Blu-Ray vs HD DVD. Se terminó la Guerra

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.

¿Se termina la guerra de formatos?

Si, a favor del Blu-Ray.
30
77%
No, el HD DVD aún va a dar guerra.
7
18%
No sabe / No contesta
2
5%
 
Votos totales: 39

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Blu-Ray vs HD DVD. Se terminó la Guerra

Mensaje por S.Redfield » 05 Ene 2008 11:16

Antes que nada quiero dejar claro un apunte, este tema es para votar y debatir moderadamente, bajo ningún concepto consentiré en que se llegue al insulto y a las peleas tontas. Recordad que están los puntos de vida y no dudaré en llevarlo a cabo si es necesáreo.

Como algunos ya sabéis Warner se une al formato Bluray de forma exclusiva y sólo mantendrá los lanzamientos en ambos formatos hasta finales de Mayo de 2008, muchas webs ya se han echo eco de la noticia, como zonadvd y Gameprotv.

Parece que la guerra de formatos llega a su fín, pero desde mi punto de vista puedo decir que nada más lejos, hace poco se dejaba caer un nuevo rumor por la red, Microsoft puede estar preparando la Xbox 360 Ultimate que entre otras características incluiría un lector HD DVD de serie.

Puede que tengamos dos vertientes acerca de este tema, una que con este anuncio Microsoft no saque la versión "Ultimate" ó la saquen pero sin lector de HD DVD. La otra es que sacasen la consola a un precio muy competitivo para que el HD DVD remonte y siga asi la guerra de formatos.

Lo que esta claro es que esta jugada ha salido mal y puede que las consecuencias sean haber perdido miles de millones en la inversión del formato HD DVD. Con las ventas que tiene XBOX 360 (recordemos que más de 17 millones de consolas en todo el mundo) si le hubiesen puesto el lector HD DVD de serie a la consola, puede que ahora mismo el formato que tendría todas las de perder fuese el Blu-Ray, parece que Sony al final no lo hizo tan mal con PlayStation 3 al incluir este formato de serie en su consola, ha impulsado las ventas de Blu-Ray, pero.....¿será suficiente ó seguirá esta guerra de formatos?.

Antes que nada aclarar que este tema lo pongo aquí en videojuegos, ya se que este tema está más inclinada hacia las películas, pero es inevitable relacionarlas con PlayStation 3 y XBOX 360.

Saludos y a debatir con calma.
Última edición por S.Redfield el 19 Feb 2008 21:15, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Mensaje por M@rco Redfield » 05 Ene 2008 13:57

Pues dado el reciente anuncio de la Warner (quien era una de las cartas fuertes del HD-DVD) y la popularidad que ha alcanzado en estos momentos yo creo que el ganador será el formato Blu-Ray, eso sí creo que falta bastante tiempo antes de que supere al DVD en ventas, ya que aún sigue habiendo un gran número de personas que todavía no tienen una TV de alta definición :wink:.

Yo antes estuve pensando comprar la lectora HD-DVD para la Xbox 360 al final no lo hice y ahora no le veo sentido comprarla teniendo ya la PS3 :twisted:.
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Mensaje por S.Redfield » 05 Ene 2008 14:19

:twisted: Empiezan las consecuencias del anuncio de Warner:

Cancelada la rueda de prensa del HD DVD Group en el CES 2008

Comienzan a caer las fichas de dominó tras el anunció de Warner… atentos a la nota de cancelación del HD DVD Group con relación a la conferencia prevista para el CES 2008:

Tras el anuncio de Warner Home Video el día de hoy, hemos decidido aplazar nuestra conferencia de prensa en el CES 2008 programada para el domingo, 6 de Enero 6 a las 8:30 pm en el Hotel Wynn. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Estamos debatiendo actualmente el impacto potencial de este anuncio con las demás empresas asociadas a HD DVD y evaluando los próximos pasos. Creemos que el consumidor sigue beneficiándose de la calidad y asequibilidad de HD DVD algo fundamental para el éxito de cualquier formato.

Os seguiremos manteniendo informados sobre las novedades en torno a HD DVD.

La cosa está que arde…

Fuente: Planetahd.



New Line, ¿también exclusiva de Blu-Ray?.


