RE2 y RE3: Trucos y Consejos

Si no sabes cómo continuar, te has quedado atrancado en un puzzle o siempre te mata el mismo monstruo, éste es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
leonardo454
Ser Humano
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ago 2005 21:37
Puntos de Vida: 10 de 10
Contactar:

RE2 y RE3: Trucos y Consejos

Mensaje por leonardo454 » 29 Dic 2005 17:59

ACABAR CON PLANT 42:
Para eliminar a Plant 42 usa el cuchillo...ya vas a necesitar esas preciosas balas.

APUNTAR AUTOMATICAMENTE:
Para apuntar automaticamente pulsa:R1.

CABEZA DE ZOMBIE Y LANZADOR DE ROCAS:
En la pantalla del Título pulsa en menos de 5 segundos:CÍRCULO-EQUIS-CÍRCULO-EQUIS-CÍRCULO-EQUIS-CÍRCULO-EQUIS-CÍRCULO -EQUIS-CÍRCULO-EQUIS-CÍRCULO-EQUIS-TRIÁNGULO-TRIÁNGULO-TRIÁNGULO y ve a las habitaciones donde están los cuadros,organizalos por edad y después de hacer esto haz click en la pintura del final de una de las crestas que estan detras de ti.Entra en la pantalla de armamento y una vez en el juego presiona rapidamente:R1-R1-R2-R2-IZQUIERDA-IZQUIERDA-EQUIS-EQUIS.
Deberás hacerlo muy rapido,si lo consigues tendrás Cabeza de Zombie y Lanzador de rocas.

DISCOS Y TERMINALES:
DISCO 1:Dentro de la sala secreta de la Biblioteca B.
DISCO 2:Tras la enorme piedra en la sala de la manivela.
DISCO 3:En el escritorio que hay en las escaleras del laboratorio.
TERMINAL 1:En la sala particular A.
TERMINAL 2:En el depósito de cadaveres.
TERMINAL 3:En el laberinto de potencia B.

DOOM BOOKS Y MEDALLAS:
Lleva los Libros de la Perdición a la fuente a la que llegas tras el pasadizo subterráneo,ve al inventario y en Check Items elige un libro.Pulsa:EQUIS y el libro se abrirá, revelará las medallas necesarias para desaguar la fuente y acceder al laboratorio.

ELEGIR ARMAS:
En la pantalla del Título presiona:TRIÁNGULO-CUADRADO-CUADRADO-EQUIS-TRIÁNGULO.Luego empieza un nuevo juego y presiona:START-EQUIS-EQUIS-EQUIS-START.Tendrás un arma seleccionada.

ENCENDER EL ASCENSOR:
Para activar la corriente del ascensor que te bajará a la batalla final con Tyrant, deberás visitar el panel de energía que hay en la primera sala del laberinto de potencia e ir al rincón del sudoeste de la sala y restaurar la corriente en las zonas oscurecidas.Ve a la última sala del laberinto de potencia y usa el terminal del extremo este de la sala.

LANZAMISILES ILIMITADO:
Termina el juego en menos de 3 horas.


MESA DE BILLAR:
Si miras la mesa de billar de la estancia del bar en la casa del guardia verás las bolas que dicen:12,6,3,9,un reloj al final de la mesa y dos tacos de billar.Todo esto pretende ser un reloj.Los números representan las horas sobre la esfera de un reloj.La manecilla corta es la horaria y el taco más largo son los minutos.
Para el argumento de Jill, dice 3:45 y para el de Chris, 2:15.Este truco te permitirá abrir la puerta de la colmena con el teclado numerado más facilmente.Para Jill introduce 3,4,5 y la puerta se abrirá.Para Chris, introduce 2,1,5.

MOON CREST:
Este se encuentra en el Ático.Cuando llegues tendrás delante una serpiente.Puedes matarla a tiros o tratar de evitar sus ataques para tomar el Emblema.

