CreepyPastas(+18)

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

CreepyPastas(+18)

Mensaje por Eder » 30 Abr 2011 02:42

SE ADVIERTE QUE LOS TEXTOS E IMÁGENES POSTEADOS EN ÉSTE TEMA PUEDEN SER GRÁFICOS, SUGERENTES O PERTURBADORES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Hago éste tema para postear CreepyPastas.

¿¡PERO QUÉ SON LAS CREEPYPASTAS!?
Son leyendas urbanas famosas en internet, que comunmente suelen ser contadas en primera persona por algún usuario anónimo, que van desde conspiraciones hasta hechos sobrenaturales. Algunas son mierda. Algunas son JODIDAMENTE ESPELUZNANTES. A continuación posteo la que es, en mi opinión, la más perturbadora:

EL SUICIDIO DE CALAMARDO.

Copiado de Taringa:


"Comenzaré diciendo que si quieren una respuesta al final, estarán decepcionados.
No hay una.

Fuí interno en Nickelodeon Studios durante el 2005 para obtener mi título en animación. No me pagaban, de hecho la mayoría de las pasantías no son pagadas, pero tuve algunas experiencias más allá de la educación.

Los adultos no lo ven como un buen trabajo, pero la mayoría de los niños se cagarían si pudieran estar ahí. Como trabajaba con editores y animadores, me tocaba ver los capítulos nuevos antes de que salieran al aire. Iré al grano sin dar muchos detalles.
Acababan de hacer la película de Bob Esponja y el staff entero estaba falto de creatividad, así que les tomó mucho tiempo iniciar la siguiente temporada. Pero en realidad, el retraso duró más por razones perturbadoras.


Imagen


Hubo un problema con el primer episodio de la temporada que retrasó por meses a todos y a todo. Otros internos y yo estábamos en el cuarto de edición junto con los animadores principales y los editores de sonido, listos para hacer el corte final. Recibimos una copia de lo que se suponía era "Fear of a Krabby Patty" y nos reunimos alrededor de la pantalla para ver. Ahora, dado que no era el corte final, a veces los animadores ponían un título falso en tono de broma, un chiste interno como "Como no funciona el Sexo" en lugar de "Rock-a-by-Bivalbe" cuando Bob y Patricio adoptan una ostra.

Nunca fue nada en particular gracioso, pero siempre fueron chistes relacionados con el trabajo. Así que cuando vimos como título "Squidward's Suicide (el Suicidio de Calamardo)" no pensamos que fuera algo más que una broma mórbida. Uno de los internos incluso emitió una risa seca.

Comienza con la música alegre de siempre.

Inicia con Calamardo, practicando con el clarinete, errando algunas notas como siempre. Oímos a Bob riéndose afuera; Calamardo se detiene y le grita que se calle, puesto que tiene un concierto esa noche y necesita practicar. Bob dice que sí, y se va a ver a Arenita junto con Patricio.

La splash screen de burbujas aparece y entonces vemos el final del concierto de Calamardo.
Aquí fue donde todo se puso raro.

Al estar tocando, algunos cuadros se repitieron una vez, pero el sonido no (en este punto el sonido ya está alineado a la animación, y eso no era común), pero entonces deja de tocar, el sonido termina como si nada hubiese pasado. Hay murmullos en la multitud antes de que comiencen a abuchearlo.

No eran abucheos de caricatura comunes en el show, se podía escuchar malicia en ellos.
Calamardo estaba visible de pie, nervioso y viéndose asustado. La imagen cambia, esta vez hacia el público; Bob Esponja está en el centro, y también abuchea, comportándose muy diferente a como lo hace siempre.

Lo más raro de todo, es que todo mundo tiene ojos híper realistas. Muy detallados. Cláramente no fotos de ojos reales, pero algo un poco más real que CGI. Las pupilas rojas. Algunos nos miramos entre sí, obviamente confundidos pero como no éramos los escritores, nunca nos preguntamos como le atraería eso a los niños... aún.

La toma cambia, Calamardo sentado en la orilla de su cama, viéndose muy mal.
Por su ventana se ve la noche, así que es poco después del concierto. La parte más aterradora es que en este punto, no hay sonido. Literalmente. Ni siquiera el sonido de los speakers en la habitación. Como si estuviesen apagados, aunque estaban trabajando perfectamente.

Calamardo solo estaba ahí, sentado y parpadeando en silencio como por 30 segundos, entonces comenzó a llorar. Sonaba como una pequeña brisa a través de un bosque. Luego se cubrió la cara y lloró en silencio por un minuto, mientras el sonido poco a poco comenzó a intensificarse.

La pantalla poco a poco comienza a acercarse a su rostro. Por "poco", me refiero a que solo es notable si miras las tomas con 10 segundos de diferencia. Su llanto se vuelve más fuerte, lleno de dolor e ira. La pantalla se deforma, como si se doblara sobre sí por un segundo antes de volver a la normalidad. El sonido leve como de viento se vuelve más intenso y más severo, como si hubiese una tormenta.

La parte tétrica es que este sonido y el llanto de Calamardo suena demasiado real, como si el sonido no viniera de los speakers, como si estos fueran agujeros y el sonido viniese de otro lado.

Aún si el estudio tiene un buen equipo de sonido, no tienen el equipo necesario para producir sonido de esta calidad.

Bajo el sonido del viento y el llanto, algo comenzó a sonar, una especie de risa en intervalos raros y nunca durando más de un segundo para que no pudieras oírlo con facilidad (vimos esto dos veces, así que perdónenme si las cosas suenan muy específicas, pero he tenido tiempo para razonar sobre ellas). Luego de treinta segundos de esto, la pantalla se puso borrosa, se torció violentamente y algo parpadeó rápidamente sobre la pantalla, como si faltara un cuadro de animación. El editor principal de animación puso pausa y regresó cuadro por cuadro.

Vimos algo horrible. Era la foto de un niño muerto, de no más de seis años de edad. Su cara estaba deformada y ensangrentada, un ojo colgando sobre su rostro. Estaba en ropa interior, con el estómago abierto y las entrañas yaciendo a su lado. Estaba tirado en una especie de pavimento, probablemente algún camino.

La parte más aterradora era que se podía ver la sombra del fotógrafo.
No había cinta del crimen, no había evidencias o marcas, y el ángulo estaba completamente erróneo para ser parte de evidencia de un crimen. Pàrecía como si el fotógrafo fuese el culpable de la muerte del niño. Estábamos mortificados por supuesto, pero seguimos, esperando que fuera una broma torcida y enferma.

La pantalla regresó de nuevo a Calamardo, aún llorando más fuerte que antes, y con la mitad del cuerpo en la toma. Ahora, había sangre corriendo por su rostro, saliendo de sus ojos; los cuales estaban dibujados de forma hiper-realísta, como si al tocarlos, pudieses mancharte de sangre. El viendo ahora sonaba como un huracán a través de un bosque; incluso con sonidos de ramas rompiéndose.

