Página 1 de 1

Sus personajes predilectos de Mortal Kombat

Publicado: 17 Mar 2019 09:33
por Caleb
No quería usar el término "mains" porque quería que la lista se ampliara un poco. En sí no hay límite, pero pueden organizarla como quieran.

¡Estamos en la previa de Mortal Kombat 11! Así que por qué no.

Si necesitan refrescar la memoria xD les dejo:



La idea sería que cada uno haga una lista con sus personajes predilectos tomando como lo principal el gameplay. Diseño y lore no quedan afuera, claro.


Cuando me dispuse a armar lo mío quería hacer un top 10, pero la lista me quedó en 19 personajes. Así que la partí en tres partes:


Cuatro de afuera
El primer paso para reducir la cantidad de personajes de la lista fue pensar un top 15. Estos cuatro son los primeros que quedaron afuera, y en estos casos se involucran algunas cosas ajenas al gameplay en sí. Pero todo va de la mano 8)

19. Skarlet
Imagen

Skarlet fue un personaje que usé bastante en MK9. Me gustaban un montón sus habilidades, fue una incorporación más que bienvenida. El ataque con teletransporte desde arriba era buenísimo.
Su diseño no me entusiasmó demasiado, y lo cierto es que al haber entrado como DLC casi por la ventana no tuvo mucho desarrollo más allá de una bio y un ending.

A pesar de todo la pongo última con la expectativa por MK11 donde se la ve muy prometedora. Y pinta que al menos va a escalar unos cuantos puestos.


18. Hotaru
Imagen

Aún siendo algo tosco es el personaje que más me gusta usar en Deception. Y para mí tiene la mejor arma del juego... quizás no en efectividad :lol: pero es mi favorita.
Su diseño me gusta un montón, y su lore me pareció muy interesante pero desaprovechado. La manera en que interpreta la "ley y el orden" al grado de unirse a Onaga es genial, creo que rompe un poco con la concepción habitual que tenían la mayoría de los personajes de MK en ese sentido. Sería una incorporación fantástica en los juegos nuevos en términos de lore, con el caos predominando tanto!


17. Shang Tsung
Imagen

Tengo una relación complicada con Shang Tsung.

Nunca fue un main para mí, pero es un personaje que casi siempre me gustó usar. Su encarnación en MK1 como jefe final y hechicero viejo, decrépito y poderoso me encanta. Sigo opinando que es uno de los mejores bosses de la saga.

Y cuando hizo su pase al terreno de lo jugable, lo cierto es que en MK2 casi nunca lo usé... pero en UMK3/Trilogy sí que lo usé! Claro que sin mucha seriedad, casi siempre aporreaba botones sólo para ver en qué me transformaba xD pero me gustaba usarlo. Además tenía uno de mis throws favoritos.

En la etapa 3D le perdí el rastro. Y su diseño tampoco me entusiasmaba mucho. En lore es imposible negar su importancia, pero no me atrapaba tanto como antes.
Para mí su regreso con todo el esplendor fue en MK9, tanto con su versión anciano como joven. Me gustaba usarlo aunque no era nada fácil. Su estilo de juego es algo raro, pero llega a ser entretenido y desafiante para aprender.

Aún así nunca podría ponerlo entre los 15. Nunca llegué a profundizar en sus mecánicas ni me integré demasiado con el personaje.


16. Kabal
Imagen

En los tiempos de UMK3, Kabal fue uno de los que más destacó visualmente entre tanto palette swap :lol: y quizás sólo por eso fue que lo usé tanto. Me aprendí sus movimientos, ataques, etc. y eso que ni siquiera se debe haber acercado a quienes eran mis principales personajes, pero le daba su uso.
En Deception no lo usé mucho. No estaba tan mal, pero no me entusiasmaba demasiado. Y creo que en Armageddon nunca lo llegué siquiera a seleccionar.

Su regreso en MK9 estuvo fantástico. Lamentablemente creo que no llegué a profundizar en sus mecánicas todo lo que me hubiese gustado, pero también es cierto que se me perdió un poco entre tantos otros personajes que ocupaban más mi tiempo. Por eso también tengo expectativas por Kabal en MK11. Para un personaje que no suele aparecer con tanta frecuencia, hay que aprovecharlo!


Cinco Honoríficos
Cuando la lista quedó en quince, llegó el momento de llevarla a diez. Y en la confección de ese top 10, estos cinco restantes tuvieron que acomodarse siguiendo el criterio.
Si bien el primero salió rápidamente, ordenar los siguientes cuatro estuvo difícil. Tuve que poner varias cosas en consideración xD pero quedé satisfecho con el resultado.

15. Fujin
Imagen

Uno de los personajes que más usé en MK4, e incluso lo usé en Armageddon xD por eso cuando lo vi en MKX y al final resultó que no llegó ni a DLC me tocó tanto los huevos.

Para mí tenía uno de los sets de movimientos y habilidades más divertidos de MK4. Y eso que con la manipulación del viento podrían hacerse un montón de cosas, no es que sea algo limitado.
Además la ballesta era una de las mejores armas. Me encantaba usar a Fujin.

También es cierto que en MK4 quedó como el nuevo Protector de la Tierra. Aunque Raiden luego en la trama renuncie a su status de Elder God para ir a pelear en Deadly Alliance, Fujin quedó totalmente relegado hasta Armageddon donde tuvo una subtrama prometedora pero que quedó en casi nada.
Y luego su participación en MKX empezó... prometedora, pero... :roll:

Sigue siendo uno de mis personajes favoritos, y estoy a la espera de que algún día tenga la chance de regresar.


14. Kotal Kahn
Imagen
De acá al puesto 11 fue difícil ordenar xD

En principio me parece una de las mejores incorporaciones de MKX. Entre sus tres variaciones mi favorita terminó siendo Sun God, y creo que en efecto tenía un gameplay muy interesante. Quizás un poco de difícil de agarrar, pero una vez que se empieza a practicar la cosa va mejorando.

Como personaje me gustó un montón y creo que tiene un gran futuro. Espero que lo sepan aprovechar. De cara a MK11 me intriga saber qué habrán hecho con sus variaciones y qué movimientos nuevos tendrá (nos enteraremos la semana que viene :3 ), pero desde ya que me entusiasma la idea de jugar con él.


13. Rain
Imagen

Allá por UMK3/Trilogy, Rain no destacaba tanto. Era el ninja púrpura con poderes algo particulares, como esa bola de electricidad que a veces parecía randomizar la dirección en la que quedaba el oponente aturdido, o la patada giratoria que lanzaba al rival a través de la pantalla.

Y en Armageddon tampoco me convenció demasiado.

Pero en MK9 fue epic. Me gustó mucho usarlo, además ver cómo evolucionó su set de habilidades y movimientos respecto a encarnaciones anteriores. Lamentablemente al igual que Skarlet no tuvo ningún impacto en la trama de ese juego, pero sin dudas fue uno de los personajes más divertidos para usar.

En MKX tuvo una aparición bastante buena, y creo que se planteaba algo interesante pero no se lo retomó. Y es una pena que no haya sido jugable. ¿Estará en MK11? Espero que sí.


12. D'Vorah
Imagen

Otra gran incorporación de MKX. Sus variaciones Swarm Queen y Venomous eran casi igualmente geniales, pero al final me decanté por Venomous.

Tenía un gameplay muy interesante, usando los bichos y los apéndices. Al principio no es fácil de usar, además de tener particularidades como que el X-Ray requiere estar en el aire o algunos ataques que toman un tiempo en ejecutarse... pero cuando uno le va metiendo práctica, la letalidad de D'Vorah aumenta exponencialmente.

Me interesa mucho saber cómo la han preparado para MK11, y particularmente qué rol ocupará en la trama.


11. Sub-Zero
Imagen

No voy a hacer distinciones entre Bi Han y Kuai Liang porque ya en MK1 era uno de mis predilectos, y lo siguió siendo en MK2, 3 y 4. Más allá de quién esté bajo la máscara...

Sus movimientos son icónicos. Siempre me gustó mucho congelar oponentes, usar deslices rápidos, y eventualmente armas de hielo. En la era 3D me resultó muy tosco, lejos de lo que fueron los anteriores (incluido MK4), y no lo disfruté demasiado.

En MK9 volvió la magia xD y me gustó. Pero tanto en MK9 como en MKX no llegué a usarlo demasiado, o tanto como en los MK clásicos. Siempre que tengo la oportunidad lo elijo, pero tras la era 3D y el hecho de que otros personajes fueron subiendo en mi lista, quizás llegó a quedar algo relegado.


Top 10
Y llegó el momento. Los que pasaron las dos eliminaciones previas. El puesto 1 era cantado, y quizás los últimos también. Pero el medio fue lo más desafiante para ordenar.

10. Sektor
Imagen

En la época de MK3/UMK3/Trilogy fue de mis absolutos predilectos. Como me gustaba usar los misiles y el puñetazo con teleport. Llega un punto en el que uno aprende a usar los misiles en lugar de spammearlos, y ahí aumenta la efectividad. Meter un rastreador para desconcentrar al rival, aparecer por debajo con un puñetazo, combear, hacer distancia con torpedos, etc. Era un lujo.

Incluso uno de las principales razones por las que quise jugar MK Gold fue por Sektor. Aunque nunca pude jugarlo xD

En la era 3D lamentablemente siento que Sektor (y los cyborgs en general) decayeron mucho. Prefiero no acordarme, pero es que entre las espaditas de Star Wars y el estilo de lucha que le quisieron meter...

Por suerte llegó MK9... aunque el diseño nunca me terminó de gustar. En cuanto habilitaron el skin klásico corrí a ponérselo de forma permanente xD y sí, en MK9 volvió a estar entre mis más jugados.
No compré a Triborg en MKX, así que no sé cómo anduvo eso. Personalmente nunca me gustó esa idea, así que lo dejé pasar. ¿Cuándo volverá a aparecer en un MK? No sabemos, pero no creo que vaya a ser pronto.


9. Raiden
Imagen

Cómo me gusta usar a Raiden xD

Originalmente nunca fui muy fan. En épocas de Trilogy, a veces, lo usaba. Fue en MK4 que lo empecé a usar con mucha frecuencia, y me gustaban un montón sus habilidades. Ni hablar del martillo xD y lanzar a los rivales contra la pantalla.

En la era 3D no estuvo mal pero tampoco brillaba. Hubo una época en la que empecé a volver de manera retroactiva a MK1 y MK2, donde empecé a usar a Raiden y disfrutar de su gameplay!
Pero en MK9 es donde se terminó de consolidar para mí. Divertidísimo de usar, es fantástico. Y con MKX potencié todo esto. Ya en MK9 me lo establecía como un infaltable en un top 10, MKX lo revalidó.


8. Noob Saibot
Imagen

Lo empecé a usar activamente en Trilogy, allá por los '90s. Ciertamente era un personaje muy intrigante para mí! Parecía literalmente una sombra, aunque en el fondo sólo era un puto palette swap... pero bueno, la ilusión xD

Poco a poco fui aprendiendo a usarlo y se convirtió en uno de mis personajes principales. Pasada la etapa de spammear el teleport-ataque, uno empezaba a entender cómo funcionaban las otras habilidades y el dominio sobre el personaje mejoraba un montón.
Recuerdo que era un desbloqueable en MK4, aunque no tenía el mejor set.

A pesar de eso me había dejado una impresión profunda. Lástima que llegó Deception con Noob-Smoke :roll: :roll: :roll: :roll: una gran mierda en mi opinión. De lo peor que se ha visto.

Fue en MK9 que regresó en todo su esplendor, donde nuevamente estuvo entre mis predilectos. Además de tener un set sumamente novedoso respecto al noventero, fue un gusto aprender a usarlo otra vez. Y ahora que se ve que volverá en MK11, mi entusiasmo está bien alto.

El rediseño de MK9 también me pareció acertadísimo. Sin dudas es a día de hoy la mejor encarnación del personaje.


7. Tanya
Imagen

Ya en MK4 era un personaje que usaba. Su diseño era ciertamente horrendo, pero tenía movimientos rápidos, un rompe-cuello épico, y ni hablar del final... eso ameritaba superar el arcade, sin dudas :lol:

Pero me gustaba usarla, y en Deception creo que trasladaron bien varias de sus mecánicas mientras le sumaron otras (además de mejorar notablemente su diseño). Entre ellas MEJORES ARMAS que un boomerang de mierda.
Lamentablemente los MKDA, Deception y Armageddon son casi toscos por naturaleza. Tanya no estaba mal, pero tenía mejores recuerdos de MK4.

Y en MKX fue un regreso simplemente fantástico. La mejor encarnación del personaje, con los mejores movimientos y diseño. La única variación que no usé mucho fue la Pyromancer, pero es que las otras dos son épicas.
Por no mencionar que le dieron la que es para mí una de las mejores fatalities de la saga.

No sé si volverá en MK11. No pierdo las esperanzas pero tampoco quiero ilusionarme innecesariamente. Es un personaje genial que a estas alturas ya debería venir de base.


6. Cassie Cage
Imagen

Mi incorporación favorita de MKX.

No me imaginé que sería mi personaje más jugado en ese juego. Tanto offline como online, pateando culos en ambos modos. La variación Brawler se volvió mi main, y me hice adicto a hacer brutalities.

Qué decir. Creo que en lore fue una incorporación acertadísima, y el diseño estuvo bastante bien. Supieron tomar un diseño militar que podía tirar a lo genérico pero le dieron estilo. Y qué decir que Cassie tiene para mí la mejor fatality del juego xD y una de las mejores de la saga.

