Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por beltran » 27 Ene 2015 23:29

El objetivo es que vayamos publicando nuestros records en Resident Evil HD Remaster (también valdría el Remake de GC o Wii si es el único que tenéis).
Si además los comentamos y damos consejos podríamos enriquecer aun más el tema y crear una sana competencia entre los que participemos.

Voy a empezar yo con la versión a la que estoy jugando ahora, que es la de PC.

Imagen

Ha sido mi primera partida, jugando con Chris en la máxima dificultad disponible hasta el momento, que era la normal.

Mis técnicas para hacer este speedrun:
  1. Lo fundamental es Esquivar a todos los zombies. Si fuera necesario te muerdan. Chris aguanta mucho y hierbas hay bastantes por el camino.
    disparas. Es importante tener las armas secundarias de forma manual, no sea que por cualquier descuido la pierdas antes de este enfrentamiento.
  2. No he ido a por la escopeta normal. He salvado a Richard y luego he cogido su escopeta en la sala de los tiburones.
  3. Mi ruta para las máscaras ha sido:
    • conseguir la Llave armadura.
    • Encontrar a Richard,
    • coger suero
    • usar el herbicida (mascara 1)
    • curar a Richard
    • volver a donde estaba Richard y coger partitura
    • ir a la zona del piano y dejar que Rebecca aprenda
    • coger la llave vieja (ya sea en la cocina o en la habitación del pasillo que conducía a la primera máscara)
    • Coger escudo y hacer todo lo del piano, reloj y Yawn (mascara 2)
    • Ir a la sala contigua a donde estaba Richard y hacer el puzzle de las estatuas (mascara 3)
    • Bajar a la sala de los cuadros y resolver el puzzle (máscara 4).
    • Usa la llave vieja en la reja y a por el Crimson Head Prototype I...
  4. Para el Crimson Head Prototype I uso la granada que encuentro en el pasillo antes de usar el herbicida. Dejas que te agarre, le metes la granada en la boca y así te lo puedes cargar en un segundo con la pistola. Recomiendo llevar en manual las armas secundarias, no sea que la pierdas antes de llegar por un descuido.
  5. No consigo la magnum
  6. En la casa de invitados no coloco las cajas, ya que el daño que te hace la planta al pasar es ínfimo y se pierde menos tiempo en liberarse.
  7. Consigo la escopeta de Richard en la parte del Neptune y luego voy directo a matar a la Planta 42. Con esta escopeta es realmente sencillo matarla sin necesidad de VJolt.
  8. Yawn es también muy sencilla con esta escopeta. No dura ni un cargador completo.
  9. No salvo a Rebecca.
  10. Con Lisa sólo hay que tener cuidado de que no te tire. No ha problema en eso ya que Wesker le está dando candela todo el rato.
  11. En el laboratorio, sabiendo las contraseñas del ordenador todo sale volando.
  12. Para el Tyrant, lo que yo hago es alejarme hasta la puerta de entrada y ponerme a disparar con la escopeta antes de que llegue a mi. También dura poco menos de un cargador y a penas me da un toque.
  13. No salvo a Jill, por lo que no hacen falta los discos MO.
  14. Como no salvé a Rebecca, al final no te tienes que enfrentar por segunda vez contra el Tyrant, por lo que ahí también ganas un tiempo valioso.
Y eso es más o menos todo. Creo que podría bajar al menos 20 minutos más el tiempo, ya que he cometido algún que otro fallo y he tenido más de un despiste. Por no hablar de que no estaba del todo acostumbrado al nuevo control en PC.

PD. No tendría ni que haber grabado, que no me han matado en ninguna ocasión y también hubiera apurado unos minutos.
Imagen

Avatar de Usuario
RPD
Zombie Nv3
Mensajes: 626
Registrado: 24 Nov 2005 02:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
XBOX GameTarg: xX RPD Xx
Ubicación: Edificio de la R.P.D.
México 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por RPD » 28 Ene 2015 01:15

Yo saque captura de mi tiempo en Supervivencia la primera vez que lo pase:

Imagen


Como pueden ver fue con Jill, y en su momento estuve entro los mejores 10 tiempos en la Xbox ONE (ahorita ya me bajaron como al 16 xD)

Guarde si mal no recuerdo 5 veces.


