concurso fics???

Espacio dedicado a las comunicaciones en masa entre los miembros de este foro.
Bienvenidas, felicitaciones, comentarios, recordatorios...
Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: concurso fics???

Mensaje por Crowper Stark » 10 Jun 2012 20:47

¿Entonces hago un tema nuevo y le damos tumba a este? .____.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: concurso fics???

Mensaje por Ill » 10 Jun 2012 20:50

Sheldon Crowper escribió:¿Entonces hago un tema nuevo y le damos tumba a este? .____.
No, lo suyo sería convertir éste y ya que soficlenstons19 ha tenido la valía de sacar el tema a flote permitirle que tenga un papel activo en el proyecto, no sería justo que ahora se quedase con las manos vacías.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: concurso fics???

Mensaje por Lykos » 10 Jun 2012 20:50

Mira, si es con la forma que tenga el concurso, es decir, reglas etc, yo te puedo ayudar también si lo deseas, pero más allá no, porque me gustaría participar. De hecho me gustaría participar con un fic que escribí hace tiempo y con el que habría participado en ese concurso, pero que como al final no se hizo, pues no participé.

Porque he estado revisando el tema y habrá que remodelar las normas, por ejemplo, no sé como habrán ido las cosas desde que me fui, ¿pero hay la misma afluencia de fics que había cuando se propuso? Si la hay pues estupendo, fics que no tengan más de un año de antiguedad, pero si no... supongo que se tendrían que rescatar fics como velvet, el rostro de la pasión, etc, que tuvieron su relevancia y su revuelo dentro del foro.

Y todo eso viene por la norma de que el fic, para participar, debería de llevar al menos 10 capitulos. Y diez capítulos no se escriben tan rapido como para decir "venga, mañana mismo se empiezan con las nominaciones". Ahora bien, si lo que se quiere es un concurso de relatos es otra cosa.

Personalmente prefiero el de fics :D
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: concurso fics???

Mensaje por Ele Alzerav » 10 Jun 2012 21:00

Ill escribió:
Sheldon Crowper escribió:¿Entonces hago un tema nuevo y le damos tumba a este? .____.
No, lo suyo sería convertir éste y ya que soficlenstons19 ha tenido la valía de sacar el tema a flote permitirle que tenga un papel activo en el proyecto, no sería justo que ahora se quedase con las manos vacías.

Me parece que lo que lleva ya bastante tiempo muerto y enterrado es el lápiz de oro, que ya van más de dos años...

Así que en mi opinión ya va siendo hora de que nos olvidemos de él y ahora que sofi ha tenido la idea de empezar esto lo lógico es que se encargue ella.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: concurso fics???

Mensaje por Ill » 10 Jun 2012 21:09

L_Alzerav escribió:
Ill escribió:
Sheldon Crowper escribió:¿Entonces hago un tema nuevo y le damos tumba a este? .____.
No, lo suyo sería convertir éste y ya que soficlenstons19 ha tenido la valía de sacar el tema a flote permitirle que tenga un papel activo en el proyecto, no sería justo que ahora se quedase con las manos vacías.

Me parece que lo que lleva ya bastante tiempo muerto y enterrado es el lápiz de oro, que ya van más de dos años...

Así que en mi opinión ya va siendo hora de que nos olvidemos de él y ahora que sofi ha tenido la idea de empezar esto lo lógico es que se encargue ella.
Teniendo en cuenta también la actitud yaomingera de Crow...

Soficlenstons19 it is.
Imagen

For those who have a heart

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: concurso fics???

Mensaje por JuanDos » 10 Jun 2012 21:34

soficlenstons19 escribió:
JuanDos escribió:Me preapunto. Y digo pre porque ya sabemos lo irresponsable que soy, y digo apunto porque lo de inscribo es demasiao finolis pa mí.

Hay un par de cosas que no entiendo:
3- no ofender a los demas cncursantes
O sea, que puedo ofender a cualquiera, menos a los otros concursanes :mrgreen: Na, en serio, es que no entiendo de qué va, y como veo que solo dices que la 5 es de joda...

Y lo otro, a lo mejor relacionado con lo de arriba, si no recuerdo mal, en los creepy fics que comentas se daba a elegir entre escribir relatos sobre la comunidad o no. ¿Aquí será igual, o sólo comunidad?

'deu
Pues si, tambien Sera igual, y la 3 si es de verdad la quinta es por que estaba medio aburridita ^_^u

Mas preguntas???

