Portal 2

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Portal 2

Mensaje por Jmfgarcia » 15 Oct 2010 23:46

Imagen
Plataforma: PC / Mac OS / PS3 / Xbox 360
Desarrollador: Valve Corporation
Compañía: Valve Corporation
Sitio Web: http://www.thinkwithportals.com/
Salida: 9 de Febrero de 2011
Clasificación:
Imagen

Noticias
Valve anuncia Portal 2 sin esperar a la Games Developer Conference
Valve acaba de anunciar el regreso de su aclamado título.

Las dos últimas y misteriosas actualizaciones que tuvo Portal durante esta última semana indicaban que algo se estaba preparando. La primera actualización permitía escuchar sonidos a través de las radios escondidas en cada uno de los niveles, que tras ser tratados digitalmente daban lugar a imágenes ocultas en dichos audios relacionadas con el propio juego. Para más inri, hace unos días llegaba otra misteriosa actualización que modificaba ligeramente la escena final tras la huida de Aperture Science.

Hoy, Valve ha dado el siguiente paso y por fin ha anunciado la llegada de Portal 2, que tendrá lugar estas próximas navidades. El anuncio no ofrece más información respecto a las novedades con las que contará la secuela o dónde tendrá lugar la historia, aunque ya se especula con el regreso a Aperture Science debido a una imagen promocional en la que puede observarse a GLaDOS. Es de esperar que en los próximos días, de cara a la inminente Games Developer Conference, se amplíe la información al respecto.

Fuente: Meristation
Portal 2 resonará con fuerza en Europa según EA
La secuela fue anunciada por Valve el pasado mes.

Portal fue un juego incluido por Valve en el recopilatorio de Half Life 2, Orange Box, lanzado a finales de 2007. A priori un juego extraño que se desligaba de los títulos anteriores de la compañía, se transformó en un auténtico éxito entre la comunidad de jugadores debido a dos conceptos: originalidad y adicción.

Debido al tremendo éxito obtenido, Valve anunció una secuela, la cual llegará de forma independiente para PC y Xbox 360, sin estar incluida en ningún pack, y con grandes mejoras respecto al original. Preguntado por este lanzamiento, David deMartini, directivo de EA, respondió con un rotundo "" a la idea de ser distribuido en solitario. Y continuó afirmando que "de todos los títulos que Valve está programando, este en particular resonará con mucha fuerza en toda Europa. Es un título intrigante, diferente. Creo que la gente estará realmente contenta con la dirección que la franquicia ha tomado".

De momento se desconoce aún quien será la editora. EA no ha sido anunciada oficialmente, aunque fue la encargada de distribuir Orange Box y la saga Left 4 Dead, ambas creadas por Valve.

Fuente: Meristation
[E3] Gabe Newell se reconcilia con Sony
La conferencia escenificó el acercamiento del director general de Valve a PlayStation 3 con Portal 2.

Desde que se lanzó PlayStation 3, Gabe Newell, cofundador de Valve, fue crítico hacia la plataforma de Sony. Sus declaraciones dejaban frases para la posteridad como que "PlayStation 3 era una pérdida de tiempo". Por ello, la mayor sorpresa de la conferencia de Sony ha sido precisamente la aparición de Newell en escena, bromeando sobre sus propias palabras y agradeciendo a la compañía nipona que hubiera sido tan hospitalario con él. Con este gesto se certifica un cambio de rumbo en Valve, que prescindió por ejemplo de realizar conversiones de The Orange Box para PS3, de las cuales se terminó encargando Electronic Arts.

La situación parece haber dado un giro radical y ahora el propio Newell ha afirmado que la mejor versión en consolas de Portal 2 será precisamente en la plataforma que anteriormente repudiaba. Durante el evento terminado hace tan sólo unas horas se pudieron ver en primicia algunas escenas de dicho juego, aunque no se mostró prácticamente nada del apartado jugable en sí mismo. El juego saldrá a la venta el año que viene, también para Xbox 360 y PC.

Fuente: Meristation
[E3] Portal 2 para PS3 y PC podrían ser compatibles
Valve ha revelado que planea la compatibilidad entre las diferentes plataformas.

Según Erik Johnson, desarrollador de Valve, el modo cooperativo entre los usuarios de PlayStation 3 y PC es “algo que el equipo tiene en mente”. Así, sobre la posible compatibilidad entre Steam y Steamworks, “nuestros planes son que puedas jugar entre consola y PC”.

