Si tienes un apeído de esta lista puedes ser Español

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Si tienes un apeído de esta lista puedes ser Español

Mensaje por Alucard » 24 Mar 2014 09:39

El Gobierno de España publicó una lista de 5 mil 220 apellidos y nombre judíos que serán reconocidos tras más de 500 años de ser excluidos. Días atrás, el parlamento español comenzó una análisis para devolver la ciudadanía a los descendiente de los judíos expulsados en 1492.

Aquellos que acrediten tener dichos apellidos vivan o no en España, podrán obtener doble nacionalidad. “Aquellos ciudadanos extranjeros sefardíes que prueben dicha condición y su especial vinculación con nuestro país, aunque no tengan residencia legal en España, cualquiera sea su ideología, religión o creencias”, señala el artículo 23 del Código Civil.

La lista completa de apeídos en la nota:

http://www.sdpnoticias.com/internaciona ... d-espanola
Según yo y mi estúpida forma de entender las cosas, si tengo aunque sea uno de esos apeídos, ya puedo tramitar mi ciudadanía española. No sé ustedes, pero esto me parece muy interesante, ya que España sería el primer país en reconocer ciudadanos en el mundo sólo por sus apeídos.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Si tienes un apeído de esta lista puedes ser Español

Mensaje por Jmfgarcia » 24 Mar 2014 10:48

Los medios nacionales han manejado la noticia de una forma muy tendenciosa y han omitido que para poder solicitar la ciudadanía, debes demostrar que eres de origen étnico sefaradí.

España no es un buen país para migrar, pero eso de poder moverte por la unión europea es un puntazo. Conozco un par de personas que a lo mejor cumplen los requisitos.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Si tienes un apeído de esta lista puedes ser Español

Mensaje por Mataformigues » 24 Mar 2014 11:30

¡Toma ya! ¡Mi apellido junto al de Vizcaíno! :o :o :o :o :o

Pues qué raro me suena esto, porque no había oído nada de nada. Y, claro, no sé... porque debe de haber millones de personas fuera de España con estos apellidos, así que no me creo que simplemente con tenerlos puedas solicitar la nacionalidad. xD Pero vaya, lo de concedérsela a los expulsados en 1492 me parece de entrada un gesto bonito. No sé si luego será un Disaster. xD Pero no creo; más bien todo lo contrario.

Edito: No, en serio, me suena a que esto es mentira. Aparte de que no había oído absolutamente nada hasta ahora, no encuentro en Internet ninguna fuente española mínimamente fiable que lo corrobore...

Re-edito: Bueeeeeno... vale... http://www.elmundo.es/espana/2014/02/09 ... b456b.html
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Si tienes un apeído de esta lista puedes ser Español

Mensaje por Idranel » 24 Mar 2014 14:58

La nacionalidad se la pueden dar a los que tengan uno de esos apellidos, y sean sefardíes, no a cualquiera con esos apellidos.
De todos modos, si a los sefardíes les conceden esto, a los moriscos deberían hacerles lo mismo, que también fueron expulsados de mala manera un siglo más tarde. Pero claro, como ahora son moros, no mola.
Esta es una medida populista que busca arreglar la situación internacional con Israel (por haber reconocido al estado Palestino) y no un gesto de buena voluntad. Pero bueno, teniendo un gobierno que legisla a golpe de telediario, tampoco me extraña.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Si tienes un apeído de esta lista puedes ser Español

Mensaje por Alexia Ashford » 24 Mar 2014 17:01

No estoy en la lista....será.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: Si tienes un apeído de esta lista puedes ser Español

Mensaje por Ada Wesker » 24 Mar 2014 20:13

:shock: Mi apellido esta en la lista xD Entonces mi apellido si es de origen español jaja
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Si tienes un apeído de esta lista puedes ser Español

Mensaje por Alucard » 24 Mar 2014 22:55

Jmfgarcia escribió:Los medios nacionales han manejado la noticia de una forma muy tendenciosa y han omitido que para poder solicitar la ciudadanía, debes demostrar que eres de origen étnico sefaradí.

