E3 2018 - Un pequeño análisis

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

E3 2018 - Un pequeño análisis

Mensaje por Ill » 17 Jun 2018 00:53

Imagen


Pues el E3 de este año ya ha terminado, dejándonos la ración típica de anuncios, decepciones, momentos de vergüenza ajena, memes y demás mierdas que salen cada año. No soy youtuber ni nada por el estilo pero aún así siento la necesidad de plasmar mi opinión y lo que más me llamó la atención aunque a la poca gente que queda por aquí le chupe un huevo así que ahí la dejo para el que quiera leerla :P

Voy a omitir las conferencias de PC y Devolver Digital porque sinceramente no las vi, para qué engañarnos xD

En fin, allé vamos:

Electronic Arts

Imagen
Madre mía EA, qué coño voy a hacer contigo. Año tras año siguen superándose para mal y para mi sorpresa, no entiendo cómo pueden vivir tan desconectados de la realidad. No sólo siguen restregando por la cara lo "buena", "solidaria" y "benéfica" que es la empresa (aunque sigue siendo considerada una de las peores compañías del mundo y anda con el culo bastante ardido por ello como ya se vio en 2016).

No sólo apenas anuncian juegos ni muestran los ya anunciados a excepción de Battlefield V, si no que pierden el tiempo con mierdas que a nadie que vaya al E3 o vea su conferencia le importan (véase Fifa, los E-Sports, la mierda de "show" que montan, etc.) si no que encima sólo ellos tienen los cojones de resucitar una saga que ELLOS MISMOS ASESINARON, Command & Conquer, para pegarle al momento otro tiro en la cabeza al convertirla en un juego de móvil y ahí sí, mostrar una partida entera entre dos randoms con móviles en el escenario; Q-U-É C-O-J-O-N-E-S. De Battlefront II mejor no comento nada porque ese juego ya está muerto y enterrado, por mucho que ahora quieran añadir contenido y cambiar básicamente todo el sistema de juego.

Es que sólo hay que ver este vídeo para que entendáis a lo que me refiero xD



Va a sonar feo lo que voy a decir porque hay gente decente que trabaja ahí, seguro, pero ojalá quiebren de una vez y así la industria se libre de semejante cáncer, total DICE y Bioware ya están condenadas y eventualmente se irán al cementerio donde yacen la recientemente difunta Visceral Games, Pandemic, Maxis, Westwood Studios y demás.

Microsoft
Microsoft ya me tiene acostumbrado a verlos quedar en ridículo cada vez que sale a un escenario centrándose en cosas que no tienen nada que ver con videojuegos, pegarse tiros en el pie anunciando "exclusivas" que también salen en PC, anunciar una Xbox One que puede competir con PS4 para después mostrar su "potencia" con Minecraft (xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD) y cancelar juegos que tenían una pinta brutal como Scalebound.

Sin embargo, este año parece que han aprendido la lección y no sólo se han centrado en mostrar videojuegos, ya fuera de su propia marca o multiplataforma, si no que sacaron auténticas bombas como Kingdom Hearts III, el jodido Cyberpunk 2077, DEVIL MAY CRY 5, Shadows Die Twice, Shadow of the Tomb Raider y los buques insignia de Microsoft: como 40 juegos distintos de Gears of War, Forza y Halo.

Y ya para rematar consiguieron que Todd Howard hiciese la presentación oficial de Fallout 76 ahí en vez de en su conferencia, que es donde habría tenido sentido:


Imagen


La mejor conferencia del año junto a la de Sony, aunque claro está que lo que vino después me mató un poco la ilusión...

Bethesda

Imagen
¿Dónde coño están los juegos?

