Cine-Club RESH (Pequeño Break)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Cine-Club RESH - #Oldboy#

Mensaje por Valentina » 10 May 2011 13:07

Petrak escribió:
Oculto:
no me gusto la idea q se hace borrar la memoria solo para seguile "dando" a la hija
Pues a mí esto sin duda fue lo que más me gustó. A pesar de que fuera un amor fabricado, y sobre todo antinatural, pudo más éste que cualquier otro sentimiento de culpa.

Esta película tiene el incesto bastante presente. Parece que dijera que, si nos desprendiéramos de nuestros tabúes sociales, fuera hasta beneficioso.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Cine-Club RESH - #Oldboy#

Mensaje por Valentina » 11 May 2011 14:32

Cambiando de temática, vamos con una película de animación "para todos los públicos", es decir, para frikis grandes como yo xD

Imagen

How to train your dragon

2010
98 min.
Estados Unidos
DIRECTOR Dean DeBlois, Chris Sanders
GUIÓN Adam F. Goldberg, Peter Tolan (Libro: Cressida Cowell)
MÚSICA John Powell
PRODUCTORA DreamWorks Animation
WEB OFICIAL http://www.howtotrainyourdragonintl.com/intl/es/
PREMIOS 2010: Oscar: Nominada a la Mejor película de animación
2010: Premios Annie: 10 premios, incluyendo mejor película, director, guión. 16 nominaciones


Esto va para todos los que piensan que Pixar > Dreamworks.

La respuesta es NO, y esta película lo demuestra: Cómo entrenar a tu dragón no sólo está a la altura de Pixar, sino que supera con creces a muchas producciones de ésta. Desde mi punto de vista, es la obra maestra en cuanto a animación de la compañía Dreamworks, la cual se caracterizó por unas películas menos memorables plagadas de tópicos, y en general una peor calidad.

Cómo entrenar a tu dragón es una película que toma como protagonista a un niño vikingo, Hipo, el más débil de toda su tribu, que siente admiración por aquellos capaces de hacerle frente a los dragones. Estas bestias atacan periódicamente su aldea para robarles comida, lo que les obliga a defenderse cada vez que éstos aparecen. Pero Hipo, tras varios vanos intentos de asesinar a un dragón, se hace amigo de uno de ellos, un furia nocturna, el más peligroso de todos. De este modo, Hipo y su dragón, Desdentao ( Toothless ) forjan una gran amistad, en la que el uno no puede sobrevivir si no es con el otro.

Entre sus grandes virtudes destacan, por supuesto, la magnífica banda sonora, compuesta por John Powell, como curiosidad os diré que la tengo entera en mi móvil porque me encanta <3 una recopilación de temas épicos de estilo celta, que te sumerje en el mundo de fantasía de la película sin ningún tipo de dificultad.
El concept art también es, sencillamente, maravilloso. El diseño de los vikingos es genial, pero el de los dragones es asombroso: no veréis a dos bestias iguales. Cada tipo de dragón tiene su personalidad, su forma de atacar, su tipo de fuego, su anatomía diferenciada. Y los fondos, los diseños de la aldea, todo está cuidado al detalle.

La historia, sí, es típica, pero eso no le resta que sea divertida y sorprendente.
Los personajes están bien caracterizados: El protagonista incomprendido, pero inteligente ( y guapísimo <3 ). La chica ruda, pero insegura. El padre, inexpresivo, pero preocupado. Y el dragón es adorable: es como un gato grande :3
Tiene momentos muy fuertes, que comentaré más adelante para evitar spoiler, y el final... es uno de los más maduros que he visto en una película "infantil"


Espero que os guste, es una de mis películas favoritas, si no la que más. Es una pena que quedara a la sombra de Toy Story 3 en su estreno.


Enlaces coming soon, voy a buscarlos y edito.


DESCARGA Español de España
http://www.megaupload.com/?s=divxonline.info&d=21WCJBW7

DESCARGA Español Latino
http://www.megaupload.com/?s=seriesyonk ... onfirmed=1

( no he comprobado los links, avisad si no va )
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Lord Mephisto
Nemesis
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Feb 2003 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: MisterGoo
Ubicación: Mexico
México 
x 4

Re: Cine-Club RESH - #Oldboy#

Mensaje por Lord Mephisto » 11 May 2011 16:10

medio tarde... pero pos tenia que decirlo... gracias al compañero que sugirio la de OldBoy... no la habia visto...y de no ser por lo del club quien sabe si lo hubiera hecho...
la musica me utilizada en la peli me resulto hipnotizante =P~
y el como se desarrolla la historia me engancho con el maldito "Por que???"
y la escena priceless para mi fue:
Oculto:
Cuando Daesu presiona el boton para apagar el marcapasos =D>
bueno ya se que vine tarde con mi comentario pero va de nuez gracias al compañero Goukaji por que la verdad pase un muy buen rato viendo la movie que yo ni en cuenta de su existencia...

ahora si a ver la peli que sigue...

