Cine-Club RESH (Pequeño Break)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Cine-Club RESH - #How to train your dragon#

Mensaje por Crowper Stark » 17 May 2011 23:37

Ya he visto las 3 que van del cine-club :P

Sinceramente, How to Train Your Dragon es muy buena, pero no tan épica como mucha gente me venía diciendo, entretenida si, mensaje bueno si, muy buena si, ¿mejor que un par de cintas de Pixar (Nemo y Cars) si. Pero, si me pongo a pensar me ha gustado mucho mas Despicable Me y esa se lleva el puesto "mejor que Pixar".

Ahora, sobre la cinta en sí. Bastante colorida, un bonito guión, personajes MUY buenos, historia algo ya vista y simple, pero no voy a negar que me ha gustado y mucho. Le doy 8
Imagen

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Cine-Club RESH - #How to train your dragon#

Mensaje por Valentina » 18 May 2011 12:40

Para terminar antes de que pongan la nueva peli, pondré mi escena favorita de todos los tiempos del mundo mundial <3 <3 <3




Y aquí la banda sonora de ese momento, en un precioso cover a piano, os lo recomiendo:


ImagenImagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Cine-Club RESH - #How to train your dragon#

Mensaje por Crowper Stark » 18 May 2011 22:41

Es miércoles y sorpresivamente tuve tiempo. Así que, aquí se las traigo:

Let the Right One In

Imagen

Titulo original: Låt den rätte komma in
Duración: 115 minutos
País: Suecia
Director: Tomas Alfredson
Guión: John Ajvide Lindqvist (Guión de la película), John Ajvide Lindqvist (Novela)

Si creían que el género vampirico se estaba degenerando con la llegada de la literatura de vampiros combinada con romance que deja a un lado lo oscuro de estas criaturas, en el 2008 llegó "Déjame Entrar" para mostrar lo contrario, aunque cuenta con un remake gringo estrenado el pasado año (que aún no veo).

La película trata de Oskar, un tímido niño solitario que no cuenta con un solo amigo, dia a dia es maltratado por sus compañeros de clase. Un dia conoce a Eli, una niña que esconde un oscuro secreto: Es un vampiro. Poco a poco Oskar y Eli comienzan una amistad que poco a poco llega a ser mas que una amistad Ok, dije que llegó esta película para no tocar mas ese tema del romance, pero aquí lo toman de manera mucho mas madura.

La película en sí me pareció muy buena, casi excelente. Creo que podría decir que es de las mejores cintas de vampiros que se ha hecho. El tema de la muerte, la soledad, la amistad y el amor se manejan de manera sombrías y toda la cinta en sí es bastante oscura. Eli, por su parte casi no muestra ningún sentimiento. Oskar conforme va conociendo y aceptando la verdad detrás de Eli, como que va madurando mas y más con el tiempo yendose así a un final feliz y triste a la vez.

Eso sí, el cine sueco creo que está tomando fuerza y haciendo pelis mejores que las que ha dado Hollywood, porque al menos a mi, la primera parte de la trilogia Millennium y Déjame entrar me han dejado un muy buen sabor de boca.

ONLINE (DOBLADA AL CASTELLANO)

http://www.megavideo.com/?v=JKL9EM4Z

Descargar (En Sueco y subtitulada en español)

Parte 1: http://www.megaupload.com/?d=86607RM4
Parte 2: http://www.megaupload.com/?d=2WMXP7GM
Parte 3: http://www.megaupload.com/?d=FJNRHGWW

De mi parte, una disculpa. No encontré links de descarga con el doblaje al castellano ni para verla online con su audio original. De verdad lo siento.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Cine-Club RESH - #How to train your dragon#

Mensaje por Jmfgarcia » 19 May 2011 04:44

La mejor pelicula de vampiros desde Interview with the Vampire, y puede incluso que desde Nosferatu.

