pequeñas señales de vida de anorexia?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
MARKO
Tyrant Nv1
Mensajes: 859
Registrado: 10 Ene 2008 03:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Mexico -En Cuatepec , esperando el RTP (Ruta de Transportes para Pobres)
México 

pequeñas señales de vida de anorexia?

Mensaje por MARKO » 01 Feb 2011 09:19

hola mi nombre es Marco, y soy obeso.... hola Marco!!!

Esta Frase tipica de alcoholicos anonimos me resuenan en la cabeza todos los dias, he engordado unos kilos (no tengo sobrepeso ni nada pero cada vez que me veo al espejo me veo super gordo) habia bajado unos buenos kilos y la gente me decia que como le habia hecho y me sentia bien , ahora no me lo dicen y desde ahi empezo esta horrenda obcesion por el peso.

no he llegado a los extremos tan solo me veo super gordo como maanuel uribe mi compatriota el gordo mas gordo del mundo!!!.. me pregunto ... si yo me siento mal , como el aun tiene fuerzas de seguir viviendo?

no es broma aunque parezca pero soy hombre y esto me preocupa ya que no me habia pasado nunca temo tener sintomas de anorexia y no se que hacer , mas aparte como soy hombre es muy raro que este tipo de cosas le pase a un hombre promedio, es como si a una mujer le preocupara tener cancer de prostata, asi que me da pena contarselo a alguien o mas bien ya se dan cuenta y por pena no me dicen que pueda tener anorexia , o talvez sean imaginaciones mias.

asi que ustedes como buenos confidentes que piensan que se deba mi obsecion por el peso?

necesito ayuda.

Antes de ser una estadistica mas de las victimas que ha cobrado la anorexia.
Imagen Imagen Imagen
Estos tios son unos cabrones, son mis idolos y mi modelo a seguir.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: pequeñas señalas de vida de anorexia?

Mensaje por Jmfgarcia » 01 Feb 2011 09:45

Lo mejor es que consultes con un nutriologo, pero te adelanto que la anorexia si se puede dar en varones, aunque no es tan común como en las mujeres.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: pequeñas señalas de vida de anorexia?

Mensaje por Ele Alzerav » 01 Feb 2011 11:58

Por desgracia en la mayoría de las ocasiones los nutricionistas no tienen ni idea de nada relacionado con trastornos de la conducta alimentaria, así que puede que lo único que consigas sea que te ponga alguna dieta o que te de algunos consejos sobre alimentos, contar calorías, etc que lo único que hagan sea acrecentar tu obsesión.
Si directamente vas a un psicólogo, mejor si es especializado en estos temas, te va a ayudar mejor a entender lo que sea que te pase y te lo explicara de forma que comprendas cuál es el mejor camino que debes tomar por tu propio bien.

Avatar de Usuario
Andre Olivera
Tyrant Nv2
Mensajes: 966
Registrado: 11 Ago 2009 19:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Wii Friendly Code: 3067-6639-2243
Nintendo Network ID: 3067-6639-2243
Ubicación: Babel Tower
Chile 

Re: pequeñas señalas de vida de anorexia?

Mensaje por Andre Olivera » 01 Feb 2011 18:59

cuanto pesas y cuanto mides? con eso podremos saber tu indice de masa corporal, entonces sabrás si ir a un sicologo o un nutricionista
Imagen

Avatar de Usuario
MARKO
Tyrant Nv1
Mensajes: 859
Registrado: 10 Ene 2008 03:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Mexico -En Cuatepec , esperando el RTP (Ruta de Transportes para Pobres)
México 

Re: pequeñas señales de vida de anorexia?

Mensaje por MARKO » 14 Feb 2011 17:59

es dificil decir mi peso mas que nada es por que cada vez que me veo al espejo me siento gordo.

la gente me dice que asi estoy bien , pero yo me siento que no deberia ser asi . como si michael jackson se sentia blanco y era negro , pues asi mas o menos me siento .

trato de distraerme en lo que pueda y lo peor es que cada vez ese pensamiento anorexico me retumba todos los dias.
Imagen Imagen Imagen
Estos tios son unos cabrones, son mis idolos y mi modelo a seguir.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: pequeñas señalas de vida de anorexia?