STAR CREST:
Ve a la galería grande del primer piso y estarás frente a una serie de cuadros.Mira cada uno en secuencia,del mas joven al mas viejo,y pulsa los botones.La secuencia correcta es la siguiente:recién nacido,niño,joven,adulto y anciano.Por útlimo,una vez que hayas pulsado cada botón,ve al cuadro final y pulsa el último botón para obtener el emblema.

SUN CREST:
Ve a la armería del segundo piso y empuja las dos estatuas sobre los respiraderos del suelo.Ahora pulsa el interruptor que se encuentra en el suelo y se abrirá la vitrina del fondo que contiene el emblema,sin que mueras por el gas.

WIND CREST:
Empuja la estatua por el balcón al comedor del segundo piso y recoge la joya azul entre los restos despedazados en el piso de abajo.Lleva esta joya a la sala de la estatua del tigre del primer piso e insértala en la cavidad ocular de la estatua.Esto hará que la estatua gire y revele el emblema.

TRAJES OPCIONALES:
Para obtener la llave especial debes terminar la partida rescatando a tus dos colegas:Jill y Rebeca para Chris,y Chris y Barry para Jill.Comienza una nueva partida y entra por la puerta doble del vestibulo de la habitación del espejo.La puerta que está en la pared más alejada se abrirá con una llave especial.Los trajes opcionales estan ahí.

REINICIAR EL JUEGO:
Pulsa:START+SELECT a la misma vez y el juego volverá a la pantalla del Menú de Inicio.
NOTA:Perderás el juego que estaba en curso.

APUNTAR AUTOMATICAMENTE:
Ve al menú de opciones y elige Config.Control,en el menú principal.Opta por la Configuración C.Ahora cada vez que mantengas presionado:R1 tu personaje apuntará automaticamente a cualquier enemigo.Mientras mantienes apretado:R1 presiona:L1 para cambiar de objetivo.

ARMAS EXTRA:
La mayor parte de estos secretos se consiguen obteniendo un ranking A:
Para ello, deberás completar el juego en menos de 3 horas, salvando un maximo de 5 veces y sin usar sprays.
Si terminas el juego en menos de 2 horas 30. (ranking A o B) tendras un arma de municion infinita, que sera un lanzacohetes si lo haces en el dico A,y una metralleta en el disco 2 si consigues terminar en menos de 3 horas con puntuacion A o B.
Si consiguies hacerlo en menos de 2 horas y media, tendras la metralleta, un lanzacohetes y un arma especial de gran potencia y municion infinita.
CONSEGUIR LAS ARMAS SECRETAS EXTRA:
Si consigues la maxima puntuacion en el juego A, recibiras un lanzacohetes o una combinacion de ametralladora y Gaitlin gun. Cuando empiezes el siguiente juego, localiza una caja de items y encontraras tu arma extra ahi.

ARMAS CON MUNICIONES INFINITAS:
Termina el juego en posicion normal y sigue las siguientes indicaciones para coger las siguientes armas:

LANZACOHETES: Termina el juego en menos de dos horas y media con un nivel A o B.
GATTING GUM: Termina el juego en menos de 2:30 horas con un nivel A o B pero sin salvar ni usar urgencias.
MACHINE GUM: Completa el segundo escenario en menos de 3 horas con un nivel A o B.
LAS TRES ARMAS: Completa la segunda mision de cualquiera de los personajes en menos de 2:30 horas con una puntuacion A o B.

CÓDIGOS PARA LA COMPUTADORA:
Para entrar en el ordenador del laboratorio, y desbloquear las areas B1 y B2.

* 1-Login:JOHN.
* 2-Password:ADA.
* 3-Última:MOLE.



DISPARAR A TU PANTALLA:
Sal por la salida del este fuera de la base y ve al área con 2 perros y una boca de acceso. Cuando los 2 perros estén muertos, ponte dándole la espalda a la boca de acceso, y camina hacia atrás hasta que la vista de la camara cambie. Equipate con la pistola y dispara hasta que los agujeros de los disparos se dibujen en tu propia pantalla.

