Muertos han de quedarse? (cómics)

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Muertos han de quedarse? (cómics)

Mensaje por Alexia Ashford » 12 Dic 2014 15:18

Los cómics no han dado varias penas y alegrías. Entre penas (para la mayoría al menos) se cuentan muertes como la de Jason Todd por dar un ejemplo. Hoy he visto que Cassie Lang (la hija del 2do Hombre Hormiga y que era parte de Young Avengers) ha revivido. Pregunto: deberían darse estas resurrecciones? O no deberían revivirlos para seguir utilizándolos hasta Dios sabe cuando?
Me resulta raro, por ejemplo han revivido a Jason Todd para que tome el manto de Red Hood pero significa que todo lo que uno sufrió por esa muerte ya no es válido. Lo mismo que andan diciendo (aunque no sé si es verdad) que Batgirl (Barbara Gordon) ya no está paralítica. Saber que Cassie está viva me alegra, pero han arruinado la historia! Sobre todo que Kang (Si, Kang el Conquistador pero de adolescente) se fue de Young Avengers por su muerte.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: Muertos han de quedarse? (cómics)

Mensaje por Arovi » 12 Dic 2014 17:29

Yo pienso que en los comics abusan de las muertes y resurrecciones de los personajes lo que crea con sus cambios o argumentos para resucitar a tal o cual heroe terminen creando un sin fin de universos y mundos alternos y no se que mas madres. Todo eso termina mareando al lector. A mi personalmente no me gusta que hagan eso, solo me confunden y frustran cuando crei haber entendido algo y luego resulta que sucedio en tierra no se que numero, o que fue en no se que universo alterno. Si desean seguir lucrando con el personaje no deberian matarlo digo yo. Y si han de matarlo para pasar la estafeta deberian respetarlo y luego no venir a partirle la madre a su propia historia con razones de resurrección muy locas.

Por eso muchas veces prefiero los mangas y animes, ya que muchos de ellos expresan una historia y ya y no juegan con esas cosas... salvo Dragon Ball.. pero vamos son las esferas del dragon y mantiene una hilación medianamente decente... no te crea vacios tan inmensos como en muchos comics....
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Muertos han de quedarse? (cómics)

Mensaje por Caleb » 13 Dic 2014 03:12

Imagino que depende. A mí la historia de Jason Todd me sigue resultando fantástica, aunque mucho del peso dramático que tenía se perdió. Resurgió como Red Hood, un personaje que en general me resulta indiferente.

En todos estos asuntos hay un caso que recuerdo especialmente porque me toca mucho los huevos, es del arco War Games de Batman:
Oculto:
La muerte de Stephanie Brown, Spoiler. Era perfecta. No sólo porque me pareció un giro muy bueno, sino porque reflejó también la brutalidad de esa guerra mafiosa, fue una suerte de punto final para su carrera como Robin, y además se descubre que en realidad Leslie decidió no salvarla, para que Batman viera la muerte y desolación que producían sus acciones.

ESE TEMA, que Batman y su familia junto a los villanos quedan en un círculo vicioso, donde Leslie argumenta a Catwoman que sólo traerá muerte y pena a sus aliados, es un tema recurrente a lo largo de toda esa historia. Sobre todo porque la guerra mafiosa es provocada por Spoiler, llevando adelante un plan del propio Batman que ella no entendía.

Bueno, todo esto se tiró a la basura con un recurso estúpido y vomitivo que fue una ridiculez, de que Stephanie le pidió a Leslie que falseara su muerte y ambas se fueron a África, luego blabla. Una puta mierda. Por eso prefiero casi ni leer nada posterior a War Games/War Crimes que involucre a Stephanie Brown.

Sumamente decepcionante.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Muertos han de quedarse? (cómics)

Mensaje por Alexia Ashford » 13 Dic 2014 03:21

He estado leyendo sobre Damian Wayne y.....
Oculto:
Está muerto? Porque han sacado algo de unos clones o blabla....eso es lo que no me gusta de Dc xDD
También tenemos la super muerte de Superman, que impactó a todo un país y resulta que después lo revivieron! XDD Es una falta de respeto, no?
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: Muertos han de quedarse? (cómics)

Mensaje por Arovi » 14 Dic 2014 03:31

Alexia Ashford escribió:He estado leyendo sobre Damian Wayne y.....
Oculto:
Está muerto? Porque han sacado algo de unos clones o blabla....eso es lo que no me gusta de Dc xDD
También tenemos la super muerte de Superman, que impactó a todo un país y resulta que después lo revivieron! XDD Es una falta de respeto, no?

