Command & Conquer (lo recuerdan?)

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Command & Conquer (lo recuerdan?)

Mensaje por Caleb » 26 Oct 2019 07:45

No sé por qué repentinamente tuve el recuerdo de esta saga, y sobre todo de los títulos de antaño.




Es una pena ver lo que pasó con Westwood Studios (como casi todo lo que toca EA) y que hoy en día C&C haya llegado a convertirse directamente en un juego de móvil...

Para mí el punto más alto de esta saga fue 1999-2000 con los lanzamientos de Tiberian Sun y Red Alert 2, que son los que más me gustaron.





Ya desde los comienzos había un sello en esta franquicia que eran esas FMV tan épicas :lol: al reverlas hoy en día me doy cuenta lo campy que eran.

El caso es que allá por comienzos de siglo recuerdo lo catastrófico de Renegade y cómo me descolocó bastante. Luego llegó Generals que no estaba mal per sé, pero parecía haber perdido un poco la magia.

De ahí en adelante no jugué ninguno, y más que nada me enteraba de cómo venían las cosas porque un amigo era muy fan y estaba al día. Hasta que llegó Tiberian Twilight y me dijo que efectivamente todo se había ido a la mierda.

Me gustaría probar Command & Conquer 3, aunque parece que el micromanagement es desesperante. No sé, tendré que chequearlo. Además creo que Tim Curry es un enorme incentivo para jugarlo xD

En el primer video dicen que parte de la caída se debió a que al menos la saga futurista de C&C no pudo competir contra Starcraft y fue derrotada. Dudo que las cosas se terminen así como así, y de hecho todo parece indicar más bien a que la causa estuvo en las 'brillantes' decisiones de EA.


Algunos de estos juegos hoy en día son freeware: https://cncnz.com/features/freeware-cla ... uer-games/


Sólo un poco de nostalgia RTS de una época pasada.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Command & Conquer (lo recuerdan?)

Mensaje por Fury » 01 Nov 2019 06:50

Mi encame con Command & Conquer fue bastante agridulce aunque siempre destacan las buenas experiencias. Hace como 15 años (antes de registrarme en RESH) yo era muy zorra con dos juegos particulares, Unreal (1998) y Tiberian Sun (2000), este ultimo fue el juego que realmente me introdujo a la saga C&C a pesar de ya haber probado el port de "Tiberian Dawn" en PSX.

Me acuedo que solia armar skirmishs de 7 CPUs contra mi en hard y recuerdo muy bien (lastima que perdi la screeenshot) de una partida 7 VS 1 epica que duro 6 horas en la cual termine ganando con mas de 20 millones de puntos y la total militarizacion del mapa. Aunque estas victorias no eran moneda corriente en las partidas, si que se hacian notar, o al menos hasta que instale la expansion Firestorm (super recomendable) que arreglo los bugs y elimino mis exploits de reserva :'V

Renegade siempre me fue un placer culposo, como es un spin-off del C&C de 1995 no me puedo quejar por el cambo de RTS a FPS, ademas el multiplayer estaba de puta madre y la campaña no queda nada mal, mas chessy que la intro de Resident Evil (1996) pero muy bien lograda, especialmente las capturas de movimiento en las cinematicas. Pero si que genero menos ganancias que las esperadas por EA, aunque el juego vendio lo que Westwood se habia propuesto.

Antes de continuar debo admitir que si bien probe la saga Red Alert nunca me llamaron lo suficiente, no es que fueran malos spin-offs pero la guerra post apocaliptica de Tiberian Sun me atrapo mas que la historia alternativa de Red Alert.

Para finalizar, Tiberian Wars y su expansion Kane's Wrath son muy buenos juegos que francamente no poseen un micro management tan demencial como crees. De hecho las unidades son mas autonomas y rotas que en los previos lanzamientos, aunque a nivel de guion se entra a notar como EA fue metiendo la mano en la franquicia tras la destruccion de Westwood Studios.

Nunca complete las campañas de estos titulos pero si que les di cientos de horas al multiplayer LAN con unos amigos y si bien los bandos y unidades tienen una curva de aprendizaje, no son el "Que te jodan" de Fallout 2 (RIP Mushzka).

