Capcom, ¿pero qué demonios te está pasando?

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Capcom, ¿pero qué demonios te está pasando?

Mensaje por Gray Fox » 29 Jul 2011 02:19

Jmfgarcia escribió:Lo mas triste es que la gente se queja mucho en foros y hace su berrinche, pero luego salen corriendo a comprar su Resident Evil 6 el dia de su salida.

La gente debe de ser menos impulsiva a la hora de comprar cosas si quieren que las compañias los respeten como usuarios, ya que estas siempre se han movido por dinero y siempre lo haran, de una u otra forma, pero el usuario tambien puede decidir a quien darle su dinero y a quien no. Es increible como juegos de muy alta calidad o DLCs que realmente valen lo que cuestan, se venden apenas, mientras los ultracriticados juegos de Capcom venden como rosquillas.

Otras compañias como Valve han aprendido que cuidar a sus usuarios y consentirlos les trae bastantes beneficios economicos y les garantiza un buen cacho del mercado.
Bravo.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Capcom, ¿pero qué demonios te está pasando?

Mensaje por Caleb » 29 Jul 2011 02:54

Jmfgarcia escribió:Lo mas triste es que la gente se queja mucho en foros y hace su berrinche, pero luego salen corriendo a comprar su Resident Evil 6 el dia de su salida.

La gente debe de ser menos impulsiva a la hora de comprar cosas si quieren que las compañias los respeten como usuarios, ya que estas siempre se han movido por dinero y siempre lo haran, de una u otra forma, pero el usuario tambien puede decidir a quien darle su dinero y a quien no. Es increible como juegos de muy alta calidad o DLCs que realmente valen lo que cuestan, se venden apenas, mientras los ultracriticados juegos de Capcom venden como rosquillas.

Otras compañias como Valve han aprendido que cuidar a sus usuarios y consentirlos les trae bastantes beneficios economicos y les garantiza un buen cacho del mercado.
Toda la razón.


A mi lo de Capcom me parece de vergüenza. La Revival Selection? Entre la "remasterización" y esos trofeos... es el mínimo esfuerzo.

Ni mucho menos comprarme una consola nueva para Revelations y "Mercenaries", porque esto huele a la historia de un par de REs y la Gamecube...

Sorprendentemente lo único decente que veo y que por ahora tengo en lista es Operation Raccoon City, quizás sea porque Slant Six Games no tiene planes de DLCs o estafas similares al ser los desarrolladores. Vamos a ver.

Y lo de MvC metiendo personajes como Némesis o algunos pedidos, me parece el perfecto cazabobos. Bien podrían haber incluído todo desde el comienzo y largar un juego completo.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Capcom, ¿pero qué demonios te está pasando?

Mensaje por Gray Fox » 29 Jul 2011 03:03

Lo mejor de todo es que para conseguir los trofeos de platino necesitas tener todos los personajes y eso implica pagar unos 20 pavos mas por tener todos los personajes.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Capcom, ¿pero qué demonios te está pasando?

Mensaje por Alexia Ashford » 29 Jul 2011 09:38

Goukaji escribió:
Capcom se está luciendo pero bien lucida con estas cosas. No se les cae la cara de vergüenza porque les llenan los bolsillos. Pero a mí RE5 me pareció un RE4 vitaminado, una broma de mal gusto del que se supone que es uno de los juegos de terror de la consola y que vale un huevo. No sólo se queda la cosa ahí. La jugabilidad de títulos como los de Wii se la ha cargado. Un Resident Evil JAMÁS debe perder su esencia, y han querido transformarlo en un House of Dead cutre que no sé a quién satisface, pero a mí no. Con lo guapo que hubiera estado un RE2 o un RE3 con la perspectiva del RE4 en plan claustrofóbico, pasando miedo de verdad por no saber qué tienes a tus espaldas, y van y sacan ese chufo.

Lo de los DLCs se sabía que iba a pasar y quizá por ser un gamer de los de antes me tocan mucho la moral. Está muy bien que actualicen los juegos y les corrijan fallos. Es el trabajo de los programadores, y si hemos pagado por un producto que tiene fallos, es SU DEBER ofrecernos algo que merezca la pena pagar. Y algo completo. Hacen lo que les sale de los cojones, hablando mal y claro, porque el yen es el yen.

