Qué libro te has llegado a leer??

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: Que libro te has llegado a leer??

Mensaje por Goukaji » 19 Ago 2008 06:04

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos.


Una lista breve de los mejores que me he leido, y que recomiendo encarecidamente:

- Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley (muy filosofico, para gente con buen uso de razon y que le guste pensar)
- Todo es Eventual, de Stephen King (libro de relatos excelente)
- Un Geek en Japon, de Hector Garcia (Kirai, un español que vive y tiene una pequeña empresa en Japon, muestra en su libro muchos aspectos de la vida y cultura japonesa en un libro muy completo)
- Kafka en la orilla, Tokio Blues, de Haruki Murakami (si os gusta la literatura japonesa o quereis algo nuevo, os gustara seguro)
- Un samurai cristiano, de Ayako Miura (una historia curiosa, conmovedora, y muy buena de un chico budista que, en el paso de su vida, ira descubriendo que el cristianismo no es tan malo como se lo pintaban de pequeño)
- La saga de Harry Potter, de lectura facil y entretenida
- La Morada, El Exilio, El Refugio, de R.A. Salvatore (el origen de Drizzt Do' Urden, genial)
- El Dr. Jekyll y Mr. Hyde (un clasico. Muy bueno, aunque breve)
- El pirata Garrapata, de Juan Muñoz Martin (a pesar de que es un libro para niños de finales de primaria, siempre ha sido uno de mis favoritos y me rio bastante cada vez que lo releo)
- Soy Leyenda, de Richard Matheson (muy buena novela)
- Novelas de RE (TODAS)
- La Metamorfosis, de Franz Kafka (libro extraño, angustioso y a la vez interesante donde los haya. Solo con "Cuando Gregor Samsa se desperto por la mañana, se dio cuenta de que se habia transformado en un insecto", ya empieza a aterrarte la cosa y a interesarte)

Lo proximo que tengo pensado leer son cosas de Anthony Burguess, Sun Tzu, Chaucer, Shakespeare y algun libro de tematica filosofica. Se aceptan propuestas, y no vale 1984, que ya esta recomendado :P

Avatar de Usuario
master wesker
Muerto
Mensajes: 293
Registrado: 06 Jul 2008 22:49
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
Ubicación: por hay
Contactar:

Re: Que libro te has llegado a leer??

Mensaje por master wesker » 21 Ago 2008 13:30

pues solo uno las cronicas de narnia el principe caspian
si lo que quieren es guerra guerra dendran, obtendre mi vengansa

R.I.P REST IN PEACE
Muerto
Mensajes: 279
Registrado: 22 Dic 2006 18:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Que libro te has llegado a leer??

Mensaje por R.I.P REST IN PEACE » 23 Ago 2008 10:36

bueno voya ver si tengo que escribir todos lso libros que lei seria muy largoxD

asi que pongo los que mas me gustaron pro muchoxD

1: El conde de Montecristo

2: recopilacion de HP lovecraft(mas sobre todo nuestro amados muertos....simplemente ..*¬*)

3: la princesa que creia en cuentos de hadas(muy bueno la verdad ...hace ver que no por que sean dos personas super dulces y un romance medieval al mejor estilo la princesa y su caballero de reluciente armadura van a ser felices ......)

4:la vuelta al mundo en 80 dias

5: me lei los de harry potter(pero no me gustoxD)

6: eso

7:el caballero de la armadura oxidada

8:la isla misteriosa

9: redwall(me encanto de niño y aun me facinaxD)

10: varias enciclopediasxD

11: libros sobre la religion a traves del tiempoxD

12:el comic de silent hill

13:el intermediario

14: orgullo y prejuicio

etc etc etcxD
Firma en homenaje a mis dos juegos favoritos

Resident Evil en Silent Hill

Lion: Pero que demonios significa esto(lion sobre instrucciones de sh3)

Silent Hill en Resident evil:

James: Por que no se mueren aunque los golpee con el tubo!

Avatar de Usuario
david 005
Zombie Nv3
Mensajes: 624
Registrado: 30 Dic 2006 01:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En Bogota, Colombia. Viviendo la vida al maximo

Re: Que libro te has llegado a leer??

