The Incident escribió:La peli es un pasón visual, pero tiene el peor guión ke he visto en años:
- Los espartanos son unos tios cachondos untados en aceite ke se lo pasan bomba matando persas: por lo tanto la guerra es divertida.
- Los persas parecen estar celebrando el día del orgullo gay, y es triste la manera en ke han destrozado el personaje de Jerjes: por lo tamto los persas eran tontos y deformes.
- Leónidas, a pesar de haber recibido palizas en su infancia y de haber sido abandonado en las montañas, es un tio chistoso, simpático y amable
En serio, ese manazas de Zack Snyder la ha jodido bien con su 2ª peli. Solo hay ke ver con kien ha escrito el guión: Kurt Johnstad, un tio ke no ha escrito un guión en su puta vida porke es especialista de cine y operador eléctrico
KE DECEPCIÓN MÁS GRANDE!!!
A los espartanos les parecía la ostia combatir, así que supongo que se divertirían guerreando.
Los persas eran muy dados a disfrutar del sexo.
Un tío que ha vivido toda su vida en la montaña y ha recibido palizas mil puede ser simpático, afable, listo, tonto y muchísimas variables. Eso no predetermina tu carácter, ni tu ingenio, ni nada, influirá pero no veo el porqué no va a poder ser chistoso, ingenioso o erudito en matemáticas.
Me gustó mucho el aspecto visual de la película como supongo que debe ser el cómic, la historia épica y las escenas de diálogo entre emisarios persas y espartanos.
El momento Jerjes no me agradó porque rompía toda la épica de la historia. En mi cine también se escucharon risas.
Creo que John ha dicho que no le gustaba los momentos en los que saltaba la historia para contar lo que pasaba en Esparta a través del personaje de la Reina. A mi me parece que la introducción de ese hilo argumental se ha realizado para poder mantener la tensión. Es decir, los espartanos van a el Paso de las Termópilas sabiendo que van seguramente a morir porque sólo va una parte de su ejército y mientras tanto la historia en Esparta se debate entre enviar tropas de refuerzo o no, que es la parte en la que la película salta a la ciudad fijando la atención en los intentos de la Reina por conseguir esa ayuda. Además, alargando los remansos de tranquilidad en la ciudad se consigue un contraste con la acción que transcurre en el Paso de las Termópilas haciendo que por ese contraste sea más intensa al espectador. ¿ Te imaginas que estás constantemente viendo durante 2 horas como se atizan? al final llegarías a "tolerar" esa violencia, mientras que poniendo "intermedios" tu cuerpo te sigue pidiendo guerra
y la espera suscita interés en la película.
Me ha gustado mucho el aporte de Gilles. Añadiendo algo más que me contaron. Fui a verla con unos amigos y una de las personas con las que fui conoce más el mundo clásico que yo; uno de las primeros fallos que me dijo que tenía la película desde el punto de vista histórico era que Jerjes no acuñó monedas con su rostro y que la primera persona en hacerlo fue Julio César. Por lo demás dijo que, paradójicamente, para estar basada en un cómic le resultaba "mejor" llevada históricamente que otras películas.
Por último para mi la película hay que verla como un cómic, resulta un tanto panfletaria de otra manera: Los políticos son fácilmente corrompibles, dilatan las decisiones para problemas que requieren una acción inmediata y los militares son un ejemplo de virtud y sacrificio.
Ahora que, como cómic visual, para mi gusto es la ostia - aunque me quedo con Sin City de elegir entre las dos-.
Video 300 con Bso de la peli, posibles spoilers
Un saludo.