El consumo de drogas en los jóvenes, y no tan jóvenes.

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Blimky
Zombie
Mensajes: 364
Registrado: 23 Dic 2007 19:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Big city lights

El consumo de drogas en los jóvenes, y no tan jóvenes.

Mensaje por Blimky » 27 Dic 2007 17:33

Estaba viendo el telediario hace un rato y me ha sorprendido una noticia, que no es la primera vez que la oigo.
"Disminuye el consumo de drogas entre jóvenes de 14 a 18 años"
Esta vez era disminuye, hace un par de meses era aumenta...

¿Por qué siempre que se habla de consumo de drogas las edades de las encuestas comprenden entre los 14 y los 18?
¿Qué pasa? ¿Las personas que no entren dentro de esa franja de edad no consumen? o a lo mejor es que su consumo no varía y siempre es el mismo...

Este tipo de noticias daña la imagen de todos los jovenes, a parte de ser muy inexactas. Son noticias de relleno que no aportan nada bueno.


Y hablando de drogas, y la inexactitud de los medios en sus encuentas, ¿cómo véis vosotros el actual consumo?
Y con drogas me refiero a cualquier tipo de sustancia dañina (edito: ¿dañina?), ya sea cocaína, quetamina o alcóhol, tabaco... Vamos, todo lo que se puede ver un fin de semana nocturno.

Avatar de Usuario
nakedsnake17
Nemesis
Mensajes: 1309
Registrado: 12 Ene 2007 20:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations
PS3 Network ID: Solid_SnakeMGS
Wii Friendly Code: 8127-1993-9248-0826
Ubicación: En una misión destruyendo un metal gear

Mensaje por nakedsnake17 » 27 Dic 2007 18:22

Yo creo que dograrse es de estupidos,es que es matarte a ti mismo,lo veo una estupidez muy grande,hay cosas mejores que hacer en el mundo que drogarse :evil:
Imagen

"No soy ningún héroe,nunca lo fuí,nunca lo seré"

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Mensaje por Alexia Ashford » 27 Dic 2007 18:46

porq la edad d 14 y 18 años?
por q estan mas expuestos al
riesgo de consumir drogas,mas
influenciables
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Mesias Siniestro
Nemesis
Mensajes: 1240
Registrado: 13 Dic 2005 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Montes Arklay
Colombia 

Mensaje por Mesias Siniestro » 27 Dic 2007 19:16

He escuchado que una persona solo se desarrolla hasta los 25 años de edad, supongo que antes de eso la innorancia y decirlo asi la estupides hace que hagan las cosas mas sin pensar y no utilizar el sentido comun.

Suerte.

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 27 Dic 2007 21:55

Yo creo que los medios siempre se refieren a esas edades porque conmueve más a la opinión pública que un chico de 15 se drogue antes que uno de 25.

Yo creo que los medios informativos tratan mal el tema de las drogas. Cuando hablan de drogas, incluyen en esa denominación a sustancias tan distintas como la marihuana o la cocaína. Esto hace que la gente crea que fumarse un porro es lo mismo que darse un nariguetazo. Y no es lo mismo. No tienen la misma fuerza de adicción y tampoco te perjudican de la misma manera.
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Mensaje por evil » 27 Dic 2007 22:01

Eso es muy cierto, yo fumo mariguana rara vez, y no se me ha hecho adicción, no soy drogadicta. Y vengo fumando desde los 18.

Sobre el consumo en menores, es como el tabaco y el alcohol, la edad no tiene nada que ver, las cifras siempre son escandalosas cuando se habla de jóvenes, pero en cerdad las cifras que mueven el mundo son las de los adultos.
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Mensaje por CyaN » 27 Dic 2007 22:08

Cómo identificar a alguien que, probablemente, consumirá drogas: opina que el jamás lo hará y que le parece una estupidez. No me lo acabo de inventar, es que he tenido muchos años para darme cuenta.


En fin... Se debería hablar del consumo de drogas entre los 15 y los 25, más bien. A los 18 no pasa nada en particular que te haga dejar de ser joven y/o dejar de tomar drogas; de hecho a esa edad y en el par de años siguientes es cuando el consumo suele ser mayor, por lo que tengo visto.

