concurso fics???

Espacio dedicado a las comunicaciones en masa entre los miembros de este foro.
Bienvenidas, felicitaciones, comentarios, recordatorios...
Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: concurso fics???

Mensaje por Lykos » 11 Jun 2012 00:21

L_Alzerav escribió:Yo creo que a la hora de decidir la extensión que deben tener los fics que entren a concurso no está de más tener en cuenta a los que hagan de jurado en las votaciones, que los tendrán que leer todos xD

No puedes ponerle a una persona por delante 7 u 8 fics de 127 páginas para que los lea y se ponga a votarlos, porque lo más probable es que se haga un lío con ellos.
Hey, ¡que yo no he dicho eso! Estaba poniendo un ejemplo. Porque lo que yo considero fic es una historia, larga, dividida en no menos de 10 capitulos. Y por eso he dicho que lo que creo que requiere este concurso son relatos, que si son de extensión más corta y rara vez llegan a las 20 paginas.
Imagen
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: concurso fics???

Mensaje por JuanDos » 11 Jun 2012 00:28

soficlenstons19 escribió:Caray! Se me habia escapado ese detalle, bueno, supongo que deberiamos hacer eso ^_^, pero si de cualquier forma llega mas gente de la esperada no importaria tomar mis categorias, en fin, sera asi, para evitar eso :s
Creo que entre todos te estamos mareando^^. Que si 4, que si 1, que si 5, que si 40 premios.

En fin, ya avisarás de las fechas de entrega, hasta entonces, ¡tila! ;)

'deu

Avatar de Usuario
Raven Bellamy
Muerto
Mensajes: 267
Registrado: 22 Dic 2011 06:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: 221B Baker Street
México 

Re: concurso fics???

Mensaje por Raven Bellamy » 11 Jun 2012 03:37

Esto es un lío completo xD
Sofi ven a poner orden :P

Tendrías que decirnos bien cuantas paginas podemos hacer, la verdad yo para dos capitulos hago casi las veinte paginas xD O.O

Falta organización :mrgreen: ya me perdí completamente :?
Imagen
"Una vez que se descarta lo imposible, lo que queda es la verdad por improbable que parezca".

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: concurso fics???

Mensaje por Spike » 12 Jun 2012 06:50

Raven Bellamy escribió:

Falta organización :mrgreen: ya me perdí completamente :?


de momento va asi la cosa:

El concurso se dividira por lo visto en 4 categorias:
-Comedia
-Horror
-Drama
-Mixto

Se eligira al mejor fict de cada categoria, ademas habra una categoria extra de "Mejor Fict" que englobara a todos los participantes de las cuatro categorias.

El fict debera ser de mas de 3 paginas y de menos de 20, one-shot (es decir, a 1 capitulo unico).


Cosas que faltan determinar:
-si la votacion sera por medio de un jurado o por votacion popular.

Personalmente he de decir que me gustaria que los ganadores se eligeran por jurado... y de paso doy mi tercia de personas que me gustaria que calificaran los ficts: Rain Ocampo, L_Alzerav y Vanina. Con Beltran como suplente.

Si al final sofi decide que sea por votacion popular habria que determinar un par de reglas adicionales, como que no es valido que los concursantes voten, o en su defecto, que voten por si mismos y que los usuarios votantes tengan mas de 3-4 meses de registrado en el foro. (por poner un ejemplo).

Me gustaria participar, aun que depende mucho de mi carga laboral =/.

Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Alegotica12
Zombie Nv2
Mensajes: 593
Registrado: 10 Sep 2011 00:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
Ubicación: En el SlenderWood, consiguiendo todos los papeles!!! xD
Venezuela 

Re: concurso fics???

Mensaje por Alegotica12 » 13 Jun 2012 00:51

Si, yo tambien en un momento me perdi, gracias spike por arreglarme la cabeza ^_^u, bueno, mejor seria por gurado popular, ya que en un grupo no seria tan sadisfactorio y asi las demas personas pueden dar su granito de arena, y bueno, como el concurso anterior, los concursantes deben votar pero obvio no por el suyo, de cualquier forma me pasare por el anterior concurso para aclararme con las reglas

____________________________________

Bien ya eh puesto mas regla, lo unico que falta es los puntajes y los permios

Se calificarian asi...

Elaboracion:
Narracion:
creatividad:
caligrafia:
comedia/romance/horro o lo que se que se califique:
total:

A si, cuando se vaya a publicar la historia se tiene que definir en que categoria seria

Ahora solo falta el premio... quien lo puede diseñar ^^u???

