Gibraltar es español

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
_visor_
-
-
Mensajes: 978
Registrado: 27 Feb 2006 23:39
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: antoniofaj
Contactar:

Re: Gibraltar es español

Mensaje por _visor_ » 27 Jul 2009 13:07

Los musulmanes jamás podrán reclamar Al-Andalus. Eso fue algo que ellos mismos perdieron por negligentes. Si tuvieron una época hegemoniosa y brillante en todos los aspectos no fue en la etapa de la Reconquista ya que previamente hubieron crisis internas y todos sabemos que desembocaron por convertirse en reinos taifas independientes, algo que propició su autodestrucción

Aniquilaron a los visigodos instalados en la península, sí, por borrachos y vagos, pero acabaron siendo expulsados de la Península por los cristianos por la misma razón, por vagos y golfos. El califa de Córdoba fue sorprendido borracho y desorientado y no tuvo tiempo de reaccionar cuando los RRCC le llamaron a la puerta y le dijeron que ahuecara

Ya sabes aquello de "No llores como una mujer lo que no has sabido defender como un hombre"

Gibraltar no la defendió nadie, la regaló un soberano porque le dio la gana sin contar con su pueblo y a la buena gente que allí trabajaba y era autóctona, la expulsaron y la mandaron a la península para repoblarlo con extranjeros. Fue una invasión en toda regla, por mucho tratado de Utretch que existiera. Recordemos que el Reino Unido no tiene ningún interés en el peñón en el siglo xxi porque aquello tan sólo fue un punto estratégico para la piratería marítima que asolaba el Mediterráneo y creo que la piratería ya no tiene lugar en el siglo XXI

España como nación fue constituída muchos años después de la Reconquista, cosa que difiere con cualquier otra invasión, ya que no fue constituída una nación y sí como un territorio más de un imperio, mientras que Gibraltar no ha proclamado su autonomía e independencia. No es británica, puede ser española o independiente, pero sus llanos no han querido proclamarse independientes, pero tampoco españoles, sin embargo los británicos renuncian al peñón.. es un problema complejo que como digo, se solventaría con un referendum en el que tomaran parte también los descendientes de los exiliados gibraltareños que fueron expulsados en el siglo XVIII

Los imperios son como los seres vivos, nacen, crecen, se reproducen, envejecen y mueren y finalmente desaparecen y sólo queda el recuerdo de ellos. Las naciones no son imperios ya que los imperios son constituídos a base de arrebatar territorios a otros, y las naciones sobre tratados políticos y llevados a cabo por vía casi siempre diplomática, al menos en el caso de España

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Re: Gibraltar es español

Mensaje por Gilles » 27 Jul 2009 13:18

Genial entonces. Si los moros no pueden reclamar Andalucia porque la perdieron manu militari, España en su puñetera vida podrá reclamar Gibraltar porque la perdieron tras una acción bélica en una guerra, por la negligencia de los Españoles.

Venga, deja el tema, que no tienes ni la argumentación ni la calidad dialectica para sostener una idea que se cae por sí misma cual castillo de naipes...

Avatar de Usuario
_visor_
-
-
Mensajes: 978
Registrado: 27 Feb 2006 23:39
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: antoniofaj
Contactar:

Re: Gibraltar es español

Mensaje por _visor_ » 27 Jul 2009 13:42

Calidad dialéctica.. jajaajjaajajajja en fin..

Bueno reitero que España perdió Gibraltar porque un rey quiso cedérsela a los ingleses de manera indefinida, con las correspondientes cláusulas de rescisión no porque haya habido una guerra ni nada por el estilo como para haberla intentado defender. Dicho esto.. no tengo mucho más que añadir. Si Zapatero mañana dice que tu vas a ser nigeriano porque quiere ceder tu ciudad a Nigeria como un territorio porque le sale de los huevos y en el hipotético caso de que tuviera potestad para hacer eso ¿Lo verías correcto? Punto y final

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Gibraltar es español

Mensaje por CyaN » 27 Jul 2009 13:53

_visor_ escribió:Si Zapatero mañana dice que tu vas a ser nigeriano porque quiere ceder tu ciudad a Nigeria como un territorio porque le sale de los huevos y en el hipotético caso de que tuviera potestad para hacer eso ¿Lo verías correcto? Punto y final
CyaN escribió:En fin, a mí lo de "Gibraltar español" o "Gibraltar inglés" o "Gibraltar checheno" me parece un ejercicio de sofismo.
Gracias por confirmarme que lo es, y hasta luego.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Gibraltar es español

Mensaje por Valentina » 27 Jul 2009 13:55

No quiero avisar más. O os comportáis como personas adultas o aquí habrá baneados.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Gibraltar es español