La risa, un barítono profundo, ahora duraba más y era más frecuente. Tras 20 segundos, la pantalla volvió a deformarse para mostrar una foto de un solo cuadro. El editor dudó en repetirla, pero sabíamos que debía hacerse.

Ahora, la fotografía era de una niña pequeña, no mayor que el niño de la primera. Estaba tirada sobre su estómago, un charco de sangre a su lado. Su ojo izquierdo también había sido extraído, y estaba en ropa interior. Sus entrañas estaban en su espalda, saliendo de un corte. De nuevo, el cuerpo estaba en la calle y se podía ver la sombra del fotógrafo, similar en tamaño y forma a la primera.
Casi vomité, y una interna, la única mujer de la habitación, salió corriendo. El show continuó. Luego de cinco segundos tras la foto, Calamardo se calló al igual que todo sonido, como cuando empezó. Se retiró las manos y sus ojos estaban dibujados en híper-realismo como los otros al principio del episodio.

Sangraban, inyectados de sangre y pulsando. Solo miraba la pantalla, como si viese al espectador. Luego de 10 segundos, comenzó a sollozar, esta vez sin cubrirse los ojos. El sonido era agudo y fuerte, y mezclado con gritos. Lágrimas y sangre escurrían por su rostro como un torrente.
El sonido de viento volvió junto con la risa de voz profunda, y esta vez la fotografía duró por 5 cuadros.

El animador pudo detenerla en el cuarto y retrocedió. La foto era de un niño de edad similar a los anteriores, pero esta vez era diferente.

Las entrañas estaban saliendo del estómago, siendo arrancadas por una gran mano; el ojo derecho arrancado y colgando, sangre escurriendo de él. El animador procedió.
Era difícil de creer. Avanzó al siguiente cuadro, la misma cosa. Volvió al primero, reproduciéndolos rápidamente y entonces yo me quebré. Vomité en el piso; los animadores y editores estaban viendo horrorizados la pantalla.

Los 5 cuadros no eran 5 fotos diferentes, eran LOS CUADROS DE UN VIDEO. Vimos como la mano levantaba lentamente las tripas, vimos los ojos del niño enfocándose en la mano, y vimos parpadear al niño los últimos dos cuadros. El editor principal de sonido nos dijo que paráramos, que tenía que llamar al creador para que lo viera por sí mismo. El Señor Hillenburg arribó quince minutos después, confundido y sin saber porqué lo habían llamado, así que el editor siguió con el episodio. Una vez que terminaron los cuadros, Calamardo volvió a aparecer, viendo al espectador, la toma enfocada en su rostro por 3 segundos. La toma se abrió, y una voz dijo "HAZLO", mientras Calamardo sostenía una escopeta.

Inmediatamente pone el arma en su boca y jala el gatillo. El muro tras él acaba salpicado por sangre y materia gris realista, y Calamardo sale despedido hacia atrás con fuerzaa.
Los últimos cinco segundos muestran su cuerpo sobre la cama, de costado, y un ojo cuelga de lo que queda de su cabeza, viendo fijamente el suelo.
El episodio acaba. El señor Hillenburg está furioso, y demanda saber qué demonios está pasando. Muchos dejaron el cuarto en este momento, así que solo unos cuantos de nosotros lo vimos de nuevo. Ver el episodio de nuevo solo sirvió para que se grabara en mi mente y me produciera muchas pesadillas. Siento mucho haberme quedado.

La única teoría que tenemos es que el archivo fue editado por alguien en la cadena desde el estudio de dibujo. Llamaron al CTO para que analizara qué había pasado. El análisis del archivo muestra que le grabaron material nuevo; y por más que intentamos averiguar qué había ocurrido, no logramos encontrar nada.

Hubo una investigación respecto a las fotos, pero no obtuvimos información de ellas. No se identificó a ningún niño, y no encontramos pistas de la información o pistas físicas en las fotos.

No creía en fenómenos inexplicables antes de esto, pero ahora sé que cuando algo pasa y no puedo probar qué lo ocasionó, lo pienso dos veces."


Bueno, ahora es su turno. A POSTEAR CREEPYPASTAS, CTM.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: CreepyPastas(+18)

Mensaje por Caleb » 30 Abr 2011 05:00

Bueno, buscando por ahí me encontré una llamada The Grifter. Evidentemente es falsa y sitúan su origen en 4chan, un usuario que quiso hacerle una broma a otros en el tema de cosas paranormales.


The Grifter

The Grifter lejos de ser una leyenda urbana es mas bien un mito urbano, ya que no existe el video; fue creado por un troll en la seccion paranormal de 4Chan ( /x/ ) y segun cuenta la leyenda, convierte a la gente en un heroe despues de verlo, o al menos eso fue lo que entendi.

El video en si nadie lo ha encontrado, unicamente en YouTube se encuentran videos muy malos y de muy mala calidad que pretenden seguir lo que decia la leyenda urbana, sin embargo no son mas que Obedece a la Morsa con una tematica diferente; mucha gente asegura haber recibido el video real en su correo y que no lo pudieron ver por mas de unos segundos; los sintomas de los que habla el video son los clasicos: Nauseas, mareo, pesadillas y en algunos casos suicidio.


historia

"Lo postearon hace unos años, en el 2007 o el 08 bajo un link extranjero, con el OP (Original Poster) que posteó el link diciendo qué jodido estaba.
Era realmente borroso, y de lo que puedo recordar, mostraba cosas extrañísimas, como una bañera llena de gusanos, pinturas antiguas derritiéndose, bosques, colores parpadeantes, texto en un lenguaje diferente (de lo que recuerdo), todo mientras una extraña voz tocaba lo que sonaba como un murmullo extraño, si es que han visto el video de 'there is nothing', similar a la misma voz, pero más indistinguible.

Entonces se volvió un poco menos borroso, y había un video de un pequeño perrito siendo agarrado por el cuello, retorciéndose de dolor pero con gritos similares a los de un niño... luego mostró una guardería, con muchas cunas, todas con niños adentro, muertos.
La cámara se acercó a una de las cunas y uno de los recién nacidos se levantó un poco, comenzó a llorar y sangrar de los ojos y boca.
Luego otra toma de un sótano (como a linicio), con una mano deforme desapareciendo en un charco de sangre. Luego mostró más texto (alguien 'dijo' que el texto significaba 'tu raza es una que está muriendo'), con la imagen de una planta pudriéndose con rapidez, close ups de cadáveres.
Y puedo describir que tenía casos de posesión demoniaca y exorcismos que claramente nunca han sido vistos fuera del país de origen de la cinta. Mientras esto pasa, la voz que habla calmadamente, comienza a gritar de dolor y sufrimiento, algo sumamente aterrador. Luego regresan los murmullos, como de una radio con mala recepción, a lo largo del video."

Imagen


Dicho esto, quiero plantear un debate mientras seguimos posteando creepypastes y leyendas de este tipo.


Sabemos que no son ciertas, o que parcialmente lo son... y sin embargo algunas nos inquietan. ¿Qué les produciría de por sí la imagen sola? No sólo de Grifter, sino de casi todos los creepypaste que contienen alguna imagen 'de prueba'.

