God of War 2

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

God of War 2

Mensaje por HUESCA » 04 Abr 2007 05:12

God of War II: Divine Retribution

Imagen

Plataforma: PlayStation 2
Compañía: Sony Computer Entertainment
Web Oficial: http://www.us.playstation.com/GodofWar2/
Salida: 20/04/2007
Precio: 59,95 euros.



Noticias



Un millón de God of War 2 reservados en EE. UU.
Kratos acapara las ventas dos semanas antes del lanzamiento de su nueva aventura.


Las reservas de God of War II: Divine Retribution han alcanzado el millón de unidades. Según ha confirmado la propia Sony, el título mitológico habría prevendido ya tal cantidad de unidades en concepto de juegos reservados faltando todavía dos semanas para su lanzamiento en EE. UU. Con su lanzamiento previsto para este mes de marzo en América y abril para Europa, las aventuras de Kratos retornarán a Playstation 2 plagadas de novedades, mitología y acción. Podéis encontrar más detalles sobre este título en nuestras primeras impresiones.

Fuente: Meristation.



God of War II ya está finalizado
Así lo confirma el director Cory Barlog en su propio blog.


Cory Barlog, director de God of War II, ha confirmado en su blog que God of War II ya ha sido finalizado. Pese a que su parte de trabajo ya ha concluído, ahora sólo resta que el juego pase por la fases de testeo y el control de calidad antes de ser duplicado y puesto en los estantes. En general y salvo problemas de última hora, GoW II debería estar en las estanterías americanas durante el mes de febrero, llegándonos a España a mediados de primavera, probablemente a finales de abril. Aprovechando la noticia Cory Barlog ha liberado una impresionante ilustración donde observamos a Kratos enfrentándose al titán Atlas, y ha anunciado además el próximo lanzamiento de una demo del juego -que llegará los primeros días de febrero a EEUU- y la apertura de la página oficial del mismo. Desgraciadamente aún no hay fecha para recibir este pequeño adelanto jugable del Dios de la Guerra antes de su llegada definitiva a nuestras tierras.

Fuente: Meristation.





Imágenes

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen



Videos







Análisis

Kratos se acerca. Exactamente dentro de un mes el nuevo Dios de la Guerra llegará a Europa. En MeriStation ya hemos probado la versión final española de God of War II y hoy te contamos sus cuatro primeras horas; traiciones, venganza, brutalidad y un destino a cambiar en esta nueva Odisea...

Nota: Este artículo repasa a fondo el inicio del juego y en consecuencia contiene fragmentos de la historia que pueden considerarse spoilers.


God of War II está considerado como el último gran título de PlayStation 2, el que pondrá el broche de oro a uno de los catálogos más prolíficos de una consola dentro de la historia del videojuego. Apenas en un mes las crónicas del general espartano más indómito y despiadado regresarán a la consola de Sony en la que es su segunda epopeya.

Sólo nos separan de ella cuatro semanas, pero a buen seguro a los seguidores del carismático Kratos se les harán eternas, máxime cuando desde hace un par de días el título está disponible en EEUU acompañado de unas inmejorables críticas de la prensa especializada y más de un millón de reservas. Como paliativo, Sony España ha confirmado a esta revista que comenzará a distribuir a partir de finales de marzo la demo que el estudio Santa Mónica preparó a tal efecto.

Esta versión de prueba que contiene la mayor parte de la batalla contra El Coloso de Rodas y el documental Road to E3 estará disponible de forma totalmente gratuita en los principales puntos de venta así como en eventos y otras acciones promocionales de Sony. Tras haber probado durante los dos últimos días la versión final en castellano de God of War II sólo podemos decir que la demo no hace más que dejar con la miel en los labios; un espectacular anticipo de lo que alberga esta emocionante, cruenta y espectacular historia de venganza que se nutre del conflicto entre Titanes, Dioses primigenios, y sus vástagos del Olimpo, con Kratos como brazo ejecutor.

God of War retoma la vida de éste justo donde la dejó la primera parte; con el fantasma de Esparta sentado en el trono de Dios de la Guerra como sucesor de Ares tras su caída. A pesar de su divina posición, Kratos no logra encajar en el Olimpo; el resto de dioses le evita, reprueba sus métodos y le considera una afrenta constante a la sagrada tradición.

Igualmente el asesino de Dioses les paga con odio. Odio por no haberle liberado del tormento y las pesadillas provocadas por sus terribles actos como mortal. Kratos encuentra refugio en ejército de Esparta, resarciéndose ayudándoles a arrasar ciudades en su glorioso nombre. Pero en Rodas, la última en caer, Kratos pierde el favor de Atenea, su gran valedora en el pasado, dejándolo indefenso a las iras del resto de Dioses.