Mensaje por CyaN » 27 Jul 2009 14:03

¿Y va por quién de los que ha posteado, lo de empezar a comportarse como personas adultas, o aquí a la gente se le puede faltar por faltar?
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Gibraltar es español

Mensaje por Valentina » 27 Jul 2009 14:15

Este tema no es para discutir esto. Todas las dudas, al precioso y poco utilizado botón de MP. Gracias.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Re: Gibraltar es español

Mensaje por Gilles » 27 Jul 2009 14:16

_visor_ escribió:Calidad dialéctica.. jajaajjaajajajja en fin..
Sí, capacidad dialéctica, la capacidad para mantener una idea sin caer en falacias, bulos, o personalismos (tipo "porque lo digo yo y es así)

Te hemos demostrado por activa y por pasiva que nada de lo que propones es posible, plausible, o incluso deseable. Te hemos dicho que mantener una idea como la que sostienes es atentar contra el derecho de gentes más elemental, y aún así, sigues en tus trece y sigues sin reconocer que, ante otros casos identicos y que usas como argumentaciones en contra, no sirven y no hacen sino reforzar nuestra postura. O lo que es lo mismo, estás tan verde en estos temas que ni siquiera sabes reconocer cuando has dicho o hecho algo a derechas chico...

no sé, pero es que me parece tan raro que argumentes con ciertos ejemplos y luego los ignores cuando se te vuelven en contra usando un silogismo sencillo, que me recuerda demasiado al doblepensar orwelliano...o lo que es lo mismo, que no hablas por tí, si no por lo que otros piensan.

Luego nos vienes con peroratas sobre lo malas que son las guerras y lo bonito que es la voluntad de cada uno para en el siguiente post saltarte a la torera lo que acabas de decir.

¿Qué más quieres que hagamos, dibujarte un croquis? No iba desencaminado cuando supuse que querías e-polemica, lo único que haces es defender una postura de manera contradictoria...bueno, lo único que hemos sacado en claro de todo este asunto son dos cosas:

a) No sirves como interlocutor, ni siquiera para una conversación mínimamente decente
b) No mereces atención. Os sugiero al resto de lectores que le ignoréis (si no lo estábais haciendo ya) porque no os perdéis nada.

Avatar de Usuario
_visor_
-
-
Mensajes: 978
Registrado: 27 Feb 2006 23:39
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: antoniofaj
Contactar:

Re: Gibraltar es español

Mensaje por _visor_ » 27 Jul 2009 15:50

Lo repetiré una vez más y espero que lo próximo no sean más advertencias y comiencen los baneos porque me estoy empezando a cansar ya de tanta falta de respeto..

Yo no he buscado crear polémica con nada, he dado mi opinión respecto a algo con motivo de la visita del ministro de exteriores, ya que es un asunto que como has podido comprobar, es trascendente, yo creo que lo es y hay quien se puede pronunciar al respecto o no, ya que esto indirectamente también salpica a la comunidad argentina del foro, pues a ellos también les tienen que devolver las Malvinas, en mi opinión son de Argentina, siempre lo han sido y siempre lo serán, igual que Gibraltar español. Si tu crees que no es así está bien que lo compartas y defiendas tus ideas, pero insisto, a mí me has faltado en reiteradas ocasiones el respeto y lo sigues haciendo. Tú sí buscas polémica, tú sí buscas bronca y tú siempre estás igual cada vez que alguien no comparte tu opinión.. en fin me estoy quemando bastante ya con este tema, por favor, pido a un mod que si alguien más vuelve a buscar bronca con comentarios descalificativos, insultos o humillaciones en este tema, sea quien sea, directamente ponga candado al tema. Se supone que estamos aquí para debatir las cosas como personas adultas, y si no somos capaces de hacerlo, al menos sin faltarnos el respeto. Por tanto, si el tema va a ser utilizado para otros propósitos, mejor candado y punto, ya habrán más ocasiones para debatir esto y más cosas cuando se pueda..

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Gibraltar es español

Mensaje por CyaN » 27 Jul 2009 15:55

Hay quien se ha envenenado a hablar durante mucho tiempo asegurando que lo que nosotros reclamamos de Gibraltar no es ni más ni menos que lo que los marroquíes reclaman con Ceuta y Melilla, pues bien.. sin patriotismo, Gibraltar es español, o al menos debería serlo. Me explico:
Y esa es la forma de empezar un thread amable y tranquilo sobre un hecho actual; comentando cómo "se han envenenado a hablar" los que no defienden tu misma postura.

Venga tío, nadie se cree que tú y tu thread primoroso seais víctimas inocentes; lo que has hecho es tirar el peñón y esconder la mano*.



