Cine-Club RESH (Pequeño Break)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #Bram Stoker's Dracula#

Mensaje por Ele Alzerav » 15 Dic 2011 00:10

Yo ya la he descargado y está en español de España.

Dejo otro link con el doblaje Latino
http://www.fileserve.com/file/FbpN2Tq

Y en versión original con subtítulos
http://www.mediafire.com/download.php?miniltdxifq
http://www.mediafire.com/download.php?gmzmnkzt2h2
http://www.mediafire.com/download.php?t3cjixkzq3i

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Cine-Club RESH - #Bram Stoker's Dracula#

Mensaje por Valentina » 16 Dic 2011 06:09

Esta película es una obra de arte de principio a fin. Destacaré las actuaciones de Gary Oldman y Winona Ryder, que siempre me cautivan con su amor pasional y a la vez tan puro.
Hay que reconocer que difiere bastante al libro en ciertos puntos. No sé si lo habéis leído, pero creo que en esta versión le dan una importancia especial al romance entre Drácula y Lucy, que en la novela no es tan... evidente. No sé si me explico.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Bram Stoker's Dracula#

Mensaje por Anny Wesker » 18 Dic 2011 03:02

No he tenido la oportunidad de leer el libro, pero si he visto esta película y me pareció espléndida, es una peli que realmente vale la pena, tiene romanticismo, erotismo, angustia, dolor y muerte y no cae en lo cursi y mediocre como las películas actuales sobre vampiros.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Bram Stoker's Dracula#

Mensaje por Alucard » 19 Dic 2011 09:12

Valentina escribió:Esta película es una obra de arte de principio a fin. Destacaré las actuaciones de Gary Oldman y Winona Ryder, que siempre me cautivan con su amor pasional y a la vez tan puro.
Hay que reconocer que difiere bastante al libro en ciertos puntos. No sé si lo habéis leído, pero creo que en esta versión le dan una importancia especial al romance entre Drácula y Lucy, que en la novela no es tan... evidente. No sé si me explico.
Nada más ver el prólogo de la película:
Oculto:
En la novela, no hay ninguna conexión con el Drácula histórico, es decir con Vlad Tepes. Coppola decidió hacer el prólogo de la película para mantener la conexión con Vlad Tepes.

Y otra es la historia de amor entre Drácula y Mina. En la novela, Drácula sólo se enamora de Mina al oir hablar de ella por parte de Jonathan, mientras que en la película, Drácula se enamora de Mina al ver una foto de ella que traía Jonathan en su relicario, y al verla se percata que es idéntica (Y posible reencarnación) de su fallecida esposa, Elisabeta, que murió de manera trágica cuando era Vlad Draculea III.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #Bram Stoker's Dracula#

Mensaje por Ele Alzerav » 21 Dic 2011 09:47

La acabo de terminar de ver, un poco más y no llego a comentar antes de la siguiente xD

Poco más que añadir a lo que ya habéis dicho, la verdad es que es una de las demostraciones de que no es tan dificil adaptar un libro al cine, se puede hacer bien :roll:
Con alguna que otra modificación para llegar a más público como los retoques en el romanticismo, pero muy buena adaptación al fin y al cabo.
Además de la mano de un gran director y un reparto de lo mejorcito que se puede dar.

Como dice Anny la película tiene de todo, y a lo que ha dicho ella añadiría humor, porque en algunos momentos no puedes evitar reirte, el "yo jamás bebo............. vino" es un clásico xDD

Avatar de Usuario
Lord Mephisto
Nemesis
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Feb 2003 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: MisterGoo
Ubicación: Mexico
México 
x 4

Re: Cine-Club RESH - #Bram Stoker's Dracula#

Mensaje por Lord Mephisto » 21 Dic 2011 17:53

sobre las interpretaciones opino lo siguiente... :P

Gary Oldman... =D>

Anthony Hopkins... \:D/

Winona Ryder... :-k

Keanu Reeves... ](*,)

he dicho!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Mephisto
Nemesis
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Feb 2003 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: MisterGoo
Ubicación: Mexico
México 
x 4

Re: Cine-Club RESH - #Bram Stoker's Dracula#

Mensaje por Lord Mephisto » 22 Dic 2011 01:54

ni pexo... como nadie mas posteo... y sigo de poner movie... pos ahi va el doble post... :oops:

Imagen

Está dirigida por Tim Burton. Es la primera película de la serie fílmica de Batman distribuidas por la Warner Bros, la siguiente es Batman Returns (1992), en la que Burton repitió en la dirección. Está protagonizada por Michael Keaton, en el papel de Batman y su álter ego Bruce Wayne, que volvió a repetir el papel en Batman Returns acompañado del ganador del Oscar Jack Nicholson como El Joker y de Kim Basinger como la periodista Vicki Vale.

