Página 1 de 1

¿Alguien está jugando SIGIL?

Publicado: 03 Ago 2019 20:55
por Caleb
ROMERO ONE MIND ANY WEAPON!!

Sigil es un megawad para el Doom original/Ultimate Doom, creado por John Romero y lanzado gratuitamente. Requiere algún port que remueva limitaciones como el GzDoom (es el que estoy usando), y viene con un soundtrack original en MIDI por James Paddock pero si pagas 6.66 euros obtendrás un soundtrack en MP3 compuesto por Buckethead.



SIGIL es el 5to episodio no-oficial de Doom... aunque habiendo sido realizado por John Romero es más bien oficial no-oficial xDD

Contiene nueve mapas single player y nueve mapas para deathmatch.

Si les interesa aquí hay dos opiniones absolutamente contrapuestas sobre este episodio:






Lo estoy jugando y de momento llegué al nivel 6 "Unspeakable Persecution", y me está gustando un montón. Coincido mucho más con el video de Civvie que con el de Gmanlives que para mi sorpresa presenta muchos errores.

Por ejemplo, se queja de que el episodio no utilice recursos de Doom 2. Eso no debería admitirse siquiera en esto porque cuando Romero lo anunció para celebrar el 25 aniversario de Doom, la idea era crear un episodio que remita justamente al primer juego: Utilizar sus assets, nociones de diseño, limitaciones y tal. Es como si fuera otro Thy Flesh Consumed, por ende no tendría por qué haber nada de Doom 2 aquí.

Y luego el tema de la iluminación. Sí, cuando lo empecé a jugar en lo personal me pareció molesta la absoluta oscuridad por momentos... entonces hice algo tan simple como meterme en las opciones gráficas del GzDoom y ver qué había. Puse la iluminación en "Doom Legacy" y adiós al problema. Lo estoy disfrutando al 100% (incluidas las pateadas de culo)

De momento lo estoy jugando en Hurt me Plenty y de por sí es bastante desafiante, hay momentos con una dificultad notable pero me encanta. Ya luego iré al Ultra Violence. El diseño de los niveles me está gustando mucho así como el posicionamiento y utilización de los enemigos. Me gusta cómo utiliza tan bien esos recursos tan antiguos, por lo que en mi opinión Romero no perdió el toque.

Es una maravilla estar jugando esto en 2019. Como dije anteriormente, será un capítulo no-oficial sólo por no llevar el sello de iDSoftware pero es tan oficial como que lo hizo el mismísimo John Romero :lol: así que yo encantado.