Para empezar es interesante la forma en que trasladan la mitologia de vampiros a la cinta, ya que aunque tira mas por lo sobrenatural que por la ciencia ficcion, tiene un toque de realismo muy poco comun en estas producciones. Inolvidable la escena de la piscina y tambien la que le da el nombre a la pelicula,cuando Eli entra sin permiso a la casa de Oskar..
Oculto:
Otro punto a recalcar es que en esta pelicula hacen mucho incapie en la vulnerabilidad de los vampiros. Aunque Eli tiene sus poderes vampirezcos, la vida para ella es muy dificil. En primer lugar por que necesita alimentarse constantemente a la vez que elude a las autoridades y cualquier otra persona que pudiera descubrir su secreto, lo que es motivo de que constantemente tenga que moverse de un lugar a otro. En la pelicula vemos que es Hakan el que caza por ella, pero a su muerte, a ella no le queda de otra que buscar su propio alimento, sin embargo no es tan eficiente como Hakan, siendo avistada por testigos, pondiendo en peligro su propia vida. Tambien necesita resguardarse durante el dia, no solo para protegerse de los letales rayos del sol, sino de cualquier persona que quisiera hacerle daño.

La relacion entre Eli y Oskar es bastante curiosa y contrasta con la de muchas otras peliculas de vampiros melosos. Por un lado, aunque se ve que ambos se aprecian, al final queda la incertidumbre sobre el destino de su relacion, dando la impresion de que Hakan, el antiguo guardian de Eli, fue en su tiempo tambien un amor como lo es Oskar. De hecho, no es hasta la muerte de Hakan que la relacion de ambos empieza a evolucionar, lo que sumado a un comentario donde le pide a Eli que no siga viendo a Oskar, posiblemente por celos, da a entender que el mas que su guardian, era su amante. Al final de la pelicula Oskar lleva una gran responsabilidad con Eli, ya que de ahora en adelante debera alimentarla y protegerla, dandose a entender que los vampiros no pueden sobrevivir por mucho tiempo sin ayuda de un humano.
Tambien quisiera mencionar que su Remake Americano ha sido mucho mejor de lo que esperaba, no al nivel de la original, pero si bastante buena, muy por encima del film de vampiros promedio.

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #How to train your dragon#

Mensaje por Hipocondriaco » 19 May 2011 15:23

Let The Right One In triunfa no porque sea una película de amor madura ni porque vuelva contemporánea la mitología vampiresca si no porque va a la raíz de ella: El erotismo. Y que mejor forma - Perturbante y encantadora - que tratar el tema desde el punto de vista de dos niños, o supuestos niños. Cuando no esté en el laburo escribo algo más conciso sobre la película xD Que vaya se lo merece.
Sheldon Crowper escribió:Eso sí, el cine sueco creo que está tomando fuerza y haciendo pelis mejores que las que ha dado Hollywood, porque al menos a mi, la primera parte de la trilogia Millennium y Déjame entrar me han dejado un muy buen sabor de boca.
El cine sueco SIEMPRE ha sido bueno y mejor que el americano.-
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Cine-Club RESH - #Let the Right One In#

Mensaje por Eder » 20 May 2011 03:35

Un gran ejemplo de que el género de vampiros aún no ha muerto. Muy buena.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Petrak
Nemesis
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Abr 2007 19:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: no se donde estoy

Re: Cine-Club RESH - #Let the Right One In#

Mensaje por Petrak » 21 May 2011 11:24

por fin una pelicula q le hace honor a los vampiros y a la ves es muy buena

mientras la miraba me di cuenta y llegue a la conclucion y coincido con Jmfgarcia en

Oculto:
Eli en realidad nunca amo a oskar, puede q incluso a hakan tampoco, sino q el se enamore de ella usandolo para q haga todo el "trabajo sucio" por ella asi no tendria q arriesgarse, lamentablemente la cosa era si y da pena x el pobre oskar


pero eso era lo q tenia bueno y q me hace gustar mucho esta pelicula
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Cine-Club RESH - #Let the Right One In#

Mensaje por Spike » 21 May 2011 20:36

uuuuh yo vi esta peli hace algunos meses y me encanto!!!
como pelicula por si misma se sostiene muy bien y me encanta... aun que como adaptacion de la novela me parece que deja bastante que desear.

a continuacion explico por que:

Oculto:
Bueno, la pelicula es mas que una tipica pelicula de vampiros, pues la enfoca desde el punto de vista de la inocencia de la infancia, lo que le permite abarca muchos otras temas: la sexualidad, el amor, la amistad, el sacrificio, el bullying y tambien el terror.
eso de entrada ya es un epic win por si mismo.

