Cine-Club RESH (Pequeño Break)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #Balada triste de trompeta#

Mensaje por Ele Alzerav » 31 May 2011 18:57

Lord Mephisto escribió: En general buena peli... pero pos me quedo un sabor de boca medio agridulce... mi sentir es que se les derrumbo la historia en el ultimo tercio de la peli...

Sep, estoy de acuerdo con eso.
Después de toda la película manteniendo las diferencias notables entre los dos payasos, al final, la evolución del payaso triste le lleva a ser igual que el otro, cuando la base del argumento era el contraste entre los dos. Deberían haberlo dejado de otra manera, en la que viéramos igual que triste se vuelve loco pero manteniendo un poco su personalidad.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Balada triste de trompeta#

Mensaje por Eliminator » 31 May 2011 19:03

Tú es que piensas demasiado Ele :P
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Balada triste de trompeta#

Mensaje por Alucard » 01 Jun 2011 09:47

Bueno, según L es mi turno, y les presento una película que en lo personal me trae gratos recuerdos de mi niñez (Aunque si la analisamos a fondo, no es para niños)
Imagen
Titulo original: Who Framed Roger Rabbit?
Titulo Adaptado: Quien engaño a Roger Rabbit
Dirección: Robert Zemeckis
País: USA
Año: 1988
Genero: Animacion, Comedia, Crimen, Familiar, Fantasia, Misterio
Interpretación: Alan Tilvern, Bob Hoskins, Charles Fleischer, Christopher Lloyd , Joanna Cassidy, Richard LeParmentier, Stubby Kaye,
Guión: Jeffrey Price, Peter S. Seaman
Producción: Frank Marshall, Robert Watts


Sinopsis:
Oculto:
Eddie Valiant (Bob Hoskins) es un detective de poca monta que es contratado para encontrar pruebas de que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal, y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit. Cuando se descubre el asesinato de Acme, todas las pruebas apuntan a Roger. Entonces el siniestro y ambicioso Juez Doom (Christopher Lloyd) emprende todas las acciones para que el brazo de la ley alcance a Roger. Éste suplica a Valiant, enemigo declarado de los Toons, su ayuda para poder encontrar al verdadero culpable, pero el asunto se irá complicando a medida que Eddie va descubriendo, escándalo tras escándalo, que la propia existencia de Toontown corre peligro.
Tamaño: 1.05 GB (1,132,277,760 bytes)
Dimensiones: 704368
Compresión Video: XviD
Compresión Audio 1: Español Latino mp3
Compresión Audio 2: Ingles mp3
Duracion: 01:43:54

Links de Descarga:

Ver online (Youtube):





Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8
Parte 9
Parte 10

Mi opinión:
Oculto:
Bueno, antes que nada debo decir que soy un amante de los crossovers y para mi está película es el Máximo Crossover de la historia, de hecho esta película es la que detona mi gusto por este género. Es una película que me remonta a mis 8 o 9 años, en los que me sentaba en la sala de la tele, a comer rucas después de haberme bañado y a verla alegremente.

A simple vista parece una película para niños, con personajes como Bugs Bunny, Mickey Mouse, el Pájaro Loco, el Pato Donald, Daffy, Betty Boop, Droopy, etc... de hecho la han pasado en Disney Channel. Pero, esta película es en realidad para adultos por la temática que maneja. Sexo, traición, alcoholismo, asesinatos, intriga. Si dejamos a un lado las caricaturas, es la típica película detectivesca de los años 40, que gira entorno al mundo de las caricaturas y en específico a Roger Rabbit.

De aquí surge uno de los íconos sexuales más vistos y recordados dentro de las películas, y curiosamente está hecha en 2D, Jessica Rabbit. Se dice que para crear a Jessica Rabbit se basaron el Red Riding Hood de las caricaturas de Tex Avery en donde aparecen Droopy y el Lobo, solo que querían hacerla más atractiva y sexy que Red:

Imagen

El personaje de Eddy Valiant (Bob Hoskins) es el típico detective sumergido en el alcoholismo que investiga un crimen más por obligación que por convicción y el malo de la película, el Juez Doom (Christopher Lloyd) está basado en el villano que secuestra a la damisela y la ata a las vías del tren.

Para mí, un clásico de la animación, del cine detectivesco y del cine en general.
Curiosidades:
Oculto:
1.-En las versiones de DVD hay una escena que no se había visto en la versión original. Esta escena es la que Eddy y Jessica escapan de Toontown (Bujolandía en la versión latinoamericana) abordo de Benny persiguiendo a Doom. Una vez que salen del tunel, Doom derrama un bote de derretidor, el cual provoca que Benny patine, lanzando por los aires a Eddy y Jessica. Pues en la versión de DVD, a los animadores se les ocurrió la idea de agregar un frame en donde se ve que Jessica no lleva panties:

Imagen

Esto a leguas es una broma por parte de los animadores, pero ha trascendido como uno de los grandes "creepy pastas" dentro del mundo del cine.