Siendo de nuevo un simple mortal, el espartano sólo tiene una forma de devolver el agravio sufrido; viajar hasta la Isla de la Creación y encontrarse con las tres Hermanas del Destino, aquellas que según la mitología griega cuya intervención puede alterar el curso del tiempo, con la esperanza de ganar su favor y devolverle al pasado, al momento mismo de la traición de Zeus. Y si éstas no acceden a sus demandas, tratándose de Kratos, siempre existe una vía alternativa; la fuerza bruta.

Tras abandonar una Rodas con manifiestas influencias de Shadow of the Colossus a lomos de Pegaso, aparece otra de las novedades que la dirección de Corey Balrog ha introducido en God of War; las secciones de vuelo. Montando este mitológico corcel alado, Kratos se ve envuelto en un nivel muy en la línea de un shoot'em -incluso comparable a Panzer Dragoon Orta-, donde se puede controlar la posición del caballo en la pantalla mientras se eliminan a los hipogrifos y ágilas gigantes enemigas, primero cuerpo a cuerpo mediante dos tipos de golpe de las Hojas de Atenea y el abordaje para amputarles las alas, y después desde la distancia con las flechas mágicas que dispara la Perdición de Tifón.

Si Rodas ya resultaba impresionante desde un punto de vista visual -y también desde el diseño de niveles- las secciones aéreas no lo son menos, con unos cielos cinematográficos que se apoyan en varios efectos gráficos para transmitir una adecuada sensación de surcarlos que resulta natural.

Antes de llegar a la Isla de la Creación, Kratos visita los dominios de Tifón, Titán del viento, que se encuentra recluído en una montaña. En su cima otro Titán, Prometeo cumple la impía y eterna penitencia impuesta por Zeus de ser devorado vivo por la afrenta de robar el fuego divino y compartirlo con los mortales. La primera misión consiste en cumplir la voluntad de Prometeo, que implora a Kratos que le dé muerte y acabe con su tormento sin fin.

En un nivel bastante ligero, sin apenas puzzles y más de plataformas, el objetivo nos lleva a explorar la gruta de Tifón hasta encontrarlo cara a cara, suportar sus vientos huracados y robarle su reliquia, su Perdición; un arco mágico con el poder elemental del aire. Con sus flechas podremos sumerger a Prometeo en las brasas del fuego eterno que él mismo robó y por el que fue condenado.

En compensación Kratos adquiere una nueva habilidad; la furia de los Titanes. Activándola mediante una pulsación simultánea de los dos analógicos este estado otorga una fuerza extraordinaria en el que los golpes son más poderosos y que se manifiesta por un estado ígneo del personaje: el espartano arde hasta que se desactiva o se agota su poder, que se recarga mediante orbes amarillos -manteniéndose los azules para restablecer la magia, los verdes para la vida, y los rojos para ponteciar las armas al inyectarse en ellas-.

Aproximadamente en la tercera hora de juego, Kratos pisa a la Isla de la Creación, divisando primero el Templo de Lahkesis, una de las tres Hermanas del Destino. Su posición como islote segregado y separado por el mar imposibilita su acceso, una de las muchas barreras que salvaguarda la presencia de las deidades. Para poder poner el pie en el lugar de veneración será necesario azotar a los gigantescos Corceles del Tiempo, unos formidables caballos que conectan mediante cadenas el templo con tierra firme.

A partir de este momento la experiencia de juego abandona el combate sin tregua que acompaña a los primeros niveles de God of War II equilibrándose a favor de la resolución de puzzles. La mayoría responden a mover palancas o poner contrapesos en baldosas que activan mecanismos y aunque son bastante ligeros, su presencia se puede hacer incómoda al tener que adaptarse a ellos tras los niveles previos de combate sin tregua.

Los puzzles adquieren un toque fresco al incorporarse a la acción el Amuleto del Destino, que permite ralentizar el tiempo. Este será vital para poder resolver algunos de los enigmas posteriores, algunos bastante tediosos para los jugadores con menos paciencia. Su influjo, que tiñe la pantalla de verde, sólo se puede activar en presencia de una de las estatuas de las Hermanas. Es una forma de los desarrolladores de limitar su uso a las situaciones prescritas.

Antes de resolver el puzzle final del nivel, que consiste en eliminar los quitamiedos que cegan a los corceles en un corto espacio de tiempo y posteriormente azotarlos a golpe de combo para que acerquen el templo a tierra firme, es necesario eliminar a un enemigo final, su cuidador, Teseo, el héroe griego que derrotó al minotauro. Lo cierto es que God of War II continúa como era de esperar bebiendo de la mitología griega a todos los niveles; utilizando situaciones recogidas en ella de forma literal y adaptando personajes según sus propias convicciones y necesidades como en este caso.