Además de ser una excelente noticia para los fans de Portal, tiene mucha importancia para otros juegos de Valve como The Orange Box y futuros títulos, los cuales podrían recibir el mismo tratamiento.

Sobre Xbox 360, Johnson afirmó que de momento no hay planes de que llegue Steamworks a la consola de Microsoft, a la espera de que la compañía norteamericana tome una decisión. Además, Gabe Newell afirmó recientemente que Portal 2 será un juego mejor en PlayStation 3 que en Xbox 360. A través de este enlace podéis consultar nuestro avance de Portal 2 en el E3.

Fuente: Meristation
Valve se muestra prudente con PS3
Doug Lombardi no descarta un mayor soporte de PS3 en su estudio de cara al futuro.

La relación entre PS3 y Valve no ha sido demasiado buena, pero la decisión del estudio de desarrollar Portal 2 para PS3, que será el primer título desarrollado por Valve para esta consola, ha abierto nuevas esperanzas entre los usuarios de la consola de Sony. Así, Doug Lombardi, preguntado por la posibilidad de ver algún día Left 4 Dead en PS3, ha contestado a PS3M: "¿Quién sabe lo que traerá el futuro?"

En cuanto al proyecto confirmado, Portal 2, Lombardi ha descartado que incorpore opciones como 3D o soporte de Move: "[Las 3D y Move] tendrán que esperar a Portal 3 u otro título. No los aprovecharemos en Portal 2."

Fuente: Meristation
Valve: "Todo lo que hacemos compite con Half-Life 2"
Portal 2, para cuatro plataformas, competirá por superarlo en ventas.

Valve ha confirmado lo que para muchos es un hecho desde hace mucho tiempo, el juego por excelencia de la compañía, su hito histórico, fue Half-Life 2. Y es que el éxito de este título fue tal que hasta los juegos más actuales de la compañía, como Portal 2 que será lanzado para cuatro plataformas simultáneamente, competirán por desbancar del trono de ventas a un título que en MeriStation fue calificado con un 9.9 sobre 10 allá por 2004.

En una entrevista para GamesIndustry.biz, Jason Hotlman, director de desarrollo y Doug Lombardi, vicepresidente de marketing, reconocieron que Half-Life 2 no había sido superado ni siquiera por la serie Left 4 Dead, cuyo éxito es indiscutible en nuestros días. “Todo lo que hacemos compite con Half-Life 2”, reconocía Lombardi. “Fue un lanzamiento grande, muy grande. Fueron seis millones en el primer año, así que siempre estamos persiguiéndolo. Pero sí, Portal 2 va a ser realmente grande”, apostilló.

Portal 2 será lanzado el próximo año para cuatro plataformas simultáneamente: Xbox 360, PC, PlayStation 3 y Mac. La secuela del aclamado título de acción y puzles de Valve promete convertirse en uno de los lanzamientos de la temporada. Podéis echar un vistazo a nuestras últimas impresiones con el título a través de este enlace. Asimismo, os emplazamos a que los nostálgicos vuelvan a disfrutar del análisis que MeriStation realizó del aclamado Half-Life 2, aquí.

Fuente: Meristation
Valve apuesta ahora por PS3
Hace unos años el estudio dejó muy mal la consola de Sony.

De ser un "desastre total", según palabras de Gabe Newell hace unos años, a ser "increíblemente importante", según ha afirmado Erik Johnson de Valve en la Gamescom, sólo han pasado unos años. El objeto de estas declaraciones es PS3, y demuestran cómo pueden cambiar las cartas con el paso del tiempo.

Johnson ha comentado a CVG: "PS3 es increíblemente importante para nosotros. No sentimos que los usuarios de PS3 hayan tenido la experiencia de Valve que queremos ofrecer. Por lo tanto eso es increíblemente importante para nosotros."

Johnson probablemente se refiere a The Orange Box para PS3, que no desarrollaron ellos mismos sino que EA encargó a otro estudio. Ahora, Valve sí que desarrollará Portal 2 para PS3.

Fuente: Meristation
Valve eliminó el online competitivo de Portal 2 por "caótico"
Aseguran que el cooperativo es un modo más gratificante.

Caos. Estas cuatro letras son las responsables de que una compañía como Valve decidiese prescindir del modo multijugador competitivo en su próxima obra, Portal 2. Y es que según Erik Wolpaw, guionista del título, no esperaban que la experiencia de juego en este modo online fuese tan poco satisfactoria para el jugador. Aunque manifiestan que albergaban la esperanza de poder incluirlo con éxito, finalmente no será así.

