Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema III)

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema III)

Mensaje por S.Redfield » 15 Abr 2008 21:47

Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots

Imagen

Plataforma: Sony PlayStation 3.
Compañía: Konami / Kojima Productions.
Web Oficial: http://www.konami.jp/mgs4/global/index.html
Salida: 12 de Junio de 2008, Lanzamiento Mundial.
Precio: No disponible.


Noticias:



Kojima deja la puerta abierta a más Metal Gear Solid
El genio de Konami decidió terminar la saga para quitarse presión de los medios.


Cuando todos dábamos por hecho que Metal Gear Solid 4 sería el final de la saga, Hideo Kojima se ha descolgado con unas declaraciones sorprendentes sobre una posible continuación de la saga... algún día. El creador ha explicado a IGN: "Respecto a los medios, no quiero decir que este es el juego final o la culminación, pero si no lo digo, la gente me obligará a crear otro MGS."

Para quitarse la presión, Kojima ha admitido: "Así que tengo que decir 'muere, Snake' y terminarlo para poder empezar algo diferente. En realidad es un juego, así que incluso si Snake muere, el juego puede seguir. Tenemos que matarlo en algún momento."

A Kojima le atraería especialmente una entrega de Metal Gear Solid para PSP. A su hijo, por ejemplo, sólo le gusta el juego de PSP y el propio Kojima admite que ese es un mercado muy importante y nuevo. Otra opción que se había planteado era ceder el testigo a los más jóvenes de su equipo, pero su afán perfeccionista se lo ha impedido.

Ahora el creador fija la vista hacia el futuro: "Por fin es el fin de Snake, así que me gustaría empezar algo nuevo cuando cree el próximo juego. Quizás [sea] la secuela de ZOE o un remake de Snatcher, por ejemplo. Si sólo participo como productor, podría ser."

Fuente: Meristation.




Hideo Kojima no tiene suficiente con la capacidad del Blu-ray
El padre de MGS asegura que "nunca hay espacio suficiente".


La capacidad del formato Blu-ray de Playstation 3 a la hora de almacenar datos no es tan amplia para Hideo Kojima, padre de la serie Metal Gear, que asegura haber encontrado problemas a la hora de introducir todos los datos del juego en un único disco.

En declaraciones a Famitsu, Kojima señaló: "Nosotros aún no estamos satisfechos con la calidad de lo que podemos hacer. Nunca hay espacio suficiente. Siempre tenemos que estar discutiendo sobre qué eliminar y qué comprimir".

Precisamente por esta razón, y atendiendo a Eurogamer, Konami ha decidido no incluir el doblaje japonés en las ediciones de Metal Gear Solid 4 para Europa y EE. UU.

Con 50 GB de capacidad, el formato Blu-ray se ha convertido en el medio físico de Alta Definición protagonista del momento, gracias a la caída del HD DVD con el reciente abandono por parte de Toshiba.

Fuente: Meristation.





Japón contará con ediciones especiales de MGS4
Incluida una PS3 con diseño especial.


Los japoneses podrán elegir entre tres versiones diferentes de Metal Gear Solid 4 en su lanzamiento, que tendrá lugar en junio. Además de poder adquirir solamente el juego, en los comercios japoneses estarán disponibles una Edición Especial, que incluye un disco Blu-ray con todos los tráilers del juego, y un paquete con una PlayStation 3 y la Edición Especial del juego (en este caso, la consola será un modelo con un diseño especial que se anunciará en su momento).

En EE.UU., se pondrá a la venta una PS3 de 80 Gb con el juego por 500 dólares, mientras que la división europea de Sony ha descartado, de momento, su lanzamiento en dicho territorio.

Fuente: Meristation.






Metal Gear Solid 4 debe vender 1 millón de unidades en su primer día
Ryan Payton defiende la exclusividad del juego en la plataforma de Sony Playstation 3.


El lanzamiento de Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots para Playstation 3 deberá registrar unas ventas de 1 millón de unidades en su primer día de lanzamiento. Esta sería la cifra de venta ideal para que Konami amortice el desarrollo de este esperado juego de acción exclusivo en la consola de Sony, según ha declarado el productor del juego Ryan Payton a Reuters.

Haciendo hincapié una vez más en la exclusividad del juego en Playstation 3, el productor de Konami asegura estar conforme con la marca Playstation: "Siempre ha sido positiva para nosotros. Estamos muy contentos con Playstation 3. Estamos diciendo a nuestros fans que si quieren jugar a Metal Gear Solid 4 deben comprar una PS3".

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots llegará a los comercios a mediados del próximo año 2008. El videojuego de Hideo Kojima cerrará el hilo argumental de la serie con Snake como protagonista. Podéis acceder a todos los detalles sobre el juego desde nuestras primeras impresiones publicadas el pasado miércoles.

Fuente: Meristation.





Snake seguirá órdenes de Naciones Unidas en Metal Gear Solid 4
Konami ofrece interesantes datos sobre el hilo argumental del título.


A pesar de que aún quedan meses para la llegada a las tiendas de Metal Gear Solid 4, que se producirá el próximo 12 de junio, Konami y Kojima Productions quieren aumentar la expectación entre los seguidores de la serie ofreciendo nuevos datos sobre el contexto argumental de esta cuarta entrega.

Entre las informaciones hechas públicas hoy mediante nota de prensa, destaca el hecho de que Snake se encuentre bajo el mando de Naciones Unidas en esta nueva misión, con Liquid Ocelot como enemigo principal durante la aventura. Liquid, que ya es ampliamente conocido por sus acciones en entregas pasadas de la serie, controla una importante masa de ejércitos privados llamadas PMC.

Estas corporaciones militares privadas (PMCs, Private Military Companies) estarán presentes durante todo el desarrollo argumental de Metal Gear Solid 4. Así, durante toda la misión Snake podrá aliarse con las milicias de cada región para llevar a cabo sus objetivos. En más de una ocasión vendrá bien tener amigos en el terreno de combate para, por ejemplo, intercambiar objetos.

Como ya se conocía, Hal ‘Otacon’ Emmerich ocupará un importante papel en Metal Gear Solid 4, donde actuará como soporte para Snake a través del robot Metal Gear Mk.II, un pequeño acompañante de control remoto con funciones de ataque y espionaje. Al elenco de personajes hay que sumar a Drebin, una de las nuevas incorporaciones que ayudará a Snake en el terreno de las armas. Según Konami, este personaje nos proporcionará armamento a cambio de los “Drebin Points” que se irán consiguiendo a lo largo del juego.

