Quiero rolear!

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Quiero rolear!

Mensaje por Caleb » 22 May 2018 03:51

Estos días con Arcanum y The Temple of Elemental Evil me llevaron a esa época de grandes RPGs, que si voy al caso la definición perfecta la encuentro en la intro de este video:



Juegos donde cumples un rol.


Esos dos que mencioné al comienzo son tan inmersivos, joder (vale mencionar que también hice otra partida en Bloodlines y empecé una con el mod Final Nights). Que busco cosas por el estilo y ya estuve haciendo mi investigación xD

Sí, una vez más declaro que pienso iniciar Fallout y Fallout 2 otra vez. En Arcanum empecé a valorar el sistema de turnos, debido a que el juego tiene la opción de que el combate se desarrolle en tiempo real o por turnos; y dado que el juego va un poco rápido (por el sistema, imagino) se me hizo casi imposible jugarlo con el combate en tiempo real debido a las palizas que me daban. Y con el sistema de turnos, batallas que eran imposibles de pronto se volvieron viables.

Lo que pasa es que recuerdo el túnel de ratas de Fallout al comienzo...

O en Fallout 2, donde no era más que un tipejo desnudo con una lanza siendo aniquilado en el primer dungeon xDD

Voy a ponerme con ello. Y también tengo fichado Fallout Tactics, que pinta interesante aunque me dijeron que por momentos es más un Commandos que un RPG en sí.

Así que en cuanto a Fallout me remito a este tema --> http://www.residentevilsh.com/foro/view ... =6&t=35905

Desde hace un tiempo GoG se convirtió en mi sitio de referencia para este tipo de juegos y otros. Así que en mi wishlist de GoG Galaxy ya tengo: Planescape Torment: Enhanced Edition, Icewind Dale: Enhanced Edition, Baldur's Gate II: Enhanced Edition, Darklands y Shadowrun: Dragonfall. ¿Es una buena lista? :3

Y también tengo visto Darkest Dungeon, pero lo veo diferente a todos estos así que quizás lo deje más postergado.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Quiero rolear!

Mensaje por Fury » 22 May 2018 06:12

Pues en esta epoca donde reinan los Battle Royale de 3 pesos, te felicito por jugarte Arcanum y Elemental Evil (mas por el segundo ya que literalmente es el UNICO videojuego del mundo en tomar las reglas de D&D y plasmarlas en formato videojuego sin haberlas descuartizado previamente.

Respecto a la lista esta bastante bien, me alegra que le pegaras interes al Darklands (no te vas a arrepentir), pero en la misma yo le agregaria:

Mount & Blade Warband
Ultima VII The Black Gate, mas la expansion The Forge, mas la otra pseudo expansion Serpent Island
Pillars of Eternity mas su expansion y la segunda entrega de reciente lanzamiento pero conociendo a Obsidian va a estar poco optimizada y con bugs hasta por el orto asi que esperate medio año a que la arreglen.
y finalmente Septerra Core: Legacy of the Creator, uno (si no El) de los primeros videojuegos en mezclar el CRPG con el JRPG.

Sobre Fallout solamente te dire una cosa, comprate o descargate Fallout 1 y vete a la web No Mutants Allowed para descargar el mod/parche "FALLOUT FIXT", luego comprate o descargate Fallout 2 y vete a esa misma web para descargar el Restored Content mod (importantisimo porque trae el bug fix que evita el crasheo total en cierta parte del juego). Mas alla de eso, en las opciones del juego pon la velocidad de los combates al maximo y ya.

Buena suerte :3

P.D: Fallout Tactics es un RTS o sea, un Command & Conquer-ish ambientado en Fallout, sin embargo es una PUTA JOYA porque tenes micro management hasta para levelear a los personajes, podes crear tu propia escuadra de 3 parias o tu peloton de 6 inutiles, pero a la hora de afrontar las misiones estas se pueden resolver en la misma forma que se resuelven las quests de Fallout (salvo por los checks de persuacion), podes irte a lo rambo violando cuando orificio veas, podes meterte en el sigilo y violar sin que la victima se de cuenta, o podes irte a buscar una forma de cumplir la mision sin violar a nadie, hasta hay misiones con objetivos secundarios que descubris SOLO si exploras las posibilidades que te da el entorno, ademas estan los encuentros especiales en los cuales podes adquirir items am... especiales o incluso te podes encontrar con Morte de Planescape Torment. En fin, es un RTS pero BIEN A LO FALLOUT... y como todo buen Fallout tiene sus bugs pero mayoritariamente son graficos gracias a que Interplay Productions forzo a Microforte para que sacaran el titulo antes de estar optimizado.