Según sus propias palabras, “el mejor modo de describirlo [el modo multijugador competitivo] es como un partido de speedball mezclado con la experiencia de Portal. Y rápidamente nos dimos cuenta que mientras resulta divertido durante 2 segundos crear portales bajo la gente, pronto todo se convierte en puro caos. Pierde mucho de lo que hace entretenido a Portal, que son los puzles. La resolución de puzles en modo cooperativo fue algo mucho más gratificante”, finalizó. Portal 2 llegará al mercado el próximo mes de febrero para Xbox 360, PS3 y PC.

Fuente: Meristation
Valve se muestra confiada y modesta con Portal 2
El estudio espera repetir el éxito de crítica y público de la primera entrega.

Erik Wolpaw, el guionista de Portal 2, ha analizado el secreto del éxito de esta saga de Valve, que sorprendió agradablemente a especialistas y aficionados. De hecho, Wolpaw considera que fue mucho más importante la historia que el sentido del humor a la hora de hacer triunfar el juego.

El guionista ha explicado a Gamasutra: "Esta es una idea que queremos mantener. A pesar de ser un juego que narraba esta historia íntima sobre tu relación con ese otro personaje. Aunque queremos presentar algunos personajes nuevos, queremos mantener como parte central de la historia la relación con GLaDOS, y cómo se vio afectada por lo que hiciste en Portal, y así tener algún sitio donde ir a medida que Portal 2 avanza."

Wolpaw ha recomendado también no obsesionarse con el éxito: "Siempre es un desafío. La mejor forma de abordarlo es ponerse a ello y simplemente hacer algo que sea bueno. Si te dedicas a pensar 'tiene que ser revolucionario', probablemente acabes volviéndote loco y nunca lo acabes."

Fuente: Meristation

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Portal 2

Mensaje por Gray Fox » 20 Dic 2010 17:30

http://www.gametrailers.com/video/exclu ... l-2/703300

Portal es un JUGON con todas las letras.
:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Portal 2

Mensaje por Crowper Stark » 20 Dic 2010 20:28

Ok ok ok, ¿y Half Life Episode 3?

En cuanto a la historia de Portal 2 me pregunto ¿seguirá teniendo humor? ¿se revelará la verdad sobre el pastel? ¿habrá un romance con GLaDOS? ¿regresa el companion cube?
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Portal 2

Mensaje por Gray Fox » 20 Dic 2010 21:49

Sheldon Crowper escribió:Ok ok ok, ¿y Half Life Episode 3?

En cuanto a la historia de Portal 2 me pregunto ¿seguirá teniendo humor? ¿se revelará la verdad sobre el pastel? ¿habrá un romance con GLaDOS? ¿regresa el companion cube?
jajajajaja,no hay secreto detras del pastel,the cake is a lie!!!!!!! xD
:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Portal 2

Mensaje por Jmfgarcia » 20 Dic 2010 22:43

The cake is not a lie.

Ahora toca actualizar el tema, que si no lo he hecho es por que pensaba que era el único al que le importaba el juego XD

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Portal 2

Mensaje por Crowper Stark » 20 Dic 2010 23:53

Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Portal 2

Mensaje por Gray Fox » 21 Dic 2010 00:07

Jmfgarcia escribió:The cake is not a lie.

Ahora toca actualizar el tema, que si no lo he hecho es por que pensaba que era el único al que le importaba el juego XD
Jajajaja,es cierto,me costo encontrar la primera vez la forma de llegar al "cake",pero al final lo consegui.
en serio,si vas posteando informacion referente a este juegazo aqui hay uno mas que te lo agradecera y te promete seguir comentando,porque para mi es uno de mi top ten y ardo en deseos probar ese coop.
:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Arielitogato
Tyrant Nv2
Mensajes: 966
Registrado: 05 Ago 2009 01:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Chile 
x 3

Re: Portal 2

Mensaje por Arielitogato » 21 Dic 2010 01:01

yo no quería quemar al companion cube :cry:
también quería pastel D=

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Portal 2

Mensaje por Spike » 21 Dic 2010 01:52

Arielitogato escribió:yo no quería quemar al companion cube :cry:

pero si el companion cube hablara -y le recordamos que no puede hacerlo- le diria que siga adelante y lo deje. :lol:
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Arielitogato
Tyrant Nv2
Mensajes: 966
Registrado: 05 Ago 2009 01:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Chile 
x 3

