Cómo crear una banda musical?

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Cómo crear una banda musical?

Mensaje por Nekro » 12 Dic 2007 23:28

Bueno, ya que en mi país surgieron bandas que no me llaman la atención, yo quiero formar un grupo musical de cualquier género (Excepto Cumbia y Reggaeton, son una basura musical). Necesito que me den ideas de organización y que estilo me aconsejan.
También me pueden recomendar algún tipo de mensaje, cualquier mensaje que no sea sobre el amor o el odio. xDDD

Bye, y cualquier ayuda será gratamente agradecida

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Mensaje por Ill » 13 Dic 2007 00:10

Pues supongo que esto:

1- Miembros.
2- Instrumentos.
3- Saber tocar los instrumentos y cantar.
4- Antes del anterior, conseguir un local donde ensayar.
5- Decantarse por un estilo y hacer una maqueta.
6- Entregar la maqueta a una discográfica o similar.
7- Suerte.

Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 13 Dic 2007 17:00

¿Por qué no empezás haciendo covers de Miranda en Ciudad Oculta? Vas a tener muchos fans ahí.
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Mensaje por evil » 13 Dic 2007 21:03

Pero queres una banda de moda o una verdadera banda?
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
HiToGoRoShi
Nemesis
Mensajes: 1678
Registrado: 24 Jun 2004 04:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: www.anexsoft.com
Perú 
x 7
Contactar:

Mensaje por HiToGoRoShi » 13 Dic 2007 21:07

en primer lugar si no sabes que vas a tocar, no te dediques a la musicaaa
[ Resident Evil Zero ] - [ Resident Evil Code Veronica ] hasta ahi no mas llego la saga, el resto nose que es !!

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Mensaje por Caleb » 13 Dic 2007 22:38

Tendrías que empezar haciendo covers de Slipknot o la banda que te guste xD

Yo haría una de Death Metal, me encantaría, pero no tengo ni integrantes, ni local, ni instrumentos... ni la voz...
Imagen

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Mensaje por Damned » 14 Dic 2007 00:19

para que se gastan en responderle a este personaje?

si dice puras mentiras y boludeces.

Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Mensaje por Uroboros » 14 Dic 2007 00:49

Rocambole escribió:¿Por qué no empezás haciendo covers de Miranda en Ciudad Oculta? Vas a tener muchos fans ahí.
Te tengo una mejor. Deberia tocar covers de scissors sisters en el "pasillo warnes". Ahi tendria muchisimos adeptos... ^^

Ya en serio, creo que lo primero que necesitas para armar una banda es dominar algun instrumento y tener alguna que otra capacidad de composicion. Despues el resto, supongo que sale solo...
Imagen

Avatar de Usuario
Mesias Siniestro
Nemesis
Mensajes: 1240
Registrado: 13 Dic 2005 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Montes Arklay
Colombia 

Mensaje por Mesias Siniestro » 14 Dic 2007 01:50

Una vision, a mi me parece mas importante que cualquier cosa, tner la vision de que hacer.

Aunque no es por nada pero me parece ridiculo preguntar algo asi primero que todo, si quiero hacer musica se que es lo que tengo que Hacer.

Por ejemplo el rock es unico y argentina de eso tiene mucho asi que decir que argentina tiene mala musica? si la cumbia paila, hasta aca llega y y no.

Suerte

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Mensaje por Damned » 14 Dic 2007 02:04

Sergio Alejandro escribió:Una vision, a mi me parece mas importante que cualquier cosa, tner la vision de que hacer.

Aunque no es por nada pero me parece ridiculo preguntar algo asi primero que todo, si quiero hacer musica se que es lo que tengo que Hacer.

Por ejemplo el rock es unico y argentina de eso tiene mucho asi que decir que argentina tiene mala musica? si la cumbia paila, hasta aca llega y y no.

Suerte
argentina no tiene rock, solo bandas imitando rock.

Avatar de Usuario
Mesias Siniestro
Nemesis
Mensajes: 1240
Registrado: 13 Dic 2005 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Montes Arklay
Colombia 

Mensaje por Mesias Siniestro » 14 Dic 2007 03:46

Damned escribió:
Sergio Alejandro escribió:Una vision, a mi me parece mas importante que cualquier cosa, tner la vision de que hacer.

Aunque no es por nada pero me parece ridiculo preguntar algo asi primero que todo, si quiero hacer musica se que es lo que tengo que Hacer.

Por ejemplo el rock es unico y argentina de eso tiene mucho asi que decir que argentina tiene mala musica? si la cumbia paila, hasta aca llega y y no.