Y..... Tiberian Twilight... Caleb te cantaron las claras, fue justo ahi que todo se fue a la mierda. Eliminaron el 50% de las mecanicas (ya no podias plantar la "casa madre" y construir lo que quieras), se desbalancearon unidades pesadas (el AT-AT-ish GDI lo dejaron mas inservible que nunca) y la trama fue una fumada demencial. Se noto el terrible bajon de presupuesto en las cinematicas y el ending, macho, yo soy fanboy de Kane pero ni el pelado podia salvar semejante desproposito.

En resumen, RIP Westwood, RIP Command & Conquer. (._.)7

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Command & Conquer (lo recuerdan?)

Mensaje por Caleb » 03 Nov 2019 19:45

Fury escribió:
01 Nov 2019 06:50
En resumen, RIP Westwood, RIP Command & Conquer. (._.)7
Imagen


Todo dicho si a Tiberian Twilight no lo podía salvar ni el pelado xD mira que era persistente!

Me acuerdo que las partidas de skirmish se podían volver infernales. Creo que en cualquier momento me agarro alguna de las versiones freeware y hago algunas, por los viejos tiempos 8)

A mí me habían enganchado más los Red Alert, que además tenían cutscenes bien cheesy que parecían de peli de acción dominguera. En cambio me parecía que las de Tiberian Sun eran más campy y muy "en tu cara" jajja pero igual apreciables. Me gustaba el bando soviético con su tecnología tesla para todo, era muy satisfactorio.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Command & Conquer (lo recuerdan?)

Mensaje por Caleb » 18 Nov 2019 18:59

Instalé la versión freeware de Tiberian Sun, tuve que acomodar un par de cosas para hacerlo funcionar y entonces, ¡nostalgia! que bueno todo, empecé a jugar sin problemas. Terminé la tercera misión de la campaña GDI y... el juego crasheó tratando de cargar la FMV :roll:

=D>

En estos días voy a intentarlo otra vez, pero espero que no sea una constante.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Command & Conquer (lo recuerdan?)

Mensaje por Fury » 19 Nov 2019 19:43

Caleb escribió:
18 Nov 2019 18:59
Instalé la versión freeware de Tiberian Sun, tuve que acomodar un par de cosas para hacerlo funcionar y entonces, ¡nostalgia! que bueno todo, empecé a jugar sin problemas. Terminé la tercera misión de la campaña GDI y... el juego crasheó tratando de cargar la FMV :roll:
Tanto Tiberian Sun como Red Alert 1&2 crashean salvajemente debido a que los drivers de sonido que traen no son compatibles con la forma en que Direct X9c (o posterior) manejan este aspecto dentro de los programas que se ejecutan en Windows. De hecho es muy probable que aplicaciones que corran en segundo plano (asi sean servicios necesarios del SO) generen conflictos con el motor de estos juegos.

Por ejemplo en Windows XP SP2 o inferior ninguno de los juegos dio problema, pero a partir de XP SP3 la estabilidad se fue tan a la mierda que Tiberian Sun se crashaba cada vez que una Torreta Laser NOD disparaba fuera de camara ._. y Red Alert siempre a mitad de una mision (aunque no llegue a comprobar si esto persisitia hasta el final). Pero este no es el unico titulo que sufre del mismo problema, Oni (un Cyberpunk de accion) tambien funciona perfecto en SP2 pero en SP3 ni siquiera arranca XD o el caso que mas me rompio los huevos, Icewind Dale 2 funciona bien hasta Vista pero de 7 para arriba no arranca ni dandole pedal y hay que remplazar el archivo "ddraw.dll" que viene con el juego, por otro modificado para que funcione.

Asi que entre los updates Microsoft (como siempre) se fusilo alguna retrocompatibilidad tal como lo hicieron con Direct X11~12 que no traen dlls cruciales para que los juegos de Direct X9 funcionen. Por ejemplo el emulador Snes9X (Super NES) no va a arrancar hasta que instales Direct X9c (edicion Junio 2010) por encima de Direct X11~12.

