Cine-Club RESH (Pequeño Break)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #Enemy Mine#

Mensaje por Ele Alzerav » 14 Sep 2011 23:13

Ya me había imaginado que andabas ocupado y que to la semana sin entrar igual ni te habías acordado del foro xD

Pero bueno dale, ponla si ya la tenías pensaba y así no te mareo más.

Y si no le importa a Mephisto ya pone la suya la semana que viene ^^

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: Cine-Club RESH - #Enemy Mine#

Mensaje por Goukaji » 15 Sep 2011 01:46

Señoras y señores, con todos ustedes...

THE MATRIX
Imagen
Año: 1999
Dirigida por: Andy & Larry Wachowski
Música: Don Davis
Actores principales: Keanu Reeves, Carrie-Ann Moss, Laurence Fishburne, Joe Pantoliano, Hugo Weaving

Sinopsis:
¿Qué pasaría si fueses un programador informático trabajando durante el día en una empresa de software y por la noche fueses un pirata informático, camuflado bajo otra identidad, intentando encontrar respuestas a tu vida? Así es la vida de Neo, hasta que una noche recibe una visita que le llevará, entre otras muchas cosas, a saber qué es Matrix.

Hace 12 años que se estrenó esta película. Yo la vi por primera vez hace 10, y desde entonces siempre, SIEMPRE que ha salido en televisión o en cualquier otro lado la he visto. No es para menos. Aunque algunos la tilden de chufa y de plagio porque bebe de novelas y pelis de sci-fi (incluso la lluvia de caracteres kana es influencia directa de Ghost in the Shell), hay que tener mucho valor para mezclar todo lo que se ve en Matrix. Muy buenas coreografías de Yuen-Woo Ping (los actores se tiraron 4 meses aprendiendo artes marciales para poder hacer las escenas de acción), técnicas revolucionarias en el cine (el famoso bullet time) y escenas de acción memorables junto a diálogos que incitan a pensar y que se quedan en la retina durante mucho tiempo. Los Wachowski juegan con la fotografía, usando el color verde para lo que tiene que ver con Matrix o lo que es Matrix, y tiñendo la escena de azul cuando quieren acercarse a la realidad. Los guiños y pistas a lo largo de la película son tantos que con una sola vez no basta para entenderlo todo ni para pillar todos los detalles que vas descubriendo conforme la ves una y otra vez. La próxima vez comentaré una serie de curiosidades (algunas son un tanto spoiler, aviso), y aunque sea una película que casi todos hemos visto ( o al menos en la Generación X), merece la pena verla de nuevo y descubrir cosas que se nos escaparon en su momento. Mucho.

Links de descarga:
Español:
http://www.wupload.es/file/86320926

Sacado de: http://www.taringa.net/posts/tv-pelicul ... Link_.html

Inglés subtitulado:
http://www.fileserve.com/file/NG6CFbZ

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Matrix#

Mensaje por Hipocondriaco » 15 Sep 2011 03:38

Nunca voy a olvidar la primera vez que, siendo un pendejo, vi esta película y lo "flipado" que quedé. Grande, debió haber quedado solo en la 1 y no arruinar la saga con esas secuelas faustosas. La 1 es tremenda, una historia redonda, una propuesta innovadora y que definiría el curso de las películas de acción y, más allá de eso, una mirada filosófica renovada y blockbuster sobre la magia del Sci-fi ochentón. Tremenda, sublime y sin comparación, grande Matrix 1.-
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Cine-Club RESH - #Matrix#

Mensaje por Eder » 15 Sep 2011 03:46

Gran película. Recordada más que nada por sus efectos especiales, pero en mi opinión lo mejor es la historia. Un clásico del cine moderno.

Ahora, que si hablamos de las secuelas...
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Cine-Club RESH - #Matrix#

Mensaje por Crowper Stark » 15 Sep 2011 06:50

Ahora mismo no tengo tiempo, pero mañana defenderé las secuelas!!! :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Matrix#

Mensaje por Caleb » 15 Sep 2011 07:23

Magnífica película. Creo que más allá de los innovadores efectos para la época y la gran marca que dejó en la Ciencia Ficción / Acción, es su historia y planteamiento lo que la hace tan interesante.

¿Qué si en realidad vivimos un sueño? Te vuela la cabeza. Y las actuaciones son destacables, inmortales quedaron Keanu, Carrie, Laurence y Hugo en sus respectivos personajes.

Sobre las secuelas, recuerdo que cuando vi la 2da por primera vez no me gustó. Tiempo después me vi la trilogía en una tarde y me gustaron, siendo la 3ra un poco floja, aunque tiene momentos sumamente destacables.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Cine-Club RESH - #Matrix#

Mensaje por Jmfgarcia » 16 Sep 2011 07:56

Sheldon Crowper escribió:Ahora mismo no tengo tiempo, pero mañana defenderé las secuelas!!! :evil:
Somos dos.