2.- Otra curiosidad se dio con los personajes más representativos de las casas Warner Brothers y Disney, Bugs Bunny y Daffy Duck y Mickey Mouse y Donald Duck respectivamente.

Con Bugs y Mickey sucedió lo siguiente. Warner y Disney son rivales declarados de la animación y cuando se puso en marcha la producción de la película había el pleito de que cuánto tiempo aparecerían Bugs y Mickey en la cinta, ya que ninguno de los dos estudios quería que alguno de los personajes apareciera más tiempo que el otro.

Entonces, Robert Zemeckis (Director de Volver Al Futuro I, II & III, Forest Gump) decidió colocarlos a ambos en la escena en la que Eddie cae del edifició en Toontown donde se ve a Bugs y Mickey cayendo en paracaídas, cuidando el tiempo exacto en que ambos personajes saldrían.

Por otro lado, Daffy y Donald fue otro cantar. La escena en donde salen ambos es la escena del "Duelo de Pianos"



A pesar de lo curioso que es ver a los dos patos más cascarrabias de la TV tener un duelo semejante, a Zemeckis no le gustó para nada la idea, pero, tenía que cumplir con el contrato con Warner y Disney.

3.- Otra curiosidad es que en el despacho de Eddie se ve un halcón como perchero, el cual es referencia a la película "El Halcón Maltés".

4.- Para el personaje de Eddie, se pensó primero en Eddie Murphy y después en Clint Eastwood. Pero el primero no pudo ser porque a la productora no le pareció conveniente agregar a Murphy como protagonista dado el tipo de películas que hacía y Clint Eastwood rechazó el papel cuando se lo ofrecieron.

5.- Otra curiosidad es que los productores querían en la película como invitados a Popeye y a Felix el Gato, pero no lograron obtener los permisos de su uso.

6.- Según los dibujantes, las instrucciones para dibujar a Jessica Rabbit son las siguientes: La silueta de Rita Hayworth con el estilo de Lauren Bacall y Veronica Lake.

7.- Otra curiosidad es que de todo el merchandising generado a raíz de la película, hubo uno para el que no se dio permiso: La creación de una muñeca inflable de Jessica. (Hubiera tenido más éxito que la almohada de Haruhi =P)

8.- El personaje de Eddie Valiant es un homenaje a los personajes de Bogart: Marlowe en "Sueño Eterno" y Sam Spade en "El Halcón Maltés".

9.- A pesar de que la película tuvo una aceptación muy buena, los actores de carne y hueso, así como el propio Zemeckis no estuvieron muy agusto que digamos. Bob Hopskins declaró que Roger era "un conejo robacámaras y robaplanos" y Zemeckis declaró que de saber que la dirección de la película iba a ser tan dificil y extenuante no la hubiera aceptado y juró que nunca más volvería hacer un proyecto similar o una segunda parte.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #Who Framed Roger Rabbit?#

Mensaje por Ele Alzerav » 01 Jun 2011 12:00

Muy buena =D>
De hecho es una de las que había pensado poner yo xD

A mi también me trae muy buenos recuerdos.
Descargando... que siempre apetece verla otra vez ^^

Dejo un link para descargarla en español de España también -> ¿Quien engañó a Roger Rabbit?

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Cine-Club RESH - #Who Framed Roger Rabbit?#

Mensaje por JuanDos » 01 Jun 2011 12:32

POLE!!!!!

La típica película que cuando la ves te preguntas ¿y esto es de lo que habla la gente? Si ya cuando la vi en su estreno no me pareció nada del otro mundo, prefiero no imaginarme lo que sería ahora.

Aunque no era una novedad "juntar" personajes humanos con dibujos, prácticamente era su único atractivo.

Lo mejor: La partienta del conejo^^

Lo peor: La voz española del conejo¬¬

...imposibles de borrar, imposibles de olvidar...

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Cine-Club RESH - #Who Framed Roger Rabbit?#

Mensaje por Jmfgarcia » 01 Jun 2011 18:53

Ayer mismo la estaban pasando en Disney XD :P

A mi me gusto mucho la forma en que mezclaron un homenaje a la animacion americana con el cine noir, y sobre todo ver a personajes de la edad dorada de la animacion de distintas compañias en una sola pelicula. Si bien, las referencias a temas mas "adultos" son abundantes, tampoco son tan explicitas, lo que convierte a esta pelicula en apta para todo el publico.

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Cine-Club RESH - #Who Framed Roger Rabbit?#

Mensaje por Eder » 01 Jun 2011 20:48

Excelente película. Lo que me gusta mucho de ella es el cómo trata la historia, parodiando todos los aspectos de la animación infantil, pero sin llegar a ser demasiado cómico. De hecho, yo no le mostraría esta película a mi hipotético hijo de 6 años(Por escenas como en la que derriten al zapato, que es traumática).

Muy recomendada.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Cine-Club RESH - #Who Framed Roger Rabbit?#

Mensaje por Crowper Stark » 02 Jun 2011 00:50

Una cinta maravillosa. Loyd se luce muy bien como villano. Todos esos personajes humanos y los personajes animados en una misma cinta es increible. Lástima que Zemekis ya no quiso nada con el proyecto y que Bob Hopkins llame a Roger "roba-cámara". Ni tan infantil ni tan adulta, se queda en medio :P
Imagen

Avatar de Usuario
yukito
Nemesis
Mensajes: 1157
Registrado: 01 Mar 2008 01:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: en algun lugar de mi mente como todos
México 

Re: Cine-Club RESH - #Who Framed Roger Rabbit?#

Mensaje por yukito » 02 Jun 2011 03:02

Yo la vi hace ya mucho ysi me trae recerdos de mi infancia, no se esta pelicula tiene ese no se que que que se y que hace que me guste sin importar las veces que la vea.
Imagen
Imagen[/

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #Who Framed Roger Rabbit?#

Mensaje por Ele Alzerav » 04 Jun 2011 23:44

Acabo de terminar de re-verla, y siempre me encanta, no sólo estaba muy bien hecha para la época sino que a mi me parece que lo sigue estando. Se notan algunos fallos en algunas escenas de interacción de los personajes de dibujos con los reales, pero tampoco es nada grave y no nos vamos a poner quisquillosos xD

Lo que más me gusta es que no es para nada una película infantil, por mucho que tenga su parte de dibujos y a todos nos recuerde a nuestra infancia, cuando la ves de mayor te sigue entreteniendo desde diferentes perspectivas. No es como otras películas infantiles que cuando vuelves a ver dices wtf?

Grande la interpretación de Christopher Lloyd, me parece que de los que ha hecho es el papel que más le va a medida, más incluso que el de Back to the Future. Aunque eso sí, el que más me gusta de toda la película es el coche de Roger Rabbit xD

Resumiendo, una película genial desde el principio hasta el final tan épico que tiene, con muchas escenas míticas como esta.



Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Who Framed Roger Rabbit?#

Mensaje por Alucard » 05 Jun 2011 06:38

Otra escena épica de esta movie es esta:



"Ella es la esposa de Roger Rabbit?" Yo todavía me pregunto eso lol
Imagen

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Cine-Club RESH - #Who Framed Roger Rabbit?#

Mensaje por Valentina » 05 Jun 2011 23:43

Magistral escena. Qué sensualidad, y sólo es un dibujo animado, llega a ser de verdad y les explota las cabezas... xD
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Petrak
Nemesis
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Abr 2007 19:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: no se donde estoy

Re: Cine-Club RESH - #Who Framed Roger Rabbit?#

Mensaje por Petrak » 06 Jun 2011 06:47

jaja q nostalgia

tienen razon la pelicula tiene un muy buen punto de vista adulto, pero eso no quiere decir q uno de chico no la pueda disfrutar

pero por otra parte hay un chiste q uno de chico no lo entiende de inocencia y hasta edad si lo entendemos, no encuentro el video en youtube pero creo q nadie se alla olvidado de como jessica "gritaba" mientras eddie le sacaba fotos a escondidas

:mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Who Framed Roger Rabbit?#

Mensaje por Alucard » 06 Jun 2011 19:47

Petrak escribió:pero por otra parte hay un chiste q uno de chico no lo entiende de inocencia y hasta edad si lo entendemos, no encuentro el video en youtube pero creo q nadie se alla olvidado de como jessica "gritaba" mientras eddie le sacaba fotos a escondidas

:mrgreen:
La escena del bomboncito? Esa es la clave para toda la trama de la película, la supuesta infidelidad de Jessica con Acme, lo cual provocó la ira de Roger y a la postre el asesinato del viejo.
Imagen

Avatar de Usuario
Petrak
Nemesis
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Abr 2007 19:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: no se donde estoy

Re: Cine-Club RESH - #Who Framed Roger Rabbit?#

Mensaje por Petrak » 07 Jun 2011 05:44

ya se q es muy importante pero yo me referia al chiste de esa escena q un niño no entenderia
Imagen

Cerrado