Parece que el anuncio de Warner también incluye a su empresa hermana: New Line y por ende también a HBO, aunque aún no esta del todo confirmado…

Pese a esta frase: “New Line Home Entertainment and HBO Video are also included in the move to Blu-ray” ver aqui - todavía no se sabe que pasará con New Line. Y no es moco de pavo, que la compañía significa, nada más y nada menos, que importantes títulos como La Trilogía de El Señor de los Anillos, Seven, Blade, Pesadilla en Elm Street, Austin Powers, etc. que serían también exclusiva para Blu-ray.

Habrá que ver que ocurre…

Fuente: Planetahd.


Lo que está claro es que el anuncio de Warner ha removido los cimientos de la alta definición, tendremos que estar atentos a los anuncios que se harán en breve con toda seguridad :roll: :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Mensaje por M@rco Redfield » 05 Ene 2008 14:41

Parece que al HD-DVD forum le ha caído la noticia como un balde de agua fría :mrgreen:, sobre lo de si incluye de serie la lectora HD-DVD en la Xbox 360, sinceramente no lo creo, las intenciones de Microsoft se vuelcan a que todo sea mediante descargas digitales, si no nos olvidamos en USA, Canadá y hace poco en algunos países de Europa ya se pueden descargar películas y/o series de TV en alta definición a través del Bazar de Xbox Live Arcade de Xbox 360 por una cantidad de Microsoft Points, esto hace poco lo denunció Michael Bay :wink:.

Michael Bay carga contra el HD-DVD y Microsoft


El objetivo del HD-DVD de Microsoft es conseguir que el resto de formatos fracasen, por encima de posicionarse como formato del futuro. Así lo cree el director y productor de cine Michael Bay en respuesta a un usuario que preguntaba sobre la oferta de sus películas en formatos de alta definición.

“Lo que vosotros no entendéis es la política empresarial y corporativa. Microsoft quiere que tanto el HD-DVD como el Blu-Ray fracasen, para luego alzarse ellos como héroes y liderar al mundo en la transición hacia las descargas digitales. Ese es el sucio secreto del que nadie habla […] Esta es la razón por la que Microsoft está extendiendo cheques de millones de dólares para hacer que las productoras lancen sus películas en HD-DVD, y no en el superior y actual líder Blu-Ray. Necesitan confusión en el mercado hasta que perfeccionen las descargas digitales. El tiempo dirá y veréis la verdad”

Bueno, hay una cosa que es cierta, y es que en su día Microsoft no implementó de serie un lector HD-DVD en la Xbox 360 sabiendo que PlayStation 3 incorporaría un lector Blu-Ray. Pero por otra parte Sony incluye su lector Blu-Ray, guste o no guste a los usuarios, sin saber si éste formato va a tener o no éxito en el mercado. Es decir, que si Michael Bay acertara en la intención de Microsoft, ésta siempre podría quedarse solamente con la consola para el uso el cual fue creada, que es jugar, mientras que los poseedores de una PlayStation 3 tendrían un formato único, como ocurre con los UMD de PlayStation Portable.

Fuente: Nivel22

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Mensaje por CyaN » 05 Ene 2008 15:51

si le hubiesen puesto el lector HD DVD de serie a la consola, puede que ahora mismo el formato que tendría todas las de perder fuese el Blu-Ray
No es tan fácil... Con lector de HD-DVD la 360 habría tenido un precio absurdo y prohibitivo, como la PS3 mismamente, y habría perdido una parte enorme de su tirón.

Las cosas claras: técnicamente, el Blu-ray es mejor. Y por ahora parece que tiene más apoyos. Así que o aquí pasa algo raro o va a ganar él la guerra de formatos. No me extrañaría que, de aquí a un año, Microsoft pusiera a la venta lectores de Blu-ray para 360.

En fin... que en mi opinión tanto la guerra de formatos como la guerra de consolas están ya decididas. Con resultados opuestos. xD.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Mensaje por beltran » 05 Ene 2008 16:56

Sony no es tonta, hizo una apuesta muy arriesgada al distribuir la PS3 junto a un lector de Blu-Ray, con el incremento de precio que ello suponía y frente a una competidora a la mitad de precio y con un año de ventaja. Sin embargo, lo que no evaluó adecuadamente microsoft es que por muy pocas ps3 que se vendieran, el número de reproductores BRD en casa sería superior a los de HDDVD. La campaña en todos los medios de las TV LCD Bravia y PS3 ha sido también brutal, especialmente en TV y en centros comerciales. Sony podía demostrar con pruebas palpables cómo se ve un Blu-Ray y enseñárselo al público. Yo en dos años, aun no he visto ningun LCD con un HDDVD puesto en ningún sitio.