ESCENARIO HUNK:
Completa el primer y el segundo escenario con un grado A. Podrás jugar el escenario Fourth Suvivor (Cuarto Sobreviviente).

ESCENARIO TOFU:
Termina el primer y segundo escenario tres veces, siempre con grado A, Obteniendo todos los demas secretos. La misión Tofu es igual que la de Hunks.

FILM SECRETO "D":
Hay un trozo de película oculto en al habitación desordenada en el segundo piso de la Comisaria. Mira el escritorio de la izquierda 50 veces y aparecerá este trozo de película.

IMÁGEN DE REBECCA CHAMBER:
Busca la mesa que esta en la parte izquierda de la oficina de STAR y, después de haberla buscado cincuenta veces dando vueltas alrededor de la mesa encontrarás un carrete de fotos. Llévalo al cuarto oscuro y revélalo. Aparecerá una imágen con Rebecca Chamber vestida de jugador de Basquetball.

INFINITAS ARMAS GATLING:
Termina cualquier escenario alterno en nivel A o B sin grabar.

INFINITAS ARMAS SUBMACHINE:
Termina cualquier escenario alterno en nivel A o B sin usar sprays de salud.

INFINITOS LANZA-COHETES:
Termina cualquier escenario regular en nivel A o B.

LANZAMISILES ALTERNATIVO:
Termina el primer escenario en menos de dos horas con un grado A o B.

LLAVE ESPECIAL(Vestuario Alternativo):
Ve hasta la Comisaría en modo Normal sin agarrar nada(ni siquiera la escopeta en la armería,ya encontrarás otra).Cuando llegues al hall de la Comisaría baja al pasillo subterráneo y habrá un Zombie esperándote:es Brad Vickers.Mátalo y busca en su cadáver la LLAVE ESPECIAL;con ella podrás abrir la taquilla(Locker),que se encuentra en el cuarto oscuro.Allí tendrás Vestuario alternativo.Puedes realizar este truco con los 2 personajes.

LOS JUEGOS "B":
Cada personaje cuenta con dos juegos,uno A y otro B.Cuando acabas el juego A de un personaje,liberas el juego B del otro.Acabando el juego A de Leon desbloquearás el juego B de Claire y viceversa.

MATAR A GATOR DE UN GOLPE:
Cuando comience a avanzar hacia ti,verás una luz amarilla en el muro de la izquierda.Pulsa:EQUIS y aparecerá una caja del suelo.Cuando Gator intente comer la cajita,dispárale y se desintegrará en pedazos.

MUNICION ILIMITADA:
Durante el juego presiona:SELECT,elige la opción de control en ese menú,manten presionado L1 o R2 y presiona:CUADRADO 10 veces.El cuadro que dice manual o auto se pondrá rojo.
NOTA: Solo funciona en la version en inglés.

SALA DE ALMACENAJE:
Pulsa:ARRIBA-ARRIBA-ABAJO-ABAJO-ARRIBA para reforzar la sala de almacenaje de armas del sótano.

TODAS LAS ARMAS INFINITAS:
Presiona:SELECT ve a configuración,mantén presionado:R1 y pulsa CUADRADO 9 veces.

CAJAS ESPECIALES:
En el modo Difícil, cada vez que derrotes a Nemesis el monstruo dejará caer una caja especial, cada una contiene un objeto especial o parte de el.

* CAJA 1: Piezas A de la pistola Eagle 6.0.
* CAJA 2: Piezas B de la pistola Eagle 6.0.
* CAJA 3:Un paquete con tres sprays de primeros auxilios.
* CAJA 4: Piezas A de la escopeta M37.
* CAJA 5: Piezas B de la escopeta M37.
* CAJA 6: Un paquete con tres sprays de primeros auxilios.
* CAJA 7: Municion infinita para las armas que lleves.
* CAJA 8: Fusil de asalto automatico M4A1 con municion infinita.


Nota:Puede variar el contenido de las últimas cajas.

EPíLOGOS:
Completa el juego en el nivel Difícil para desbloquear los 8 epílogos.Estos son breves biografías de todos los personajes de la serie Resident Evil.

LA LLAVE DE LA BOUTIQUE(Vestuarios Alternativos):
Para conseguir la llave de la boutique (que abrira la boutique de la ciudad),termina el juego en menos de 5 horas,sin haber salvado más de 30 veces.Allí podrás conseguir vestuario alternativo.Tambien se puede conseguir la llave cuando termines el juego por primera vez, salvando la partida y comenzando otra y dirigiendote a la boutique para conseguir una nueva vestimenta.Completa el juego con nivel de dificultad facil y un ranking superior a F para conseguir el uniforme original de Jill (el que llevaba en el primer Resident) y el uniforme de Regina, la protagonista de Dino Crisis.Si consigues terminar el juego con dificultad Dificil, conseguiras 2 nuevos uniformes si consigues un ranking D, 3 uniformes si consigues un ranking C, 4 si consigues que sea B y 5 si consigues que sea A.Tambien puedes conseguir mas ropa cuando completes el juego en menos de 5 horas ganaras un nuevo traje para Jill. La primera vez que lo hagas, obtendras tambien una llave con la que podras abrir la tienda de moda que hay en un pasillo cercano al bar.


MODO MAD JACKAL OPERATION:
Completa el juego una vez en cualquiera de los dos niveles de dificultad. Recuerda que gracias a este modo puedes conseguir algunas armas extra muy útiles.

MODO MERCENARIO:
Para acceder al modo Mercenario solo tendrás que terminar el juego una vez en cualquier nivel de dificultad y deja que pasen los creditos finales; luego salva la partida y accederás al mini-juego de los Mercenarios. 8)
leonardo

Avatar de Usuario
The Ocelot
Zombie Nv1
Mensajes: 431
Registrado: 10 Dic 2005 14:07
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Shadow Moses.
Contactar:

Mensaje por The Ocelot » 29 Dic 2005 19:42

Interesantes trucos ;)
Silence Is Broken
Imagen
Pasandome otra vez el FFX

Matyuu
The One
Mensajes: 3885
Registrado: 27 Abr 2005 20:01
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Matyuu » 29 Dic 2005 19:58

Mesclaste todo los de los RE1, RE2, RE3 y no marcaste si eran para PC o PSX, eso puede ser confuso.

Lo de la cabeza de zombie? quien te dijo eso?, es mentira no existe y menos un lanza rocas..

Lo de la gatling en el RE1 no creo, puede ser q hablabas del 2 o del 3

lo de las ametralladoras y el lanza cohetes infinitos es en el RE1 unicamente en el modo PC las ametralladoras.

Para conseguir los trajes opcionales no es necesario rescatar a los 2 personas, simplemente guarda todas las llaves que encuentres durante el juego, cuando te pregunte si descartarlas o no, pones que no, y las guardas en el baul, asi cuando termines el juego, te rpegunta si kieres guardar una partida, pones q si, y comienzas esa partida con la llave que usas donde tu dijiste.

Quien es GATOR? :?

La mayoria de los trucos que usan "CUADRADO-"EQUIS"(?)-TRIANGULO Y CIRCULO son mentira..

Nemesis no deja caer ninguna caja especial..¬¬

Y por ultimo la operacion Mad Jackal es lo mismo que el Modo Mercenario ¬¬


De donde sacaste todos esos trucos(mentiras) ????? los inventaste tu?
Te recomendaria que no habras post asi.. no es q diga que te creas un sabelotodo ni nada por el estilo, pero normalmente estos post molestan...
Este subforo de "AYUDA" esta por si necesitas ayuda en alguna parte del juego, si alguien pide ayuda se la das, sino no es necesario abrir temas asi, como ya hiciste con uno llamado "Sobreviviente Cuarto" o algo asi ¬¬
Un saludo

