Maldita comercialidad...

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc

Estas a favor de la comercialidad?

Si 卐
8
47%
No ¬¬
9
53%
 
Votos totales: 17

CID
Contagiado 30%
Mensajes: 55
Registrado: 11 Feb 2008 01:44
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: A un minuto de ti...

Maldita comercialidad...

Mensaje por CID » 18 Abr 2008 19:37

A finales del 2005 me pareced que surgio la coomercialidad de generos buenos tanto como charangas... entre estos estaban el metal, hip hop (cartel de santa y todos se sentian los malotes escuchandolos), reggaeton, duranguenze, etc... vaya que estos generos se dieron a darse una devaluacion como Slipknot, metallica, pantera entre otros, por ser los mas conocidos, calleron en manos de Televisa y otras televisoras llenas de asquerosidades, no vamos lejos un ejemplo, Belinda, Moderatto, RBD... bueno eso es otro tema pero volviendo al tema de la no comercialidad, ¿A quien beneficia...? si beneficia a alguien solo seria a los que viven de eso, en cambio incluso una de las reglas del metal es que es no comercial... bueno el caso es que por mi pueden comercializar lo que quieran pero que si va a hacerse de moda como los emos (otro genero que no sabian ni de que trataba), propongo que nos revelemos como lo hicieron en Queretaro, jajaja... bueno por cuestion de reglas no prosigo... y solo es una opinion.... por ultimo hay les dejo que voten

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Maldita comercialidad...

Mensaje por Ele Alzerav » 18 Abr 2008 19:48

yo también estoy en contra de la comercialidad,
porque me parece que se da a conocer lo que interesa, sin tener en cuenta el talento,
lo que realmente merece la pena escuchar se deja de lado la mayoría de las veces,
además de la anulación de la persona que conlleva la comercialidad, puesto que parece que no somos capaces de pensar por nosotros mismo sino que nos tenemos que enganchar a lo que nos echen...
muchos caen pero yo me niego [-X
yo elegiré lo que me gusta y lo que no, sin que nadie me lo tenga que decir

Blimky
Zombie
Mensajes: 364
Registrado: 23 Dic 2007 19:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Big city lights

Re: Maldita comercialidad...

Mensaje por Blimky » 18 Abr 2008 19:53

A finales del 2005 la "comercialidad" era una forma de exito tan usada que miles de personas vivían de ello y no sabían que trabajaban para la música.

Por cierto, lo que haga que algo sea comercial es el público, luego ya se aprovechan de la tirada que tenga y lo suben a los cielos.
Pero el público siempre toma la decisión de triunfo o derrota para un grupo.

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: Maldita comercialidad...

Mensaje por Damned » 18 Abr 2008 21:28

La comercialidad de la musica es buena, no sean ignorantes, todo lo que escuchan es comercial, por que esta grabado en un cd, que la empresa pago, para que ustedes compren, eso es comercial.

No sean ignorantes, todos escuchamos musica comercial y que?, nos hace ser mejor escuchar 2 banditas que nadie conoce?

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Maldita comercialidad...

Mensaje por JuanDos » 18 Abr 2008 21:52

La esvástica que indica? Que todos los que digan Sí son nazis, neonazis? O son los que digan no?

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Maldita comercialidad...

Mensaje por Jmfgarcia » 18 Abr 2008 22:27

Soy un sucio NAZI que ama la musica comercial!!!!

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: Maldita comercialidad...

Mensaje por Arovi » 18 Abr 2008 22:39

Damned escribió:La comercialidad de la musica es buena, no sean ignorantes, todo lo que escuchan es comercial, por que esta grabado en un cd, que la empresa pago, para que ustedes compren, eso es comercial.

No sean ignorantes, todos escuchamos musica comercial y que?, nos hace ser mejor escuchar 2 banditas que nadie conoce?

estoy de acuerdo contigo la comercialidad no es mala, es el impulso q se necesita la musica para ser escuchada, ademas como dices todo es comercial x q de lo contrario no seria conocida, es mas los grupos q se hacen llamar no comerciales lo son x q venden o no?

en lo q estoy en contra es la mercantilizacion eso si ya es otra cosa es vender por vender con tal de obtener una ganacia, y es alli donde caben los grupos como RBD en los q solo importa q creamos y que vendemos.

Imagen

Kaplan
Ultimate BOW
Mensajes: 2196
Registrado: 02 Mar 2008 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Maldita comercialidad...

Mensaje por Kaplan » 18 Abr 2008 23:45

Damned escribió:La comercialidad de la musica es buena, no sean ignorantes, todo lo que escuchan es comercial, por que esta grabado en un cd, que la empresa pago, para que ustedes compren, eso es comercial.