Mensaje por david 005 » 23 Ago 2008 15:17

:evil: Bueno pues todos los libros de Resident Evil, El misterio de los Templarios, Mr hide, Dracula version original de Abraham Stoker, como 100 comics, todos los meses compro las revistas de national geograpic, Warcraft El dia del Dragon, y muchos otros que se olvidan en estos momentos :twisted:
Imagen
Lo Que No Te Mata, Te Hace Mas Fuerte

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Que libro te has llegado a leer??

Mensaje por Valentina » 24 Ago 2008 17:01

Así, con un gran esfuerzo, he logrado terminarme:

- Teo va al parque.
- Las increíbles aventuras de Igraín la valiente y su gatito ( bueno éste ni siquiera lo he acabado ).
- Colorea a tus amiguitos Disney.
- Los tomos de Black Bible ( qué buen hentai )

Y creo que ya...







Venga hombre, he leído cientos de libros, y algunos de ellos a muchos se les revolvería las tripas con sólo oír el nombre ( "aprendizaje y condicionamiento de la conducta"... ) ¿cómo esperáis que ponga aquí todos?

Aunque mencionaré "Un mundo feliz", de Aldous Huxley, de reciente lectura. Me ha dejado trastornada.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Que libro te has llegado a leer??

Mensaje por Ele Alzerav » 24 Ago 2008 18:33

Valentina escribió:

Venga hombre, he leído cientos de libros, y algunos de ellos a muchos se les revolvería las tripas con sólo oír el nombre ( "aprendizaje y condicionamiento de la conducta"... )
](*,) ](*,) ](*,)
No me recuerdes mi peor pesadilla
Anda que me he leído yo y estudiado pocos libros sobre conductismo,
pero prefiero obviar los de la facultad la verdad xD

Kaplan
Ultimate BOW
Mensajes: 2196
Registrado: 02 Mar 2008 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Que libro te has llegado a leer??

Mensaje por Kaplan » 24 Ago 2008 21:03

L_Alzerav escribió: ](*,) ](*,) ](*,)
No me recuerdes mi peor pesadilla
Anda que me he leído yo y estudiado pocos libros sobre conductismo,
pero prefiero obviar los de la facultad la verdad xD
Los libros de conductismo no me traman mucho, así como los de valores...
Como por ejemplo los de Carlos Cuauhtemoc Sánchez, que narran problemas familiares, sociales, etc... y según expertos no son recomendables, ya que inducen al lector a vivir estas situaciones... pero alguien hace algo porque quiere, no porque un libro lo induce, o no?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Que libro te has llegado a leer??

Mensaje por Caleb » 26 Ago 2008 01:34

Ayer terminé Cell de Stephen King.

Quiero hablar mucho porque me pareció un libro excelente. Voy a poner todo lo spoiler en spoiler ( :roll: ) pero puede que se me vaya un detalle, así que más que nada es un análisis "de alguien que leyó el libro para alguien que también leyó el libro".

CELL

En primer lugar, me atrajo el argumento de un apocalipsis zombie. Nunca leí un libro sobre zombies, y qué mejor que conseguirme uno escrito por Stephen King.

Por ahora de Stephen King leí éste y Misery. Tengo más en mente, porque con Cell acabo de confirmarlo entre mis escritores favoritos.

Pero vamos al libro, por partes (todo esto es interpretación mía, no estudié análisis de obras literarias ni nada, así que lo hago como lo veo)

-El argumento: Es, obviamente, el alma de la historia. Se trata de un terrible apocalipsis producido por algo llamado "El Pulso", una transmisión que llega a través de los teléfonos celulares y provoca que quien la reciba se vuelva loco y ataque a todo el mundo.
Justo en el momento del caos, estaba el señor Clayton Riddell (un autor de cómics) en una calle principal de Boston. Obviamente se encuentra confundido ante tanto caos, y se preocupa por su ex mujer y su hijo que están en otra ciudad a cientos de km. Así comienza su lucha por llegar hasta su familia conociendo a distintos sobrevivientes que aportarán lo suyo a la historia y al mismo Clay.