Avatar de Usuario
The Ocelot
Zombie Nv1
Mensajes: 431
Registrado: 10 Dic 2005 14:07
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Shadow Moses.
Contactar:

Mensaje por The Ocelot » 29 Dic 2005 21:07

Los trucos de RE:1 como el de la cabeza de zombie y el lanzarocas los vi yo hace muchisimo tiempo en una famosa revista de playsteisioneros, playstation magazine o playstation mania, algo de eso era.
Yo lo probé y no me funcionó ya que en la pulsar todos esos botones en la pantalla de inicio no da tiempo, y lo otro lo probé y nunca me salió nada asique.. por lo otro haberlo organizado más ya que está todo junto y no se sabe si el truco es de re:1, re:2 o re:3, por lo que dice chris:
Operation mad-jackal y los mercenarios es lo mismo ;)
Silence Is Broken
Imagen
Pasandome otra vez el FFX

Avatar de Usuario
vegitto
Tyrant Nv2
Mensajes: 903
Registrado: 30 Ago 2005 18:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Barcelona

Mensaje por vegitto » 30 Dic 2005 16:23

Shalashaska escribió:Los trucos de RE:1 como el de la cabeza de zombie y el lanzarocas los vi yo hace muchisimo tiempo en una famosa revista de playsteisioneros, playstation magazine o playstation mania, algo de eso era.
Yo lo probé y no me funcionó ya que en la pulsar todos esos botones en la pantalla de inicio no da tiempo, y lo otro lo probé y nunca me salió nada asique.. por lo otro haberlo organizado más ya que está todo junto y no se sabe si el truco es de re:1, re:2 o re:3, por lo que dice chris:
Operation mad-jackal y los mercenarios es lo mismo ;)
Yo tambien vi ese truco en la revista. Debe ser un fake como tantos, lo probé y nada, claro... y lo del lanza rocas debe ser una mala traducción de Rocket Launcher, es decir, lanzacohetes.
Imagen

Avatar de Usuario
KuRiBo
Zombie Nv1
Mensajes: 471
Registrado: 19 Nov 2005 01:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Perusalen
Perú 
x 2
Contactar:

Mensaje por KuRiBo » 31 Dic 2005 03:06

Has echo una sopa de Resident Evil ke seria dificil de descifrar ke truco va para cada uno y por lo ke veo algunos no son trucos sino botones de comandos ke uno facil puede descubrir

Ahy trucos ke ni existen o la has copiado de paginas seguro ke su informacion es mas antigua ke la salida de RE1

Ah y creo ke alguien dijo ke nemesis(RE3) no bota ningun objeto , bueno si te vuelves a jugar el juego nemesis si bota objetos y segun recuerde son 2 para fusionar una pistola , 2 para la escopeta recortada y la ultima creo ke es el maletin para ke la fuciones con alguna arma para ke sea de municion ilimitada pero para eso debes vencer a nemesis en cada encuentro ke tengas con el
http://www.youtube.com/user/xXEzalorXx

Imagen
Ah decidirme !! AC: Revelations o Battlefield 3??

Michael warren
Zombie
Mensajes: 312
Registrado: 08 Sep 2005 11:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en el peor barrio del mundo

Mensaje por Michael warren » 04 Ene 2006 10:48

muxos de los trucos de combinacion de botones ke dice son mentira reforzar el armamento del sotano en re 2 con una combinacion de botones lo dudo.....luego los trucos del re1 del de los cuadros para el lanza rocas y cabeza zombie o algo asi tmb son mentira y ke nemesis te deja una caja especial imposible pk pobrecito a nemesis lo tenia deskiziado matandolo en heavy todas las veces ke salia y la ultima caja ke te da es muni infinita para la arma ke kieras asi ke bien venido al foro pero empezamos mal con estas mentiras :cry: aunke hay cosas ke son ciertas como lo del re 2 mirar 52 veces(o asi)la mesa de los stars en re 2 y te sale el carrete de la foto de rebecca
INSANE IN THE BRAIN!!!!

