Canciones d 'Barrio Sésamo' xa torturar presos en Guantánamo

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Canciones d 'Barrio Sésamo' xa torturar presos en Guantánamo

Mensaje por Ele Alzerav » 05 Jun 2012 15:12

Canciones de 'Barrio Sésamo' para torturar a los presos de la cárcel de Guantánamo
Imagen
La prisión estadounidense de Guantánamo es tristemente conocida por su historial de torturas y vejaciones a los presos. Ahora, un documental de Al Jazeera revela que, además, los carceleros se servían de la banda sonora de Barrio Sésamo para acabar con los nervios de los detenidos.

Según los testimonios recogidos en el reportaje Songs of War de la cadena árabe, los prisioneros eran obligados a llevar unos auriculares durante horas con la música de Barrio Sésamo. Las canciones del mítico programa infantil se repetían incluso durante días. El compositor de las canciones del programa ha mostrado su indignación en unas declaraciones recogidas por The Huffington Post. "Mi primera reacción fue decir: esto no puede ser verdad", dijo Christopher Cerf.

"Por supuesto no me gustó saber que yo mismo estaba ayudando a acabar con la moral de los prisioneros, pero fue mucho peor cuando me enteré de que además utilizaban la música para los interrogatorios más largos, para provocar tal dolor en los detenidos que al final tuvieran que hablar"

Prácticas reincidentes

Pero lo cierto es que no es la primera vez que Estados Unidos se sirve de la música del programa para obtener declaraciones de los detenidos. Ya durante la guerra de Irak, en 2003, las tropas estadounidenses reproducían la música del programa infantil para hacer que los detenidos en el país árabe tardaran .

Tampoco es la única banda sonora de la que se ha servido el país para tratar de bajar la moral del enemigo. Según otro reportaje de la BBC, la banda de rock Metallica es la favorita de los torturadores estadounidenses, que también utilizaron tanto en Irak como en Guantánamo.

Fuente
Pokerface o_o
Estos también tienen que pagar derechos de autor no?

Madre mía lo original que es el ser humano cuando quiere, sobre todo si se trata de torturar a los demás...
Me parece que cualquier tipo de música, repetido una y otra vez podría resultar una tortura, pero por qué tenían que ponerles precisamente eso :|


Se me ha ocurrido abrir el tema para comentar la noticia y si alguien tiene por ahí información de otros métodos de tortura curiosos (hay alguno que no lo sea? xD) que se hayan dado a lo largo de la historia, pues podemos dedicar luego el tema a eso.

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Canciones d 'Barrio Sésamo' xa torturar presos a Guantás

Mensaje por JuanDos » 05 Jun 2012 19:24

En un libro de Stephen King se cuenta, si la memoria no me falla, de una forma de hacer hablar a los prisioneros de un campo de concentración. Los nazis traían a sus barracones, o a la cocina, a un famélico prisionero, y con mucha educación le iban preguntando cosas. El pavo, que tenía más hambre que'l perro'un ciego, viendo ese pollito asao, esas papitas, ese arrocito hirviendo, CONTABA TODO, sin necesidad de una sola guantá, sin un grito, sin tener que decirle "dinos to lo que sepas o vamos a hacer cuerdas de piano con tus nervios", de una manera limpia y educada, vamos. Y encima no le daban una cucharilla ni pa probarlo. No sea se atragantaran y le echara la bronca el Kommanderstrigendorfinkampenkonzentratzion.

Bueno, era una novela, pero supongo que estaría basado en hechos reales, porque King... no se inventaría eso. Si King se lo inventara, lo que estarían asando no era un pollo, sino algo... parecido^^

'deu

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Canciones d 'Barrio Sésamo' xa torturar presos en Guantá

Mensaje por Rain Ocampo » 05 Jun 2012 23:41

Por eso nunca me gustó ese programa :roll:

Hace unos años atrás recuerdo que estuvo muy manoseada la noticia de que en Guantánamo les ponían canciones de Britney Spears a los presos para despertarlos en la madrugada. Pero claro eso era porque ya sabemosque hay mucha gente que quería usufructuar de ello para burlarse de esa cantante y sus seguidores. Porque en realidad es una lista de canciones -algunas de culto- las utilizadas para esto en esa cárcel y lo que demuestra que no importa qué música sea, es el modo el que hace lo suyo.
Encontré una de las columnas de hace años. Dejo el link

