Cito de la wikipedia (esto es para ti, peludo wesker):
¿Es que de eso no hay en RE4? Venga hombre por favor. Que no os guste y que vivais en el año de matusalem no quiere decir que los juegos de ahora sean caca.Generalmente, los survival horror utilizan distintos elementos para crear una atmósfera de terror psicológico en el jugador. Tales elementos pueden ser: escenarios altamente detallados; una iluminación tenue, opaca y descolorida que provoca una mezcla de terror y angustia; música por lo general instrumental con influencia clásica que logra en el jugador un efecto de concentración, pero que se ve alterado por los efectos de sonido repentinos y vehementes que pretenden asustar.
Personalmente, y cito un mensaje de Ill-Niño (perdona si te molesta que te cite):
Este chico lleva toda la razon, lo que pasa es que no os quereis dar cuenta, y sobre todo en la parte de rojo.Ill-Niño escribió:Lo siento, pero no he podido evitar descojonarme con esa contestación.
Me he estado leyendo el tema y me gustaría hacer hincapié en más de una respuesta que he visto:
"Echo de menos que Némesis me persiga", ¿Qué coño queréis, un Némesis nuevo en cada juego que os venga todo el rato detrás.
En cuanto a lo de matar, no me jodáis, el sistema de juego de RE siempre se ha basado en ir de una habitación a otra llenando de plomo a cientos de monstruos con un arsenal la mar de completo. RE4 y RE5 sólo han dado un paso adelante y han intensificado la acción, pues mantienen el mismo esquema de juego: Avanzar por diversos sitios matando armas biológicas, recogiendo documentos, llaves, abriendo puertas, resolviendo algún que otro puzzle y buscar la salida, aunque un poco más simple. Sí, he de admitirlo, a mí tampoco me hace mucha gracia el sistema de comprar armas, munición y objetos curativos, pero es un precio que estoy dispuesto a pagar con tal de que la saga no caía en la maldita monotonía, porque si, por ejemplo, me pongo a jugar a los Outbreak, a los cinco minutos ya tengo que quitar el juego porque me aburro de jugar a lo mismo durante años; en cambio, al jugar al 4 o al 5, pues me lo paso bien, ya que no aburre para nada.
Sobre la cámara, dejad de engañaros, sigue siendo en tercera persona, sólo que está situada a espaldas del personaje, no en distintos lugares fijos del mapa (Sí, ese mismo mapa por el que avanzas matando zombis, lickers y te enfrentas a Némesis). Los Survivor, DC y UC SÍ tienen la cámara en primera persona.
En cuanto a los gráficos y las animaciones, señores, estamos en 2009, no en 1996, los tiempos avanzan y la tecnología también, así que por mucho que os pese, lo antiguo quedará obsoleto y tendrán que crearse nuevas animaciones y trabajar nuevos aspectos en el aspecto visual, porque un juego de 360 o PS3 no va a tener el mismo apartado visual de uno de PSX sólo porque un grupito de fans histéricos creen que eso es la esencia de un juego de acción y supervivencia ante criaturas sobrehumanas.
No sé si os dáis cuenta, pero, analizando el sistema de juego del que tanto os quejáis, sois unos malditos hipócritas. "Quiero baúles, quiero miedo, quiero cámara en tercera persona, quiero a Albert Wesker, quiero jugar a lo mismo una y otra vez..." pero bien que os gustan los Chronicles, que son shooters sobre putos raíles, en primera persona, que se basan en pegar tiros y tiros, que no tienen baúles, que tienen sistema de mejora de armas en un menú, que revientan la historia original por veinte partes, etc. Uy, no, esperad, que ya sé por qué no ponéis a parir esta clase de juegos, porque hay virus y zombis. Olé vuestros huevos, porque ese argumento se sostiene cual castillo de naipes dentro de un huracán.
Sé que la mayoría se va pasar por el forro este comentario, pero en fin, me da igual, tengo la conciencia bien tranquila y sé ver las cosas como son y, de no haber evolucionado, como habrían sido. Si RE6 vuelve al antiguo sistema de juego, por mí perfecto, si vuelve a los zombis, genial, pero la cámara en la espalda, la acción sin pausa y las Plagas (Por no hablar de Uroboros) se han hecho un hueco en mi corazoncito game junto a los B.O.W y demás aberraciones creadas por el deseo enfermizo de querer ser un dios sobre el resto de los hombres.
Y repito, llevo jugando a RE desde 1998, no soy un fanboy que se ha enganchado con los juegos nuevos ni con las películas.
P.D: Ya que estoy, acordaos en las veces que decís que ahora la saga es un Gears of War. Ahora, mirad las fechas de lanzamiento de ambos juegos y ¡Oh, sorpresa, RE4 salió un año antes que el juego de los Locust, así que a menos que en Capcom sean adivinos y sepan cómo serán los juegos futuros, el sistema de juego de el juego es totalmente original
Aviso, nada de insultos ni improperios ni subiditas de tono. Las cosas se pueden decir con respeto, cosa que yo (creo) hago con vosotros.