España no es un buen país para migrar, pero eso de poder moverte por la unión europea es un puntazo. Conozco un par de personas que a lo mejor cumplen los requisitos.
Así es, pero en una de esas igual cumples con los requisitos. En todo caso, como dices, yo lo vería más por el sentido de poder viajar a España sin tanta burocracía y de paso acceder a la Unión Europea, lo cual sería un aliviane brutal para aquellos que deseen ir a Europa, ya sea para vacacionar, por cuestiones de estudios o ya de plano para vivir allá.
Imagen

Avatar de Usuario
alucard70
Contagiado 50%
Mensajes: 109
Registrado: 20 Nov 2009 01:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: En un castillo desconocido
México 
x 3
Contactar:

Re: Si tienes un apeído de esta lista puedes ser Español

Mensaje por alucard70 » 27 Mar 2014 03:40

Mis dos apellidos están en la lista. Hay altas posibilidades de que tenga antepasados expulsados, ya que mi familia paterna es originaria de Nuevo León, México, donde se refugiaron muchos judíos y criptojudíos (la capital fue de hecho fundada por criptojudíos y muchas de las costumbres y tradiciones regionales son de origen sefardí).

En un programa de radio se estaba hablando de esto, y algún tipo dijo que posiblemente sería para tener más contribuyentes para las arcas del gobierno español. Esto último lo encuentro absurdo, así que me quedó con que es alguna movida política por los problemas con Israel.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Si tienes un apeído de esta lista puedes ser Español

Mensaje por Oddro » 27 Mar 2014 10:39

alucard70 escribió:En un programa de radio se estaba hablando de esto, y algún tipo dijo que posiblemente sería para tener más contribuyentes para las arcas del gobierno español. Esto último lo encuentro absurdo, así que me quedó con que es alguna movida política por los problemas con Israel.
Vaya tontería soltó el tipo ese ¿desde cuando hay que pagar algo por la nacionalidad?
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Si tienes un apeído de esta lista puedes ser Español

Mensaje por Mataformigues » 27 Mar 2014 11:02

Bueno, sea por captar contribuyentes, por llevarse bien con Israel o por conciencia histórica, cada uno sabrá dónde se mete, porque desde luego no van a obligar a nadie a nacionalizarse. xD No veo nada que se pueda reprochar de un gesto (gesto o como queráis llamarlo) como este. Quizás la cuestión que surge es entonces por qué no se hace lo mismo con los descendientes de los moriscos, como dice Idranel, que sería lo justo. Igual se lo guardan para el siglo que viene, como su expulsión. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Si tienes un apeído de esta lista puedes ser Español

Mensaje por Ele Alzerav » 27 Mar 2014 21:16

Es reprochable en cuanto España está abandonando a miles de jóvenes, la mayoría con carrera, a su suerte en el mundo, y ahora pretende reacoger a gente que la mayoría me imagino que le dará lo mismo puesto que ya hace tanto tiempo que dudo que tengan interés ninguno en tener nacionalidad española. A parte del mencionado por Alucard sobre tener más facilidades para viajar por Europa.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Si tienes un apeído de esta lista puedes ser Español

Mensaje por Mataformigues » 27 Mar 2014 23:10

Ele Alzerav escribió:Es reprochable en cuanto España está abandonando a miles de jóvenes, la mayoría con carrera, a su suerte en el mundo, y ahora pretende reacoger a gente que la mayoría me imagino que le dará lo mismo puesto que ya hace tanto tiempo que dudo que tengan interés ninguno en tener nacionalidad española.
Por eso digo que cada uno sabrá dónde se mete. xD De todas formas, yo no creo para nada que sea malo para la economía tener más personas; al contrario: más personas significan más consumo y más movimiento, y si eso resulta que no acaba significando más trabajo, tampoco será malo, pues la economía es movimiento al fin y al cabo. Ahora, que ya digo que no tengo ni idea de cuáles serán las oscuras razones de esto, pero de entrada no le veo lo malo por ningún sitio.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Si tienes un apeído de esta lista puedes ser Español