Otros añadidos a Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots son la compatibilidad con el nuevo mando DualShock 3, soporte de audio Dolby Surround 5.1, y escenas cinemáticas mucho más interactivas, donde los jugadores podrán efectuar cambios de ángulo y revivir los flashbacks de Snake sobre elementos anteriores de la saga.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots llegará a las tiendas en exclusiva para Playstation 3 el próximo 12 de junio de 2008. Recordad que la venta de Metal Gear Online, también incluido en este futuro paquete, ya se puede descargar de Playstation Network y comenzará el próximo lunes 21.

Fuente: Meristation.








Personajes:





Solid Snake (Old Snake):

Imagen

Actor: Ryoji Okamoto.
Voz Japonesa: Akio Otsuka.
Voz USA: David Hayter.





Raiden:

Imagen

Actor: Takeshi Yoshioka / Eiji Morisaki.
Voz Japonesa: Kenyu Horiuchi.
Voz USA: Quinton Flynn.





Otacon + Mk.II:

Imagen

Actor: Shumei Kawashima.
Voz Japonesa: Hideyuki Tanaka.
Voz USA: Christopher Randolph.





Roy Campbell:

Imagen

Actor: Takashi Kubo.
Voz Japonesa: Takeshi Aono.
Voz USA: Paul Eiding.





Liquid Ocelot:

Imagen

Actor: Taro Kanazawa.
Voz Japonesa: Banjo Ginga.
Voz USA: Patric Zimmerman.





Meryl Silverburgh:

Imagen

Actriz: Eriko Hirata.
Voz Japonesa: Kyoko Terase.
Voz USA: Debi Mae West.





Naomi Hunter:

Imagen

Actriz: Haruna Aimoto.
Voz Japonesa: Hiromi Tsuru.
Voz USA: Jennifer Hale.





Vamp:

Imagen

Actor: Naoki Saito.
Voz Japonesa: Shinya Tsukamoto.
Voz USA: Phil LaMarr.





Eva:

Imagen

Actriz: Mao Yuuki.
Voz Japonesa: Mari Natsuki.
Voz USA: Lee Meriwether.





Ed:

Imagen

Actor: Shigeyuki Horita.
Voz Japonesa: Shozo Lizuka.
Voz USA: Dave Fennoy.





Jonathan:

Imagen

Actor: Motosada Mori.
Voz Japonesa: Hideyuki Tanaka.
Voz USA: James Sie.





Johnny (Akiba):

Imagen

Actor: Kazuki Muramatsu.
Voz Japonesa: Jun Fukuyama.
Voz USA: Ben Spies.





Drebin + Little Gray:

Imagen

Actor: Takashi Kubo.
Voz Japonesa: Keiji Fujiwara.
Voz USA: Khary Payton.





Sunny:

Imagen

Actriz: Yasuyo Nabeshima.
Voz Japonesa: Kikuko Inoue.
Voz USA: Cristina Pucelli.





Haven Trooper:

Imagen





Crying Wolf:

Imagen

Actriz: Eriko Hirata.
Voz Japonesa: Eriko Hirata.
Voz USA: Debra Wilson Skelton.





Laughing Octopus:

Imagen

Actriz: Haruna Aimoto.
Voz Japonesa: Haruna Aimoto.
Voz USA: Paula Tiso.





Raging Raven:

Imagen

Actriz: Yumi Kikuchi.
Voz Japonesa: Yumi Kikuchi.
Voz USA: Nika Futterman.





Screaming Mantis:

Imagen

Actriz: Mao Yuuki.
Voz Japonesa: Mao Yuuki.
Voz USA: Andrea Zafra.





Scans:

ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen




Imágenes:

ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen





Videos:








Análisis:



Análisis Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

La última misión


Hideo Kojima concluye la historia de Solid Snake de forma exclusiva en PlayStation 3 firmando un contundente ejercicio narrativo que muestra unos excelentes valores de producción y mejora sus propias convenciones jugables dentro del espionaje táctico. Una clara contribución a que el cine y los videojuegos estén cada día más cerca.



La guerra ha cambiado

Un viejo soldado con una cuenta pendiente, en un campo de batalla que ya no reconoce. Snake y la guerra moderna que los Patriots han creado. Un título único en un momento de incertidumbre para PlayStation 3. La primera sensación que Hideo Kojima nos hace experimentar en los primeros minutos de Guns of the Patriots es la tristeza; el héroe Solid Snake, el 'Enfant Terrible' engendrado con los mejores genes del legendario Big Boss, sufre vejez prematura y está muy enfermo. Rememorando unos recuerdos que no son suyos, vemos cómo presenta sus respetos ante la tumba de una heroína que dio su vida para salvar al mundo cuando él todavía no había nacido. En ese momento, cuando sus pensamientos le impulsan a no seguir viviendo, es reclutado por Otacon y Campell para su última misión.

Es difícil escribir un análisis para un título como Metal Gear Solid 4. Más aún cuando Kojima Productions impone restricciones que limitan la argumentación que puede realizarse. Desde MeriStation compartimos el celo que ha puesto Hideo Kojima en proteger la historia y las numerosas sorpresas que Guns of the Patriots alberga. Es algo que únicamente debe ser vivido en primera persona, sin interferencias más allá de la necesaria retrospectiva recorriendo 20 años de historia del videojuego, y de los antecedentes que se han puesto sobre la mesa por medio de tráilers y prensa. Pese a todo y dentro de esos márgenes, existen muchos elementos que se echarán de menos en esta primera crítica, más en la línea habitual del cine que de los videojuegos, haciendo honor a su filosofía. No son omisiones involuntarias, si no que tendrán su lugar en esta revista cuando llegue el momento, que no es éste.

La fusión de dos artes

Metal Gear Solid 4 acerca a un terreno común y compartido entre ocio electrónico y el cine. Pocos videojuegos cimentan la experiencia que ofrecen al jugador en una reparto casi proporcional entre horas de juego y secuencias cinemáticas siendo éstas oro puro. Es una fórmula que pocos títulos pueden incluir, que pocos estudios y creativos son capaces de levantar, pero con esta gran conclusión ha logrado que su visión sea totalmente sostenible; adictivo como un videojuego y emocionante como la mejor película.