Su gameplay me terminó enganchando por completo. Ataques a distancia, combos, maniobras evasivas... una vez que se empieza a profundizar, Cassie se puede volver imparable.
Lo visto en MK11 desde ya es genial. Pinta a que va a ser el primer personaje que elija en cuanto tenga el juego.


5. Quan Chi
Imagen

Quizás fue menospreciado por los guionistas en MKX, y creo que no tuvo las mejores variaciones ni el gameplay más interesante. Pero joder, Quan Chi viene siendo casi un main mío desde MK4.

Ya en MK4 lo usaba un montón. Es más, tengo el recuerdo que el primer final que desbloqueé fue el de Quan Chi. Me encantaba su gameplay, y la fatality de la pierna es jodidamente legendaria. A todo esto sumarle el diseño visual, la voz... ya era de mis favoritos.

En la era 3D hubo un cambio estético muy radical en mi opinión. Me costó un poco acostumbrarme, pero seguía siendo su fan. Eso sí, nunca me gustaron las espadas. Para mí la maza sería siempre el arma de Quan Chi :lol:

Y en MK9 creo que tuvo una encarnación genial, además de la manera en que lo incorporaron a la trama de MK1-2-3. Su estilo de juego era algo difícil de perfeccionar, pero podía llegar a ser sumamente satisfactorio. Siento que esto no se trasladó muy bien a MKX, pero igual lo usé.

Creo que Quan Chi ha cumplido un ciclo dentro de la saga, y me parece que no va a estar en MK11. Un merecido descanso, hechicero. Recupere sus energías para volver en MK12 con frescura y ganas de partir cráneos.


4. Sonya Blade
Imagen

Si en la época de MK1/3/Trilogy me hubiesen dicho que Sonya llegaría a estar entre mi top 5 no me lo creería... aunque pronto se establecerían los cimientos.

Ciertamente Sonya nunca fue de mis predilectas en los juegos mencionados previamente. Creo que debo haber jugado con ella más en MK1 que en 3/Trilogy... siendo que su estilo de juego jamás me atrapó. En mi opinión había un montón de propuestas mejores.

Hasta que jugué MK4. Y quizás no me di cuenta en ese entonces, pero Sonya debe haber sido de mis personajes más jugados. Lo que pasa es que probablemente en ese entonces estaba muy metido con Quan Chi, Raiden, Sub-Zero, y usando a Tanya, Fujin, Jax, Reiko... pero Sonya era una constante. Me gustaban mucho sus movimientos, y tenía un arma bastante única xD que me gustaba usar.
Por no mencionar que su diseño me gustó mucho más que los trajes de MKs anteriores. Este sí que era más badass.

Sin embargo en la era 3D casi no tengo recuerdos de haber usado a Sonya. Creo que fue muy perjudicada con el cambio de estilo, volviéndose un personaje olvidable.

En MK9 me sorprendió. Tuvo uno de los sets que más me gustaron, y de ahí Sonya escaló a ser de mis más jugadas. Movilidad y agilidad geniales, efectividad, alcance... de jugar y jugar llegué a mejorar un montón, ya casi nada se me resistía! Sonya Blade había regresado mejor que nunca.
Y creo que hubo mejoras notables en MKX. La variación Covert Ops fue mi favorita, con el añadido del parry y la military stance. Me encantó usar a Sonya en MKX, sin dudas ha sido para mí la mejor versión del personaje.

Y pinta bien en MK11... excepto por Ronda. De por sí me resulta sumamente extraño ver a Sonya con rasgos similares a los de Ronda, pero luego es que la actuación... simplemente no está al nivel de Tricia Helfer. No sólo lo digo por cutscenes que hemos visto, sino también por las intros a las peleas y en las peleas mismas. En fin.


3. Shao Kahn
Imagen

FEEL THE WRATH OF SHAO KAHN

Sin dudas uno de los bosses más memorables de la historia. No sólo era una bestia en MK2/3/UMK3/Trilogy, es que además se tomaba la molestia de reírse y humillar al jugador. Simplemente genial, todo un detalle sobre la personalidad del personaje. Lo digo porque de no haberse manejado bien podría haber existido una disociación, sin embargo el tipo podía embestirte, darte un martillazo y humillarte en tu aturdimiento xD

De por sí como jefe tenía un set muy interesante y que demandaba aprendérselo para poder elaborar estrategias efectivas. Cuando fue jugable en Trilogy era terriblemente OP pero mantenía la mayoría de los movimientos.

