THQ Nordic adquiere Carmageddon

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

THQ Nordic adquiere Carmageddon

Mensaje por Caleb » 03 Dic 2018 21:22

THQ Nordic adquiere los derechos de Carmageddon

THQ Nordic ha anunciado que ha adquirido los derechos de Carmageddon, la famosa y polémica saga de videojuegos de conducción arcade con especial énfasis en la violencia y el gore. La editora no ha comunicado la cantidad acordada y ofrecida a Stainless Games, hasta los propietarios de la licencia.

Carmageddon es uno de los títulos más míticos y polémicos de los videojuegos. Lanzado en 1997, este particular título de conducción y velocidad arcade con tintes postapocalípticos y de pixelada casquería, desató todo un debate sobre la violencia descarnada en los juegos. Tras su comercialización en PC, Carmageddon fue siendo adaptado a consolas, plataformas y otros sistemas, convirtiéndose en todo un éxito y una saga consolidada.

Tras varios años en barbecho, Stainless Games resucitó la licencia con Carmageddon: Reincarnation, un título que llegó en 2015 con pobres resultados. Un año después aterrizó Carmageddon: Max Damage en Xbox One y PS4, una versión actualizada que seguía aquejada de múltiples fallos. La adición de una licencia así al catálogo de THQ Nordic no hace sino reafirmar la promesa de la editora de afianzarse como una de las grandes desarrolladoras y creadores de contenidos en el mundo de los videojuegos.

No obstante, hace unos días os comunicábamos la compra de varios estudios nórdicos, así como la adquisición de la licencia de juegos de terror y survival horror, Alone in the Dark. Entre sus movimientos más destacados también está la inesperada recuperación de la saga y licencia Kingdoms of Amalur. ¿Sus credenciales? Evitar la repetición, las modas y el olvido de las sagas clásicas.

Fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... rmageddon/

Stainless había puesto bastante empeño pero eventualmente se vio que sus recursos se quedaron limitados. Espero que esta adquisición sea para traer una nueva entrega y no dormir la licencia en algún cajón.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: THQ Nordic adquiere Carmageddon

Mensaje por Jmfgarcia » 04 Dic 2018 06:43

Hacer un nuevo Carmageddon es bastante complicado, y màs cuando su principal caracteristica (atropellar peatones inocentes de formas violentas) ha sido incorporada existosamente en juegos sandbox que ofrecen mucho más. Carmageddon me parece que es más caldo para juegos moviles como terminó siendo Crazy Taxi que para juegos completos, a menos que cambien mucho el enfoque de la franquicia para ofrecer algo más ambicioso.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: THQ Nordic adquiere Carmageddon

Mensaje por Caleb » 04 Dic 2018 20:36

Sí, o a lo mejor podría funcionar de otra manera si se lo toma a lo Rocket League, con más énfasis en el combate vehicular, carnicería y tal.

A mí me parece que los Carmageddon 1 y 2 tenían un lore interesante que se podría haber explorado en algún 'modo historia' si se quiere, incluso narrado con paneles tipo cómic. Pero por lo que recuerdo en los foros oficiales la mayoría de los nostálgicos de la saga estaban en contra de esto porque "muh carmageddon no necesita historia solo matar!!" y bueno... seguimos atascados a fines de los '90s.
Imagen

Responder