El guión ha sido el elemento que más ocupado ha tenido a Hideo Kojima en los últimos años, en el que ha invertido más energías dentro de toda la serie. Es lógico tratándose de la conclusión de una historia que cada vez que debía responder, formulaba nuevas preguntas. Pero aquí no hay lugar para evasivas. Todas las respuestas a los enigmas de Metal Gear se contestan con claridad meridiana. Y como era de esperar, éstas no son precisamente previsibles. Desde los filósofos y su legado, hasta la fundación de los Patriots y su dominio político y económico del mundo. Y más.

MGS4 es también la culminación de la serie en muchas otras formas, no solamente a nivel narrativo. El género acuñado por él mismo, el 'Tactical Espionage Action', llega a su madurez como lo hace el propio Snake; mejorando sus habilidades previas junto con innovaciones que llevan la experiencia jugable a nuevos límites. El famoso 'No Place to Hide' que lleva la infiltración a una zona de guerra, el Octocamo, el traje de camuflaje dinámico, el apoyo del androide Metal Gear Mk II, el sistema de mejora y adquisición del armamento, las nuevas cámaras, el estrés y la condición mental, la IA táctica mejorada de los enemigos, o los movimientos ampliados de Snake. Todos ellos, junto con la base que la serie ha ido barbechando, constituyen una nueva marca en el género. Y esto sin hablar del modo online, que por sí solo es un videojuego totalmente independiente, Metal Gear Online.

Un referente en su generación

Técnicamente Metal Gear Solid 4 es uno de los tres mejores títulos que actualmente tiene PS3 en catálogo. Y eso está fuera de toda discusión. La grandeza de los fondos, con el detalle invertido en ellos y especialmente con su dinamismo, tienen poca comparación dentro de la nextgen en general. De hecho el juego ha mejorado en los últimos dos años. Desde su debut en el Tokyo Game Show con ese espeluznante tráiler en el que por primera vez apareció Old Snake, hasta la versión final, el apartado gráfico se ha mejorado ostensiblemente. Basta hacer una comparación entre esas imágenes y el Guns of the Patriots que llegue a las tiendas. Y para los escépticos, todo lo que se ha mostrado hasta ahora de MGS4 es material totalmente in-game.

Avanzar por cualquiera de las localizaciones del juego, que van mucho más allá de oriente medio -éste solo supone el 15% del juego-, contemplando cómo se sucede un intercambio de disparos entre PMCs y rebeldes, con explosiones, lluvia de morteros, ametralladoras, tanques avanzando, Gekkos lanzando alaridos desmoralizadores, fuego de francotiradores y zonas del escenario derrumbándose, mientras tratamos pasar inadvertidos, reptando entre cadáveres, es una de las experiencias más inmersivas que un videojuego ha ofrecido.

Los efectos de partículas son uno de los puntos fuertes, levantándose polvaredas y columnas de humo tras cualquier detonación que realmente afectan a la jugabilidad. En esta dirección también funcionan los efectos climatológicos, que nos harán utilizar la visión nocturna del Solid Eye para poder avanzar en medio de una tormenta de nieve o para infiltrarnos en una base enemiga en plena noche. Los escenarios son mucho más abiertos de lo que viene siendo tradicional, yendo un paso más allá de lo visto en Snake Eater, en el que incluso se presentaban desafíos a la supervivencia, que también están aquí presentes. Podremos explorar todas sus zonas libremente, aunque el área no es demasiado amplia, especialmente después de haber visto un titán como GTA IV. También presentan ligeras cargas intermedias al avanzar entre diferentes áreas, pero son escasas y rápidas virtud a la precarga que se realiza antes de cada nivel.

Más allá del límite

El motor gráfico desarollado por Konami está a la altura del reto durante la mayor parte del juego, tanto en la parte in-game como en las secuencias cinemáticas, donde debe retratar a los personajes en primeros planos que son realmente impactantes por su expresividad emocional en las animaciones faciales. La carga que PlayStation 3 debe soportar en MGS4 es titánica, y no sólo a nivel gráfico. Esto hace que el juego se resienta en diferentes momentos de estrés, haciéndose evidente en bajadas de frame rate. Al igual que con el título de Rockstar, es necesario contemplarlo con los propios ojos para entender que se trata de un efecto colateral provocado por la ambición del retrato visual que hace Guns of the Patriots. Resulta curioso que cuando Snake se encuentra en pequeños espacios cerrados o al activar la visión nocturna, los FPS suban por encima de los 30 normales. Y aquí es imposible obviar las conocidas declaraciones de Hideo Kojima respecto a las limitaciones tecnológicas en el título, que van más allá de la consola de Sony y se hacen extensivos a la nueva generación.

Tampoco hay que olvidar el encuadre cinematográfico de todo el título, con una labor de localización y de cámaras digna de cualquier superproducción. En lo relativo a las vistas, aparecen tres en total; en tercera persona clásica de la serie, por encima del hombro a lo RE4 al apuntar, y una más en primera persona tras accionar el zoom que las diferentes armas incorporan. La cámara es totalmente libre, controlándose con el stick analógico derecho. En cuanto a resolución, el título corre a 720p de forma nativa con reescalado a 1080.

Música para una última aventura

La experiencia visual se apoya en un apartado sonoro impresionante, que hace que el juego suba varios enteros. Desde la faceta técnica, donde la colaboración entre Kojima Productions y Dobly Digital ha dado a luz uno de los mejores usos del sonido 5.1 que se han escuchado en la nueva generación, a la banda sonora, enorme, que vuelve a firmar el músico de Hollywood Harry Gregson-Williams, compositor habitual desde que Kojima así lo decidiese en Sons of Liberty. También han participado en su creación otros músicos en nómina del estudio japonés como Nobuko Toda, de los Metal Gear Acid.

Ésta sin duda aporta momentos memorables, al nivel de las BSO de Sons of Liberty y Snake Eater, aunque en conjunto ligeramente por detrás de ésta última. El tema principal 'Old Snake', a diferencia de otras piezas históricas de Metal Gear que han evocado patriotismo o sentido del deber, de crecerse ante la adversidad, transmite tristeza y melancolía. Incluye dos temas vocales con especial fuerza, 'Love Theme' y 'Here's to you', cantados por Jackie Presti y Lisbeth Scott. La banda sonora de Guns of the Patriots también tiene un gran valor como recopilación de temas emblemáticos de toda la serie, y los guiños que se han hecho desde los efectos de sonido, conservando algunos de ellos desde el primer Metal Gear de MSX.

