Pretty little killers (Caso Real)

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Pretty little killers (Caso Real)

Mensaje por Alexia Ashford » 18 Oct 2014 04:53

Siempre hago "especiales de Halloween" para mi blog y este año no se queda atrás. Hoy presento:
El caso de Skylar Neese
Imagen
Si pensabas que Pretty Little Liars era cosa de ficción de tv o de libros, estás muy equivocado. Hoy les presento este caso que vengo siguiendo desde hace un tiempo y es el caso de Skylar Neese. Se trata de 3 amigas muy unidas: Skylar Neese, Shelia Eddy y Rachel Shoaf. Eran como los 3 mosqueteros en la escuela a la que asistían, raramente se veían separadas, pero esto cambió drásticamente.
Imagen
El 6 de Julio de 2012 en EEUU, Skylar y sus mejores amigas salieron a las 12:31pm en el auto de Shelia. Normalmente ellas salían para detenerse en el camino para hablar, fumar, entre otras cosas; por lo que esa vez no iba a ser diferente, pero esta vez sus amigas habían planeado lo impensable: acabar de una vez por todas con Skylar. La razón? Al parecer ella sabía demasiado acerca de la extraña relación de ellas 2.
Contaron hasta 3 y la acuchillaron en Pennsylvania (se sabe que Shelia llevaba los cuchillos de cocina en su auto). Al dejar su cuerpo a un costado y cubierto con ramas (porque intentaron cavar un hoyo y no pudieron), se fueron a casa como si nada hubiese ocurrido.
Imagen
A la mañana siguiente, los Neese se fueron a trabajar y llamaron al trabajo de Skylar (en Wendy's), pero ellos les señalaron que Skylar no se presentó a trabajar.
Ahí comenzó la búsqueda de esta chica, cuyos padres y amigos pensaban que estaba desaparecida, secuestrada o quizás que se había fugado. Pero esto último no concordaba porque Skylar dejó el cargador del móvil en el cuarto y si es que salía por largo tiempo, ella siempre lo llevaba consigo. Entonces las miradas recayeron sobre las últimas personas que la vieron: sus amigas.
Imagen
Ellas contaron la falsa historia de que recogieron a Skylar, salieron un rato y la dejaron en una calle cercana a la casa de ésta por miedo a que los Neese se enteraran que había salido. Pero hubieron muchas inconcordancias en la historia (errores en las calles, la hora de la salida y repetían la historia sin aportar más detalles). E incluso intentaron vincular a Skylar con unos vendedores de drogas que ellas conocían, la policía tampoco hallaba solución al caso y llegaron a pensar que la desaparición de Skylar se debía a recientes robos de bancos en la ciudad.
La policía interrogaba constantemente a las chicas y los mismos padres de Skylar pedían que las dejaran en paz, a todo eso se suma que Shelia era la que más escribía mensajes acerca de que extrañaba a Skylar y cosas por el estilo. Ya muchos alumnos de la escuela de las chicas estaban sospechando y los rumores corrían muy rápido.
Imagen
Imagen
Finalmente la presión colapsó a Rachel Shoaf el 3 de enero de 2013 y al tener un pelea con sus padres (su madre llegó a llamar al 911 diciendo que no podía controlar a su hija), confesó haber asesinado a su amiga junto con Shelia Eddy. La arrestaron meses después (e incluso pudo viajar fuera del estado para despedirse de sus abuelos) y a Shelia la arrestaron en el estacionamiento de un restaurante.
Ambas chicas fueron sentenciadas a prisión: Rachel a 30 años (por asesinato en 2do grado) y cadena perpetua para Shelia (condenada por asesinato 1er grado). Según estuve leyendo, las penas fueron muy duras, no sólo porque fue premeditado sino también por el hecho de que el delito fue considerado una ofensa federal (ignoro un poco las leyes en EEUU, pero creo que se debe a que las asesinas eran de Virginia y cometieron el delito en otro estado).
La única que mostró arrepentimiento fue Rachel, por ser de una familia católica, pero los Neese no tuvieron misericordia: desearon que se pudriera en el infierno.
Qué llevó a estas chicas a asesinar a una de ellas? Cómo es posible que Shelia (que conocía a Skylar desde los 8 años) fuera tan fría para planear un asesinato? La misma Skylar les preguntó en sus últimos segundos de vida: why?
Y hasta el día de hoy ellas solo han respondido: no nos agradaba.
Me gustaría saber qué opinan del caso. He omitido varios detalles que han salido ahora último para no confundir: la existencia de un video sexual, un triángulo amoroso, la implicación de una 3era persona, etc.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Pretty little killers (Caso Real)

