México: A partir de Junio Playstation Plus y otros servicios en línea empezarán a cobrar IVA

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

México: A partir de Junio Playstation Plus y otros servicios en línea empezarán a cobrar IVA

Mensaje por Alucard » 08 May 2020 04:04

El consumidor explota por el 16% de IVA: Uber, Netflix y PlayStation peligran en México
El consumidor no está nada contento. En medio del confinamiento tendrán que pagar 16 por ciento más el uso de diversas plataformas digitales por IVA, entre las que destacan algunas enfocadas al entretenimiento como Netflix y PlayStation.

Este jueves, algunas empresas comenzaron a notificar a sus usuarios sobre el incremento de sus tarifas, situación que se tradujo en una serie de quejas hacia el gobierno desde redes sociales.

16 por ciento más caro

Durante el día de hoy, Netflix comenzó a notificar a sus abonados en México sobre una escalada en el precio de sus servicios de 16 por ciento, cargo que corresponde al IVA que desde ahora diversos servicios digitales deberán pagar.

De esta manera, a lo largo del día, los usuarios han comenzado a recibir un mensaje en el que se indica que su tarifa mensual, a partir del primero de junio, “incluirá un impuesto que se aplicará los servicios digitales”.

Con el ajuste, el plan básico del servicio quedaría en 139 pesos, el plan estándar en 196 pesos mientras que el premium tasaría en 266 pesos.
Sobre la misma línea, giran los mensajes que cientos de usuarios de PlayStation recibieron esta tarde en donde la empresa propiedad de Sony ha indicado que la firma comenzará a “colectar impuestos de venta en los productos digitales y servicios, incluyendo productos de renovaciones automáticos vendidos a clientes de México, comenzando el 1 de junio de 2020. Los impuestos de venta cobrados en su tarjeta de crédito usado para cada orden están determinados por las regulaciones locales, y no por PlayStation Network”.

Impactos en redes sociales

A estas dos marcas es seguro que en días recientes se sumen otras tantas, lo que para los usuarios se ha convertido en una molestia que no tardó en llegar a redes sociales.

Al cierre de esta nota, la etiqueta “16% de IVA” se ha ubicado en el primer lugar dentro de las tendencias en Twitter con un total de 3 mil 387 mensajes que han sido publicados por los usuarios en donde se quejan de esta situación.

A esta etiqueta se suman otras como “PlayStation” con 158 mil tweets y “Plan Premium” que se ubica en la quinta posición de los temas más comentados.
¿Peligran los servicios?

A finales de 2019, el Senado de la República aprobó la medida de gravar con el 16 por ciento de IVA a plataformas de servicios y venta de productos digitales.

Esto incluye no solo a firmas como Netflix o PlayStation sino también a todas aquellas que tienen que ver con e-commerce (Amazon o Mercado Libre, por ejemplo) o movilidad (Uber, Didi, ente otras).

Si bien el impuesto ya está dictado y se comenzará a cobrar a finales de este mes, lo que queda por ver es la disipación y capacidad el consumidor para mantel su gasto ene estos productos que si bien ahora se posicionan como grandes aliados en medio de las medidas de confinamiento, no son esenciales.

Esta última acotación cobra relevancia si consideramos que en el periodo post-coronavirus, las marcas se enfrentarán a un consumidor cauteloso y con bolsillos ajustados, que buscará cubrir no necesario antes que darse este tipo de amenidades.

Fuente: Merca 2.0
Pero qué bueno que la Transformación de Cuarta no iba a meter más impuestos ehhh, que ahorita que todo mundo está encerrado no se considera como producto de primera necesidad ehhh. Que chinguen a su madre AMLO, los de MORENA y de paso los pendejos que votaron por ellos.
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: México: A partir de Junio Playstation Plus y otros servicios en línea empezarán a cobrar IVA

Mensaje por Crowper Stark » 08 May 2020 15:59

Un golpe duro a los bolsillos de los mexicanos. Y bueno, la verdad es que por más en desacuerdo que esté, al final no es una necesidad básica y son lujos. Pero de por sí los juegos en la PSN estaban ya en 1300-1400, ahora se van a ir a 1600-1700 aproximadamente.

Peeeeeeeeeeero también es gracioso que AMLO dijera que no iba a imponer más impuestos, y nos deja caer el IVA.
Imagen

Responder