Los avatares de Kratos en esta retribución divina continúan visitando el templo de Euryale, la segunda de las Gorgonas -recordemos que el guerrero espartano decapitó a Medusa en el primer juego- donde se topa con un viejo conocido; el Rey de los Bárbaros, quien tras caer bajo las espadas de Kratos en batalla, fue revivido y permanece como guardián de Euryale. Entra en combate montando un poderoso caballo, al que se debe eliminar para detener sus arremetidas. En ese momento muestra su arma; un gigantesco martillo con el que convoca las almas de sus guerreros caídos.

Tras aplicar una serie de combos y dejarlo aturdido, Kratos empleará su brutalidad en la secuencia final de golpes: arrebatándole el martillo primero, golpeándole después hasta caer al suelo y rematándolo aplastándole la cabeza. El martillo pasará entonces a ser un arma más de nuestro personaje, lenta y poderosa, un buen complemento a las Hojas de Atenea. Más adelante se podrá conseguir una tercera arma de la misma forma, dando muerte a su portador.

Y aquí, a las puertas del templo de la Gorgona -un nivel que se utilizó como demostración en el evento Pre-E3 de Sony en Londres el pasado mayo- se cierran las cuatro primeras horas de God of War II, un título que en todo momento responde a las altísimas expectativas creadas y que en su arranque inicial en una espectacular Rodas, consigue impresionar.

El DVD9 en el que viene presentado el juego -aunque la edición de prensa se compone por dos discos de tamaño estándar- da idea del amplio contenido del que Sony Santa Monica ha dotado a esta explosiva secuela que además, viene repleta de extras, modos de juego adicionales, retos y trajes desbloqueables para los que será necesario rejuar la aventura más de una vez.

Como no podía ser de otro modo visto el excelente trato que se le dió a la primera entrega, God of War II aparece en España íntegramente en castellano, doblado por los madrileños de DL Multimedia, que cuentan con una somera experiencia en el doblaje de videojuegos, con títulos como La Guerra del Anillo, el primer Splinter Cell o Spellforce en su haber.

Comparado con la versión original americana, el doblaje sale perdiendo como es lógico, especialmente en la carga interpretativa y en la idoniedad de la voz del actor que representa a Kratos; en el doblaje español con una voz demasiado joven y muy poco contundente para el sanguinario espartano. La banda sonora, que ambienta perfectamente cada nivel con el ritmo adecuado, ha sido comercializada en EEUU y a de forma electrónica, pudiendo adquirirse en iTunes por apenas diez dólares.

God of War II llegará a España en dos presentaciones, normal y edición especial al mismo precio. Esta última se presenta como digipack de dos discos; el primer DVD conteniendo el juego y el segundo con un DVD de extras que recoge making of del proceso de desarrollo, entrevistas con Corey Balrog y el equipo del estudio Santa Monica, películas de bonus, imágenes exclusivas de los personajes y arte. Además incluye un manual de instrucciones íntegramente a color. Se trata de una promoción limitada a aquellos usuarios que reserven el juego antes del lanzamiento, sólo disponible en las tiendas GAME y hasta fin de existencias.

Será dentro de un mes cuando todos aquellos que quedaron sorprendidos por la revelación que supuso el trabajo de David Jaffe creando esta franquicia vuelvan a quedar impresionados por el magnífico trabajo de su discípulo Corey Balrog retratando la ira de Kratos como una retribución divina que en nuestro primer contacto con la versión final nos ha parecido igual de fresca, vibrante, brutal, violenta y mitológica que en su debut.

Fuente: Meristation.





Cruzada contra el Olimpo
Kratos, el nuevo dios de la guerra, ha perdido el favor del resto de dioses olímpicos. Víctima de sus continuas intrigas, atormentado por su pasado, sin poder divino alguno y con la única ayuda de unos esclavizados titanes pretende plantar cara al mismísimo Zeus en esta aventura. ¿Estás dispuesto a calmar su sed de venganza?


Dos años atrás, un hermético y semi-desconocido estudio interno de Sony concibió una obra capaz de dibujar un nuevo icono en el firmamento de los juegos de acción. Acaudillados por un irreverente David Jaffe, creador y director de múltiples entregas de la saga Twisted Metal, los desarrolladores de Santa Mónica nos dieron a conocer la vida de Kratos, un torturado general espartano que acabó por erigirse en el dios de la guerra tras derrocar a un despiadado Ares. Y con los sinsabores de este antihéroe impusieron nuevos estándares de presentación, re-introdujeron el péplum más pop en el mundo de las consolas y, por supuesto, recibieron el aplauso casi unánime de crítica y público por su esfuerzo.

Dados los éxitos conseguidos, no era muy difícil aventurar el futuro que aguardaba a esta nueva propiedad intelectual. Y henos aquí, continuación en mano, con los nuevos pasajes de esta accidentada epopeya para nuestra infatigable Playstation 2 en tiempos donde la nueva generación acapara la mayor parte de las miradas.

