Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 31 Ene 2013 22:08

Capcom podría considerar reiniciar la saga Resident Evil


Resident Evil 6 no fue el éxito que Capcom esperaba. Si bien no ha vendido mal no logró cumplir con las expectativas ventas de la propia empresa como también la de muchos fans. Esto ha generado reacciones por parte de Capcom, aunque las más interesantes parece que están por venir.

En el marco de la llegada de Resident Evil: Revelations a PS3, Xbox 360 y PC su productor Masachika Kawata se refirió al futuro de la saga, entregando su opinión sobre cambios en su estilo de juego, la recepción de los fans e incluso reiniciar la saga completamente:

“Si la saga llega a contar con un juego de mundo abierto, querríamos conservar lo que es Resident Evil y lo que es atractivo para los fans, mientras también lo hacemos accesible a nuevos jugadores. Sería casi necesario realizar un ligero reinicio de la saga para hacerla funcionar como corresponde con un juego de mundo abierto. Es sólo una opinión personal.

Muchas decisiones tendrían que ser tomadas antes de hacer algo como eso (reiniciar la franquicia) pero es una posibilidad. No queremos responder directamente a, por ejemplo, la reacción (de los fans) a Resident Evil 6. Más bien, es una oportunidad de volver a examinar a la saga como un todo de forma interna, dentro de la compañía y luego decidir qué camino tomar. Si alguien está esperando por un Resident Evil de mundo abierto, definitivamente tendrá que esperar un largo tiempo”.

Las opiniones de Kawata parecen estar en mayor sintonía con la visión de la fanaticada, además que le gustaría ver un “regreso al terror y al miedo, haciendo algo más escalofriante” a lo hecho previamente. También hay un dejo de su visión tras tanta palabra políticamente correcta, admitiendo que es una buena oportunidad de revisar lo hecho con la saga durante los últimos años… y derecho tiene ya que Revelations contó con más apoyo de la crítica que la comentada sexta entrega.

Ante la tibia (con pinta de ‘fría’) recepción de la crítica y parte no menor de los fans a Resident Evil 6, comenzó a sonar tímidamente la posibilidad de reiniciar la saga para contar con un escenario más limpio. Si bien es sólo una posibilidad, ya fue mencionado por alguien importante dentro de Capcom, hecho que no es menor. Ya veremos qué se escribe en el siguiente episodio de la teleserie de Resident Evil.

PD: Si algo le pasó la cuenta a RE6 fue un poca identidad; exceso de ideas sin claro norte. Ese concepto de ‘hacer un juego para los fans de antaño como para los nuevos jugadores’ me parece una excusa pobre para vender más y ampliar su posible audiencia pero ‘a la mala’. Si el juego es bueno, con identidad y calidad es mucho más probable que venda bien.



http://www.niubie.com/2013/01/capcom-po ... dent-evil/

Avatar de Usuario
darklolp
Contagiado 50%
Mensajes: 118
Registrado: 12 Ago 2009 01:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Con Jill en Raccoon City
Colombia 

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por darklolp » 01 Feb 2013 02:06

mm ya es muchos juegos les suena tanto lso reinicios Pero esto siempre se puede prestar para bn como para mal, e igual es de mucho analisis porq ya hasta los fans de la saga se dividen en opiniones, estan en una posicion muy inestable

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por Gray Fox » 01 Feb 2013 02:33

Vamos por partes. No vendieron lo que esperaban, pero en Octubre llevaban para Playstation 3 1,44 millones de copias vendidas y 946.000 para X-Box, la ultima vez que mire ya habian pasado los 4.5 millones de ventas.

Igual el lanzamiento fue recibido con un poco mas de frialdad debido al abandono definitivo del Survival Horror (ahora vendra el tipico "Es que no ha sido survival horror nunca, ains...) y tenian algunos problemas con la distribución. Pero despues de la cantidad de dinero que se gastaron, las campañas virales dieron sus frutos y creo que hasta ahora, es el Resident Evil que mas se ha vendido de todos.

Si, es una noticia más bien desastrosa que encima le da la razón a Capcom. Sinceramente, desde que trato a Resident Evil como otra saga que nada tiene que ver con lo visto en los 32 bits y pienso que tras CODE: Veronica murió la serie original soy más feliz. Critiqué a rabiar la cuarta entrega y me enfadé muchísimo debido a lo estúpido de su tratamiento. RE5 lo llevé bien porque ya no daba un duro por la saga y simplemente lo trataba como eso. Un producto que nada tiene que ver con Resident Evil. En fin... no son pocas las sagas que se fueron a la basura en los últimos tiempos.

Por cierto, dejo un grafico sobre la cantidad de ventas de Resident Evil desde sus inicios hasta Resident Evil 5 y la puntuacion de la "critica" general del publico.

Oculto:
Imagen ------------ Imagen



“Esto demuestra que Resident Evil es tan popular hoy día como lo fue hace 15 años con el lanzamiento del primer juego”,
expone un comunicado de prensa de Capcom. (Genius.....)

“Hemos visto que la popularidad de ‘Resident Evil’ ha crecido masivamente al ritmo que la serie se ha orientado más hacia la acción, así que tiene sentido que sigamos este área de acción. El sueño sería que los millones de seguidores de ‘Call of Duty’ que disfrutan con el rimo rápido de esos juegos se sientan atraídos a este ‘Resident Evil’”
. (Facepalm)

Creo que aun veremos Resident Evil para rato, al fin y al cabo, las ventas no van tan mal como aseguran muchos muchos detractores (como yo) de la saga (lolz).

En el mejor de los casos podrian tomar como Referencia Re-Remake, una mezcla de Remake y Outbreak seria increible, por no hablar de devolver a la saga a sus principios absolutamente perdidos, pero eso... ya es otra historia.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por Fury » 01 Feb 2013 02:45

Me suena a promesa vacia, Cashcom ya no sabe como manejar resident evil puesto que el juego perdio su propia identidad.

A la corporacion le importan mas las ganancias que el desarrollo propio de los videojuegos, entregados totalmente a activision.

Pff...

Re-inicio dicen... mas bien haria falta un Format C y a reparticionar la saga como es debido.

Cierto es que necesitaba actualizarse, pero el precio a pagar fue tal que hoy en dia, no se lo distingue como un survival, sino como otro juego mas del monton. Las ventas son asi por el grueso de personas que prefieren y asimilan el actual sistema de juego.

Mas nada.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por Caleb » 01 Feb 2013 03:35

Fury escribió:Me suena a promesa vacia, Cashcom ya no sabe como manejar resident evil puesto que el juego perdio su propia identidad.
Coincido plenamente.


La fuente de IGN igual tiene unas cosas interesantes:

“I think that it’s important for us to have users’ needs in mind when making the games," Kawata told IGN. "At the same time I think a lot of what people want now is to have Chris and Jill in a game, or they want it to look like Resident Evil used to look like. That’s what makes the game work for them. We should be able to start from scratch and reboot it. It would still be Resident Evil. We wouldn’t lose the essential nature of what makes it a good game just by changing the characters.”

http://www.ign.com/articles/2013/01/31/ ... ce=twitter


Mi caso es un poco más tardío que J, yo llegué hasta RE5 y ahí se cerró Resident Evil para mí. Lo que siguió después no me despertó interés, salvo Operation Raccoon City que se veía bastante honesto en su mash up de RE2, RE3, cutrez absoluta a nivel técnico, historia bien pobre, etc. pero como spin-off me parece que es bastante honesto.