Mensaje por Oddro » 18 Oct 2014 11:01

Alexia Ashford escribió:Ambas chicas fueron sentenciadas a prisión: Rachel a 30 años (por asesinato en 2do grado) y cadena perpetua para Shelia (condenada por asesinato 1er grado). Según estuve leyendo, las penas fueron muy duras, no sólo porque fue premeditado sino también por el hecho de que el delito fue considerado una ofensa federal (ignoro un poco las leyes en EEUU, pero creo que se debe a que las asesinas eran de Virginia y cometieron el delito en otro estado).


Yo no creo que las penas sean duras al revés las que no son así son demasiado blandas porque una vida vale mas de 30 años, no las penas ridiculas que ponen en algunos sitios por quitarle la vida a alguien.

Aquí en España hubo un caso parecido pero no era igual porque no eran amigas eran compañeras de instituto y planearon entre dos amigas matar a esa compañera de instituto (Clara Garcia Casado), incluso intentaron ensayar el asesinato en unos servicios, se prepararon un guión para tener una cuartada frente a la policía y se citaron con la chica en un descampado donde una la apuñalo mientras la otra la sujetaba. Después de que la policía las descubriera lo que dijeron fue que querían saber lo que se sentía al matar a alguien. Y las penas que cumplieron fueron una vergüenza porque en España hay una ley absurda que protege a los menores, y como son menores no pueden cumplir la pena que cumple un adulto aunque hayan matado a una persona.
Alexia Ashford escribió:Ellas contaron la falsa historia de que recogieron a Skylar, salieron un rato y la dejaron en una calle cercana a la casa de ésta por miedo a que los Neese se enteraran que había salido. Pero hubieron muchas inconcordancias en la historia (errores en las calles, la hora de la salida y repetían la historia sin aportar más detalles). E incluso intentaron vincular a Skylar con unos vendedores de drogas que ellas conocían, la policía tampoco hallaba solución al caso y llegaron a pensar que la desaparición de Skylar se debía a recientes robos de bancos en la ciudad.
La policía interrogaba constantemente a las chicas y los mismos padres de Skylar pedían que las dejaran en paz, a todo eso se suma que Shelia era la que más escribía mensajes acerca de que extrañaba a Skylar y cosas por el estilo. Ya muchos alumnos de la escuela de las chicas estaban sospechando y los rumores corrían muy rápido.
Aqui hace unos años mataron a una chica que se llamaba Marta del Castillo y una de las personas implicadas en su desaparición tuvo la poca vergüenza de aparecer ante las cámaras cuando se informo de la desaparición de la chica y la gente empezó a buscarla, y cada vez que tenia oportunidad aparecía en los medios haciendo de amigo. El cuerpo de Marta sigue en paradero desconocido y de todos los implicados en el asesinato y encubrimiento todos están libres menos uno y encima se consideran victimas hay que joderse.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Pretty little killers (Caso Real)

Mensaje por Alexia Ashford » 18 Oct 2014 15:19

Las penas son duras porque se trata de menores de edad. En Australia (ya he visto varios casos), en el caso de un homicidio cometido por un adulto da 20 años, en EEUU la cadena perpetua y pena de muerte es generalmente para mayores de edad aunque esto varía bastante porque depende del estado al que uno se refiera y que en EEUU los menores son juzgados como adultos.
El caso de Marta del Castillo, estoy al tanto de ello, ya que cuando llegué a España en 2011 seguían hablando de ello en los noticiarios e incluso escuché las declaraciones de los sospechosos, el nombre de Miguel Carcaño no es ajeno.