Una continuación de la que decidió apearse el principal culpable del capítulo anterior para ceder el testigo a Cory Barlog, director de animación en aquel trabajo, como nuevo maestro de ceremonias. Una continuación que hace del exceso su forma de vida y lo eleva hasta cotas inverosímiles en todas y cada una de sus facetas. Una continuación que viene a confirmar las excelencias de un estudio de desarrollo ya consolidado. Señores, vuelve el dios de la guerra.

“Un ciclo sin fin”

Incapaz de olvidar su oscuro pasado y sintiéndose abandonado por el resto de dioses olímpicos, Kratos intenta ahogar sus penurias en el fragor de un tormento familiar, de una espiral de muerte harto conocida por él: la guerra, una guerra cruenta y sin sentido librada en honor de ideales vacíos. Y enardecidos por esta enfermiza sed, los ejércitos de su Esparta natal conquistan una polis tras otra. Rodas, la enésima ciudad en recibir su asedio, marca el comienzo de este cuento amargo.

A lo largo de los capítulos que lo componen se desarrolla un texto vehemente, poco dado a sutilezas y no demasiado respetuoso con el material original que centra su discurso en la manida batalla contra el omnipresente destino. Su inconcluso desenlace y algunos giros argumentales más propios de seriales televisivos terminan por conformar una historia servicial en el mejor de los casos, carente de entidad y que no oculta su carácter transitorio hacia una épica conclusión.

Jugabilidad

Si bien el primer God of War no era un dechado de originalidad en su faceta jugable, introducía una serie de remiendos en términos de presentación que le permitieron hacerse un hueco en un género hasta ese momento dominado con autoridad por las obras japonesas. Sus combates eran completamente viscerales, directos y disfrutaban de una espectacularidad sólo vista hasta entonces en secuencias de vídeo. Todo gracias a la inclusión de pequeños mini juegos contextuales que permitían a Kratos rematar a sus enemigos de las maneras más brutales posibles.

God of War II sigue muy de cerca esa estela marcada por su antecesor. Centra todos sus esfuerzos en acentuar esos matices que tan buenos resultados dieron en la ocasión anterior, trata de pulir aquellas impurezas que afeaban el conjunto y absorbe alguna que otra innovación que se ha dejado ver en otros juegos punteros del género. A las nuevas magias y armas de rigor, esta obra incorpora pocas novedades importantes en su núcleo jugable. Entre las más destacables, la opción de poder intercambiar dos armas en tiempo real, la inclusión de cortos segmentos aéreos a lomos de un pegaso en lucha constante contra hipogrifos o la posibilidad de emplear las Hojas de Atenea a modo de látigo para colgarnos de salientes y alcanzar zonas en apariencia inaccesibles.

El problema no radica tanto en la escasez como en la calidad o explotación de estos añadidos. Cambiar de arma en tiempo real constituiría un paso de gigante si no fuera por los desequilibrios en el sistema de combate. Las Hojas de Atenea continúan acaparando toda la calidad y utilidad necesarias para atravesar la aventura. Los diseñadores han dado pocos incentivos para que el jugador requiera buscar otras necesidades dentro de su arsenal. Las alternativas son meras curiosidades que se probarán durante instantes puntuales.

Con suerte, sus creadores comprenderán para la próxima entrega que las mecánicas no pueden ser tan permisivas y evitarán el síndrome machaca-botones del que adolecen, en cierta manera, ambas entregas de la franquicia. Aumentar el daño por golpe en niveles superiores de dificultad es un parche bastante pobre para cubrir semejante carencia. No obstante, luchar en God of War es tremendamente divertido por el sentimiento de superioridad que es capaz de inspirar en el jugador pero no se puede obviar la realidad: sus mecánicas de combate siguen estando lejos de las finezas vistas, por ejemplo, en la última aventura de Dante.

Donde realmente brilla con intensidad esta obra es en el fantástico diseño de niveles del que hace gala. God of War II es una montaña rusa sin fin, una sucesión continua de emociones fuertes sin fisuras, sin altibajos. Abre el telón con un acto difícil de olvidar, la batalla y posterior caída del coloso de Rodas a manos nuestras, y desde entonces no desfallece un sólo instante. Todo el nudo y desenlace de esta enérgica obra equilibra con mesura e inteligencia la resolución de rompecabezas poco complejos con secciones de acción mucho más movidas. En ningún momento habrá espacio para la monotonía, la uniformidad. Cada esquina del escenario que crucemos nos trasladará a un acertijo diferente, a una épica contienda en condiciones distintas, a un nuevo reto.