Lo del reboot es algo que no podemos descartar, viendo que Capcom ya se animó con DmC y por lo visto le fue bien. A lo mejor ven eso como la opción más viable, reiniciar el universo Resident Evil.

Me da mala espina lo del "mundo abierto", no sé si refieren a hacer algo como los Outbreak con las libertades que planteaban, o directamente convertir la siguiente entrega de Resident Evil en un sandbox. No sería de sorprenderse, RE ha sido una de las sagas más prostituidas de los últimos años junto a otras tantas, y mientras rinda la seguirán explotando.

Habrá que ver qué se traen entre manos.
Imagen

Avatar de Usuario
Biohazardd
Contagiado 20%
Mensajes: 45
Registrado: 14 Abr 2012 02:04
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por Biohazardd » 01 Feb 2013 06:07

Sinceramente estoy bastante cansada de los comentarios TAN fanservice.

Hace ya nueve años que se estrenó RE4, y la gente todavía sigue criticando el modo de juego. Parece que lo único que les interesa de la saga es el género, se cagan en la historia. Es verdad, ya no es un survival horror, pero entiendan por el amor de Dios, que desgraciadamente el survival brilla por su ausencia, ya no está de 'moda', y lamento desilucionarlos, pero Resident Evil no va a revivir el género, ni Amnesia, ni Slender, ni ZombieU, hasta que la gente desee traerlo de vuelta.

El Silent Hill Downpour fue una maravilla de juego, y las criticas que recibió fueron 'EL JUEGO NO PERMITIÓ VARIEDAD DE MOVIMIENTOS EN EL PERSONAJE', como si los Silent Hill se destacaran por su jugabilidad, la gente que dice que los mejores juegos de Silent fueron los de antaño, se quejan de que tiene el mismo motor gráfico, que no avanzó demasiado, que los puzzles no eran difíciles (¿alguna vez REALMENTE lo fueron?), al juego lo mataron diciendo que porque no salieron las nurses, (FANSERVICEEEEE), cuando las nurses no tenían NADA que ver en Downpour, las nurses eran producto del temor a los hospitales que tenía uno de los personajes de la saga, Silent Hill se adaptaba a los miedos de cada personaje, no salían 'porque si'. No me quiero desviar del tema, porque esto no se trata de Silent Hill, sino de Resident Evil.

Cuando Resident Evil Zero salió, las críticas lo mataron diciendo que era 'más de lo mismo', para ese entonces Shinji ya tenía casi terminado el RE4, y su jugabilidad era similar a los anteriores, se deprimió tanto con las críticas que ordenó al equipo de Capcom que volivesen a hacer el juego, y de ahí salió del 'horroroso' shooter del que tanto se quejan, producto de sus propias críticas.

Silent Hill ya no tiene éxito porque no se renueva como producto, y eso no está mal, porque la saga, LA HISTORIA, así lo requiere. Resident Evil se trata de una guerra bioterrorista global, en los primeros juegos el brote recien estaba empezando, Chris Redfield, que trabaja en la BSAA, no puede ir a pleno ataque terrorista con un cuchillo y 10 balas, sería ilógico.

No me malinterpreten, no estoy a favor de que la saga sea un shooter, pero no pretendo (como muchos de ustedes) que vuelva al mismo motor gráfico de antes con los mismos puzzles, las mismas mansiones y el mismo terror, porque no quedaría bien con la historia, que avanzó demasiado como para quedarse con tan poco. Sí desearía que no hubiera TANTO shooter, i mean, que te deje respirar un rato, terminas una situación agobiante para meterte en otra sin tiempo para pensar lo que acabaste de vivir, creo que los únicos momentos de descanso fueron las cutescenes. Pero a pesar de eso, RE6 no me pareció un mal juego y no creo que haya que ponerse en plan dramaqueen y decir que ya no es RE porque te la pasas disparando más que en los anteriores juegos, eso es una idiotez. Tiene los mismos personajes, y las mismas clases de situaciones en cuanto a historia. La gente hace una tormenta en un simple vaso de agua.

Por cierto, reiniciar la saga, hablamos del género/jugabilidad, o de los personajes?

Blair waldorf o.o
Contagiado 80%
Mensajes: 185
Registrado: 28 Oct 2012 20:57
Puntos de Vida: 9 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: A donde me lleve el viento...

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por Blair waldorf o.o » 01 Feb 2013 06:37

Biohazardd escribió:Sinceramente estoy bastante cansada de los comentarios TAN fanservice.

Hace ya nueve años que se estrenó RE4, y la gente todavía sigue criticando el modo de juego. Parece que lo único que les interesa de la saga es el género, se cagan en la historia. Es verdad, ya no es un survival horror, pero entiendan por el amor de Dios, que desgraciadamente el survival brilla por su ausencia, ya no está de 'moda', y lamento desilucionarlos, pero Resident Evil no va a revivir el género, ni Amnesia, ni Slender, ni ZombieU, hasta que la gente desee traerlo de vuelta.

El Silent Hill Downpour fue una maravilla de juego, y las criticas que recibió fueron 'EL JUEGO NO PERMITIÓ VARIEDAD DE MOVIMIENTOS EN EL PERSONAJE', como si los Silent Hill se destacaran por su jugabilidad, la gente que dice que los mejores juegos de Silent fueron los de antaño, se quejan de que tiene el mismo motor gráfico, que no avanzó demasiado, que los puzzles no eran difíciles (¿alguna vez REALMENTE lo fueron?), al juego lo mataron diciendo que porque no salieron las nurses, (FANSERVICEEEEE), cuando las nurses no tenían NADA que ver en Downpour, las nurses eran producto del temor a los hospitales que tenía uno de los personajes de la saga, Silent Hill se adaptaba a los miedos de cada personaje, no salían 'porque si'. No me quiero desviar del tema, porque esto no se trata de Silent Hill, sino de Resident Evil.

Cuando Resident Evil Zero salió, las críticas lo mataron diciendo que era 'más de lo mismo', para ese entonces Shinji ya tenía casi terminado el RE4, y su jugabilidad era similar a los anteriores, se deprimió tanto con las críticas que ordenó al equipo de Capcom que volivesen a hacer el juego, y de ahí salió del 'horroroso' shooter del que tanto se quejan, producto de sus propias críticas.

Silent Hill ya no tiene éxito porque no se renueva como producto, y eso no está mal, porque la saga, LA HISTORIA, así lo requiere. Resident Evil se trata de una guerra bioterrorista global, en los primeros juegos el brote recien estaba empezando, Chris Redfield, que trabaja en la BSAA, no puede ir a pleno ataque terrorista con un cuchillo y 10 balas, sería ilógico.

No me malinterpreten, no estoy a favor de que la saga sea un shooter, pero no pretendo (como muchos de ustedes) que vuelva al mismo motor gráfico de antes con los mismos puzzles, las mismas mansiones y el mismo terror, porque no quedaría bien con la historia, que avanzó demasiado como para quedarse con tan poco. Sí desearía que no hubiera TANTO shooter, i mean, que te deje respirar un rato, terminas una situación agobiante para meterte en otra sin tiempo para pensar lo que acabaste de vivir, creo que los únicos momentos de descanso fueron las cutescenes. Pero a pesar de eso, RE6 no me pareció un mal juego y no creo que haya que ponerse en plan dramaqueen y decir que ya no es RE porque te la pasas disparando más que en los anteriores juegos, eso es una idiotez. Tiene los mismos personajes, y las mismas clases de situaciones en cuanto a historia. La gente hace una tormenta en un simple vaso de agua.