La pelicula abarca de manera excelente la relacion y la amistad creciente entre Oskar y Eli, y la manera lenta en que esta pasa de ser solo una amistad a algo mas, con el desinteres de la edad de los niños.

Tambien maneja muy bien el tema del bullying, que creo que todos los que fueron victimas de ello alguna vez se identificaron con la situacion de Oskar, donde muestra sin tapujos los problemas que tienen los niños que se enfrentan a ese problema, ya que si no se defienden e intentan ignorar el problema, los bullys le siguen molestando sin parar, y si les hace frente y obtiene una victoria, esta solo sera temporal por que un bully mas grande llegara y tomara represalias contra el por defenderse. Todo eso con la silenciosa participacion de los adultos, que al no escuchar y no prestar atencion a este problema, ignorandolo como simple juegos de niños, dejan que escale hasta consecuencias mas jodidas.

Por ese lado la pelicula a estado muy bien... sin embargo la han "cagado" (lo pongo entre comillas por que no se si considerarlo propiamente una cagada...) a la hora de presentar la relacion entre Eli y Hakan.

Como bien han comentado antes, mirando unicamente la pelicula a uno le queda la impresion de que Hakan era el antiguo enamorado de Eli, de que el alguna vez fue como Oskar y que el tambien estuvo enamorado.
Esto al final te deja un sabor muy agridulce en la boca, por que a pesar de que Oskar y Eli terminan juntos, te deja la impresion de que el simplemente sera otro Hakan. Que con el tiempo Oskar envejecera y Eli seguira igual, hasta que Eli encuentre un nuevo "oskar" y al Oskar viejo, enamorado e INUTIL, no le quede otra utilidad mas que servir de alimento a Eli.

Una sensacion interesante y un enfoque muy interesante sin duda alguna... si no fuera por que discrepa completamente con el de la novela original.
Ahi nos deja bastante claro que Hakan era un profesor de escuela pederasta, que tuvo que abandonar su empleo al empezar a recibri las acusaciones, y que como fugitivo tuvo la buena suerte de encontrarse con Eli (por eso es que ambos estan tan acostumbrados a mudarse seguido, no es solo por las costumbres alimenticias de Eli, si no por que el mismo Hakan tambien esta escapando de la ley).
Eli al ver la situacion de Hakan decide que puede sacarle provecho y le ofrece pagarle dinero a cambio de que consiga su alimento. Asi pues Hakan acepta el trato, aun que no sin antes comentarle a Eli que si le permitia follarle el no le cobraria nada por conseguirle el alimento, ofrecimiento que Eli declina.
Asi que como ven, Hakan y Eli jamas estuvieron enamorados (bueno, despues de años de convivencia Hakan si empezo a enamorarse de Eli), al contrario, su relacion era meramente "laboral", a diferencia de la relacion de Eli y Oskar que si inicio como algo "sentimental".

Asi pues, como ven la perspectiva de la historia cambia completamente al tener esto en cuenta... hasta el punto en que la pelicula y el libro trasmiten 2 mensajes completamente distintos.