No sean ignorantes, todos escuchamos musica comercial y que?, nos hace ser mejor escuchar 2 banditas que nadie conoce?


Es verdad, si no existiera la comercialidad, no tendrían las CDs originales de sus grupos favoritos (si es que los tienen)... y no conozco cantantes o grupos que canten por nada o solo por diversión, puede que canten lo mas bonito que existe, pero no de gratis...

aunque puede que los hayan..
pero todo, absolutamente todo es comercialidad.


Saludos!!

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Maldita comercialidad...

Mensaje por Caleb » 19 Abr 2008 00:40

Todo es comercial.

Pero creo que la idea de CID era sobre los artistas que se vuelven "vacíos", o sea que solamente ponen letras por poner y hacen música simple para sacar CD's y vender, vender, vender, etc. Cuando solamente piensan en vender.

Los verdaderos músicos escriben lo que realmente sienten (o por ahí si quieren poner alguna letra por poner, no lo hacen simplemente para rellenar) lo que escriben y componen, y no les importan las ventas, sino que su mensaje llegue.
Imagen

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Re: Maldita comercialidad...

Mensaje por GREG » 19 Abr 2008 01:36

Damned escribió:La comercialidad de la musica es buena, no sean ignorantes, todo lo que escuchan es comercial, por que esta grabado en un cd, que la empresa pago, para que ustedes compren, eso es comercial.

No sean ignorantes, todos escuchamos musica comercial y que?, nos hace ser mejor escuchar 2 banditas que nadie conoce?

precisamente pense en palabras asi cuando vi el tema...

a parte de todo, a mi la neta (si yo formara una banda) seria lo máximo algún dí a poder tener firma con alguna casa disquera y por fin poder vender mis discos, yo creo que el sueño de todo artista y en este caso musico, es firmar o tener una casa disquera que lo respalde y que lo de a conocer al mundo...

Pero en fin maldita comercialidad que cobra a veces mucho por los discos que queremos...
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Avatar de Usuario
Squall Leonhart
Nemesis
Mensajes: 1166
Registrado: 08 Ago 2006 07:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Balamb Garden

Re: Maldita comercialidad...

Mensaje por Squall Leonhart » 19 Abr 2008 03:45

Muchos amamos la musica comercial aunque en frente del foro no lo queramos reconocer...
Imagen
"It looks like things are worse than we thought. A lot worse."

No se tomen nada de lo que diga personal, solo busco el banneo porque
aquí no me hicieron caso.

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Re: Maldita comercialidad...

Mensaje por =RAZIEL= » 19 Abr 2008 03:52

hay kienes siguen pensando ke los musicos ke hacen musica por gusto y no por dinero, todo es comercial

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Re: Maldita comercialidad...

Mensaje por Wesker White » 19 Abr 2008 05:13

si la comercialidad no existiera , practicamente no conosieramos a muchos de los grupos que nos gustan, si acaso uno o dos pero de ahi en fuera como, y mas aun los del extrangero, en fin viva la comercialidad para las cosas que valgan la pena.

sin duda cuando un grupo o solista ya nadamas saca musica para las masas y para que pege y salga en mtv en los primeros lugares del top ten es ahi cuando se esta poniendo mal la cosa
Imagen

Blimky
Zombie
Mensajes: 364
Registrado: 23 Dic 2007 19:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Big city lights

Re: Maldita comercialidad...

Mensaje por Blimky » 19 Abr 2008 15:10

(=RAZIEL=) escribió:hay kienes siguen pensando ke los musicos ke hacen musica por gusto y no por dinero, todo es comercial
El músico no hace que algo sea comercial, es el público el que, al escucharlo, decide, compra, va a conciertos y da a conocer esa música por medio del boca a boca.
Cuando se crea una canción se hace a ciegas, no sabes si va a gustar, o a cuántas personas les va a cautivar esa canción. Es la magia de la música, es un arte subjetivo, una misma canción puede concebir infinidad de sentimientos distintos dependiendo de la persona.
Los músicos (los que componen de verdad) hacen la música para ellos mismos, la música es como una paja... tú te la haces para ti, sólo para ti, aunque otros puedan disfrutar de ella.
Luego, para llevarla a la gente, tienen que haber un gasto, todo vale dinero en este mundo, y el esfuerzo de formar algo que puede cambiar el estado de ánimo de una persona es un tesoro, infravalorado muchas veces.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Maldita comercialidad...

Mensaje por Ele Alzerav » 19 Abr 2008 15:38

pues yo más bien creo que hacen que algo le guste a la gente poniendolo 40 veces al día en TV, en la radio, poniendo carteles por la calle, etc.
cuando te obligan a escuchar algo durante todo el día a la mayoría de la gente le termina gustando.

Cerrado