Recomendaciones de Cómics

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Recomendaciones de Cómics

Mensaje por JuanDos » 27 Abr 2009 23:42

RECOMENDACIONES DE CÓMICS

Temas para recomendar cómics para aquéllos que quieran conocer algún cómic que valga la pena leer. O al menos que el que lo recomiende crea que vale la pena leer.

Se pone, maomeno, de qué va, autores, editorial, periodicidad (o señalar que ya no se publica), páginas, idioma, etc.

Mi idea es que se trate de toda clase de cómics, ya sean nuevos o viejos.

Voy a empezar con 2:

CROSSED

Imagen

Crossed, que podría traducirse por "cruzados", es un cómic apocalíptico donde la mayoría de la raza humana (o al menos así lo cren los protagonistas) se ha contagiado por un virus que los convierte en asesinos sádicos, a los que llaman crossed, por unas marcas/llagas/heridas que tienen en la cara en forma de cruz.

No se sabe cómo empezó, ni de eso trata el cómic, intenta reflejar lo que se sería una auténtica epidemia y un grupo de supervivientes que vagan huyendo de los "cruzados". No hay súper-armas, súper-soldados, ni hay nadie que venga a salvarlos en el último minuto.

Cómic para adultos, con ciertas dósis de gore y violencia implícita.

Imagen

Equipo creativo: Garth Ennis en el guión y Jacen Burrows en el dibujo.
Páginas: 22
Periodicidad: Bimensual
Números: Previstos 8, además de un número 0. Ya han salido del 0 al 5 (30-05-2009)
Editorial: Avatar
Idiomas: Inglés. Que yo sepa, no hay español de momento.





THE SWORD

Imagen

The sword, la espada, narra la historia de Dara Brighton, una joven paralítica, que acaba de ver como tres personas con poderes especiales acaba de matar a su familia. Estos súper-seres buscaban una espada que reclamaban como suya al padre de Dara. No la encuentran, pero sí Dara, que al tocarla vuelve a caminar e inicia una vendetta con los que resultan ser 3 hermanos que vivieron hace 4.000 en la civilización minoica de Creta.

Cómic de acción, con ciertas gotas de gore y dosis de mitología griega. Bien cuidado, bien dibujado (a mí me parece algo naif), cuyo único pero en el dibujo es que hay muchos personajes que son facialmente parecidos.

Aunque la protagonista sea una chica joven, no es la típica ultra-mega-siliconada de curvas imposibles y que suele llevar un tipo de ropa que comienza a desgarrarse a los 4 segundos de pelear.

Para todo los públicos... Bueno, para casi todos^^. No se lo enseñéis a un niño de 3 añicos, que sus veo.

Imagen

Equipo creativo: The Luna Brothers, o Joshua y Jonathan Luna
Páginas: 22
Periodicidad: Mensual
Números: Previstos una veintena. Ya han salido del 1 al 17 (30-05-2009)
Editorial: Image
Idiomas: Inglés. Se está haciendo una traducción al castellano por la red que no te tenido el gusto de leer.




'deu
Última edición por JuanDos el 30 May 2009 14:44, editado 1 vez en total.

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Guerillas (con una sóla R y con E, que no A)

Mensaje por JuanDos » 29 Abr 2009 21:10

GUERILLAS

Imagen

Guerillas, con una sola R (en inglés se pronuncia casi iwal GUERRILLAS que GUERILLAS), es un cómic en blanco y negro creado y ejecutado por Brahm Revel. Está situado en 1970 en plena guerra de Vietnam. Aunque al principio parece otra cosa (se centra más en la relación del protagonista, John F. Clayton, con su padre), el cómic no sólo trata de eso. Gore, humor, acción, también crítica a la guerra y... ¡¡Monos (en realidad son simios)!! Porque de eso va realmente el cómic.