Luego en la era 3D no brilló, precisamente. No fue de lo peor, pero tampoco de lo memorable. Para mí en MK9 regresó en plena forma, a lo bestia, rompiendo todo xD y con un rol en la trama bastante bien llevado a cabo.
Ahora que estará en MK11 y será jugable, tengo el hype bien alto. Si hay un personaje que me puede hacer pre-ordenar un juego es Shao Kahn.

Más allá de la importancia que tiene en el lore, para mí es el mejor villano de la saga, y sin dudas el jefe que más me gusta enfrentar. ¿El que amamos odiar? xD y ahora que va a ser jugable no puedo menos que tener ciertas expectativas.


2. Mileena
Imagen

Mileena en sus comienzos no fue un personaje que me interesase demasiado. Allá por MK2 rara vez la usé, y no fue hasta UMK3/Trilogy que la usé cada tanto pero su gameplay no me terminaba de gustar.

En MK Deception tiene un estilo interesante, algo extraño quizás, pero que invita a practicar y profundizar. Me pareció que tenía cierto dinamismo, aún siendo uno de la era 3D.

Pero para mí empezó su camino a ser de mis predilectas en MK9. Creo que en ese juego realmente se aprovecharon sus mecánicas para darle un set fantástico, muy divertido de usar y con un nivel de profundidad interesante. Saber combinar sus habilidades, combos y teleports otorga un más que favorable control del espacio, para luego proceder a masticar rostros ajenos xD

En MK9 jugué mucho con ella, pero en MKX es donde fue de mis mains. La variación Piercing fue mi predilecta. Siento que profundicé tanto en su estilo de juego que sería una pena si no regresa en MK11. El rumor está, así que espero que sea cierto. Me pareció tan bueno el trabajo hecho en MK9 y MKX que realmente la elevó notablemente en mi lista, y no quisiera que se corte.


1. Kitana
Imagen

Kitana debe haber sido una de mis más jugadas en MK2/UMK3/Trilogy. Ya en ese entonces me había dedicado a aprender sus mecánicas, movimientos y tal. Tenía un set muy interesante, aunque por momentos parecía que las limitaciones técnicas le jugaban en contra.

Bastante tiempo le dediqué en esas versiones. Luego la era 3D no fue la más memorable... para nada a la altura.

En MK9 es donde creo que se dio la mejor versión de Kitana. Fue mi main absoluta, el personaje que más había logrado masterear. Llegué a ser casi intocable! Kitana rulea.
Y en MKX no estuvo mal pero creo que el sistema de variaciones no la benefició. Implicó romper su set para poder dividirlo, cuando me parece que en suma tenía movimientos que todos juntos hubiesen sido perfectos, y además estaba esa variación Mournful que me pareció un buen detalle como tal pero en cuanto a juego la usé muy poco, no me convenció.

De todas maneras jugué con ella un montón en MKX, adaptándome más que nada a la variación Assassin. Creo que fue la más cercana al estilo de juego que desarrollé en MK9, con velocidad y letalidad como pilares esenciales.
Sin dudas va a ser jugable en MK11, y tengo muchas ganas de ver cómo será.

En cuestiones de lore, hay una cosa que quiero decir: Me gustó su encarnación en MK9 y me pareció interesante el giro que tomó la cuestión hacia el final, cosa que me pareció bien continuada en MKX aún con sus limitaciones (por así decirlo), pero siento que ya es hora de volver a la Kitana de toda la vida. Espero que MK11 sea el final de la cuestión Revenant, bien manejado y todo, pero que Kitana vuelva a ser la que era y se interese por Edenia.


Bueno, esa sería mi lista :3 creo que algunas cosas eran bastante predecibles :lol: bueno, espero que se animen a hacer las suyas y compartamos puntos de vista!

---

Deberíamos hacer algo así con otros juegos de lucha también jaja

Re: Sus personajes predilectos de Mortal Kombat

Publicado: 17 Mar 2019 19:09
por Ill
Voy a limitarme a un perturbador top 7 porque si no me va a explotar la cabeza intentando ordenar todo. Perdón por el exceso de rabo:

7.- Noob Saibot

Imagen
Todo empezó cuando usé a Noob/Smoke en MK Deception hace muchos años, razón por la que Smoke esté más adelante en esta lista también.

Se teletransporta, tiene ataques a distancia, agarres con su sombra, fatalities brutales, tiene un diseño cojonudo... me alegro bastante de que regrese en la nueva entrega tras desaparecer en el Soulnado de MK9.

Curioso es que, teniendo en cuenta el "cariño" que siento hacia Ed Boon, este personaje entre en mis favoritos ;V


6.- Jacqui Briggs

Imagen
Nunca me ha gustado Jax así que me sorprendí bastante cuando jugué con su hija y ME ENCANTÓ. Aprendí a defenderme con todas sus variantes y la usé bastante durante mis últimas semanas de MKX aunque creo que ya debo de haber perdido toda la práctica, a ver cuando salga MK11 qué tal :P

5.- Cassie Cage

Imagen
Con Takeda y Jacqui justo detrás el mejor de los nuevos Special Forces. Muy fan de lo que he jugado con ella y mucho más de lo que se ha visto para MK11, tiene pinta de que me va a gustar su nuevo set de movimientos :3

4.- Kenshi

Imagen
Es el único personaje post-MK4 que se han molestado en recuperar, por algo será xD

El concepto me gusta bastante y tiene fatalities y ataques brutales que duelen con sólo verlos, me toca los huevos que no lo hayan incluido en MK11...

Porque es cierto que no lo habéis incluido, ¿verdad Ed Boon? Me cago en tus cejas.


3.- Sub-Zero

Imagen
Mi personaje favorito de la saga hasta que empecé a jugar más activamente. A decir verdad nunca terminé de dominarlo y menos tras los cambios que sufrió en MKX, haciéndolo menos ágil y con más combos que nunca me aprendí, lo que lo ha hecho bajar de puesto para dejar sitio a los siguientes dos luchadores...

2.- Smoke

Imagen
Ya le había echado el ojo en su época de cyborg pero nunca pude jugarlo hasta que lo incluyeron en su forma humana en MK9, donde al fin el amor se consumo. Personaje rápido con ataques a distancia y teletransportes a la espalda del rival, me encanta. Me dolió que sólo apareciera como rival al principio de MKX y que no fuera jugable ni en éste ni en MK11, ojalá lo recuperen algún día porque si bien pude probar a Triborg no era lo mismo.

En resumen, mi Lin Kuei favorito.


1.- Johnny Cage

Imagen
De ser un personaje de broma y de los menos relevantes a convertirse en uno de los protagonistas y principales protectores del Earthrrealm. En los juegos de lucha siempre me he decantado por los personajes rápidos y éste no es una excepción; el moveset de Johnny me viene de lujo con ataques rápidos, a distancia, potenciados, buffeos de daño e incluso parries, es el personaje que más he usado con diferencia desde MK9 y el desarrollo que ha recibido me encanta, sobre todo tras verlo pasar de ser un ególatra chulito que no tenía ni media hostia a un ególatra de buen corazón con familia que no duda en jugarse el cuello para salvar su reino y a sus seres queridos.

Además, sus últimos fatalities son geniales xD


Re: Sus personajes predilectos de Mortal Kombat

Publicado: 18 Mar 2019 07:54
por Caleb
Buena lista! Pensaba que Kenshi rankearía más alto :3 xD

Ya no es el único post-MK4! que para MKX habían recuperado a Bo Rai Cho xDD y hay gente que lo pide de base lol pero la verdad es que aunque a la comunidad en su amplitud nunca le gustó mucho este personaje, por alguna razón es uno de los favoritos de Boon.

Perdón si le hice bashing a Noob-Smoke que fue tu inicio con esos personajes. Es que a mí en dúo no me gustaban (y como sub-boss tocaban las pelotas), creo que por separado cada uno era grande a su manera. Me agrada ver que Noob Saibot vuelva, aunque de Smoke hasta ahora no sepamos nada. No hay que decepcionarse que tendremos seis personajes DLC, puede llegar a estar ahí!

En tu lista Johnny, en la mía Sonya, pero en ambas Cassie 8) xD me encanta la popularidad que tiene. ¿Tenías alguna variación principal o usabas todas?

La verdad es que me imaginaba que tu número uno podía ser Johnny pero también pensé si sería Kenshi, hasta que lo vi en el 4to puesto y se me fueron las dudas. Creo que si bien Johnny Cage tuvo un buen desarrollo en la cronología original, la nueva lo potenció muchísimo. Llevó al personaje a nuevos niveles, y la verdad es que tiene un set genial tanto en MK9 como en MKX.

Re: Sus personajes predilectos de Mortal Kombat

Publicado: 18 Mar 2019 20:26
por Ill
Caleb escribió:
18 Mar 2019 07:54
Buena lista! Pensaba que Kenshi rankearía más alto :3 xD