Posiblemente nada. Susto, desagrado, pero momentáneo.

Entonces cuando leemos sobre casos como "smile.dog/smile.jpg" o la de Calamardo, ¿por qué a muchos les da miedo? A mí personalmente éstas dos son las que más me inquietaron.
En el caso de la historia del suicidio de Calamardo, no es por la imagen. Sino por la historia. Está muy bien narrada, tiene pocas imprecisiciones y ante todo es verosímil pues no menciona "fantasmas" ni gente que se haya suicidado. Incluso los "cadáveres" de los que habla pueden ser material de algún rodaje empleado por la persona que hizo ese hipotético montaje.

En el otro caso, encuentro la del perro muy inquietante. No sé por qué. Primero leí la historia completa, que tiene algunos puntos raros pero en sí es bastante verosímil. Luego vi la imagen y ME CAGUE TODO xD bueno, sí, me inquietó mucho.

Esa historia todavía no está posteada. De mi parte no lo será, pues evitaré ver esa imagen de nuevo.

¿Pero por qué esto? Sinceramente no puedo explicar por qué la imagen me resulta así de jodida. Sin embargo creo que ésta sugestión es producto de LA HISTORIA.

La historia que nos narran nos condiciona al ver la imagen. Al final todo puede ser una mentira, pero nosotros recreamos las cosas en nuestra mente.
Y en la historia del perro el eje central es una mujer que se encuentra emocionalmente inestable, estaba medicada, etc. No es raro si lo pensamos de ésta forma:

Puede existir esa mujer. Puede estar inestable y medicada a causa de esa imagen. Aunque en realidad no de la imagen en sí, sino de LA HISTORIA.
Esa mujer pudo haberse obsesionado. Hablaríamos de un miedo obsesivo, en el que llevaría esa imagen a su mente casi involuntariamente. Pero esa imagen lleva asociada una historia.

En la leyenda no hacen mención a ésto, pero yo pienso que estas cosas por sí solas no resultarían más que desagradables, graciosas o como cada cual se lo tome, pero cuando se les añade el peso de una historia. Y en pocos casos, historias verosímiles, las cosas pueden cambiar.

Por eso. Según la historia del perro, esa imagen empezó a circular por los '90s y principios del 2000. Si en aquella época iba acompañada de una historia, y esto cayó en manos de personas que se lo creyeron, o muy sugestionables, es posible que hayan terminado como la mujer.

Otro dato interesante es que estos creepypastes son casi virales. Están esparcidos por toda la red, en muchos casos la versión cambia depende de quién lo cuente.
¿No les recuerda esto a las historias de los campamentos o reuniones con amigos? Muchos se esfuerzan en buscar la fuente real de una creepypaste, pero sólo pierden el tiempo. ¿O en las historias alrededor de la fogata se buscaba la fuente original? No, se basa en transmitir miedo, desagrado, pánico, algo de eso.

Por eso creo que estas historias son como los cuentos de campamento de internet. Y eso conlleva a que sean muy sugestivas, porque vienen acompañadas de imágenes, audio, videos...

Y el caso podría estar ahí: Lo sugestivo. Yo no puedo explicar por qué me inquieta la imagen del perro, pero sí puedo decir que la historia se me hizo escalofriante. Y de pensar en todo el conjunto, la imagen que viene a mi mente es esa foto del perro.

¿Ustedes qué piensan?


Edit:
Oculto:
Eder leyendo creepypastas

Imagen

xD
Imagen

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: CreepyPastas(+18)

Mensaje por Valentina » 30 Abr 2011 05:04

Lol estoy acojonada con esa historia. Necesito un abrazo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: CreepyPastas(+18)

Mensaje por Jmfgarcia » 30 Abr 2011 19:59

Añadiendo a lo que dice Caleb.

Ademas de que algunas CreepyPastas son bastante verosimiles, algunas de ellas realmente tienen antecedentes verídicos que pudieran hacernos dudar por un momento sobre la posibilidad de que estas historias de hecho sean reales. Esta mas que comprobado que algunos animadores de Disney jugaban con las animaciones añadiendo detalles, como el cuadro de la mujer semidesnuda en The rescuers, o que se le pueden ver las partes intimas en un fotograma a la chica pelirroja de la película de Who Framed Roger Rabbit.

Desde luego que esto no se compara a la historia del suicidio de Calamardo, pero efectivamente nos deja ver que en un estudio de animación puede ocurrir que alguien mal intencionado añada o edite material. Solo hay que ver los innumerables episodios editados de youtube de Bob Esponja o el supuesto final del correcaminos, con extractos de diferentes capítulos y con material nuevo añadido para darnos una idea de la fuerte posibilidad de que algo así pudiera ocurrir.

También pudiera darse el caso de que alguien obsesionado y sugestionado por algún CreepyPastas decidiera crear su propia historia, pero con hechos reales, como homicidios o torturas cometidos por el. Nada nos garantiza que alguno de los que circulan hayan sean reales por este motivo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: CreepyPastas(+18)

Mensaje por Caleb » 30 Abr 2011 21:47

Exactamente, Jmf. Concuerdo con eso de que a veces se alteraban dibujos animados durante su desarrollo, porque en algún momento ha sido noticia (pero hace años que no veo una en la tele) de que se filtró tal cosa o mensaje subliminal.
Como dijiste, nada impide que un malintencionado pueda hacer eso. Y con pelao analizando los detalles de los supuestos niños muertos pudimos llegar a la conclusión de que sería en realidad material de alguna filmación, cadáveres artificiales. La descripción dice que se ve la sombra del fotógrafo, que podría ser el mismo que sacó la foto. Y el destripamiento pudo haber sido sobreacelerado y reducido a cinco fotogramas, pero al pasarlo en cámara lenta se apreciarían los detalles.

Tengo información sobre The Grifter y el video misterioso. Algunas fuentes dicen que el supuesto video tendría material fílmico de los infames asesinos de Dnepropetrovsk.
Véase: http://en.wikipedia.org/wiki/Dnepropetrovsk_maniacs

La leyenda dice "Lo postearon hace unos años, en el 2007 o el 08 bajo un link extranjero", y en la wiki sale que los asesinos cometieron sus crímenes entre Junio y Julio del 2007, y que filmaron/fotografiaron lo que hicieron. Allí mismo dice que el video del asesinato de Sergei Yatzenko se emitió en la corte durante el 2008 y que luego se filtró en internet. ¿Coincidencia, señores?


De paso les traigo una historia bastante interesante. Tuve que recopilar material de distintos sitios porque en algunos la información está incompleta, o se complementan unos a otros.

Es la historia de Slender Man.