Bethesda se ha marcado una conferencia digna de la de Sony de 2015, anunciando humo a tutiplén sin dar fechas y sin mostrar apenas material de todo lo que supuestamente tendremos en el futuro (véase las 800 secuelas de Doom, Elder Scrolls, Wolfenstein, etc.) y dinamitando el hype que tenía por Fallout 76 cuando se confirmó que el puto juego sería ONLINE Y REQUERIRÍA ESTAR CONECTADO SIEMPRE AUNQUE JUGASES SOLO.

Me cago en la perra pelirroja y traicionera que es Todd Howard, de verdad (aunque tiene un pelazo, todo sea dicho).

Square Enix

Imagen
Media hora de tráilers que ya se habían visto en otras conferencias y anuncios sin contexto ni información alguna, buena ahí. Pasó tan rápido que ni me enteré de que había terminado hasta que vi que los tertulianos que comentan lo que se ha visto llevaban quince minutos contándose su puta vida entre ellos pero lo más importante, ¿va a verse algún día algo del remake de Final Fantasy VII o el juego de Los Vengadores que se anunció hace como tres décadas? Me imagino que también habrán puesto a Tetsuya Nomura a dirigir ese título porque si no no me explico esto, ¡¿PARA QUÉ COJONES HACER UNA CONFERENCIA SI APENAS TIENEN NADA QUE MOSTRAR?!
Ubisoft

Imagen
Aunque Ubisoft ha tenido el acierto de prescindir otro año más de Aisha Tyler para presentar no pude evitar aburrirme como una ostra durante toda la conferencia, mostrando casi todo en forma de hype prerrenderizado y teniendo los cojones de enseñar la parte más aburrida (que ya es decir) de un Assassin's Creed: una misión de seguimiento xD

Nada de lo que mostraron me llamó la atención más allá del típico "pues a lo mejor cuando cueste diez euros...", me echaron nada más empezar con el numerito de rigor del jodido Just Dance y me cabrearon sobremanera con ESTA PUTA MIERDA:



Imagen


¡¿ES QUE NINTENDO NO APRENDIÓ NADA DE LOS ZELDA QUE HIZO PHILIPS PARA LA CD-I?!

Imagen


¿¡POR QUÉ LE HACEN ESTO AL HÉROE DE MI INFANCIA Y MI PERSONAJE FAVORITO DE SU COMPAÑÍA? ME CAGO EN LOS RABBIDS Y EN LA MADRE DEL QUE LOS INVENTÓ, NO SÉ QUIÉN ME DAN MÁS ASCO SI ELLOS O LOS PUTOS MINIONS A ESTAS ALTURAS.

Imagen


El resto de la conferencia, si hubiera que resumirla en un gif sería algo así:

Imagen

Sony
Tenía serias dudas sobre quedarme a ver esta conferencia porque empezaba a las 03:00 en España cuando yo por norma general entro a trabajar cinco horas después, pero tras una rápida encuesta por Twitter e incentivado por mis compañeros del podcast me la acabé tragando enterita en directo con ellos.

Brutal el tráiler de The Last of Us II, como siempre Naughty Dog se saca la polla y encima ha servido para sacar a la luz a la manga de homófobos que hay por la red, sobre todo en Twitter, así que +1 para ellos xD

Ghost of Tsushima tiene muy buena pinta, me recordó bastante a The Witcher III pero con un toque nipón y si bien dudo que lo compre de salida estoy convencido de que eventualmente me lo traeré para casa.

Death Stranding ya no me dice nada, Kojima lo tiene tan envuelto en misterio y humo que a día de hoy ya me da lo mismo si lo saca o no xD

Spider-Man por otra parte va a caer de salida como que me llamo Juan Alberto Pérez Ruiz de Todos los Santos, tiene una pinta muy similar a la saga Arkham y creo que no es necesario que diga nada más. Aparte, esa selección de villanos clásicos es muy acertada, si al final aparte de Mr. Negative hacen aparición los Seis Siniestros en todo su esplendor voy a atravesar la pared del pingazo.

Y para acabar dejo el plato fuerte y lo que todos estábamos esperando en el fondo de nuestros corazones. Cuando apareció una PSX en el siguiente tráiler tras Control de Remedy (tiene pinta de interesante y de estar relacionado con Quantum Break, por cierto) desde el punto de vista de lo que parecía una rata mi subconsciente me decía "esto es RE2, empieza a fangirlear". Me he llevado chascos antes así que no quería precipitarme, llegando incluso a pensar que era un avance de Days Gone al ver al zombi, pero entonces...

Imagen


(Audio totalmente real del momento en el que el puto Leon S. Kennedy apareció en escena)
En el directo nos pusimos todos al unísono a chillar como perras, creo que llegué a mojarme la puntita y me fui a acostar temblando de la emoción, cosa que empeoró cuando antes de dormirme vi que habían liberado OTRO tráiler y que al día siguiente mostrarían una demo jugable. Podéis encontrar mi mierda de opinión más extendida en el tema oficial del subforo de Resident Evil.
Nintendo

Imagen
Ey, ¿habéis visto que Nintendo anunció un nuevo Smash con todos los personajes aparecidos en la saga hasta el momento? CREO QUE SÓLO ESTUVIERON COMO CINCO HORAS HABLANDO DEL JUEGO. Y encima van y quitan el culazo que Snake tenía en Gamecube, maldita sea...
Imagen


Y no se mostró ni se dijo nada del Pokémon de Switch que en teoría saldrá el año que viene, muérome...

-----------------------------------------------------
Y hasta aquí llega mi opinión sobre el E3 de 2018, muy fuerte por una parte (Microsoft y Sony), regular por otra (Ubisoft, Nintendo y Bethesda) y un puto desastre por otra (EA y Square Enix). Ha habido otros años mucho mejores pero también los hemos tenido infinitamente peores, espero que para el año que viene las compañías aprendan de una puñetera vez de sus errores y:

- Si no tienen juegos que mostrar que no salgan al escenario, mucho menos si sólo van a mostrar sólo concept-art y a hablar de lo genial que es el videojuego sin enseñar nada al público.
- Contraten a alguien de fuera y serio para organizar las conferencias. Me cuesta decidir si EA hizo más el ridículo este año o el anterior o si Ubisoft sigue estando tan desubicada como estos últimos años.
- Dejen de anunciar humo sin fecha de salida, ya que a la larga sólo les va a traer problemas.
- Si anuncian un juego con pintaza y ponen una demo jugable, que la liberen al público. TE ESTOY MIRANDO A TI, CAPCOM.

Me despido por ahora, que necesito todavía dormir bastante para recuperar todas las horas de sueño perdidas :V
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: E3 2018 - Un pequeño análisis

Mensaje por Caleb » 17 Jun 2018 04:04

Buena crónica, creo que en general no ha estado tan mal aunque los desastres que hubo no se pueden ocultar.

Me perdí la de EA, pero cuando vi esto me hice una idea de lo que fue:




Sobre la de Microsoft, al principio casi que no la veía pero me enganché y vaya que hubo muy buenas revelaciones. No sólo eso, era todo una cosa atrás de otra. Y si bien a mí Kingdom Hearts, el nuevo Tomb Raider y otros tipo Gears of War no me dicen nada, sé del peso que tienen y las grandes comunidades que esperaban estos anuncios; era todo muy poderoso. Y lo de Captain Spirit fue epic.
Cuando apareció Devil May Cry 5 supe que los leaks ya no podían ser mentira. Llevaba semanas monitoreando las actividades de Capcom y sus sitios de DmC5 y RE2, todo cuadraba como si se alinearan los planetas.
Pero me voló el sombrero el nuevo trailer de Cyberpunk 2077. Estuvo tremendo, fue uno de los puntos más altos.

Luego llegó la de Bethesda xD que la vi con Spike. Varios de los sujetos que subían al escenario tenían un comportamiento muy extraño, haciendo chistes sin gracia o gestos para que la gente los aplauda lol y al principio todo lo que iba apareciendo me la sudaba, hasta que empezó ese trailer y con Spike dijimos "oye, esto tiene pinta de Doom", y en efecto DOOM Eternal, pese a que había un pequeño rumor de que podía aparecer nadie lo creía demasiado. Fue una grata sorpresa, más aún cuando identifiqué a algunos de los demonios y empecé a hacer headbang con la música de Mick Gordon!
Después de eso siguió Quake Champions con el mejor trailer que hicieron hasta la fecha, junto a un anuncio de acceso gratuito que llenó los servidores de gente. Y lo coronaron con el anuncio del nuevo Wolfenstein, un segmento que me gustó muchísimo.

Fallout 76 me perdió un poco. Y entiendo el hype por el nuevo Elder Scrolls aunque yo no tenga mucho que ver con esa franquicia xD sí me gustó el momento donde se autoparodiaron por los eternos relanzamientos de Skyrim, cosa que ya era más que caradurez.

Con todas las cervezas que tenía a mano, nos quedamos con Spike a esperar la de Devolver Digital. Y no decepcionó para nada, fue tremenda xD llena de tiros a la industria, gore y un tipo de humor que me gusta demasiado.
De todas maneras anunciaron juegos interesantes: SCUM, My Friend Pedro y Metal Wolf Chaos XD

La de Square Enix... media hora de trailers ya vistos, wtf

PC Gaming estuvo interesante... muchos juegos de los que nunca había escuchado, algunos tenían una pinta fea, hasta a la presentadora se le notó cuando mentía vilmente diciendo "no puedo esperar a jugarlos!" con una sonrisa más falsa que las moneditas de Devolver.
Sí me gustó el anuncio de Maneater xD fue muy lol, y el nuevo trailer de Hitman 2 con uno de los desarrolladores hablando un poco del juego. Más allá de todo me pareció una conferencia amena y hecha con buena onda.

Ubisoft... aburridísima. En el chat del streaming la gente se cagaba en las animaciones faciales y estaban más preocupados debatiendo si en la Antigua Grecia las mujeres espartanas formaban parte de las tropas o no. A nadie le interesaba mucho lo que pasaba, y sin Splinter Cell (que eso SI esperaban) la cosa fue peor, con la gente despidiéndose de la conferencia con puteadas.

Sobre la de Sony, estaba muy inquieto tras lo sucedido con DmC5 en la de Microsoft. Me la pasaba diciendo "está todo dado para que anuncien RE2, vamos"

Imagen
xDD

Empezó... y toda esa pollada de los cambios de escenario la hacía más larga. Está bien, nunca jugué The Last of Us pero en un punto el gameplay de la secuela se me empezó a hacer muy largo, y seguían con anuncios que no me interesaban... hasta que apareció Control y cuando vi a la protagonista de espaldas pensé que quizás era ¿Claire? pero luego fue que no xD

Cuando apareció la perspectiva de la rata empecé a creer, pero no quería anticiparme por si era un chasco. Estaba al borde del asiento, aparece el zombie matando a un tipo de camisa ocre que dice "sheriff" y pienso "esto debe ser Days Gone, la concha de dios"; pero de pronto APARECE LEON y todo se HIZO REAL.
Para mí terminó la conferencia ahí xD

Spiderman se ve genial, pero no sé si me lo llevaré de salida. No creo.
Y Death Stranding... bueno, al menos me recordaron que existía. Sigue sin decirme nada, solamente me pregunto si después de quemarse un presupuesto millonario Kojima se quejará de que no lo dejan completar su visión.

A la conferencia de Nintendo no la seguí pero me enteré lo de Snake y tal xD

De momento para el año que viene quiero ver la de Devolver Digital para enterarme cómo sigue la trama xDD

También espero que la de PC Gaming crezca más, que esta no estuvo nada mal.
Imagen

Responder