Eso si, una advertencia: Los Encuentros Especiales/Random se activan dependiendo de la velocidad de tu CPU, si tenes algo que sea mas rapido que una Lentium 4 esos eventos van a acribillarte apenas salgas al mundo exterior, no se si existe un parche que arregla esto, pero si no lo hay, te recomiendo subirle bastante al Outdoormanismo cosa de evitar la inmensa mayoria.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Quiero rolear!

Mensaje por Gray Fox » 22 May 2018 16:39

Yo lo he dicho miles de veces asi que no me importa decirlo una vez mas (que soy el mitico pesado, lo se xD), los Fallout pre-bethesda (1,2,Tactics) son una obra de arte (el 2 es para mi el favorito, pero TACTICS es que es la hostia ), le pegan cuarenta patadas en el cielo de la boca a cualquier secuela que vino despues, pero la verdad es que en pleno 2018 CUESTA MUCHO empezarlos y es normal, pero ojito, que superadas las barreras del tiempo, puedes descubrirte enganchado a un juego del 98, con unos graficos de mierda, un sonido basico y una interfaz peor que le manda un buen repaso en tramas, lineas de accion, conversaciones, elecciones y gameplay a cualquier juego actual.

Primero porque joder, esos pixeles del tamaño de puños de boxeador se te meten en los ojos y es muy dificil una inmersion absorbente con esos graficos de mierda.

Segundo porque los controles son "vieja escuela" y son un verdadero dolor de culo a no ser que:

-Estes acostumbrado a ellos
-Hubieras crecido con ellos

Como ya sabes, la primera hora puede ser un puto infierno y mas de dos y tres conozco yo que se han perdido Fallout 2 por culpa de esto (lo cual es una verdadera lastima), pero la recompensa vale la pena, lo dificil es salir de la cueva inicial (que te puedes ir sin pelear) o el rito de inicicacion en Fallout 2 (que tambien se puede saltar) y toda la gente que conozco que ha plantado el juego ha sido en estos dos escenarios, osea en el 1% del juego, de nuevo una lastima, porque fuera de las cuevas existe literalmente un mundo enorme (bueno, para la epoca, aunque certifico que hoy en dia explorarlo todo puede tomar un buen puñadazo de horas incluso sabiendolo al dedillo) y ese mundo te permite muchisimas cosas, donde encontrar aliados, vehiculos, armas, historias MUY locas y otro puñado de referencias (que no son pocas xD).

http://fallout.wikia.com/wiki/Fallout_2 ... references


Esta me hace reir un buen rato siempre que sale.


Por supuesto, si puedes con el esfuerzo de hacer esto con Bloodlines o Resident Evil 2, seguro que no te costara mucho, en realidad adaptarte es un proceso muy pequeño como usuario y ganas una perspectiva muy interesante de como ha evolucionado el mundillo.

Por supuesto, para compensar todo eso, tienes mas opciones que nunca, puedes lograr tus objetivos de forma diferente con cada atributo o habilidad posible, puedes acabarte el juego en 10 minutos o en 10 horas, ser muy bueno, bueno, neutral ,malo, muy malo, indiferente, llevar tantos acompañantes como quieras/puedas (tantos como Charisma)


Veo muy buena lista esa que mencionas, Shadowrun es una genialidad, tanto en ambientacion como en jugabilida (si has jugado el juego de mesa, caeras enamordado del juego seguro), por supuesto Fallout y Baldur´s son materia obligada, pese a todo han envejecido de una forma horrible en estetica, pero siempre insistire en su grandiosidad, Darkest Dungeon no lo consideraria tanto como juego de rol, pero es muy dificil, divertido, ameno y cojonudo, asi que igualmente lo recomiendo muy muy fuerte.