Por otro lado otro detalle que me ha llamado la atencion es que muchos le dicen a Eli "ella"...
chicos, una pequeña nota: Eli es hombre.
Si bien la actriz y la voz es femenina, el personaje es masculino.
En la novela aclaran que Eli era un niño al cual castraron mientras le convertian en vampiro.
A eso se referia Eli cuando le comenta a Oskar que no es una chica (aun que da la impresion de que se refiere a que el en realidad es un vampiro =P).
En la pelicula no tratan mucho con este tema, pero si muestran una pequeña escena donde se ve el pelvis de Eli, donde se puede ver (aun que no claramente) que no tiene coño, si no una curiosa cicatriz. (que? creyeron que esa escena era unicamente para obtener el sello de pedobear? pues no! :lol: )


basicamente esas son las dos mayores desviaciones que la pelicula tiene respecto al libro... y no son desviaciones precisamente pequeñas.


igualmente, a pesar de eso, al pelicula por si misma es BRUTAL y facilmente cae entre mis grandes favoritas.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Cine-Club RESH - #Let the Right One In#

Mensaje por Jmfgarcia » 21 May 2011 22:16

Oculto:
El verdadero genero de Eli (Elías)se puede deducir de la pelicula precindiendo de la novela.

Por otro lado, me parece que las divergencias entre el enfoque del libro y de la pelicula son intencionales, por que incluso en la pelicula se encuentran pequeños detalles que apuntan a esa direccion. Por ejemplo, en la novela se nos muestra a Hakan como un degenerado psicopata mientras en la pelicula lo vemos como un tipo mas tranquilo que solo mata para mantener a Eli con vida; tambien que en la pelicula la relacion de Eli y Oskar se dispara de la simple amistad cuando Hakan muere (en la novela se transforma en vampiro y busca saciar sus bajos instintos con Eli). De hecho el director ha confirmado que elimino los detalles y subtramas innecesarias para que el espectador hile sus propias conclusiones, independientemente de la novela. Curioso que tambien se omita en la pelicula el motivo por el que Oskar se encuentra incomodo en la presencia del amigo de su padre, dando lugar a que muchos crean que este abusaba de Oskar, cuando en el libro se dice que es por que incita a su padre a emborracharse.

Eso, lejos de ser una cagada, a mi me parece uno de los mayores logros de la pelicula, de hecho, el mismo director ha dicho.

Por cierto, difiero de lo que dice Petrak. Eli si aprecia a Oskar, pero no por ello no le es util.

Avatar de Usuario
Petrak
Nemesis
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Abr 2007 19:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: no se donde estoy

Re: Cine-Club RESH - #Let the Right One In#

Mensaje por Petrak » 21 May 2011 22:24

Spike escribió:
Oculto:
Bueno, la pelicula es mas que una tipica pelicula de vampiros, pues la enfoca desde el punto de vista de la inocencia de la infancia, lo que le permite abarca muchos otras temas: la sexualidad, el amor, la amistad, el sacrificio, el bullying y tambien el terror.
eso de entrada ya es un epic win por si mismo.

La pelicula abarca de manera excelente la relacion y la amistad creciente entre Oskar y Eli, y la manera lenta en que esta pasa de ser solo una amistad a algo mas, con el desinteres de la edad de los niños.

Tambien maneja muy bien el tema del bullying, que creo que todos los que fueron victimas de ello alguna vez se identificaron con la situacion de Oskar, donde muestra sin tapujos los problemas que tienen los niños que se enfrentan a ese problema, ya que si no se defienden e intentan ignorar el problema, los bullys le siguen molestando sin parar, y si les hace frente y obtiene una victoria, esta solo sera temporal por que un bully mas grande llegara y tomara represalias contra el por defenderse. Todo eso con la silenciosa participacion de los adultos, que al no escuchar y no prestar atencion a este problema, ignorandolo como simple juegos de niños, dejan que escale hasta consecuencias mas jodidas.

Por ese lado la pelicula a estado muy bien... sin embargo la han "cagado" (lo pongo entre comillas por que no se si considerarlo propiamente una cagada...) a la hora de presentar la relacion entre Eli y Hakan.