-Los personajes: Para mi, un gran acierto. TODOS los personajes me fascinaron y me agradaron, desde Clay hasta Mochila Grande pasando por Jordan, Alice, Tom, el director, Ray, etc. Si bien no hay un nivel de desarrollo igual al de Misery, uno conoce bien a los protagonistas y quiere que logren sus objetivos.
Oculto:
Clay fue un gran personaje, esa esperanza ciega de poder reencontrarse con Sharon y Johnny muchas veces la identifiqué con la tengo para ciertas cosas. A pesar de tener todo en contra, se puede llegar al objetivo.
Tom es otro personaje que me agradó mucho. Debo decir que la despedida de su gato me llegó bastante, porque yo también tengo uno y por un momento me sentí como el personaje. Es un simple animal, pero una compañía en las buenas y en las malas, alguien que cuando estoy mal se apoya en mi pierna y me mira, que todo me lo dice a través de su mirada. Y la forma de su despedida era muy emocionante.
Alice, también reconocí características en ella. Por ejemplo, la necesidad de pasar el miedo y la tensión a algo, un objeto o una persona. Además su muerte me hizo mierda. Me había encariñado muchísimo con Alice, y la forma en la que el hijoputa ese la mató me hizo odiarlo y desear que lo mataran a él también. Afortunadamente así fue, pero su ausencia aún se hacía notar.
Jordan es otro personaje que si bien no es mi favorito ni uno de mis principales, le reconozco esa devoción por un "maestro" y esa valentía oculta que todos llevamos, y que en una situación difícil sale a la luz.
Los personajes que conocen después, Dan, Denise y Ray son geniales. Personajes que apoyan y están al lado de los protagonistas, como verdaderos compañeros. Mención especial al sacrificio de Ray, para mi memorable y un gran acto de valentía.
Luego está el Director Ardai, un anciano con grandes ideas y convicciones, que no teme en llevarlas a cabo pero necesita ayuda. A mi consideración, uno de los personajes más importantes.
El Hombre Andrajoso, es la cara del antagonismo. El que se aparece para atormentar a los personajes con sus palabras, pero también el que hizo justicia (aunque es cierto, que hay una fina línea que separa la justicia de la venganza...). Para mi un personaje espeluznante, y bastante asesino.
-El desarrollo: Es bastante ágil. Como en Misery, no se traba en ningún momento y avanza continuamente. Eso es de agradecer.
Para mi está muy bien estructurado, lo que reconocí fue lo siguiente: Hay momentos de acción y velocidad donde hay que estar atento (el principio sobre todo), y entonces llega una pausa en la que los personajes profundizan en sus metas y pasados. En esos descansos los conocemos. Están también las caminatas por carreteras, contemplando el mundo destruido y recordando el pasado.
Oculto:
La evolución de los "infectados" es muy interesante, y me gustó mucho. Es decir:
-La humanidad es una especie que llegó a donde llegó por su capacidad de asesinar y exterminar a todo aquél que se ponga en su camino. Y entonces se producen estos seres, que en un principio son destructivos y asesinos.
Pero después comienzan a cooperar, luego a reunirse en grupos, escuchar música, gesticular palabras, pero también a comunicarse telepáticamente, levitar, etc.
En un momento, Clay reflexionaba y llegaba a la conclusión de que los "nuevos habitantes" habían perdido el instinto de matarse entre sí, no necesitaban aniquilar especies y hasta escuchaban mejor música. ¿Era una evolución o un error? Es una gran pregunta.
Oculto:
El final es muy bueno, de hecho, a mi me dejó pensando un rato acerca de la humanidad, el exterminio de especies y los avances tecnológicos. En algún momento esos avances no van a beneficiar a nadie porque terminaremos muriendo por nosotros mismos, no es novedad, pero la forma en que se plasma es tremenda. Y quién sabe, dentro de muchos años puede llegar a ser uno de los finales de la humanidad.
En el final, hice un rápido "flashback", recordé a todos los personajes y todo lo que vivieron, y me detuve en la escena final... ahora, termina como te lo imagines.
Es un libro excelente, se lo recomiendo a todo el mundo. Además me enganchó con algunos temas, ahora escucho la de Debby Boone que antes ni la conocía.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Que libro te has llegado a leer??

Mensaje por Chrisisra » 26 Ago 2008 02:01

El de los tres cerditos se lo e leido a mis sobrinos...


