Desarrollador: Valve Corporation
Compañía: Valve Corporation
Sitio Web: http://www.thinkwithportals.com/
Salida: 9 de Febrero de 2011
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Noticias
Valve anuncia Portal 2 sin esperar a la Games Developer Conference
Valve acaba de anunciar el regreso de su aclamado título.
Las dos últimas y misteriosas actualizaciones que tuvo Portal durante esta última semana indicaban que algo se estaba preparando. La primera actualización permitía escuchar sonidos a través de las radios escondidas en cada uno de los niveles, que tras ser tratados digitalmente daban lugar a imágenes ocultas en dichos audios relacionadas con el propio juego. Para más inri, hace unos días llegaba otra misteriosa actualización que modificaba ligeramente la escena final tras la huida de Aperture Science.
Hoy, Valve ha dado el siguiente paso y por fin ha anunciado la llegada de Portal 2, que tendrá lugar estas próximas navidades. El anuncio no ofrece más información respecto a las novedades con las que contará la secuela o dónde tendrá lugar la historia, aunque ya se especula con el regreso a Aperture Science debido a una imagen promocional en la que puede observarse a GLaDOS. Es de esperar que en los próximos días, de cara a la inminente Games Developer Conference, se amplíe la información al respecto.
Fuente: Meristation
Portal 2 resonará con fuerza en Europa según EA
La secuela fue anunciada por Valve el pasado mes.
Portal fue un juego incluido por Valve en el recopilatorio de Half Life 2, Orange Box, lanzado a finales de 2007. A priori un juego extraño que se desligaba de los títulos anteriores de la compañía, se transformó en un auténtico éxito entre la comunidad de jugadores debido a dos conceptos: originalidad y adicción.
Debido al tremendo éxito obtenido, Valve anunció una secuela, la cual llegará de forma independiente para PC y Xbox 360, sin estar incluida en ningún pack, y con grandes mejoras respecto al original. Preguntado por este lanzamiento, David deMartini, directivo de EA, respondió con un rotundo "sí" a la idea de ser distribuido en solitario. Y continuó afirmando que "de todos los títulos que Valve está programando, este en particular resonará con mucha fuerza en toda Europa. Es un título intrigante, diferente. Creo que la gente estará realmente contenta con la dirección que la franquicia ha tomado".
De momento se desconoce aún quien será la editora. EA no ha sido anunciada oficialmente, aunque fue la encargada de distribuir Orange Box y la saga Left 4 Dead, ambas creadas por Valve.
Fuente: Meristation
[E3] Gabe Newell se reconcilia con Sony
La conferencia escenificó el acercamiento del director general de Valve a PlayStation 3 con Portal 2.
Desde que se lanzó PlayStation 3, Gabe Newell, cofundador de Valve, fue crítico hacia la plataforma de Sony. Sus declaraciones dejaban frases para la posteridad como que "PlayStation 3 era una pérdida de tiempo". Por ello, la mayor sorpresa de la conferencia de Sony ha sido precisamente la aparición de Newell en escena, bromeando sobre sus propias palabras y agradeciendo a la compañía nipona que hubiera sido tan hospitalario con él. Con este gesto se certifica un cambio de rumbo en Valve, que prescindió por ejemplo de realizar conversiones de The Orange Box para PS3, de las cuales se terminó encargando Electronic Arts.
La situación parece haber dado un giro radical y ahora el propio Newell ha afirmado que la mejor versión en consolas de Portal 2 será precisamente en la plataforma que anteriormente repudiaba. Durante el evento terminado hace tan sólo unas horas se pudieron ver en primicia algunas escenas de dicho juego, aunque no se mostró prácticamente nada del apartado jugable en sí mismo. El juego saldrá a la venta el año que viene, también para Xbox 360 y PC.
Fuente: Meristation
[E3] Portal 2 para PS3 y PC podrían ser compatibles
Valve ha revelado que planea la compatibilidad entre las diferentes plataformas.
Según Erik Johnson, desarrollador de Valve, el modo cooperativo entre los usuarios de PlayStation 3 y PC es “algo que el equipo tiene en mente”. Así, sobre la posible compatibilidad entre Steam y Steamworks, “nuestros planes son que puedas jugar entre consola y PC”.
Además de ser una excelente noticia para los fans de Portal, tiene mucha importancia para otros juegos de Valve como The Orange Box y futuros títulos, los cuales podrían recibir el mismo tratamiento.
Sobre Xbox 360, Johnson afirmó que de momento no hay planes de que llegue Steamworks a la consola de Microsoft, a la espera de que la compañía norteamericana tome una decisión. Además, Gabe Newell afirmó recientemente que Portal 2 será un juego mejor en PlayStation 3 que en Xbox 360. A través de este enlace podéis consultar nuestro avance de Portal 2 en el E3.
Fuente: Meristation
Valve se muestra prudente con PS3
Doug Lombardi no descarta un mayor soporte de PS3 en su estudio de cara al futuro.
La relación entre PS3 y Valve no ha sido demasiado buena, pero la decisión del estudio de desarrollar Portal 2 para PS3, que será el primer título desarrollado por Valve para esta consola, ha abierto nuevas esperanzas entre los usuarios de la consola de Sony. Así, Doug Lombardi, preguntado por la posibilidad de ver algún día Left 4 Dead en PS3, ha contestado a PS3M: "¿Quién sabe lo que traerá el futuro?"