Ahora bien no todo son malas noticias, segun mis experimentos he investigaciones espaciales (?) hay 3 cosas que puedes hacer para alivianar la inestabilidad de esos juegos:

1) Ejecutarlo como Administrador con Compatibilidad XP SP3) <- Tan clasico como "¿Has probado apagarlo y volverlo a encender?" XD

2) Abres el Administrador de Tareas de Windows, vas a Procesos, das click derecho sobre el servicio "Ctfmon.exe" y seleccionas "Terminar arbol de procesos"

Este servicio esta asociado principalmente a la "barra de idioma" de Windows, si tenes otros lenguajes instalados como el Chino, Japones, Klingom, Basic, etc no funcionaran hasta que reactives el mismo. Por ahi decian que tenias que reiniciar el PC para volver a reactivarlo una vez acabas de jugar, pero en realidad todo lo que tenes que hacer es volver al Administrador de Tareas, vas a Archivo, escojes "Nueva tarea (ejecutar)" y escribes "Ctfmon.exe."

¿Porque desactivar ese servicio?, porque a partir de Windows 7 existe la posibilidad de que genere conflictos con software diseñado para Win 98 o XP.

3) Descargar el archivo "ddraw"" que incluyo en este post y pegarlo en la carpeta donde tienes instalado el Tiberian Sun (donde estan los .exe, .ini, .bat, .dll y su santo dios), luego ejecutas el juego y haz unas Skirmish de prueba o juega unas cuantas misiones a ver como te va. En mi caso elimino el 99% de los crashes al punto tal que en las dos campañas de Tiberian Sun el juego solo se me crasheo una vez al cargar una cinematica.

Este archivo FUNCIONA con Red Alert (de hecho, creo recordar que fue editado para el mismo XD)

Sin embargo te recomiendo hacer dos cosas cada vez que entras en una nueva mision, GRABAR PARTIDA al comienzo y GRABAR PARTIDA cuando hayas avanzado lo suficiente o te sientas con la confianza de que no plantaste tu base de operaciones a 50km del Tiberium (pasa, creeme).
Adjuntos
ddraw.rar
(15.62 KiB) Descargado 153 veces

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Command & Conquer (lo recuerdan?)

Mensaje por Caleb » 19 Nov 2019 20:19

jaja genial, gracias! Sí, para cuando crasheó había perdido todo hasta el momento. Y en ese momento inicial de la campaña no es que sea difícil, sino más bien tedioso. Me refiero a esa misión de tomar la estación de trenes, donde sólo vas con las unidades y refuerzos disponibles pero los putos ingenieros corren en cámara lenta xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Command & Conquer (lo recuerdan?)

Mensaje por Fury » 19 Nov 2019 21:03

Srnk... heh...HA! "tedioso" dice, con la Expansion te vas a querer bajar el barril de una escopeta en las pelotas.

EDIT: Un consejo, la mejor forma de mover unidades en esas misiones en las que te mandan con lo justo, es por ejemplo, seleccionar a la infanteria normal, presionar Control+1, seleccionar a la infanteria mas fuerte (los lanza Laserdisc) presionar Control+2 y finalmente a los Ingenieros con Control+3. Asi en vez de tener que elegir un puñado de unidades con el mouse (arriesgandote a perder tiempo porque esos putos ingenieros SI que se mueven lento) simplemente presionas 1, 2 o 3 para las diversas unidades sin olvidar que en lo tactico, esto ayuda a salvar vidas.

Por cierto, si llegas a armar una base muy apretada y las tropas o vehiculos que salen de sus respectivas "factorias" se enrriedan con los Harvesters o en su defecto te hacen bulto en la base, siempre podes seleccionar la fabrica/barraca, presionar ALT (creo, o puede ser Control o Shift ._.) y clickear en el sitio especifico donde quieras que se aparquen las nuevas unidades, asi cada vez que sacas un soldado o vehiculo, este se movilizara hasta la zona señalada.

Creo que esto ultimo se aplica tambien para las Refinerias de Tiberium, cosa de que los Harvesters no pierdan tiempo intentando juntar migajas siendo que no muy lejos tienen toda una plantacion.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Command & Conquer (lo recuerdan?)

Mensaje por Caleb » 12 Mar 2020 01:49



Van a lanzar el Tiberian Dawn con sus expansiones y Red Alert remasterizados !

Lástima que sea EA quien maneja esto xD

Supongo que si se lanzan a hacer esto los siguientes serán Tiberian Sun y Red Alert 2. Deben haber visto lo bien que quedó la Definitive Edition de Age of Empires 2 y tomaron notas.
Imagen

Responder