Tecnicas/Consejos


La pistola y la escopeta serán tus mejores amigas. La pistola la dejaran en la cabaña de invitados, pues contra los Hunters sera inútil, por lo que el resto del juego sera únicamente usando escopeta.

- Como siempre, esquivar lo mas que se pueda
- Tomar la escopeta de Richard (ignorar la escopeta Normal)
- No llevarte ninguna hierba a menos que sea necesario
- Al conseguir la llave espada, abrí en este orden las puertas
* La puerta que lleva a la cocina (bajando las escaleras cerca de la sala del piano) y NO ENTRAR
* La puerta que conduce al pasillo en forma de L (La que se encuentra en la habitación azul con el mapa Mansion F1)
* La puerta del pasillo en forma de U del segundo piso (Desde dentro)
* La puerta de segundo piso del comedor (Para este punto ya podrás descartarla)

- Tomar todos los objetos de autodefensa que puedas, ya que el daño por parte de los enemigos es mayor cuando usas a Jill, así que es mejor prevenir
- No recogí la mágnum del cementerio (Mas adelante conseguirás la de Barry)
- Acabar con la planta usando la escopeta. Aun sin Vjolt, no resiste mas de un cargador entero
- No tome el lanzagranadas de Forest, ya que al tener inventario tan limitado y no contar con los baúles conectados, seria un peso muerto, y no encontraras mucha munición.
- No conseguir los ojos de tigre, a excepción del rojo (Esto implica dejar a Chris morir)
- No mate a ningún Hunter, a excepción de 2. Los que aparecen cerca de la sala del baul en el primer piso (Cerca del puzzle de los cuadros)
- No salvar a Barry y tomar su mágnum (Esta arma la usaras contra Tyrant en el laboratorio)
- Como menciono Beltran, saber todos códigos del laboratorio, te ahorra la visita a habitaciones innecesarias.


Como fue mi primera vez pasando el modo Supervivencia, me tome ciertas precauciones que me costaron tiempo, pero creo que puedo mejorarlo.

Edito:

Pensé que moriría en este modo de juego, pero no fue así. Por lo tanto, mi logro de "Morir por primera vez" permanece aun bloqueado :)

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Gray Fox » 28 Ene 2015 05:22

RPD escribió:Como pueden ver fue con Jill, y en su momento estuve entro los mejores 10 tiempos en la Xbox ONE (ahorita ya me bajaron como al 16 xD)
Wow, buen trabajo RPD, para colarme en los primero 10 puestos de Steam tendria que acabarme el juego en 00.00.00 que es donde esta el record actual, (malditos hackers), asi que de momento ando por el 655.

:lol:
Oculto:
Imagen

¿Cuando juegas en "otra vez" no se registran los tiempos o es que solamente se van registrando los tiempos mas rapidos?, porque despues de varias partidas, creo que en los tablones solo sale el tiempo de la partida mas rapida.


Oculto:
Imagen -Imagen

La segunda vuelta a Real Survivor Mode, rescaté a Rebby, lo fundamental casi coincide con lo que dice Beltran, añado algunas cosas que puedan ayudar a robar segundos, ya que la ruta es la misma exactamente (xD), yo tambien uso la guia oficial. La que tenia escondida en la caja del de GameCube y fabrique a base de anotaciones, si es que soy un viejito...

Oculto:
Imagen


:lol: :lol: :lol: :lol:

Las putas serpientes (esas pequeñitas que salen por todos lados cuando usas la manivela y bajas el agua) de camino a la casa del guarda tienen un 50% de posibilidad de envenenar y no se si es mala suerte, cosa mia o que algo esta cambiado, pero me envenenan casi siempre, como tienes que pasar por ese sitio 2 veces como minimo, alguna de ellas me muerde y acabo envenenado, las odio.