P.D. le estan dando alas a este mosntruo... que las dos pelis que hemos visto hasta ahorita ya las tengo en la mira para que formen parte de mi ocioteca... :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #How to train your dragon#

Mensaje por Ele Alzerav » 11 May 2011 16:53

Wii al final pelicula de animación :P

Yo la vi hace unos meses pero la voy a volver a ver, que recuerdo que me gustó mucho, y así puedo comentar mejor.
Como ya dije, siempre apetece ver una película de animación, son muy entretenidas y el toque de humor que suelen tener me encanta.

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Cine-Club RESH - #How to train your dragon#

Mensaje por Valentina » 11 May 2011 17:00

Gracias Ele por cambiar el título, se me pasó #-o
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Cine-Club RESH - #How to train your dragon#

Mensaje por Crowper Stark » 11 May 2011 21:36

Esta está a la renta en el videoclub al que voy, así que como está en la lista cuando pueda voy y la rento y paso a comentar.

Ahora, una pregunta: ¿Quién es el siguiente en el turno?
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Cine-Club RESH - #How to train your dragon#

Mensaje por Eder » 12 May 2011 01:03

Estoy de acuerdo con Valentina. How to Train your Dragon es una obra maestra comparable a Pixar, y digo, es MUCHO mejor que Cars o Bichos.

Y es que la música es perfecta, los personajes son simpáticos y fáciles con los que identificarte, la animación es SUBLIME(Ojalá la hubiera visto en 3D). Y es que si bien tiene escenas que hacen que te partas de la risa, también tiene unos momentos bastante emotivos(al final solté un grito ahogado...). Simplemente, un must-see para los amantes de la animación. Si tan sólo todas las películas de DreamWorks fueran así...
9/10
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #How to train your dragon#

Mensaje por Ele Alzerav » 14 May 2011 21:15

Bueno como dije volví a ver esta gran película y me ha vuelto a confirmar que es de aquellas que son tan entretenidas que no te aburren desde el principio hasta el final y que siempre apetece volver a ver y recordar.

He leído por muchas partes que el rollo de la película es que se sale de los estereotipos, mmm yo eso no lo veo por ninguna parte la verdad xD
Estoy más de acuerdo con lo que dice Valentina, en que es una historia bastante típica, sobre todo para una película de animación, en la que hay un protagonista con una visión diferente del mundo, hecho para identificarse con él, y que aunque en principio parezca débil al final consigue hacer cambiar de opinión a los demás. Lo que si tiene de diferente es la temática que utiliza y la manera de abordarla, porque teniendo sus puntos de humor con los que te ríes, en general tiene escenas mucho más maduras y que dicen bastante.

El dragón es absolutamente adorable, aunque quizá demasiado, porque te pasas la película diciendo "mira que mono es :3" y no entiendes muy bien por qué pertenece a la raza que es más temida porque no sales vivo si te encuentras con ella xD
Yo le habría cambiado un poco el diseño también, porque es demasiado negro y cuesta cogerle la forma a veces.

Lo mejor de la película es ver cómo se va formando el vínculo entre Hipo y el dragón,
Oculto:
con escenas muy bonitas, como en la que hace lo que puede para ponerle el invento ese en la cola para que pueda volar.
O al final en el que el "accidente" que tiene Hipo hace que esten todavía más unidos, hasta por la misma tara xD
Hablando del final, muy bueno también, con mucha acción y una resolución feliz, pero sin ser de las de llorar, que ya aburren.

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Cine-Club RESH - #How to train your dragon#

Mensaje por Valentina » 15 May 2011 00:27

En efecto, el final es uno de los mejores que he visto, feliz pero aún así triste, sin ser forzado puesto que
Oculto:
Para los vikingos la amputación de un miembro es un símbolo de orgullo y fiereza en la batalla. Además, el que pierdan Hipo y Desdentao la misma extremidad les hace estar aún más unidos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #How to train your dragon#

Mensaje por Hipocondriaco » 15 May 2011 02:14

No la he visto, pero como he leído tantos "Hipo"s me han dado ganas de verla xD la bajo y comento.-
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #How to train your dragon#

Mensaje por Alucard » 15 May 2011 02:36

Descargando...

