Multa y carcel por "Putear" a un juez.

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Multa y carcel por "Putear" a un juez.

Mensaje por Gray Fox » 09 Feb 2013 02:11

Penelope Soto había estrellado su bicicleta contra la calle Miami bajo la influencia de ansiolíticos de la marca Xanax. La pena que le correspondía por esta falta no debería haber sido tan grande como la que finalmente tuvo, ni siquiera teniendo en cuenta el agravante de que la policía encontró otras 26 pastillas en su poder cuando fue a socorrerla.
Gracias a sus modales, y no a su tendencia a tomar medicinas cuando estaba de fiesta, Soto ha sido condenada la cárcel.



- Imagen
Xanax = pastillas destinadas al tratamiento sobre estados de ansiedad y especialmente eficaz en crisis de angustia. De la familia de los benzodiazepinas, si, la misma mierda que tomaba Sniper Wolf como si feran caramelos de menta. ¿Saladino eres tu?



Veamos, la chavala, que se nota a kilómetros que esta mas pasada que Maradona en el Benicàssim a las 5 de la mañana, sale de la fiesta y seguramente con la mezcla de alcohol + *alprazolam penso: "Montare en esa bicicleta y atravesare esa carretera llena de coches, no parece peligroso para nada", claro, con tanto subidon de benzodiazepan y tranquilizantes se estampo seguramente en la primera curva, lo mas seguro es que se diera cuenta de que tenia que girar cuando ya se había estrellado hacia 5 minutos. El caso es que vienen amablemente los policías de la ciudad y ops! todas las pastillas al suelo, ops! "eso no es mio Sr agente".

Me hace gracia el sistema jurídico, parece la caña de serio y formal, en España insultar al juez es como gritarle al arbitro, deporte nacional. Ignorando el hecho de que la chica va muy drogada o en un estado de ansiedad toxicologica muy alto en el momento del juicio y su mala educación, creo que el juez actuo de forma exagerada. Quizás 30 días en una clínica de desintoxicación, pero 30 días a la cárcel para que se los pase mas drogada, por decir "adios" y putear claramente al estrado, dilema moral, ¿que opianis vosotr@s?
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Multa y carcel por "Putear" a un juez.

Mensaje por Alucard » 09 Feb 2013 07:09

Si el juicio hubiera sido aquí en México, no bueno, entra la CNDH a defenderla porque se le están violentando sus derechos (A pesar de los insultos y altanería), saldría un abogángster alegando persecución política, aparecería AMLO diciendo que es otro movimiento más de la "mafia del poder" para distraer al pueblo de la privatización del petróleo que "pertenece" a los mexicanos y por último intervendría el Presidente de Francia para que la sacaran. Y la puntilla sería que la Suprema Corte la liberara por irregularidades en su arresto ¬¬
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Multa y carcel por "Putear" a un juez.

Mensaje por CyaN » 09 Feb 2013 17:28

A mí me parece mucho más imbécil que drogada. Vamos, que la nena se cree la más mala de Móstoles y tal. Me parece maravilloso que la metan en la cárcel por descerebrada. Ahora que lo cuente en Facebook y le den muchos migusta.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Multa y carcel por "Putear" a un juez.

Mensaje por Ele Alzerav » 09 Feb 2013 19:55

Mmm, si bien a la criatura dan ganas de mandarla a buena parte, no podemos olvidar que el sistema judicial tiene que mantener un cierto orden para "ser justo" y no estrellarle la cabeza contra la pared a quien nos cae mal y a quien no, no.
Pongo lo de "ser justo" entre comillas porque en realidad al final es todo lo contrario xD
Pero vamos, a lo que yo iba, es que si tradicionalmente los estados de conciencia alterados se han considerado como atenuantes, no se por qué ahora lo cuenta como algo taaan grave. Al final me parece que responde más a una idea equivocada del juez de su función.

Como sea, tema complicado como dice Jota.

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Multa y carcel por "Putear" a un juez.

Mensaje por CyaN » 09 Feb 2013 20:19

El caso es que el sistema penal también tiene un importante elemento disuasorio, y en el momento en que un acusado se toma todo el proceso a risa (probablemente los papás de la niña tengan dinero de sobra para pagar cualquier fianza que se le ocurra al juez), esa disuasión no se está consiguiendo. Al contrario, el efecto es el opuesto. Luego iría la malota de Móstoles por ahí en plan "me juzgaron y fue todo una estupidez jajaja, me reí del juez y quedé supermalotaaa, son unos pringaos todooos, ¿quieres ver el vídeo en mi móvil mientras nos ponemos ciegos a medicinas sin receta?, y te la chupooo jaja". El juez ha querido evitar eso, y lo ha conseguido, porque al final la niñata le ha tomado en serio, por muy poco dispuesta que estuviera. El sistema legal en su conjunto ha ganado en respetabilidad.

Que sea una actuación correcta o no, pues ya es más debatible. Pero vamos, a mí me parece fundamentado, legal y productivo.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Multa y carcel por "Putear" a un juez.

Mensaje por Jmfgarcia » 11 Feb 2013 02:02

En resumen se tomó una determinación correcta por las razones equivocadas... Al reves que en México.

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Multa y carcel por "Putear" a un juez.

Mensaje por Spike » 11 Feb 2013 07:53

Aspecto Legal.-

Legal al menos dentro el sistema juridico hispano (que desde luego tiene muchas diferencias al anglosajon) no es, pues el trabajo de un juez es dar su sentencia o sobreseimiento en base a los hechos y pruebas que llevaron a una persona a estar en el estrado.
Si da una sentencia resolutiva en contra de la persona la condena debera estar bajo los terminos establecidos para el ilicito o falta cometida: es decir, si la ley dice "por ir dopado en bicicleta y chocar contra una casa y llevar 20 pastillas de diazepam encima se te aplicara hasta 42 dias de multa" el juez no puede dar mas de esos 42 dias de multas.
Esto a su vez implica que una persona solo puede ser juzgada por los ilicitos cometidos durante la denuncia hasta el inicio del procedimiento, cualquier otro delito que la persona cometiera durante este proceso, si no esta ligado directamente al delito en procedimiento, no puede ser configurado dentro del proceso ya iniciado, se debera de abrir otra denuncia.
Cabe decir que despues de que se abra esta otra denuncia, se puede solicitar que todos los delitos sean juzgados a la vez, sin embargo esto tambien lleva otro procedimiento propio.
Si la persona comete otro ilicito durante su proceso como insultar al juez por medio de palabras o señas -en este caso seria el delito de injurias y/o calumnias (dependiendo de su codigo penal local se pueden manejar como equiparables o como delitos separados.)- el juez debera iniciar OTRO proceso separado iniciando por su respectiva denuncia.
El juez, en primera instancia, no podra simplemente aumentar la pena de un delincuente solo por que este lo ha insultado, pues al momento de recibir el insulto el juez se convierte en el sujeto pasivo del ilicito y como indica una simple maxima "no se puede ser juez y parte".

Tambien cabe señalar que en el momento que el juez dictamina la sentencia este mismo ya NO puede aumentar la sentencia (aun que esta se encuentre dentro de los limites de la pena establecida).
Esto quiere decir que si un juez dice "tu pena sera de 24 dias de salario" y despues dices "um, sabes que, mejor sera de 42" esta segunda sentencia no aplicara pues los unicos tribunales facultados para modificar una pena son los tribunales superiores (en caso de un estatal hablariamos de uno de distrito, en caso de uno de distrito hablariamos de uno de circuito) y su modificacion solo sera para reducir la sentencia, NUNCA para aumentarla (principio de apelacion superior). En caso de que se desee aumentar una sentencia lo que se debera hacer es revocar la sentencia original y iniciar un nuevo proceso.

Desde luego cabe señalar que bajo ninguna circunstancia en nuestro marco legal actual se podria aumentar una pena simplemente por el tono de voz de una persona al momento de decir "adios", independientemente de que el tono sea engreido o molesto.
Lo mas parecido que tenemos al desacato actualmente en el Codigo Penal Federal de Mexico es lo establecido en el articulo 180:

SE APLICARAN DE UNO A DOS AÑOS DE PRISION Y MULTA DE DIEZ A MIL PESOS: AL QUE, EMPLEANDO LA FUERZA, EL AMAGO O LA AMENAZA, SE OPONGA A QUE LA AUTORIDAD PUBLICA O SUS AGENTES EJERZAN ALGUNA DE SUS FUNCIONES, O RESISTA AL CUMPLIMIENTO DE UN MANDATO LEGITIMO EJECUTADO EN FORMA LEGAL.


Dificilmente, por muy agresivo que sea el tono usado en un "adios" se podria calificar como amago o amenaza...

Con base a estos principios dentro de un sistema hispano (en especifico en el sistema mexicano) un juez no podria aumentarte la pena establecida por tu comportamiento dentro del juzgado.
Ergo: lo que el juez hizo seria considerado como arbitrario, al menos dentro de mi pais. La resolucion seria revocada, la chica tendria otro juicio, y el juez seria dado de baja e inhabilitado por 1 a 8 años.