Imagen
Imagen

"El Slender Man(el hombre delgado) es un personaje que fue creado en el foro Something Awful en el hilo de "Create Images Paranormal" (hilo que, por supuesto,no esta)y se le describe como un hombre, obviamente delgado, vestido siempre con traje, al estilo de los "hombres de negro" o los agentes de Matrix. Puede estirar sus brazos y cuerpo hasta límites extraordinarios, e incluso crear tentaculos, todo esto lo usa para asustar y capturar a su víctima, la cual supuestamente queda en un estado hipnotico. No se sabe como este ser elimina a sus victimas, ya que no hay cuerpos ni pruebas, solamente desaparecen. Ademas, prefiere secuestrar a los niños, solamente puede ser visto por ellos, y no por los adultos.
Hasta ahi podriamos dejarlo, y la historia resulta totalmente inverosimil (mas similar a una version actualizada de "el cuco"). Pero existen supuestas fotos (a mi parecer, todas montajes)de este ser, y pruebas de que ha habido seres parecidos en la antiguedad y de que quizas no sea tan solo una leyenda urbana."

La historia del Slender Man tiene registros, momentos y connotaciones que hacen pensar en algo más siniestro y real (como el hecho de que figuras similares al Slender Man aparecen en varias mitologías, así como registros y grabados desde el siglo XV
No se sabe mucho, y no hay información específica en el hilo donde se creó, pero su objetivo y hábitat son claros. Prefiere secuestrar niños, y es visto comúnmente antes de la desaparición de un niño o múltiples infantes. Parece preferir calles llenas de niebla o áreas boscosas para ocultarse fácilmente. Se debería notar que los niños pueden verlo mientras ningún adulto cercano puede. Los niños tienen pesadillas o sueños que involucran al Slender Man antes de desaparecer. Muchas de estas historias son siempre tomadas como imaginaciones muy activas.

Aunque Slender Man como lo conocemos es mera fabricación, hay registros de verdaderos encuentros. Aparece en la oscuridad, y siempre asomándose por áreas boscosas y ríos cercanos. Se ha reportado que gusta de asomarse a ventanas abiertas, y que tiende a caminar frente a motoristas solitarios en caminos desolados.

Información adicional:

Imagen
Imagen
-Grabado del siglo XVII, autor desconocido.

El primero se titula "El caballero" y muestra a un ser enfrentando a un caballero. Este usa sus brazos como lanzas. El segundo muestra a un niño siendo arrebatado a sus padres por un ser similar al de arriba, con múltiples brazos, con forma de esqueleto. A pesar de que puedan verse creíbles, destacar 3 puntos. 1- El rostro de ambos seres es igual, por lo podemos deducir que sería "el mismo autor", obviamente desconocido. 2- En ambos dibujos hay un reloj de arena en el piso.(¿?)Sabemos que el reloj es un simbolo de la muerte "The Ripper" en el tarot, pero fuera de eso....3-No hay autor confiable ni fuente que nos pueda decir su procedencia.

Imagen
"No quisimos ir, no quisimos matarlos, pero el persistente silencio y los brazos alargados nos horrorizaban y nos reconfortaban al mismo tiempo..."
-1983, Fotógrafo desconocido, se presume muerto.

Imagen
...

Imagen
Esta foto en particular tiene una supuesta historia detras. Pongo la historia textual en la versión que circula por la red: "Una de las dos fotografías recuperadas del incendio de la biblioteca de Stirling City. Notable por ser tomada el mismo día que catorce niños desaparecieron por lo que se refiere como Slender Man. Las deformidades en el ser son nombradas defectos de la película por oficiales. El incendio en la biblioteca ocurrió una semana después. Fotografía actual confiscada como evidencia , Fotógrafo: Mary Thomas. Desaparecida desde el 13 de Junio de 1986."

Imagen

SLENDER MAN EL TULPA PERFECTO
El tulpa es una supuesta entidad mágica creada con el pensamiento, según el vajrayāna y, más concretamente, el budismo tibetano.

Para los yoguis tibetanos, la formación de tulpas es parte del proceso místico de aprendizaje, mientras que la para la ciencia moderna es fruto de la mera sugestión
El tulpa es una construcción mental, un ente místico creado por un acto de la imaginación y de la voluntad, que adquiere consistencia física.

Es como un fantasma o ectoplasma formado por un monje o iniciado después de una larga meditación. No es una simple visión, sino un fenómeno dotado de consistencia física, que es capaz incluso de emitir olores y sonidos, entre otras cosas.

Puede tomar la forma de un animal, un objeto, un edificio, un paisaje o un ser humano.

Según los lamas tibetanos, esto es posible porque el mundo, el universo entero, es una simple visión mental y, por lo tanto, no hay ningún fenómeno que no exista si no es concebido por el espíritu humano.


Esto a su vez se relaciona con varias historias y cosas raras que circulan por internet, siendo la más llamativa en mi opinión la de:

Marble Hornets



Marble Hornets fue un proyecto que tenía un chico llamado Alex , una película amateur filmada con sus amigos. Inicia la filmación pero en un punto Alex empieza a ponerse un poco neurótico, paranoico y a comportarse de manera extraña.

Empieza a grabar absolutamente todo lo que hace, sea parte de la película o no. Al final Alex dejó la película sin terminar, pasa algún tiempo y Jay le pregunta por las cintas con lo que había grabado y Alex dice que las va a quemar. Jay se las pide y aunque le cuesta convencerlo, Alex le da las cintas a Jay y le dice que por favor nunca se las devuelva ni le hable de las cintas y que no le diga a nadie de lo que vea. Después de eso Alex se va de la ciudad y no se sabe más de él. Jay guarda las cintas en el closet y se olvida de ellas.

Años después Jay encuentra las cintas al hurgar en su armario y empieza a ver los videos para tratar de averiguar qué pasó con Alex, Inicia a subir a youtube cualquier cosa que le parezca relevante una por una.

http://twitter.com/#!/marblehornets

http://www.youtube.com/user/MarbleHornets

Una investigación que deja de lado las cosas paranormales para centrarse en aspectos técnicos. Es interesante si les agrada el tema:
Imagen

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Re: CreepyPastas(+18)

Mensaje por =RAZIEL= » 01 May 2011 00:18

No vuelvo a ver bob esponja en mi puta vida

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: CreepyPastas(+18)

Mensaje por Spike » 01 May 2011 01:36

lol =P

Caleb, una de esas supuestas imagenes de "The Slender" te la han colado bastante mal (y por lo que lei en internet se la han coladado A MUCHOS! XD).

Imagen

esta imagen no es mas que un photoshopeo de un trabajo original.
Me di cuenta por que esta misma obra es la portada de una de mis novelas favoritas (La Danza de La Muerte de Stephen King)

Imagen

se ve un poco diferente no?

ESTA es la obra original

Oculto:
Imagen


Como ves, la cara cambia, y el enigmatico "brazo estirable al estilo fantastic-4" no es mas que el photoshopeo de una lanza.

La imagen se le atribuye a Holbein, en su etapa en que hacia tallados de madera basados en el movimiento "Dance Macabre" (un estilo de arte basado en dibujar/tallar/pintar imagenes que representaran a la muerte).



