Consejos para Re:Code Veronica

Si no sabes cómo continuar, te has quedado atrancado en un puzzle o siempre te mata el mismo monstruo, éste es tu foro.
Avatar de Usuario
lyonnel
Tyrant
Mensajes: 794
Registrado: 04 Jun 2003 21:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Sevilla city, Spain

Consejos para Re:Code Veronica

Mensaje por lyonnel » 28 Jul 2006 22:01

Bueno estoy empezando a jugar a este juego a pesar de q lo tengo desde hace un año. No se pq pero tengo la impresion de q las voy a pasar bastante jodidas pq nada mas q escucho comentarios de q si es muy dificil y demas y yo soy una poquito torpe, para q nos vamos a engañar. Haber si me podeis aconsejar algunas cosillas, sobre todo en el tema de las armas q parece q hay bastante poca municion. Gracias a todos

Pd: Lo he puesto aqui pq no sabia si ponerlo en el foro de ayuda. Q un moderador haga lo q crea conveniente
"Cuando no haya mas sitio en el infierno los muertos caminaran sobre la tierra"

Avatar de Usuario
ItEm
Nemesis
Mensajes: 1652
Registrado: 24 Ago 2003 22:37
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: ItEm55
Ubicación: A la vuelta de la esquina.
Perú 
Contactar:

Un consejits de un conejits :)

Mensaje por ItEm » 28 Jul 2006 22:17

No me considero un experto de RE:CV para nada, sólo lo he terminado una vez. Pero si te puedo dar algunos consejos (de conejo) si me lo permites:

:arrow: Usa las flechas explosivas sabiamente. Por ejemplo: contra los snatch-no-sé-qué-más (esos que te cogen con su brazo estirable)
:arrow: Usa las flechas normales contra los zombies para ahorrar balas de pistola.
:arrow: Mata a los perros con el cuchillo. Primero un balazo de pistola y cuando esten en el suelo, remátalos con el cuchillo. No es difícil.
:arrow: Guarda las 3 únicas granadas de gas de todo el juego para el final de Claire.
:arrow: Cuando recojas el aditamento para la pistola, ponlo en manual, así no gastarás mucha munición.
:arrow: Siempre lleva contigo una hierba verde, quizás más adelante la necesites o quizás encuentres una hierba roja y necesites combinar rápidamente.
:arrow: Cuando puedas esquivar zombies, hazlo. A veces no es necesario matar a todos los zombies. Con esto ahorras mucha munición.
:arrow: Cuando llegue la final con Claire, deja en el baúl TODO menos el lanzagranadas y las granadas de gas, ácido, fuego y normales. Y si quieres sentirte más seguro, lleva algunas flechas explosivas con la ballesta, aunque esto último no lo recomiendo ya que con las granadas bastaría. Y no olvides las hierbas.

Por ahora nada más. Esto son sólo consejos (de conejo) de alguien que terminó RE:CV una sola vez, pero más por falta de oportunidades que por falta de ganas :D
¡Suerte! :mrgreen:
Para quienes usan Twitter: @borradordepapa
Imagen

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Mensaje por The Inc.IdenT » 28 Jul 2006 22:19

Vamos a ver,

Munición hay muy poca, asi ke eskiva a los zombies simepre ke puedas. También has de evitar a los Bandernachts y al GulWorm ke aparece ante el centro de entrenamiento. Cuando consigas el extintor y los gastes, mantenlo simpre a mano, porke lo necesitarás con Chris.
Es importante socorrer a Rodrigo llevándole el hemostático y salvarlo después del GulpWorm lo más rápido posible o no obtendrás el encendedor. Cuando consigas flechas de pólvora para la ballesta, ahórralas pal final, ke serán más útiles contra Alexia. Además, si evitas ke Nosferatu envenene a Claire, te librarás de un disgusto. Tomatelo con calma porke es mu chungo.

P.D. Asegúrate de llevar sprays cuando vallas a buscar a Steve después de encontrarte con Chris...

Un saludo. XD
Imagen

Avatar de Usuario
David_King
Contagiado 30%
Mensajes: 58
Registrado: 07 Jun 2006 02:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por David_King » 28 Jul 2006 23:51

no te recomiendo usar sprite (bueno yo no los uso por miedo a perder algo al dar vuelta el juego XD), en todo caso yo nunca los he usado.
A la mitad del juego, cuando vas a "escapar" de la antartida y steve mata a Alfred, antes de eso guarda todo con Claire y mata a nosferatu con el pura snaiper(francotirador), es facil si tienes paciencia.

Por lo demas evita usar las balas de pistola, acabate todo lo que tengas para el arco primero, a esepcion las explosivas, esas usalas solo contra los monos que tienen un puro brazo.

Eso y suerte :wink:

PD: Con Chris evita las maquinas detectoras y asi evitaras casi totalmente los Hunters :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
HiToGoRoShi
Nemesis
Mensajes: 1678
Registrado: 24 Jun 2004 04:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: www.anexsoft.com
Perú 
x 7
Contactar:

Mensaje por HiToGoRoShi » 29 Jul 2006 01:03

pues la verdad no es dificil, yo tube com 6 Sprites y 8 Hiervas mxistas, 4 colocar caca, 4 roja y verde.

ESO SI, el finall de Cris es jodido............, alexia es una bitch, ay me gaste 5 sprites creo.
[ Resident Evil Zero ] - [ Resident Evil Code Veronica ] hasta ahi no mas llego la saga, el resto nose que es !!

Avatar de Usuario
_visor_
-
-
Mensajes: 978
Registrado: 27 Feb 2006 23:39
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: antoniofaj
Contactar:

Mensaje por _visor_ » 29 Jul 2006 04:04

Para nada es difícil. De hecho el 80% del juego (Todo menos los hunters, bandersnatch y BOWs más peligrosos como la Araña Gigante, Tyrant o Alexia) te lo puedes pasar con el cuchillo, yo de hecho lo hice :D

Con los perros con darles un solo golpe los puedes rematar en el suelo, el truco es trocearles en cada golpe lo más posible, al igual que al resto de enemigos, con los hunters también sirve este método, es decir, que por cada puñalada que metas le golpees el más tiempo posible, que salga más sangre sobre todo cuando estan en el suelo :D

Para los zombis deja que alarguen los brazos, en ese momento deja que te agarren y pulsa todos los botones y antes de que te muerdan lo habras estampado contra el suelo, es el momento de golpearle, hay veces incluso que cuando te van a coger, apuñalarle apuntando hacia abajo en las piernas hacen que caigan al suelo y los puedas rematar

Y si no ya sabes los consejos de siempre

Con la mágnum puedes cargarte a un hunter de un sólo tiro

Con las ametralladoras puedes derrotar muy rápidamente a Alexia en su primera forma

Con las flechas explosivas puedes derribar muy rápidamente a los bandersnatch

Con las Calico puedes derrotar muy fácilmente a los perros

La mejor elección contra el Tyrant en el avión es el lanzagranadas con gas B.O.W. (Las granadas verdes que hay casi al principio del juego q no puedes sacar por el detector de metales que casi al final de Claire las podrás coger desatascando la otra puerta) y como tan sólo hay 3 lo mejor es usar después granadas de cualquier tipo, preferentemente explosivas ya que hay poca distancia dentro del avión y podrás hacerle gran daño. Cuando empiece a dejar manchas de sangre por donde anda es el momento de esquivarle porque anda escaso de fuerzas hasta poder lanzar la caja explosiva y expulsarlo del avión

La mejor elección contra el primer Tyrant en la isla puedes usar el lanzagranadas con granadas explosivas desde una distancia cercana y alejarte en la medida que sea posible para que le estallen todas las granadas y le infrinjas gran daño al tiempo de mantenerte lejos de su alcance

La escopeta es buena para grupos de zombis en distancias cortas y contra las arañas, aunque el lanzagranadas explosivo es una buena elección contra ellas y contra los bandersnatch

Contra Nosferatu lo mejor es apuntar con el rifle de Alfred en su pecho y después con la ballesta a su pecho también

Contra el Gulp Worm con claire lo mejor es esquivarlo y con Chris usar un arma automática

Contra el monstruo de Steve para derrotarle no hay forma real, lo mejor que puedes hacer es golpearle con granadas ácidas cuando veas que se acerca demasiado como para darte un hachazo de esa forma lograrás retrasarlo un poco y escapar sin recibir daños. Aquí calcular esa distancia es muy importante porque ya sabes que de dos hachazos sayonara baby :D

Y por último para Alexia en su segunda forma lo mejor es dispararle con la mágnum en su torso (Cuando salga sangre roja es que le has hecho gran daño) y con un arma automática a los bichos que suelta y mantente lejos de sus tentáculos y sus ráfagas de ácido

jedi_luis
Zombie Nv1
Mensajes: 401
Registrado: 06 Jul 2005 21:53
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por jedi_luis » 29 Jul 2006 15:58

Yo te doy un consejo muy importante:"Disfrútalo,es el mejor Resident Evil,la primera vez que lo juegas no tiene precio"

Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Mensaje por Uroboros » 29 Jul 2006 20:59

Por culpa del maldito Tyrant que aparece en el hidroplano tuve que mandar el juego al diablo. Por mas que lo intente muchas veces, no puedo pasar de esa parte... :cry:

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
ItEm
Nemesis
Mensajes: 1652
Registrado: 24 Ago 2003 22:37
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: ItEm55
Ubicación: A la vuelta de la esquina.
Perú 
Contactar:

Mensaje por ItEm » 29 Jul 2006 21:47

Tyrant Argento escribió:Por culpa del maldito Tyrant que aparece en el hidroplano tuve que mandar el juego al diablo. Por mas que lo intente muchas veces, no puedo pasar de esa parte... :cry:

Saludos
Cuando veas que el Tyrant anda lento y chorreando sangre, activa la catapulta que lanzará la caja con fuerza y de paso se llevará al Tyrant y explotará (WTF?) en el aire. :D
Para quienes usan Twitter: @borradordepapa
Imagen