Pilars of eternity (MUY RECOMENDADOS LOS DOS), o KOTOR 2 (cuando ser casualon era HAMOR) tambien seria ROL del weno, de ese que se hacia antes cuando en una conversacion tenias 10 respuestas y todas tenian el mismo color, muy lejos de las 4 respuestas actuales, una en rojo (para que sepas cual es la mala) y una en verde (para que sepas cual es la buena), ahorrandote todo el proceso de guardar/cargar que es la base de cualqueir Baldur´s, Neverwinter, Icewindale, Kotor, Fallout, etc


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Quiero rolear!

Mensaje por Caleb » 23 May 2018 02:45

Gracias colegas. Empecé otra partida de Fallout, con los parches que mencionabas, y le estoy empezando a tomar la mano. Eso sí, save/load todo el tiempo xD en un viaje me interceptaron tres escorpiones gigantes y me carnearon.

Darklands pinta interesante, y se ve bien vintage 8) sobre los Ultima, vi que es una saga bien larga y al menos algunas entregas más recientes tienen críticas malas, no sé si serán muy pertinentes.

Me llamó la atención que Razgriz mencione KOTOR 2, las veces que anduve investigando esos juegos siempre me encontré gente que decía que el primer KOTOR era brillante pero odiaban el segundo xD

Y de Neverwinter Nights, hace años había empezado una partida en el primero pero no duré mucho y lo dejé. Aún así me parecía una propuesta interesante, ¿la secuela también vale la pena?
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Quiero rolear!

Mensaje por Gray Fox » 23 May 2018 04:05

Caleb escribió:Me llamó la atención que Razgriz mencione KOTOR 2, las veces que anduve investigando esos juegos siempre me encontré gente que decía que el primer KOTOR era brillante pero odiaban el segundo xD

Y de Neverwinter Nights, hace años había empezado una partida en el primero pero no duré mucho y lo dejé. Aún así me parecía una propuesta interesante, ¿la secuela también vale la pena?


Supongo que es una cuestion de gustos, a mi me gusta mucho mas, es un poco como Mass Effect 2, tiene lo mismo que el primero y agrega cosas muy ricas, con unas cuantas chapuzas por el medio tecnicamente hablando. Sin embargo en el aspecto "rolero" creo que brilla mucho, no solo su sistema de combate y atributos, tambien como se entrelazan las historias de los compañeros y se reflejan tus acciones en sus comportamientos.

Dragon Age o Mass Effect le deben mucho a KOTOR, para mi cualquiera de los dos mezcla muy bien el universo Star Wars con el Rol, los KOTOR fueron el comienzo de la epoca en la que decidieron "simplificar" las cosas, no en terminos dinamicos de jugabilidad, pero si en interfaz, controles y dificultad, es un juego bastante "facil", con sus obligados save/load para las conversaciones, hacer las cosas por las buenas requerira paciencia y dialogos, hacerlas por las malas es "casi" un paseo, eso si, uno muy divertido.

Respecto a Neverwinter, NWN Nights es al que mas horas le he dado es un juego muy asequible hoy en dia y podria correr en cualquier Pc, si puedes liar a alguien a la aventura es un juego que se disfruta mucho en compañia, para mi es un heredero de Baldur´s muy digno, ya otra cosa es esa castaña que hicieron con la segunda parte, mucho mas simplona y cerca de WoW que de los viejos Baldur´s.

Aqui habia mencionado algo de eso:

http://www.residentevilsh.com/foro/view ... =6&t=35275
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Quiero rolear!

Mensaje por Fury » 24 May 2018 06:43

Antes de Baldur's Gate y Planescape Torment el mundo del CRPG estaba dominado por Might & Magic y Ultima, yo solo jugue a los que te he recomendado (aunque hay que acostumbrarse al scrolleo onda MSX) y la verdad al menos a mi no me decepcionaron. Aun no se como carajos hicieron para meter un mundo abierto en menos de 30 megas :/

Sobre KOTOR 2 y "Ay mira que el primero es el mejor", son ¡PAMPLINAS!, lo unico que tiene de mejor el primer KOTOR es que salio completo y Lucas Arts no les cerro el grifo antes de tiempo, como si acabo pasandole a Obsidian. KOTOR 2 es simplemente el Universo Expandido hecho videojuego, o sea, su historia, personajes y desarrollo de la trama posee la misma calidad de las novelas, hasta puedo decir sin exagerar que esta muchisimo mejor que cualquiera de las peliculas.