Microsoft ha pecado de querer ser la primera llegando la última, pero Sony es perro viejo. Sinceramente, opino como la mayoría que en cuanto a soporte de HD y si no pasa nada extraordinario, el Blu-Ray ha ganado. En cuanto a videoconsola como soporte para videojuegos aun sigue la lucha.
Imagen

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Mensaje por STARS » 05 Ene 2008 18:25

¿Alguien en verdad creia que el hd-dvd iba a poder con el BR? hay que ser demasiado ingenuo e iluso para pensar eso.

Eso de que la gente prefiere ver su bolsillo ya quedo atras, lo de la guerra entre el Beta y el VHS ya no sirve como referencia puesto que ahora la gente tiene mas dinero y a decir verdad esta mas que claro que el BR lleva todas las de ganar.

Pues bueno, tendre mi coleccion de Matrix, Harry Potter y muy posiblemente Blady Runner en Bluray y si se confirma lo de New Line agarrense porque saldran las tres de Lorf Of The Rings pero en version extendida y con eso bye bye hd-dvd.

Aunque creo que la que le dara el tiro de gracia seran las seis de STAR WARS en BR.

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Mensaje por evil » 05 Ene 2008 18:48

STARS escribió:¿Alguien en verdad creia que el hd-dvd iba a poder con el BR? hay que ser demasiado ingenuo e iluso para pensar eso.
No menosprecies a la gente que apoya el otro formato.
STARS escribió:lo de la guerra entre el Beta y el VHS ya no sirve como referencia puesto que ahora la gente tiene mas dinero

MENTIRA. La gente no tiene más dinero, siempre ha sido lo mismo.

El tema debe ser tratado de forma neutra, no dejes que lo fan-boy te invada.

Por mi parte, opino igual en que el BR va a ganar, pero no es por que la PS3 lo traiga, si no por la distribución que le han dado, que es mayor que la del HD, a la cual poco quisieron hacerle publicidad.

Ahora con la WB haciendo sus próximos lanzamientos solamente en BR, seguramente otras compañías se unirán, ciertamente el HD poco tiene que hacer, morirá en el futuro.

El 360 dudo mucho que implemente un HD en sus futuras versiones, ahora menos con estas noticias. Como sea, eso no va a afectar en lo más mínimo la venta del 360 o el PS3. En el futuro no muy lejano los reproductores BR serán accesibles para todos y serán muy baratos. El BR no es exlusivo del PS3.
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Mensaje por S.Redfield » 05 Ene 2008 19:17

:twisted: Stars contrólate con tus comentarios y como dice evil, no insultes a la gente que defiende uno u otro formato, a la próxima lo tomaré como insultos y tendré que sancionarte, lo primero que recalco y lo primero que haces, hay muchas formas de opinar sin tener que caer en el insulto, a ver si aprendes de una vez que ya eres mayorcito.

Volviendo al tema, buscando por la red me he encontrado que hace poco sacaron un tercer formato de alta definición llamado HD VMD y encima tenía muy buena pinta:

HD VMD, el tercero pero que llega tarde

Imagen

Sacha no pensaba que se iba a volver a hablar del formato HD VMD. Sin embargo, en la CEDIA, este formato, el tercero en discordia en la guerra de formatos de alta definición, ha tenido su hueco, y ahora veremos por qué.

Lo primero es situaros, porque muchos os preguntaréis qué es eso de HD VMD.

Se trata del HD Versatile Multilayer Disc, discos ópticos que al contrario que los HD DVD o Blu Ray, no hacen uso del láser azul si no rojo, como el DVD. Esto le permite tener unos costes de fabricación sólo un poco por encima de los DVD actuales, y hablamos tanto de los discos como de los reproductores, que cuestan entre 3 y 10 veces menos que los de los formatos HD DVD y Blu-Ray.