Si y muy grande... debieron dejarlo asi pero no podian soltar a su personaje mas emblematico. Eso es lo que digo sino lo vas a soltar para que lo matas? Emplean mucho eso de el bueno no puede morir y por ello manipulan realidades o justifican con que se fingio sin mas... a veces creo que dudan de la inteligencia de los lectores. Ademas es cierto cuando los reviven les quitan todo lo que significo esa muerte. Y regreso a mi punto del multiverso del que también abusan jugando con el lector como lo de la hija de Batman y Gatubela y luego dijeron que era de otro universo que acabo con la crisis de las tierras infinitas y en realidad ella nunca existio.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Muertos han de quedarse? (cómics)

Mensaje por Jmfgarcia » 14 Dic 2014 08:25

Lo único que hacen las editoriales es cargarse cualquier elemento de tensión que puedan tener sus comics. Obras maestras como The Killing Joke fuera de la linea temporal principal just for the lulz. Es una de las pocas cosas donde el manga supera al comic occidental (usualmente cuando recurren a resurrecciones, por lo menos goza de coherencia interna con la trama, como en Dragon Ball).

Avatar de Usuario
hunter_wesker81
Tyrant
Mensajes: 798
Registrado: 01 Mar 2011 04:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Oficina S.T.A.R.S
Costa Rica 
x 38
Contactar:

Re: Muertos han de quedarse? (cómics)

Mensaje por hunter_wesker81 » 16 Dic 2014 04:49

Para mí no deberían matarlos desde un principio, si los van a revivir :'v no deberían hacerle pasar a uno estas penurias.

Ahora que mencionan a Damian, dicen que él regresará y que además de revivir tendrá super poderes ._. la verdad que a mí su muerte no me agradó en absoluto, y tengo que admitir que lo revivan me alegra xD pero que le den super poderes no sé... no me agrada del todo la idea, de aquí lo leí: ¿Damian Wayne regresa?

PD: Si alguien sabe algo más al respecto, si lo revivieron, si ya salió el comic o así, me lo puede decir TuT es que prácticamente no me entero de nada, si quedé con ganas de leer el comic de Nova vol5 que lo subieron hasta el número 18 y aparentemente van por el 100 :'v diablos...
Imagen
¡¡Let's Rock Baby!!

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Muertos han de quedarse? (cómics)

Mensaje por Chris_Redfield » 19 Ene 2015 15:40

Las editoriales son como Capcom que reciclan cuando pueden y si reciclan y reciben mucho dinero por eso mejor todavía yo he visto como la figura de Jason Todd está dejando plata con las películas que hacen, los comics nuevos o las figuras de acción entonces que no te sorprendan estas cuestiones y a lo mejor quieren arreglar cagasos que se mandaron en su tiempo porque dime tu, piensas que alguna de esas muertes o cuestiones que dijiste son errores???????los hubieras hecho así o los arreglarías?????entonces puede ser que estos nuevos dibujantes y escritores estén arreglando la crema que otros weones se mandaron
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Muertos han de quedarse? (cómics)

Mensaje por Alexia Ashford » 21 Ene 2015 02:24

Chris_Redfield escribió:dime tu, piensas que alguna de esas muertes o cuestiones que dijiste son errores???????los hubieras hecho así o los arreglarías?????entonces puede ser que estos nuevos dibujantes y escritores estén arreglando la crema que otros weones se mandaron
Es que hay muertes que fueron necesarias en su tiempo. Jason Todd por ejemplo, sin él, pues no habría Tim Drake a menos que terminase en otra cosa como hace Nightwing. O la muerte de Cassie Lang, que hizo que Kang el Consquistador se convirtiera en el villano que todos conocemos.....Batgirl paralítica, se convirtió en Oráculo y dio paso a Batgirls como fueron Cassandra Cain y Stephanie Brown. Y ahora todo se fue al demonio por culpa de estos reseteos o revividas de personajes xD
Imagen

Baby i like your style

Responder