Mensaje por Chrisisra » 16 Feb 2011 13:52

Andre Olivera escribió:cuanto pesas y cuanto mides? con eso podremos saber tu indice de masa corporal, entonces sabrás si ir a un sicologo o un nutricionista
MARKO escribió:es dificil decir mi peso mas que nada es por que cada vez que me veo al espejo me siento gordo.

la gente me dice que asi estoy bien , pero yo me siento que no deberia ser asi . como si michael jackson se sentia blanco y era negro , pues asi mas o menos me siento .

trato de distraerme en lo que pueda y lo peor es que cada vez ese pensamiento anorexico me retumba todos los dias.
Si él se ve gordo, aunque pese 30kgs, o pese 100kgs, se seguirá viendo gordo...

Yo opino igual que ele, no tiene nada que ver con la alimentación, sino que eso es todo de la cabeza (más que nada por qué conozco gente que le ha pasado lo mismo que a tí, y no han ido a ningún nutricionista, sino directamente al psicólogo).
Imagen

Avatar de Usuario
Ethan
Contagiado 60%
Mensajes: 142
Registrado: 29 Dic 2004 06:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En el fin del mundo
Argentina 

Re: pequeñas señales de vida de anorexia?

Mensaje por Ethan » 16 Feb 2011 16:05

MARKO escribió:hola mi nombre es Marco, y soy obeso.... hola Marco!!!

Esta Frase tipica de alcoholicos anonimos me resuenan en la cabeza todos los dias, he engordado unos kilos (no tengo sobrepeso ni nada pero cada vez que me veo al espejo me veo super gordo) habia bajado unos buenos kilos y la gente me decia que como le habia hecho y me sentia bien , ahora no me lo dicen y desde ahi empezo esta horrenda obcesion por el peso.

no he llegado a los extremos tan solo me veo super gordo como maanuel uribe mi compatriota el gordo mas gordo del mundo!!!.. me pregunto ... si yo me siento mal , como el aun tiene fuerzas de seguir viviendo?

no es broma aunque parezca pero soy hombre y esto me preocupa ya que no me habia pasado nunca temo tener sintomas de anorexia y no se que hacer , mas aparte como soy hombre es muy raro que este tipo de cosas le pase a un hombre promedio, es como si a una mujer le preocupara tener cancer de prostata, asi que me da pena contarselo a alguien o mas bien ya se dan cuenta y por pena no me dicen que pueda tener anorexia , o talvez sean imaginaciones mias.

asi que ustedes como buenos confidentes que piensan que se deba mi obsecion por el peso?

necesito ayuda.

Antes de ser una estadistica mas de las victimas que ha cobrado la anorexia.
Antes que nada Marko: la anorexia no discrimina sexos por lo que tengo entendido y es un estado mental en gran parte, no una patología orgánica, pero sí consecuentemente produce una afección orgánica, por la carencia en la ingesta de alimentos.Busque los signos y síntomas que seguramente es a lo primero que recurriste (varia lógicamente en base al sexo). Es conveniente que si te lo detectan vayas a una consulta con tu medico clínico, que seguramte tengas que comenzar con terapia, que realmente es ahí donde esta la solución o gran parte de la solución.