Avatar de Usuario
alex_wesker
Tyrant
Mensajes: 799
Registrado: 18 Dic 2007 16:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: Master of RE
Ubicación: Japon
x 11

Re: Cine-Club RESH - #Matrix#

Mensaje por alex_wesker » 16 Sep 2011 16:28

Jmfgarcia escribió:
Sheldon Crowper escribió:Ahora mismo no tengo tiempo, pero mañana defenderé las secuelas!!! :evil:
Somos dos.
Contad con mi hacha. Somos tres.

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Cine-Club RESH - #Matrix#

Mensaje por Crowper Stark » 16 Sep 2011 19:03

A ver, no hay nada que discutir de Matrix 1, todos sabemos que es muy buena.

Matrix Recargado considero que es la mas floja de la saga, mas no mala. ¿Qué pasó aqui? Quisieron extender una historia que practicamente se cerró, aumentando su universo y mostrandonos Zion. Gran parte de la película es aburrida, si, pero tiene algunas escenas de acción (la de la carretera, por ejemplo). Además de esto, por muy aburrida que sea, tiene historia y demasiada diría yo. Sin embargo, es crucial en la historia, que ya no es solo de Neo, sino de Zion y la humanidad en sí. Buena, no más.

Matrix Revoluciones es una película de acción, sin historia casi. Se enfoca tanto en la acción que cansa un poquito y cuando intentan dar pie a la historia les sale algo mal. Todo se resume en la supesta muerte de Neo y el sol en la Matrix. Fue un cierre correcto a la saga, que, en lo personal no decepcionó. Que a lo mejor se alejó del argumento que manejaba la primer peli pero resuelve todo.

Y bueno, hace poco se confirmaron Matrix 4 y 5, a ver que sale de eso.
Imagen

Avatar de Usuario
alex_wesker
Tyrant
Mensajes: 799
Registrado: 18 Dic 2007 16:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: Master of RE
Ubicación: Japon
x 11

Re: Cine-Club RESH - #Matrix#

Mensaje por alex_wesker » 16 Sep 2011 22:08

Sheldon Crowper escribió:A ver, no hay nada que discutir de Matrix 1, todos sabemos que es muy buena.

Matrix Recargado considero que es la mas floja de la saga, mas no mala. ¿Qué pasó aqui? Quisieron extender una historia que practicamente se cerró, aumentando su universo y mostrandonos Zion. Gran parte de la película es aburrida, si, pero tiene algunas escenas de acción (la de la carretera, por ejemplo). Además de esto, por muy aburrida que sea, tiene historia y demasiada diría yo. Sin embargo, es crucial en la historia, que ya no es solo de Neo, sino de Zion y la humanidad en sí. Buena, no más.

Matrix Revoluciones es una película de acción, sin historia casi. Se enfoca tanto en la acción que cansa un poquito y cuando intentan dar pie a la historia les sale algo mal. Todo se resume en la supesta muerte de Neo y el sol en la Matrix. Fue un cierre correcto a la saga, que, en lo personal no decepcionó. Que a lo mejor se alejó del argumento que manejaba la primer peli pero resuelve todo.

Y bueno, hace poco se confirmaron Matrix 4 y 5, a ver que sale de eso.
Lo de Matrix 4&5 lo desmintieron según me dijeron en un foro donde pregunté qué era lo que llevaba Neo (la gabardina) para un cosplay y mencioné lo de las continuaciones y de ahí que me dijeran eso. Personalmente, a mí me gustaron Matrix Reloaded y Revolutions (en España mantuvieron su subtítulo original cosa que agradezco). Y para nada las encontré aburridas (alguna que otra escena puede) y me gustaron todas pero especialmente Revolutions. Sobre todo por el tema de la batalla final entre Neo y el ex-agente Smith con esa música de fondo, sublime. Y además, la saga tiene de lejos (con el permiso de Darth Vader) el mejor villano (y carismático) del cine. Creo no podrán superar al agente Smith jamás (y creo que se basaron en él para diseñar a Wesker en RE5).

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Cine-Club RESH - #Matrix#

Mensaje por Jmfgarcia » 17 Sep 2011 06:50

Las secuelas de The Matrix son unas de las tantas victimas de la brutal critica gafapasta, que muchas veces en vez de hacer un analisis inteligente, parecieran tener un odio irracional y preconcebido a cualquier tipo de cine que sea popular, tenga cierta cantidad de presupuesto o haya recuadado otra cierta cantidad de dinero. Ironicamente esta tendencia a atacar lo que esta de "moda" o fue "popular" termina volviendose en si misma una "moda" o una tendencia de las que tanto suelen atacar.