Como bien han comentado antes, mirando unicamente la pelicula a uno le queda la impresion de que Hakan era el antiguo enamorado de Eli, de que el alguna vez fue como Oskar y que el tambien estuvo enamorado.
Esto al final te deja un sabor muy agridulce en la boca, por que a pesar de que Oskar y Eli terminan juntos, te deja la impresion de que el simplemente sera otro Hakan. Que con el tiempo Oskar envejecera y Eli seguira igual, hasta que Eli encuentre un nuevo "oskar" y al Oskar viejo, enamorado e INUTIL, no le quede otra utilidad mas que servir de alimento a Eli.

Una sensacion interesante y un enfoque muy interesante sin duda alguna... si no fuera por que discrepa completamente con el de la novela original.
Ahi nos deja bastante claro que Hakan era un profesor de escuela pederasta, que tuvo que abandonar su empleo al empezar a recibri las acusaciones, y que como fugitivo tuvo la buena suerte de encontrarse con Eli (por eso es que ambos estan tan acostumbrados a mudarse seguido, no es solo por las costumbres alimenticias de Eli, si no por que el mismo Hakan tambien esta escapando de la ley).
Eli al ver la situacion de Hakan decide que puede sacarle provecho y le ofrece pagarle dinero a cambio de que consiga su alimento. Asi pues Hakan acepta el trato, aun que no sin antes comentarle a Eli que si le permitia follarle el no le cobraria nada por conseguirle el alimento, ofrecimiento que Eli declina.
Asi que como ven, Hakan y Eli jamas estuvieron enamorados (bueno, despues de años de convivencia Hakan si empezo a enamorarse de Eli), al contrario, su relacion era meramente "laboral", a diferencia de la relacion de Eli y Oskar que si inicio como algo "sentimental".

Asi pues, como ven la perspectiva de la historia cambia completamente al tener esto en cuenta... hasta el punto en que la pelicula y el libro trasmiten 2 mensajes completamente distintos.


Por otro lado otro detalle que me ha llamado la atencion es que muchos le dicen a Eli "ella"...
chicos, una pequeña nota: Eli es hombre.
Si bien la actriz y la voz es femenina, el personaje es masculino.
En la novela aclaran que Eli era un niño al cual castraron mientras le convertian en vampiro.
A eso se referia Eli cuando le comenta a Oskar que no es una chica (aun que da la impresion de que se refiere a que el en realidad es un vampiro =P).
En la pelicula no tratan mucho con este tema, pero si muestran una pequeña escena donde se ve el pelvis de Eli, donde se puede ver (aun que no claramente) que no tiene coño, si no una curiosa cicatriz. (que? creyeron que esa escena era unicamente para obtener el sello de pedobear? pues no! :lol: )


basicamente esas son las dos mayores desviaciones que la pelicula tiene respecto al libro... y no son desviaciones precisamente pequeñas.


igualmente, a pesar de eso, al pelicula por si misma es BRUTAL y facilmente cae entre mis grandes favoritas.


con razon

Oculto:
ya me parecia q habia algo raro cuando muestra las "partes" de Eli aparte de q siempre decia q no era una chica me daba la sensacion de q era un travesti pero me quedaba con la idea q lo decia xq era un vampiro

y tb tenes razon, esas diferencias q decis q tiene con la novela cambia totalmente la perspectiva de la pelicula


y Jmfgarcia a mi parecer ese concepto de la pelicula no es muy claro asi q cualquiera puede tener una opinion diferente de eso
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #Let the Right One In#

Mensaje por Ele Alzerav » 21 May 2011 22:55

¿Qué le pasa a todo el mundo con esta película? xD

Yo la vi en el cine hace un par de años, y no la voy a volver a ver la verdad, porque recuerdo uno de los ratos más laaaaargos y aburridos que he pasado en el cine.
A mi me pareció el mismo fondo de siempre pero con diferente forma, y no me gustaba la forma xD
Me da coraje no tenerla reciente para poder rebatir en condiciones, porque en el cine me dio tiempo de pensar muchas cosas de las que no me acuerdo.

Lo poco que recuerdo son los personajes planos, que no sé, será que son suecos, pero inexpresivos y sosos como ellos solos.
Que la película no tiene argumento ninguno más allá de la relación entre Oskar y Eli, lo que la hace lenta y aburrida, sin muchos diálogos y llena de escenas sin sentido.