Clayton, el protagonista, va en su primera misión a la selva, allí, su pelotón es anikilado por miembros del Viet-Cong (en realidad el Viet-Cong no existió nunca, era la palabra que los vietnamitas del sur, y después los yankis, daban al FLN vietnamita, "Viet cong" viene de "Comunista vietnamita"). Sólo sobrevive él, gracias a que es más cobarde que yo, que ya es difícil y a que es salvado por un grupo de chimpancés vestidos con ropas del ejército USA.

En el segundo número se nos presentan mejor dichos chimpancés, el responsable "HEIL ADOLF!" de esos bichos y de un grupo de soldados, perdón, soldaos, que salen a los "Boonies (pueblos perdios en las montañas)" a buscar ese arma secreta (los monos).

Me encanta, una de mis series preferidas. Sobretodo, porque tiene humor (negro, a veces). Lo malo es que taaaaardan en salir los números.
Oculto:
Imagen
Equipo creativo: Brahm Revel. Guioniza, dibuja, entinta... Menos rotular (texto), todo.
Páginas: 50 +-, en blanco y negro.
Periodicidad: (casi) Bimensual
Números: 4 hasta el momento. Previstos 9 (30-05-2009)
Editorial: Image
Idiomas: Inglés. Hay una versión en español preparándose por ahí. Aparte no sé si hay algo más.


'deu
Última edición por JuanDos el 30 May 2009 14:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Recomendaciones de Cómics

Mensaje por Ele Alzerav » 30 Abr 2009 00:16

28 Semanas Después: Secuelas

Imagen

Edición original: 28 Days Later: The Aftermath Graphic Novel USA
Fecha de edición: noviembre de 2007
Guión: Steve Niles
Dibujo: Nat Jones, Diego Olmos, Dennis Calero
Tinta: Nat Jones, Diego Olmos, Dennis Calero, Ken Branch
Color: A color
Formato: Libro cartoné, 112 págs.

28 días después fue, simplemente, el principio del fin.
Dos científicos idealistas desarrollan involuntariamente el virus más mortal que el mundo haya conocido... Una familia toma las decisiones más desesperadas mientras intenta sobrevivir a la fase final de la infección... Un solitario francotirador combate a los infectados en un Londres diezmado... Cuatro historias originales, crónicas del mayor horror al que la Humanidad jamás se haya enfrentado, juntas en una sangrienta conclusión, tan aterradora como el mismo virus de la ira.

Escrito por el maestro del horror, Steve Niles (creador del clásico 30 Days of Night) e ilustrado por tres de los talentos más terroríficos del cómic actual, 28 días después: Secuelas comienza justo donde lo dejó la exitosa película, y acaba con la sorprendente revelación que nos conduce a su secuela, 28 semanas después.

Aquí lo podéis descargar

A mi me gustó mucho, tienes unos diseños muy buenos, y como son historias independientes hechas por distintos autores, podemos disfrutar de varios estilos.
Además es una buena forma de conocer mejor la trama de estas películas, puesto que nos aclaran bastantes cosas.
Es un tomo único y se lee en un ratito.

Avatar de Usuario
cadiz555
Zombie
Mensajes: 347
Registrado: 08 Sep 2007 13:56
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Recomendaciones de Cómics

Mensaje por cadiz555 » 30 Abr 2009 08:03

Del CROSSED y del THE SWORD
Podrias darme una pagina donde leer los cap ¿?

Pd: Estoy acostumbrado leer mangas en ingles asi que no me seria problemas.
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Recomendaciones de Cómics

Mensaje por JuanDos » 30 Abr 2009 21:13

cadiz555 escribió:Del CROSSED y del THE SWORD
Podrias darme una pagina donde leer los cap ¿?

Pd: Estoy acostumbrado leer mangas en ingles asi que no me seria problemas.
De Crossed no tengo ninguna página. Ambos, y muchos más, los bajé de un buscador: http://www.megadownload.net

He probado y han aparecido los 4 primeros (Del 0 al 3)

00 Rapidshare
01 Rapidshare 01 Megaupload
02 Rapidshare
03 Rapidshare

De The Sword, pues casi lo mismo, pero buscando un número que me faltaba, encontré una página de taringa. No sé qué pasa, pero hoy no funciona, pero el enlace se wardó en el historial y es éste:

Código: Seleccionar todo

http://www.taringa.net/posts/comics/982688/The-Sword-(Cómic-en-Inglés-y-Español).html
Lo pongo en CODE porque no hay forma de que el enlace funcione, o sea, seleccionar, copiar y pegar.