  1. La velocidad se ve reducida cuando subes/bajas escaleras, cuando prepares una ruta, evita siempre que puedas las escaleras, sobretodo las del Main Hall.
  2. Llevar un arma equipada tambien reduce la velocidad (EXCEPTO el cuchillo), asi que es recomendable no llevar ningun arma equipada (o llevar el cuchillo, aunque mejor nada), Solo el combate con Yawn 2 y Plant 42 son inevitables, asi que es importante (sobretodo con Chris) gastar y coger la municion que podamos cargar en el arma.
  3. Esquivar a todos los zombies. Si fuera necesario te muerdan y te curas con lo que vas encontrando, la municion de pistola se puede gastar sin miedo para tumbarlos, sin matar, solo abrir paso en algunos pasillos donde esquivar es peligroso, si tienes la suerte de que haga un critico (Chris tiene un porcentaje mayor que Jill), es un problema menos ya que ese zombie no se convierte jamas en Crimson.
  4. Los zombies tienen dos modos: zombie shambler y zombie seeker, cuando estan en modo shambler tienen como los brazos levantados y se giraran o se retorceran para intentar agarrarte, cuando esten en modo seeker, se dedican a buscar un objetivo, llevan los brazos bajados, si pierden el contacto visual contigo pueden girarse y ser esquivados mas facilmente. Es de gran utilidad saber diferenciar en que estado se encuentran los zombies para poder esquivarlos de la forma mas efectiva y apropiada posible.
    La resistencia de Chris es mejor que la de Jill, pero en los enemigos en Real Survivor hacen mas daño y es recomendable llevar un primeros auxilios en el inventario o alguna hierba, gastarlas sobre la marcha sin contemplaciones, al fin y al cabo, los baules no teleportan, es ridiculo dejarlas atras y aqui estamos por el tiempo y 4 the lulz.
  5. No he ido a por la escopeta normal. He salvado a Richard y luego he cogido su escopeta en la sala de los tiburones, la he usado contra Plant 42.
  6. El combate con el perro es bastante sencillo si nada mas aparecer en la habitacion apuntas hacia la galeria y disparas cuando lo ves venir, solo necesitas 5 disparos de pistola y soltara el collar, no es necesario matar al otro perro ni desbloquear, simplemente vuelve por donde entrastes y ve a colocar la llave falsa por la llave armadura.
  7. coger las llaves viejas por este orden: Baño con zombie en bañera (usar en Chemical Room) > Cocina (Usarla en acceso a balcon donde usas el silbato, requiere Sword Key, que abandone en el baul en cuanto toco coger el Serum para Richard) > Safe Room del ala Oeste, con la maquina de escribir (granada de autodefensa en la habitacion de la escopeta rota) > Habitacion que tiene un zombie escondido en el armario (Usar en sala de cuervos)
  8. Mi ruta para las máscaras ha sido:
    • conseguir la Llave armadura.
    • Encontrar a Richard,
    • coger suero (aprovechar esta habitacion para dejar sword key, cuchillo o pistola, lo ideal es no pasar por el baul nunca, o el menor numero de veces posible.)
    • usar el herbicida (mascara 1)
    • curar a Richard
    • Entrar en la habitacion donde esta la escopeta rota, (te teletransportan al lado con Richard cuando le entregas el suero) y coger una granada defensiva para el combate con Crimson Prototype.
    • volver a donde estaba Richard y coger partitura
    • ir a la zona del piano y dejar que Rebecca aprenda (para cojer la partitura no es necesario empujar la estanteria por detras, con empujarla una vez en sentido contrario al original del puzzle se puede coger la partitura desde la esquina). El tiempo exacto que necesita Rebbeca para aprender la cancion es salir desde la sala del piano al Main Hall y volver.
    • Coger escudo y hacer todo lo del piano, reloj y Yawn (mascara 2)
    • Ir a la sala contigua a donde estaba Richard y hacer el puzzle de las estatuas (mascara 3)
    • Bajar a la sala de los cuadros y resolver el puzzle (máscara 4).
    • Usa la llave vieja en la reja y a por el Crimson Head Prototype I.
  9. Para el Crimson Head Prototype I uso la granada que encuentro en el pasillo antes de usar el herbicida. Dejas que te agarre, le metes la granada en la boca y así te lo puedes cargar en un segundo con la pistola. Recomiendo llevar en manual las armas secundarias, no sea que la pierdas antes de llegar por un descuido.
  10. No consigo la magnum
  11. En la casa de invitados no coloco las cajas, ya que el daño que te hace la planta al pasar es ínfimo y se pierde menos tiempo en liberarse.
  12. Consigo la escopeta de Richard en la parte del Neptune y luego voy directo a matar a Planta 42. Con esta escopeta es realmente sencillo matarla sin necesidad de VJolt. (en esta partida me quede sin municion, que es lo malo de no pasar por el baul xD y no me quedo otra que tirar de pistola.)