Eso sí me queda que alguien me explique por favor el sentido de ver durante 45 segundos como le llegan a Oskar los mocos desde la nariz hasta la boca mientras mira por una ventana, de verdad que no me quiero morir sin saber eso xD
Gracias Eder por ayudarme a buscar la escena, pero es que los programas pa recortar videos no leían el rmvb :|

Tampoco entendí la escena de casi un minuto en la que sólo se ve una mesa de madera, vacía o_O

Recuerdo que la película me pareció una sucesión constante de escenas wtf esto que hace aquí, pero no me acuerdo de más xD


Y me llama mucho la atención que la gente diga o que es una obra maestra o que es un coñazo infumable :roll:

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Cine-Club RESH - #Let the Right One In#

Mensaje por Eder » 21 May 2011 23:22

L_Alzerav escribió:Tampoco entendí la escena de casi un minuto en la que sólo se ve una mesa de madera, vacía o_O
Sólo para aclarar: Esa escena dura 3 segundos
Imagen
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Cine-Club RESH - #Let the Right One In#

Mensaje por Spike » 21 May 2011 23:47

Jmf.-
Oculto:
bueno, por eso especifique que no sabia si considerarlo "cagada" como tal, ya que como dije al principio y como tu bien mencionas, la pelicula se sostiene muy bien por si misma sin necesidad de esas sub-tramas, sin embargo como mencione a mi me parece que el disminuirlas y/o cortarlas hace que el mensaje (o mejor dicho, el sentimiento) que trasmite al final la pelicula cambie. O al menos eso me paso a mi, que en la pelicula me deja un sentimiento mas agridulce, mientras que en la novela deja un aire mas esperanzador.
Entonces por ello como adaptacion a la idea original me parece que falla (es que yo soy un poco nazi respecto a las adaptaciones de libros a pelicula y me pongo roñoso con los cambios xD), sin embargo eso no demerita a la pelicula en lo mas minimo.

Al final para conciliar ambas cosas lo que he terminado haciendo basicamente es considerar a la pelicula y a la novela como dos versiones alternativas de una misma historia.

Ele.-

Oculto:
bueno, por un lado te entiendo que te paresca soporifera la pelicula ya que, efectivamente, cae en muchas gafapastadas que ni vienen a cuento, como pasarte media hora enfocando a una mesa.
la escena de Oskar es claramente un mensaje de que los seres humanos podemos comernos los mocos de manera saludable! son fuente de proteina y sales minerales muy utiles para la digestion :lol:
es el tipico problema de las pelis que quieren hacer cosas "artisticas" y lo unico que consiguen es aburrir y distraer de la historia.

sin embargo no te puedo aceptar que la trama de la pelicula sea unicamente la relacion entre Eli y Oskar, pues eso es mentira.
la relacion entre Eli y Oskar es simplemente el vehiculo a partir del cual observamos la pelicula, mas que la trama y la pelicula en si, la relacion es el "combustible" que impulsa la pelicula hacia sus otras tramas.
como ya he dicho anteriormente la pelicula esta lejos de ser unicamente una relacion amistosa/amorosa entre dos infantes -uno de ellos vampiro-, si no tambien ve aspectos del bullying (que tambien es una parte muy importante de la trama) y que lo maneja de puta madre.
Que a muchos les parece un tema simplon por que "son solo cosas de la escuela" y que "les pasa a todos los niños" y ya con eso deshechan con desinteres un problema bastante serio. La pelicula aborda de excelente manera este tema.