Buscando en megadownload.net me salen (en NEGRITA los que NO están):

01
02
03
04
05
06
07
08

09
10
11
12

El 02 lo he subidor yo, no lo encontré, al menos tendrás los 6 primeros. Espero que en Taringa arreglen lo que les va mal y puedas bajarte el resto, si no, ya sabes, a guglear :twisted:

'deu

Avatar de Usuario
cadiz555
Zombie
Mensajes: 347
Registrado: 08 Sep 2007 13:56
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Recomendaciones de Cómics

Mensaje por cadiz555 » 01 May 2009 07:10

=D> Gracias por el aporte amigo.
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Recomendaciones de Cómics

Mensaje por JuanDos » 03 May 2009 12:04

Los Muertos Vivientes / The Walking Dead

Imagen Imagen

Rick Grames es policía de un pequeño pueblo estadounidense (Cynthiana, creo que era), que tras herido en acto de servicio, despierta sólo en un hospital. Pronto se da cuenta de que algo va mal, de que la gente no usa desodorante y de que todo está lleno de v... digo de zombis^^. Tras este inicio, mmmuy similiar a 28 días después, empieza una serie que se ha convertido en clásico, The Walking Dead, o como se ha traducido en España por Panini, Los Muertos Vivientes.

Durante los 60 números que han salido hasta ahora veremos como Rick encuentra a su familia, a varios supervivientes, una caballa, muchos zombis y también gente que mejor estaría en el estómago de un zombi (o de varios).

Con el avanzar de los números (todo tiene que cambiar) va pasando de una serie de zombis a una serie con zombis, pero hace unos números volvieron los zombis a ser principales en la acción.
Oculto:
Imagen Imagen
Equipo creativo: Robert Kirkman (Creador y guionista), Charlie Adlard (dibujo 7-60), Tony Moore (dibujo 1-6), Cliff Rathburn (Tonos grises)
Páginas: 132 en Español, 22 en inglés. En blanco y negro.
Periodicidad: Semestral en Español, mensual en inglés.
Números: 62 hasta el momento en inglés. ¿7 en Español?
Editorial: Panini, Image.
Idiomas: Español, Inglés.


'deu
Última edición por JuanDos el 29 Jun 2009 16:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Recomendaciones de Cómics

Mensaje por Hipocondriaco » 04 May 2009 03:33

Imagen

Infaltable en la colección de un humano. Un Comics que desafía la psicología humana y que lleva al mundo de los heroes a cruzar las barreras del post-modernismo. Excelente trama y una propuesta visual que solo una obra maestra como Watchmen podría tener. Recomendada para todos.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Recomendaciones de Cómics

Mensaje por beltran » 04 May 2009 08:54

Marvels

Imagen

Guión: Kurt Busiek
Dibujo: Alex Ross
Color: Alex Ross
Páginas: 256

Un recorrido por los grandes momentos que sirvieron para forjar el Universo Marvel bajo la visión única del fotógrafo Phil Sheldon. Desde los orígenes de los superhéroes con la primer antorcha humana a la muerte de Gwen Stacy, de la llegada de Galactus a la Guerra Kree-Skrull, de la irrupción de los mutantes a la boda de Reed Richards y Sue Storm...
Lo que caracteriza a esta novela gráfica es que no está protagonizada por ningún superheroe, si no por gente de la calle que ve a los prodigios desde fuera, con asombro y algunas veces impotencia. Altamente recomendable, y además con un dibujo que sólo Alex Ross podría conseguir.
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Recomendaciones de Cómics

Mensaje por Hipocondriaco » 04 May 2009 17:11

Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Recomendaciones de Cómics

Mensaje por JuanDos » 30 May 2009 14:23

HEXED

Imagen

Hexed, o Hechizada (no se me ocurrió buscar su traducción hasta que pillé el número 4, me sonaba a algo informático, por eso no se me ocurrió) es una serie de 4 números de Boom! Studios. Lo más atractivo para los españoles es que ha sido dibujado por Emma Ríos, una gallega de Vilagarcía (¿De Aurosa?).

