Evolucion de las sagas Resident Evil y Silent Hill

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Kurt Cobain
Zombie Nv2
Mensajes: 598
Registrado: 27 Sep 2008 03:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Alemania,en su capital Berlin

Re: Evolucion de las sagas Resident Evil y Silent Hill

Mensaje por Kurt Cobain » 08 May 2010 04:46

Lo de que les parezca descabellado que en CV un jefe tenga poderes psiquicos no es nada sorprendente!....las habilidades psiquicas existen y todas las tenemos(estudio parapsicologia) pero eso es otro tema,respecto a su evolucion en las sagas como bien dice un usuario mas arriba es necesaria una reinvencion y cammbios en estos juegos(sin embargo los fans critican si cambian e igual si no cambian).

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Evolucion de las sagas Resident Evil y Silent Hill

Mensaje por AlexKemp » 08 May 2010 05:02

Nightmare Hunter escribió:No quise decir exactamente que SH5 se haya convertido en un shooter, sino que se vuelca demasiado a la acción:
*Por empezar, el protagonista ya no es una persona común y corriente, es un soldado
*Las batallas contra los enemigos toman mucho protagonismo, hay más enemigos que en las otras entregas y pasas mucho tiempo peleando
*La inclusión de los soldados enmascarados que de monstruosos y terroríficos no tienen nada
*Partes como el escape de la comisaría o la infiltración en la prisión, que son más propias de juegos de acción y espionaje que de un SH.
*Los elementos "psicológicos" se reducen con respecto a anteriores entregas.
*La trama es más "Realista", es cierto que se conserva ese toque sobrenatural de SH, pero en general, todo parece más coherente, más cercano a la realidad, no te llega esa sensación de estar flotando en lo desconocido y lo paranormal como sí sucedía en los anteriores SH.

Jugaste bien el SH5???

Va el spoiler
Oculto:
1- El prota NO ES SOLDADO; es un enfermo internado en un psiquiatrico que en su mente cree que es soldado, pero NUNCA LO FUE... Porque la muerte accidental de su hermano, causada por el, lo volvio... desequilibrado...

2- Si pasas mas tiempo peleando es porque lo jugaste increiblemente bien, pero al mismo tiempo mal :/... El juego NO TIENE SUFICIENTE MUNICION PARA QUE PELEES, debes correr; aunque hay excepciones donde te ves obligado. La parte mas notoria donde te ves obligado y en parte le quita el terror por la atmosfera del juego, es cuando enfrentas a los dos monstruos de mujeres en la espalda, en una habitacion rara...

3-No son soldados; son sectistas del mismo culto que llevan mascaras con fines higienicos (no me diras que te gustaria respirar el aire saturado a cadaver)... Si portan armas, y eso si la cago un poco, pero no son soldados... (es lo unico que habia de aclarar de eso xD)

4- La comisaria si da miedo, excepto por el monstruo de la mujer que sale afuera xD... Esa parte dio un poco de miedo, pero la atmosfera en general disminuye el impacto (la niebla nunca ha dado miedo, solo marea ¬¬)

5- Creo que reduciste tu nivel de observacion :S... existen los elementos psicologicos, pero al igual que en SH2, son propios del protagonista, y en este caso, de cada uno de los niños sacrificados... Por ejemplo en el cementerio, si revisas bien, encontraras mensajes y uno que otro elemento rarito... Los mensajes aplica para casi todos los lugares, la unica excepcion que encuentro a esto es el mundo subterraneo donde enfrentas a la muñeca (en este si que no encontre nada mas que el mundo metalico deformado...

6- Silent hill 5 parte desde un argumento un poco raro... Una disque pesadilla y luego llegas al pueblo; hay monstruos por todos lados... y la gente pega anuncios de niños perdidos?? La gente camina como si nada?? Digo, en los anteriores encontrabas gente rara, pero esta se mando con ese detallito xD... Tu, como prota, tienes todo derecho (y deber) de quedarte sin que parezcas un desequilibrado... los demas no (aunque te explican que la mayoria ya sabia lo que pasaba y se quedaban esperando tu sacrificio)...
En lo personal opino que el argumento de Sh5 no solo es muy bueno, sino que es novedoso... aunque me asusta lo que eso signifique...