Ya no es el único post-MK4! que para MKX habían recuperado a Bo Rai Cho xDD y hay gente que lo pide de base lol pero la verdad es que aunque a la comunidad en su amplitud nunca le gustó mucho este personaje, por alguna razón es uno de los favoritos de Boon.
Ni me acordaba de que era un personaje DLC en MKX, eso dice mucho de lo que me gusta xD
Caleb escribió:
18 Mar 2019 07:54
Perdón si le hice bashing a Noob-Smoke que fue tu inicio con esos personajes. Es que a mí en dúo no me gustaban (y como sub-boss tocaban las pelotas), creo que por separado cada uno era grande a su manera. Me agrada ver que Noob Saibot vuelva, aunque de Smoke hasta ahora no sepamos nada. No hay que decepcionarse que tendremos seis personajes DLC, puede llegar a estar ahí!
El problema de que sea DLC es que no va a ser precisamente barato y no creo que pase por el aro igual que no pasé en MK9 ni MKX xD
Caleb escribió:
18 Mar 2019 07:54
En tu lista Johnny, en la mía Sonya, pero en ambas Cassie 8) xD me encanta la popularidad que tiene. ¿Tenías alguna variación principal o usabas todas?
Siempre tiraba más para Brawler y dejaba de lado Hollywood, usando Spec Ops entre medias.
Caleb escribió:
18 Mar 2019 07:54
La verdad es que me imaginaba que tu número uno podía ser Johnny pero también pensé si sería Kenshi, hasta que lo vi en el 4to puesto y se me fueron las dudas. Creo que si bien Johnny Cage tuvo un buen desarrollo en la cronología original, la nueva lo potenció muchísimo. Llevó al personaje a nuevos niveles, y la verdad es que tiene un set genial tanto en MK9 como en MKX.
Es que es imposible odiarlo, incluso está situado como el tercer personaje más utilizado de MKX online por detrás de, por supuesto, Scorpion y Sub-Zero.

Re: Sus personajes predilectos de Mortal Kombat

Publicado: 19 Mar 2019 01:12
por Jmfgarcia
Antes que nada quiero añadir algo de contexto.

Yo me inicie en la saga con MK Trilogy de Nintendo 64, así que podria decirse que conocí la saga clásica en su última etapa. Para ese entonces mi experiencia en juegos de pelea se limitaba a Killer Instinct de SNES y poco más.

Aunque King Of Fighters fue un fenomeno inmenso en mi pais, yo me lo perdí porque no vivia en un vecindario en el que dejar que tus hijos salieran a jugar a la calle fuese buena idea. Mi experiencia en arcades se limitaba a centros comerciales o en cines, donde se podian permitir traer maquinas más sofisticadas que el de la tiendita de la esquina, y yo siempre preferí los juegos de carreras o "navecitas", aunque ocasionalmente llegué a meterle mano a cosas como Cadillacs and Dinosaurs o Metal Slug.

En su momento me pareció una gran decepción que mi primer juego de N64 fuera en 2D como los de SNES, ya que me moria por saltar al 3D, pero al poco tiempo le empecé a agarrar bastante cariño, además del morbo que me provocaban los finishers y los escenarios con elementos gore. Ya estaba acostumbrado a ver finishers impactantes con Killer Instinct, pero los de Mortal Kombat estaban a otro nivel. A todo esto se le suma que en los meses siguientes pude ver la película, la OVA de la película y la serie animada, lo que aumentó mi interes en la saga.

Imagen

Dentro de los personajes del juego, el primero en llamar mi atención fue Sub-Zero. Podria haber pasado desapercibido entre tantos Palette swap, pero lo cierto es que destacaba por que desde siempre me han encantado los personajes con poderes de hielo, y me encantaban técnicas como la de congelar enemigos, crear clones de hielo o poner un charco con el cual los enemigos se resbalaban de forma bastante cómica :lol: El personaje ha cambiado mucho a nivel de gameplay, pero de forma global es mi favorito de toda la saga.

Imagen

Luego está Noob Saibot, que en su tiempo lo jugaba bastante por estar bastante roto y yo ser bastante manco (lo sigo siendo XD). Creo que en su tiempo solo podia hacerme las torres jugando con Noob Saibot de tan manco que era. Ya despues descubrí que era el Bi Han, el Sub-Zero original, y eso me hizo interesarme en el personaje, aunque tampoco es que lo jugara demasiado despues de Trilogy.

Imagen

Tambien tenemos a Sonya, que era uno de los personajes favoritos porque era la waifu del juego XD. Ya se que decir esto hoy en día está mal visto, pero así eran las cosas en los 90s. Curiosamente, en la era 3D, conforme algunos personajes empezaban a destacar por su historia, mientras que otros lo hacian solo por la sexualización a la que eran sometidos, le perdí bastante el interes a Sonya, pero lo he vuelto a recuperar en esta nueva linea temporal en el que ya es un personaje bastante más definido y que tiene una química bastante genial con su familia y aliados en sus intros. Eso solo a nivel de lore, ya que aunque han hecho maravillas con Sonya a nivel de gameplay, recordemos que soy un puto manco y que ella es un personaje bastante técnico de jugar.