Hay una cosa inegable que se les debe atribuir a las peliculas de The Matrix Trilogy como un imporante aporte al cine: Revolucionaron los efectos digitales. Aunque no fueron pioneros en su uso, los llevaron a donde nadie antes lo habia logrado, haciendo uso de ingeniosas tecnicas cinematograficas, combinando los efectos digitales, con los efectos especiales mas tradicionales, a lo que se le suma una excelente fotografia, lo que da a lugar a un bello espectaculo visual como pocos (recordemos que el cine es ante todo un arte visual).

He de reconocer que la primera de la trilogia es la mejor trabajada en cuanto al guión, pero tampoco me parece que las otras desmerezcan demasiado en comparación. Si acaso en la tercera, el principal problema es que hay mucho Sion y poco Matrix.

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: Cine-Club RESH - #Matrix#

Mensaje por Goukaji » 18 Sep 2011 14:21

A mí en general me gustaron todas las películas, pero como dice Jmfgarcía, en guión no son ni mucho menos tan buenas como lo fue la primera. En efectos especiales y en usar la cámara como se hizo, brillante. Y en más de una escena de acción también. Pero les falló el guión, y por eso la primera Matrix seguirá siendo para mí la mejor de las 3. Por eso y porque meter conceptos filosóficos y referencias múltiples a literatura, religión y más es algo difícil, y más si cabe relacionarlo todo con la historia para que todo tenga su propósito. Eso y que marcó época, tanto ésta como las siguientes.

Unos guiños interesantes que me he encontrado: (OJO, SPOILERS IMPORTANTES)
Oculto:
- El hotel en el que está Trinity al principio es el mismo en el que Neo muere al final de la película. Incluso en la misma habitación, la 303.
- Cuando Neo duerme enfrente de su ordenador, la canción que suena es Dissolved Girl, de Massive Attack. Curiosamente suena el estribillo, se puede entender (traducido al español) "siento que he estado aquí antes, eres mi salvador pero aun así no me voy, lo siento como algo que haya hecho antes, y aunque pudiera fingirlo quiero más". Directamente está anticipando lo que va a ocurrir en la película.
- El ordenador no sólo le dice que despierte porque está dormido, sino que bien podría referirse a despertar de Matrix. Igual que Choi, el que se lo lleva de fiesta, le dice que debe "desconectar". Irónicamente no está tan lejos de lo que va a hacer...
- En la bronca que le echa su jefe, Neo sólo es capaz de mirar a las ventanas. Los dos limpiaventanas son los hermanos Wachowski.
- En la charla inical de Morfeo a Neo, podemos ver que el edificio en el que están es el mismo en el que entran en Matrix y en el que Morfeo es capturado por el agente Smith. En esa charla Morfeo le dice que "está allí porque sabe algo, e incluso sin saber lo que es lo está enloqueciendo, y esa sensación es como una astilla clavada en su mente". Y curiosamente así es como está cuando despierta en el campo de cultivo de humanos.

Avatar de Usuario
Lord Mephisto
Nemesis
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Feb 2003 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: MisterGoo
Ubicación: Mexico
México 
x 4

Re: Cine-Club RESH - #Matrix#

Mensaje por Lord Mephisto » 21 Sep 2011 21:23

vaya que si la disfrute de nuevo esta peli...
seria demasiado decir que marco un antes y despues... pero vaya que si se hizo notar!
de echo que seria, caricatura o peli no ha echo referencia a Neo esquivando las balas...
bueno y si hablamos de las secuelas la verdad es que la segunda parte fue de mi agrado... pero la ultima vaya que si fue lamentable...
yo soy de los que opinan que tanta secuelas terminan matando el exito que se obtuvo de una idea tan original... esto aplica pa los video juegos tambien.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #Matrix#

Mensaje por Ele Alzerav » 21 Sep 2011 23:11

Y ahora si, de nuevo miércoles, y en breve tendremos película nueva para esta semana gracias a Lord Mephisto :)

Avatar de Usuario
Lord Mephisto
Nemesis
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Feb 2003 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: MisterGoo
Ubicación: Mexico
México 
x 4

Re: Cine-Club RESH - #Matrix#

Mensaje por Lord Mephisto » 22 Sep 2011 05:55

pueblo querido! disculpen la tardanza hoy fue un dia de horror en el trabajo :P
en unos minutos mas cuelgo la movie... saludines

Edito:

El Laberinto del Fauno (2006)

Imagen

Año 1944, postguerra española. Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Otros personajes son: Mercedes (Maribel Verdú), el ama de llaves, y el médico (Álex Angulo) que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas.

Fuente

Descarga MU (5 partes)

http://www.megaupload.com/?d=F9R8UWXS
http://www.megaupload.com/?d=UKNM2F9Y
http://www.megaupload.com/?d=62LOF130
http://www.megaupload.com/?d=ICIZU1WM
http://www.megaupload.com/?d=MKQF9TZC
Imagen

Cerrado