Re: Portal 2

Mensaje por Arielitogato » 21 Dic 2010 04:22

Spike escribió:
Arielitogato escribió:yo no quería quemar al companion cube :cry:

pero si el companion cube hablara -y le recordamos que no puede hacerlo- le diria que siga adelante y lo deje. :lol:
yo lo quería, si no fuera por no pasaría ese nivel :cry:
aunque quizás sea un amor no correspondido :lol:

Avatar de Usuario
KuRiBo
Zombie Nv1
Mensajes: 471
Registrado: 19 Nov 2005 01:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Perusalen
Perú 
x 2
Contactar:

Re: Portal 2

Mensaje por KuRiBo » 18 Ene 2011 17:28

Usuarios de Windows, Mac y PS3 jugarán juntos en Portal 2

Valve ha confirmado que la versión para PlayStation 3 de Portal 2, que introducirá por primera vez las herramientas de SteamWorks en la consola, permitirá jugar con usuarios de ordenador, es decir, tanto de Windows como de Mac, ya que estos también disfrutan de juego cruzado entre esas plataformas.

Además, aprovechando las herramientas de desarrollo de Valve, también permitirá guardar las partidas de los jugadores en Steam Cloud, por lo que se pueden recuperar desde cualquier lugar, e incluso en caso de problemas técnicos que impliquen la sustitución de la consola.

No sólo eso: los usuarios que vinculen su cuenta de PlayStation Network a la de Steam y adquieran el juego en la versión para la consola, podrán acceder automáticamente a la versión Steam Play (Windows y Mac) desde su cliente de Steam, de manera completamente gratuita.

"Prometimos a los jugadores que Portal 2 para PS3 sería la mejor versión para consola del producto", ha dicho Gabe Newell, jefe de Valve. "Al trabajar junto a Sony hemos identificado una serie de características que creemos que serán muy atractivas para los jugadores."

Josh Weier, jefe del proyecto de Portal 2, añade que "los jugadores de PS3 podrán simplemente meter el disco Blu-ray en PS3, vincular su cuenta de Steam desde el juego, y todos sus amigos de Steam (de PC y Mac) serán visibles y accesibles para chatear y para invitaciones a jugar."

FUENTE :www.vandal.net

Es la mejor noticia en multiplataforma que eh escuchado :D
http://www.youtube.com/user/xXEzalorXx

Imagen
Ah decidirme !! AC: Revelations o Battlefield 3??

Avatar de Usuario
Avenger
Tyrant Nv1
Mensajes: 875
Registrado: 15 Jul 2009 16:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 4
Ubicación: Aperture Science Laboratories.
Colombia 
Contactar:

Re: Portal 2

Mensaje por Avenger » 04 Jun 2011 16:56

Como el juego es éxito de ventas, Valve ha decidido lanzar el brutalísimo Soundtrack GRATIS, dividido en Tres Volúmenes. Descargable desde el sitio oficial http://www.thinkwithportals.com.

Por ahora solo está el Volumen I, pero en las próximas semanas estarán disponibles los otros dos.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Portal 2

Mensaje por Caleb » 23 Ene 2012 10:10

Más vale tarde que nunca, dicen!

Y es que acabo de terminarlo hace una hora aproximadamente.

QUE JUEGAZO. Si así de satisfactorios y BIEN HECHOS fueran los videojuegos del día a día, estaríamos en el paraíso.

Esto es una joya. Se lo recomiendo a todo el mundo, deben jugarlo o de lo contrario se perderían semejante maravilla.

Oculto:
¿Podría haber Portal 3? :3
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Portal 2

Mensaje por beltran » 23 Ene 2012 13:56

Yo voy por el episodio 7, lo juego de mucho en mucho cuando tengo tiempo, y la verdad es que está muy bien. Algo continuista en cuanto a dinámica de juego, aunque con el tema de los geles ha ganado bastante en estos capítulos. El giro argumental que ha ocurrido hace un par de capítulos la verdad es que no me ha sorprendido mucho, me lo medio esperaba desde que aparece por primera vez Glados. Espero que más adelante haya más, porque la gente decía que era lo más llamativo.

Supongo que no me quedará mucho para terminar, a ver si le pego una pequeña maratón y me lo acabo.
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Portal 2

Mensaje por CyaN » 23 Ene 2012 18:35

Es un juegazo, en efecto, de los que no tienen nada malo ni flojo. Simplemente una obra de arte de principio a fin.

Por cierto, si todas las versiones de Portal 2 van a ser compatibles online (excepto la de Taringa), no tenemos excusa para no jugar los niveles cooperativos, ¿no?
-There are no men like me. There's only me.

Responder