No podemos creer todo lo que vemos en la red, por mas que nos asuste (y yo me asusto facil xD) =P
Última edición por Hipocondriaco el 01 May 2011 23:23, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para que no deforme el foro.-
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: CreepyPastas(+18)

Mensaje por Caleb » 01 May 2011 01:47

Gran aporte, Spike, para desmentir el lejano pasado de Slenter Man.

Que por cierto esas imágenes y sus deducciones las saqué de acá: http://elespectroscuro.blogspot.com/201 ... an_10.html

CreepyPasta:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: CreepyPastas(+18)

Mensaje por Caleb » 01 May 2011 21:14



Bueno, les traigo dos que son un poco raras pero sin embargo comparten cierto 'trasfondo' cuando se analizan ciertas cuestiones más a fondo.

Empecemos con Suicide Mouse.
Oculto:
Así que… Alguno de ustedes recuerda esas caricaturas de Mickey Mouse de los 30’s? Esas caricaturas que fueron puestas en DVD hace algunos años?

Bien, escuche que existe una caricatura que no fue distribuida nunca, ni siquiera para los fans mas apasionados de Mickey Mouse. De acuerdo a la mayoría de las fuentes, esta caricatura no tiene nada de especial. Simplemente es un loop continuo de Mickey, caminando a través de 6 edificios, por unos 2 o 3 minutos antes de obscurecerse y terminar con la animación (mas o menos como en los Picapiedra). A diferencia de las musiquitas alegres de siempre, la canción de esta caricatura, no era una canción para nada. Simplemente era como si golpearan el piano por minuto y medio antes de que se convirtiera en ruido blanco, nieve, por el resto del film. Y este, no era el alegre y viejo Mickey que amamos tampoco, Mickey no estaba bailando, ni siquiera sonriendo. Simplemente caminando, como si tú o yo estuviéramos caminando, con una expresión facial, muy… normal. Pero por alguna razón, su cara estaba girada hacia la izquierda, como teniendo una mirada sombría.

Hasta hace uno o, dos años todos creían que después de que se obscurecía la escena, terminaba la caricatura. Pero cuando Leonard Maltin la estaba revisando, para ponerla como un bonus en el DVD, Leonard decidió que esto era simplemente basura, como para ponerla en el DVD. Sin embargo, quería tener una copia digital por el simple hecho de ser una obra de Walt. Cuando digitalizo la caricatura en su computadora, se dio cuenta de algo; La caricatura duraba de hecho, 9 minutos y 4 segundos. Esto es lo que me dijo mi fuente (El es un asistente personal del mismísimo Sr. Martin).

Después de desvanecerse en negro, se queda así hasta el minuto seis. Despues, regresa a Mickey caminando. El sonido era diferente esta vez. Era como un murmullo. No era una lengua, sino mas bien como un grito gutural. Mientras el ruido se hace mas indistinguible y fuerte en el siguiente minute, la imagen se empieza a descomponer. La banqueta empieza a ir en direcciones que parecen imposibles basándonos en el caminado de Mickey. La sombría cara del ratón, lentamente se convierte en una sombría sonrisa. En el minuto siete, los murmullos se convierten en un gritos escalofriantes (de esos que te duelen solo al escucharlos), y la imagen se pone mas obscura. Con colores que no eran posibles en esa época. La cara de Mickey, entonces, comenzaba a derrumbarse. Sus ojos rodaban hacia el fondo de su barbilla, como dos canicas, y su extraña sonrisa apuntaba hacia arriba, al lado izquierdo de su cara. Los edificios se convertían en escombros flotando en el aire, y la acera seguía en direcciones imposibles, navegando en direcciones extrañas.

El Sr. Martin quedo perturbado con esto, y dejo la habitación, enviando a un empleado para que terminara de ver el video y tomara notas de todo lo que pasaba , hasta el último segundo, y para que después, guardara el disco de la caricatura en la caja fuerte.

Resulta que al final del video, después de un grito gutural, el filme termina de manera abrupta con la cara de Mickey en los créditos, con lo que sonaba como una caja musical rota tocando en el fondo. Esto pasa por mas o menos, unos 30 segundos, y sea lo que sea que pase en ese tiempo, nadie ha podido darme ni un poco de información.

Un guardia de seguridad que trabajaba conmigo, me dijo que él estaba haciendo sus rondines esa noche fuera de la habitación. Me dijo que vio al empleado salió temblando del cuarto diciendo “El sufrimiento real no se ha conocido” siete veces antes de que le quitara el arma del guardia, y cometiera suicido.

Lo único que le pude sacar a Leonard Martin fue una frase de los últimos cuadros, una frase en Ruso que decía “Las vistas del infierno trae a su audiencia de regreso”.

Hasta donde sé, nadie mas la ha visto, pero ha habido docenas de intentos de poner el archivo en Rapidshare por los empleados del estudio (los cuales han sido despedidos por eso). Lo único que se, es que el video esta Youtube, sin los últimos cuadros del filme.
Nota de Caleb: Hay varios videos de distintas duraciones. El que yo vi:




Candle Cove

Esta historia toma lugar hace muchos años, entre el 2000 y 2002 aproximadamente.

Versión en inglés:
Oculto:
NetNostalgia Forum – Television (local)

Skyshale033
Subject: Candle Cove local kid’s show?
Does anyone remember this kid’s show? It was called Candle Cove and I must have been 6 or 7. I never found reference to it anywhere so I think it was on a local station around 1971 or 1972. I lived in Ironton at the time. I don’t remember which station, but I do remember it was on at a weird time, like 4:00 PM.

mike_painter65
Subject: Re: Candle Cove local kid’s show?
it seems really familiar to me…..i grew up outside of ashland and was 9 yrs old in 72. candle cove…was it about pirates? i remember a pirate marionete at the mouth of a cave talking to a little girl

Skyshale033
Subject: Re: Candle Cove local kid’s show?
YES! Okay I’m not crazy! I remember Pirate Percy. I was always kind of scared of him. He looked like he was built from parts of other dolls, real low-budget. His head was an old porcelain baby doll, looked like an antique that didn’t belong on the body. I don’t remember what station this was! I don’t think it was WTSF though.

Jaren_2005
Subject: Re: Candle Cove local kid’s show?
Sorry to ressurect this old thread but I know exactly what show you mean, Skyshale. I think Candle Cove ran for only a couple months in ‘71, not ‘72. I was 12 and I watched it a few times with my brother. It was channel 58, whatever station that was. My mom would let me switch to it after the news. Let me see what I remember.

It took place in Candle cove, and it was about a little girl who imagined herself to be friends with pirates. The pirate ship was called the Laughingstock, and Pirate Percy wasn’t a very good pirate because he got scared too easily. And there was calliope music constantly playing. Don’t remember the girl’s name. Janice or Jade or something. Think it was Janice.