PD: No hay mucha info de las chicas en español y me he dado el trabajo de explicar todo. A lo más está este video en español, pero tiene varios errores: no recogieron a Skylar a las afueras de su trabajo, la hora no coincide, el auto era de Shelia (y no de su padre porque éste es inválido y fue su padrastro quién se lo compró), los Neese se enteraron de la desaparición de Skylar en la mañana no esa misma noche.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Pretty little killers (Caso Real)

Mensaje por Oddro » 20 Oct 2014 11:09

Alexia Ashford escribió:Las penas son duras porque se trata de menores de edad. En Australia (ya he visto varios casos), en el caso de un homicidio cometido por un adulto da 20 años, en EEUU la cadena perpetua y pena de muerte es generalmente para mayores de edad aunque esto varía bastante porque depende del estado al que uno se refiera y que en EEUU los menores son juzgados como adultos.
Pero es que yo creo que si un menor es capaz de matar a alguien debe ser juzgado como un adulto, hay delitos como el asesinato, el homicidio y la violación en los que no se debería tener en cuenta la edad de los autores del delito y ser tratados todos igual, y con penas duras, porque no se por allí como sera pero luego por buen comportamiento las penas se van reduciendo.
Alexia Ashford escribió:Imagen
Cada vez que veo la cara de Sheila me da miedo, la sensación que transmite en su mirada no dice nada es completamente fría no como la de Skylar que solo con ver las fotos parece una chica bastante tímida, aunque perfectamente podría estar influenciado por los hechos, pero es lo que transmite al menos para mi.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Pretty little killers (Caso Real)

Mensaje por Ill » 20 Oct 2014 11:21

Por cosas así defiendo la pena de muerte y que se juzgue a menores como si fueran adultos, las personas peligrosas y capaces de hacer cosas así sin remordimiento alguno deberían ser ejecutadas como se hace con un perro rabioso.

Y no, no hablo de torturas y muertes agónicas, con una inyección letal que l@s ponga a dormir hasta que mueran sin sentir nada basta.

Lo peor es, yéndome un poco por las ramas, que si esto llegase a pasar en España las menores habrían acabado en la calle con una reprimenda y como mucho un par de años en un reformatorio, no sería la primera ni desde luego la última vez que ocurre algo similar; puto cáncer de ley del menor.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Pretty little killers (Caso Real)

Mensaje por Ele Alzerav » 20 Oct 2014 14:41

Trabajar, conducir, fumar, matar... la verdad es que leyendo la información en ningún caso te da la sensación de que se esté hablando de menores de edad.

La edad es sólo un concepto relativo que en ningún caso se puede tomar de manera absoluta. A mi personalmente no me parece que la distinción esté entre adulto-menor de edad si no entre persona consciente y responsable de sus actos-persona no consciente ni responsable de sus actos. Te puedes encontrar en ambos lados personas de todas las edades.

Hay que valorar muy bien cada caso, porque meter 30 años en la cárcel a alguien, sobre todo a temprana edad, es prácticamente destruirlo como persona, porque lo estás mandando a la universidad del crimen. Si pocas posibilidades había de que se rehabilitara, las estás anulando completamente.
Hay casos en los que los delitos se cometen porque los menores se encuentran en entornos con riesgo de exclusión social, tienen drogas, robos y delincuencia en general por todas partes y prácticamente es que no saben vivir de otra manera. Ahí sí puede tener más responsabilidad el entorno y con los cambios adecuados se podría reinsertar sin problema. La cosa es cuando se ve que no hay nada de esto, un adolescente normal, de una familia acomodada que de repente muestra una frialdad para matar a alguien que no es normal no por su edad, sino en las personas en general. Ahí ya estamos hablando de unos rasgos psicopáticos que siempre van a estar ahí por mucho que te empeñes. A personas ahí es mejor tenerlas aisladas porque no están preparadas para vivir en sociedad. No olvidemos que la cárcel no es un castigo, es un forma de aisla a quienes no pueden desenvolverse de la manera adecuada tal y como tenemos configurado el mundo.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Pretty little killers (Caso Real)