Imagen

Johnny Cage es un personaje que pasó de ser el comic relief de la saga a ser el heroe de la tierra. Desde Armageddon ya vemos que los desarrolladores querian darle un mayor papel, pero no fue hasta que Raiden prácticamente intercambió su vida por la de casi todos los demás guerreros de la tierra que me di cuenta de lo tenian reservado para hacer algo realmente grande y épico. No me equivoque, al ser Johnny el tipo que derrotó a Shinnok en su primer invasión, aunque parece que su principal rol en la historia es el de ser padre de Cassie.

Imagen

Raiden para mi es un personaje que ganó muchisimo en MK9/X al explorar esa faceta de estar totalmente entregado a la protección de la tierra, pero ser puesto a prueba al ponerlo constantemente al límite, a la vez que percibe con frustración la inacción de los dioses mayores. No es que tuviera mal lore en la linea anterior ni mucho menos, pero es que el nuevo Raiden está a otro nivel, y me encantó que en MK9 sea él y no alguno de sus protegidos, el que derrotara a Shao Kahn con sus propias manos.

Imagen

Saltamos a Quan Chi, mi villano favorito de la saga. En vez de basar su poder en la fuerza bruta (que la tiene), es un astuto manipulador que hace a todos bailar a su son. En MK9 gano muchisimos puntos cuando fue el que manipuló todos los eventos de manera magistral para traer a Shinnok de vuelta, y estoy más que seguro que al morir en MKX ya tenia un plan de respaldo.

Imagen

Despues de Quan Chi, Ashrah es mi personaje favorito de la era 3D. Bastante infravalorada a pesar de tener uno de los moveset más interesantes de su era, aunque sin dejar de admitir que si requeria varios ajustes para codearse con lo mejor a nivel jugable. Su historia es de lo más destacable de Mortal Kombat Deception y creo que sin duda calzaria perfectamente en MK11, sobre todo por ser una de las mejores opciones para purificar a los Revenant (aunque no me entusiasma demasiado volver al status quo).

Imagen

De los personajes de la nueva linea temporal, uno de los mejores es Kotal Kahn. Ya lo he dicho en otros temas, pero me encanta que el Outworld no tenga como lider al clásico megalomaniaco villano, sino a un feroz guerrero, que sin dejar de ser implacable cuando es necesario, es bastante racional y diplomático.

Imagen

Por otro lado, mi gusto por Erron Black es bastante más superficial. Es un mercenario badass con estética de vaquero y con un gameplay bastante divertido. A pesar de ser un guerrero de la tierra sin habilidades mágicas, es perfectamente capaz de sobrevivir e incluso ser una leyenda en el Outworld, uno de los reinos más feroces e implacable.

Imagen

Sin duda la creación de Cassie Cage fue uno de los más grandes aciertos de esta nueva linea temporal, y más aún hacerla la protagonista y heroina de la tierra en MKX. Un personaje bastante fresco y divertido en todos los aspectos posibles, que calza perfectamente con el universo de Mortal Kombat. Como protagonista, tiene el carisma que no ha tenido ningún otro en la saga y espero que siga siendolo en MK11.

Re: Sus personajes predilectos de Mortal Kombat

Publicado: 20 Mar 2019 03:37
por Caleb
Hasta ahora se ve que Sub-Zero, Noob Saibot y Cassie vienen siendo elecciones unánimes 8) veo que con Jmf coincidimos en unos cuantos. A mí Ashrah en términos de gameplay nunca me resultó muy cómoda de usar, aunque es cierto que en lore tiene bastante potencial y estaría bueno que la recuperen para el futuro.

Erron Black pinta que va a estar muy bien en MK11. Alguien apuntó que en unas escenas se lo ve joven y luciendo colores con un patrón negro y rojo similar a Kano (MK3), así que probablemente sea el Erron de las épocas del Black Dragon!

Re: Sus personajes predilectos de Mortal Kombat

Publicado: 29 Abr 2019 02:57
por Caleb
Ya con MK11 lanzado, tengo que decir que Skarlet probablemente esté escalando puestos bien altos en mi ranking xD es genial para hacer algunos combos efectivos, presionar y zonear.

Kitana, Sonya y Shao Kahn también me están gustando. Aunque veo un problema con el sistema de variaciones en Shao Kahn, y es que movimientos icónicos no son parte del set neutral. Realmente no lo entiendo.

Se me está haciendo algo difícil volver a D'Vorah porque aún me siento muy acostumbrado a MKX, y su estilo ahora tiene algunas diferencias notables. A seguir practicando.