Y solo 1 me e llegado a leer realmente... Con 10 años... Harry potter y el prisionero de *lo que sige que no me acuerdo*
Imagen

Avatar de Usuario
Xarocrid
-
-
Mensajes: 43
Registrado: 15 Mar 2008 06:27
Puntos de Vida: 0 de 10
Contactar:

Re: Que libro te has llegado a leer??

Mensaje por Xarocrid » 27 Ago 2008 19:57

El nombre del tema debería ser algo como:

"¿Qué estás leyendo?" o "¿Cuál es el último libro que has leido?"

Además, cuando una persona tiene cierta formación literaria, es decir, que ha leido una gran cantidad de libros, sería perfectamente capaz de manejar una buena ortografía y redactar de una manera inteligible (cosa que no he notado en muchos).
Venga hombre, he leído cientos de libros, y algunos de ellos a muchos se les revolvería las tripas con sólo oír el nombre ( "aprendizaje y condicionamiento de la conducta"... )
Eso no es suficiente para revolver las tripas de una mente tan surrealista como la mía.

"Ensayo sobre el entendimiento humano"
"Fundamentación metafísica de la razón pura"
"El leviatán"
"El crepúsculo de los ídolos"
"Así hablaba zaratustra"
"La genealogía de la moral y la filosofía del derecho"
"El arte como una concepción metafísica de la existencia humana"

Ahora, ésos son títulos de verdad.

= )

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Que libro te has llegado a leer??

Mensaje por CyaN » 29 Ago 2008 15:04

Pse, ¿solo eso...? ¿Libros serios de psicología y filosofía? ¿Vosotros no os habéis leído todos los truñacos que ha escrito vuestro profesor que, aunque no tienen ninguna relación con la asignatura, hay que hacerles un comentario para tener derecho a examen? Bah, aficionados...


¡Viva la Universidad! Es decir, excepto los profesores, las asignaturas, la estructura de las carreras y los demás alumnos (todos esos niños de papá ultracompetitivos).
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Xarocrid
-
-
Mensajes: 43
Registrado: 15 Mar 2008 06:27
Puntos de Vida: 0 de 10
Contactar:

Re: Que libro te has llegado a leer??

Mensaje por Xarocrid » 01 Sep 2008 05:11

^
¿Somos algo lentos no?

No sé si te tomaste la molestia de analizar un poco mi mensaje... Yo no coloqué una lista de "mis libros leídos", lo que yo puse fue una lista de "títulos malvibrosos" entre mi afán y delirio por responder ante un mensaje como el anterior.

= )

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Que libro te has llegado a leer??

Mensaje por CyaN » 06 Sep 2008 18:36

¿Hola? Creo que era más que obvio que mi post era en plan coña. ¿Qué te ha picado conmigo, te has enamorau? xD
-There are no men like me. There's only me.

Kaplan
Ultimate BOW
Mensajes: 2196
Registrado: 02 Mar 2008 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Qué libro te has llegado a leer??

Mensaje por Kaplan » 07 Sep 2008 00:11

Creo que hay un nuevo filólogo acá.

Avatar de Usuario
Sweet-Sherry
Made in Heaven
Made in Heaven
Mensajes: 3115
Registrado: 03 Feb 2003 08:28
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 
x 5

Re: Qué libro te has llegado a leer??

Mensaje por Sweet-Sherry » 17 Sep 2008 08:36

Muchísimos! Nunca podría escribirlos todos... Desde chica me gusta leer y dentro de no mucho tiempo me voy a recibir de profesora de lengua y literatura así que ya se imaginarán que leí muchos libros XD
Mis favoritos son estos:
-Crimen y Castigo de Fedor Dostoievski
-El principito de Antoine de Saint-Exupéry
-Harry Potter de J.K. Rowling (todos)
-Historias Extraordinarias de Edgar Allan Poe
-La Divina Comedia de Dante Alighieri
-the clockwork orange de Anthony Burgess
-Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer
-Ficciones de Jorge Luis Borges
-Cuentos de terror de Lovecraft
-El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde de R.L. Stevenson
- La Odisea de Homero

Y otros... (Que diré más adelante si me acuerdo ^^)
Si no los leyeron se los re recomiendo, a mi me encantan todos, pero todos son muy diferentes entre sí así que depende del tipo de género que les guste. Saludos...
Imagen♥♥♥

Responder