Lucifer es una joven que se dedica a robar objetos que están relacionados, de alguna forma, con la magia. Su verdadero nombre (mi disco duro externo está innacesible desde hace unas semanas, así que mucho hablo de memoria) es Luciana Jennifer (con lo bonito que hubiera sido llamarla Lucy Fernades, con S, sí) un joven de origen brasileño (o portugués o gallego, vete tu a saber) y en el número 1 se ve chantajeada por un antiguo ¿jefe? que quiere que ella le encuentre el Carasynth, un objeto con propiedades místicas, por supuesto, como todoslos malos ¡para gobernar el mundo!

Mucha acción, gore, notas de humor en 4 números de 22 páginas cada uno.
Oculto:
Imagen
Equipo creativo: Michael Alan Nelson en el guión, Emma Ríos al dibujo y Cris Peter en los colorines.
Páginas: 22
Periodicidad: Era mensual, ya finalizada.
Números: 4
Editorial: Boom! Studios
Idiomas: Inglés

'deu

PD: Aquí el link a una página donde se habla de Emma Ríos y Hexed: http://www.farodevigo.es/secciones/noti ... fer-terror

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Girls

Mensaje por JuanDos » 07 Jun 2009 18:05

GIRLS

Imagen Imagen Imagen

Contar el argumento de Girls es spoilear demasiado, porque en lo que finalmente se convierte la serie es algo que se tardan algunos números en ver. Pero allá vamos:

Ethan es un joven que vive en un pueblo apartado que no se acerca al centenar de habitantes. Tiene us problemas con las mujeres, y no sólo me refiero a que no tiene pareja. El día "en que todo comenzó", o mejor dicho, la noche. Tuvo un altercado con varias de las mujeres de la localidad, presenciado por su ex. Con el orgullo herido, y unas copas de más, Ethan vuelve a casa, encontrándose en medio dela carretera una joven atractiva desnuda, herida en un brazo y bastante deshorientada. Finalmente la lleva a su casa... Y allí pasa lo que sólo pasa en las peliculas.

Así es como empieza, pero este cómic no es nada romántico por lo que pueda parecer, sino que va más en la sintonía de La Noche de los Muertos Vivientes y las novelas de Stephen King. Salvando las distancias, claro. Olvidaos de que en la mayoría de las portadas aparezcan chicas desnudas, del título. No, no es ni para la Disney ni para el Canal Playboy.

Gore, machismo vs chominismo, supervivencia, erotismo, etc en esta serie de 24 números realizada por los hermanos Luna, realizado antes (2005-2007) que su otra serie que puse arriba, The Sword. Comparte con esta los dibujos. Podrían perfectamente encajar las páginas de una historia en la otra.

Muy, muy recomendada. Para mayores de 14. Un poco más fuerte que The Sword.
Oculto:
Imagen
Equipo creativo: The Luna Brothers, o Joshua y Jonathan Luna
Páginas: 22 (el último número es más largo)
Periodicidad: Serie Finalizada. REalizada entre Mayo-2005 y Abril-2007
Números: 24
Editorial: Image
Idiomas: Inglés. Ni idea si hay versión en castellano.


'deu

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Recomendaciones de Cómics

Mensaje por JuanDos » 13 Jun 2009 11:53

DEAD IRONS

Imagen Imagen Imagen Imagen

Empecemos por el título, la traducción de Dead Irons es Irons muertos, ya que la miniserie de 4 números trata de la familia Irons, 4 hermanos malditos (vampiros, hombres lobo y alguno que no logro identificar) y su loco predicador padre. La acción se desarrolla en el "salvaje oeste" americano y empieza con Silas Irons en busca de sus hermanos, a los que quiere dar caza y muerte para que descansen en paz.