Aspecto personal.-

Personalmente no defiendo la actitud de niña tonta de la chica y no creo que sea correcto pintarle el dedo a un juez... sin embargo no puedo evitar fijarme en que la actitud del juez es realmente prepotente y agresiva.
Eso en primera instancia no parece la gran cosa, la gran mayoria de los jueces que he conocido y con los que mi madre a lideado son especialmente prepotentes en el estrado (a algunos directamente les falta poco para pararse y gritar I AM THE LAW!!! :lol: ) por que como buenos machos mexicanos quieren dejar en claro que ellos son los que mandan y que tienen la sarten por el mango... pero jamas, JAMAS los he visto ser activamente agresivos hacia ninguna de las partes.

Y este juez siempre me parecio activamente agresivo contra la chica.
Si, ya se lo que diran "es que la boba con esa actitud de pija tallandose su cabello y riendose se gano esa agresividad", pero veamos, que para llegar a juez tienes que haberte pasado primero media vida en los juzgados... y cualquier abogado les dira que solamente pasando 1 dia en un ministerio te encuentras a los bichos mas raros de la existencia, osea, que a estas alturas un juez deberia estar mas que acostumbrado a esa clase de bichos.
A esto hay que agregarle a que simple y sencillamente un juez debe mantener una neutralidad minima y en niguna circunstancia juzgar a una persona por su persona (esto lleva implicito actitudes y manerismos) sino por los hechos y pruebas presentados.
Con esto quiero decir que un juez no puede tomar esa actitud contra una de las partes, por mucho que al juez le caiga mal esa parte... al final del dia putear y odiar a los denunciados es el trabajo de la fiscalia/ministerio, no el del juez.

La chica es una tarada pero al final me parece que esta mas nerviosa que otra cosa, al menos a consideracion de mi madre, ella me comenta que -por increible que paresca- reirse es una reaccion bastante comun entre las personas al momento de dar sus declaraciones en casos penales. Por un lado les permite liberar un poco los nervios y por otro lado les da tiempo para pensar cuando los tomaron desprevenidos con una pregunta para la que no tenian respuesta preparada.
En este caso me parece que es lo segundo, la tia no tenia ni puta idea de cuanto valian sus joyas y solo se le ocurre decir "mucho dinero" mientras se rie.
Entonces no lo veo como una razon para que el juez le desconozca la atenuante y le cobre la multa maxima.

La guindilla es lo de aumentarle al doble la multa por decir "adios" que como ya he dicho en el segmento anterior es una arbitrariedad brutal. El "adios" sea en el tono que sea no es justificativo para aumentar la pena al doble y viendo el video de nuevo creo que ni siquiera se podria considerar como que lo dijo en plan de chula pues el tono que utiliza el juez para su "bye" tambien es bastante jugueton.

Al final le reaccion era bastante normal, a nadie le cae bien que te aumenten al doble algo de sopeton por una tonteria que no lo valia... igualmente la chica no deja de ser una estupida por hacerlo, pues si vez que el puto juez anda de chulo en plan "aqui el que manda soy yo" pues ale, que esperas que pase si haces eso?, babosa.



Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Multa y carcel por "Putear" a un juez.

Mensaje por Gray Fox » 11 Feb 2013 16:57

Joder, muy fan de como escribes ultimamente Spike, eres mi nuevo dios. :lol:

Lo unico en lo que puedo discrepar:

Spike escribió:Por increible que paresca- reirse es una reaccion bastante comun entre las personas al momento de dar sus declaraciones en casos penales. Por un lado les permite liberar un poco los nervios y por otro lado les da tiempo para pensar cuando los tomaron desprevenidos con una pregunta para la que no tenian respuesta preparada.
Seguro que le pasa a mucha gente, pero en este caso no creo que sean nervios, reconozco esos gestos, fijate del 1:10 - 1:20, no se si estaba retenida antes del juicio o no lo estaba, en cualquiera de los dos casos, podia ir drogada, estar en la carcel no significa que no tengas acceso a droga, de hecho el ejercito y la carcel deben de ser los sitios en los que mas facilidad se compra droga, vamos que o esta en un sindrome de abstinencia bastante gordo o lleva un "pelotazo" de pastillas bastante epico.

Yo me tome un chupito de whisky antes de hacer el examen de conducir xD, ya sabes "para los nervios", ¿porque no tomar unas "pastillitas relajantes" para el juicio?, creo que un examen toxicologico indicaria positivo en sabe dios cuantas cosas.

Aun asi, totalmente de acuerdo en que no es excluyente, la actitud de ambos es soberbia y ridicula, aunque el sistema penal gana contundencia, acciones como esta solo demuestran abuso de poder, cuando precisamente la ley deberia obrar de libro siempre, para que no pudiera reprocharse nada.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Multa y carcel por "Putear" a un juez.

Mensaje por Spike » 11 Feb 2013 19:00

recuerdame nunca ir en carro contigo :lol:

pues si, toda la razon, viendo el segmento que dices parece que la chica tambien debia estar por los aires en ese momento. Lo dicho, menuda estupida :P
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Responder