Parte 1: http://www.megaupload.com/?d=IFMFRH5D
Parte 2: http://www.megaupload.com/?d=SVFRPJIV
Parte 3: http://www.megaupload.com/?d=5XURRYB9

la contraseña es:
http://www.sdd-v2-fanatico.com.ar/

Fuente

al raton paso a dejar mis comentas al respecto... ahi les encargo pueblo por si tienen mas links pa ver la movie!

se lo lavan!
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Cine-Club RESH - #Bram Stoker's Dracula#

Mensaje por Ill » 22 Dic 2011 02:04

La película es genial, y más sobre todo con la interpretación de Jack Nicholson y la ambientación que Burton consigue dar a Gotham City, pero soy una guarrilla y debo decir que, en mi opinión, la trilogía de Nolan (o al menos Begins y El Caballero Oscuro) es mucho mejor. Sin intención de desmerecer el trabajo de Nicholson prefiero muchísimo más el Joker de Ledger, dejando el lado bufón y entrando de lleno en una interpretación más enfermiza del personaje, y el look de Gotham, en contraste con la actual, se me hace demasiado estrafalario para mi gusto.

Pero ésa es sólo mi opinión :P
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Bram Stoker's Dracula#

Mensaje por Alucard » 22 Dic 2011 02:21

Ill escribió:La película es genial, y más sobre todo con la interpretación de Jack Nicholson y la ambientación que Burton consigue dar a Gotham City, pero soy una guarrilla y debo decir que, en mi opinión, la trilogía de Nolan (o al menos Begins y El Caballero Oscuro) es mucho mejor. Sin intención de desmerecer el trabajo de Nicholson prefiero muchísimo más el Joker de Ledger, dejando el lado bufón y entrando de lleno en una interpretación más enfermiza del personaje, y el look de Gotham, en contraste con la actual, se me hace demasiado estrafalario para mi gusto.

Pero ésa es sólo mi opinión :P
Sin embargo Ill, y a pesar de que estoy de acuerdo contigo en la mayoría de lo que dices, Tim Burton le hizo una contribución brutal a Batman y a todo su Universo, lo rescató de esa mediocridad y payazada en la que la serie de los 60's lo había dejado.

Burton puso de nueva cuenta en el mapa al personaje, y más que eso, le dio ese aire que necesitaba. Esto fue apuntalado por Bruce Timm con su obra maestra de Batman TAS. Y se quiera o no, todo trabajo realizado actualmente sobre Batman sin duda tuvo que tener su inspiración en el trabajo de Burton.
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Cine-Club RESH - #Bram Stoker's Dracula#

Mensaje por Eder » 22 Dic 2011 02:34

Esta película me encanta, de hecho la tengo en DVD y por acordarme en un rato me voy a verla :P

Aunque como muchos de ustedes pienso que Ledger es un mejor Guasón que Nicholson(Y no es que el de Nicholson sea malo, TODO lo contrario), sí pienso que el Batman de Keaton es el mejor hasta ahora(sin la voz de Bale o los pezones de Kilmer o Clooney LOL).

La ambientación también es genial, siguiendo un aire gótico singular de Tim Burton. La música es bastante buena, en especial el tema principal(Y la escena con la canción de Prince no tiene precio xDD).

En fin, recomendada para todos, no sólo para los fans de Batman, puesto que como película en general también se disfruta bastante.
Dracula escribió:Sin embargo Ill, y a pesar de que estoy de acuerdo contigo en la mayoría de lo que dices, Tim Burton le hizo una contribución brutal a Batman y a todo su Universo, lo rescató de esa mediocridad y payazada en la que la serie de los 60's lo había dejado.