Skyshale033
Subject: Re: Candle Cove local kid’s show?
Thank you Jaren!!! Memories flooded back when you mentioned the Laughingstock and channel 58. I remember the bow of the ship was a wooden smiling face, with the lower jaw submerged. It looked like it was swallowing the sea and it had that awful Ed Wynn voice and laugh. I especially remember how jarring it was when they switched from the wooden/plastic model, to the foam puppet version of the head that talked.

mike_painter65
Subject: Re: Candle Cove local kid’s show?
ha ha i remember now too. ;) do you remember this part skyshale: “you have…to go…INSIDE.”

Skyshale033
Subject: Re: Candle Cove local kid’s show?
Ugh mike, I got a chill reading that. Yes I remember. That’s what the ship always told Percy when there was a spooky place he had to go in, like a cave or a dark room where the treasure was. And the camera would push in on Laughingstock’s face with each pause. YOU HAVE… TO GO… INSIDE. With his two eyes askew and that flopping foam jaw and the fishing line that opened and closed it. Ugh. It just looked so cheap and awful.

You guys remember the villain? He had a face that was just a handlebar mustache above really tall, narrow teeth.

kevin_hart
Subject: Re: Candle Cove local kid’s show?
i honestly, honestly thought the villain was pirate percy. i was about 5 when this show was on. nightmare fuel.

Jaren_2005
Subject: Re: Candle Cove local kid’s show?
That wasn’t the villain, the puppet with the mustache. That was the villain’s sidekick, Horace Horrible. He had a monocle too, but it was on top of the mustache. I used to think that meant he had only one eye.

But yeah, the villain was another marionette. The Skin-Taker. I can’t believe what they let us watch back then.

kevin_hart
Subject: Re: Candle Cove local kid’s show?
jesus h. christ, the skin taker. what kind of a kids show were we watching? i seriously could not look at the screen when the skin taker showed up. he just descended out of nowhere on his strings, just a dirty skeleton wearing that brown top hat and cape. and his glass eyes that were too big for his skull. christ almighty.

Skyshale033
Subject: Re: Candle Cove local kid’s show?
Wasn’t his top hat and cloak all sewn up crazily? Was that supposed to be children’s skin??

mike_painter65
Subject: Re: Candle Cove local kid’s show?
yeah i think so. rememer his mouth didn’t open and close, his jaw just slid back and foth. i remember the little girl said “why does your mouth move like that” and the skin-taker didn’t look at the girl but at the camera and said “TO GRIND YOUR SKIN”

Skyshale033
Subject: Re: Candle Cove local kid’s show?
I’m so relieved that other people remember this terrible show!

I used to have this awful memory, a bad dream I had where the opening jingle ended, the show faded in from black, and all the characters were there, but the camera was just cutting to each of their faces, and they were just screaming, and the puppets and marionettes were flailing spastically, and just all screaming, screaming. The girl was just moaning and crying like she had been through hours of this. I woke up many times from that nightmare. I used to wet the bed when I had it.

kevin_hart
Subject: Re: Candle Cove local kid’s show?
i don’t think that was a dream. i remember that. i remember that was an episode.

Skyshale033
Subject: Re: Candle Cove local kid’s show?
No no no, not possible. There was no plot or anything, I mean literally just standing in place crying and screaming for the whole show.

kevin_hart
Subject: Re: Candle Cove local kid’s show?
maybe i’m manufacturing the memory because you said that, but i swear to god i remember seeing what you described. they just screamed.

Jaren_2005
Subject: Re: Candle Cove local kid’s show?
Oh God. Yes. The little girl, Janice, I remember seeing her shake. And the Skin-Taker screaming through his gnashing teeth, his jaw careening so wildly I thought it would come off its wire hinges. I turned it off and it was the last time I watched. I ran to tell my brother and we didn’t have the courage to turn it back on.

mike_painter65
Subject: Re: Candle Cove local kid’s show?
i visited my mom today at the nursing home. i asked her about when i was littel in the early 70s, when i was 8 or 9 and if she remebered a kid’s show, candle cove. she said she was suprised i could remember that and i asked why, and she said “because i used to think it was so strange that you said ‘i’m gona go watch candle cove now mom’ and then you would tune the tv to static and juts watch dead air for 30 minutes. you had a big imagination with your little pirate show.”
Versión en español:
Oculto:
NetNostalgia Forum – Televisión (local)

Skyshale033
Subject: Candle Cove, show infantile local?
Alguien recuerda este programa infantil? Se llamaba Candle Cove, y tenía 6 o 7 años cuando salía. No he podido encontrar ninguna referencia sobre este programa, pero creo que salía en los canales nacionales por ahí de 1971 o 1972. Vivía en Iroton en ese entonces. No me acuerdo del canal, pero me acuerdo que salía por ahí de las 16:00.

mike_painter65
Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

Me parece muy familiar… crecí en las afueras de Ashland y tenía 9 años en el 72. Candel cove… era de piratas? Me acuerdo de una marioneta pirata en la entrada de una cueva, hablando con una niñita.

Skyshale033
Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

SI! De pelos, no estoy loca! Me acuerdo del pirata Percy. Me daba como que miedo. Lucia como que estaba construido de partes de otros muñecos, como de muy bajo presupuesto. Su cabeza era una muñeca bebe de porcelana, que se veía muy antigua y no combinaba con el cuerpo. No me acuerdo del canal! No creo que fuera en WTSF.

Jaren_2005
Subject: Re: Candle Cove, show infantile local??

Siento revivir este viejo tema, pero se exactamente de qué programa hablas, Skyshale. Creo que Candel Cove salió solo por un par de meses en el 71, no en el 72. Tenía 12, y lo vi algunas veces con mi hermano. Era en el canal 58. Mi mama me dejaba ponerlo después de las noticias. Deja me ver lo que me acuerdo:

El lugar era en Candle Cove, y era de una niñita que se imaginaba a si misma siendo amiga de piratas. El barco pirata se llamaba Laughingstock, y el pirata Percy no era un muy buen pirata, porque se asustaba fácilmente. Y había música constantemente. No me acuerdo del nombre de la niña. Janice o jade o algo así. Creo que era Janice.

Skyshale033
Subject: Re: Candle Cove, show infantile local??

Gracias Jaren!!! Me llegaron memorias cuando mencionaste Laughinstock y el canal 58. Me acuerdo de la proa del barco, tenía una cara sonriente, con la quijada de abajo sumergida. Me acuerdo en especial de cómo era raro cuando cambiaban el modelo de plástico/madero, a la versión de marioneta para que la cara hablara.

mike_painter65
Subject: Candle Cove, show infantile local?

ha ha ya me acorde también. te acuerdas de esto skyshle: “tienes que… ir… ADENTRO.”

Skyshale033
Subject: Re Candle Cove, show infantile local?

Ugh mike, me dieron escalofríos al leer eso. Si me acuerdo. Era lo que el barco le decía siempre a Percy cuando tenía que ir a algún lugar tétrico, como a una cueva o un cuarto obscuro donde estuviera un tesoro. Y luego la cámara hacia acercamientos a la cara de Laughinstock pausadamente. TIENES QUE… IR… ADENTRO. Con sus ojos viscos y su quijada que como que se caía. Ugh. Se via tan berate y horrible.

