Concurso trailer falsos RESH

Espacio dedicado a las comunicaciones en masa entre los miembros de este foro.
Bienvenidas, felicitaciones, comentarios, recordatorios...
Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Concurso trailer falsos RESH

Mensaje por JIG » 13 Abr 2014 20:19

Imagen

Hace 5 años, en la era apoteósica del foro, los usuarios explotábamos nuestra vena artística y dirigíamos (modificábamos) películas exitosas adaptándole un guión y convirtiéndolas en historias adaptadas al foro.
Todo comenzó cuando Ill lanzó su legendaria "Battle Royale RESH". Desde ese entonces muchos de nosotros decidimos seguirle el paso. La idea fue tan buena y exitosa que de ahí surgieron innumerables filmes y trailers que hasta se realizaron premiaciones y secuelas de estas películas.

Ahora, 5 años después, y con una larga lista de películas nuevas que explotar. Propongo realizar un concurso de Trailers falsos adaptados a la historia de Resh

La temática es simple, todos los que deseen participar deberán hacerlo subiendo un tráiler subtitulado o doblado, adaptado al foro. Los que deseen participar, creen su tráiler! A concursar!
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Concurso trailer falsos RESH

Mensaje por Ele Alzerav » 14 Abr 2014 01:09

Mira qué sorpresa, un resucitado de entre los muertos que nos trae algo bueno xDD

Oye Jig, o Caleb o cualquier otro de los que saben hacer estas cosas... qué tal un mini tutorial de cómo subtitular videos para que se pueda animar cualquiera?
Porque me parece que sólo hay dos o tres personas en el foro que sepan hacerlo y así no va a estar muy competida la cosa :P

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: Concurso trailer falsos RESH

Mensaje por Ada Wesker » 14 Abr 2014 02:01

Ele Alzerav escribió:Mira qué sorpresa, un resucitado de entre los muertos que nos trae algo bueno xDD

Oye Jig, o Caleb o cualquier otro de los que saben hacer estas cosas... qué tal un mini tutorial de cómo subtitular videos para que se pueda animar cualquiera?
Porque me parece que sólo hay dos o tres personas en el foro que sepan hacerlo y así no va a estar muy competida la cosa :P
:shock: tan complicado es? Crei que... Por ejemplo: Cuando la reina roja dice "Todos ustedes moriran aqui abajo" (El huesped maldito) pero en ingles, y se agregaba letras no muy grandes ni llamativas, pero que si resalten, y que esas letras se mantengan a la vista durante el tiempo que la reina roja tarde en decir esa linea. Y luego se cortan y se ubican las escenas como mas nos convenga, cierto?

Pero mejor si, hagan un tutorial, me gustria saber como hacen los demas n.n

EDITO: Me gusto la idea de este concurso :mrgreen:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: Concurso trailer falsos RESH

Mensaje por JIG » 14 Abr 2014 02:44

Si mal no recuerdo, el movie maker te daba una opción de colocar subtitulos, bueno yo usaba el 2003, ahora, en la versión en la que estará, no sabría decir cuánto ha cambiado esa opción, tendría que volver a usarlo, pero no tengo ni la versión ni la pc.

Pero igual me ofrezco a hacer un tutorial con los recursos que yo usé aquellas épocas, pero será cuando tenga tiempo decente para hacerlo. Aun que en realidad, no es nada del otro mundo.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Concurso trailer falsos RESH

Mensaje por Caleb » 14 Abr 2014 03:12

Buena iniciativa! Como pidió Ele, les dejo unos breves tutoriales...

(por alguna extraña razón no puedo hacer capturas con el Pant PetSis, me pega pantallas negras)


Antes yo usaba el Movie Maker de XP. Sé que la versión cambió en Windows posteriores y la verdad que nunca lo entendí xD pero para quienes tienen la versión de XP es bastante simple.

En la línea de tiempo se posiciona uno donde quiere que aparezca el subtítulo, y en una de las opciones de arriba (edición o herramientas, una de esas) sale la de incorporar textos/títulos. Ahí te lleva a una pantalla donde se puede elegir qué tipo de 'animación' se le quiere poner al texto, y una de las opciones es 'subtítulo'. Ahí el texto se acomoda automáticamente en la parte de abajo y se ajusta al ancho de la pantalla.


Ahora bien, actualmente uso Vegas 11. El procedimiento sería:

1. Importar el archivo de video.
2. Crear una pista de video adicional (botón secundario del ratón en la línea de tiempo --> "insertar pista de vídeo")
3. Ubicar el archivo de video debajo de la pista adicional que creamos.
4. Ir al menú superior --> Insertar --> Medios de Texto. Sale una pantalla donde escribimos lo que queremos, ajustamos el tamaño, color, etc. Hecho eso, si miras abajo de donde escribiste el texto verás unas pestañas, expande la que dice "Ubicación" y saldrá un recuadrito donde se puede mover el texto. Así lo ponés donde quieras.
En este caso el ajuste de la ubicación es manual. Se pueden copiar las coordenadas que salen en la esquinita superior derecha del recuadrito de ubicación, y pegar en el resto.

