Cosas que nunca escuchaste en tu vida pero son importantes.

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Cosas que nunca escuchaste en tu vida pero son importantes.

Mensaje por Damned » 15 Abr 2010 08:32

Esto es un espacio para pasarles bandas que no conoce, pero son importantes, si no fueran por bandas como estas, muchos discos que si escucharon no son lo mismo.

A ver, vamos a arrancar con:

The Young Gods

Una banda industrial sueca, la primera en el mundo en tener como primera tema del disco un Vals de ocho minutos, que al correr de los segundos, se va deformando de tal manera que parece que estas en una fabrica de tornos escuchando musica clasica. Una banda para escucha y respetar.

Disco para escuchar:

Imagen

Primer disco.



Si no fuera por esta banda: No tendrias a rammstein, el disco 1. Outside de Bowie nunca fue creado, Mike Patton es un gran fan de esta banda ya por eso, sus discos no sonarian iguales y todas las bandas industriales le faltaria ese algo que le da poder.

Donde lo escuche: En Requiem un boliche argentino. (no se si decirle boliche a eso), me trepe a la reja del DJ y le pregunte que era, me paso el disco para que lo mirara, no se como mierda me acorde el nombre de la banda.

Ahora.

Incredible Bongo Band

Una de las bandas mas robada en la historia de la musica, miles de bandas robaron samples de esta banda para hacer algun que otro tema que seguro, ya escucharon, eso los hace importantes, por que seguro los escucharon sin saber que eran ellos y es hora de darles el credito que se merecen.

Disco para escuchar:

Bongo Rock



Si no fuera por esta banda: No tendrias el tema Apache ese por internet de las indias bailando, Tarantino no tendria musica para sus peliculas y miles de bandas no serian tan ricos en sonidos si no fueran por robar a estos musicos.

Donde lo escuche: no me acuerdo quien me paso el disco.

Ahora:

Oscar Aleman

Imagen

Un indigente del Chaco, Argentina, este flaco, sin tener una mierda en la vida, logro ser el lider Los lobos, un grupo con los mejores musicos de la tierra, logro ser el lider y el ni sabia leer musica, una persona que nace con ese que se yo en el corazon, una vida de Swing y locura tanguera argentina lo hace un musico respetado a nivel mundial, pero poco recordado hoy en dia.

Disco recomendado:

Todos.



Si no fuera por el: Elvis, Stray Cats, etc. Nunca hubiesen nacido.

Donde lo escuche: en la casa de un pintor de como 60 años tio de una amiga.

Sigamos con el maestro:

Astor Piazzolla

Imagen

El maestro como se lo conoce hoy en dia, un musico prolijo y sucio por donde se vea, el que reinvento el tango a tal escala, que hoy en dia se lo conoce mundialmente con el, el verdadero creador del electro tango, el que lo llevo a japon, estados unidos, y al rock.

Discos para escuchar:

Todos



Si no fuera por el: dios mio, por donde arranco. El tango hoy en dia no es masivo, el elector tango hoy no estaria, Enio Morricone no es nadie hoy en dia,Deep purple no tendria tan buen tecladista,Gary Burton hoy no seria respetado, Kronos Quartet hoy en dia no seria escuchado, etc.

Donde lo escuche: Mi abuelo.

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Cosas que nunca escuchaste en tu vida pero son importantes.

Mensaje por Hipocondriaco » 16 Abr 2010 18:00

No conocía a ninguno de los 4 artistas, muchas gracias por la información. Buscando y bajando.-
Imagen

Avatar de Usuario
pepehead
Contagiado 90%
Mensajes: 248
Registrado: 01 Abr 2009 04:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: ¿Que? ¿Eres policia o que?
Contactar:

Re: Cosas que nunca escuchaste en tu vida pero son importantes.

Mensaje por pepehead » 30 Abr 2010 22:56

Me intereso: Incredible Bongo Band y Oscar Aleman
Imagen

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: Cosas que nunca escuchaste en tu vida pero son importantes.

Mensaje por Damned » 25 Oct 2010 02:35

Kronos Quartet

Imagen

Es un cuarteto de cuerdas creado en el año 1973 por David Harrington despues de escuchar a George Crumb tocar Angel Negro en Berlin, la discografia del cuarteto es caotica, por sus mas de 40 discos, su nivel musical es tan grande que es muy dificil decir que disco es bueno.

El cuarteto logro superarse en sonido en mas de una oportunidad mostran sus dotes en la musica, pero todo se fue en quiebre, cuando se junto con Astor Piazzolla, el demonio del bandoneon argentino.



La banda de camara logro ser reconocida mundialmente, ganando honores y premios por todos lados, toco con musicos del calibre de, Piazzolla en Five Tango Sensations, Philip Glass, John Zorn, Dave Matthews Band, Andy Summers, Matmos, Nine Inch Nails, etc.

La banda es respetada y admirada por todo el mundo, no puedo recomendar un disco por que es una falta de respeto, pero voy a poner un par de sus temas.







Si no fuera por ellos: Apocalyptica no estaria tocando hoy en dia, la musica de camara estaria restringida a solo los eruditos, siguen manteniendo la llama de la musica clasica, de camara, el jazz, el tango de Piazzolla. Tambien tienen un puesto vacante cada 3 años, solo personas mayores de 20 pueden entrar, hacen eso para mantener a gente joven en su cuarteto.

Avatar de Usuario
Myxomatosis
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 29 Ene 2010 02:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Rafael Calzada, Montañas Arklay en Buenos Aires (?)
Argentina 
Contactar:

Re: Cosas que nunca escuchaste en tu vida pero son importantes.

Mensaje por Myxomatosis » 25 Oct 2010 03:02

MUY buen post.
Lindas recomendaciones. Algunas las conocía, otras no.

Cuando tenga tiempo, me pongo a buscar.

Saludos!

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Cosas que nunca escuchaste en tu vida pero son importantes.

Mensaje por Hipocondriaco » 25 Oct 2010 19:07

Los Krono quarter y Phillip Glass me han hecho respetar la música de cámara y querer volver al anfiteatro.-
Imagen

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: Cosas que nunca escuchaste en tu vida pero son importantes.

Mensaje por Damned » 26 Oct 2010 02:51

Escucha

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cosas que nunca escuchaste en tu vida pero son importantes.

Mensaje por Caleb » 28 Oct 2010 05:27

Estuve escuchando a Oscar Aleman que no lo conocía y es excelente. En youtube salen cosas sueltas, ¿pero hay algún disco específico que sea especialmente para recomendar?

Y a Piazzolla no lo había escuchado mucho, esta es una buena oportunidad para retomarlo. Y que perfección, me fascina lo que hace, es un maestro.

Grandes músicos.

Ahora voy a escuchar algo de Kronos Quartet
Imagen

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: Cosas que nunca escuchaste en tu vida pero son importantes.

Mensaje por Damned » 28 Oct 2010 05:36

Oscar Aleman, todo, mas cuando estaba en Los Lobos.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cosas que nunca escuchaste en tu vida pero son important

Mensaje por Caleb » 29 Mar 2011 03:50

Hey Damned, una pregunta. Hace unos días escuché unos temas de John Scatman, ¿qué te parece este músico?
Imagen

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: Cosas que nunca escuchaste en tu vida pero son important

Mensaje por Damned » 30 Mar 2011 04:26

Caleb escribió:Hey Damned, una pregunta. Hace unos días escuché unos temas de John Scatman, ¿qué te parece este músico?
One hit wonder.


Imagen

Tom Waits

Que se puede decir de este animal, contador de cuentos por excelencia. Como dijo en una oportunidad, es mas punk pegarle a una maquina registradora con un martillo que usar una bateria de mil dolares. Toda su carrera se basa por golpear cosas baratas para generar sonidos extraños y poco ortodoxos. Unas letras bien callejeras y crudas. Un rango vocal mas podrido a causa de el alcohol y los cigarros. Un look casi de indigente. Dejando todo eso de lado es un musico pulcro, echo y derecho. Este año se lo introduce en el salon de la fama de la musica y se lo tiene muy merecido.Gran amigo de Iggy pop, Elvis Costello y de Jim Jarmusch.

Ademas de ser un musico bestial es actor, trabajo en peliculas como, Coffee and Cigarettes, The Cotton Club, Bram Stoker's Dracula, The Imaginarium of Doctor Parnassus, The Book of Eli, etc.

Earth Died Screaming


God's Away On Business


Clap Hands



Si no fuera por el: Olvida de todos los musicos electonicos usando sampleos, olvidate de todas las bandas punk, olvidate de musicos variados.

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Re: Cosas que nunca escuchaste en tu vida pero son important

Mensaje por GREG » 04 Abr 2011 23:59

omg ¡¡¡ Kronos Quartet, yo los confundia con String Quartet, más aún pensaba que Clint Masel era el autor de Lux Aeterna, pero ahora no se...XDDDD Bien Damned... al menos ya tengo que buscar hoy en la internet últimamente ya no lo hacia...
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: Cosas que nunca escuchaste en tu vida pero son important

Mensaje por Goukaji » 06 Abr 2011 23:46

Acabo de leer The Young Gods y me acabo de acordar de un grupo de idéntico nombre que salía en mi libro de alemán (y no son ellos). Tiene huevos la cosa...

Me voy a fiar de ti y los escucharé, que tienes buen oido para estas cosas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cosas que nunca escuchaste en tu vida pero son important

Mensaje por Caleb » 14 Abr 2011 03:49

Muy buena música! Me estoy escuchando todo esto y es realmente magistral.

¿Hay más? :3
Imagen

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: Cosas que nunca escuchaste en tu vida pero son important

Mensaje por Damned » 30 Oct 2011 06:47

Escalandrum

Imagen

Banda con un pianista, 3 vientos, un baterista y un contrabajo.

La banda del nieto de Piazzolla, Daniel Astor Piazzolla, como su abuelo demustra ser magistral en su instrumento.
Toca la bateria de una forma agresiva, muy clasico y con una postura extraña, toca con postura de piano.

Su ultimo disco Piazzolla Plays Piazzolla necesito los 3 vientos para aplastar el bandoneon de su abuelo.



Bandas asi, demuestran el nivel compositor de Argentina, los Piazzolla siguen demostrando que son ajustados, no importan las generaciones.

Matmos

Imagen

Esta pareja de musicos inventa cada dia sonidos nuevos usando lo que tengan a mano, una jaula para ratas a operaciones, con sus aparatos y sonidos nuevos deslumbraron al mundo ayudando a musicos del tamaño de bjork llegar a nuevos niveles de sonidos y capas de sonido que hoy en dia usan casi todos los musicos experimentales.

Ayudando a Bjork con sonidos de estatica



Tocando percusiones con cartas



Matmos demostro que no hace falta tocar un instrumento para ser musico, el sonido lo es todo, cuando sos talentoso y inteligente, podes hacer musica con lo mas minimalista de tu cuarto.

Responder