Desde escalar el cuerpo de un titán, a escapar de los infiernos, ralentizar el tiempo para atravesar secciones pobladas de cuchillas, aprovechar corrientes de aire para alcanzar imposibles con las alas de Ícaro, proteger a valiosos traductores de las garras enemigas, acabar con el temible rey bárbaro, etc. Poco más se puede pedir excepto un mayor número de secciones donde podamos hacer un uso extensivo de nuestras nuevas habilidades. Cruzar un enorme puente derruido mientras se destruyen sus pilares tras nuestros pasos constituye una de las mejores secuencias de toda la obra.

Por fortuna, la cámara sigue siendo tan eficiente como siempre al retratar todas estas vivencias. A mucha distancia de sus coetáneos, este talón de Aquiles del género se convierte en un aliado del jugador en God of War II. Sabe guiar sus pasos en la resolución de puzzles, ofreciendo nuevos planos y movimientos que facilitan su trabajo, y evita entrometerse de sobremanera durante los momentos más caldeados. Logro más que destacable si tenemos en cuenta que ofrece todo este carácter servicial sin renunciar un instante a su fascinante puesta en escena.

Magistrales panorámicas capaces de realzar las mastodónticas dimensiones de los decorados, contrapicados que magnifican a nuestros monumentales oponentes, planos secuencia que recogen intensas secciones de la aventura, etc. Más de un desarrollador debería echar un ojo al buen hacer de estos diseñadores, pues descubrirían las bondades de las soluciones simples y efectivas. Obviamente, existen contadas ocasiones donde prima el estilo sobre su utilitarismo, pero suceden tan de cuando en cuando que resulta ofensivo el nombrarlo.

Los enfrentamientos contra los monstruos finales constituyeron una de las principales virtudes y, al mismo tiempo, uno de los escasos defectos de la primera entrega. Virtud, porque redefinían las palabras intensidad y espectacularidad hasta ese momento conocidas por el género y desatino porque, incomprensiblemente, sólo había tres de ellos en todo el juego. Por suerte, este último infortunio ha sido erradicado por completo en esta continuación, mientras que su calidad, variedad y épica se ha mantenido intacta.

La imponente figura de un amenazador coloso de Rodas formará parte de las muchas imágenes indelebles con las que nos obsequiará la obra. El intenso y multitudinario combate contra las parcas del destino o la batalla contra la horripilante gorgona Euríale, con el vellocino de oro como única arma para protegernos de su despiadada mirada, son sólo algunas de las muestras de su extenso catálogo. Hay multitud de estampas para recordar en este divertimento.

Las bonificaciones también son cuantiosas. Atesora todos los tópicos que se le suelen exigir a este tipo de producciones: nuevos modos de dificultad, vestimentas que desbloquear, nuevas partidas con armas y magias evolucionadas y mini-juego adicional en forma de pequeñas pruebas a superar. Aunque de escasa originalidad, se agradecen este tipo de contenidos adicionales, en especial el correoso reto de los titanes, donde los más aguerridos tendrán que demostrar su valía en siete duras pruebas. Lástima que el segundo disco de la edición normal americana terminara siendo “exclusivo” de la versión “coleccionista” europea. Todo un detalle de Sony Europa hacia sus fieles usuarios, dado que sus contenidos eran bastante interesantes y arrojaban un poco de luz en torno al desarrollo de grandes producciones como la obra que nos ocupa.

Sonido

El acompañamiento musical magnifica los continuos excesos dibujados por las imágenes. Recogiendo la batuta que ya utilizaran con gran brío y habilidad, los cuatro compositores de la entrega original recrean, una vez más, una banda sonora brutal, primitiva y grandilocuente. Más variada, más extensa y con un mayor énfasis en la melodía, esta suntuosa creación sigue derogando su efectividad en contundentes coros aderezados con imponentes incursiones de viento-metal. Auna con natural maestría el desarrollo de los leitmotivs presentes en la partitura anterior con un rico abanico de nuevas composiciones.

A pesar de todas estas finezas, continúa degenerando en la fanfarria fácil en contadas ocasiones. Sin embargo, este pequeño desliz no les impide alcanzar un acabado más equilibrado y completo que el exhibido en su primer y sobresaliente esfuerzo. Centrándonos brevemente en los vericuetos de la localización, decir que el doblaje a la lengua de Cervantes, aún siendo funcional en la mayoría de sus esfuerzos, peca en un aspecto fundamental: el doblador del protagonista. La voz adolescente de Kratos resulta bastante inapropiada y nos hace añorar la contundencia, algo exagerada, del doblador original.

Gráficos

El mundo mitológico recreado por los grafistas y diseñadores de Santa Mónica es anacrónico por naturaleza. En la Grecia aquí retratada, el antropocentrismo sigue ocupando un lugar esencial en su concepción; sin embargo, su interpretación es poco ortodoxa, con grandes influencias del peplum fantástico más decididamente pop.