POR LEY FEDERAL tenes que jugar al primer KOTOR para realmente asimilar la ambientacion del segundo KOTOR (que ocurre 5 años despues). Ademas a diferencia del primer KOTOR cuyo final canonico es una puta mierda de "hurray somos los buenos, yay!" aca te deja una mala leche tan grotesca que no se puede medir con nada, simplemente tremendo.

Finalizando: Neverwinter NIghts tiene varios problemas, en primer lugar originalmente fue financiado por Interplay Productions (de ahi viene el aire a los Baldur's Gate ya que esta empresa junto a Black Isle metieron bastante input en el desarrollo) pero faltando de 3 a 6 meses para el lanzamiento Infogrames se hizo cargo del juego y por consiguiente lo terminaron medio rusheando.

La campaña original es normal no tiene nada que este a la altura de los Baldur's Gate pero se defiende bastante, la primer expansion tampoco es la gran cosa, eso si, es CORTISIMA, y la segunda expansion es donde finalmente comienza a brillar el juego porque ahi si que se sacaron la chorra para resfregarla. (Nota: La campaña original la podes jugar con el personaje que creases para Baldur's Gate 1 o 2 ya que los saves de esos juegos se pueden exportar al Neverwinter / / La segunda y tercera expansion se juegan con un NUEVO PERSONAJE que no tenga relacion con el que usaras en la campaña original, en la segunda expansion entenderas el "por que"). Donde REALMENTE BRILLA EL JUEGO es en el contenido que te podes encontrar en la web Neverwinter Vault, modulos con campañas de 10, 20, 30, ¡60! horas de gameplay hechas por la fanbase, epopeyas como las series Aelund, Prophet y mi favorito: A Dance With Rogues.

Neverwinter Nights 2.... a ver... en su defensa dire que Neeshka es sin dudas la waiffu de mis sueños, de resto dire que fue un tiro al aire. La campaña original es cliche hasta decir basta, comienza bien y de hecho tiene momentos bastante interesantes, pero esa mierda de forzarte a forjar Party con personajes que te caen gordo (Vamos, dos Tieflings [Neeshka y yo] haciendo grupo con un puto Paladin, ¡NEIN COJONES!), yo sinceramente no te la compro.

Tampoco ayuda el hecho de que se fusilaran varios elementos que habian funcionado a la perfeccion en el anterior Neverwinter, por ejemplo el manejo de la camara (la persona responsable del slowmo' con el zoom debe POR LEY estar sufriendo cancer en el culo en estos momentos) y no me hagas empezar con esa puta mierda de sistema de batalla onda Baldur's Gate que se les ocurrio meter en el titulo, por culpa de esa mierda perdieron tiempo que podrian haber usado para ¡TERMINAR DE PROGRAMAR LOS PUTOS ENDINGS! que varias escenas, relaciones y secuencias finales (segunda expansion) valieron verga unicamente porque a los eruditos se les ocurrio perder el tiempo programando vainas que ni venian a cuento.

Ahhhhh y hablando de vainas que no vienen a cuento, me encantaria saber quien fue la puta mente brillante de 50 cojones de plomo a la que se le ocurrio cargar el motor grafico con efectillos y resoluciones de sombreado que terminan por desestabilizar el sistema haciendo que la inmensa mayoria del publico no pudiera jugar al titulo en una calidad decente a 60 FPS, es como si en Obsidian alguien dijese "che boluda, tenemos que competir con Oblivion", "¿Y porque?", "Porque ¡YOLO!"... lo PIOR es que mas o menos por la misma epoca salio al mercado el JADE EMPIRE que tiene menos efectos graficos y esta 1000 VECES MEJOR GRAFICAMENTE, o sea, WHAT?!.

Ohhh y no me hagas empezar con la excelentisima idea de hacer que el juego guarde datos importantes en la puta carpeta de los archivos temporales de windows (si, esa que es kaput cuando le pasas C_Cleaner).

En sintesis, ¡NO-LO-COMPRES!, piratealo bien a lo terraja, si despues de convence ahi si compralo, pero antes no.

Responder