    La localizacion perfecta que siempre me ha funcionado en este combate es, subir las escaleras que estan a la izquiera de la puerta que acabas de atravesar (puzzle del libro rojo), concretamente aqui:

    Oculto:
    Imagen


    En la imagen se aprecia bastante bien donde digo, ahora mismo no tengo ninguna partida cerca, la proxima vez sacare un screenshot.

    Arriba nada mas llegar veras una flor de esas que escupen veneno, si estas atento a cuando se mueve y engorda para soltar esporas venenosas, andas un par de pasos hacia delante y las esporas que escupe no te dan, luego retrocedes un par de pasos hacia atras donde el veneno y los tentaculos no llegan, es el lugar que mejor me ha funcionado, funciona incluso en un Knife Only, aunque pierdes mucho mas tiempo claro.
  13. Yawn es también muy sencilla con esta escopeta. No dura ni un cargador completo o un par de pistola.
  14. Salvo a Rebecca. (al fin y al cabo son dos habitaciones)

    Imagen
  15. Con Lisa sólo hay que tener cuidado de que no te tire. No hay problema en eso ya que Wesker le está dando candela todo el rato. Si tienes la escopeta cargada puedes tirarla con 6 disparos aproximadamente sin hacer el puzzle, pero dado que lo necesitas para avanzar, no vale la pena perder tiempo y municion.
  16. En el laboratorio, sabiendo las contraseñas del ordenador todo sale volando. John-Ada-Cell
  17. Para el Tyrant, lo que yo hago es alejarme hasta la puerta de entrada y ponerme a disparar con la escopeta antes de que llegue a mi. También dura poco menos de un cargador y a penas me da un toque.
  18. No salvo a Jill, por lo que no hacen falta los discos MO.
  19. En el combate final sueltas la poca municion que tengas y un par de hierbas y esperas un maximo de 1:30 seg hasta que te tiren el lanzacohetes.


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
RPD
Zombie Nv3
Mensajes: 626
Registrado: 24 Nov 2005 02:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
XBOX GameTarg: xX RPD Xx
Ubicación: Edificio de la R.P.D.
México 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por RPD » 03 Feb 2015 02:25

Dado que los marcadores en modo "Estandar" están todos hechos en la dificultad "Muy fácil" (Al menos en la Xbox ONE), decidí hacer un mi primer intento haciendo un "Rocket Speed Run" (es decir, usando el lanzacohetes infinito), usando algunos métodos, consejos y rutas que los compañeros Beltran y Razgriz mencionaron anteriormente, y vaya que me fue bien.


Imagen


Con este tiempo, actualmente poseo el numero 7 del mundo en los marcadores de la Xbox ONE. Seguramente me bajaran en algunos días, pero mi captura vivirá para siempre :)

Imagen


Algo que debo agregar, fue que a la hora de tomar objetos que debían ser examinados y/o combinados, por ejemplo la flecha de oro, el collar para perro, cajas de joyas, etc, no las examine en el momento, si no que espere hasta que fuera el momento indicado para hacerlo, o bien, tuviera la oportunidad mientras examinaba otro objeto, para así ahorrar tiempo y no abrir el inventario sin necesidad.

En cuanto a los baúles, solamente recuerdo haberlo utilizado 2 veces. Primero cuando fui a tomar el suero para Richard, y deje ahí la pistola y la primera llave mansión.

La segunda cuando llegas a la casa de invitados y obtienes la primera manivela. En ese baúl deje la segunda llave mansión.

Intentare bajar ese tiempo un poco mas, pues hubo pequeños inconvenientes involucrando perros inoportunos, esquives mal hechos o simplemente vueltas mal dadas.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Gray Fox » 05 Feb 2015 23:37

Imagen
Mi intento de Rocket Speedrun que salio muy bien pese a un par de problemillas.

-Parece que One dangerous Zombie se queda activado en todas las partidas "once again" (Incluso en Very Easy) y se fueron unos cuantos segundos mientras intento esquivarlo ya que no se le puede disparar.