Bay ;D
Pues entonces esperaré a ver quiénes son los otros concursantes, traducción, aunque ya lo he escrito, esperará hasta el último día, no sea alguno de los protagonistas de mi fic participe y me descalifiquen.

Sobre más preguntas:

La regla 4 me parece innecesaria: puede ser lo mas largo que quieran, pero no puede tener mas de un capitulo. Los capítulos no son más que una forma de división. O sea, yo puedo hacer un fic de 100 capítulos, borro los "capítulo 1, capítulo 2, etc" y ya es válido. ¿Qué diferencia hay? Pues que es más amena una lectura cuando está bien espaciada y dividida. Vamos, si hay que poner un límite, pon el del espacio (palabras, líneas, KBs o lo que sea).

'deu

Avatar de Usuario
Alegotica12
Zombie Nv2
Mensajes: 593
Registrado: 10 Sep 2011 00:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
Ubicación: En el SlenderWood, consiguiendo todos los papeles!!! xD
Venezuela 

Re: concurso fics???

Mensaje por Alegotica12 » 10 Jun 2012 21:38

Hay chicos gracias ^_^, me alegra que me ayuden a hacer esto ^_^

Si supongo que la regla 4 hay que pulirla, que sea asi

4- los fics no pueden tener mas de 20 paginas, minimo 3
les parece???

Bien, con lo de las categorias, les digo que mejor sea asi

Categorias:
Terror
drama
Comedia
mixto

Por que asi??? Bueno por como saben soy muy activa en el arte escrito y conozco a los mienbros, y oa cosa es que cada uno tiene su propio tema, comprenden?, por eso dejo esto, y hay algunos no son activis que casi no se mucho, entonces por eso la categoria mixta, y lo digo por que Seri guenial que cada uno gane en su respectiva categoria, por que lo injusto es que yo venga y publique uno, ejemplo de terror y no gusta si no que gusto mas uno de comedia, comprende? Entoces seria bueno entregar el premio a el mejor en su categoria, o me equivoco? Bueno, aclanrando eso, Como se llamara en concurso???

Bay ;D
ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: concurso fics???

Mensaje por Lykos » 10 Jun 2012 22:34

A eso me refería antes Sofi con lo de las categorías, que sería conveniente, como tu dices dividirlas y proclamar un vencedor en cada una de ellas, individualmente y sin mezclarlas ^^

El nombre queda a tu elección jefa.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alegotica12
Zombie Nv2
Mensajes: 593
Registrado: 10 Sep 2011 00:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
Ubicación: En el SlenderWood, consiguiendo todos los papeles!!! xD
Venezuela 

Re: concurso fics???

Mensaje por Alegotica12 » 10 Jun 2012 23:22

Bueno y que les parece este nombre?: concurso fic-fanfiction everywhere!!! Les gusta

Bay ;D
ImagenImagen Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: concurso fics???

Mensaje por JuanDos » 10 Jun 2012 23:36

Sobre el número de páginas me parece bien. 20 me parecen muchas, pero si hay alguno que se atreve a escribir tantas, pues mi aplauso, porque dinero vaser que no.

Sobre las categorías: Fale, pero no estaría mal hacer un premio contando a todos, y después por categoría. O sea:

* Mejor fic
* Mejor fic, categoría de terror
* Mejor fic, categoría de humor
etc

Sinceramente, viendo el movimiento del foro, el resultado del anterior concurso y la época que estamos, no veo una llegada masiva, así que previniendo eso (de momento creo que sólo 4 ó 5 hemos manifestado nuestra idea de participar), mejor veo hacer un premio juntando todos y después, como propones, por categoría.

El nombre no me convence, pero coincido con Lykos en que es decisión tuya, ya que tú eres la creadora. ¿everywhere? Po everywhere^^

'deu

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: concurso fics???

Mensaje por Ill » 10 Jun 2012 23:41

Para las categorías podrían rescatarse las de El Lápiz de Oro y hacer algo así como cuando se celebraron los premios de las Resh Movies, que no sólo se centraron en qué película era la mejor sino que también se premiaron las mejores escenas, los mejores personajes, etc.

El nombre no me convence demasiado pero tú estás al mando, es decisión tuya :3

Ah, y como apunte final creo que las historias que se publiquen aquí, ya que pertenecerán a este concurso, no deberían poder ser nominadas más adelante para los Reshi, así separamos un poco y damos opción a todo el mundo de ganar aunque sea una palmadita en la espalda.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: concurso fics???