Sobre las drogas en la sociedad actual... Desde mi punto de vista la cosa está así:

-El alcohol sigue siendo lo de siempre: una droga blanda socialmente muy aceptada. Por suerte, todavía no se mira mal a nadie por beberse una cerveza, al menos en España. El día que pase eso... pues los mandaré a todos a tomar por culo y me cambiaré de país, supongo. Tendría huevos la cosa.

-El tabaco va siendo más raro poco a poco. Aquello de que no se pueda fumar en muchos sitios y que su precio sea brutal va minando la base de fumadores. Ya es más normal no fumar que fumar.

-Los porros entre los jóvenes, y con eso me refiero a los menores de 30, ya son casi completamente aceptados. Hoy en día si hablas de maría con cualquier joven te dirá que fuma o que no fuma, pero no te mirará como a un drogadicto peligroso, excepto en rarísimas ocasiones. Esto... es cojonudo, en mi opinión. La única droga ilegal que debería ser bien vista; y, efectivamente, es bien vista y cada vez más. Entre los pijos no, pero a quién le importan los pijos.

-La cocaína... Ya entramos en terreno escabroso. Puede beber alcohol, fumar tabaco y fumar porros alguien normal que no sale mucho, pero la cocaína ya es (entre los jóvenes) hábito exclusivo de los que salen mucho y con bastante dinero. No, y repito no, está bien vista; si te acercas a una tía y le pides papel, probablemente te lo dará, pero si le pides "un rulo, que voy a ir al baño y meterme una loncha de la hostia" te mirará como a un delincuente (y motivos no le faltan). Eso sí... no es difícil conseguirla, para nada. Yo mismo, haciendo dos llamadas, podría pillarme diez gramos en cuestión de cinco minutos, y eso que ya hace más de un año que me quité de la farlopa.

-Lo demás: Tan mal visto como la coca pero más difícil de conseguir. Aquí iría... pues todo, desde las inofensivas setas y LSD hasta el speed, muy similar a la coca, o la heroína, que no hace falta ni que diga nada sobre ella.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Mensaje por Wesker White » 27 Dic 2007 23:27

el consumo de drogas , es sin duda un gran problema , se dan esas edades por que son los mas vulnerables a esa edad, pero sin duda ahi personas de edades superiores que las consumen, sin duda el alcohol y el tabaco son los que llevan la delantera , dado que son las legales, , la prohibicion no es la respuesta sino la educacion.
Última edición por Wesker White el 27 Dic 2007 23:50, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Mensaje por Hipocondriaco » 27 Dic 2007 23:45

Dan esas edades porque, al ser menores de edad (hasta los 18) causan más revuelo en la opinión pública. Lamentablemente en esas cifras, como digo rocambole, están incluídas todas las drogas...Por eso "mandarse un porro es tan malo" :roll:

La prensa maneja las cosas como quieren, si el día de mañana se plantean decir que la marihuana debería ser legal en todos los países lo podrán hacer.
Wesker PA-virus escribió:edicacion.
Que es eso?
Imagen

Avatar de Usuario
Squall Leonhart
Nemesis
Mensajes: 1166
Registrado: 08 Ago 2006 07:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Balamb Garden

Mensaje por Squall Leonhart » 28 Dic 2007 00:46

Sin duda, NO es algo estupido como dice "nakedsnake17"...
Muchas veces la gente recurre a las drogas por problemas o presiones altas...incluso pienso que la gran mayoria de la gente la consume por gusto o necesidad y no por que es incitada como dicen en la TV...
Sin embargo es un problema altamente grave que no es de ayer,ni de hoy es de siempre...Muchas veces los cateos son existosos,no obstante siempre habra mas y mas y no es que sea fatalista....si no que es un problema en el que veo muy lejos deshacernos de el...
Saludos
Imagen
"It looks like things are worse than we thought. A lot worse."

No se tomen nada de lo que diga personal, solo busco el banneo porque
aquí no me hicieron caso.

