Página 1 de 1

Mejores juegos de 2018

Publicado: 08 Ene 2019 03:12
por Caleb
Sí, ya sé que todo el mundo estuvo con Red Dead Redemption 2, God of War, Tomb Raider y tal. Pero por mi parte este año me dediqué mucho a los indies, encontrándome auténticas joyas.

Así que dejo mi TOP 4 de juegos 2018, en orden alfabético xD


DUSK



¡Esto es un FPS!

Imagen

Ya hablé demasiado de este juego en otros espacios y le tiré bastantes flores. Es una genialidad. Las mecánicas noventeras mejor entendidas que nunca, y perfectamente aplicadas.

No lo dejen pasar!!

Además de tener la OST más metalera y bruta del año, también tiene al VA de Caleb de Blood y un montón de referencias a los FPS noventeros que son un lujo. El humor negro también está presente :lol:

Excelente diseño de niveles, excelentes enemigos, excelentes bosses. Las armas están geniales pero me hubiese gustado ver alguna locura extravagante.


HITMAN 2



Totalmente a la altura del anterior, pero con misiones más grandes, con una buena cantidad de opciones y desafíos.

La trama es una basura, pero todo lo demás es brillante. A todo esto incorpora el juego anterior como parte de su plataforma, aplicándole todas las mejoras visuales y de gameplay nuevas. Así que potencia aún más la rejugabilidad de todo el conjunto.


Project Warlock



Que lindo ha sido el 2018 para el revival de los FPS clásicos.

Si DUSK se ocupó de la era 3D con referentes estilo Quake, Quake II y Half-Life; Project Warlock se encargó de la era 2D.

El estilo visual y la música son fabulosos. Por el lado del gameplay ofrece batallas geniales, bosses desafiantes, muchas armas y posibilidades para mejorar armas, hechizos, perks, etc. para personalizar tu estilo.

Diversión garantizada!


Remothered: Tormented Fathers



Notable survival horror con una ambientación, música, personajes y trama muy buenos. Absolutamente recomendable de mi parte. Una pena que no tenga contenidos extra, pero lo que es la experiencia de juego en sí vale mucho la pena.


Este es mi top 4!

Menciones honoríficas: Paratopic, Monster Prom y SIMULACRA Pipe Dreams.

Re: Mejores juegos de 2018

Publicado: 08 Ene 2019 03:53
por Ill
Si este año tengo que quedarme con cuatro juegos son sin duda estos, sin orden definido:

Imagen

Este juego es el vivo ejemplo de que cuando Square Enix quiere puede hacer las cosas muy bien. No sólo el juego es un hamor para los nostálgicos de los JPRG por turnos con gráficos 2D de la SNES, mezclados con fondos 3D que combinan de lujo, si no que aderezan el sistema de combate introduciendo ocho personajes, cada uno con su propio hilo argumental independiente, con trabajos distintos el uno del otro con la posibilidad de mezclarlos entre sí y encadenar ataques como en Bravely Default.

Aparte, el juego cuenta con LA banda sonora de 2018, Red Dead Redemption 2 no merecía ganar estando semejante obra maestra nominada:




Llevo casi 100 horas echadas y aún no me lo he terminado así que creo que eso dice bastante del vicio severo que llevo y de la cantidad de contenido que hay. Como puntos flojos sólo veo el argumento, típico de un juego del género, y la ausencia de minijuegos o mecánicas que se desvíen de luchar o explorar.


Imagen

Seguramente sea porque no he jugado a un Smash en mi vida hasta ahora pero POR DIOS, QUÉ GOZADA. Este juego es una auténtica explosión de nostalgia, sueños cumplidos y magia hecha realidad.

No le he echado ni de lejos las horas que se merece y apenas he arañado la superficie de su contenido, en cuanto termine la plétora de juegos que tengo todavía pendientes y pase el huracán REmake 2 lo pienso reventar hasta que no se tenga en pie, esos más de 60 personajes no van a desbloquearse ni aprenderse a usar solos.




Pero mira esos coñasos papá.


Imagen

Qué le voy a hacer, soy un fanboy del trepamuros. Tiene sus carencias evidentemente pero cómo está presentada esta versión del personaje (la mejor que hay fuera del cómic en mi opinión) y su mundo, sumado al maravilloso sistema de balanceo y combate hacen que se haya convertido en uno de mis juegos del año; no son pocas las veces en las que lo he puesto sólo para darme una vuelta por Nueva York como nuestro amigo y vecino Spider-Man.



Eso sí, los DLC no valen ni para limpiarse el culo con ellos, si tenéis pensado pillarlos evitaos el desembolso y vedlos por Youtube, os sentiréis mejor con vosotros mismos.


Imagen

Tenía que llegar. El merecido ganador del GOTY 2018, no es moco de pavo ser parte de una saga con más de cinco entregas y arreglártelas para ser la mejor con diferencia tanto en historia como narrativa como sistema de combate, sobre todo tras el refrito que supuso Ascension con ese modo online metido con calzador.



BOI OF WAR se merece un sitio en el podio sin duda.

Red Dead Redemption 2 me encantó pero lo tedioso que es a veces y lo llano de su modo online no me lo terminan de vender como un juego del año; eso sí, Arthur Morgan sigue siendo un 10/10 y el argumento del juego es probablemente lo mejor que ha parido Rockstar desde Vice City.

A ver qué nos depara este 2019, que ya este mes viene cargadito con dos juegos que tienen una pinta sumamente zabrozonga :P