Es imposible -como sucede en incontables situaciones del juego- que un escalofrío no atraviese todo el cuerpo del jugador cuando en determinados momentos icónicos, suenan temas clásicos, tanto vocales como instrumentales, como 'The best is yet to come' de Metal Gear Solid firmado por Rika Muranaka, el tema principal de MGS2, ya convertido en himno, o el que para muchos es el mejor sencillo de toda la serie, el Snake Eater de Cynthia Harrel.

El uso del Dolby Digital 5.1 surround filtra y separa espacialmente los diferentes sonidos del juego, sean efectos, música, dialogo y ambiente, y aporta nuevos niveles de emoción y realismo, le dota del cuerpo necesario para catalogarse de totalmente inmersiva. Aunque es cierto que es necesario contar con un equipo de sonido compatible, o en su defecto con unos auriculares surround o un kit que emule esta tecnología.

Un doblaje en VO, aunque espléndido

El doblaje vuelve a ser impresionante, como siempre lo ha sido, con el regreso del reparto clásico de la serie, encabezado por el inmenso David Hayter, que vuelve a encarnar a Solid Snake con su voz profunda y rasgada, marcada por el paso de los años. Otros actores que aparecen son Quinton Flynn como Raiden, Paul Eiding en el papel de Roy Campbell, Christopher Randolph como Otacon y Phil LaMarr dando voz al inmortal Vamp. De forma objetiva, se trata de uno de los mejores trabajos de doblaje en el sector del ocio electrónico, con unas interpretaciones absolutamente colosales. Sin embargo, a nivel subjetivo, el hecho de que Konami descartase un doblaje multi idioma, como ocurrió en el primer MGS de PSX, puede ser un factor decepcionante para muchos jugadores, que lo esperaban así tal y como se prometió tras Snake Eater. Aún así el título se apoya en unos textos totalmente traducidos en castellano con un nivel notable, no exentos de errores menores, que garantizan que la gran cantidad de valiosa información que se aporta en Guns of the Patriots se entrega con una comprensión total.

Nuevas herramientas para un viejo soldado

Los avances más claros de Guns of the Patriots en el terreno jugable con respecto a Snake Eater son numerosos, y en su mayoría mejoran el conjunto. El más obvio y conocido es el nuevo traje de infiltración de Solid Snake, un prototipo construído por Otacon, y que tiene la habilidad de mimetizar colores y texturas al entrar en contacto con ellas, logrando de esta forma un camuflaje casi del 100%. La única zona que queda libre de su efecto es la cabeza de Snake, pero avanzando en el juego es posible recoger una máscara del mismo material que permite reproducir este efecto y otros más avanzados. El Octocamo simplifica bastante la tarea del camuflaje; algo que en Snake Eater llegaba a ser tedioso y requería de manipulación de menús, aquí se soluciona con un segundo en contacto con la superficie deseada.

El Solid Eye, el dispositivo en forma de parche -en un claro homenaje al Big Boss- tampoco es tanto una innovación como una mejora y refinamiento de las mecánicas previas. Al activarlo es posible tener una idea más detallada de lo que sucede a nuestro alrededor, ya que nos devuelve datos sobre localización de enemigos, ítems, armas y una versión extendida del radar. También posee un modo prismáticos que apenas se usa -es más rápido utilizar el zoom de las armas- y otro visión nocturna, muy útil, pero que apenas se diferencia del de MGS3. No obstante sus colores verdes y blancos nos acompañarán en varios de los mejores momentos del juego, uno de ellos de rastreo y otro en la línea del apoteósico duelo frente a The End.

El Metal Gear Mark II en cambio, sí es un elemento totalmente nuevo en la jugabilidad. Es un pequeño robot de apoyo que comparte ligeros trazos en el diseño con el Metal Gear Rex, que acompaña a Snake durante sus misiones. Su blindaje está dotado de camuflaje termo óptico, mejor incluso que el del Octocamo, por lo que puede hacerse invisible y desaparecer -esto nos libra de la pesadez de tener que ver un minúsculo robot correteando tras Snake a todas horas-. Podemos tomar control de él en cualquier momento, seleccionándolo en la categoría de equipamiento -gatillo izquierdo- y utilizarlo para explorar minuciosamente el escenario y planificar diferentes tácticas.

Solo, en el campo de batalla

En este punto se ha hecho un gran esfuerzo por abrir el abanico de posibilidades y no centrar la resolución de las misiones en un único camino como sucedía en los anteriores capítulos. Ahora es posible seguir dos líneas claras; infiltración y ofensiva, además de caminos intermedios. No obstante, los escenarios ofrecen pocas posibilidades y habría sido deseable ver su número aún más ampliado, pero sin duda, es el juego de la serie que más opciones ofrece al jugador para desarrollar su propio acercamiento, dependiente también del nivel de dificultad y de la IA de los enemigos. Este punto en cambio, es muy correcto, con rutinas muy diferentes en las que vuelve a notarse la mano del asesor militar Motosada Mori, cuya experiencia ha guiado el desarrollo del título en cuanto a tácticas, movimientos, gestos y cualquier detalle susceptible de transmitir realismo militar.

La adición de las barras de Psyque y Estrés son también novedosas. Potencian y debilitan a Snake merced a su condición mental en el campo de batalla. Sus efectos negativos se acaban imponiendo a los positivos, es decir, en la práctica se notan más las trabas de controlar a un Snake con un alto nivel de estrés -la puntería fina se hace casi incontrolable- que cuando recibe un subidón de adrenalina, cuyos efectos tangibles no son tan evidentes.

Arsenal a demanda

El traficante de armas Drebin, uno de los refrescos humorísticos del título, recoge otro elemento añadido; la compra-venta y personalización de las armas. Por medio de su tienda podremos acceder a un vasto repertorio armamentísitico que incluye casi cualquier arma actual -con sus propias características, descripción, peso, dimensiones y distancia de tiro-, algunas creaciones de corte futurista y otras claramente para echar unas risas, así como munición, explosivos y otros ítems. Drebin podrá también desbloquear las armas que encontremos en el campo de batalla -ya que todas incorporan un chip de identificación que sólo permite al soldado propietario abrir fuego- por un módico precio en créditos. Éstos se consiguen recolectando armas y otros objetos en el escenario, por lo que se favorece la exploración.