Y gracias por ponerla, es una de las películas que tenía ganas de verla, ya que me han dado muy buenas recomendaciones sobre ella. Ya después de verla emitiré mi crítica ;)
Imagen

Avatar de Usuario
yukito
Nemesis
Mensajes: 1157
Registrado: 01 Mar 2008 01:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: en algun lugar de mi mente como todos
México 

Re: Cine-Club RESH - #How to train your dragon#

Mensaje por yukito » 15 May 2011 08:20

Cuando la estrenaron tuve la oportunidad de verla pero la rechase pues las peliculas de animacion me han dejado un muy mal sabor de boca pero enfin ahora que la veo me arrepiento de haberla dejado pasar en su momento pues concuerdo conque es una obra maestra, si quisa la historia es basica y predecible pero eso no le resta calidad siendo que visualmente es posiblemente la mejor obra que haya visto en mi vida solo me resta decir y esto lo dejo en spoiler:
Oculto:
A alguien mas le parecio que el dragon grandote (XD) se parecia mucho al rey dodongo del zelda Oot?

en fin esta pelicula me hace soñar con lo que podria ser una pelicual de Zelda en animacion je je.
Imagen
Imagen[/

Avatar de Usuario
Petrak
Nemesis
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Abr 2007 19:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: no se donde estoy

Re: Cine-Club RESH - #How to train your dragon#

Mensaje por Petrak » 15 May 2011 11:43

recien la termino de ver y esta muy buena, puede q sea medio simple la historia pero es linda y la disfrutas

si puede q chicuelo (o desdentado) sea muy lindo pero creo q esa era la idea, ves a ese dragon y te enamoras y dices "me lo quiero llevar a casa"

ahora algo q realmente me sorprendio y me inpacto fue el final

Oculto:
cuando hipo se levanta de la cama y ve q perdio la pierna, eso es algo muy feo lo q le paso y no digo q me sorprendio q pase eso sino q pase eso en una pelicula dirigida a un publico infantil
ok no es q este en contra de eso pero ver algo asi, xq perder una parte del cuerpo es totalmente horrible, y en una pelicula como esa si q me sorprendio y creo q le da unos puntos a favor


de verdad es una lastima q halla pasado desapersibida x stoy story y sherk 4 (en especial este ultimo xq no merece la pena) y tb xq no es de pixar q es la q todos tienen como la mejor xq hiso un bum con stoy story y q por suerte siguieron haciendo buenas peliculas, aunq no todas me gustan como car o ratatoille
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Mephisto
Nemesis
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Feb 2003 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: MisterGoo
Ubicación: Mexico
México 
x 4

Re: Cine-Club RESH - #How to train your dragon#

Mensaje por Lord Mephisto » 16 May 2011 07:53

fregonsisima la pelicula... en serio no se por que busnas no la habia visto antes... y si se le pone al tu por tu con la grnade pixar... me dejo impresionado la calidad de los diseños... cabelleras y barbas en los vikingos, escamas de los dragones, agua de los mares, fuego, asi me puedo ir nombrando todos los superdatelles de la pelicula...
una excelente historia y el final wow...
aqui les dejo la escena que considero priceless =D>
Oculto:
Chimuelo sonriendo...
Imagen
pueblo... se estan luciendo con las pelis hasta ahorita... asi que aqui me tienen esperando la siguiente =P~
saludines!
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #How to train your dragon#

Mensaje por Hipocondriaco » 16 May 2011 20:19

Acabo de verla y me encantó.
Oculto:
No sé que me pasa con las películas de animación que siempre terminan emocionándome y robándome una lágrima. Quizá será porque desde que Pixar revolucionó el panorama americano y modificó el dogma del cine "infantil" es que ahora todas las películas de animación tratan, en un subtexto claro y para nada oculto, de temas más profundos y cotidianos. Si esta película puede gustar y emocionar, como en mi caso, es netamente por la simpleza con que trata el tema de la paternidad - Desde ambos ángulos - y la amistad. Dejando de lado que te presentan un mundo encantador con distintos tipos de dragones y te sumerges de buena gana en la vida vikinga, la película triunfa en emocionar, identificar y, por sobretodo, entretener de la forma más sencilla posible.
Que manera de empezar la semana xd
Imagen

Cerrado