Por cierto, reiniciar la saga, hablamos del género/jugabilidad, o de los personajes?
Has dicho algo muy inteligente ;)
Antes era supervivencia porque hablábamos de novatos que querian escapar de armas biorganicas, superviventes que estaban faltos de armamento y proteccion
Ahora, un agente de gobierno y un veterano en armas y tacticas militares fundador de una organizacion anti terrorismo no pueden ir y pensar, *TENGO QUE SOBREVIVIR D:*
No creo que sea lógico, tampoco que estén con tan poco armamento siendo de un trabajo tan agitado....
Yo solo desearía que el nuevo tuviera mas lejanía al personaje y me dieran otro susto como el de la chica que se infecto en el elevador
Creo que degollaría a alguien si quitaran a todos reiniciaran con personajes nuevos
:/

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por Eder » 01 Feb 2013 07:31

Biohazardd escribió:Sinceramente estoy bastante cansada de los comentarios TAN fanservice.

Hace ya nueve años que se estrenó RE4, y la gente todavía sigue criticando el modo de juego. Parece que lo único que les interesa de la saga es el género, se cagan en la historia. Es verdad, ya no es un survival horror, pero entiendan por el amor de Dios, que desgraciadamente el survival brilla por su ausencia, ya no está de 'moda', y lamento desilucionarlos, pero Resident Evil no va a revivir el género, ni Amnesia, ni Slender, ni ZombieU, hasta que la gente desee traerlo de vuelta.

El Silent Hill Downpour fue una maravilla de juego, y las criticas que recibió fueron 'EL JUEGO NO PERMITIÓ VARIEDAD DE MOVIMIENTOS EN EL PERSONAJE', como si los Silent Hill se destacaran por su jugabilidad, la gente que dice que los mejores juegos de Silent fueron los de antaño, se quejan de que tiene el mismo motor gráfico, que no avanzó demasiado, que los puzzles no eran difíciles (¿alguna vez REALMENTE lo fueron?), al juego lo mataron diciendo que porque no salieron las nurses, (FANSERVICEEEEE), cuando las nurses no tenían NADA que ver en Downpour, las nurses eran producto del temor a los hospitales que tenía uno de los personajes de la saga, Silent Hill se adaptaba a los miedos de cada personaje, no salían 'porque si'. No me quiero desviar del tema, porque esto no se trata de Silent Hill, sino de Resident Evil.

Cuando Resident Evil Zero salió, las críticas lo mataron diciendo que era 'más de lo mismo', para ese entonces Shinji ya tenía casi terminado el RE4, y su jugabilidad era similar a los anteriores, se deprimió tanto con las críticas que ordenó al equipo de Capcom que volivesen a hacer el juego, y de ahí salió del 'horroroso' shooter del que tanto se quejan, producto de sus propias críticas.

Silent Hill ya no tiene éxito porque no se renueva como producto, y eso no está mal, porque la saga, LA HISTORIA, así lo requiere. Resident Evil se trata de una guerra bioterrorista global, en los primeros juegos el brote recien estaba empezando, Chris Redfield, que trabaja en la BSAA, no puede ir a pleno ataque terrorista con un cuchillo y 10 balas, sería ilógico.

No me malinterpreten, no estoy a favor de que la saga sea un shooter, pero no pretendo (como muchos de ustedes) que vuelva al mismo motor gráfico de antes con los mismos puzzles, las mismas mansiones y el mismo terror, porque no quedaría bien con la historia, que avanzó demasiado como para quedarse con tan poco. Sí desearía que no hubiera TANTO shooter, i mean, que te deje respirar un rato, terminas una situación agobiante para meterte en otra sin tiempo para pensar lo que acabaste de vivir, creo que los únicos momentos de descanso fueron las cutescenes. Pero a pesar de eso, RE6 no me pareció un mal juego y no creo que haya que ponerse en plan dramaqueen y decir que ya no es RE porque te la pasas disparando más que en los anteriores juegos, eso es una idiotez. Tiene los mismos personajes, y las mismas clases de situaciones en cuanto a historia. La gente hace una tormenta en un simple vaso de agua.

Por cierto, reiniciar la saga, hablamos del género/jugabilidad, o de los personajes?
Imagen

De acuerdo al 100%
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por Caleb » 01 Feb 2013 09:14

Creo, Biohazardd, que lo que estás diciendo es que Resident Evil sometió su gameplay a su historia.

Hace muchos años, cuando nos llegaban rumores que hablaban de "Umbrella Rising", "Bioject", etc. la historia de Resident Evil parecía ir en otra dirección, con un RE4 en el que Umbrella renacía, donde al final Leon sería el protagonista pero antes se decía que el protagonista iba a ser un científico y que Hunk iba a volverse contra Umbrella.
Sin BSAA, ni gobierno USA, ni nada; en aquel entonces todo apuntaba a que Chris y otros personajes de los Resident Evil 1 - 3 iban a iniciar una cruzada contra Umbrella en Europa. De hecho, los videos de gameplay del "Resident Evil 3.5" muestran una más que eficaz combinación de la ambientación clásica, la mecánica de exploración del Remake/Zero y las mecánicas de combate que luego adoptaría el RE4 definitivo.

Para mí el problema fue justamente someter el gameplay a la historia. Que porque los personajes se super-militarizaban entonces había que ponerles cientos de armas, equipos tácticos, asistencia... joder, que incluso pudieran acercarse a darle puñetazos a cualquier tipo de BOW. Así es lógico que van a pasar de ser supervivientes a ser exterminadores.

Una cosa que siempre critiqué a Resident Evil fue el hecho de meter personajes nuevos y luego colgarlos, agregar más y seguir dejando personajes colgados que nunca llegaron a una conclusión (y hablo de la línea principal, no los spin-offs).
Se cayó Umbrella, aparecieron más compañías, más organizaciones, y todo es como un increscendo, cada vez es todo más espectacular, más grande, más vistoso, más personajes, más mutaciones... pero la historia, esa historia que condiciona al gameplay, terminó por caer en la autoparodia. Por tomarse demasiado en serio con todas sus organizaciones, gobiernos, conspiraciones, etc. que no "agrandaron" ni "hicieron complejo" el argumento, solamente eran adiciones que se apilaban una encima de otra.

Entonces hay cosas como esa ridícula pelea contra el monstruo marino gigante en RE5. El bicho del lago en RE4 tenía sentido, ¿pero qué es esto? ¿y sale Irving de adentro hablando wevada y media? Yo me cagué de risa en esa pelea, estaba todo tan tirado de los pelos que era increíble. Por sólo citar uno de los momentos de RE5, que luego con todo lo cheesy que le vi a RE6 no me dio ganas de comprármelo.


Si hubieran mantenido la sencillez del argumento que tenían en principio, y hacían evolucionar el gameplay en una dirección lógica, estaríamos en una dimensión paralela. Personalmente dudo mucho que RE7 vaya a regresar a los inicios, llegaron a un punto donde la saga ya perdió su identidad, perdió el rumbo y ellos ni siquiera deben saber cómo concluir este moco argumental que armaron.

Un rebooteo, estableciendo una mayor fidelidad conceptual a los REs viejos, con unas reglas propias pero claras y una dirección sólida, decidida, no eso de "tiramos para survival action, ahora para survival horror, ahora para acción, ahora para esto, ahora para aquello", nada. Que se planteen llevar esto seriamente como lo llevaron hasta pocos años antes de RE4. Que planteen no volver a condicionar el gameplay con el argumento a un punto tan extremo.

La situación en cierto punto es crítica. RE6 vendió muy bien, pero esto que estamos leyendo ahora significa que el rechazo de una enorme porción de los fans llegó a Capcom. Basta leer foros, comunidades, comentarios, reviews, sitios... para ver que sí, mucha gente lo compró y le gustó, pero a muchos otros les pareció un desastre. Y el tema para Capcom, es que esas quejas vienen de sus fans, de los mismos que hicieron que Mikami (esa suerte de pobre héroe trágico que muchos quieren pintar) se vaya de la compañía cuando le putearon RE4.
No sé si se entiende, el juego vendió bien, pero no caló en las mayorías de su fanbase, que es básicamente el sostén de esta saga. Los ajenos a la saga sumaron y todo, pero no son permanentes, se van a ir con la siguiente moda. Y si los fans, los incondicionales, están molestos, se corre el riesgo de perderlos y ese sería el gran problemazo de Capcom. Por supuesto que habrá quienes sí disfrutan la saga como está, pero las repercusiones que vemos hoy por RE6 no son las que hubo por RE5, que gozó de mayor aceptación. Y perder una gran porción de una fanbase no es bueno para los negocios.


Por el contrario, Revelations fue bien recibido, pero hasta ahora sólo salió en una consola. Necesitan lanzarlo a las otras para testear los resultados de una masa mayor de clientes. Y ahí verán qué hacer.

Decir que los esquemas, tanto argumentales, como de juego, de los RE actuales son iguales que los anteriores, es un error bien gordo.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por Gray Fox » 01 Feb 2013 11:13

Biohazardd escribió: Pero a pesar de eso, RE6 no me pareció un mal juego y no creo que haya que ponerse en plan dramaqueen y decir que ya no es RE porque te la pasas disparando más que en los anteriores juegos, eso es una idiotez. Tiene los mismos personajes, y las mismas clases de situaciones en cuanto a historia. La gente hace una tormenta en un simple vaso de agua.

¿"Drama queen"?,, tendrias que leer algunas broncas que hemos tenido con Godric, Incident, elimilol y algunos mas, eso si que es ponerse en plan "Drama queen", pero bueno, opinar diferente es la base del foro, si todos pensaramos lo mismo, menudo aburrimiento de cosa. ¿no crees? xD




Buen Spam Eder, eso es argumentar y el resto son tonterias. :lol:
Biohazardd escribió:El Silent Hill Downpour fue una maravilla de juego, y las criticas que recibió fueron 'EL JUEGO NO PERMITIÓ VARIEDAD DE MOVIMIENTOS EN EL PERSONAJE', como si los Silent Hill se destacaran por su jugabilidad, la gente que dice que los mejores juegos de Silent.
Caleb escribió:Para mí el problema fue justamente someter el gameplay a la historia. Que porque los personajes se super-militarizaban entonces había que ponerles cientos de armas, equipos tácticos, asistencia... joder, que incluso pudieran acercarse a darle puñetazos a cualquier tipo de BOW. Así es lógico que van a pasar de ser supervivientes a ser exterminadores.

Recuerdo en Re2 que en los Laboratorios en la parte final del juego habia una zona en la que salian 4, 4 Lickers, si no tenias municion de sobra para el Grenade Launcher o la escopeta con piezas personalizadas lo pasabas mal para matarlos por que eran mas duros y hacian mas daño de lo normal. Recuerdo en Re 5 una parte de los laboratorios donde exterminas sin exagerar a 80/90 Lickers y ni te despeinas, pum,pum,pum, yippie-Kai-Yay hijosdeputa!!!!!!


Creo que la critica principal de Downpour es que el personaje hace "combos" de cuchillo, vamos que la sensación de "sentirte indefenso" al igual que paso en Resident Evil se te pasa cuando te conviertes en cinturon negro de Karate y partes a la mitad todo lo que se te cruza en tu camino a patadas, puñetados y volteretas,muy realistas (ahora vendra el tipico: "Pues si te parece realista que los zombies y los lickers y bla,bla,blah")Obviamente me refiero dentro del concepto. Harry en Sh1 si que no tenia variedad de movimientos, y aun asi, pedazo juego!, coincido con Caleb, las mecanicas estan mal adaptadas, muy mal adaptadas.

Volviendo al tema, comparar Resident Evil con Penumbra o Amnesia es casi tan acertado como comparar Fifa 98 con Devil My Cry. (sin el casi)

¿Re Zero tenia malas criticas? Naaaah, pero igual que Re Remake, tenia malas ventas, basicamente propiciadas por una consola que teniamos cuatro gatos, creo que si Re- Remake hubiera salido para Psx2 (teniendo en cuenta que explotaria al mover esos jraficazorls), hubiera vendido tanto o mas que Re 4.

¿Crees que el Survival no esta de moda?, El año pasado me juge un buen puñado de ellos, el survival nunca fue un genero de "moda" en realidad, simplemente tenia un publico y un "target mucho mas especifico, por eso Re se ha salido de eso para enfocarse a mas numero de publico, pero los survival no eran para todos los publicos, nunca lo fueron y los buenos, siguen sin serlo. (Clock Tower, Alone in the Dark, Alan Wake, Amnesia, etc), sin embargo los shooters/acción plagados de QTE......

De hecho, os recuerdo que Resident Evil 6 es "una vuelta a los origenes", con eso, lo digo todo.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por Ele Alzerav » 01 Feb 2013 14:37

Uuuh xD

Mierda, al ir leyendo se me han ocurrido muchas cosas que decir, y fijo que ahora me dejo la mitad.
En fin voy a ir de atrás hacia delante.

Respecto a lo que dice J sobre los lickers y la sensación de sentirse indefenso pues sí, en RE 5 matas muchísimos sin despeinarte, pero también hay que tener en cuenta que en RE 5 los tienes que matar sí o sí para poder avanzar, en RE 2 si no tienes balas los puedes esquivar perfectamente; que son hasta más fáciles de esquivar que los zombies. Vamos, yo recuerdo que cuando jugaba RE 2 y salía el primer licker, lo esquivaba y volvía a matarlo cuando ya tenía la escopeta xD
Te podías sentir indefenso cuando te quedaba poca vida, pero es que en los juegos nuevos, jugando en las dificultades más altas te puede pasar lo mismo. Si juegas en la más alta, tanto en RE 5 como en RE 6 con una vez que te toquen ya estás en el estado "muriendo".

Lo de las ventas, ya comenté en algún otro tema, que si RE tuviese el mismo sistema que tenía antes más tirado hacia el survival, no vendería tanto como ahora, y que cualquiera de nosotros que fuese dueño de una compañía de videojuegos y tuviese que elegir entre ganar 0,5 millones y ganar 4 (ejemplo al azar) no tendría donde perderse. Además, que me hace gracia que muchos de los comentarios que leo que defienden los REs antiguos y se indignan con los nuevos son de gente que luego igualmente considera grandes juegos otros actuales como CoD, GoW, Uncharted o AC... Hay que aceptar que todos los juegos de hoy en día son iguales, ¿por qué unos molan tantísimo y otros no? Es que son ganas de complicarse o de aferrarse a ciertos discursos sin pararse a pensar un poco.

También estoy de acuerdo con lo que dice Biohazardd, sobre todo en la parte de ver que si RE no hubiese tenido un cambio, las quejas habrían venido por la parte de que "es más de lo mismo". Es una saga muy larga, con muchos títulos, y todos iguales se habría hecho algo tedioso. Si la gente igualmente se va a quejar, es normal que las compañías hagan lo que les salga más rentable.

Siempre termino diciendo que tampoco quiero que se me malinterprete, que a mi igual me gustan más los REs antiguos, y que si el cambio hubiese ido en otro sentido quizá los nuevos estarían mejor; aún así a mi me gustan bastante y procuro jugarlos y disfrutarlos en sí mismos sin tener que compararlos con los títulos anteriores. No sé, cuando veo Terminator 2 no la veo comparándola con la primera, la veo y punto.

Avatar de Usuario
darklolp
Contagiado 50%
Mensajes: 118
Registrado: 12 Ago 2009 01:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Con Jill en Raccoon City
Colombia 

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por darklolp » 01 Feb 2013 16:13

Caleb escribió:Creo, Biohazardd, que lo que estás diciendo es que Resident Evil sometió su gameplay a su historia.

Hace muchos años, cuando nos llegaban rumores que hablaban de "Umbrella Rising", "Bioject", etc. la historia de Resident Evil parecía ir en otra dirección, con un RE4 en el que Umbrella renacía, donde al final Leon sería el protagonista pero antes se decía que el protagonista iba a ser un científico y que Hunk iba a volverse contra Umbrella.
Sin BSAA, ni gobierno USA, ni nada; en aquel entonces todo apuntaba a que Chris y otros personajes de los Resident Evil 1 - 3 iban a iniciar una cruzada contra Umbrella en Europa. De hecho, los videos de gameplay del "Resident Evil 3.5" muestran una más que eficaz combinación de la ambientación clásica, la mecánica de exploración del Remake/Zero y las mecánicas de combate que luego adoptaría el RE4 definitivo.

Para mí el problema fue justamente someter el gameplay a la historia. Que porque los personajes se super-militarizaban entonces había que ponerles cientos de armas, equipos tácticos, asistencia... joder, que incluso pudieran acercarse a darle puñetazos a cualquier tipo de BOW. Así es lógico que van a pasar de ser supervivientes a ser exterminadores.

Una cosa que siempre critiqué a Resident Evil fue el hecho de meter personajes nuevos y luego colgarlos, agregar más y seguir dejando personajes colgados que nunca llegaron a una conclusión (y hablo de la línea principal, no los spin-offs).
Se cayó Umbrella, aparecieron más compañías, más organizaciones, y todo es como un increscendo, cada vez es todo más espectacular, más grande, más vistoso, más personajes, más mutaciones... pero la historia, esa historia que condiciona al gameplay, terminó por caer en la autoparodia. Por tomarse demasiado en serio con todas sus organizaciones, gobiernos, conspiraciones, etc. que no "agrandaron" ni "hicieron complejo" el argumento, solamente eran adiciones que se apilaban una encima de otra.

Entonces hay cosas como esa ridícula pelea contra el monstruo marino gigante en RE5. El bicho del lago en RE4 tenía sentido, ¿pero qué es esto? ¿y sale Irving de adentro hablando wevada y media? Yo me cagué de risa en esa pelea, estaba todo tan tirado de los pelos que era increíble. Por sólo citar uno de los momentos de RE5, que luego con todo lo cheesy que le vi a RE6 no me dio ganas de comprármelo.


Si hubieran mantenido la sencillez del argumento que tenían en principio, y hacían evolucionar el gameplay en una dirección lógica, estaríamos en una dimensión paralela. Personalmente dudo mucho que RE7 vaya a regresar a los inicios, llegaron a un punto donde la saga ya perdió su identidad, perdió el rumbo y ellos ni siquiera deben saber cómo concluir este moco argumental que armaron.

Un rebooteo, estableciendo una mayor fidelidad conceptual a los REs viejos, con unas reglas propias pero claras y una dirección sólida, decidida, no eso de "tiramos para survival action, ahora para survival horror, ahora para acción, ahora para esto, ahora para aquello", nada. Que se planteen llevar esto seriamente como lo llevaron hasta pocos años antes de RE4. Que planteen no volver a condicionar el gameplay con el argumento a un punto tan extremo.

La situación en cierto punto es crítica. RE6 vendió muy bien, pero esto que estamos leyendo ahora significa que el rechazo de una enorme porción de los fans llegó a Capcom. Basta leer foros, comunidades, comentarios, reviews, sitios... para ver que sí, mucha gente lo compró y le gustó, pero a muchos otros les pareció un desastre. Y el tema para Capcom, es que esas quejas vienen de sus fans, de los mismos que hicieron que Mikami (esa suerte de pobre héroe trágico que muchos quieren pintar) se vaya de la compañía cuando le putearon RE4.
No sé si se entiende, el juego vendió bien, pero no caló en las mayorías de su fanbase, que es básicamente el sostén de esta saga. Los ajenos a la saga sumaron y todo, pero no son permanentes, se van a ir con la siguiente moda. Y si los fans, los incondicionales, están molestos, se corre el riesgo de perderlos y ese sería el gran problemazo de Capcom. Por supuesto que habrá quienes sí disfrutan la saga como está, pero las repercusiones que vemos hoy por RE6 no son las que hubo por RE5, que gozó de mayor aceptación. Y perder una gran porción de una fanbase no es bueno para los negocios.


Por el contrario, Revelations fue bien recibido, pero hasta ahora sólo salió en una consola. Necesitan lanzarlo a las otras para testear los resultados de una masa mayor de clientes. Y ahí verán qué hacer.

Decir que los esquemas, tanto argumentales, como de juego, de los RE actuales son iguales que los anteriores, es un error bien gordo.
viva por eso, totalmente deacuerdo
el hilo argumental ya es tan extenso que no se sabe que hacer, y como dicen aca tambn, si RE no ubiese cambiado ya estarian criticando mas de lo mismo, pero me pregunto, como sielnte hill se a mantenido tantos tiutulos, el downpour es el mas nuevo y bueno ya lo jugue y no me parece mal,
pero porq resident no pudo, dead space es otro titulo y igual se mantiene, porq re no?
es cuestion de opinio y siempre estara dividida e igual estamos a merced de lo que capcom decida hacer o no con la saga, y en cuanto a las ventas normal, tiene como titulo RESIDENT EVIL, eso es como ve run juego como Call of Duty O Medal of Honor, Devil may Cry, entreo otros , es algo que los que reconocemos y solo por el titulo se velve algo a considerar tener y comprar

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por Gray Fox » 01 Feb 2013 16:29

Ele Alzerav escribió:Uuuh xD

En fin voy a ir de atrás hacia delante.
Oculto:
Imagen
Whoa! que bien, te sumas a la pelea, unete, unete, para ti tambien tenemos zapatilla! :P

Allé voy:

Ele Alzerav escribió:Sobre los lickers y la sensación de sentirse indefenso pues sí, en RE 5 matas muchísimos sin despeinarte, pero también hay que tener en cuenta que en RE 5 los tienes que matar sí o sí para poder avanzar, en RE 2 si no tienes balas los puedes esquivar perfectamente; que son hasta más fáciles de esquivar que los zombies. Vamos, yo recuerdo que cuando jugaba RE 2 y salía el primer licker, lo esquivaba y volvía a matarlo cuando ya tenía la escopeta xD

Si y no (lol), claro que habia zonas que podias pasar corriendo, esta que te digo no era una de ellas, con suerte la podias pasar andando, que los putos Lickers no te escuchaban si vas pasito a pasito. (por cierto ¿ahora te ven directamente? ¿eso ya no funciona? ¿no?)l. Lo que le Recrimino a la mecanica de juego es eso precisamente que te obligue a matar, pegar patadas, puñetazos y combo-breaker dignos de tekken.


Ele Alzerav escribió:Te podías sentir indefenso cuando te quedaba poca vida, pero es que en los juegos nuevos, jugando en las dificultades más altas te puede pasar lo mismo. Si juegas en la más alta, tanto en RE 5 como en RE 6 con una vez que te toquen ya estás en el estado "muriendo".
Si bueno, no es un punto que sacaria para argumentar, es cierto que, la dificultad mas alta (no sé en Re6, pero si en Re5) era "tocado y hundido", pero no generaba mucha sensacion de "indefenso", mas bien de frustracion, sobretodo desde que los enemigos disparan lanzacohetes (k-boom Michael Bay), y lo de muriendo le salia mas veces a tu estupicompañera IA que a ti mismo, menuda tremenda cagada.
Ele Alzerav escribió:Lo de las ventas, ya comenté en algún otro tema, que si RE tuviese el mismo sistema que tenía antes más tirado hacia el survival, no vendería tanto como ahora, y que cualquiera de nosotros que fuese dueño de una compañía de videojuegos y tuviese que elegir entre ganar 0,5 millones y ganar 4 (ejemplo al azar) no tendría donde perderse. Además, que me hace gracia que muchos de los comentarios que leo que defienden los REs antiguos y se indignan con los nuevos son de gente que luego igualmente considera grandes juegos otros actuales como CoD, GoW, Uncharted o AC... Hay que aceptar que todos los juegos de hoy en día son iguales, ¿por qué unos molan tantísimo y otros no? Es que son ganas de complicarse o de aferrarse a ciertos discursos sin pararse a pensar un poco.
No estoy de acuerdo. dejame coger algunos juegos para que me entiendas: Suikoden, Metal Gear, Castlevania, Hitman, etc. ¿Han ganado ventas? Si, muchas. ¿Han cambiado radicalmente? Si, mucho. ¿Han evolucionado y cambiado sus enemigos, controles, jugabilidad? Si, mucho. ¿Han perdido la esencia de lo que eran? No, NADA de NADA. ¡Oh, sorpresa!, podia hacerse (Remake es EL ejemplo), pero querian el publico de Call Of Duty que es el Rey del cotarro en ventas y el Nº 1 (No voy a entrar a juzgar si por suerte o por desgracia), solo les falto meter modos de Zombie Soccer para traer a la gente del FIFA/ISS y ya lo hubieran bordado.


Ademas, joer, hija mia, ni que a uno no pudiera gustarle "Los puentes de Madisón" y a la vez "El bueno, El feo y El malo". :lol:

Este es uno de los hilos que mas guerra da y de los pocos que hacen postear a la gente en diferentes posturas, lo cual no solo le da vidilla al foro si no que está muy bien. sin piedad, caña, caña, guerra de verdes!!!!!! xD

Ele Alzerav escribió:Si RE no hubiese tenido un cambio, las quejas habrían venido por la parte de que "es más de lo mismo". Es una saga muy larga, con muchos títulos, y todos iguales se habría hecho algo tedioso.
Bueno, bueno, me gustaria recordaros a los que teneis una edad y lo recordais, que cuando salio Re2 tecnicamente era "mas de lo mismo" y arraso con todo dejandonos embobados. Con Resident Evil 3 SI que era "mas de lo mismo" LITERALMENTE y de una forma bastante descarada (al menos tecnicamente es una copia de scripts y mecanicas), sin embargo Re3 goza de gran popularidad y gusto entre los fans. ¿Recordais cuando salio Re Code Veronica? NADIE se atrevio a decir que "es mas de lo mismo", el salto generacional fue muy bien recibido, por no hablar de Re Remake (a ver quien se atreve a decir que es "mas de lo mismo" y que "es una mierda", por que pedazo joya y lo sabeis) yo creo que podian haber seguido en esa linea y no tener ningun problema, como si ahora no hicieran "mas de lo mismo" desde Re4.

Ele Alzerav escribió:Si la gente igualmente se va a quejar, es normal que las compañías hagan lo que les salga más rentable.

Tooooooda la razón, no podria discutir eso ni en un millón de años.

Ele Alzerav escribió:Siempre termino diciendo que tampoco quiero que se me malinterprete, que a mi igual me gustan más los REs antiguos, y que si el cambio hubiese ido en otro sentido quizá los nuevos estarían mejor; aún así a mi me gustan bastante y procuro jugarlos y disfrutarlos en sí mismos sin tener que compararlos con los títulos anteriores. No sé, cuando veo Terminator 2 no la veo comparándola con la primera, la veo y punto.
Exactamente igual que yo, mira tu. xD
Gray Fox escribió: Sinceramente, desde que trato a Resident Evil como otra saga que nada tiene que ver con lo visto en los 32 bits y pienso que tras CODE: Veronica murió la serie original soy más feliz. Critiqué a rabiar la cuarta entrega y me enfadé muchísimo debido a lo estúpido de su tratamiento. RE5 lo llevé bien porque ya no daba un duro por la saga y simplemente lo trataba como eso. Un producto que nada tiene que ver con Resident Evil.
Pero una cosa es eso y otra no querer discutirlo, ademas, joer, siempre estamos de acuerdo ¡con lo que me gusta discutir!.
:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Biohazardd
Contagiado 20%
Mensajes: 45
Registrado: 14 Abr 2012 02:04
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por Biohazardd » 01 Feb 2013 21:06

Gray Fox escribió:
Oculto:
Gray Fox escribió:
Biohazardd escribió: Pero a pesar de eso, RE6 no me pareció un mal juego y no creo que haya que ponerse en plan dramaqueen y decir que ya no es RE porque te la pasas disparando más que en los anteriores juegos, eso es una idiotez. Tiene los mismos personajes, y las mismas clases de situaciones en cuanto a historia. La gente hace una tormenta en un simple vaso de agua.

¿"Drama queen"?,, tendrias que leer algunas broncas que hemos tenido con Godric, Incident, elimilol y algunos mas, eso si que es ponerse en plan "Drama queen", pero bueno, opinar diferente es la base del foro, si todos pensaramos lo mismo, menudo aburrimiento de cosa. ¿no crees? xD




Buen Spam Eder, eso es argumentar y el resto son tonterias. :lol:
Biohazardd escribió:El Silent Hill Downpour fue una maravilla de juego, y las criticas que recibió fueron 'EL JUEGO NO PERMITIÓ VARIEDAD DE MOVIMIENTOS EN EL PERSONAJE', como si los Silent Hill se destacaran por su jugabilidad, la gente que dice que los mejores juegos de Silent.
Caleb escribió:Para mí el problema fue justamente someter el gameplay a la historia. Que porque los personajes se super-militarizaban entonces había que ponerles cientos de armas, equipos tácticos, asistencia... joder, que incluso pudieran acercarse a darle puñetazos a cualquier tipo de BOW. Así es lógico que van a pasar de ser supervivientes a ser exterminadores.

Recuerdo en Re2 que en los Laboratorios en la parte final del juego habia una zona en la que salian 4, 4 Lickers, si no tenias municion de sobra para el Grenade Launcher o la escopeta con piezas personalizadas lo pasabas mal para matarlos por que eran mas duros y hacian mas daño de lo normal. Recuerdo en Re 5 una parte de los laboratorios donde exterminas sin exagerar a 80/90 Lickers y ni te despeinas, pum,pum,pum, yippie-Kai-Yay hijosdeputa!!!!!!


Creo que la critica principal de Downpour es que el personaje hace "combos" de cuchillo, vamos que la sensación de "sentirte indefenso" al igual que paso en Resident Evil se te pasa cuando te conviertes en cinturon negro de Karate y partes a la mitad todo lo que se te cruza en tu camino a patadas, puñetados y volteretas,muy realistas (ahora vendra el tipico: "Pues si te parece realista que los zombies y los lickers y bla,bla,blah")Obviamente me refiero dentro del concepto. Harry en Sh1 si que no tenia variedad de movimientos, y aun asi, pedazo juego!, coincido con Caleb, las mecanicas estan mal adaptadas, muy mal adaptadas.

Volviendo al tema, comparar Resident Evil con Penumbra o Amnesia es casi tan acertado como comparar Fifa 98 con Devil My Cry. (sin el casi)

¿Re Zero tenia malas criticas? Naaaah, pero igual que Re Remake, tenia malas ventas, basicamente propiciadas por una consola que teniamos cuatro gatos, creo que si Re- Remake hubiera salido para Psx2 (teniendo en cuenta que explotaria al mover esos jraficazorls), hubiera vendido tanto o mas que Re 4.

¿Crees que el Survival no esta de moda?, El año pasado me juge un buen puñado de ellos, el survival nunca fue un genero de "moda" en realidad, simplemente tenia un publico y un "target mucho mas especifico, por eso Re se ha salido de eso para enfocarse a mas numero de publico, pero los survival no eran para todos los publicos, nunca lo fueron y los buenos, siguen sin serlo. (Clock Tower, Alone in the Dark, Alan Wake, Amnesia, etc), sin embargo los shooters/acción plagados de QTE......

De hecho, os recuerdo que Resident Evil 6 es "una vuelta a los origenes", con eso, lo digo todo.
Ay, Dios.

Sinceramente, en ningun momento comparé Resident con Penumbra/Amnesia con la intención de meterlos en un mismo género (juegos que DE VERDAD son survival horror), a mi Resident jamás me provocó miedo, si tensión y desesperación al no tener balas en un momento crítico, pero como el juego está calificado como survival, así se debe de nombrar. Cuando RE, Dinocrisis, Alone in the Dark, Silent Hill estaban en el mercado, en sus momentos gloriosos, el survival horror contaba de un apoyo increíble por parte de los fans, ERA un género de moda, quieras admitirlo o no, el motor gráfico de esos juegos era perfecto para implementar una atmósfera de terror, el no tener muchas capacidades de movimiento hacía que fuese más dificil ser vencido por un enemigo, y eso producía angustia, nervios, etc. Que ahora sigan soltando juegos de ese genero no quiere decir que esten de moda, seria ilogico que de repente las grandes masas dejen de crear juegos de terror, la cosa es que tengan un gran impacto en los gamers. El shooter es lo de ahora, y es una realidad, es como la musica, en los 90 el rock lo era todo y ahora a nadie parece importarle, todo es electro-pop-dance, siguen habiendo canciones de rock, pero no es lo de antes: lo mismo con el survival. Es MUY dificil crear un buen juego de terror con la tecnología de ahora, la capacidad de movimiento te permite esquivar, correr, saltar, escalar, y te convierte en alguien invencible. Por eso creo que Amnesia es una joya del survival, el no poder defenderte hace que el juego sea como es, si tuvieras un arma te cargas a todos los enemigos y ya no sientes miedo, sientes adrenalina.

Mi sobrino de 7 años se aburre con los RE de antes, se los hice jugar, y no les gustaron, sin embargo a partir del 4 es un fanatico hasta la medula, yo tenia 6 años cuando empece a jugar los RE de antes, y me gustaron. Te das cuenta que la generacion ya no es la misma.

Y si, dear, RE zero tuvo criticas pesimas, busca un poco de información y verás, por algo Shinji cambió el rumbo del género, porque se dio cuenta que lo otro comenzaba a cansar, y cansancio = a pocas ventas, el terror de cualquier empresario.

Además, me muero de risa y de pena por aquellas personas que realmente esperaban un regreso a los orígenes en RE6, ya con ver el trailer te dabas cuenta que lo poco de antaño que podía llegar a tener, era la campaña de Leon. Entonces, despues se desepcionan, sin embargo creo que RE6 le hizo bien a la franquicia, no vendió lo esperado para Capcom y las criticas fueron mucho mas constructivas, se dan cuenta que esto no es lo que los fans desean, entonces como dijiste, van a esperar a que el Revelations salga a consola, ver las respuestas de la gente y de ahí tomar una desición. Si RE6 es el motivo por el cual Capcom va a hacer que la saga vuelva a lo que fue, adaptada al mundo de ahora (si se esperan el mismo motor grafico 'renovado', sorry por ustedes), entonces el juego no fue tan malo como la gente creyó, a veces es necesario un pequeño fracaso en una compañía para que ésta pueda tomar las decisiones correctas.



Caleb escribió:
Oculto:
Caleb escribió:Creo, Biohazardd, que lo que estás diciendo es que Resident Evil sometió su gameplay a su historia.

Hace muchos años, cuando nos llegaban rumores que hablaban de "Umbrella Rising", "Bioject", etc. la historia de Resident Evil parecía ir en otra dirección, con un RE4 en el que Umbrella renacía, donde al final Leon sería el protagonista pero antes se decía que el protagonista iba a ser un científico y que Hunk iba a volverse contra Umbrella.
Sin BSAA, ni gobierno USA, ni nada; en aquel entonces todo apuntaba a que Chris y otros personajes de los Resident Evil 1 - 3 iban a iniciar una cruzada contra Umbrella en Europa. De hecho, los videos de gameplay del "Resident Evil 3.5" muestran una más que eficaz combinación de la ambientación clásica, la mecánica de exploración del Remake/Zero y las mecánicas de combate que luego adoptaría el RE4 definitivo.

Para mí el problema fue justamente someter el gameplay a la historia. Que porque los personajes se super-militarizaban entonces había que ponerles cientos de armas, equipos tácticos, asistencia... joder, que incluso pudieran acercarse a darle puñetazos a cualquier tipo de BOW. Así es lógico que van a pasar de ser supervivientes a ser exterminadores.

Una cosa que siempre critiqué a Resident Evil fue el hecho de meter personajes nuevos y luego colgarlos, agregar más y seguir dejando personajes colgados que nunca llegaron a una conclusión (y hablo de la línea principal, no los spin-offs).
Se cayó Umbrella, aparecieron más compañías, más organizaciones, y todo es como un increscendo, cada vez es todo más espectacular, más grande, más vistoso, más personajes, más mutaciones... pero la historia, esa historia que condiciona al gameplay, terminó por caer en la autoparodia. Por tomarse demasiado en serio con todas sus organizaciones, gobiernos, conspiraciones, etc. que no "agrandaron" ni "hicieron complejo" el argumento, solamente eran adiciones que se apilaban una encima de otra.