Estas deudas creativas se evidencian con claridad en los diseños de los distintos seres que pueblan este mundo. Corre mucho “Dungeons & Dragons” y “Magic the Gathering” por sus venas. Personajes de facciones agresivas, con connotaciones sádicas y armaduras de cuestionable utilidad conforman un elenco lo bastante solvente para acompañar al resto de apartados, pero sin la suficiente autoría para destacar de sobremanera.

Mucho más gratificantes resultan los majestuosos escenarios que nos acompañarán durante las desventuras de Kratos. Aunque parecía difícil copar las cotas de calidad alcanzadas por la primera entrega en este apartado, God of War II pulveriza cualquier mérito conseguido en aquella. Su majestuosidad, opulencia y atención al detallen no tienen igual en el panorama actual. Captan como pocos el sentido de la maravilla: recorrer, escalar y adentrarse en el interior del titán Atlas; caminar sobre los Corceles del Tiempo y fustigarlos con las Hojas de Atenea; saltar, como si de lianas se tratara, a través de una sucesión de pilares derrumbándose; resucitar, domar y volar a lomos del ave fénix hacia el Templo de los Destinos, etc. Simplemente arrollador.

Tampoco podemos dejar de destacar la calidad de las animaciones porque, en God of War II, los golpes duelen, se sufren, se padecen. Pocos juegos recogen y reflejan con tal veracidad los pormenores de batallas tan cruentas y sanguinolentas. Una cualidad que se puede apreciar en todo su esplendor durante los mini-juegos en los cuales habremos de pulsar determinadas secuencias de botones o realizar determinados movimientos con el es stick analógico para asestar los golpes de gracia a nuestros maltrechos enemigos: degollamientos, mutilaciones de brazos, extracciones de ojos, etc. Kratos y su cohorte de contendientes no hacen ningún tipo de concesiones a sus adversarios. Y tampoco hay que menospreciar la valía del resto de animaciones utilitarias. Elevar monumentales puertas o arrastrar grandes esculturas sigue siendo tan correoso y sufrido como siempre.

Todas estas bondades han sido posibles gracias al encomiable trabajo de los programadores de semejante esfuerzo. Su motor y herramientas han hecho realidad contenidos impropios de la máquina de Sony: texturación envidiable, escenas de una abrumadora carga poligonal, tasa casi constante de sesenta imágenes por segundo, iluminaciones complejas, escaneo progresivo, efectos de distorsión y difuminado, modo panorámico, etc. Resulta abrumador contemplar la evolución de un motor que parecía difícil de superar ya en su primera iteración. Teniendo en cuenta las posibilidades de la máquina, si no fuera por los problemas de sincronización vertical, podríamos hablar de un apartado técnico perfecto sin temor a ser tachados de exagerados.

Desafortunadamente, los desfavorecidos nos tenemos que conformar con una versión aproximada de este suntuoso manjar. Lejos quedan para nosotros opciones aparentemente tan “costosas” como los sesenta hercios o el escaneo progresivo. Tendremos que entenderlo como un merecido castigo por empeñarnos en recibir el juego un mes más tarde. Habrá de serlo. No existe otra explicación posible.

Conclusión

God of War II supone un grandioso broche de oro al género de la acción en Playstation 2. Sigue a rajatabla ese canon no escrito que toda continuación debe de tener presente. Es más grande, mucho más espectacular e introduce los cambios precisos. Podríamos achacarle cierto sedentarismo en su propuesta jugable pero nadie podrá dudar de la calidad de sus múltiples propuestas.

Lo mejor

* Uno de los mejores niveles introductorios de la historia de los videojuegos.
* Ritmo trepidante y diseño de niveles ejemplar.
* Espectaculares monstruos finales.
* Acabado técnico impensable en una Playstation 2.

Lo peor

* El mal endémico del continente de los desfavorecidos: no hay selector de hercios ni escaneo progresivo (480p).
* Un exceso de conservadurismo en su propuesta jugable.

Fuente: Meristation.


Descargas



Información ofrecida por Noticias RESH
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Mensaje por S.Redfield » 04 Abr 2007 10:26

:twisted: Te he editado el tema, parece mentira que se nos pasara hacer un tema oficial de este pedazo de juego :wink: :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
California
Ultimate BOW
Mensajes: 2015
Registrado: 24 Jul 2005 21:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: -El Calabozo del @ndroide-
Contactar:

Mensaje por California » 04 Abr 2007 15:37

Yo ya me lo termine hace cemanas, esta realmente bueno....
Es mas anoche, lo vendi, junto kon mi PS2 y otro 17 juegos...