Síntomas de Anorexia

Esta patología se caracteriza por una pérdida significativa de peso provocada por el enfermo y por una percepción errónea del propio cuerpo. En consecuencia, los problemas endocrinos se hacen evidentes en un espacio de tiempo relativamente corto. Los principales síntomas que determinan la aparición de la enfermedad son los siguientes:

Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo adecuado para la edad y talla del enfermo.
Miedo al aumento de peso o a la obesidad incluso cuando el peso se encuentra por debajo de lo recomendable.
Percepción distorsionada del cuerpo, su peso y proporciones.
Ausencia de tres ciclos menstruales consecutivos en las mujeres (amenorrea). Los anoréxicos pueden experimentar una serie de síntomas muy variados: estreñimiento, amenorrea, dolor abdominal, vómitos, etc.
Pero es la familia la que detecta los síntomas que dan la voz de alarma:

Preocupación excesiva por la composición calórica de los alimentos y por la preparación de los alimentos
Constante sensación de frío
Reducción progresiva de los alimentos
Obsesión por la imagen, la báscula, los estudios y el deporte
Utilización de trampas para evitar la comida
Hiperactividad


Fuente: http://www.dmedicina.com/enfermedades/p ... s/anorexia
PD: Espero que te haya servido de algo.
" Que prefiero una peligrosa libertad, que una servidumbre tranquila " frase de Mariano Moreno

Avatar de Usuario
Maradona
-
-
Mensajes: 320
Registrado: 22 May 2010 05:49
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: pequeñas señales de vida de anorexia?

Mensaje por Maradona » 16 Feb 2011 21:25

no creo que sea anorexia MARKO. yo te doy una opcion y espero que la veas y te fijes bien. cuando tratas de distraerte y no pensar en eso que haces???? porque a veces uno que tiene unos kilitos de mas y quiere adelgazarlo y quedar bien esteticamente (yndo al gimnasio lo que sea) siempre piensa y tiene esperanza de que lo hara, pero si no lo hace es lo mismo que nada. yo te recomiendo eque cuando intentas distraerte, vayas al gimnasio, vayas a correr... hagas deporte o algo sano (de paso, si estas pasado de kilos como vos bien decis, lo adelgazas) hacelo como 4 o 5 meses y despues contame :wink:
Imagen
ADMIRADO, HEROICO, SUBLIME Y DROGADICTO, ESTE SEÑOR ME HIZO CADA VEZ MAS AL FUTBOL ADICTO

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: pequeñas señales de vida de anorexia?

Mensaje por Gray Fox » 17 Feb 2011 01:15

Pues seguramente mientras seas consciente de lo que piensas no esta fuera de control y no es una obsesion exagerada ya que la gente anorexica jamas se parara a pensar -"¿estare gordo? o sera cosa mia"
NO.
Un anorexico pensara:
-"estoy gordo por cojones y estoy gordisimo no puedo estar asi y despues de comer me siento fatal, me da igual que me digan qye estoy delgadisimo, se que estoy gordo aunque la bascula marca 45 kilos"

Mientras seas consciente de tu obsesion, al menos , como minimo tienes un control sobre ella y no deberias dejar que se te escape de las manos.
de to2 mo2 como han dicho por hay arriba, serie bueno que dejaras altura y peso para calcular un idmc y saber si estas en la media o no.
Imagen

Avatar de Usuario
MARKO
Tyrant Nv1
Mensajes: 859
Registrado: 10 Ene 2008 03:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Mexico -En Cuatepec , esperando el RTP (Ruta de Transportes para Pobres)
México 

Re: pequeñas señales de vida de anorexia?

Mensaje por MARKO » 17 Feb 2011 07:43

Maradona escribió:no creo que sea anorexia MARKO. yo te doy una opcion y espero que la veas y te fijes bien. cuando tratas de distraerte y no pensar en eso que haces???? porque a veces uno que tiene unos kilitos de mas y quiere adelgazarlo y quedar bien esteticamente (yndo al gimnasio lo que sea) siempre piensa y tiene esperanza de que lo hara, pero si no lo hace es lo mismo que nada. yo te recomiendo eque cuando intentas distraerte, vayas al gimnasio, vayas a correr... hagas deporte o algo sano (de paso, si estas pasado de kilos como vos bien decis, lo adelgazas) hacelo como 4 o 5 meses y despues contame :wink:
tu crees que no lo he hecho antes ...

claro que si hace 3 años baje 15 kilos y a si dure por 2 años con un peso de 70kg 1.75m
realmente me sentia bien. Y como me habia costado trabajo bajarlos jure ya nunca llegar al peso donde estaba.