Entonces hay cosas como esa ridícula pelea contra el monstruo marino gigante en RE5. El bicho del lago en RE4 tenía sentido, ¿pero qué es esto? ¿y sale Irving de adentro hablando wevada y media? Yo me cagué de risa en esa pelea, estaba todo tan tirado de los pelos que era increíble. Por sólo citar uno de los momentos de RE5, que luego con todo lo cheesy que le vi a RE6 no me dio ganas de comprármelo.


Si hubieran mantenido la sencillez del argumento que tenían en principio, y hacían evolucionar el gameplay en una dirección lógica, estaríamos en una dimensión paralela. Personalmente dudo mucho que RE7 vaya a regresar a los inicios, llegaron a un punto donde la saga ya perdió su identidad, perdió el rumbo y ellos ni siquiera deben saber cómo concluir este moco argumental que armaron.

Un rebooteo, estableciendo una mayor fidelidad conceptual a los REs viejos, con unas reglas propias pero claras y una dirección sólida, decidida, no eso de "tiramos para survival action, ahora para survival horror, ahora para acción, ahora para esto, ahora para aquello", nada. Que se planteen llevar esto seriamente como lo llevaron hasta pocos años antes de RE4. Que planteen no volver a condicionar el gameplay con el argumento a un punto tan extremo.

La situación en cierto punto es crítica. RE6 vendió muy bien, pero esto que estamos leyendo ahora significa que el rechazo de una enorme porción de los fans llegó a Capcom. Basta leer foros, comunidades, comentarios, reviews, sitios... para ver que sí, mucha gente lo compró y le gustó, pero a muchos otros les pareció un desastre. Y el tema para Capcom, es que esas quejas vienen de sus fans, de los mismos que hicieron que Mikami (esa suerte de pobre héroe trágico que muchos quieren pintar) se vaya de la compañía cuando le putearon RE4.
No sé si se entiende, el juego vendió bien, pero no caló en las mayorías de su fanbase, que es básicamente el sostén de esta saga. Los ajenos a la saga sumaron y todo, pero no son permanentes, se van a ir con la siguiente moda. Y si los fans, los incondicionales, están molestos, se corre el riesgo de perderlos y ese sería el gran problemazo de Capcom. Por supuesto que habrá quienes sí disfrutan la saga como está, pero las repercusiones que vemos hoy por RE6 no son las que hubo por RE5, que gozó de mayor aceptación. Y perder una gran porción de una fanbase no es bueno para los negocios.


Por el contrario, Revelations fue bien recibido, pero hasta ahora sólo salió en una consola. Necesitan lanzarlo a las otras para testear los resultados de una masa mayor de clientes. Y ahí verán qué hacer.

Decir que los esquemas, tanto argumentales, como de juego, de los RE actuales son iguales que los anteriores, es un error bien gordo.
Pues para mi, el re5 tuvo una historia muy buena, el gameplay fue un asco de principio a fin, es el juego que más odio de la saga, pero la historia fue mucho más solida. En re6 la historia no fue mala, pero no supieron desarrollarla y darle profundidad, en si la base no está mal: un hijo bastardo de Wesker, que tiene anticuerpos y puede salvar el mundo, me parece una trama interesante que no supieron aprovechar, a penas hablaron del hecho de que Jake fuera hijo del tipo más malo del mundo, a Wesker no se lo mencionó para nada más que para decir que fue padre de Jake, no se profundizó la muerte del villano más grande de toda la saga y las consecuencias que iba a traer su muerte, no se si es porque planean que Jake sea el protagonista de RE7 y quieran explorar ese tema ahí, o porque se trata de Capcom y sus tantos cavos sueltos. La campaña de Chris, en cuanto a historia, a mi me pareció muy buena, le dieron mucha más profundidad al personaje, siempre vi a Chris tan soso, y sin embargo la introducción de Piers a la historia la hizo muy rica, vimos a un Chris mucho mas vulnerable, malhumorado, y a Piers que parecía ser el Chris joven, y su muerte fue tremenda, yo no la esperaba. Despues la campaña de Leon que en cuanto a gameplay fue muy linda y todo, pero en historia fue bastante mala, Simmons me parece el peor villano del mundo, sin embargo la campaña de Ada fue bastante buena, la historia es un poco mas solida y puede que no sea una joya, pero Resident Evil tampoco es una saga que destaque por su profundidad como Metal Gear. Sin embargo, me molestan esos comentarios tipo 'RE ya murio para mi', si ya murio, ¿porque sigues en un foro sobre la saga, y porque sigues jugando los juegos actuales? la gente complica mucho las cosas.
Última edición por Gray Fox el 01 Feb 2013 23:11, editado 2 veces en total.
Razón: Prohibido publicar dos mensajes consecutivos en un mismo tema en menos de 24 horas.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por Gray Fox » 02 Feb 2013 00:18

Biohazardd escribió: Sin embargo, me molestan esos comentarios tipo 'RE ya murio para mi', si ya murio, ¿porque sigues en un foro sobre la saga, y porque sigues jugando los juegos actuales? la gente complica mucho las cosas.
Porque me encanta expresar mi opinion, que es tan valida como la de cualquier presidente.
Porque si solo posteo en temas que me interesan profundamente en el alma y son tremendamente trascendentales ya no estaria en este sub-foro.
Porque nadie está en poder de la verdad absoluta.
Ni siquiera The Incident.
Porque me gusta discutir.
Porque se me hace interesante ver lo que piensan otras personas con otra perspectiva acerca de las mismas cosas o de mis opiniones.
Porque seria un aburrimiento que la gente solo pudiera pasarse a decir "+1,+1,+1,+1, te doy mi dies"
Por un monton de razones, si quieres debatir estupendo, si no, pideme por Mp que ignore tus mensajes y santas pascuas, si soy un tio facil de tratar. :D


El 2012 dejo juegos como Amnesia, Home, Miasmata, Penumbra, Alan Wake, Dead Space, Fear 3, Dark Sector, Dead Island, Alice Madness Returns, Black Mirror 3, Trapped Dead.... bueno, una lista que se dilata un poco mas solo con juegos que me juge el año pasado, el Survival es un Subgenero muy grande del apartado de Terror, genero que por cierto no ha dejado de "estar de moda" nunca. Al menos desde que yo recuerde esto de jugar videojuegos.

Decir "El shooter es lo que se lleva ahora" cuando al menos, en Pc siempre ha sido el genero predominante junto al RPG me parece un poco exagerado, Desde tiempos del Doom o Wolfenstein el shooter "es lo que se lleva", creo que el año pasado fue un año excelente para el survival, pero oye, si quieres lo dejamos en que ERA un genero de moda y que esta en muy buena forma aunque no este de moda, total, eso no tiene nada que ver con lo que yo argumento, por que juntar Shooter con /RPG-Acción-survival-Puzzle o cualquier otro genero no es nada nuevo aunque la industria tome ese camino cada vez mas habitualmente.


En fin, solo decia que un Resident Evil Reboot como Remake con la clasica camara de exploración y el estilo Coldfear para atacar (Si, Coldfear, porque Re4 llego muy tarde para ser novedad) no seria para nada "mas de lo mismo" y tendria, yo creo, los elementos necesarios para hacer un buen juego sin perder la esencia basica, como han hecho otros muchos juegos que cambiando y evolucionando (palabra de moda) mucho se han mantenido "fieles". pero bueno, es solo mi humilde opinion.
Imagen

Responder