Mientras que en SH anteriores empiezas desde una incertidumbre y cada vez se van aclarando mas las cosas. En Sh5 empiezas desde un punto muy claro y cada que vas avanzando te das cuenta que los que conocias y lo que hacias no es como era...
Oculto:
Terminas descubriendo que no solo no eres soldado, que tu madre no te queria y que tu padre queria matarte, sino que aparte tu mataste a tu hermano!!! Y solo fuiste concebido para ser una invocacion :S
Ademas no olvidemos un punto MUY IMPORTANTE EN SH5:
Oculto:
La invocacion SE HECHO A PERDER por tu culpa... Y ahora eres la unica esperanza de los malos (tu muerte) para que sus hijos no se vuelvan contra ellos y la invocacion se pierda por completo (ademas de que sus hijos los destrozaran)... Normalmente en SH hay una sola invocacion de por medio... En este hay dos!!! (los hijos en busca de venganza, y el mundo espectral que reclama a su ultima victima: tu)
En serio, ultimamente parece que todos le aprietan start en los videos a los juegos ¬¬
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Cobra1792
Contagiado 40%
Mensajes: 85
Registrado: 05 May 2010 15:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Santa Marta Colombia
Colombia 
Contactar:

Re: Evolucion de las sagas Resident Evil y Silent Hill

Mensaje por Cobra1792 » 08 May 2010 05:16

por mi parte sobre SH5 lo digo porqu es segun comentarios que veo de internet, no lo he podido jugar aun, ya que no tengo ps3 y mi no me gusta usar el PC para jugarlo, por eso la razon de este foro.
Vivo en un mundo donde todos me quieren llevar la contraria

entren a mi nuevo sitio web http://cinemab29.jimdo.com/

Imagen

Morkar
-
-
Mensajes: 857
Registrado: 28 Mar 2009 01:03
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: Evolucion de las sagas Resident Evil y Silent Hill

Mensaje por Morkar » 08 May 2010 11:19

yo personalmente lo tengo muy claro los cambios de estas sagas vienen dados por los "HARCORES DE PALO " ahora me explicare

esos jugadores que se creen muy machos por pasarse gears of war o modern warfare (que no digo que sean malos juegos ojo) y van de sobradetes pero cuando les pones un juego con puzles donde les obliges a pensar ya lo tachan de MIERDA de juego generalmente dichos "harcoretas" son los nacidos en la gen playstation que lo quieren todo mascadito y con accion directa que no les haga pensar mucho suelen ser unos crios principalmente de entre 13/17 años que se creen lo mas de lo mas por lo mencionado arriba

de ai que hoy dia cada vez los juegos sean muchisimo mas faciles cortos y lineales con tremendas ayudas jugables como la regeneracion caminos prefijados chekpoints ilimitados y la total ausencia de puzles que hagan pensar a 1 (la gran lacra de la generacion)

mientras que como dicho publico solo pide accion accion acion para no tener que estrujarse el coco practicamente TODOS los juegos se han acabado SHOOTERIZANDO perdiendo su esencia o identidad

cuando un juego de rol lo conviertes en un shooter como un DOOM cualquiera o un Survival lo conviertes en un GEARS o un plataformas lo conviertes en un paseo por el parque totalmente guiado algo esta pasando en la industria

el problema viene cuando dichos harcores de palo son mayoria hoy dia con lo cual las compañias tiran a lo facil contentando a dicha mayoria y con ello desvirtuando generos y sagas convirtiendolas en simples juegos de tiros donde no haya que pensar


porque muchos piensan que el "cancer" son los jugadores casual y nuevos jugadores que solo quieren juegos tipo wiisports para divertirse en familia NO a esos jugadores no les gustaran (en principio ) los juegos viejos por ser demasiado complejos para su "nivel" digamos pero cuando tengan mas practica suelen disfrutarlos mucho

sin embargo el verdadero "cancer" son los dichos harcores de palo que disfrutan con el juego siempre que sea facil lineal corto solo tenga tiros tiros y tiros y no les oblige a PENSAR por eso disfrutaran antes pegando tiros en un RE5 que resolviendo el puzle de los cuadros del RE 1 por ej

y como dicho grupo de jugadores hoy dia son la mayoria las compañias tiran a lo facil y les dan lo que quieren desvirtuando generos y sagas a simples juegos de tiros donde no haya que estrujarse el coco

por eso en esta generacion las AVENTURAS han muerto porque obligan a pensar demasiado a ese grupo de jugadores que son la mayoria y no las quieren ni en pintura

y me jode mucho porque es mi genero favorito y quitando nintendo y sus zeldas o metroid en las otras consolas solo ha salido 1 AVENTURA en toda esta generacion lo cual me parece lamentable por no hablar de la escasez de survival horror puros

por eso mismo incluso juegos como DEAD SPACE MASS EFFECT o FALLOUT ahora poco mas que han acabado siendo mas shooters que lo que eran en un principio

y viendo lo visto MIEDO me da la proxima generacion de juegos

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Evolucion de las sagas Resident Evil y Silent Hill

Mensaje por Nightmare Hunter » 08 May 2010 19:31

AlexKemp escribió:Jugaste bien el SH5???

Va el spoiler
Oculto:
1- El prota NO ES SOLDADO; es un enfermo internado en un psiquiatrico que en su mente cree que es soldado, pero NUNCA LO FUE... Porque la muerte accidental de su hermano, causada por el, lo volvio... desequilibrado...

2- Si pasas mas tiempo peleando es porque lo jugaste increiblemente bien, pero al mismo tiempo mal :/... El juego NO TIENE SUFICIENTE MUNICION PARA QUE PELEES, debes correr; aunque hay excepciones donde te ves obligado. La parte mas notoria donde te ves obligado y en parte le quita el terror por la atmosfera del juego, es cuando enfrentas a los dos monstruos de mujeres en la espalda, en una habitacion rara...

3-No son soldados; son sectistas del mismo culto que llevan mascaras con fines higienicos (no me diras que te gustaria respirar el aire saturado a cadaver)... Si portan armas, y eso si la cago un poco, pero no son soldados... (es lo unico que habia de aclarar de eso xD)

4- La comisaria si da miedo, excepto por el monstruo de la mujer que sale afuera xD... Esa parte dio un poco de miedo, pero la atmosfera en general disminuye el impacto (la niebla nunca ha dado miedo, solo marea ¬¬)

5- Creo que reduciste tu nivel de observacion :S... existen los elementos psicologicos, pero al igual que en SH2, son propios del protagonista, y en este caso, de cada uno de los niños sacrificados... Por ejemplo en el cementerio, si revisas bien, encontraras mensajes y uno que otro elemento rarito... Los mensajes aplica para casi todos los lugares, la unica excepcion que encuentro a esto es el mundo subterraneo donde enfrentas a la muñeca (en este si que no encontre nada mas que el mundo metalico deformado...

6- Silent hill 5 parte desde un argumento un poco raro... Una disque pesadilla y luego llegas al pueblo; hay monstruos por todos lados... y la gente pega anuncios de niños perdidos?? La gente camina como si nada?? Digo, en los anteriores encontrabas gente rara, pero esta se mando con ese detallito xD... Tu, como prota, tienes todo derecho (y deber) de quedarte sin que parezcas un desequilibrado... los demas no (aunque te explican que la mayoria ya sabia lo que pasaba y se quedaban esperando tu sacrificio)...
No sé si lo jugué bien o jugué mal, lo que sí sé es que lo juegué una sola vez, y en inglés, y por eso no comprendí del todo la historia, como no la comprendí en ningún SH que haya jugado a la primera vez. Pero mi crítica no es sobre la historia sino sobre la impresión que me dio el juego.

*Vale, el protagonista no será un soldado, pero maneja todo tipo de armas sin titubear y con bastante habilidad de combate, tampoco es que parezca un improvisado cualquiera.
*Dije que pasas más tiempo peleando por el hecho de que hay más enemigos, es cierto que la munición no alcanza, precisamente por eso se hace necesario recurrir a las tuberías, hachas y demás armas melee, lo cual consume más tiempo que las armas de fuego, ya que no siempre existe la opción de escapar.
*Tampoco dije que no haya elementos psicológicos, sino que hay menos que antes.
Morkar escribió:
Oculto:
yo personalmente lo tengo muy claro los cambios de estas sagas vienen dados por los "HARCORES DE PALO " ahora me explicare

esos jugadores que se creen muy machos por pasarse gears of war o modern warfare (que no digo que sean malos juegos ojo) y van de sobradetes pero cuando les pones un juego con puzles donde les obliges a pensar ya lo tachan de MIERDA de juego generalmente dichos "harcoretas" son los nacidos en la gen playstation que lo quieren todo mascadito y con accion directa que no les haga pensar mucho suelen ser unos crios principalmente de entre 13/17 años que se creen lo mas de lo mas por lo mencionado arriba

de ai que hoy dia cada vez los juegos sean muchisimo mas faciles cortos y lineales con tremendas ayudas jugables como la regeneracion caminos prefijados chekpoints ilimitados y la total ausencia de puzles que hagan pensar a 1 (la gran lacra de la generacion)

mientras que como dicho publico solo pide accion accion acion para no tener que estrujarse el coco practicamente TODOS los juegos se han acabado SHOOTERIZANDO perdiendo su esencia o identidad

cuando un juego de rol lo conviertes en un shooter como un DOOM cualquiera o un Survival lo conviertes en un GEARS o un plataformas lo conviertes en un paseo por el parque totalmente guiado algo esta pasando en la industria

el problema viene cuando dichos harcores de palo son mayoria hoy dia con lo cual las compañias tiran a lo facil contentando a dicha mayoria y con ello desvirtuando generos y sagas convirtiendolas en simples juegos de tiros donde no haya que pensar


porque muchos piensan que el "cancer" son los jugadores casual y nuevos jugadores que solo quieren juegos tipo wiisports para divertirse en familia NO a esos jugadores no les gustaran (en principio ) los juegos viejos por ser demasiado complejos para su "nivel" digamos pero cuando tengan mas practica suelen disfrutarlos mucho

sin embargo el verdadero "cancer" son los dichos harcores de palo que disfrutan con el juego siempre que sea facil lineal corto solo tenga tiros tiros y tiros y no les oblige a PENSAR por eso disfrutaran antes pegando tiros en un RE5 que resolviendo el puzle de los cuadros del RE 1 por ej

y como dicho grupo de jugadores hoy dia son la mayoria las compañias tiran a lo facil y les dan lo que quieren desvirtuando generos y sagas a simples juegos de tiros donde no haya que estrujarse el coco

por eso en esta generacion las AVENTURAS han muerto porque obligan a pensar demasiado a ese grupo de jugadores que son la mayoria y no las quieren ni en pintura

y me jode mucho porque es mi genero favorito y quitando nintendo y sus zeldas o metroid en las otras consolas solo ha salido 1 AVENTURA en toda esta generacion lo cual me parece lamentable por no hablar de la escasez de survival horror puros

por eso mismo incluso juegos como DEAD SPACE MASS EFFECT o FALLOUT ahora poco mas que han acabado siendo mas shooters que lo que eran en un principio

y viendo lo visto MIEDO me da la proxima generacion de juegos
+1 a tu opiníon Morkar. Por culpa de esa abundancia masiva de gente que lo único que pretende es pasar horas y horas frente a un monitor pegando tiros es que juegos innovadores y completos, que vienen principalmente de mano de Nintendo, son tachados de juegos tontos, raros o aburridos, y no son respetados como se merecen.
Pero bueno, la única manera de acabar con una moda es hartándose de ella. Quizás llegue un punto en que los aclamados shooters pasen a ser considerados densos, repetitivos, monótonos, cansadores, carentes de novedades, etc.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Evolucion de las sagas Resident Evil y Silent Hill

Mensaje por AlexKemp » 08 May 2010 19:48

Ok, ok, me agrada que admitas que fue una impresion personal, hay otros que se ponen muy necios xD

Muy respetable tu opinion, ciertamente si comparamos SH5 con SH, hay demasiadas armas y demasiados enemigos, pero si lo comparamos SH2, en realidad no tanto ¬¬...

Eso si, repito, no deberias pelear tanto; las armas melee son para atontar al enemigo y posteriormente proceder a huir... Excepto la daga, la daga es poderocisima y genial >.<

Respecto al prota... todos los protas son expertos en las armas que encuentres sin importar que cargo desempeñen (el de dead space es un ingeniero o mecanico, algo asi XD)... La unica excepcion que veo es Samus Aran en Metroid, que en cada entrega debe aprender sus movimientos desde el principio xD

Morkar tristemente tiene razon :( ... Todavia recuerdo cuando sali RE uno, era un juego prohibido en unos lugares y en otros censurado, casi nadie lo queria; es una lastima que se haya vuelto tan comercial que perdio toda su escencia... Juegos como RE5 son buenos para pasar el rato y divertirse, pero no son RE ¬¬... Es como decir que las pelis 2 y 3 son RE, la uno puede considerarse un RE pasable(nada especial), pero las otras dan asco, solo por su afan de comerciar :(...
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Morkar
-
-
Mensajes: 857
Registrado: 28 Mar 2009 01:03
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: Evolucion de las sagas Resident Evil y Silent Hill

Mensaje por Morkar » 11 May 2010 00:05

Hoy mismo me ha llegado la prueba definitiva de mi teoria

un usuario de otro foro que visito de vez en cuando ha dicho que el call of duty 1 era una decepcion y una mierda porque no tenia regeneracion y era un coñazo tener que ir a buscar los botiquines entre otras lindezas

hay me he dado cuenta de que los videojuegos tal cual eran antes HAN MUERTO

y todo por dulpa de "harcoretas" como dicho individuo que luego critican los casual games y se rien de los que los juegan como si fuera malo o algo

y digo yo no es mas grave que por culpa de gente asi los shooters(y el resto de juegos en general) ahora sean una mierda de cortos con una regeneracion que ya la quisiera lobezno lineales de la leche y ayudas del copon donde no hay que pensar nada de nada solo tirar p lante y reto practicamente nulodonde encima muchos ya no son ni lo que eran como pasar de RPG a SHOOTER porque esta de moda (por culpa de dicho publico) y es lo que vende que que alguien se divierta jugando con los amigos por ej al tenis del wiisports?

Gato
Contagiado 20%
Mensajes: 29
Registrado: 24 May 2010 00:46
Puntos de Vida: 10 de 10
XBOX GameTarg: Lobozzy
Ubicación: en un canasto en la lanvanderia.
Chile 

Re: Evolucion de las sagas Resident Evil y Silent Hill

Mensaje por Gato » 29 May 2010 03:58

El cambio de los sh nunca ha sido tan grande,como los cambios del re por que apesar de que en
el sh5 hay bastante accion por que el protagonista "se las da de militar" tiene una muy buena historia llena de terror y tristesa,capas de hacer sacar hasta lagrimas. A diferencia de el re4 o re5 que son mas que nada sentrados en accion pura,incluso yo haora separo el sh con el re por
que ya no tienen nada en comun dado que son juegos totalmente distintos.

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Evolucion de las sagas Resident Evil y Silent Hill

Mensaje por AlexKemp » 29 May 2010 06:34

Yo respeto infinitamente silent hill: solo he podido terminar el uno y el dos yo solito xD... Con los otros me han ayudado a terminarlos porque ME CAGO DE MIEDO x.X... Excepto el cuatro, ese el origins, ese no lo jugue de nada xD....

Sin embargo, el Shattered memories me esta decepcionando ¬¬... Llevo cerca de 3 horas de juego y solo me ha salido un tipo de monstruo y sinceramente me esta enfadando el tanto escapar x.X

Pero en general, el Silent hill hay que reconocerle que tiene dignidad: no ha creado juegos basuras solo por vender, no se ha censurado a si mismo, y nunca se ha tenido que "renovar" para seguir vendiendo. Eso es algo de lo que resident evil lamentablemente no puede presumir -.-
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Evolucion de las sagas Resident Evil y Silent Hill

Mensaje por Eliminator » 29 May 2010 15:13

Pues a mí también me gusta mucho silent hill,pero le hace falta innovar pero echando ostias,porque quitando el 4 los jeugos son muy parecidos entre sí.
¿Y a qué te refieres con que re se ha censurado a sí mismo?
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Evolucion de las sagas Resident Evil y Silent Hill

Mensaje por AlexKemp » 29 May 2010 17:09

Los creadores de Resident evil lo han declarado en varias ocasiones, como que no me entiendas? :|

bueno, pues ahi va una numeracion:

-Les censuraron el primer juego (y ellos que se dejaron! xD), recordemos el directors cut...
-No han puesto niños zombies para evitarse ser censurados...
-Los tipos de zombies tambien estan censurados debido a que algunos modelos parecian demasiado racistas, por eso hay tan poca variedad en los primeros
-A partir del 1 todas las muertes las hicieron menos sangrientas para evitarse problemas (excepto en los ultimos años que la poblacion ha sido mas abierta)
-Algunos jefes (como nemesis y mas recientemente TALOS) les han incluido elementos "mecanicos" (entiendase armas) para quitarles "impacto" debido a que los consideraban demasiado grotescos y no querian problemas.

Y creo que serian todos, sin recuerdo alguno lo posteo luego xD
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Evolucion de las sagas Resident Evil y Silent Hill

Mensaje por Eliminator » 30 May 2010 02:13

A mí eso me parece una bobada.Lo de los niños zombies es normal,pero todos los juegos de re son muy violentos en general.¿Qué hicieron muetes menos violentas? solo hay que ver el vídeo de 100 no sé cuantas formas de morir en re4...de gore van bien servidos todos los jeugos.
En cuanto a lo de Némesis y TALOS no le veo ningún sentido,sobre todo al 1º que de mecánico no tiene nada.Yo creo que lo de TALOS lo hicieron porque no sabían que jefe poner y se inventaron algo así.
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Evolucion de las sagas Resident Evil y Silent Hill

Mensaje por AlexKemp » 30 May 2010 03:11

Nemesis usa ropa y armas ¬¬
Talos armadura y armas ¬¬

Despues de G (william Birkin) que tenia la cara de Birkin en el pecho, se les critico mucho porque decian que eso era una evocacion al satanismo (como si el alma de Birkin se estuviera retorciendo dentro de G, y en lo personal no lo dudo xD)... Por eso Nemesis que originalmente era mas grotesco, lo vistieron y hasta le dieron arma para que se viera mas "natural"
Mismo caso con Talos, pero este desde el principio se descarto su diseño grotesco y se intento darle una armadura que no lo hiciera parecer patetico pero que tampoco se desviara demasiado del diseño original...

Ademas, que parte de "EN LOS ULTIMOS TIEMPOS" no entendiste ¬¬

Obviamente me refiero a que despues de CV, el ultimo RE con un gameplay original de la saga, ya no se limitaron tanto con lo Gore de sus juegos, sobre todo en RE4 hay muchos elementos grotescos que increiblemente no les dio miedo poner (craneos, cadaveres, lugares insalubres carcomidos por sepa dios que clase de hongo, sangre excesiva, viseras, etc)

Lo mas violento de RE en los primeros juegos (que fueron los que mayor cencura sufrieron) fue la muerte de Bertolluci en RE2 (o de Irons, segun toque xD)... Y por supuesto las muertes del directors cut del 1, pero con el 3 se la pensaron mucho con las formas de muerte (dicen, es un rumor, no me consta, que a Brad lo mataba Nemesis partiendolo a la mitad y salpicando a Jill... Pero cambiaron el video... repito! es un rumor), porque en realidad si te fijas no hay muertes sangrientas ni en ese, ni el CV ni en el outbreak en realidad (aunq el outbreak tiene sus detallitos) y si bien con el Remake pusieron una escencia muy singular, tampoco hay muerte sangrientas ni en RE0...
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Evolucion de las sagas Resident Evil y Silent Hill

Mensaje por Eliminator » 30 May 2010 14:51

Nemesis usa armas porque quisieron darle ese toque de que sabía usarlas y era aún más peligroso.El traje no es un elemento mecánico.
Nunca había oído eso del satanismo pero bueno.
Sobre el gore en re2 por ejemplo hay un montón de muertes violentas.En los posteriores las quitaron pero anda que no tienen sangre o detalles violentos:cv tiene la escena final de la muerte de Alexia y paredes enteras llenas de sangre con guillotina incluída,re3 tiene la escena esa de la muerte de Nicholai,re0 la escena final de la muerte de Marcus,el remake también tiene unas cuantas escenas bastante crudas,etc...lógicamente hay algunos juegos más gores que otros ,pero es un elemento que nunca ha faltado en esta saga.
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Evolucion de las sagas Resident Evil y Silent Hill

Mensaje por AlexKemp » 30 May 2010 23:36

Que raro que nunca hayas escuchado lo del satanismo que se adjudico a RE2 :S

Ok, la ropa es mas mecanica, pero aun asi se la pusieron para darle menos impacto al Nemesoide; la idea original de Nemesis va mas por su tercera forma, pero prefirieron hacerlo por el estilo de Mr. X y mejor irlo cambiando paulatinamente, esso lo hacia parecer menos "impacvtante". Sin embargo les salio bien la movida porque los cambios de Nemesis te mantenian muy tenso asi de: "¿Y ahora que hara!!!!???"

XD

Eso si, no dije que no tuviera elementos Gore, dije que los limitaron. Supongo que por eso RE siempre ha ido mas por la accion, puesto que desde el uno lo censuraron :/
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Responder