Pero todo empezo por que el año pasado me entro una curiosidad y cosa de dejar la carne ya que la manera de matar a los animales es muy cruel. asi que decidi no comerla mas sin en cambio no deje la leche ni el huevo .

dure como 2 meses entero sin comer carne hasta que no pude mas y volvi a comer carne obviamente moderadamente, y como en la escuela debia 5 materias y nadie de mi familia sabia (al final mi hermana pero se entero despues de pasarlas) me ponia muy nervioso y a mi no me funciono el dicho de que el estres baje de peso , a mi me pasa todo lo contrario y comi demas . aunque en realidad nada de lo normal fueron 3 semanas exactas que estuve asi.

en fin pase mis materias y la presion se fue , y en vacaciones subi a la bascula y pesaba 79kg no me destroze por completo, aunque por alguna extraña razon algo impidio que me diprimiera por eso que cuando entre al 3 semestre de la vocacional _(prepa) , empeze a dejar de comer casi todo el dia , y me salio peor en dos 2 meses subi 3 kilos mas. 82 kg y me deprimi mucho y me busque una salmonela (diarrea fuerte ) y me enferme muy feo es o mas feo que te puedas imaginar depsues de unos dias me pese y pesaba 79kg y me dije gua , pasaron 3 meses hasta final de semestre y me pese unos dias despues de navidad y pesaba 85 kg!!!!

asi que me compre el pump it up para xbox y hice semana y media y baje dos kg 83 kg pero como reprobe materias 3 .. me quitaron el tapete y 3 veces por semana me voy desde las 6 am y regreso a 7 am a caminar y correr y desde hace tres semanas no uso el tapete que es mu bueno y efectivo . lo bueno es que esta semana me regresan mis consolas y podre reanudar mi ejercicio , me las dan el domingo pero los dias se me hacen eternos ....
Imagen Imagen Imagen
Estos tios son unos cabrones, son mis idolos y mi modelo a seguir.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: pequeñas señales de vida de anorexia?

Mensaje por Ele Alzerav » 17 Feb 2011 12:44

Como dice J por lo menos todavía tienes una cierta conciencia de que algo no anda bien y eso es positivo. Pero es que de verdad cada vez que te veo postear lo único que pienso es "ve al psicólogo ya"
No es anorexia, y puede que tampoco cumpla los criterios diagnósticos para cualquier otro trastorno de la conducta alimentaria, pero eso es de momento... estás en una edad en la que no te va a venir nada bien seguir alimentando esas obsesiones, porque no, no es normal que te peses tantítisimo y que actúes en consecuencia a eso.
Este tipo de problemas normalmente no son puros y van de un extremo a otro manteniendo en la base la misma obsesión que tú ya tienes, así que intenta poner remedio antes de que pase algún tiempo y te encuentres con tu vida hipotecada por completo sin ser capaz de pensar o hacer otra cosa que no gire en torno a la comida.

Avatar de Usuario
MARKO
Tyrant Nv1
Mensajes: 859
Registrado: 10 Ene 2008 03:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Mexico -En Cuatepec , esperando el RTP (Ruta de Transportes para Pobres)
México 

Re: pequeñas señales de vida de anorexia?

Mensaje por MARKO » 17 Feb 2011 19:45

L_Alzerav escribió:Como dice J por lo menos todavía tienes una cierta conciencia de que algo no anda bien y eso es positivo. Pero es que de verdad cada vez que te veo postear lo único que pienso es "ve al psicólogo ya"
No es anorexia, y puede que tampoco cumpla los criterios diagnósticos para cualquier otro trastorno de la conducta alimentaria, pero eso es de momento... estás en una edad en la que no te va a venir nada bien seguir alimentando esas obsesiones, porque no, no es normal que te peses tantítisimo y que actúes en consecuencia a eso.
Este tipo de problemas normalmente no son puros y van de un extremo a otro manteniendo en la base la misma obsesión que tú ya tienes, así que intenta poner remedio antes de que pase algún tiempo y te encuentres con tu vida hipotecada por completo sin ser capaz de pensar o hacer otra cosa que no gire en torno a la comida.
lo se.