Alguien se acuerda del villano? Tenía una cara que era solamente un bigote hecho con un manubrio sobre un montón de dientes delgados?

kevin_hart
Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

Yo honestamente, creía que el villano era el pirata Percy. Tenía como 5 años cuando salía este programa. Combustible de pesadillas.

Jaren_2005
Subject: Re Candle Cove, show infantile local?

Ese no era el villano, la marioneta del bigote. Ese era su compinche, Horacio Horrible. También tenía un monóculo, pero estaba sobre el bigote. Me acuerdo que creía que solo tenía un ojo.

Pero si, el villano era otra marioneta. El roba-pieles. No puedo creer las cosas que nos dejaban ver antes!

kevin_hart
Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

jesus cristo, el roba-pieles. Qué clase de show infantil veíamos? Realmente no podía ver la pantalla cada vez que el roba-pieles aparecía. Simplemente decencia de la nada con sus hilos, era un esqueleto sucio que vestía ese sombrero alto café y una capa. Y sus ojos de vidrio eran demasiado grandes para su cráneo. Dios poderosísimo!

Skyshale033
Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

No estaban su sombrero y capa, cocidos locamente? No se suponía que era piel de niños?

mike_painter65
Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

Sí, eso creo. Me acuerdo que su boca no se abría ni cerraba, su mandibular solo se movía de un lado a otro. Me acuerdo que la niñita dijo “porque tu boca se mueve así” y el roba-piel no miro a la ninia, si no a la cámara y dijo “PARA TOMAR TU PIEL”.

Skyshale033
Subject: Re: Candle Cove, show infantil local?

Me siento tan aliviada de que la gente se acuerde de este horrible show!

Solía tener este horrible recuerdo, como un mal sueño donde al terminar la canción del inicio del show, el show aparecía de una pantalla negra, y todos los personajes estaban ahí, pero la cámara como que cortaba a cada una de sus caras, y todos estaban gritando, y las marionetas se movían de manera extraña, y solo había gritos, gritos. La niña solo se quejaba y lloraba como si llevara horas soportando todo esto. Me desperté muchas veces con esta pesadilla. Solía mojar mi cama cada vez que la tenía.

kevin_hart
Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

No creo que fuera un sueño. Me acuerdo de eso. Me acuerdo que era un episodio.

Skyshale033
Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

No no no, no es posible. No había historia ni nada, digo, literalmente estaba yo estaba parada llorando y gritando durante todo el show.

kevin_hart
Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

Quizá estoy fabricándome memorias porque dijiste eso, pero juro por dios que me acuerdo ver lo que tu describiste. Ellos solo gritaban.

Jaren_2005
Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

Oh Dios. Si la niñita, Janice, me acuerdo haberla visto temblar. Y el roba-pieles gritaba a través de sus delgados dientes, su quijada se movía tan agresivamente que creía que se iba a desprender de los hilos de metal que la sostenían. Me acuerdo que le apague y fue la última vez que vi el programa. Corrí para decirle a mi hermano y no tuvimos el valor para encenderla tele otra vez.

mike_painter65
Subject: Re: Candle Cove, show infantil local?

visite a mi mama hoy en el asilo. Le pregunte sobre cuando era pequeño a principios de los 70 cuando tenía 8 o 9 y le pregunte si se acordaba de un programa infantil, candle cove. Ella se sorprendió que me acordara yo de eso y le pregunte porque, y ella me dijo “porque se me hacía rarísimo que me digieras ‘voy a ver candle crove mama’ y luego ponías la tele en un canal estático y vieras pura estática por 30 minutos. Tenías una enorme imaginación con tu programilla de piratas hijo.”
Pongo las dos versiones porque mi recomendación es leerla en inglés, tiene un plus especial. La versión en español tiene algunos errores ortográficos y se me hace dentro de todo más creíble leer esto en inglés que en español (siendo un foro de EEUU sobre un "programa" de la tele local de EEUU)

Ahora, la historia de Mickey quizás no es tan fantástica, la otra sí es mejor.

En mi investigación por ahí y hablando con algunas personas llegué a pensar en la posible base real de ambas historias.

La de Mickey varía según quién la cuente. En otra versión encontré que ésta cinta fue descubierta en algún momento de los '80s. La de Candle Cove no presenta alteraciones.

Pues bien, en teoría la de Candle Cove tendría su origen (ese programa) a principios de los '70s. La de Mickey no sabemos, pero descartemos absolutamente que sea de los años '30 o '40 cuando leamos ésto:

Proyecto MK Ultra.

Versión muy resumida

Versión más completa

Básicamente dice que se trató de un proyecto ilegal de la CIA orientado al 'control mental'. Sí, la KGB aparentemente iba por lo mismo. Señores, en contexto: ESTAMOS EN LA GUERRA FRÍA.

Bueno, según la información disponible el Proyecto MK Ultra tuvo muchísimos sub-proyectos que consistían en distintas formas de control. Las más 'destacadas' por ser más 'terribles', supongo, han sido las que involucraban uso de drogas sobre sujetos de pruebas para manipularlos mentalmente. Pero no se enfocaron tanto en los otros métodos.

Una forma de sugestionar y afectar la mente tiene que ver con ilusiones ópticas, distorsiones visuales, sonidos, etc. Un ejemplo de la cosa a la que me refiero es Polybius por mencionar algo.

En estos casos, de Suicide Mouse y Candle Cove, notamos que en uno de ellos la imagen sufre distorsiones, aparecen colores (que en los '30s no se hubiese podido hacer), dándole tonos más 'psicodélicos' si se quiere. A eso se le suma el sonido, que se distorsiona hasta formar "sonido blanco". ¿Qué es el sonido/ruido blanco? Es un fenómeno en el que todas las frecuencias de una onda se encuentran al mismo nivel de potencia y, por así decirlo, aplastadas unas y otras. Es decir, es como el sonido que se produce cuando la tele está sin señal.

En el caso de Suicide Mouse, si fuese un video alterado en los años en que el Proyecto MK Ultra estaba en curso, es entendible. Terminó en las oficinas de Disney... porque se rumorea que Disney tenía cierta proximidad al gobierno y a una entidad que años después se convirtió en la CIA.

Sobre el caso de Candle Cove. He leído por ahí acerca de la percepción en los niños. En teoría ellos se sentaban a ver una pantalla gris distorsionada con ruido blanco de fondo. Es evidente que lo imaginaron, ¿pero lo imaginaron distintos niños de distintos puntos del país?

Leyendo un poco encontré que a medida que una persona crece va acercándose más a lo "concreto" del mundo y dejando la imaginación y fantasía un poco apartada. Es muy posible que estos niños hayan creado ese "programa" con su imaginación, pero el mensaje subliminal podía estar ahí.
En un blog alguien lo puso como "¿una ilusión masiva?", al menos los adultos nunca vieron más que estática. Por lo tanto es muy posible que las señales de distorsión, ruido blanco y posibles mensajes camuflados haya sido obra de los involucrados en el Proyecto MK Ultra.