Mensaje por Alexia Ashford » 20 Oct 2014 23:30

Oddro escribió: Pero es que yo creo que si un menor es capaz de matar a alguien debe ser juzgado como un adulto, hay delitos como el asesinato, el homicidio y la violación en los que no se debería tener en cuenta la edad de los autores del delito y ser tratados todos igual, y con penas duras, porque no se por allí como sera pero luego por buen comportamiento las penas se van reduciendo.
Pienso lo mismo, pero con el tema de los derechos humanos y los derechos de los niños poco se puede hacer la verdad, hay bastantes países limitados por eso, Chile por ejemplo.
Oddro escribió:Cada vez que veo la cara de Sheila me da miedo, la sensación que transmite en su mirada no dice nada es completamente fría no como la de Skylar que solo con ver las fotos parece una chica bastante tímida, aunque perfectamente podría estar influenciado por los hechos, pero es lo que transmite al menos para mi.
Y no estás equivocado. Skylar era muy tímida, Shelia problemática y Rachel la popular.
Dices que Shelia se nota fría? Pues si, cuando estaba en el juicio jamás pidió perdón a la familia Neese (cosa que si hizo Rachel) y lloró, pero se notaba que fue porque la atraparon, no de arrepentimiento. Supongo que una imagen dice más que mil palabras:
Imagen
Si, estaba sonriendo.
Y otras
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Como pueden observar....Skylar siempre atrás o era ella la que tomaba las fotos.
Ele Alzerav escribió:La cosa es cuando se ve que no hay nada de esto, un adolescente normal, de una familia acomodada que de repente muestra una frialdad para matar a alguien que no es normal no por su edad, sino en las personas en general. Ahí ya estamos hablando de unos rasgos psicopáticos que siempre van a estar ahí por mucho que te empeñes. A personas ahí es mejor tenerlas aisladas porque no están preparadas para vivir en sociedad. No olvidemos que la cárcel no es un castigo, es un forma de aisla a quienes no pueden desenvolverse de la manera adecuada tal y como tenemos configurado el mundo.
No sabría decirte si Shelia venía de una clase acomodada o no, yo diría que más bien es de clase media y su suerte cambió un poco con la llegada de su padrastro (que ella odiaba a más no poder). Siempre estuvo metida en líos, drogas y cosas por el estilo....era algo que se venía venir e incluso se sabe que mataba y torturaba a sus mascotas. No así el caso de Rachel, que viene de una familia adinerada, muy católicos y con padres opresivos.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Pretty little killers (Caso Real)

Mensaje por Chris_Redfield » 21 Oct 2014 20:14

yo caxe del tema porque ashforrada me conto pero la que es mas experta en nuesta casa es rebecca chambers ella se lo conto a alexia primero incluso ella se leyo 2 libros a visto las sentencias enteras y cuestiones asi, yo me pregunto como una mejor amiga que te conoce desde chica tenga tanta maldad para matarte asi no mas botando toda la amistad de lado eso del que no nos agradaba no me lo compro [-X [-X [-X [-X
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Pretty little killers (Caso Real)

Mensaje por Alexia Ashford » 22 Oct 2014 17:01

Si, nuestra hermana es la más experta del tema.
Dejo los mugshots (o fotos de prisión) para que vean que a veces el maquillaje hace maravillas:
Imagen
Imagen
xDDD
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Jessica Sherawat
Contagiado 50%
Mensajes: 107
Registrado: 08 May 2012 20:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 4
PS3 Network ID: Lisa_Kinnght
Ubicación: Bebiendo cafe, en algun lugar de Europa.

