The Letter

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

The Letter

Mensaje por Caleb » 06 Ago 2018 06:19

Imagen

¿Aún no jugaron esta Visual Novel de los filipinos YangYang Mobile?

Lo entendería. Yo no supe de su existencia hasta un tiempo después que se había lanzado, y la compré recién en febrero de este año. Como bien me dijo alguien, las VN de terror suelen ser muy de nicho, pero me alegro de haber descubierto esta!



En The Letter siete personajes se verán inmersos en una peligrosa aventura por sobrevivir a una maldición que trae consigo la muerte. Estos personajes consisten en un grupo de cuatro amigos: Isabella, Ash, Rebecca y Zach, la pareja compuesta por Luke y Hanna, y Marianne. Por diferentes razones todos tendrán algo que ver con la Mansión Ermengarde.

El juego se divide en siete capítulos (uno por personaje) y tiene un branching tree tremendo. Encima en los últimos capítulos es increíble la cantidad de combinaciones que puede haber.
Tras dos partidas y unas 54 horas mi progreso en los branching trees va así xD

Imagen

Esos porcentajes representan la cantidad de caminos descubiertos.

A la vez los capítulos tienen diferentes duraciones. El más corto es el segundo, luego algunos tienen una duración estándar y otros hacia el final son mucho más extensos.

Pero sin dudas lo más interesante es el sistema de relaciones (que de aquí además de tomarse diferentes caminos, también habrá diferentes finales), donde está en tu poder que las amistades se mantengan o se rompan, que un romance se concrete o no, que se formen alianzas inesperadas... y todo esto se traduce en el desarrollo del juego.





A su vez está su galería donde podrás ir desbloqueando fondos, CGs, sprites y otras cosillas. A mí de momento sólo me falta descubrir un fondo en el capítulo 5, tengo todas las CGs del capítulo 4 y varios sprites xDD pero todavía me falta bastante por descubrir.

En otra categoría están las Memorias. No quise averiguar exactamente cómo funcionan porque podría traerme spoilers, pero tras jugar dos partidas me di cuenta que estas CGs se desbloquean cuando un personaje muere. Hay un total de ocho, por lo que asumo que siete se corresponden a cada personaje y la última se desbloquearía una vez que estén todas.
Pero en mi última partida me di cuenta de que cierta narración que compete a estas Memorias se hace con las que desbloquees durante la partida, por lo que en sí deberías hacer alguna vez una partida donde mueran todos xD

También hay unas CGs "miscelaneas", las primeras que descubrí en mi primera partida fueron extremadamente perturbadoras.


Por otra parte en determinadas instancias hay secuencias QTE. Al perderlas sólo aparece una pantalla de game over y se pueden hacer otra vez, pero si te tocan los huevos en la pantalla de settings hay una opción para desactivar los QTE por completo.


Tengo que destacar que me gustó mucho el arte visual, la música, la caracterización de los personajes (es de esos juegos en los que hasta los secundarios son geniales) y la historia. Sobre esto último es donde más discusiones vi, luego pasaré a dejar mis impresiones pero me parece que hay algunos puntos donde hay críticas con las que no concuerdo.

El único fallo que me encontré hasta ahora es muy menor y solamente me molesta un poco xD es que algunas líneas de voz no salen cuando los personajes hablan. Es una tontería muy menor, pero a veces es como que mata el ritmo de una escena.
Ya que lo mencioné: el voice acting me gustó muchísimo, está genial. A veces algunas frases por ahí suenan medio raras, pero en general me gustó bastante.

Si a alguien le interesa, es una VN que recomiendo absolutamente. Quizás esté de oferta en Steam este Halloween, así que si les parece interesante denle una chance!
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: The Letter

Mensaje por Jmfgarcia » 06 Ago 2018 08:04

Justo esto me viene perfecto para un viaje de 14 horas por carretera que harè en un par de semanas.

Responder