Avatar de Usuario
KuRiBo
Zombie Nv1
Mensajes: 471
Registrado: 19 Nov 2005 01:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Perusalen
Perú 
x 2
Contactar:

Mensaje por KuRiBo » 05 Ene 2006 14:29

Bueno por lo veo ahy algunos ke no han pasado por lo menos una vez el RE3 y han sacado el lanzacohetes en los mercenarios , lo suficiente para bajarte a Nemesis de un golpe , si crees ke es mentira comprate tu lanzacohetes en los mercenarios e intenta matar a Nemesis todas las veces ke te encuentres en el juego haber ke te sale y sigues diciendo ke digo mentiras
http://www.youtube.com/user/xXEzalorXx

Imagen
Ah decidirme !! AC: Revelations o Battlefield 3??

Avatar de Usuario
Rulax
Ultimate BOW
Mensajes: 2250
Registrado: 16 Feb 2003 08:45
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Rulax » 05 Ene 2006 14:53

Que yo recuerde, la caja ocho no existe todas las demas son totalmente reales
por cierto, Gator, por la descripcion del truco, debe ser el Alligator del RE2 (el Cocodrilo)

Avatar de Usuario
Claire_Redfield16
Tyrant Nv2
Mensajes: 956
Registrado: 29 Dic 2005 21:23
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Almería, España

Mensaje por Claire_Redfield16 » 05 Ene 2006 17:04

podrías ( si no es mucha molestia ) determinar q truco va con cada juego...pq yo no jugué al 1 y del 3 tengo nociones xD y no tengo ni idea vaya :lol:
gracias! :wink:

Avatar de Usuario
RPD
Zombie Nv3
Mensajes: 626
Registrado: 24 Nov 2005 02:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
XBOX GameTarg: xX RPD Xx
Ubicación: Edificio de la R.P.D.
México 
x 60
Contactar:

Mensaje por RPD » 11 Ene 2006 03:13

Como que no existe el lanzador de rocas -Chris Redfield-, si existe, muchos dicen que no porque a veces se pueden confundir los botones al precionarlos, yo lo tengo en mi partida. Este truco es verdad.

Gator es el cocodrilo de Resident Evil 2.

Nemesis si deja caer cajas especiales siempre que lo derrotas en modo dificil , estas cajas tienen piezas de armas.

No es por insultarte o algo pero asegurate primero de que los trucos existan.

Perdon si escribi algo que te iriera.

Avatar de Usuario
Shony
Ultimate BOW
Mensajes: 2068
Registrado: 13 Ene 2005 08:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Buenos Aires
Argentina 

Mensaje por Shony » 12 Ene 2006 21:09

Lo del lanza rocas es solo para la version japonesa del juego..y solo Capcom es dueño de ese cheat. Lo malo es que Famitusi solo publico imagenes de una especie de lanza granadas roja que lanzaba las cabezas de los zombies como granadas. La lanza rocas es la rocket launcher.
Cabeza de zombie se llama el truco muchos dudan si s un arma o un personaje o un arma que rompe las cabezas de los zombies.
Un misterio de verdad...
Imagen

Matyuu
The One
Mensajes: 3885
Registrado: 27 Abr 2005 20:01
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Matyuu » 14 Ene 2006 22:31

leon002 escribió:Como que no existe el lanzador de rocas -Chris Redfield-, si existe, muchos dicen que no porque a veces se pueden confundir los botones al precionarlos, yo lo tengo en mi partida. Este truco es verdad.

Gator es el cocodrilo de Resident Evil 2.

Nemesis si deja caer cajas especiales siempre que lo derrotas en modo dificil , estas cajas tienen piezas de armas.

No es por insultarte o algo pero asegurate primero de que los trucos existan.

Perdon si escribi algo que te iriera.
Ok entonces toma una img y ponla en el foro, tengo ganas de ver ese "lanza rocas" :D
Deu

Responder