Es una historia que te atrapa, con un dibujo nada común a lo que se suele ver y que puede tirar muchos p'atrás.

Para los que les gusten los vampiros, hombres lobo, sobre todo en ambientes poco comunes, the far west.
Oculto:
Imagen
Equipo creativo: James Kuhoric, guión; James Shawn Alexander, dibujo y portadas A; Jason Lee, diseño de personajes y Portadas B
Páginas: 22
Periodicidad: Serie Finalizada. Realizada a principios de 2009
Números: 4
Editorial: Dynamite
Idiomas: Inglés. No creo que haya versión en castellano.


'deu

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Recomendaciones de Cómics

Mensaje por JuanDos » 21 Jun 2009 17:38

IRREDEEMABLE

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Irredeemable, traducido por irredimible o incorregible (esta palabra es usada más en nuestro idioma) es un cómic de súper-héores. Nos muestra al más grande héroe de la tierra decidido a exterminar a todos los súper-héroes. The Plutonian, que sería Supermán o el Capitán América, en este nuevo cómic está decidido a matar a todos los que fueron sus compañeros, sin importarle los daños colaterales.

Aunque, en principio, es cómic de súper-héroes, no se queda simplemente en la acción. También hay un transfondo detectivesco para descubrir el porqué se ha vuelto así, ¿cómo detenerlo? (es demasiado poderoso para enfrentarse directamente a él) y averiguar sus orígenes.

Recomendado para los que les gusten los cómics de Súper-héroes y algo más.
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Equipo creativo: Mark Waid en el guión, Peter Krause al dibujo y Andrew Dalhouse en el color.
Páginas: 22
Periodicidad: Mensual. Serie en curso
Números: 3 hasta la fecha
Editorial: Boom! Studios
Idiomas: Inglés

'deu

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Recomendaciones de Cómics

Mensaje por beltran » 23 Ago 2009 02:09

MAUS

Imagen


Os pongo una descripción extraída de Guía del Comic

Maus es la historia de un superviviente de Auschwitz, Vladek Spiegelman narrada a su hijo Art, el autor del libro. Pero además, en Maus el autor también realiza un retrato de su padre en la actualidad (en el momento en que se entrevista con él para que le relate sus recuerdos de la guerra) así como de su difícil y tensa relación con él. En Maus, Spiegelman va más allá del Holocausto para instalarse en la psicología del superviviente en un intento de deshacer la maraña de su relación paterno-filial, de la sombra de una madre suicida y del fantasma de un hermano santificado al que nunca conoció. Hay que mencionar que en Maus los personajes se nos muestran con rasgos faciales de animales, característica que se usa con fines narrativos; así, por ejemplo, los judíos son presentados ratones, mientras que los nazis como gatos. (Texto adaptado del dossier de prensa de la editorial)

Escrita y dibujada por Art Spiegelman, Maus está considerado unánimemente por la crítica como uno de los mejores cómics de la historia. Además, se trata de uno de los escasos cómics que no sólo trascendido al gran público sino que lo hizo con un reconocimiento notable: recibió uno de los prestigiosos Premios Pulitzer en 1992, una beca de la Fundación Guggenheim y dió lugar a una exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.




Hacía mucho que un comic no me llegaba tanto como éste. Art Spiegelman ha conseguido plasmar el horror del holocausto con una narrativa muy original, pero que no estorba ni le quita pizca de importancia al objetivo de su historia. Por algo ha sido el primer, y creo que único, cómic en recibir un premio Pulitzer. Tal como dicen en el resumen de la contraportada, una vez que empiezas a leerlo no puedes dejarlo, y cuando termina parece como si te faltara algo...
Absolutamente recomendable independientemente de que te guste o no la lectura de comics.



Equipo creativo: Art Spiegelman.
Páginas: 300
Editorial: publicada por entregas en la revista Raw, actualmente publicada en España por Reservoir Books
Idiomas: Inglés, Español (España, Argentina) y otros
Imagen

Responder