Bay ;D
Última edición por Alegotica12 el 13 Jun 2012 16:26, editado 1 vez en total.
ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: concurso fics???

Mensaje por Lykos » 13 Jun 2012 01:34

Pues a mí la verdad es que no me parece muy "justo" eso de votacion popular. Es decir, no como decision ultima. Se podrían poner encuestas y tal para que la gente de opinion, pero el voto debería darlo un jurado, para evitar el que el amigo de pascualito, que ha llamado a sus 3 amigos voten por manolito, aunque ninguno haya leido el fic.

^^
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alegotica12
Zombie Nv2
Mensajes: 593
Registrado: 10 Sep 2011 00:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
Ubicación: En el SlenderWood, consiguiendo todos los papeles!!! xD
Venezuela 

Re: concurso fics???

Mensaje por Alegotica12 » 13 Jun 2012 01:46

Me habia pasado eso por la mente, pero como me pasan tantas cosas por la mente normalmente no le presto antencion a la mayoria ^^u, pero si tienes razon, supongo que a los que dijistes no le molestarian ser jurado??

Bay ;D
ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: concurso fics???

Mensaje por Spike » 13 Jun 2012 07:19

pues habria que pregntarselos a ellos si les molestaria o no :lol:
depende mucho de como anden de carga laboral ellos y si estan disponibles para hacer esta labor. por ejemplo, ahorita que me detuve a pensarlo mas detenidamente: Vanina la puse en mi tercia por que siempre ha sido buena escritora de ficts y bastante conocedora de literatura y escritura, peeero hace mucho tiempo que no la veo pasarse por el foro, asi que igualmente no esta interesada en esto o no tendra tiempo para esto.

Rain, Ele y Beltran obviamente se pasan mucho mas seguido en el foro pero todos son personas bastante ocupadas y no hay ninguna seguridad de que aceptarian ser jueces si se les propusiera... asi que no estaria mal que se propusieran algunas otras personas en caso de que estas no llegaran a aceptar.


tambien entre las opciones a calificar me parece que falta ortografia.
y en que consistiria el apartado de "elaboracion"? Te refieres a la elaboracion de los personajes o de la trama?


como sea, sofi, tu tranquila y con calma, ve anotando todo lo que tengas en la cabeza y ve dandole forma a TU concurso de la forma que a TI te guste, que no hay ninguna prisa por organizarlo todo de golpe, tomate tu tiempo y piensa detenidamente las cosas ^^

saludos!
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: concurso fics???

Mensaje por Ele Alzerav » 13 Jun 2012 10:13

Pues a mi lo que no me parece justo es proponer un jurado y que queden fuera gente a la que le gustaría votar y no pueda hacerlo.
La etapa del amiguismo ya sabemos cual fue y pasó hace muchisimo tiempo, ahora mismo no tenemos para nada esos problemas.
Los últimos concursos que se han realizado, como el de mister sexy o el de creepyfics han ido con votación popular y no ha habido ningún problema.

A mi personalmente no me parece justo que si hay por aquí gente interesada y que quiera votar los vayamos a dejar fuera y nos preocupemos de traer a Vani que lleva siglos sin pasarse por el foro o a poner a Beltrán en el compromiso, que ya sabemos que anda ocupado, y si dice que sí es por no mandarnos a buena parte xD

Ahora estamos en la época de la flojitis, y por ello lo que hay que hacer es agradecer las intenciones de participar de la gente y no dejarlos fuera con desconfianza.
Hay buen rollo en el foro y un sistema de votaciones como el de los creepyfics me parece más apropiado. Sistema que sofi conoce porque participó :P
Aunque como este concurso implica escribir algo más largo y parece que va a haber más participantes yo quitaría de ese sistema lo de que los participantes tengan que votar también porque ya habrán tenido suficiente trabajo con participar.


Y como dice Spike, sofi tu pon las normas como creas conveniente :wink:

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: concurso fics???

Mensaje por Idranel » 13 Jun 2012 15:50

En otro foro en el que solía postear se realizaban concursos de relatos, si quereis busco a ver si todavía tienen una copia en el historial de google y saco las normas y el funcionamiento (asi al menos teneis más ideas para comparar)
Imagen

Avatar de Usuario
Alegotica12
Zombie Nv2
Mensajes: 593
Registrado: 10 Sep 2011 00:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
Ubicación: En el SlenderWood, consiguiendo todos los papeles!!! xD
Venezuela 

Re: concurso fics???

Mensaje por Alegotica12 » 13 Jun 2012 16:24

Jeje gracias idranel, seria de mucha ayuda que me lo pases
L_Alzerav escribió:Pues a mi lo que no me parece justo es proponer un jurado y que queden fuera gente a la que le gustaría votar y no pueda hacerlo.
La etapa del amiguismo ya sabemos cual fue y pasó hace muchisimo tiempo, ahora mismo no tenemos para nada esos problemas.
Los últimos concursos que se han realizado, como el de mister sexy o el de creepyfics han ido con votación popular y no ha habido ningún problema.

A mi personalmente no me parece justo que si hay por aquí gente interesada y que quiera votar los vayamos a dejar fuera y nos preocupemos de traer a Vani que lleva siglos sin pasarse por el foro o a poner a Beltrán en el compromiso, que ya sabemos que anda ocupado, y si dice que sí es por no mandarnos a buena parte xD

Ahora estamos en la época de la flojitis, y por ello lo que hay que hacer es agradecer las intenciones de participar de la gente y no dejarlos fuera con desconfianza.
Hay buen rollo en el foro y un sistema de votaciones como el de los creepyfics me parece más apropiado. Sistema que sofi conoce porque participó :P
Aunque como este concurso implica escribir algo más largo y parece que va a haber más participantes yo quitaría de ese sistema lo de que los participantes tengan que votar también porque ya habrán tenido suficiente trabajo con participar.


Y como dice Spike, sofi tu pon las normas como creas conveniente :wink:
Es cierto, pues ustedes son adultos y tiene sus deberes como tal, y bueno si deberia haber mas participacion, como dije, cada uno debe dar su granito de arena, aparte, en el concurso de creepyfic anny era mi amiga, y tampoco me dio demasiada preferencia ya que mi fic no era del todo bien desarollado TT3TT, en fin, ya tome mi desicion definitiva, se queda como votacion popular, eh dicho u_u, a si, ya añadi la calificacion de caligrafia

Bay ;D
ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: concurso fics???

Mensaje por Lykos » 14 Jun 2012 02:15

Bueeno, entonces los fics tienen que estar publicados en el foro, ¿no? Me refiero, ¿cada cual con su tema correspondiente o todos en el mismo?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alegotica12
Zombie Nv2
Mensajes: 593
Registrado: 10 Sep 2011 00:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
Ubicación: En el SlenderWood, consiguiendo todos los papeles!!! xD
Venezuela 

Re: concurso fics???

Mensaje por Alegotica12 » 14 Jun 2012 02:51

todos en el mismo, es incesario hacerlo de esa forma, asi que mejor se queda en uno solo, lo unico que falta es el trofeo de primer, segundo y tercer lugar, si alguien se ofrece pronto que lo haga el que se ofrecio si no, pues le dire a alguien que conozco que lo haga, alguien tiene otra duda?

bay ;D
ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: concurso fics???

Mensaje por Idranel » 14 Jun 2012 17:51

Os copy/pasteo el apartado de reglas. En el foro este el concurso en cuestión llevaba realizandose bastante tiempo (creo que llegó a las 10 ediciones) asi que las normas estan algo pulidas, y son un poco estrictas primando el anonimato para elegir el mejor relato sin ningún tipo de influencias externas.

El primer punto era la convocatoria, nada importante.

2.- El relato

2.1.- El relato debe tener una extensión máxima de 20.000 caracteres contando espacios. No se admitirán relatos que excedan el máximo establecido, procediendo a ser descalificados aquellos que no se ajusten a las bases del concurso.
2.2.- La temática será libre. Se aceptará cualquier obra, salvo aquellas que pertenezcan al género de poesía, por tener estas un certamen específico.
2.3.- Está terminantemente prohibido modificar un relato después de publicado. Las únicas excepciones serán aquellas que se acuerden con el moderador (errores en la publicación por su parte, por ejemplo).
2.4.- El relato sigue considerándose como un post y, como tal, no puede ni debe tener como fin presentar contenidos sexistas, racistas, xenófobos o vejatorios, debiendo cumplir las reglas que están dispuestas a tal efecto en la reglamentación de este foro.
2.5.- En la medida de lo posible se ruega cuidar la ortografía, máxime cuando es objeto de valoración en la calificación final.
2.6.- Cada autor podrá presentar un máximo de UN (1) relato, siendo descalificados todos aquellos que superen esa cifra.
2.7.- Dichos relatos habrán de ser ORIGINALES E INÉDITOS. Es decir, de la cosecha propia del autor y no publicados en ningún otro lugar (foros o blogs incluidos). Todo relato plagiado, adaptado o adoptado será convenientemente descalificado y se impedirá la participación del usuario que lo presentare ya sea como concursante o como votante.
2.8.- El plazo de presentación de relatos comenzará hoy, 6 de abril, y terminará a las 23:59:59 de la noche (hora española) del 6 de mayo.
2.9.- Los relatos serán enviados al moderador de la sección, quien será el encargado de publicarlos de manera anónima, debiendo verificar que se cumplen los apartados 2.1, 2.2, 2.4, 2.6, 2.7 y 2.8.