-Las serpientes de la manivela me sigen envenenando una o dos veces (con una probabilidad enorme), de las 3 hierbas medicinales que use en todo el run 2 son azules (las seripentes donde bajas el agua con la 1ra manivela y la hamorosa Viuda negra mientras cortaba la telaraña con cuchillo)

Respecto a las puertas y los Mods.

Razgriz escribió:Para los interesados en las matematicas, la animación normal de abrir una puerta dura 7.6 segundos y el Mod las reduce a 2.2 segundos, ahorando un 25% del tiempo de la partida a un Speedrun, existen unas 126 habitaciones (*) (entendiendo como tal pasillos y huecos donde cabe el jugador) de las cuales 23 (*) aproximadamente no es necesario visitarlas nunca, pasando por 216 salas (*) en un speedrun normal. Es excelente cuando quieres Re-jugartelo una y otra vez o en diferentes modos, de lo contrario, muchos Speedrun se convierten en un "door simulator 2015 Hd".


Por si alguien esta interesado el Mod se puede descargar de aqui, el sitio oficial de Steam.

*Arpoximadamente dependiendo de las rutas y el orden.
Estoy deseando probar otros Mods como jugar con Barry, Enrico o Tofu.

:lol:




-Encontre una cosa divertida para el run a cuchillo, si decides rescatar a los dos aliados (o a uno solo da igual), cuando llegas al helipuerto donde esta la caja de bengalas y le haces la señal a Brad deben de sobrarte aproximadamente unos 2 minutos 30 segundos, bien, pues el truco esta en quedarse en el helipuerto hasta que queden 30 segundos y enviar las bengalas, entonces aparecera el Tyrant y cuando acabe la cutscene Brad te suelta el Lanzacohetes, tienes 20 segundos +/- para cogerlo y disparar al tyrano. Esta tactica esta muy bien para ir a cuchillo o si llegas escaso de municion o hierbas.

-Los tentaculos de Plant 42 (creo que son 7/8) cuentan como "enemigos eliminados" al final de la partida.

-Este es el sitio que os hablaba el otro dia de Plant 42, en la tercera foto es el punto exacto, si das un paso hacia atras los tentaculos de la planta no llegan y si das un paso hacia adelante el veneno que sale de la flor a tu espalda no te alcanza, Plant 42 nunca utiliza el veneno de la flor y los tentaculos a la vez, por lo que convierte este sitio en la mejor estrategia para disparar y evitar ser golpeado.[/b]
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen
Edit:

- El Tyrant es mas propenso a destruir nuestros disparos a cuanto mas alta la dificultad, un buen truco para asegurar que aciertas el disparo es dejar que agarre a uno de los aliados en caso de que los salvaras y cuando los tiene agarrados disparar el misil. Puede que sea coincidencia pero hasta ahora el 100% de las veces el Tyrant no esquiva el misil cuando tiene a un aliado agarrado.

-Todos los logros pueden sacarse en "Very Easy" (excepto obviamente los correspondientes a la dificultad), tanto para el de acabarselo a cuchillo como sin guardar o acabarlo en menos de 3/5 horas, pero si jugamos en Very Easy, obtendremos el logro pero no las armas asociadas (Samurai -5 Horas/Lanzacohetes - 3 Horas) que deben ser conseguidas como minimo en "Normal", por lo que recomiendo intentarlo en "Normal" y matar dos pajaros con el mismo tiro.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Gray Fox » 08 Feb 2015 20:38

Este tema se esta convirtiendo en una guia casi, creo que tenemos aqui una recopilación mas que interesante de datos. Voy a dejar algunas imagenes de diferentes partidas, lo he jugado con mucha calma y disfrutando de los escenarios, matando todo, explorando muy tranquilamente y sacando algunas fotos como estas:



Imagen



Una de las mejores partes de Resident Evil es el combate con el Tyrant, aqui un final poco feliz, con el bueno de Barry muerto en el suelo y Jill volando por los aires.
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
El pasillo donde liberas a Jill, las salas especiales como esta que se visitan tan pocas veces en el juego siempre me gustaron mucho, el reflejo de la alarma parece sangre en las esquinas.
Oculto:
Imagen
El modelado de los personajes es estupendo en "Hd".
Oculto:
Imagen
El traje de Chris CV es mi preferido, ademas Rebby tiene el mismo traje de vaquera que en Re Zero.
Oculto:
Imagen
Wesker, you´re pathetic...
Oculto:
Imagen
La famosa sala del Jill Sandwich tiene unos grabados muy chulos.
Oculto:
Imagen
Otra cosa que adoro de Remake es que los zombies cambian de unas salas a otras atravesando puertas, los hunters tambien y en algunos pasillos parace que alguien le diera de comer a los gremlins, este baño es una buena prueba de ello y es genial ver como modificaron el escenario para dejarlo destrozado.
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Ill » 14 Feb 2015 08:15