Avatar de Usuario
lyonnel
Tyrant
Mensajes: 794
Registrado: 04 Jun 2003 21:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Sevilla city, Spain

Mensaje por lyonnel » 29 Jul 2006 22:45

Bueno pues he jugado un poco hasta la parte en donde hay q coger el submarino. Por el momento no se me esta dando mal (o eso creo yo) pq creo q de balas (q me da la impresion de q es la parte crucial en este juego, pq hay mas bien pocas) no voy nada mal. Haber si los q se lo han pasado me dice si esta bien o mal. De momento tengo 120 balas contando las q tengo cargadas en la pistola y estoy justo antes de coger el submarino. Poco a poco tambien voy cogiendo un poco de habilidad en eso de esquivar zombies, q era otro de los problemas q arrastraba de los otros Re q me habia pasado, ya q solia matar a todo lo q tuviera 2 o mas piernas o se arrastrara de forma amenazante. Por cierto otra pregunta, ¿en q gastasteis las calico q consigue Claire al principio?

Pd: Gracias a todos por vuestros consejos y si alguien mas quiere poner los suyos q lo haga q le estare agradecido
"Cuando no haya mas sitio en el infierno los muertos caminaran sobre la tierra"

Avatar de Usuario
Lyan
Nemesis
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Ago 2005 19:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En lo mas oscuro de las sombras

Mensaje por Lyan » 30 Jul 2006 01:02

yo pase el CV como pase los demas RE ahorrando municiones solo use pistola y ballesta sin explosivos y esquivando a los bandersnachers y tactiqueandolos
despues me vino mal usar a Chris

Avatar de Usuario
Reaper
-
-
Mensajes: 1635
Registrado: 11 Sep 2004 03:37
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: Argentina, Bs. As.
Contactar:

Re: Un consejits de un conejits :)

Mensaje por Reaper » 30 Jul 2006 05:51

ItEm escribió::arrow: Cuando llegue la final con Claire, deja en el baúl TODO menos el lanzagranadas y las granadas de gas, ácido, fuego y normales. Y si quieres sentirte más seguro, lleva algunas flechas explosivas con la ballesta, aunque esto último no lo recomiendo ya que con las granadas bastaría. Y no olvides las hierbas.
Hacele MUUUUUUCHO caso a ese consejo!!!
Porque si no vas a tener que empezar TOOODO el juego de nuevo como yo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
The_original_Fenix
Zombie
Mensajes: 343
Registrado: 06 Ago 2006 05:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Preparandome para la batalla que solo yo puedo enfrentar
Contactar:

Mensaje por The_original_Fenix » 20 Ago 2006 07:00

La recomendacion que te daria seria pues que cuando con Claire obtienes las Granadas verdes pues no las uses hasta la final con chris.

Cuando llegas a la ultimarte con claire en la pelea contra Nosferartu, guarda toda la municion y armas que tengas y lleva solo tu ametralladora y tu pistola con todas tus balas y claro hierbas, tambien antes de pelear con nosferartu puedes recoger el rifle de alfred que se le cae cuando lo botan al vacio eso es lo que te podria decir.
cambiando el mundo

Imagen

あなたおよびだれもだけより多くあなたの運命を選ぶことができない

Avatar de Usuario
KraiS
Contagiado 70%
Mensajes: 160
Registrado: 01 Ene 2006 16:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KraiS » 23 Ago 2006 20:14

errrr... yo con claire salvo el tyrant (usaba flechas normales + gas bow aunque a veces ni lo cogía jeje) usaba

cuchillo (mayoritariamente contra zombies)
pistola + cuchillo vs perros
calicos vs bandersnatch

las flechas rojas siempre las he reservado para steve monstruo.
el lanzagranadas siempre lo he reservado para chris.
el ak-47 tb jejeje.
le llego a dar incluso toda la munición sobrante de pistola de claire.
escopeta vs mis amigos los hunters
magnum only vs alexia forma de carahuevo o como se diga xD

la primera forma de alexia, yo la mataba a pistola (te pones lejos pegas 6-7 tiros -> recargas, esquivas fuego, repites).

TyrantArgento compañero, no te desanimes, demonios, es un gran juego, tu proponte como hize yo la primera vez (con claire solo usaré pistola, cuchillo, calicos hasta que toque el tyrant que me llevo la ballesta y las flechas).

suscribo todo lo dicho por _visor_ 8), salvo que al Gulp Worm solo hace falta matarlo con Chris ^^!

Un saludo 8)
"Mi casaaaaaaaaaa, mi casaaaaaaaaaa" : )
Mi sitio en myspace: http://www.myspace.com/50962197

Seiya
Nemesis
Mensajes: 1688
Registrado: 05 Jun 2005 22:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Where the streets have no name
Contactar:

Mensaje por Seiya » 25 Ago 2006 16:46

Solo uno No utilices guias ni faqs para que disfrutes el juego al 100%. :)

Responder