Suerte
argentina no tiene rock, solo bandas imitando rock.
Es rock argentino, en lo personal no es lo mejor, pero cnosco gente que se mata por esa musica.

Suerte.

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Mensaje por Nekro » 14 Dic 2007 20:47

Bueno,yodomino laguitarra eléctrica y el bajo también.Hace unos días me compré una batería digital (Casio tiene las mejores),y la dominé sin leer el manual. Mi voz es igual de chillona que la de Mike Shinoda y la de Daron Malakian. Sólo tengo 2 compañeros de escuela que me están ayudando a organizarme con las letras y no tocaré el rock argentino, ya que es para novatos y yo busco algo difícil.
Quiero hacer una banda para ganar unos pesos en Requiem, es para pagar mi futuro departamento y mi universidad. xDDDD

Bye

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Mensaje por Damned » 14 Dic 2007 20:50

Verdugo escribió:Bueno,yodomino laguitarra eléctrica y el bajo también.Hace unos días me compré una batería digital (Casio tiene las mejores),y la dominé sin leer el manual. Mi voz es igual de chillona que la de Mike Shinoda y la de Daron Malakian. Sólo tengo 2 compañeros de escuela que me están ayudando a organizarme con las letras y no tocaré el rock argentino, ya que es para novatos y yo busco algo difícil.
Quiero hacer una banda para ganar unos pesos en Requiem, es para pagar mi futuro departamento y mi universidad. xDDDD

Bye
Quien sos? el hombre orquesta?

aca tenemos al nuevo Prince.

Por que se gastan en responderle a este androide?

Si dice puras mentiras.

Avatar de Usuario
Squall Leonhart
Nemesis
Mensajes: 1166
Registrado: 08 Ago 2006 07:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Balamb Garden

Mensaje por Squall Leonhart » 14 Dic 2007 22:47

Verdugo escribió:Bueno,yodomino laguitarra eléctrica y el bajo también.Hace unos días me compré una batería digital (Casio tiene las mejores),y la dominé sin leer el manual. Mi voz es igual de chillona que la de Mike Shinoda y la de Daron Malakian. Sólo tengo 2 compañeros de escuela que me están ayudando a organizarme con las letras y no tocaré el rock argentino, ya que es para novatos y yo busco algo difícil.
Quiero hacer una banda para ganar unos pesos en Requiem, es para pagar mi futuro departamento y mi universidad. xDDDD

Bye
Estas seguro?
Yo Llevo 8 años tocando bajo y no obstante cuando toco una guitarra me cuesta trabajo,y la bateria creo q esta por demas decir q apesto...
Quisiera tener tus cualidades para tener la concentracion mental de tocar 3 instrumentos...
Con 8 años de bajo y sigo equivoandome en algunas cosas...
Q te parece si subes un sample de lo que tocas?
yo habia subido uno pero ,era happy punk de mis años de puberto,pero te reto a que subas uno tanto de guitarra,bateria y bajo :roll:...
y si aun alguno de mis ex-integrantes tiene mi sample lo posteo,como no...
Nota: quieres dinero para tu departamento?...Porfavor vas a ver que es tan lejano eso que primero terminaras comprandote playeras,tienes que saber colocarte,q bar es el mejor postor,y dar lo mejor en un show para tener contenta a la gente...
Pero si lo que Damned dice es cierto,que eres impostor...terminaras bañado en vasos de cerveza del publico

Damned escribió:Por que se gastan en responderle a este androide?

Si dice puras mentiras.
Para Desmentirlo :wink:
Imagen
"It looks like things are worse than we thought. A lot worse."

No se tomen nada de lo que diga personal, solo busco el banneo porque
aquí no me hicieron caso.

Avatar de Usuario
Damy Valentine
Ultimate BOW
Mensajes: 2758
Registrado: 26 Ene 2007 08:08
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 4

Mensaje por Damy Valentine » 14 Dic 2007 23:39

Verdugo escribió:Bueno,yodomino laguitarra eléctrica y el bajo también.Hace unos días me compré una batería digital (Casio tiene las mejores),y la dominé sin leer el manual. Mi voz es igual de chillona que la de Mike Shinoda y la de Daron Malakian. Sólo tengo 2 compañeros de escuela que me están ayudando a organizarme con las letras y no tocaré el rock argentino, ya que es para novatos y yo busco algo difícil.
Quiero hacer una banda para ganar unos pesos en Requiem, es para pagar mi futuro departamento y mi universidad. xDDDD

Bye
Me estas haciendo acordar a un compañero mio del colegio que decia EXACTAMENTE las mismas farsas que vos...
Imagen
C'est la vie...

Responder