Paralelamente, la personalización de las armas es notable, muy superior a lo que han ofrecido otros shooters, pero permanece en un nivel bastante modesto. No se pueden personalizar todas las armas, solo aquellas que más se prestan para ello, y deben seguirse unas normas: seremos capaces de añadir silenciadores, un haz de luz, mira láser o telescópica, módulos lanzagranadas, o escopeta y empuñaduras para mejorar la estabilidad. Son mejoras bastante coherentes y que no desequilibran el combate permitiéndonos desarrollar una super arma a cambio de invertir una fuerte suma en créditos.

A lo largo y ancho del planeta

Otro elemento que rompe con la tradición en Metal Gear son los lugares donde toma parte. Los títulos de la saga siempre han discurrido en localizaciones fijas -una, máximo dos- pero en Guns of the Patriots, la escala del conflicto llevará a Snake a múltiples países y lugares diferentes. Muchos son inesperados y totalmente nuevos para el repertorio por el que se han conducido las misiones, otros, son igualmente inesperados por la conexión con un pasado melancólico que mantienen. Las primeras horas de juego llevan a Solid Snake a oriente medio en primer lugar, un escenario que apenas representa el 15% del juego pero que al ser el único mostrado en los tráilers puede asumírsele una presencia mayor, y hasta sudamérica en segundo.

Los objetivos que debemos cumplir son más diversos que nunca; persecuciones, escoltas, eliminaciones selectivas, rastreos, seguimientos o huídas, sin dejar de lado la omnipresente infiltración y la posibilidad de derrumbar las señas de identidad de la saga y lanzarse a la ofensiva acompañado por un batallón de rebeldes. Y antes de ello, los briefings a bordo del avión que hace las veces de la base aérea de operaciones, no tienen desperdicio, ya que son totalmente interactivos; podemos visualizar nuestras estadísticas mientras Otacon, Snake, Naomi y otros personajes conversan y trazan el plan para el siguiente desembarco. Y además, utilizando el Mk II y mientras éstos hablan, seremos capaces de recorrer el carguero buscando detalles de los que tanto le gusta dejar a Kojima, Ester eggs e ítems que nos serán más prácticos en las misiones.

El CQC está ligeramente más presente que en MGS3, donde se le dio la importancia debida, aunque exceptuando media docena de ocasiones, el juego no nos fuerza a explotar todas las posibilidades que este estilo de lucha cuerpo a cuerpo acuñado por The Boss y Big Boss puede ofrecer. Al quedar a la elección del jugador, prácticamente todos los enfrentamientos se acaban resolviendo con armas de fuego a no ser que estemos determinados a lo contrario.

Viejos conocidos para un acto final

El viejo Snake es un personaje turbado, aturdido. Está claramente fuera de lugar en un campo de batalla en el que debe cumplir una misión a toda costa, en la que también tiene una implicación personal. Tiene en sus manos un equipo militar que nunca un FOXHOUND hubiera soñado, pero le resulta incómodo, no se acostumbra. Avanza cumpliendo sus objetivos como se esperaría de un soldado legendario, pero lo hace a trompicones, transmitiendo la sensación de que ha perdido parte de su precisión quirúrgica. Su vejez prematura le ha pasado factura, y es algo que no escapa al resto de personajes, que muchas veces logran desanimarle. Sigue considerándose un solitario, pero en esta última misión, se ve forzado a aceptar ayuda. Más que venganza, busca redención y una razón para vivir. El Old Snake es sin duda el protagonista más complejo que ha tenido nunca un Metal Gear.

El contrapunto lo pone Liquid Ocelot, la Némesis perfecta para Snake y uno de los mejores villanos que se han visto en la historia. Aunque no deja de ser un idealista con medios para llevar a cabo su visión. Metal Gear Solid 4 es también una reunión de viejos conocidos, algunos ya desvelados, otros en profundo secreto. Todos aportan peso al hilo narrativo e interés a una trama que a cada nueva conversación, desenmaraña un poco más el entramado de los Patriots. Naomi Hunter, infravalorada, es pieza clave por su conexión histórica con los grandes pesos pesados de Metal Gear, como también lo es la Big Mamma, EVA, cuyo amor por el Big Boss trasciende la vida y la muerte.

Uno de los personajes más entrañables es Hal Emmerich Otacon, que vuelve a estar al cargo de la información de inteligencia de Snake, y que nuevamente muestra su lado más frágil al ser privado del amor. Quizá son esos momentos los que menos bien le hacen al personaje. Los más veteranos agradecerán también el regreso de una renovada Meryl, ahora al frente de la Rat Patrol, un escuadrón de inspectores de la ONU que supervisa la actividad de las PCMs.

Un hombre sin esperanza, un hombre sin miedo

Pero el regreso más contundente ha sido el de Raiden. Abandonando su apariencia andrógina, Jack entra de nuevo en la historia tras unos acontecimientos desconocidos pero que le transforman en el sucesor del Ninja Frank Jaeger; únicamente su cabeza y espina dorsal son humanos, el resto de su cuerpo ha sido reemplazado por un avanzado cuerpo prostético con blanca sangre artificial. La personalidad de este Raiden tiene poco en común con la de ese joven del Big Shell; comparte con Snake un marcado pesimismo y la sensación de haberlo perdido todo, sin remedio. No vuelve a ser controlable, ya que el protagonismo recae en todo momento en Snake, pero su papel es determinante en la conclusión de la historia, como se puede percibir tras ese primer duelo con Vamp. Tal y como prometió Kojima, "todos los jugadores que rechazaron a Raiden, acabarán abrazándolo ahora".

Y como en cualquier película, más aún si Hideo Kojima está presente, no podían faltar el humor, los chistes y las situaciones divertidas. Muchas encauzadas por medio de Drebin y su mono sin pelo, otras a través de Johnny Akiba, de la Rat Patrol, y un buen número de ellas con el propio Snake, siendo el blanco de las mofas, especialmente por su edad y por ese último cigarrillo que intenta fumar sin éxito. También aparecen un gran número de 'Kojimadas' que los seguidores de la serie conocerán bien; bromas entre jugador y director que, gusten o no, son marca de la casa.

Esclavos de un próspero negocio

Los enfrentamientos contra los jefes finales están al nivel exigible, son dramáticos y escalofriantes dado la magnitud de la unidad The Beauty and The Beast; mujeres víctima de los horrores de la guerra, traumatizadas y encorsetadas en prisiones metálicas, obligadas a realizar las más brutales atrocidades en el campo de batalla para saciar sus trastornos. Laughing Octopus, Raging Raven, Crying Wolf y Screaming Mantis. Unos nombres para nada elegidos al azar en un nuevo homenaje al primer Metal Gear Solid rodeado de la misma carga filosófica acerca del sentido de la vida que desprende todo Guns of the Patriots. Igualmente también existen batallas contra otros jefes, incluso clásicos de la serie, codo con codo junto a otros personajes, y como no podía ser de otra forma, una climática batalla entre Metal Gears.

Y todos estos actores se retratan en un marco muy cercano, en el año 2012, donde la guerra ha evolucionado a una actividad económica más, en manos de compañías militares privadas, con efectivos suficientes para desafiar al mundo entero. Esto se evita gracias a las reglas impuestas por el sistema Sons of the Patriots, un complejo entramado que mediante nanomáquinas inyectadas a cada soldado, permite monitorizarlos y bloquear sus armas, a fin de que sean dóciles y no alteren el flujo de intereses que produce la economía de la guerra. Controlando a cinco de las PCMs más importantes del mundo, Liquid Snake prepara una insurrección con la intención de romper ese control, derrocar el poder establecido creando un nuevo orden mundial y hacer realidad los ideales de Big Boss; una nación de soldados libres que no siga las órdenes de ningún credo o país.

La historia sigue un in-crescendo que toca techo y repunta en varias ocasiones, a cual más imprevisible e inesperada. Muchos de esos momentos se suceden in-game y no solo a través de las secuencias, con varios focos de interés al mismo tiempo en diferentes lugares. Para aumentar la tensión, se ha habilitado un split screen que permite no perder detalle.

Algunos detalles que también merece la pena mencionar son el ‘product placement’ que se ha realizado de marcas como Apple o las motocicletas Tryumph, aunque no podemos dar más detalles. Igualmente aparecen distracciones como un campo de tiro virtual en el que ensayar combos con el CQC o practicar con las diferentes armas, y un modo fotográfico, que se habilitará si nos hacemos con una cámara de fotos, pudiendo capturar instantáneas de cualquier momento.

Conclusión

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots es sin duda una obra maestra, pero alcanza este mérito siguiendo la propia dirección que Kojima ha marcado, diferente a la de otras creaciones que comparten esta distinción. Supone un nuevo clímax para el género del 'Tactical Espionage Action' que ha acompañado al nombre de Metal Gear desde sus inicios, tanto a nivel jugable como cinemático y online. Es un claro exponente de esa tendencia a caballo entre la película interactiva y videojuego que persiguen unos pocos creativos de la industria y que otros muchos repudian; una creación multimedia todoterreno. Y es una premisa que todos los jugadores deben aceptar y saber valorar, más en este gran final de la historia, en el que sus cinemáticas y aquello que se expresa en ellas adquieren una importancia trascendental para entender y disfrutar aún en mayor medida.

Es un producto redondo para los fans de Metal Gear, que podrán descansar tranquilos con las respuestas ofrecidas, y con las sensaciones evocadas en el proceso; desde tristeza o desánimo, al respeto, sorpresa, indefensión, también desacuerdo y negación, pero en último lugar, no queda más que una profunda satisfacción, vivida desde el recuerdo y nuevas experiencias. También lo es para los usuarios de PlayStation 3, que verán en él su primera gran exclusiva, envidiada, a veces desde el respeto, otras desde el desprestigio, por los jugadores de otros sistemas.

Metal Gear Solid 4 no es demasiado rejugable, aunque los diferentes modos de dificultad invitan a desarrollar tácticas diametralmente diferentes en el acercamiento. Tampoco es demasiado longevo, a diferencia de GTA IV, pero la intensidad y grandeza de su experiencia dejará huella en todos los jugadores. Incluso si cuentan con ese terrible hándicap de adentrarse por primera vez en la serie. Los extras son numerosos y tan jugosos que Kojima Productions ha prohibido desvelarlos, pero continúan la línea de auto homenaje, incluso haciéndola extensiva a otros juegos.

Pero darle más meses de vida a Guns of the Patriots es misión de Metal Gear Online, la experiencia multijugador a través de Internet y que bien podría constituir un juego independiente, segregado de MGS4. Un máximo de 16 jugadores simultáneos en diferentes modos, mapas basados en los lugares clave de toda la franquicia, el mismo método de control y todo el trasfondo de Metal Gear visto con otros ojos diferentes, buena motivación son, aunque contenga un bloqueo regional.

Pocos juegos te harán vivir lo que Guns of the Patriots puede hacerte experimentar. Abrázalo sin prejuicios y sin presión alguna, y sabrá recompensarte como sólo Kojima sabe hacer. Todavía estás a tiempo, repasa todos los antecedentes de este, uno de los grandes relatos del ocio electrónico -vía los documentales Metal Gear Saga o bien rejugándolos- y el 12 de junio disfrútalo como lo que es: una obra maestra que ha tardado 20 años en fraguarse.

Lo mejor

* Un juego redondo para los amantes de Metal Gear
* Emotivo, emocionante e impactante
* Impecable combinación entre ocio electrónico y cine
* Fantástica dirección y ejecución audiovisual
* Gran variedad de misiones
* Numerosos avances en el terreno jugable que mejoran la serie
* La atención por el detalle y los guiños al aficionado
* Una magnífica historia que contesta a las preguntas de la saga

Lo peor

* Los fallos técnicos
* No sentirse atraido por la obra de Hideo Kojima

Nota Final: 10 (Obra Maestra)

Fuente: Meristation.


Descargas:





Tema Anterior:

http://www.residentevilsh.net/foro/view ... 28&t=18761
Imagen

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema III)

Mensaje por STARS » 15 Abr 2008 22:27

No es justo.....yo queria que me dieran ese cargo de "corresponsal" oficial de MGS4 en RESH, PROTESTO!!!!

Bueno, al menos soy el primero en postear, bien, hasta ahora MGS4 sera el primer juego que lleve el logotipo de compatible con el Dualshock 3, lo cual se me hace extraño puesto que ya otros juegos ya traen esta función y sin embargo no traen ese logotipo.

De cualquier forma, este juego sera todo un must-have y exclusivo para PS3
:mrgreen:

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema III)

Mensaje por Korvy » 15 Abr 2008 22:36

STARS escribió:No es justo.....yo queria que me dieran ese cargo de "corresponsal" oficial de MGS4 en RESH, PROTESTO!!!!



De cualquier forma, este juego sera todo un must-have y exclusivo para PS3
:mrgreen:
Qué pesadilla... U_U
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema III)

Mensaje por Jmfgarcia » 15 Abr 2008 22:45

Realmente me acabo de convencer de lo indispensable que sera tener un PS3, ya antes lo queria solo por el BR, pero este juego me ha convencido tanto que ahora si valoro la PS3 como una exelente consola.

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema III)

Mensaje por S.Redfield » 16 Abr 2008 09:47

Atención que podríamos tener edición limitada en España, pero tenemos un problema, la cadena Gamestop podría tener la exclusiva de dicha edición:

Metal Gear Solid 4 tendrá una edición standard y otra limitada

Konami ha confirmado que sacará dos ediciones de Metal Gear Solid. La primera, una edición standard, que costará 59,99$ (38€ al cambio) y una edición limitada que costará 84,99$ (54€ al cambio). Los precios, son de la versión Americana y casi os podríamos confirmar que desgraciadamente el precio que alcanzarán en Europa serán de 60€ la versión standard y 85€ la versión limitada.

La edición standard de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots incluye además el Metal Gear Online ”Starter Pack”, que es el completo componente multijugador de Metal Gear Solid 4.

La versión limitada de Metal Gear Solid vendrá con un artwork exclusivo de Yoji Shinkawa, de Kojima Productions, lo mismo que la versión standard y además de documentales del making of en Blu-Ray. El documental incluye entrevistas con Hideo Kojima y el Soundtrack CD con todas las canciones del videojuego. Sabemos también que la edición limitada será exclusiva de GameStop.

Fuente: Maxconsole.


Pues como esto sea cierto puede ser un problema, he mirado la web de Gamestop y no tienen venta a domicilio, vamos que tendremos que ir a las tiendas. En Huelva hay un par de ellas, pero una está en la capital y la otra en un pueblo, la de la ciudad me coge más cerca pero nunca he comprado en esta tienda ni sé cómo se portan en tema de reservas y sobre todo en entrega de material.

Vamos a esperar a ver si dicen algo más al respecto.
Imagen

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema III)

Mensaje por Korvy » 16 Abr 2008 10:00

Puedes pasarme la web oficial de la tienda?
Imagen

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema III)

Mensaje por STARS » 16 Abr 2008 15:44

Solo espero que esa versión limitada la traigan a México, si no, a importarla.
Korvy escribió:Qué pesadilla... U_U
¿Porque pesadilla? explicate

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema III)

Mensaje por S.Redfield » 16 Abr 2008 17:51

Korvy la web digamos "oficial" en España es:

http://www.jump.es/

Ahora mismo está fuera de servicio, pero si visitamos la web USA nos encontramos con todas las versiones:

http://www.gamestop.com/browse/ProductM ... groupid=51

Stars, a lo que se refiere Korvy es que eres ya un pesado recalcando la exclusividad de Metal Gear Solid 4, asi que se terminó ya por ambas partes seguir con este tema y no te repitas más que ya cansas con siempre lo mismo.

Seguimos con el tema original.
Imagen

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema III)

Mensaje por evil » 16 Abr 2008 19:58

Lo bueno es que el PS3 nuevo trae la edición limitada del juego, o al menos eso me han confirmado, como sea ya tengo la reserva del juego en ed. limitada por si las moscas ^^
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema III)

Mensaje por S.Redfield » 18 Abr 2008 10:13

Snake seguirá órdenes de Naciones Unidas en Metal Gear Solid 4
Konami ofrece interesantes datos sobre el hilo argumental del título.


A pesar de que aún quedan meses para la llegada a las tiendas de Metal Gear Solid 4, que se producirá el próximo 12 de junio, Konami y Kojima Productions quieren aumentar la expectación entre los seguidores de la serie ofreciendo nuevos datos sobre el contexto argumental de esta cuarta entrega.

Entre las informaciones hechas públicas hoy mediante nota de prensa, destaca el hecho de que Snake se encuentre bajo el mando de Naciones Unidas en esta nueva misión, con Liquid Ocelot como enemigo principal durante la aventura. Liquid, que ya es ampliamente conocido por sus acciones en entregas pasadas de la serie, controla una importante masa de ejércitos privados llamadas PMC.

Estas corporaciones militares privadas (PMCs, Private Military Companies) estarán presentes durante todo el desarrollo argumental de Metal Gear Solid 4. Así, durante toda la misión Snake podrá aliarse con las milicias de cada región para llevar a cabo sus objetivos. En más de una ocasión vendrá bien tener amigos en el terreno de combate para, por ejemplo, intercambiar objetos.

Como ya se conocía, Hal ‘Otacon’ Emmerich ocupará un importante papel en Metal Gear Solid 4, donde actuará como soporte para Snake a través del robot Metal Gear Mk.II, un pequeño acompañante de control remoto con funciones de ataque y espionaje. Al elenco de personajes hay que sumar a Drebin, una de las nuevas incorporaciones que ayudará a Snake en el terreno de las armas. Según Konami, este personaje nos proporcionará armamento a cambio de los “Drebin Points” que se irán consiguiendo a lo largo del juego.

Otros añadidos a Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots son la compatibilidad con el nuevo mando DualShock 3, soporte de audio Dolby Surround 5.1, y escenas cinemáticas mucho más interactivas, donde los jugadores podrán efectuar cambios de ángulo y revivir los flashbacks de Snake sobre elementos anteriores de la saga.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots llegará a las tiendas en exclusiva para Playstation 3 el próximo 12 de junio de 2008. Recordad que la venta de Metal Gear Online, también incluido en este futuro paquete, ya se puede descargar de Playstation Network y comenzará el próximo lunes 21.

Fuente: Meristation.
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema III)

Mensaje por S.Redfield » 19 Abr 2008 10:06

A Kojima no le convence 'Metal Gear Solid 4'

Lo leo y no me lo creo. Llevamos esperando este juego años, viendo teaser trailers, demos técnicas, trailers, títulos de crédito, especulando con la historia, los personajes, Big Boss esto, Big Boss lo otro, para que a poco de su salida, el propio creador de la franquicia se despache a gusto con él.

Sabemos que Kojima es uno de esos pocos genios que quedan en el mundo videojueguil, capaz de erizarnos la piel con los giros argumentales, la profundidad de los personajes y con sus creaciones, en particular con la saga que nos ocupa ‘Metal Gear’, y como todo genio que se precie es poseedor de un gen perfeccionista que puede acabar convirtiéndolo en una pesadilla, pero quizá esto es demasiado.

En una entrevista para la revista EDGE, Hideo Kojima dispara con bazooka sobre su última creación y no duda en asumir la culpa del supuesto fracaso. Claro, que no sólo la asume él, apunta sin dudarlo a la insuficiente potencia gráfica de PS3. Vamos por partes.

“El sistema de juego, es bastante cercano a la visión original: en medio del campo de batalla puedes elegir si jugar con sigilo o interferír directamente en la batalla. Pero en el aspecto gráfico, cosas como la fusión de movimientos o el tamaño del mapa, no han sido capaces de cumplir mi visión original.”

“Cuando enseñamos por primera vez el engine del juego en el TGS, estábamos muy felices y orgullosos. PS3 era una máquina de ensueño, ya sabes, podríamos trabajar en esto, en aquello… teníamos tantas ideas. Pero cuando empezamos a desarrollar el juego, nos dimos cuenta de un montón de restricciones que acabaron dejándolo tal y como lo veis hoy. La visión original era ir diez pasos más allá. La realidad es que hemos dado uno, tampoco quiere decir que no se haya progresado desde el último…”

Vamos a ver, está diciendo que sí, que el juego ha evolucionado pero no como lo debería de haber hecho por falta de potencia. Sobreestimaron la capacidad de PS3 y luego tuvieron que aferrarse a la realidad. Yo me pregunto una consola con un año y poco de vida, con tantos avances tecnológicos, con una durabilidad supuesta de diez años… ¿ya se queda corta? ¿Nos hemos vuelto locos?

“Me recuerdo diciendo hace tres años que queríamos crear algo revolucionario, pero en realidad no hemos podido por culpa de la CPU. Hemos usado el Cell hasta su límite. No quiero decir que esté criticando a PS3, es simplemente que no supimos ver lo que en realidad ofrecía y no pudimos ir más allá.”

Quizá está siendo un poco duro consigo mismo, uno puede ser (debe ser) auto crítico pero demonios, me sigue pareciendo una burrada decir que una consola de nueva generación a día de hoy ya es insuficiente para mostrar un juego (lo digo tanto por Xbox 360 como por PS3). Como pasa siempre, a medida que pasa el tiempo, los equipos de desarrollo van conociendo el hardware y van sabiendo aprovecharlo más. Imaginad un juego como ‘God of War 2’ en la primera oleada de títulos de PS2, hubiese sido poco menos que imposible.

De momento, démosle al juego el beneficio de la duda hasta que salga. Quizá la visión a la que se refiere Kojima sea tecnológicamente imposible hasta que los Vulcanos conozcan al Dr. Zefram Cochrane y nos enseñen su tecnología, en fin… a esperar.

Fuente: Vidaextra.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema III)

Mensaje por Lord Dracon » 19 Abr 2008 13:39

Parece que Kojima se creo demasiadas expectativas con la potencia de la PS3 y se llevo una gran desilusión.

Lo que queda claro es que si Kojima no esta contento con el trabajo lo dice y punto =D> . Lo jodido es que el momento de decirlo no podía haber sido el peor ya que estas declaraciones harán mellas en las ventas de la consola y eso choca con la aspiraciones de SONY [-X .

Bien lo anterior lo dije tras reflexionarlo pero según lei las declaraciones lo unico que me salia es…

Váyase un poquito a la mierda señor Kojima :twisted: , tanto tiempo subiendo el hype para que ahora tire ese jarrón de agua fría.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema III)

Mensaje por STARS » 19 Abr 2008 15:13

Dudo mucho que esto afecte a las ventas del juego, por el contrario, la gente le dara mas morbo por comprarlo ya que se dira "Quiero ver que fue lo que a Kojima no se le hizo"

Ademas, no creo que Kojima le tire mierda a la consola de sus amores que es el PS3, creo que aqui lo que da a entender es "PS3 es mi consola favorita y es la mas poderosa de todo el mercado, pero aun asi, esta consola se queda muy corta de lo que era mi visión para MGS4, ya que este juego esta por encima de cualquier imaginación humana jamas concevida, si PS3 no puede con esto, ninguna otra lo puede".

En otras palabras, MGS4 era un juego mas bien pensado para la proxima decada.

Ahora ¿Creen que esto deja la posibilidad para un MGS5 para que Kojima logre el juego de sus sueños? Lo unico seguro es que si lo hace, sera exclusivo para PS4.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema III)

Mensaje por beltran » 19 Abr 2008 18:06

A mi me da igual. Lo que me gusta de los MGS es la historia. Le suelo dar poca importancia al nivel técnico del juego. Si MGS4 se hubiera hecho en PS2 seguramente me hubiera gustado tanto como en PS3.

No obstante, recordad que Kojima es muy listo. No me extrañaría que esto fuera sólo una estrategia para que luego el impacto final fuera más grande. Es verdad que puede estar relajado, ya que es un juego del que tiene record de ventas 2 años antes de que salga, pero sería un poco absurdo que él mismo lo criticara hasta tal punto con tan poco tiempo para su estreno.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema III)

Mensaje por Ill » 19 Abr 2008 18:13

A mí, sinceramente, el apartado gráfico de los juegos no me importa demasiado, prefiero un juego que sea entretenido, con una buena jugabilidad, con amplias opciones de juego o como ha dicho Beltran, una buena historia, que seguro que MGS4 tendrá.

Tenga o no tenga los mejores gráficos del mercado Kojima puede estar seguro de que MGS4 se venderá igual o incluso más que antes, y yo estaré incluido entre esos compradores, sí o sí.

Además, si tal y como luce el juego ahora no le parece del todo correcto ¿Cómo quería hacerlo él?

Aunque el juego no sea lo más revolucionario en gráficos, Konami, Kojima y MGs tienen todo mi apoyo para convertirse en uno de los mejores juegos de la historia

Saludos :wink:
Imagen

For those who have a heart

Cerrado