Es que realmente no se cuando ni como empezo todo esto , trato de ocultar como me siento , y a cada hora me ando apretando mi lonja con mis manos para ver cuanto tengo que bajar.
y como bien dicen algunos todavia tengo consiencia del asunto , pero tengo miedo que se me salga de las manos , y se que ya es algo de cuidado por que pensar todo el dia en ello ya es muy enfermiso pero lo peor es que quiero recuperar mi peso original y por alguna puta circunstancia la vida me lo impide como por ejemplo quitarme el tapete de baile.

realmente ando considerando ir a ver un psicologo a escondidas.
Imagen Imagen Imagen
Estos tios son unos cabrones, son mis idolos y mi modelo a seguir.

Avatar de Usuario
MARKO
Tyrant Nv1
Mensajes: 859
Registrado: 10 Ene 2008 03:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Mexico -En Cuatepec , esperando el RTP (Ruta de Transportes para Pobres)
México 

Re: pequeñas señales de vida de anorexia?

Mensaje por MARKO » 18 Feb 2011 21:13

ayer me fui a pesar por instinto llevaba 3 semanas sin hacerlo y cuando me estaba subiendo a la bascula rezaba de que no saliera 83 kg , asi que me subi en ella y me marco 81kg nervioso me baje de la bascula y me dije voy recuperando mi peso.

lo unico malo es que me falta mucho todavia , y deseo regresar a mi peso original para ir inmediatamente con un psicologo.
Imagen Imagen Imagen
Estos tios son unos cabrones, son mis idolos y mi modelo a seguir.

Avatar de Usuario
Ethan
Contagiado 60%
Mensajes: 142
Registrado: 29 Dic 2004 06:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En el fin del mundo
Argentina 

Re: pequeñas señales de vida de anorexia?

Mensaje por Ethan » 18 Feb 2011 21:44

MARKO escribió:ayer me fui a pesar por instinto llevaba 3 semanas sin hacerlo y cuando me estaba subiendo a la bascula rezaba de que no saliera 83 kg , asi que me subi en ella y me marco 81kg nervioso me baje de la bascula y me dije voy recuperando mi peso.

lo unico malo es que me falta mucho todavia , y deseo regresar a mi peso original para ir inmediatamente con un psicologo.
Por lo menos Markos sos consciente de que es bueno solicitar ayuda, ya que demostras interés sobre tu personas y no un abandono individual.Que en realidad el terapeuta lo único en que te va a ayudar es a razonas conjuntamente, acerca de todo aquello que te genera algún tipo de conflicto e inquietud personal.
Te va a salir todo bien, solo tenes que perseverar y aportar desde tu posición gran voluntad.


PD: Para los moderadores ¿Tendría que estar en Comunidad este tema? Pregunto porque el usuario Marko es parte de la comunidad y es de transcendencia integral y comunitaria un tema semejante, en mi modesta opinión.
" Que prefiero una peligrosa libertad, que una servidumbre tranquila " frase de Mariano Moreno

Avatar de Usuario
MARKO
Tyrant Nv1
Mensajes: 859
Registrado: 10 Ene 2008 03:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Mexico -En Cuatepec , esperando el RTP (Ruta de Transportes para Pobres)
México 

Re: pequeñas señales de vida de anorexia?

Mensaje por MARKO » 06 Mar 2011 06:32

bueno chicos, solo posteo por que creo que tengo necesidad postear y pues voy recuperando fuerzas poco a poco ayer me pese y peso ya 79.3kg solamente me faltan mas de 9 kilos para recuperar mi peso. y bueno dentro de dos semanas ire a ver aun psicologo para tratar mi transtorno lo mas antes posible.

y muchas gracias a todos por echarme animos y quererme darme consejo.
Imagen Imagen Imagen
Estos tios son unos cabrones, son mis idolos y mi modelo a seguir.

Responder