IMPORTANTE:

El relato se dividirá en dos o tres mensajes privados (MP) debido al límite de 10.000 caracteres de este tipo de envíos. Además, en el asunto del mensaje deberá consignarse "RELATO PARA EL CIRCO (parte I, II o III)", con la finalidad de que el moderador sepa quienes participan, y cual es el mensaje que va primero en el argumento del relato. Es conveniente que todas las partes se envíen seguidas. En el primer envío debe incluirse al principio el título del escrito.
2.9.bis - Se habilita la posibilidad de enviar los relatos por e-mail, pero siempre acompañados de un mensaje privado en el foro, que confirme la identidad del usuario.

2.10.- El Moderador publicará las obras tal y cómo las reciba. Si el texto contiene negritas, cursivas, subrayados, etcétera, deberá ser el autor el que verifique que no se pierden en el copy&paste al MP.

* A fin de facilitar el trabajo al Moderador, se aceptan correcciones de las obras, pero hasta un límite lógico de las mismas y siempre dentro del plazo de presentación.


3.- La votación

3.1.- Se valorarán TODOS los relatos (incluyendo el propio) en base a una escala de 100 puntos, votando sobre números enteros, evitando votar con decimales.
3.2.- La puntuación se realizará de forma continua, es decir, no habrá tramos de 5 en 5, 10 en 10 o 20 en 20. Se podrá votar con puntuaciones de 1 en 1, de forma que pueden darse a un relato 55, a otro 63 y a otro 89 puntos, por ejemplo.

*El Moderador agradecerá que se voten las obras siguiendo el orden por el que fueron publicadas, ahorrando tiempo a la hora de hacer el recuento de los mismos.

3.3.- Sólo puede emitirse un voto por persona. Cualquier voto posterior no se tendrá en cuenta.
3.4.- Está terminantemente prohibido modificar las votaciones. Cualquier votación que sea editada será descalificada. El moderador podrá editar la votación en caso de que esté mal sumada, pero no por ningún otro motivo.
3.5.- Así mismo, cualquier votación que no se presente según el estándar mencionado en el punto 3.1 será descalificada.
3.6.- El plazo de publicación de votaciones tendrá lugar entre el 7 de mayo al 7 de junio, ambos inclusive, prolongables tantas semanas como relatos presentados que superen los 20, divididos entre 5, quedando descalificados aquellos votos que sean presentados fuera de dicho intervalo de tiempo.
3.7.- Es obligatorio que los participantes ejerzan su derecho al voto. Todo autor que haga caso omiso a esta regla será descalificado y, con él, su relato.
3.8.- Todos los votos deben estar lo suficientemente bien argumentados como para que no haya duda de que se han leído todos los relatos con el suficiente detenimiento como para evitar el amiguismo en su voto.

*Este punto queda a juicio del Moderador.


4.- Resultados

4.1.- Los resultados se presentarán mediante la suma de todas las puntuaciones obtenidas de parte de los votantes, restando en cada caso, por parte del moderador, la votación que el autor dio a su propio relato.
En caso de empate en el primer puesto, se desempatará con una segunda ronda de votación (en la que solo podrán participar los votantes de la primera) entre los relatos que tuviesen el mayor número de puntos. El formato de la votación será idéntico al de los duelos (se repartirán 3 puntos entre ambos relatos con 3-0,2-1,1-2,0-3 como únicos resultados posibles).
4.2.- Se mencionarán todos los relatos en orden decreciente de puntuación.
4.3.- El plazo de publicación de resultados tendrá lugar el día siguiente al periodo de votación por parte del moderador.
Imagen

Avatar de Usuario
Alegotica12
Zombie Nv2
Mensajes: 593
Registrado: 10 Sep 2011 00:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
Ubicación: En el SlenderWood, consiguiendo todos los papeles!!! xD
Venezuela 

Re: concurso fics???

Mensaje por Alegotica12 » 15 Jun 2012 02:33

Bueno, las reglas si que estan bien pulidas, pero me parecen algo exijentes y complicados, de cualquier forma nos falta poco para empezar el concurso, solo falra el premio, le pedire a L_alzerav para ver si los puede hacer ^_^

Bay ;D
ImagenImagen Imagen

Cerrado