Lo que este formato tiene en contra es que ha llegado un poco tarde y la mayoría de fabricantes ya tienen acuerdos y apoyan de forma cerrada uno, otro o ambos formatos de alta definición.

Imagen

En la feria Custom Electronic Design & Installation Association (CEDIA), estos días la empresa New Medium Enterprises ha anunciado que el próximo mes pondrá a la venta en Amazon y una serie de tiendas, un reproductor de sus discos por el precio de 150 dólares. Soportará vídeo a 1080p así como audio Dolby Digital 7.1, Dolby Digital Plus y DTS aunque no Dolby TrueHD o DTS Master Audio.

Los discos, que son un poco más caros que los DVD pero mucho más baratos que los HD DVD o los Blu-Ray, tienen capacidad de 30 GB en una capa, y el vídeo lo graban en MPEG-2 y VC1 aunque tienen previsto migrar al codec H.264 en un futuro.

Fuente: http://xataka.com/2007/09/10-hd-vmd-el- ... lega-tarde


Este formato esta respaldado por bollywood, que aunque no sea gran cosa por estos lares, por China y La India es la productora más fuerte por allí.

De todos modos este formato parece como dice el anunciado, que llegó demasiado tarde, una pena la verdad.

Saludos :wink: :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
ALEX SURVIVOR
James Bond
Mensajes: 4158
Registrado: 04 Feb 2003 00:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Casino Royale
Contactar:

Mensaje por ALEX SURVIVOR » 05 Ene 2008 19:32

¿Que la gente ya no ve su bolsillo?, por ejemplo hoy son las compras porque ya mañana es día de reyes, ¿cuantos juguetes originales se venderán y cuantos piratas?, por favor más seriedad.
No todos somos trabajadores del gobierno. Muchachito.
Imagen
...Por muchos idiomas que hablemos al martillarnos un dedo, el improperio nos sale en la lengua materna...

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Mensaje por STARS » 05 Ene 2008 19:48

Vale, me pase, de acucerdo no debi decir de mas, disculpenme entonces. Es solo que la emoción fue algo que me prendio de repente.

En cuanto a ese tercer formato, no se, pero yo no dudaria que quizas para la proxima generación de consolas se llegue a usar.
Última edición por STARS el 05 Ene 2008 20:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Mensaje por M@rco Redfield » 05 Ene 2008 20:04

Aquí en mi ciudad he visto que ya empiezan a vender películas Blu-Ray en Sam's Club y los precios no se me hicieron demasiado caros en comparación en lo que ofrece y lo que cuesta un DVD estándar, por ejemplo la película de Resident Evil 2 (Blu-Ray) la ví en ese formato por 260 pesos, a lo que voy es que al igual que beltran nunca he visto que exhiban o tengan a la venta películas en HD-DVD.
Imagen

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Mensaje por Damned » 05 Ene 2008 21:30

Esta es la realidad, el Blue Ray es el nuevo formato, amenlo o odienlo, pero llego para quedarse.

y el DVD se va a quedar tambien, pero sera usado para discos de musica, ya hay discos de musica en formato DVD.

Con Sonido con una calidad altisima, 5.1, fotos y videos.

Ese va a ser el nuevo formato de los DVD y los cd comunes van a desaparecer de a poco.

Ese es mi pronostico.

Avatar de Usuario
Yorch
Zombie Nv1
Mensajes: 411
Registrado: 03 Dic 2007 23:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en mi mente perdido...
Contactar:

Mensaje por Yorch » 06 Ene 2008 06:29

gracias al "blu-ray" o como se llame ya va haber exclusividades
la warner bros se retiro de la hd-dvd ( t lo agradezco sony =) ) y otras mas, espero q fox no se cambie a esa mierda
solo espero q no afecte mucho
Chuck Norris Rules!!
Imagen


Imagen
Usa el puto google COÑO

Avatar de Usuario
Overmann
Nemesis
Mensajes: 1660
Registrado: 05 Feb 2005 04:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 1

Mensaje por Overmann » 06 Ene 2008 06:39

Yo siempre pensé que el más potente era el que ganaba la dicha guerra, por sus especificaciones Blu-Ray es el fuerte.

Y el sucesor del CD?

Responder