Por otro lado tienes la cuestion que ya comento JMF con anterioridad. La pelicula pinta una nueva faceta del vampirismo poco abordada hasta ahora: sus debilidades y su necesidad de relacionarse con humanos.
El tema fue levemente explorado en Entrevista con el Vampiro (mas en el libro que en la pelicula), cuando Armand "explica" de manera categorica a Louise por que la existencia de Claudia va en contra de toda la ideologia del Théâtre des Vampire y es un peligro para su existencia, ya que los niños vampiros no son solo impredecibles e incapaces de controlarse, si no que son una representacion de la maldicion de la eternidad. Ser un niño eternamente, sin capacidad de avanzar en la vida ni de adquirir un mayor entendimiento de lo que te rodea. Para Armand esto era inadmisible.
La pelicula profundiza en esto de manera genial, demostrando la inestabilidad de un niño vampiro, que tiene poderes mas alla de cualquier humano, pero una total falta de auto-control que hace que Eli constantemente se ponga en peligro. Ademas de que su mentalidad infantil se ve reflejada en su necedad de estar con Oskar apesar de saber que eso no puede traer nada bueno.

Tambien tienes que considerar la situacion en la que estamos los fanaticos de los vampiros...
ultimamente son tiempos un poco jodidos para nosotros, los vampiros han pasado de ser una imagen de terror y misticismo a ser idolos mojabragas, que disfrutan exponer todos sus secretos a todo el mundo y luchan por el amor y la verdad y la justicia.
Y cuando no son idolos mojabragas no son mas que villanos de caricatura, seres malos malotes asesinos que solo quieren matar a la novia del heroe, sin ningun tipo de sentimiento o profundidad.
Y cuando no son eso son directamente monstruos de peliculas de terror-chusco.
En cualquier caso... no dejan de ser productos del marketing, plastico y producido en masa.

John Lindqvist nos ha dado un pequeño regalo a los fanaticos de los vampiros, y eso es devolverles un poco de la oscuridad y mistica que tenian antes, sacandolos de la luz del mainstream y volviendoles a dar un poco de alma propia.

No se, igual y para ti eso no significa mucho, pero para mi que llevo años leyendo novelas de "colmillitos" de todos los colores y tipos desde hace tiempo, pues me a parecido algo MUY grato.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #Let the Right One In#

Mensaje por Ele Alzerav » 22 May 2011 00:22

EderRedfield escribió:
L_Alzerav escribió:Tampoco entendí la escena de casi un minuto en la que sólo se ve una mesa de madera, vacía o_O
Sólo para aclarar: Esa escena dura 3 segundos
Imagen
En serio Eder, vuelve a ver la película xDD
Spike escribió:
Ele.-

Oculto:
bueno, por un lado te entiendo que te paresca soporifera la pelicula ya que, efectivamente, cae en muchas gafapastadas que ni vienen a cuento, como pasarte media hora enfocando a una mesa.
la escena de Oskar es claramente un mensaje de que los seres humanos podemos comernos los mocos de manera saludable! son fuente de proteina y sales minerales muy utiles para la digestion :lol:
es el tipico problema de las pelis que quieren hacer cosas "artisticas" y lo unico que consiguen es aburrir y distraer de la historia.

sin embargo no te puedo aceptar que la trama de la pelicula sea unicamente la relacion entre Eli y Oskar, pues eso es mentira.
la relacion entre Eli y Oskar es simplemente el vehiculo a partir del cual observamos la pelicula, mas que la trama y la pelicula en si, la relacion es el "combustible" que impulsa la pelicula hacia sus otras tramas.
como ya he dicho anteriormente la pelicula esta lejos de ser unicamente una relacion amistosa/amorosa entre dos infantes -uno de ellos vampiro-, si no tambien ve aspectos del bullying (que tambien es una parte muy importante de la trama) y que lo maneja de puta madre.
Que a muchos les parece un tema simplon por que "son solo cosas de la escuela" y que "les pasa a todos los niños" y ya con eso deshechan con desinteres un problema bastante serio. La pelicula aborda de excelente manera este tema.