Burton puso de nueva cuenta en el mapa al personaje, y más que eso, le dio ese aire que necesitaba. Esto fue apuntalado por Bruce Timm con su obra maestra de Batman TAS. Y se quiera o no, todo trabajo realizado actualmente sobre Batman sin duda tuvo que tener su inspiración en el trabajo de Burton.
The Dark Knight Returns, muchos años antes.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Bram Stoker's Dracula#

Mensaje por Alucard » 22 Dic 2011 05:45

Eder escribió:The Dark Knight Returns, muchos años antes.
Aún así, en ese entonces la cultura del comic no estaba tan arraigada en medios como la TV o el cine, y ya ni digamos en medios externos a Estados Unidos, como Latinoamérica, que ese tipo de material nos llegaba de vez en cuando. Estoy hablando de 1986.

Entonces, aunque The Dark Knight Returns es una obra maestra, el que realmente le dio el empujón que necesitaba Batman fue Burton, y es entonces que la gente que no era fan de Batman o que no estaban muy metidos en su Universo lo voltean a ver y empiezan a escribir historias acerca de él, o, en este caso, voltean a ver el trabajo de Frank Miller.
Imagen

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Batman#

Mensaje por Anny Wesker » 23 Dic 2011 00:02

En Batman como en la mayoría de las pelis de súper heroes, lo villanos se comen la película, esta no es la excepción, aunque concuerdo con ill, me gustó mucho más Ledger interpretando a The Joker que Nicholson, pero aún así el trabajo de Nicholson es excelente, Burton le dio un toque de oscuridad a la historia, cosa que a mí me gusta mucho y Keaton estuvo correctísimo interpretando a un sombrío Bruce Wayne, pero como mencionaba antes, Nicholson solito se roba la película y en cuanto a Kim Basinger pues su personaje pasó sin pena ni gloria.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Cine-Club RESH - #Bram Stoker's Dracula#

Mensaje por Idranel » 25 Dic 2011 17:19

Dracula escribió:
Eder escribió:The Dark Knight Returns, muchos años antes.
Aún así, en ese entonces la cultura del comic no estaba tan arraigada en medios como la TV o el cine, y ya ni digamos en medios externos a Estados Unidos, como Latinoamérica, que ese tipo de material nos llegaba de vez en cuando. Estoy hablando de 1986.

Entonces, aunque The Dark Knight Returns es una obra maestra, el que realmente le dio el empujón que necesitaba Batman fue Burton, y es entonces que la gente que no era fan de Batman o que no estaban muy metidos en su Universo lo voltean a ver y empiezan a escribir historias acerca de él, o, en este caso, voltean a ver el trabajo de Frank Miller.
Vamos a ver, es que Burton simplemente siguió lo que ya había hecho antes Frank Miller. No añadió nada especialmente nuevo, sólo algo de su imaginería personal, pero lo que es el aire oscuro, pseudogotico, ya estaba desde antes.

A mi parecer, Tim Burton es un director bastante sobrevalorado, sobre todo en lo referente a su "firma personal". Batman es una pelicula muy buena, con unos actores en estado de gracia, y un director competente. Pero el mérito de "reimaginar" al personaje y llevarlo por los derroteros del anti-heroe no es cosa de Burton, ni mucho menos. De hecho, fué la propia DC la que permitió a la Warner hacer la pelicula tras ver que el nuevo estilo de batman, tan oscuro, tenia cierta salida, y no al reves, como pareces asumir. Despues de la segunda pelicula (Batman vuelve) se intentó llevar de nuevo al personaje por el camino prototipico del heroe desinteresado y Legal-Bueno, y el resultado fué un autentico estropicio, cosa que subsano la nueva trilogía de Nolan, que en resumidas cuentas es una heredera conceptual del comic de Miller, tal y como hizo Burton en su dia. Y nadie va diciendo por ahí que Nolan es el que le ha dado ese toque oscuro-gótico a Batman, desde luego.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Bram Stoker's Dracula#

Mensaje por Alucard » 26 Dic 2011 02:26

Idranel escribió:
Dracula escribió:
Eder escribió:The Dark Knight Returns, muchos años antes.
Aún así, en ese entonces la cultura del comic no estaba tan arraigada en medios como la TV o el cine, y ya ni digamos en medios externos a Estados Unidos, como Latinoamérica, que ese tipo de material nos llegaba de vez en cuando. Estoy hablando de 1986.

Entonces, aunque The Dark Knight Returns es una obra maestra, el que realmente le dio el empujón que necesitaba Batman fue Burton, y es entonces que la gente que no era fan de Batman o que no estaban muy metidos en su Universo lo voltean a ver y empiezan a escribir historias acerca de él, o, en este caso, voltean a ver el trabajo de Frank Miller.
Vamos a ver, es que Burton simplemente siguió lo que ya había hecho antes Frank Miller. No añadió nada especialmente nuevo, sólo algo de su imaginería personal, pero lo que es el aire oscuro, pseudogotico, ya estaba desde antes.

A mi parecer, Tim Burton es un director bastante sobrevalorado, sobre todo en lo referente a su "firma personal". Batman es una pelicula muy buena, con unos actores en estado de gracia, y un director competente. Pero el mérito de "reimaginar" al personaje y llevarlo por los derroteros del anti-heroe no es cosa de Burton, ni mucho menos. De hecho, fué la propia DC la que permitió a la Warner hacer la pelicula tras ver que el nuevo estilo de batman, tan oscuro, tenia cierta salida, y no al reves, como pareces asumir. Despues de la segunda pelicula (Batman vuelve) se intentó llevar de nuevo al personaje por el camino prototipico del heroe desinteresado y Legal-Bueno, y el resultado fué un autentico estropicio, cosa que subsano la nueva trilogía de Nolan, que en resumidas cuentas es una heredera conceptual del comic de Miller, tal y como hizo Burton en su dia. Y nadie va diciendo por ahí que Nolan es el que le ha dado ese toque oscuro-gótico a Batman, desde luego.
OK, si, todo lo que dices es cierto. Pero esto lo estamos enfocando en el ahora (2011). Yo hablo de 1989, en donde no existía el internet ni la globalización; en donde la cultura dle comic no estaba tan arraigada en países fuera de Estados Unidos, de hecho, en aquella época en Estados Unidos el comic tenía una crisis de decadencia y tener o coleccionar comics era igual a ser nerd o fracasado, osea, no estaba bien visto.

Entonces, para esa época, la única manera de conocer este tipo de trabajos era por medio de alguien que se animara a llevarlos al cine o la tv, en este caso, el trabajo de Burton.

Ya después, el boom del comic en Estados Unidos y en el resto del mundo viene con el comic de la Muerte de Superman (Que en esa época fue noticia mundial y titular en muchos noticieros) y es entonces cuando las grandes compañías deciden explotar ese mercado y expanderlo a todo el mundo. Es cuando podemos acceder a trabajos como los de Frank Miller, porque antes, si no era cero, era mínimo los trabajos que salían de Estados Unidos al extranjero e igual de dificil era conseguirlos (Si sabías de su existencia).

Porque hoy podemos pararnos el cuello y decir santo y seña, pero hay que ubicarnos en esa época y analizar toda la situación que rodeaba a la película de Batman.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Cine-Club RESH - #Batman#

Mensaje por Idranel » 26 Dic 2011 14:17

Internet existe desde los años 50.

De todos modos, el caso es que se hizo la pelicula porque el comic estaba despuntando en ventas. ¿Por qué? Por el nuevo enfoque de Frank Miller. Se eligió a Tim Burton porque manejaba los mismos resortes conceptuales que Miller.

Por lo tanto, el caso es que la pelicula es hija del éxito de la reimaginación del personaje de comic a mediados de los 80 (una época considerada dorada por la gente del mundillo debido sobre todo a estas nuevas vueltas de tuerca a las historietas clásicas) y no al reves. El comic existia desde antes, el comic vendia por si mismo desde antes, y fue el exito del comic el que permitio realizar la pelicula.
Un estudio no se mete a realizar una pelicula que no sepa que va a recaudar algo, si según tú nadie conocia el comic, nadie lo habia leido, y nadie lo sabia, ¿donde está el negocio? En ninguna parte.

Por lo tanto, el hecho de que tu creas que por no existir internet los comics no tenian difusion, no significa que estos no la tuvieran de manera activa. Antes de internet la gente seguia leyendo prensa, y veia la tele. Existian magazines de radio con información sobre el mundillo, programas de TV, revistas especializadas y fanzines. En los 80 la gente no vivia en la edad de piedra, por dios, asi que haz caso del consejo que dabas, y comprende la época de la que hablabas, porque está visto que la ves desde una optica sesgada y poco realista.

tl,dr: Batman, el comic, es anterior a la pelicula. El exito del comic permitio hacer la pelicula.
Imagen

Cerrado