Mensaje por Idranel » 27 Mar 2014 23:26

Mataformigues escribió:
Ele Alzerav escribió:Es reprochable en cuanto España está abandonando a miles de jóvenes, la mayoría con carrera, a su suerte en el mundo, y ahora pretende reacoger a gente que la mayoría me imagino que le dará lo mismo puesto que ya hace tanto tiempo que dudo que tengan interés ninguno en tener nacionalidad española.
Por eso digo que cada uno sabrá dónde se mete. xD De todas formas, yo no creo para nada que sea malo para la economía tener más personas; al contrario: más personas significan más consumo y más movimiento, y si eso resulta que no acaba significando más trabajo, tampoco será malo, pues la economía es movimiento al fin y al cabo. Ahora, que ya digo que no tengo ni idea de cuáles serán las oscuras razones de esto, pero de entrada no le veo lo malo por ningún sitio.
No es que sea malo, es que es absurdo. Cualquier persona de ascendencia sefardi podia aspirar a la nacionalidad Española antes, lo único que cambia esta ley es que los trámites son más directos.
De todos modos, en un país en el que el arraigo está recogido como capaz de otorgar la nacionalidad, no tiene sentido alguno ofrecer simplificar trámites, porque da igual. Van a tener que seguir el mismo proceso burocrático.

Esta medida es sólo relaciones públicas. De todos modos para que se note en la economía (y en la recaudación de impuestos) deberíamos hablar de una nacionalización en masa, y más aún, de un desplazamiento de personas en masa hacia el país, para que vivan en él, y paguen impuestos en él. Pero eh, que luego ponemos trabas a la inmigración y colocamos concertinas en las fronteras, no vaya a ser que una "avalancha" de inmigrantes sature el país.
En palabras más sencillas, si eres negro das asco y te jodes, que no te queremos. Si desciendes de judios si y te damos facilidades. País de pandereta, en serio. Queremos inmigrantes pero no los queremos al mismo tiempo...
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Si tienes un apeído de esta lista puedes ser Español

Mensaje por Mataformigues » 28 Mar 2014 00:10

Idranel escribió:De todos modos para que se note en la economía (y en la recaudación de impuestos) deberíamos hablar de una nacionalización en masa, y más aún, de un desplazamiento de personas en masa hacia el país, para que vivan en él, y paguen impuestos en él.
Claro, por eso digo que no sé a qué vendrá exactamente esto de los sefardíes, porque un boom económico no será lo que busca.
Idranel escribió:Pero eh, que luego ponemos trabas a la inmigración y colocamos concertinas en las fronteras, no vaya a ser que una "avalancha" de inmigrantes sature el país.
En palabras más sencillas, si eres negro das asco y te jodes, que no te queremos. Si desciendes de judios si y te damos facilidades. País de pandereta, en serio. Queremos inmigrantes pero no los queremos al mismo tiempo...
No podría estar más de acuerdo. Y ojo, que aquí aún no se ha perdido la pelota del todo, porque en otros países de Europa los nazis están volviendo al poder discretamente.

Pero bueno, vaya, que al final coincidimos en que lo que falla es la coherencia...
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Si tienes un apeído de esta lista puedes ser Español

Mensaje por Oddro » 28 Mar 2014 11:39

No se yo el único sentido que le veo es el de limar asperezas con Israel, porque por el hecho de que les concedan la nacionalidad los judíos no se van a venir a vivir aquí a gastarse el poco dinero que tengan para sacarnos de la crisis, me extraña que España y cualquier país de la unión Europea vaya regalando el derecho de viajar por esta a quien se le antoje y mas como se están poniendo las cosas que ya hay países del norte de Europa que te echan a la calle si llevas 6 meses sin trabajar aunque seas perteneciente a un país de la unión europea.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Responder