A debatir!

¿Ustedes qué creen?
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: CreepyPastas(+18)

Mensaje por Hipocondriaco » 01 May 2011 23:39

El proyecto MK Ultra fue una realidad y eso no se puede negar. En contexto guerra fría se hicieron muchos programas a lo largo del globo para controlar las masas y poder mantener la "estabilidad" ante el latente peligro nuclear. No me extrañaría para nada que se hubiera utilizado un medio masivo - Y nuevo en esos años - como la animación o el cine - Y posterior, la TV - para poner a prueba estos mecanismos de control de masas. El caso de Polybious es una demostración de que cuando las nuevas tecnologías y medios masivos están en boga, lo mejor que se puede hacer es probar en ellos los stándares de control de masas; para que entrar a decir como podríamos ser "manipulados" y controlados a causa de las redes sociales y la realidad virtual.

Yo creo que suicide mouse puede perfectamente ser un cortometraje real experimental que se utilizó para probar el control mental del MK Ultra ¿Si murió ese tipo que dice ahí? no sé, demás, hay registros de otras personas que se suicidaron a causa del MK Ultra aunque bien podría ser una exacerbación para que la historia quede más tétrica. La otra historia no la conocía, un delirio masivo bastante peculiar ¿Será posible generar en una masa de personas la misma alucinación? Los psicotrópicos "normales" no pueden hacerlo porque dependen totalmente de la percepción del individuo. Por mucho que se someta a dos individuos a los mismos estímulos, cada uno verá algo distinto. Pero bueno, "guiar" una alucinación es factible, quizás por ahí va la cosa.-
Imagen

Avatar de Usuario
yukito
Nemesis
Mensajes: 1157
Registrado: 01 Mar 2008 01:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: en algun lugar de mi mente como todos
México 

Re: CreepyPastas(+18)

Mensaje por yukito » 02 May 2011 00:05

Bueno yo soy fanatico de las creepypastas y me alegra de que aqui se hable de algunas que yo no conocia, en fin lo que menciona Hipocondriaco es bastante interesante sinembargo yo creo que quiza al sufrir sus propias alucinaciones cada uno las olvido pero el estimulo quedo alli y en un momento dado al leer lo primero que se dijo ellos empezaron a fabricar recuerdos en base al acontesimiento de su pasado y luego simplemente fuero sugestionados por esto y listo ya tenemos la alucinacion masiva es como cuando uno hace algo en grupo y pasan los años pero no lo recuerda y luego alguien empieza a mencionar eso y en un momento empieza a contar mentiras para ver que tanto recuerdan y los demas empiezan a fabricar recuerdos en base a las mentiras que fueron dichas.
Imagen
Imagen[/

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: CreepyPastas(+18)

Mensaje por Jmfgarcia » 02 May 2011 01:30

Los episodios perdidos son uno de los elementos mas recurrentes en los CreepyPastas y aunque la mayoría son directamente falsos, si tienen antecedentes verídicos.

En el caso de Suicide Mouse, recordemos que los estudios Disney han estado trabajando para el gobierno de los Estados Unidos a distintos niveles, tanto que muchas de sus primeras películas y cortes son encargos de algún departamento gubernamental y contienen alto contenido propagandista. La posibilidad de que los estudios Disney se hayan prestado para participar en un proyecto secreto es real, aunque no muy clara.

Vemos que muchos de los supuestos "episodios perdidos" contienen elementos escabrosos como la muerte de algún personaje, violaciones y otras cosas que jamas podrían ser emitidas en ningún canal para niños. Aunque muchas series tienen auténticos episodios perdidos que no se han emitido o que han dejado de emitirse, la realidad detrás de ellos no es tan oscura como podríamos pensar. La gran mayoría se trata de episodios piloto que no forman formalmente parte de ninguna temporada y que por lo tanto, su emisión no estaba programada, aunque casi siempre terminan saliendo a la luz, ya sea por filtraciones o en contenido extra de los DVD. Existen también los episodios que solo estaban planeados para distribuirse en formato domestico (algo así como una OVA). Seria interesante investigar los episodios perdidos de algunas series de televisión, tanto los que están confirmados como los que recorren el Internet como un rumor y con suerte, quizá, podemos encontrar algo mas interesante de lo que imaginamos.

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: CreepyPastas(+18)

Mensaje por Rain Ocampo » 02 May 2011 06:22

Primero que todo debo decir: Ver que un niño de 15 años crea un tema para +18 advirtiendo que las imágenes son perturbadoras y sugerentes.... solo pasa en RESH y no tiene precio lol! :lol:


Ahora, sobre los creepypaste en cuestión, creo que el patrón psicológico que usan es el mismo en todos y eso los hace monótonos y con el tiempo hasta predecibles, ya que apelan a sensacines muy básicas con métodos psicológicos también muy básicos y poco trabajados. Las historias son distintas, pero el método es siempre el mismo y el objetivo también, lo que se camufla un poco en textos largos, con detalles que muchas veces no vienen al caso.
La gracia psicológica de los creepypaste puede ser otra en realidad, pero la del terror o temor como tal en un nivel aceptable, la veo bastante lejos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: CreepyPastas(+18)

Mensaje por Hipocondriaco » 02 May 2011 06:26

Rain Ocampo escribió:Primero que todo debo decir: Ver que un niño de 15 años crea un tema para +18 advirtiendo que las imágenes son perturbadoras y sugerentes.... solo pasa en RESH y no tiene precio lol! :lol:

Imagen




Respecto a Candle Cove, perfectamente podría haber sido un programa real - Teniendo en cuenta que dice que era una transmisión local pequeña - que, quizás, de manera casual provocó lo que provocó. Recordemos que Porygon en Pokemón provocó epilepsia en niños japoneses ¿Por qué un programa de animación no podría provocar alucinaciones entonces? En el fondo, el cerebro funciona en variantes distintas según los estímulos presentes. En el mal puesto ejemplo de Porygon - xD - causando una enfermedad y, quizás, en el Candle Cove una alucinación masiva, yo no lo veo tan disparatado tampoco.-
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: CreepyPastas(+18)

Mensaje por Alucard » 02 May 2011 06:35

Ahhh, fue Polygon lo del mentado ataque epiléptico? Con razón nunca lo ví en la serie.

Bueno, con respecto a los creepypastas; se asemejan más a mitos que a leyendas, a mi parecer. Ya que la idea de crear algo tan aterrador o grotesco ya raya en lo fantasioso.

Por ejemplo, me llamó mucho la atención el de "El Suicidio de Calamardo" y al leerlo si me quedé con un WTF?, pero se ve a leguas que fue una exageración. Lo que debió suceder en ese "episodio perdido" es que al creador de la serie no le gustó o la temática estaba demasiado fuerte que nunca salió al aire, no porque tuviera algo tran grotesco como se narra. A final de cuentas, así nacen las leyendas, tienen algo de verdad, pero con algo de fantasioso.

Es como el creepypasta del chavo que jugó contra el demonio en Warcraft.
Imagen

Responder