Gray Fox escribió:Las putas serpientes (esas pequeñitas que salen por todos lados cuando usas la manivela y bajas el agua) de camino a la casa del guarda tienen un 50% de posibilidad de envenenar y no se si es mala suerte, cosa mia o que algo esta cambiado, pero me envenenan casi siempre, como tienes que pasar por ese sitio 2 veces como minimo, alguna de ellas me muerde y acabo envenenado, las odio.
Pues te vas reír, pero en todas las pasadas que he dado por ahí sólo me han mordido dos veces y ni una sola acabé envenenado, seguro que cuando intente hacer el speedrun me pasa como a ti xD

De momento me he el juego terminado dos veces, una con Jill en Muy Fácil (soy una maricona, lo sé) y otra con Chris en Difícil fundiéndome toda la munición para acabar justo en la batalla final con sólo seis cartuchos de escopeta y un par de cargadores de pistola y Brad tirándome el lanzacohetes cuando quedaban menos de veinte segundos, casi se me sale el corazón del pecho. La primera pasada con Jill la terminé en casi trece horas y sorprendentemente la partida con Chris "sólo" me ha durado cinco y media, bastante menos de lo que esperaba; me imagino que si sigo vuestras indicaciones al pie de la letra conseguiré reducirlo aún más ya que con Chris he dado muchas vueltas innecesarias por culpa del inventario más limitado y mi afán por coger todo lo que no está anclado al suelo lo necesite o no :P

P.D: Juegaso, vuelvo a sentirme como cuando jugué a RE2 por primera vez allá por finales de 1998.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Ill » 17 Feb 2015 03:30

No sé si puedo hacerlo mejor o no pero no creo que me moleste en comprobarlo:
Oculto:
Imagen
Mucha gente recomienda jugar con Chris para aguantar más daño pero creo que Jill lo tiene más sencillo en realidad al contar con la ganzúa, el lanzagranadas y Barry para sacarla de situaciones peliagudas, aparte de conseguir la escopeta de asalto mucho antes que su compañero. Nótese que he jugado en Normal, aunque a ratos me pensaba que estaba en Fácil e incluso Muy Fácil D:

- La primera parte de la mansión ha sido la que más tiempo me ha consumido y donde más putas las he pasado, pero a base de utilizar los objetos de defensa y tener un poco de maña con el mando he conseguido salir adelante. He perdido un poco de tiempo desviándome para coger el lanzagranadas de Forest y esperando a que Richard "matase" a Yawn pero el resultado ha merecido la pena (hunters y quimeras cayendo con un tiro o dos, sublime). La escopeta de asalto la he guardado para matar a los zombis de un solo disparo en la cabeza o tumbarlos con rapidez si volvían como Crimson Heads.

- Pese a perder tiempo con lo anterior mencionado al poder pasar por las puertas viejas sin necesidad de buscar las llaves pequeñas y poder tocar el piano sin ayuda se reequilibra la balanza.

- Voy bien pertrechado, así que no me molesto en pillar la mágnum.

- Paso de hacer el V-JOLT y mato a la Planta 42 a escopetazo limpio. El punto en las escaleras que dice Jota es hamor puro, recibiendo sólo daño cuando estaba despistado. Cojo el arma de autodefensa por si las moscas.

- De vuelta en la mansión mato a Yawn a escopetazos y despejo las zonas que tengo que recorrer varias veces alternando entre lanzagranadas y escopeta. El puto puzzle del joyero me hace perder como diez minutos porque las piezas no tenían cojones de encajar.

- En los túneles despejo el camino con el lanzagranadas y me fornico a la Black Tiger con las granadas incendiarias. El peligro real aquí son las rocas, sobre todo con el control analógico que puede jugar malas pasadas con el cambio de cámaras.

- