Virus "Thinkpoint" (antivirus falso)

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Virus "Thinkpoint" (antivirus falso)

Mensaje por Ele Alzerav » 12 Nov 2010 11:32

Más o menos una vez al año mi PC se incapacita por una cosa o por otra, ya casi es costumbre ¬¬

Esta vez parece que la cosa va de virus. Concretamente uno de estos tan graciosos que crean las compañías para que tu antivirus detecte virus falsos y te compres el suyo.

El virus concretamente se llama

Código: Seleccionar todo

Trojan.Horse.Win32.PAV.64.a
Y es de una compañía que se llama Thinkpoint o algo así.

Bueno, la cuestión es que he estado buscando tutoriales y no parece dificil de eliminar,
peeero, en todos ellos se tiene que utilizar Malwarebytes, y no sé muy bien por qué a mi no se me ejecuta. No sé si al tenerlo ya instalado el mismo virus me lo ha bloqueado.
Tampoco consigo ejecutarlo ni en modo a prueba de fallos ni desinstalándolo y bajándolo de nuevo.

¿Alguien conoce alguna manera de quitar virus utilizando otro programa o sabe cómo arreglarlo para poder ejecutar Malwarebytes?

A ver si consigo quitarlo aunque sea el tiempo para grabar algunos datos en DVD y luego formatear

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Virus para el antivirus -_-U Alternativas al Malwarebytes?

Mensaje por Keiichi_Master » 12 Nov 2010 22:42

Si ya conoces la ubicación del ejecutable del virus, pues (y una vez más) usa el místico Acronis, simplemente inicias con el CD de Acronis vas a la partición de tu SO buscas el virus, clik derecho y eliminar. Fin del virus, eso si, luego a rescatar todo en DVD y a formatear ya que casi siempre los troyanos dañan un archivo del sistema (ojo, dije “casi siempre”)
Otra alternativa es que tengas una copia de respaldo para iniciar el Rectore, créeme a veces funciona.

Otro consejo: si formateas procura dividir tu disco en 2 particiones, una D: y una C: en D: pon Mis documentos y adentro del mismo créate una carpeta llamada Archivos de programa, allí instala tus programas y juegos, en C: solo dejas el SO, los troyanos siempre van por defecto a joder el SO, entonces en el futuro se te jode el SO y simplemente formateas C: e instalas windows otra vez sin miedo a perder nada, ni siquiera los juegos XD
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Virus para el antivirus -_-U Alternativas al Malwarebytes?

Mensaje por Ele Alzerav » 13 Nov 2010 16:14

Gracias Keiichi_Master ^^

Ya solucioné lo del virus, pero efectivamente me ha fastidiado un archivo del sistema, y me da un error al encender el PC que al cerrar la ventana de aviso, unas veces me deja utilizar el ordenador con normalidad y otras no.

Así que nada, a grabar algún DVD con lo imprescindible y a formatear que tampoco viene mal de vez en cuando :)


Avatar de Usuario
Arielitogato
Tyrant Nv2
Mensajes: 966
Registrado: 05 Ago 2009 01:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Chile 
x 3

Re: Virus para el antivirus -_-U Alternativas al Malwarebytes?

Mensaje por Arielitogato » 13 Nov 2010 17:35

:o

y porque no intentaste correr el PC en modo a prueba de errores, y desde ahi usar el malwarebytes, antes de eliminarlo por ti misma?

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Virus para el antivirus -_-U Alternativas al Malwarebytes?

Mensaje por Ele Alzerav » 13 Nov 2010 18:15

Arielitogato escribió::o

y porque no intentaste correr el PC en modo a prueba de errores, y desde ahi usar el malwarebytes, antes de eliminarlo por ti misma?
De hecho es lo que hice xD

Como ya puse arriba, el virus me bloqueó el Malwarebytes y en modo a prueda de fallos tampoco se me ejecutaba.
Busqué un tutorial para hacer que funcionara y cambiándole el nombre al malware si funciona.
Así que utilicé el proceso de desinfección normal: Malwarebytes+ccleaner en modo a prueda de fallos.
Y parece que fue el mismo ccleaner el que borró algo medianamente importante del registro, por compartir nombre con uno de los archivos del virus, porque era la única manera de que el virus desapareciera y era necesario para que por lo menos pudiera acceder a guardar la información.

Ahora mismo parece que el PC funciona bien, pero ya que estoy formateo para hacer una limpieza total.
Tengo guardada la copia de seguridad que te hace el ccleaner antes de tocar el registro y la podría reestablecer, pero aún así prefiero el formateo, además que haciendo eso podría volver a activarse el virus.


El virus es más conocido como "Thinkpoint" que es la compañía que pretende que te compres su antivirus.
Por si a alguien más le pasa, aunque no hagas nada él solito va infectando e incapacitando el ordenador cada vez más, así que en cuanto lo detectéis lo quitáis como ya dije que yo esperé un par de días y ya no me dio lugar de hacer nada mejor.

Avatar de Usuario
Arielitogato
Tyrant Nv2
Mensajes: 966
Registrado: 05 Ago 2009 01:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Chile 
x 3

Re: Virus para el antivirus -_-U Alternativas al Malwarebytes?

Mensaje por Arielitogato » 13 Nov 2010 18:49

L_Alzerav escribió:
Arielitogato escribió::o

y porque no intentaste correr el PC en modo a prueba de errores, y desde ahi usar el malwarebytes, antes de eliminarlo por ti misma?
De hecho es lo que hice xD

Como ya puse arriba, el virus me bloqueó el Malwarebytes y en modo a prueda de fallos tampoco se me ejecutaba.
Busqué un tutorial para hacer que funcionara y cambiándole el nombre al malware si funciona.
Así que utilicé el proceso de desinfección normal: Malwarebytes+ccleaner en modo a prueda de fallos.
Y parece que fue el mismo ccleaner el que borró algo medianamente importante del registro, por compartir nombre con uno de los archivos del virus, porque era la única manera de que el virus desapareciera y era necesario para que por lo menos pudiera acceder a guardar la información.

Ahora mismo parece que el PC funciona bien, pero ya que estoy formateo para hacer una limpieza total.
Tengo guardada la copia de seguridad que te hace el ccleaner antes de tocar el registro y la podría reestablecer, pero aún así prefiero el formateo, además que haciendo eso podría volver a activarse el virus.


El virus es más conocido como "Thinkpoint" que es la compañía que pretende que te compres su antivirus.
Por si a alguien más le pasa, aunque no hagas nada él solito va infectando e incapacitando el ordenador cada vez más, así que en cuanto lo detectéis lo quitáis como ya dije que yo esperé un par de días y ya no me dio lugar de hacer nada mejor.
recuerdo que recibí un equipo con algo parecido, y aplique format c:, ya que había comprometido demasiados archivos del sistema D= (PS: Thinkpoint no es una compañía :P , ''con suerte'' es el nombre anónimo de un grupo de personas con una cuenta Paypal :P )

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Virus para el antivirus -_-U Alternativas al Malwarebytes?

Mensaje por Ele Alzerav » 13 Nov 2010 19:09

Arielitogato escribió: (PS: Thinkpoint no es una compañía :P , ''con suerte'' es el nombre anónimo de un grupo de personas con una cuenta Paypal :P )

jajaja
ya me imagino, si fuera una compañía de verdad ya estaría alguno que otro en la cárcel

Pero bueno es el nombre clave, que pones en google y te sale mucha información sobre el virus.

Voy a editar el título del tema ahora que ya sé mejor de lo que va.

Y de paso lo cierro porque ya anda todo solucionado,
gracias por vuestras respuestas ^^

Cerrado