Mensaje por Lykos » 10 Jun 2012 23:48

JuanDos escribió:Sobre el número de páginas me parece bien. 20 me parecen muchas, pero si hay alguno que se atreve a escribir tantas, pues mi aplauso, porque dinero vaser que no.
Es que entonces no es un fic. Es un relato. Normalmente los fics que aquí se han escrito han ocupado bastante más. Sin ir más lejos, Evil Residence tiene 127 páginas a word en Times New Roman número 12, por lo que... no se. Si es un fic debería de tener más contenido.

Respecto al nombre, como dije antes es cosa tuya, pero yo vería algo así como "Festival Fan-fic RESH" o algo así ^^
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alegotica12
Zombie Nv2
Mensajes: 593
Registrado: 10 Sep 2011 00:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
Ubicación: En el SlenderWood, consiguiendo todos los papeles!!! xD
Venezuela 

Re: concurso fics???

Mensaje por Alegotica12 » 10 Jun 2012 23:54

JuanDos escribió:Sobre el número de páginas me parece bien. 20 me parecen muchas, pero si hay alguno que se atreve a escribir tantas, pues mi aplauso, porque dinero vaser que no.

Sobre las categorías: Fale, pero no estaría mal hacer un premio contando a todos, y después por categoría. O sea:

* Mejor fic
* Mejor fic, categoría de terror
* Mejor fic, categoría de humor
etc

Sinceramente, viendo el movimiento del foro, el resultado del anterior concurso y la época que estamos, no veo una llegada masiva, así que previniendo eso (de momento creo que sólo 4 ó 5 hemos manifestado nuestra idea de participar), mejor veo hacer un premio juntando todos y después, como propones, por categoría.

El nombre no me convence, pero coincido con Lykos en que es decisión tuya, ya que tú eres la creadora.
¿everywhere? Po everywhere^^

'deu
Caray! Se me habia escapado ese detalle, bueno, supongo que deberiamos hacer eso ^_^, pero si de cualquier forma llega mas gente de la esperada no importaria tomar mis categorias, en fin, sera asi, para evitar eso :s
Ill escribió:Para las categorías podrían rescatarse las de El Lápiz de Oro y hacer algo así como cuando se celebraron los premios de las Resh Movies, que no sólo se centraron en qué película era la mejor sino que también se premiaron las mejores escenas, los mejores personajes, etc.

El nombre no me convence demasiado pero tú estás al mando, es decisión tuya :3

Ah, y como apunte final creo que las historias que se publiquen aquí, ya que pertenecerán a este concurso, no
deberían poder ser nominadas más adelante para los Reshi, así separamos un poco y damos opción a todo el mundo de ganar aunque sea una palmadita en la espalda.
Si, bueno creo que llevas razon, de cualquier forma me pasare por el lapiz de oro para basarme un poco de alli
Lykos escribió:
JuanDos escribió:Sobre el número de páginas me parece bien. 20 me parecen muchas, pero s
i hay alguno que se atreve a escribir tantas, pues mi aplauso, porque dinero vaser que no.
Es que entonces no es un fic. Es un relato. Normalmente los fics que aquí se han escrito han ocupado bastante más. Sin ir más lejos, Evil Residence tiene 127 páginas a word en Times New Roman número 12, por lo que... no se. Si es un fic debería de tener más contenido.

Respecto al nombre, como dije antes es cosa tuya, pero yo vería algo así como "Festival Fan-fic RESH" o algo así ^^
Uhm u_u, la verdad suena a festival, y nuestro punto es buscar para que sepan que es un concurso, pero bueno un relato es mas corto, un fic (si no haz visto los fics cortos de fanfiction) corto seria el tema, como mostrando un resumen de nuestra historia

Bay ;D
ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: concurso fics???

Mensaje por Ele Alzerav » 11 Jun 2012 00:15

Yo creo que a la hora de decidir la extensión que deben tener los fics que entren a concurso no está de más tener en cuenta a los que hagan de jurado en las votaciones, que los tendrán que leer todos xD

No puedes ponerle a una persona por delante 7 u 8 fics de 127 páginas para que los lea y se ponga a votarlos, porque lo más probable es que se haga un lío con ellos.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: concurso fics???

Mensaje por Ill » 11 Jun 2012 00:18

L_Alzerav escribió:No puedes ponerle a una persona por delante 7 u 8 fics de 127 páginas para que los lea y se ponga a votarlos, porque lo más probable es que se haga un lío con ellos.
Corrijo, lo más probable es que no se lean ninguno y voten a voleo xD
Imagen

For those who have a heart

Cerrado