*Chiste horrible, por favor no lo lea.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
_visor_
-
-
Mensajes: 978
Registrado: 27 Feb 2006 23:39
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: antoniofaj
Contactar:

Re: Gibraltar es español

Mensaje por _visor_ » 27 Jul 2009 16:14

Creo que eso no es faltar el respeto a nadie ni incitar a la bronca, porque no es un tema que se haya debatido antes en este foro, que yo recuerde, eso es un tema que se ha repetido hasta la saciedad fuera de aquí, el eterno debate de si Gibraltar debe ser español o debe ser británico o independiente, y que quiero debatir aquí. Y si ha sido debatido antes, por favor, te ruego que me pegues el hilo del tema

Es una realidad que hay muchísima gente diciendo "lo mismo que reclamáis vosotros con Gibraltar lo reclaman los musulmanes con Al-Andalus" y buena prueba de ello es esto
Gilles escribió:Genial entonces. Si los moros no pueden reclamar Andalucia porque la perdieron manu militari, España en su puñetera vida podrá reclamar Gibraltar porque la perdieron tras una acción bélica en una guerra, por la negligencia de los Españoles.
Como ya expliqué, el tema de Ceuta y Melilla respecto a Gibraltar tiene de similar lo que un caballo a un satélite. Ceuta y Melilla ya eran territorios de España mucho antes de que Marruecos existiera como país, luego no tienen ningún derecho a reclamar territorios que no formaban parte de una nación que nunca ha existido con dichos territorios anexionados. Gibraltar sí formó parte de España cuando los británicos expulsaron a los españoles. Gibraltar fue cedido porque a un soberano le dio la gana, sin saber qué opinaban los gibraltareños entonces, y desde luego sabiendo que los iban a expulsar como a unos vulgares okupas creo que no hubieran estado de acuerdo que un rey que jamás llegó a ser Rey real de España porque perdió la guerra de sucesión a manos de Felipe de Anjou, les hubiera despojado de sus territorios

No mezclemos los churros con las meninas, yo he aportado información y todo para dar una opinión, no para imponer nada sobre nadie, pero desde luego no voy a admitir opiniones que van acompañados de mensajes despectivos como "no tienes ni idea de nada" o "eres un chaval de ultraderecha que no encuentra rumbo en la vida". Aquí se aceptan opiniones libres de insultos, mensajes despectivos o humillaciones y no lo digo yo, lo dicen las normas. Además, para posturas contradictorias creo que ya tenemos la suya, que anteriormente dijo que este tema no encontraba nada de relevante y se ha hartado hasta la saciedad de responder y como siempre, acompañando de comentarios despectivos que hacen cuanto más, romper el buen ambiente entre los usuarios. Por favor CyaN, remitámonos al tema y no a lo que los usuarios debamos o no debamos hacer, creo que eso está bastante claro y si no, para eso están los mod

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Re: Gibraltar es español

Mensaje por Gilles » 27 Jul 2009 16:24

Marruecos es lo que antes se conocia como sultanato de Fez, lumbrera. Y el sultanato de Fez existia antes de que Castilla reclamara Granada.

Te suena de algo la continuidad histórica? Ceuta y Melilla fueron arrebatadas a un ente politico, cuyos herederos ahora lo reclaman. No entres en tonterias de "esto si, pero esto que no me conviene no por esta razón que me acabo de sacar de la manga" porque no cuela.

Si aludes a la geografia, a una conquista militar, y a un elemento demográfico, el caso de gibraltar es identico al de Ceuta y Melilla. La excusa típica de "Marruecos no existia" es una falacia, porque sí existia un ente politico antecesor del actual, del mismo modo que Castilla fue el antecesor de España en el plano politico.

Te llamo por lo que eres, ni más ni menos. Te insultaría si faltara a la verdad, pero no lo estoy haciendo, porque a cada post que pones, más cogidos por los pelos son tus argumentos (riendome al llamarles argumentos, porque de tan manidos, ya no sirven ni para argumentar).

has tomado una postura, reconoce cuál es y lo que conlleva, porque chico, me recuerdas a aquel que gritó en medio de la marcha del millon de hombres "Negros de mierda" y luego se hizo el ofendido porque no queria meterse con el hombre negro, si no con los policias que iban vestidos de negro, no sé si cojerás la sutil metáfora.

Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Re: Gibraltar es español

Mensaje por Uroboros » 28 Jul 2009 00:52

AVISO
  • MOTIVO: Por iniciar discusiones innecesarias y por mofarse constantemente de quién no piense igual que él, Gilles acaba de perder sus últimos 5 puntos de vida.
--------------------------------

TEMA CERRADO
  • MOTIVO: Ya "debatieron" todo lo que tenían que debatir. Antes de que ruede alguna otra cabeza, cierro. Mejor prevenir que curar.
Imagen

Cerrado