Avatar de Usuario
nakedsnake17
Nemesis
Mensajes: 1309
Registrado: 12 Ene 2007 20:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations
PS3 Network ID: Solid_SnakeMGS
Wii Friendly Code: 8127-1993-9248-0826
Ubicación: En una misión destruyendo un metal gear

Mensaje por nakedsnake17 » 28 Dic 2007 00:55

lo mas asombroso de todo,es que todabia hay estupidos (por no decir otra cosa)que solo consumen drogas por hacerse los mayores o aparentar ser mejores :x ,lo se porque he conocido muchos casos asi,es increible como se puede ser tan superficial!!!! :x :evil:
Imagen

"No soy ningún héroe,nunca lo fuí,nunca lo seré"

Avatar de Usuario
kirTash sTyL3
-
-
Mensajes: 958
Registrado: 16 Oct 2006 16:44
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: Buscando un rincón silencioso, no preguntes para qué

Mensaje por kirTash sTyL3 » 28 Dic 2007 03:54

Squall Leonhart escribió:Sin duda, NO es algo estupido como dice "nakedsnake17"...
Muchas veces la gente recurre a las drogas por problemas o presiones altas...incluso pienso que la gran mayoria de la gente la consume por gusto o necesidad y no por que es incitada como dicen en la TV...
Eso era en tus tiempos mozos. La mayoría de jovenes (y yo me fio más de lo que veo que de lo que me digas) empiezan a tomar drogas por no saber decir NO, o por aparentar ''no tenerle miedo''...
Asi son las cosas señores, no me vengan con cuentos chinos mandarinoOs.
SALU2!

Avatar de Usuario
Altair
-
-
Mensajes: 1205
Registrado: 23 Ene 2006 06:57
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la Capital Del Imperio Sudaca

Mensaje por Altair » 28 Dic 2007 04:38

me parece que los medios siempre hablan de lo mal que esta la juventud y que el culpable son las drogas, pero nunca hacen nada para impedirlo.

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Mensaje por =RAZIEL= » 28 Dic 2007 04:46

kirTash sTyL3 escribió:
Squall Leonhart escribió:Sin duda, NO es algo estupido como dice "nakedsnake17"...
Muchas veces la gente recurre a las drogas por problemas o presiones altas...incluso pienso que la gran mayoria de la gente la consume por gusto o necesidad y no por que es incitada como dicen en la TV...
Eso era en tus tiempos mozos. La mayoría de jovenes (y yo me fio más de lo que veo que de lo que me digas) empiezan a tomar drogas por no saber decir NO, o por aparentar ''no tenerle miedo''...
Asi son las cosas señores, no me vengan con cuentos chinos mandarinoOs.
SALU2!

es tan facil hablar cuando no conoces del tema.
yo consumi coca, maria y hero, comense solo por "aver ke se siente" y leugo fue para aguantar (es dificil practikar skate, fb americano, hockey, soccer al mismo tiempo) cuando experimente con esto jamas fue por hacerme el valiente fue por ke segun yo "las necesitaba" no me volvi adicto de un dia para otro, 2las deje cuando kise"

datos curiosos:
1 todoas las drogas no tienen el mismo efecto
2 las drogas no te las regalan afuera de las escuelas
3 al principio no te regalan la droga y luego ke estas enganchado te la venden (kien esu sano jucio regalaria droga)
4 los deportes no te alejan de las drogas
5 el "programa" vive sin drogas es un estupides apendejaidiotas
6 no necesitas a dios para dejarlas

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Mensaje por CyaN » 28 Dic 2007 05:17

Yo empecé con las drogas (es decir, con las fuertes; que mayormente fue la coca) porque su efecto molaba un cojón. No por "no saber decir no" (xDDD, ¿qué tontería es esa? ¿Entonces, si en vez de "Engánchate a la coca" me hubieran dicho "Tírate de un puente" lo habría hecho también? Qué estupidez) ni por "hacerme el macho" ante nadie (nunca se lo dije a ninguna tía y parte de mis amigos me dejó de lado por ello) ni por ningún motivo de esos que dicen los que... curioso: los que no han estado en el mundo de las drogas, a diferencia de mí.

Y de hecho, es que su efecto mola un cojón; eso no lo niego ahora ni nunca, sería una idiotez. Solo que ahora considero que no merece la pena quedarte sin dinero, sin salud y sin amigos a cambio.
-There are no men like me. There's only me.

Responder