En una época usé Camtasia Studio 6. El procedimiento es bastante parecido al del Vegas 11, pero no recuerdo muy bien. De todos modos no lo usen, se me hizo un programa medio malo xD


Este creo que lo hice en Movie Maker, allá por el 2012. Se puede notar en que los subtítulos están muy bien ordenados (el programa hace eso automáticamente)



Y éste sí lo hice en Vegas 11.



Se puede notar que la posición de los subtítulos puede variar un poco, eso porque lo ajustaba manualmente. Pero permite una mejor creación de carteles (sin tener que aplicarle blur a la imagen como en Camtasia) y el uso sin ser extremadamente complejo tira buenos resultados. En ese trailer, en el final donde un personaje dice "Te dije que este foro era peligroso" y suena un tiro, yo añadí una fugaz pantalla blanca para resaltar el efecto.


Ya que estaba, acá les traigo un resultado de Camtasia 6. Es algo impresentable xD



Véanse los blurs, las faltas de coordinación, etc. Ese programa no es recomendado de mi parte.

---


Bueno, por supuesto que participaré :3
Imagen

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: Concurso trailer falsos RESH

Mensaje por Arovi » 14 Abr 2014 03:23

Como rcordar esa prolificá época, llena de tan buenos proyectos ... Gracias por revivir uno de los buenos concursos de aquellos años.

Como han dicho no seria para nada mala idea el tutorial. Poner alguna regla, como la duración del video o que se yo, asi como estipular la fecha de entrega. Obviamente después de que se suba el tutorial pa que mas gente se anime porque yo ni me acuerdo como se hacia todo eso.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Concurso trailer falsos RESH

Mensaje por Mataformigues » 14 Abr 2014 03:27

Interesante... ¿Y tiene que ser adaptado al foro? Bueno, si tengo una buena idea y tiempo suficiente, me gustaría intentar hacer algo. xD A ver si nos dicen hasta cuándo se podrán presentar los vídeos.
Imagen

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: Concurso trailer falsos RESH

Mensaje por Ada Wesker » 14 Abr 2014 03:28

Yo usaba el Movie Maker (no recuerdo que version) y si, con ese se me hacia mas facil y mas prolijo. Despues comence a usar el sony vegas 10, que se me complico un poquito... y justo cuando ya le habia agarrado cariño (:3) y lo podia usar mas comodamente, ¬¬ la netbook se hiso la dificil y ahora esta indispuesta xP... Y esto me lleva a preguntar si hay una fecha limite para este concurso? porque si me interesa participar TnT

Y gracias por el tutorial n.n
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Concurso trailer falsos RESH

Mensaje por Caleb » 14 Abr 2014 03:45

De nada :3

Sobre tutorial del Movie Maker, me encontré este que hizo Ill en los tiempos de las RESH Movies.

http://www.residentevilsh.com/foro/view ... 3&start=75
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Concurso trailer falsos RESH

Mensaje por Ill » 14 Abr 2014 03:54

Imagen

Ahora que viene Semana Santa voy a tener tiempo de sobra para armar alguna parida de las mías :3
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Concurso trailer falsos RESH

Mensaje por Fury » 14 Abr 2014 04:36

Hmmmm no esta mala la idea... y con tantas peliculas ahi fuera..... creo que es hora de buscar en mi catalogo de films japoneses... :3


Por cierto, al fin das señales de vida Jig ._. xD

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Concurso trailer falsos RESH

Mensaje por Eder » 14 Abr 2014 05:09

TENGO UNA DUDA... xD

¿Tenemos que subtitular un trailer de una película, o tenemos que armar un trailer usando varios clips de una (o varias) películas y luego subtitularlo, o cómo? D:
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Concurso trailer falsos RESH

Mensaje por Yaun » 14 Abr 2014 18:28

Pregunta. Deben ser películas si o si? Pueden ser con trailers de videojuegos también?

Tal vez me anime ha hacerlo.

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: Concurso trailer falsos RESH

Mensaje por JIG » 15 Abr 2014 01:24

Fury escribió:Por cierto, al fin das señales de vida Jig ._. xD
Siempre estuve vivo Point, solo que andaba entre las sombras.

Me agrada que esto esté tomando forma, ahora ya me dieron ganas de hacer algo yo también, así como el Pibe, quiero ver quien da mas :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Concurso trailer falsos RESH

Mensaje por Caleb » 15 Abr 2014 06:54

Que onda Jig, ya deberías ir poniendo los tutoriales en el primer post y no sé si habrá algunas reglas lol

Ya estoy barajando algunas opciones, a ver qué sale. ¿Se sumaría un hipotético cartel o sólo lo dejamos en el trailer?
Imagen

Responder