Re: Pretty little killers (Caso Real)

Mensaje por Jessica Sherawat » 22 Oct 2014 18:05

Por más ruin o despiadado que sea el crimen de un menor de edad :/ creo que no sirve de nada meterlo a la cárcel, como dice Ele, estas destruyendo las pocas probabilidades que quedan por rehabilitar a esa persona, si cometió un crimen horrible afuera, cuando salga de la prisión ya habrá aprendido a cometer crímenes peores, las chicas necesitaban ayuda psiquiátrica urgentemente y por supuesto sanciones que no tuvieran que ver con un encarcelamiento como tal. Con ver las fotos se nota que Skylar era la más tranquila de las tres, y supongo que pudo haber sufrido abusos o bullyng por parte de sus dos amigas, quizás llego el día en q e se hartó y paso todo esto.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Pretty little killers (Caso Real)

Mensaje por Alexia Ashford » 22 Oct 2014 18:36

Jessica Sherawat escribió:Con ver las fotos se nota que Skylar era la más tranquila de las tres, y supongo que pudo haber sufrido abusos o bullyng por parte de sus dos amigas, quizás llego el día en q e se hartó y paso todo esto.
Se sabe que hablaban de ella a sus espaldas y que Shelia ponía indirectas en el Twitter refiriendose a Skylar como gorda y cosas así. Si vamos al Twitter de Skylar podemos ver que en sus últimos twits muestran que si estuvo peleando constantemente con sus supuestas amigas antes de su muerte.
Última edición por Alexia Ashford el 22 Oct 2014 22:25, editado 1 vez en total.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Pretty little killers (Caso Real)

Mensaje por Keiichi_Master » 22 Oct 2014 21:06

Para mí esta clase de “amigas” que son capaces de hacer tal atrocidad merecen la muerte, nada de perdón, el ser Humano es como leones, una vez que probaron sangre Humana nunca más dejarán de cazarlos.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Pretty little killers (Caso Real)

Mensaje por Alexia Ashford » 04 Jul 2015 16:53

Actualizaciones:
-Un guardia que trabaja en la prisión menciona que ambas no se hablan y que Shelia ha sufrido numerosas golpizas (la chica es un caos andante y se enfrenta por cualquier cosa)
-Rachel está en un grupo católico y con muy buena conducta. Ahora hay un caso muy curioso, una persona le envió una carta diciéndole a Rachel que su abuelo se estab mueriendo o algo así (muy personal) y no le contestó. Otra prisionera le envió una carta a la persona afectada y le dijo que no le enviara má cartas a Rachel porque ella se reía de todo eso y que hasta ella misma sabía lo que pasó con su familiar. Esto nos da a pensar según su actitud que la verdadera asesina aquí fue Rachel y no Shelia como se planteó en un principio.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Pretty little killers (Caso Real)

Mensaje por Nightmare Hunter » 04 Jul 2015 21:05

Pues coincido con lo que han dicho Oddro, Ill y Keiichi, no tengo mucho más que agregar.

Por las leyes blandas de algunos países que se apiadan de los menores de edad es que existen montones de menores de edad saliendo a robar y matar con total impunidad. Los asesinos no dan segundas oportunidades a sus víctimas así que ellos tampoco merecen una segunda oportunidad.

Lo que está podrido se tiene que cortar de raiz, al matar a alguien cruzas una línea, la línea de la compasión y el respeto por la vida del otro, y si la cruzaste una vez no te costará demasiado eventualmente volver a hacerlo. Sinceramente, no sé cómo harán ciertos jueces que han liberado a un asesino y éste luego reincide para dormir tranquilos.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder