bio0 & BIOCV ARTWORK - Satoshi Nakai

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Ridley W. Hayes
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bio0 & BIOCV ARTWORK - Satoshi Nakai

Mensaje por Ridley W. Hayes » 23 Sep 2013 09:38

Project Umbrella ha tenido la oportunidad de entrevistar a Satoshi Nakai, diseñador de Criaturas y Trajes de Personajes de REØ y diseñador inicial de Criaturas y Personajes de RECV.

Durante el desarrollo de ambos juegos sus jefes directos fueron Noboru Sugimura e Hiroshi Soda, escritores principales de FLAGSHIP, la subsidiaria de Capcom encargada de la historia de RE entre 1998 y 2003, exceptuando RE3. De manera que esta versado en cierto grado sobre la historia de ambos juegos. Adicionalmente proveerá algunos artworks para acompañar la entrevista, algunos nunca antes vistos.

Nakai es responsable de la versión de Billy que se ve a la izquierda: http://goo.gl/48c5cq

Si alguien tiene alguna pregunta, la puede formular aquí.

La galería completa se puede ver en el siguiente enlace: https://imgur.com/a/o8V4O
Última edición por Ridley W. Hayes el 14 Feb 2015 00:42, editado 4 veces en total.

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Re: Entrevista con Satoshi Nakai - Preguntas de la comunidad

Mensaje por Keiichi_Master » 23 Sep 2013 19:07

ese links no me lleva a ningún lugar……
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Re: Entrevista con Satoshi Nakai - Preguntas de la comunidad

Mensaje por Mataformigues » 23 Sep 2013 20:51

Pues a mí sí me funciona el enlace, lleva a una imagen de dos modelos de Billy.

En cuanto a la entrevista, posiblemente a Lenore Marcus le encantaría hablar con Nakai. xD
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Re: Entrevista con Satoshi Nakai - Preguntas de la comunidad

Mensaje por Alexia Ashford » 23 Sep 2013 21:14

God! El de la izquierda es horrendo!
Con RE Zero te refieres al de N64, verdad?
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Re: Entrevista con Satoshi Nakai - Preguntas de la comunidad

Mensaje por Ridley W. Hayes » 23 Sep 2013 23:48

^ Correcto. Nakai trabajó para la versión de N64 del RE0 entre 1998 y 1999. Al pasar el juego a la GameCube, Shinsuke Komaki, Yoshihiro Ohno y Shinkiro se basaron en su trabajo para crear el arte final del juego.

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Re: Entrevista con Satoshi Nakai - Preguntas de la comunidad

Mensaje por Caleb » 24 Sep 2013 02:43

Quisiera preguntarle en qué se inspiró para el aspecto físico de algunas criaturas de RECV como Nosferatu y los Bandersnatch. Seguro que está metido en tema así que, ¿cómo concibió originalmente a Alexia Ashford? ¿no le parece que el resultado final tiene cierto sabor a poco?

Y también qué tipos de pizza comió durante su trabajo en RECV. La comida también es inspiradora.
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Re: Entrevista con Satoshi Nakai - Preguntas de la comunidad

Mensaje por Chris_Redfield » 10 Dic 2013 02:33

al final respondieron o no las reguntas??? se pueden hacer algunas o ya paso el tiempo??
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Re: Entrevista con Satoshi Nakai - Preguntas de la comunidad

Mensaje por clubbiohazard » 11 Dic 2013 10:25

Tenemos sed de saber más.

Yo tengo algunas revistas con información de RE0 N64
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

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Re: Entrevista con Satoshi Nakai - Preguntas de la comunidad

Mensaje por Ridley W. Hayes » 29 Dic 2013 09:20

La entrevista está lista. Lastimosamente aun no hemos recibido la totalidad de las imágenes con las que la queremos lanzar, por tanto tomamos la decisión de aplazarla hasta el próximo año. Sin embargo, este es un ejemplo del arte conceptual que la acompañará:

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Este era el diseño de Hilbert Grüber, una versión muy previa al Alfred que todos conocemos.

También tuvimos la fortuna de recibir algunas piezas del arte conceptual propuesto para las criaturas del denominado 'Cruise Ship BIOHAZARD 3'. Será una entrevista especialmente gráfica. No os defraudaréis.

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Re: Entrevista con Satoshi Nakai - Preguntas de la comunidad

Mensaje por Chris_Redfield » 14 Ene 2014 15:44

voy a esperar ansioso la entrevista. el tipo de arriba es como muy aleman tipo nazi pero quien es ese Hilbert??? lo que ahora es alfred ashford :?: :?: :?:
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Re: Entrevista con Satoshi Nakai - Preguntas de la comunidad

Mensaje por Nightmare Hunter » 14 Ene 2014 16:17

Hilbert y Hilda eran los originales Alfred y Alexia, supongo que les habrán cambiado la nacionalidad para evitar las referencias a los nazis.

Bueno, habrá que esperar la entrevista, yo ya ni me acuerdo las preguntas que hice pero espero que estén incluidas.
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Re: Entrevista con Satoshi Nakai - Preguntas de la comunidad

Mensaje por Chris_Redfield » 14 Ene 2014 16:29

Nightmare Hunter escribió:Hilbert y Hilda eran los originales Alfred y Alexia, supongo que les habrán cambiado la nacionalidad para evitar las referencias a los nazis.

Bueno, habrá que esperar la entrevista, yo ya ni me acuerdo las preguntas que hice pero espero que estén incluidas.
gracias por la aclaracion compañero, voy a buscar mas info sobre eso y a esperar la entrevista :!: :!: :!:
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Re: Entrevista con Satoshi Nakai - ARTWORK

Mensaje por Ridley W. Hayes » 15 May 2014 18:38

La entrevista ha sido finalmente publicada: http://projectumbrella.net/articles/Sat ... t-Umbrella

Estaremos publicando artworks esta semana con marca de agua, pero será solo temporalmente. Empezando por la propuesta inicial de Billy Coen:

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Wesker en traje de HCF:

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Re: Entrevista con Satoshi Nakai - ARTWORK

Mensaje por Alexia Ashford » 16 May 2014 14:22

Gracias por la actualización, Hayes! :wink:
Pensándolo bien hubiera quedado un poco extraño lo del mayordomo nazi sirviendo en la familia Ashford. Era una idea algo complicada de explicar y me gustan más los Ashford como ingleses aristócratas que alemanes (lo infiero por sus antiguos nombres) con tintes nazi.
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Re: Entrevista con Satoshi Nakai - ARTWORK

Mensaje por Ridley W. Hayes » 16 May 2014 21:13

Estamos esperando confirmación de Capcom para mostrar al público 20+ artworks, entre ellos el del mayordomo. El concepto inicial de la familia bajo el apellido 'Krueger' nació bajo el supuesto que algunos partidarios nazis habían logrado escapar por submarino a Sudamérica. Muchos de los detalles que se planearon incluir en este escenario permanecen aun en el juego final, como las Luger, el tanque alemán, el doctor inspirado en Josef Mengele y más significativamente el campo de prisioneros de gran similitud a un campo de concentración. Japón carece del tabú que representa para otros países el tocar los temas del genocidio cometido por la Alemania Nazi, de manera que inicialmente llevar estos conceptos a un videojuego no sonaba problemático. Sin embargo entrados en el desarrollo del juego, decidieron replantear el enfoque del escenario y cambiaron el trasfondo de la familia a la aristocracia Inglesa para evitarse problemas al comercializarlo en países que enfrentaron esta problemática.

Respecto a los artworks, estaremos publicando solo 6 inicialmente. Cuando recibamos autorización lanzaremos los que faltan y tal vez más.

EDIT: Acá está el tercer artwork hecho por Nakai para el Bandersnatch:

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En las dos propuestas anteriores se consideró que tuviera ambos brazos. También subiremos aquellas dos imágenes eventualmente.

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