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Mensaje por HUESCA » 04 Abr 2007 17:27

California escribió:Yo ya me lo termine hace cemanas, esta realmente bueno....
Es mas anoche, lo vendi, junto kon mi PS2 y otro 17 juegos...
Asi de bueno esta que lo vendiste man :shock: ?

bueno, gracias por editar el tema para que quedara mas completo amigo redfield.
Imagen

Avatar de Usuario
California
Ultimate BOW
Mensajes: 2015
Registrado: 24 Jul 2005 21:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: -El Calabozo del @ndroide-
Contactar:

Mensaje por California » 04 Abr 2007 20:05

HUESCA escribió:
California escribió:Yo ya me lo termine hace cemanas, esta realmente bueno....
Es mas anoche, lo vendi, junto kon mi PS2 y otro 17 juegos...
Asi de bueno esta que lo vendiste man :shock: ?

bueno, gracias por editar el tema para que quedara mas completo amigo redfield.

Jejejje, si...El juego esta muy muy bueno....
Los que sucede es que cada ves que vendo una de mis consolas lo ago, junto a todos los sus titulos correspondientes.

Avatar de Usuario
cloud1987
Nemesis
Mensajes: 1241
Registrado: 16 Sep 2006 01:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Galbadia

Mensaje por cloud1987 » 05 Abr 2007 00:21

solo eh jugado al 1, pero si el 2 esta cerca en calidad al 1ro seguramente sea un gran juego.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ninjai
Contagiado 60%
Mensajes: 146
Registrado: 01 Sep 2005 12:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: La Mojonera, Almería, Andalucía, España

Mensaje por ninjai » 05 Abr 2007 17:24

Grandioso juego.

Esperemos que no se cumpla el refrán de "segundas partes no fueron buenas".

Aunque si es sólo como el 1 ya es motivo suficiente para pasarselo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Mensaje por HUESCA » 05 Abr 2007 22:14

ninjai escribió:Grandioso juego.

Esperemos que no se cumpla el refrán de "segundas partes no fueron buenas".

Aunque si es sólo como el 1 ya es motivo suficiente para pasarselo.
Aca aplica alrreves man, las segundas partes superan al original y no es la primera vez, ya paso con resident evil 2.
Imagen

Avatar de Usuario
Niyolpaki
Mutado 30%
Mensajes: 2933
Registrado: 30 Ene 2006 00:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Niyolpaki
Ubicación: DF y jugando
México 

Mensaje por Niyolpaki » 06 Abr 2007 02:27

muy buena info la vdd qe ya lo juege lo termine y es una verdadera chingoneria, al final yo crei qe segiria mas XD pero ahi acabo ahora lo estoy jugando en modo titan ya voy pordonde sale icaro pero ese rey barbaro si qe se puso perro
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Altair
-
-
Mensajes: 1205
Registrado: 23 Ene 2006 06:57
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la Capital Del Imperio Sudaca

Mensaje por Altair » 08 Abr 2007 22:10

perdon pero necesito ayuda en una etapa, que es la siguiente: me encuentro en un puente roto en donde hay una luz de salvar partida y a lo lejos se encuantra una gran edificio y se ve otra luz de salvar partida que debo hacer.
Honor, sutileza, lealtad y disciplina,ese es mi CREDO.

Avatar de Usuario
California
Ultimate BOW
Mensajes: 2015
Registrado: 24 Jul 2005 21:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: -El Calabozo del @ndroide-
Contactar:

Mensaje por California » 08 Abr 2007 22:56

Firebrand escribió:perdon pero necesito ayuda en una etapa, que es la siguiente: me encuentro en un puente roto en donde hay una luz de salvar partida y a lo lejos se encuantra una gran edificio y se ve otra luz de salvar partida que debo hacer.

Salba, partida, si no em ekiboko, tiene ke aver una estatua kon la ke podes kongelar el tiempo....
si es asi, kongelalo, y crusa, despues de una serie de saltos te vas a enkontrar kon ikaro ke esta medio piantado, te tira de pueste y vas luchan do kon el en kaida libre, si le ganas konseguiras "las alas de ikaro" ke te permitoran planear en algunas parte de saltos, bueno en esto kaeras (no se esacatemete donde es ese lugar) y te veras kara a kara kon el titan ATLAS.
Espero ke se esta parte, si no lo es, dame mas especifikaciones del entorno y ke fue lo ultimo ek pasaste para llegar alli.

Avatar de Usuario
Altair
-
-
Mensajes: 1205
Registrado: 23 Ene 2006 06:57
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la Capital Del Imperio Sudaca

Mensaje por Altair » 08 Abr 2007 23:47

California escribió:
Firebrand escribió:perdon pero necesito ayuda en una etapa, que es la siguiente: me encuentro en un puente roto en donde hay una luz de salvar partida y a lo lejos se encuantra una gran edificio y se ve otra luz de salvar partida que debo hacer.