Sobre torturas curiosas, sin duda la de las cosquillas. Se dice que en la antigüedad en Roma se utilizaba mucho, haciendo que con la ayuda de miel u otras cosas, algunos animalitos de lengua rasposa lamieran la planta de los pies del torturado y le causaran cosquillas. Pero claro, después de pasado un rato la piel del pie empezaba a ceder y se hacía doloroso... un dolor algo raro.
Y también se dice que los chinos y los nazis utilizaban este método, aunque los primeros era con una pluma y los segundos, no se especifica bien, pero la causaban hasta que al torturado le colapsaba el corazón por el esfuerzo de reirse durante horas.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Canciones d 'Barrio Sésamo' xa torturar presos en Guantá

Mensaje por thenemesis » 06 Jun 2012 00:58

Vaya justo esa música horas y horas debe ser una tortura horrible encima música muy infantil para mi gusto

Lo que dijo Rain sobre la forma de tortura la verdad es muy interesante osea es horrible eso pero interesante. Ponerle miel a una persona luego sentir cosquillas horas por lo menos yo lo que siento es que el corazón so me exalta y me quedo sin aire aparte es bastante difícil decir "Voy a hablar" riéndote al mismo tiempo.

Y bueno torturas curiosas para contar no tengo aunque me dijeron que los nazis mataban a gente ahogandola pero creo que no es raro ni curioso xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Canciones d 'Barrio Sésamo' xa torturar presos en Guantá

Mensaje por Caleb » 06 Jun 2012 03:55

lol xD sabía de algún tipo de música pero esto me sorprendió xDD
thenemesis escribió:Y bueno torturas curiosas para contar no tengo aunque me dijeron que los nazis mataban a gente ahogandola pero creo que no es raro ni curioso xD
Bueno, en sí no es mucha novedad ahogar gente, pero quizás te referías a los experimentos nazis que podrían meterse en la categoría de tortura ya que por mucha justificación científica que les quieran dar, se basaban en hacerle pasar un mal rato a un sujeto vivo básicamente.

Lo de sumergirlos en agua helada y cosas así tenían que ver con pruebas sobre la capacidad de resistencia a los cambios extremos de temperatura, a estudiar la hipotermia, etc.

Hablando de torturas, el Dr. Holmes tenía cosas muy raras en su hotel pero lo que más me llama la atención es algo que sale siempre en su biografía:

"Entre las máquinas sádicas instaladas por el ingenioso doctor, una de ellas llamó particularmente la atención de los periodistas. Era un autómata que permitía cosquillear la planta de los pies de las víctimas hasta hacerles literalmente morir de risa."
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Canciones d 'Barrio Sésamo' xa torturar presos en Guantá

Mensaje por Ele Alzerav » 07 Jun 2012 18:26

Rain Ocampo escribió:Sobre torturas curiosas, sin duda la de las cosquillas.
Seee fíjate que curioso que las cosquillas se utilizan a veces como tortura, quién se lo habría podido imaginar ¬_¬ jum jum
xDDD


Queda claro que cualquier cosa repetida hasta la saciedad, por cotidiana que sea puede terminar siendo una tortura. Y tan temibles son las torturas que producen dolor físico como las que te terminan volviendo loco como la de la musiquita xD

Otras torturas bastante curiosas eran las que utilizaban un elemento tan simple como es el agua. En la Edad Media podían amarrar a un preso y meterle agua con un embudo hasta que su estómago reventara.
Otro método muy utilizado también y que mezclaba dolor físico con locura era el de amarrar al reo (eso siempre xD) y dejarlo ahí mientras se hacía ir cayendo sobre su cabeza agua, gota a gota, lo que le hacía terminar volviéndose loco mientras el agua iba erosionando el cráneo hasta llegar al cerebro. A veces se alternaba entre agua hirviendo y agua helada para joder más todavía xD

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Canciones d 'Barrio Sésamo' xa torturar presos en Guantá

Mensaje por Jmfgarcia » 08 Jun 2012 03:37

Esto me recuerda a la novela de Los albañiles, donde uno de los inspectores que consigue confesiones por medio de palizas, le dice a otro inspector que el es todavia mas cruel, al torturar psicologicamente a los sospechosos por medio de interrogatorios de varias horas, dejandolos al borde de la locura :P

Responder