Por otro lado tienes la cuestion que ya comento JMF con anterioridad. La pelicula pinta una nueva faceta del vampirismo poco abordada hasta ahora: sus debilidades y su necesidad de relacionarse con humanos.
El tema fue levemente explorado en Entrevista con el Vampiro (mas en el libro que en la pelicula), cuando Armand "explica" de manera categorica a Louise por que la existencia de Claudia va en contra de toda la ideologia del Théâtre des Vampire y es un peligro para su existencia, ya que los niños vampiros no son solo impredecibles e incapaces de controlarse, si no que son una representacion de la maldicion de la eternidad. Ser un niño eternamente, sin capacidad de avanzar en la vida ni de adquirir un mayor entendimiento de lo que te rodea. Para Armand esto era inadmisible.
La pelicula profundiza en esto de manera genial, demostrando la inestabilidad de un niño vampiro, que tiene poderes mas alla de cualquier humano, pero una total falta de auto-control que hace que Eli constantemente se ponga en peligro. Ademas de que su mentalidad infantil se ve reflejada en su necedad de estar con Oskar apesar de saber que eso no puede traer nada bueno.

Tambien tienes que considerar la situacion en la que estamos los fanaticos de los vampiros...
ultimamente son tiempos un poco jodidos para nosotros, los vampiros han pasado de ser una imagen de terror y misticismo a ser idolos mojabragas, que disfrutan exponer todos sus secretos a todo el mundo y luchan por el amor y la verdad y la justicia.
Y cuando no son idolos mojabragas no son mas que villanos de caricatura, seres malos malotes asesinos que solo quieren matar a la novia del heroe, sin ningun tipo de sentimiento o profundidad.
Y cuando no son eso son directamente monstruos de peliculas de terror-chusco.
En cualquier caso... no dejan de ser productos del marketing, plastico y producido en masa.

John Lindqvist nos ha dado un pequeño regalo a los fanaticos de los vampiros, y eso es devolverles un poco de la oscuridad y mistica que tenian antes, sacandolos de la luz del mainstream y volviendoles a dar un poco de alma propia.

No se, igual y para ti eso no significa mucho, pero para mi que llevo años leyendo novelas de "colmillitos" de todos los colores y tipos desde hace tiempo, pues me a parecido algo MUY grato.

Si con eso estoy completamente de acuerdo, es verdad que la imagen de los vampiros ha cambiado mucho y que de vez en cuando se agradece una película que vuelva un poco a los orígenes. Pero eso no me parece excusa como para considerar una obra de arte cualquier cosa que apunte mínimamente a eso xD
Como dije, la película tiene un fondo familiar, y es bueno, pero me parece que la forma deja bastante que desear y está llena de escenas que no llegan a compensar. Ya depende de cada uno pensar pues mira "its something" o "pues ya que se ponen podían haberlo hecho mejor", supongo que decantarse por una u otra depende de muchos factores.
Por eso precisamente si que tengo ganas de ver el remake americano, a ver si va a peor o es igual pero arreglando un poco la cosa.

Avatar de Usuario
Lord Mephisto
Nemesis
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Feb 2003 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: MisterGoo
Ubicación: Mexico
México 
x 4

Re: Cine-Club RESH - #Let the Right One In#

Mensaje por Lord Mephisto » 24 May 2011 02:38

pos ya me machueque la peli... y bueno... decir que peliculon... pos no... pero mejor que muchas "peliculas" de vampiros actuales si lo esta... en fin creo que para estar en sintonia con toda la discucion tendre que machucarme ahora la novela...

de experiencia propia les dejo este tip... si van a ver una peli basada en un libro que no han leido... veanla y luego lean el libro... pero si leen un libro y luego sale la pelicula... evitence al pena de ver la peli :P

bueno en terminos generales la peli me gusto, no requirio de muchos efectos, trama mas o menos (si no es que pobremente) bien llevada... y si queda ese sentir de que la historia quedo mutilada... y eso que no he leido la novela...

lo que me encanto...
Oculto:
el como se comunicaban cuando es de dia...
y el como firma las carta... Tu Eli.... :oops:
haaaay que ternuraaaa!!!
bueno popolo... igual felicitaciones al compañero que propuso este film... NEXT!!!
Imagen

Cerrado