Salba, partida, si no em ekiboko, tiene ke aver una estatua kon la ke podes kongelar el tiempo....
si es asi, kongelalo, y crusa, despues de una serie de saltos te vas a enkontrar kon ikaro ke esta medio piantado, te tira de pueste y vas luchan do kon el en kaida libre, si le ganas konseguiras "las alas de ikaro" ke te permitoran planear en algunas parte de saltos, bueno en esto kaeras (no se esacatemete donde es ese lugar) y te veras kara a kara kon el titan ATLAS.
Espero ke se esta parte, si no lo es, dame mas especifikaciones del entorno y ke fue lo ultimo ek pasaste para llegar alli.
La etapa anterior: despues de derrotar a perseo coloco el escudo en la estatua luego le bla.bla se sale capa de energia que no me dejaba pasar......luego mas tarde me llego a un lugar lleno de columnas en dose encada una se encuentra esa luz para engancharse te agarra bla bla se van cayendo la columnas bla bla, luegro entro a un tunel venco a hartas criaturas y despues me encuentro con(antes del puente esta el salva partida) el puente roto primero esta seccionado en 2 partes y despues la no hay camino y no veo estatua (tiene como cientos de km rotos) y al otro lado se encuantra algo, no se que es.
Honor, sutileza, lealtad y disciplina,ese es mi CREDO.

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Mensaje por HUESCA » 09 Abr 2007 01:05

Firebrand escribió:
California escribió:
Firebrand escribió:perdon pero necesito ayuda en una etapa, que es la siguiente: me encuentro en un puente roto en donde hay una luz de salvar partida y a lo lejos se encuantra una gran edificio y se ve otra luz de salvar partida que debo hacer.


Salba, partida, si no em ekiboko, tiene ke aver una estatua kon la ke podes kongelar el tiempo....
si es asi, kongelalo, y crusa, despues de una serie de saltos te vas a enkontrar kon ikaro ke esta medio piantado, te tira de pueste y vas luchan do kon el en kaida libre, si le ganas konseguiras "las alas de ikaro" ke te permitoran planear en algunas parte de saltos, bueno en esto kaeras (no se esacatemete donde es ese lugar) y te veras kara a kara kon el titan ATLAS.
Espero ke se esta parte, si no lo es, dame mas especifikaciones del entorno y ke fue lo ultimo ek pasaste para llegar alli.
La etapa anterior: despues de derrotar a perseo coloco el escudo en la estatua luego le bla.bla se sale capa de energia que no me dejaba pasar......luego mas tarde me llego a un lugar lleno de columnas en dose encada una se encuentra esa luz para engancharse te agarra bla bla se van cayendo la columnas bla bla, luegro entro a un tunel venco a hartas criaturas y despues me encuentro con(antes del puente esta el salva partida) el puente roto primero esta seccionado en 2 partes y despues la no hay camino y no veo estatua (tiene como cientos de km rotos) y al otro lado se encuantra algo, no se que es.
Ya se en donde estas, lo que tienes que hacer es ir a donde esta la estatua del tiempo y girarla con el mecanismo que esta ahi cerca de modo que quede viendo hacia el puente, una vez que lo subas, congela el tiempo, (la estatua la puedes arrastrar hasta los baules detras de los barrotes, en los que si tocas el suelo se cierran las rejas) y luego tendras que hacer una serie de saltos bien locos.
Imagen

Avatar de Usuario
Altair
-
-
Mensajes: 1205
Registrado: 23 Ene 2006 06:57
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la Capital Del Imperio Sudaca

Mensaje por Altair » 09 Abr 2007 01:38

no tampoco es eso :roll: pero ya no se preocupen, perdon la molestia ya se lo que pasa, revisando en otros foros encontre la solucion, el problera era que en algunos caso se nesecita el segundo cd ese aun no me lo pasan pera ya esta en camino, bueno el punto es que cuando llega a esa parte con el primer cd no pasa nada, icaro no se engancha de mi, la musica de para y yo siguo parado ahi como tonto esperando que pase algo y ese era el problema.
Honor, sutileza, lealtad y disciplina,ese es mi CREDO.

Avatar de Usuario
California
Ultimate BOW
Mensajes: 2015
Registrado: 24 Jul 2005 21:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: -El Calabozo del @ndroide-
Contactar:

Mensaje por California » 09 Abr 2007 15:44

Firebrand escribió:no tampoco es eso :roll: pero ya no se preocupen, perdon la molestia ya se lo que pasa, revisando en otros foros encontre la solucion, el problera era que en algunos caso se nesecita el segundo cd ese aun no me lo pasan pera ya esta en camino, bueno el punto es que cuando llega a esa parte con el primer cd no pasa nada, icaro no se engancha de mi, la musica de para y yo siguo parado ahi como tonto esperando que pase algo y ese era el problema.

2do CD?????? WHAT???????????
Yo lo tenia en un solo DVD de 8.5 Gb, y nunka tube ningun problema....

Responder