En cuanto al proyecto confirmado, Portal 2, Lombardi ha descartado que incorpore opciones como 3D o soporte de Move: "[Las 3D y Move] tendrán que esperar a Portal 3 u otro título. No los aprovecharemos en Portal 2."
Fuente: Meristation
Valve: "Todo lo que hacemos compite con Half-Life 2"
Portal 2, para cuatro plataformas, competirá por superarlo en ventas.
Valve ha confirmado lo que para muchos es un hecho desde hace mucho tiempo, el juego por excelencia de la compañía, su hito histórico, fue Half-Life 2. Y es que el éxito de este título fue tal que hasta los juegos más actuales de la compañía, como Portal 2 que será lanzado para cuatro plataformas simultáneamente, competirán por desbancar del trono de ventas a un título que en MeriStation fue calificado con un 9.9 sobre 10 allá por 2004.
En una entrevista para GamesIndustry.biz, Jason Hotlman, director de desarrollo y Doug Lombardi, vicepresidente de marketing, reconocieron que Half-Life 2 no había sido superado ni siquiera por la serie Left 4 Dead, cuyo éxito es indiscutible en nuestros días. “Todo lo que hacemos compite con Half-Life 2”, reconocía Lombardi. “Fue un lanzamiento grande, muy grande. Fueron seis millones en el primer año, así que siempre estamos persiguiéndolo. Pero sí, Portal 2 va a ser realmente grande”, apostilló.
Portal 2 será lanzado el próximo año para cuatro plataformas simultáneamente: Xbox 360, PC, PlayStation 3 y Mac. La secuela del aclamado título de acción y puzles de Valve promete convertirse en uno de los lanzamientos de la temporada. Podéis echar un vistazo a nuestras últimas impresiones con el título a través de este enlace. Asimismo, os emplazamos a que los nostálgicos vuelvan a disfrutar del análisis que MeriStation realizó del aclamado Half-Life 2, aquí.
Fuente: Meristation
Valve apuesta ahora por PS3
Hace unos años el estudio dejó muy mal la consola de Sony.
De ser un "desastre total", según palabras de Gabe Newell hace unos años, a ser "increíblemente importante", según ha afirmado Erik Johnson de Valve en la Gamescom, sólo han pasado unos años. El objeto de estas declaraciones es PS3, y demuestran cómo pueden cambiar las cartas con el paso del tiempo.
Johnson ha comentado a CVG: "PS3 es increíblemente importante para nosotros. No sentimos que los usuarios de PS3 hayan tenido la experiencia de Valve que queremos ofrecer. Por lo tanto eso es increíblemente importante para nosotros."
Johnson probablemente se refiere a The Orange Box para PS3, que no desarrollaron ellos mismos sino que EA encargó a otro estudio. Ahora, Valve sí que desarrollará Portal 2 para PS3.
Fuente: Meristation
Valve eliminó el online competitivo de Portal 2 por "caótico"
Aseguran que el cooperativo es un modo más gratificante.
Caos. Estas cuatro letras son las responsables de que una compañía como Valve decidiese prescindir del modo multijugador competitivo en su próxima obra, Portal 2. Y es que según Erik Wolpaw, guionista del título, no esperaban que la experiencia de juego en este modo online fuese tan poco satisfactoria para el jugador. Aunque manifiestan que albergaban la esperanza de poder incluirlo con éxito, finalmente no será así.
Según sus propias palabras, “el mejor modo de describirlo [el modo multijugador competitivo] es como un partido de speedball mezclado con la experiencia de Portal. Y rápidamente nos dimos cuenta que mientras resulta divertido durante 2 segundos crear portales bajo la gente, pronto todo se convierte en puro caos. Pierde mucho de lo que hace entretenido a Portal, que son los puzles. La resolución de puzles en modo cooperativo fue algo mucho más gratificante”, finalizó. Portal 2 llegará al mercado el próximo mes de febrero para Xbox 360, PS3 y PC.
Fuente: Meristation
Valve se muestra confiada y modesta con Portal 2
El estudio espera repetir el éxito de crítica y público de la primera entrega.
Erik Wolpaw, el guionista de Portal 2, ha analizado el secreto del éxito de esta saga de Valve, que sorprendió agradablemente a especialistas y aficionados. De hecho, Wolpaw considera que fue mucho más importante la historia que el sentido del humor a la hora de hacer triunfar el juego.
El guionista ha explicado a Gamasutra: "Esta es una idea que queremos mantener. A pesar de ser un juego que narraba esta historia íntima sobre tu relación con ese otro personaje. Aunque queremos presentar algunos personajes nuevos, queremos mantener como parte central de la historia la relación con GLaDOS, y cómo se vio afectada por lo que hiciste en Portal, y así tener algún sitio donde ir a medida que Portal 2 avanza."
Wolpaw ha recomendado también no obsesionarse con el éxito: "Siempre es un desafío. La mejor forma de abordarlo es ponerse a ello y simplemente hacer algo que sea bueno. Si te dedicas a pensar 'tiene que ser revolucionario', probablemente acabes volviéndote loco y nunca lo acabes."
Fuente: Meristation