La triste inspiración que dio origen a Stargirl

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

La triste inspiración que dio origen a Stargirl

Mensaje por Alexia Ashford » 03 Ene 2015 18:16

Probablemente a nadie le interese el tema xDD, pero no deja de ser un dato menor.
La otra vez estaba viendo info sobre Shazam y me topé con esta superheroína menor (sí, es que tampoco es muy conocida), ya sabía un poco sobre ella pero ignoraba su invención:
Stargirl, la superheroína con el nombre ficticio de Courtney Elizabeth Whitmore está basada en la hermana muerta del guionista Geoff Johns llamada Courtney Elizabeth Johns :(
Imagen
Stargirl fue creada por Johns el 99 y al parecer la hermana de él murió en 1996 en un accidente aéreo cuando ella tenía 18. Aquí hay más información del tema y si se fijan en las imágenes del sitio, son idénticas. Es una pena que una superheroína esté basada en un ser querido que ya no está, pero creo que es la mejor manera que encontró su hermano para honrar su memoria y es quizás que el nombre de la heroína, tenga algún significado especial.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: La triste inspiración que dio origen a Stargirl

Mensaje por Chris_Redfield » 11 Ene 2015 01:19

No sabía sobre esta niña y tampoco vi el personaje antes eso si yo pienso que debería meditar antes de hacer una cosa así porque pongamonos malos :| :| :| si hago el personaje basado en un familiar querido con su misma cara o perso pero si después los escritores le dan un enfoque distinto??????aquí me refiero a que si al personaje la convierten en prostituta o si los fans la dibujan tipo hentai a mi no me gustaría ver a una familiar en esa situación así que es como un arma de doble filo
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: La triste inspiración que dio origen a Stargirl

Mensaje por Alexia Ashford » 11 Ene 2015 19:23

Eso es cierto, pero lamentablemente es inevitable. De seguro que hay un montón de creasores que aman a sus personajes y no pueden evitar que la gente dibuje o haga fanfics de ellos totalmente fuera de lugar.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: La triste inspiración que dio origen a Stargirl

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Ene 2015 01:06

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Se que no deberia reirme y que posiblemente mi alma esté en peligro por esto, pero me causó mucha gracia pensar en la cara del dibujante al ver el Rule 34 inspirado en su personaje XD

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: La triste inspiración que dio origen a Stargirl

Mensaje por thenemesis » 12 Ene 2015 07:24

Cada uno tiene su forma de darle tributo a un ser querido. Si esa es su manera, pues no me parece mala, es verdad que puede tener sus puntos negativos como eso del Hentai.

Pero lo que importa es el gesto.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: La triste inspiración que dio origen a Stargirl

Mensaje por Alexia Ashford » 12 Ene 2015 21:19

Jmfgarcia escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Se que no deberia reirme y que posiblemente mi alma esté en peligro por esto, pero me causó mucha gracia pensar en la cara del dibujante al ver el Rule 34 inspirado en su personaje XD
XDDD
Espero que no conozca el sitio!
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: La triste inspiración que dio origen a Stargirl

Mensaje por Chris_Redfield » 19 Ene 2015 15:35

Jmfgarcia escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Se que no deberia reirme y que posiblemente mi alma esté en peligro por esto, pero me causó mucha gracia pensar en la cara del dibujante al ver el Rule 34 inspirado en su personaje XD
kjjkkkjajkajkakjjkajjakjka es que es verdad osea pobre guionista cuando se pase por los sitios webs que muestran esas cuestiones
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: La triste inspiración que dio origen a Stargirl

Mensaje por Alexia Ashford » 09 Jun 2015 15:06

Para actualizar un poco, ya me he vuelto un poco experta en la chica esta y resulta que:
-En los cómics, Courtney es muy deportista. Al igual que la Courtney real, de hecho ella era seleccionada de tenis.
-Alex Ross la dibujó idéntica a la real (y según dicen a pedido del mismo Johns)
ImagenImagen
-Los fans de Stargirl están conscientes del origen de la chica y para este año, una de ellas ha celebrado el cumple de la verdadera Courtney con esto:
Oculto:
Imagen
-¿Dónde comienzo para leer cómics de ella? En Tumblr han publicado un listado:
Oculto:
Where to start reading Stargirl?

Let’s start with her first appearance in Stars and S.T.R.I.P.E. #0

Stars and S.T.R.I.P.E. #1-14
Day of Judgement #3-4
JSA vol.1 (#57, Hawkman vol.4 #24, JSA #58, Hawkman vol.4 #25)
Starman v2 #80
Impulse #61, 78
JLA/JSA: Virtue and Vice
Green Arrow vol.3 #12-13
Young Justice: Sins of Youth #1-2
Sins of Youth: Starwoman and the JSA Jr. #1
Justice Society of America vol.3
Justice Society of America: The Kingdom
Justice Society of America Special
Batgirl vol.3 #23-24
Final Crisis #1-5
JSA All-Stars #1-18
Blackest Night #1, 3-4, 8
Blackest Night: JSA
Brightest Day #21
In the Nu52 Courtney is currently in Justice League of America and then Justice League United.
-Actuamente Geoff Johns tiene un cargo importantísimo en DC, Chief Creative Officer, y se dice que por eso al hacer New 52 el personaje Stargirl no fue borrado (como muchos otros y que eran más relevantes que ella) y está en la Justice League United.
-Ignoro cómo habrá sido en la vida real, pero Stargirl ha tenido 2 relaciones amorosas: una con Smasher Atom y la otra con Shazam.
-Al igual que la real, Courtney es amistosa, inocente y graciosa.
-Según he visto, todo proyecto donde salga Stargirl, Geoff Johns está involucrado de manera indirecta o directa.
-Sobre el personaje, Johns ha declarado: "It features my favorite character in comics; it's inspired by someone I really love," "My sister was the inspiration for the character, the good qualities instilled in the character. The initial inspiration was there, but Stargirl has taken on a life of her own. She's her own character now."
-Stargirl ha salido en shows televisivos como Smallville, Justice League Unlimited y Batman: The Brave and the Bold.
-Stargirl cuenta con 2 figuras coleccionables: Alex Ross collection y New 52 version además de poseer su propia estatua de la colección Boomshell:
Imagen
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Kniffedu
Zombie
Mensajes: 382
Registrado: 09 Nov 2012 01:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Tierra-616
España 
x 1

Re: La triste inspiración que dio origen a Stargirl

Mensaje por Kniffedu » 09 Jun 2015 21:34

Dios mío pero que dramón, encuentro una forma bonita de recordar a una persona la verdad. "StarGirl" viene dado por qué su hermana siempre estará en las estrellas??

Jmf, lo que me he podido reír con tu comentario xD. Creo que tenemos el infierno ganado...
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: La triste inspiración que dio origen a Stargirl

Mensaje por Alexia Ashford » 09 Ago 2015 02:55

Kniffedu escribió:Dios mío pero que dramón, encuentro una forma bonita de recordar a una persona la verdad. "StarGirl" viene dado por qué su hermana siempre estará en las estrellas??
Al parecer si, esa es la explicación que le veo yo también.
Aquí encontré el documental que habla de la explosión del avión y qué ocurrió exactamente.

Cabe destacar que estuve leyendo y la familia Johns dijo que el cuerpo de Courtney fue recuperado entero (a diferencia de otros y que incluso algunos jamás fueron recuperados). El motivio de su viaje era que iba a pasar vacaciones en París antes de empezar en la universidad en la que había sido seleccionada.
Hay un memorial en honor a las víctimas en Long Island e investigado di con la foto:
Imagen
Imagen

Baby i like your style

Responder