Capcom es la nueva Sega. Y porque no tienen consola, si no sería idéntico. Una lástima, porque nos han dado títulos buenísimos.
+1
Concuerdo plenamente con lo que dices.
Y no he jugado RE5 por eso mismo, ver una copia similar a RE4? Solo que ahora le han integrado personajes antiguos de RE para justificar que es un Resident Evil!!
No han sabido aprovechar la nueva tecnología y se dedican a crear cosas que no concuerdan...que es un Resident Evil sin el factor miedo o suspenso? Nada, si quiero un juego tipo acción o disparos, mejor me voy a jugar Medal of Honor #-o
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
señordragon
Tyrant Nv2
Mensajes: 910
Registrado: 21 Sep 2007 14:38
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: En South Town, Orochi War, Station Square, Newmoon Island y Ark (si, a la vez)
Argentina 

Re: Capcom, ¿pero qué demonios te está pasando?

Mensaje por señordragon » 29 Jul 2011 19:18

Goukaji escribió:
Capcom se está luciendo pero bien lucida con estas cosas. No se les cae la cara de vergüenza porque les llenan los bolsillos. Pero a mí RE5 me pareció un RE4 vitaminado, una broma de mal gusto del que se supone que es uno de los juegos de terror de la consola y que vale un huevo. No sólo se queda la cosa ahí. La jugabilidad de títulos como los de Wii se la ha cargado. Un Resident Evil JAMÁS debe perder su esencia, y han querido transformarlo en un House of Dead cutre que no sé a quién satisface, pero a mí no. Con lo guapo que hubiera estado un RE2 o un RE3 con la perspectiva del RE4 en plan claustrofóbico, pasando miedo de verdad por no saber qué tienes a tus espaldas, y van y sacan ese chufo.

Lo de los DLCs se sabía que iba a pasar y quizá por ser un gamer de los de antes me tocan mucho la moral. Está muy bien que actualicen los juegos y les corrijan fallos. Es el trabajo de los programadores, y si hemos pagado por un producto que tiene fallos, es SU DEBER ofrecernos algo que merezca la pena pagar. Y algo completo. Hacen lo que les sale de los cojones, hablando mal y claro, porque el yen es el yen.

Capcom es la nueva Sega. Y porque no tienen consola, si no sería idéntico. Una lástima, porque nos han dado títulos buenísimos.
#-o Estoy de acuerdo contigo excepto en la parte de SEGA, porque SEGA es, a pesar de que ya no esten en la misma posicion que antes, en mi opinion me parece 100 veces mejor que Capcom, es solo que el hecho de que a SEGA lo relacionan con Sonic que ahora esta de moda decir SONIC= JUEGO MALO (cuando no todos lo son) y decir que ellos lo hacen (cuando los Sonics lo hacen Sonic Team) y el hecho de que haya abandonado el hardware lo desprestigian demasiado, di lo que quieras sobre SEGA, pero ellos son mucho mejores que Capcom (aunque obviamente hay demas empresas mejores que ellos, ahora por favor, nada de flame war solo por decir algo que es mi opinion)
En cuanto no solo a los RE, sino a todos los juegos de Capcom, porque simplemente no lo empezamos a jugar los juegos pirateados? digo yo nada mas, como una manera de "protestar" contra Capcom... es decir, a mi me interesa el UMVC 3 (a pesar de no tener consolas, pero si PC, aunque un amigo tiene una XboX 360), pero, si tuviera la chance de jugarlo, lo haria pirata, primero, porque tengo una pequeña costumbre de jugar los juegos piratas, y dependiendo de que si me gusta tanto veo si lo consigo original, y segundo, porque, incluso si me gustara, lo unico que haria comprandole un juego a Capcom es simplemente darle mas dinero (eso y ademas los posibles DLC, y ni mencionemos una nueva revision) (tambien haria lo mismo con Okamiden, siendo un fan de Okami)
Ademas, si contamos el hecho de que estan ignorando a Megaman demasiado, es un hecho muy lamentable, no soy tan fan de Megaman porque no pude jugar ninguno de sus juegos de la line principal ni otra (solo un juego donde podias seleccionar personajes), pero, estoy conciente de que Megaman tiene una fanbase muy grande, y ademas, Megaman fue una de las razones por la cual Capcom se hizo tan conocida, y siento que ignorarlo es... no se.... pero no esta bien.
Que si Capcom dejara de hacer eso y volvera a ser lo que era antes, no se, pero yo tengo fe en que cambiaran tarde o temprano (y si no cambian, pues bien, no me extrañaria que nadie la hechara de menos en un caso en que entraran en quiebra) :|

:evil: Tokimeku Suru Zo :twisted:

PD: otra vez, todo lo que dije es lo que yo siento, asi que bueno, era eso, yo siento eso.
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Capcom, ¿pero qué demonios te está pasando?

Mensaje por S.Redfield » 05 Ago 2011 13:52

Señoras y Señores la última de Capcom no tiene desperdicio alguno...

Capcom lanza una 'demo' de pago en Nintendo 3DS en Japón
Es el primer capítulo de un videojuego completo por 200 yenes.


Capcom ha lanzado esta semana en Japón un videojuego llamado Nazo Waku Yakata para Nintendo 3DS y que apuesta por un control centrado en el uso del sonido y el micrófono de la consola, prescindiendo de todos los botones.

Asimismo, la compañía ha lanzado en la eShop para Japón el primer capítulo del juego completo en algo que parece ser una demo de pago, ya que se vende por 200 yenes (1,80 euros) en la citada eShop, la tienda digital de la consola.

Lo cierto es que Capcom ha evitado referirse a este contenido como una demo, pero se trata del primer capítulo de un juego que se ha lanzado en Japón esta misma semana ofreciendo una muestra de cómo es el producto completo que se puede encontrar en las tiendas.

Este juego tiene una ambientación de fantasía con toques de los clásicos 7th Guest y D, pues el diseño de personajes corre a cargo de Tadahiro Uesugi. Uesugi ha sido el ilustrador y animador principal de trabajos como Coraline, de Neil Gaiman. El juego ha sido dirigido por Minoru Nakai, un veterano de la saga Resident Evil, y el guión corre a cargo de Yukinori Kitajima, que firmó, por ejemplo, la historia de Okamiden.

Propone investigar una mansión terrorífica llena de trampas y extraños personajes. El juego apuesta principal por usar la detección de movimientos de la portátil, junto al micrófono.

Fuente: Vandal.


Como esto continue asi, llegará el dia que nos cobren hasta por una pequeña actualización de fallos.... lamentable.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Capcom, ¿pero qué demonios te está pasando?

Mensaje por beltran » 05 Ago 2011 14:24

Mientras que otras compañías tienden a dar el primer capítulo gratuito Capcom lo cobra. Ole sus huevos cuadrados.

Cada vez que alguien reflota este tema entro con la ilusión de leer algo bueno, pero siempre es una salvajada aun mayor, jeje
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Capcom, ¿pero qué demonios te está pasando?

Mensaje por Ill » 05 Ago 2011 15:37

Y lo mejor de todo es que la gente sigue, y sigue, y sigue, y sigue bajándose los pantalones ante la lamentable compañía en la que se ha convertido Capcom, por lo no hablar de las demás que cada vez se suben al carro de cobrar hasta por cambiar las opciones del juego.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Capcom, ¿pero qué demonios te está pasando?

Mensaje por S.Redfield » 05 Ago 2011 18:11

Lamentablemente al menos en mi caso he aprendido a base de "golpes", esto suena ya a repetitivo de la gran cantidad de veces que lo hemos repetido pero que cada vez se hace mas patente, es una soberana estupidez comprar juegos de salida y sobre todo si nos referimos a Capcom, ediciones especiales, que si GOTYS, que si ahora cobramos por una demo, actualizaciones de fallos cada dos por tres, con Capcom y con la mayoría de compañías esta demostrado que la paciencia es una virtud

¿Cuál será la próxima?
Imagen

Avatar de Usuario
Albert Wasker
Nemesis
Mensajes: 1586
Registrado: 11 May 2003 16:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: manchesteriano13
Ubicación: En algún lugar de Colmbie!
Colombia 
x 7
Contactar:

Re: Capcom, ¿pero qué demonios te está pasando?

Mensaje por Albert Wasker » 05 Ago 2011 20:55

S.Redfield escribió:Lamentablemente al menos en mi caso he aprendido a base de "golpes", esto suena ya a repetitivo de la gran cantidad de veces que lo hemos repetido pero que cada vez se hace mas patente, es una soberana estupidez comprar juegos de salida y sobre todo si nos referimos a Capcom, ediciones especiales, que si GOTYS, que si ahora cobramos por una demo, actualizaciones de fallos cada dos por tres, con Capcom y con la mayoría de compañías esta demostrado que la paciencia es una virtud

¿Cuál será la próxima?
Pues que no se pero yo apuesto que RE Revelations saldra en 3DS y al rato en PS Vita con mas extras, mas armas etc.. Mercenarios 3DS incluidos... Hay Capcom aprende de Rockstar Games que lanza DLC si que presindibles hasta mas no poder pero tambien algunos gratis..

:P :P :P
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Capcom, ¿pero qué demonios te está pasando?

Mensaje por Alexia Ashford » 06 Ago 2011 22:28

Una demo de pago? Mejor espero a que salga el videojuego, lo compro y ya está. Pero que demonios le pasa a Capcom? Esa es su estrategia para atraer al público? #-o o me parece que la empresa se le han subido los humos a la cabeza y están dando señales de delirios de grandeza?
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Capcom, ¿pero qué demonios te está pasando?

Mensaje por Chrisisra » 06 Ago 2011 23:22

Pero las demos no son muestras del juego? es marketing, te ofrecen algo del juego para que te l ocompres...

En fin XD
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Capcom, ¿pero qué demonios te está pasando?

Mensaje por Jmfgarcia » 07 Ago 2011 19:27

¿Estan seguros de que es una demo y que no estan vendiendo el juego por capitulos?. No es la primera vez que la "prensa especializada" mete la pata. Es que esto me parece demasiado, incluso tratandose de Capcom.

Bueno, no por nada el ultimo juego de Capcom que compré fue Resident Evil 4 para PC, y desde entonces no me han hecho pasar por caja.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Capcom, ¿pero qué demonios te está pasando?

Mensaje por Eliminator » 14 Ago 2011 08:55

Albert Wasker escribió:
S.Redfield escribió:Lamentablemente al menos en mi caso he aprendido a base de "golpes", esto suena ya a repetitivo de la gran cantidad de veces que lo hemos repetido pero que cada vez se hace mas patente, es una soberana estupidez comprar juegos de salida y sobre todo si nos referimos a Capcom, ediciones especiales, que si GOTYS, que si ahora cobramos por una demo, actualizaciones de fallos cada dos por tres, con Capcom y con la mayoría de compañías esta demostrado que la paciencia es una virtud

¿Cuál será la próxima?
Pues que no se pero yo apuesto que RE Revelations saldra en 3DS y al rato en PS Vita con mas extras, mas armas etc.. Mercenarios 3DS incluidos... Hay Capcom aprende de Rockstar Games que lanza DLC si que presindibles hasta mas no poder pero tambien algunos gratis..

:P :P :P


En todo caso saldrá para Wii U.¿Cómo va a salir para vita si es exclusivo de Nintendo?


Hombre está el caso de RE4 (que ya se explicó que fue por la movida esa de Mikami y todo eso),pero por contra también tenemos el del 0 y Remake que no se han movido de ahí.





En cuanto a los de los juegos descargables,por capítulos o no,baratos o caros,es algo que sigue sin convencerme para nada,lo mismo que las DLC´S (menos aún diría).




Y Samuel tiene toda la razón,en que con Capcom mejor esperarse y tal,pero no nos engañemos,si a tí te gusta mucho un juego te lo vas a comprar en cuanto salga,es más lo vas a reservar y todo.

A mí el MVSC3 me daba un poco igual (de hehco perdió parte de su atractivo precisamente al no incluír a Jill) pero los RE por ejemplo (al menos los de la saga principal) los pillo y los seguiré pillando siempre en cuanto salgan.
Imagen

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Capcom, ¿pero qué demonios te está pasando?

Mensaje por Shion » 08 Sep 2011 19:30

Los DLC del futuro. Capcom lo ha vuelto a hacer

Ayer llegó a la store el primer DLC para el título Street Fighter III 3rd Strike Online. El contenido descargable son colores para los personajes jugables, con el sugestivo nombre de "Pack de color de personajes 1". Colores sí. Por dos euros, el juego cuesta 15€, se tendrá la posibilidad de desbloquear siete colores por personaje y no podrá ser visto por jugadores rivales que no hayan adquirido el dlc. Junto al juego Capcom ya había lanzado un dlc llamado “dip switch” que permitía acceder a las diferentes opciones del juego para los prisas que querían tenerlo desbloqueado desde el minuto cero, pagando noventa y nueve céntimos.

Imagen


PD: Capcom ha lanzado un comunicado diciendo que su página ha caído debido a la masiva demanda de jugadores pidiendo el "pack de color de personajes 2".



:shock: :?
Imagen

Responder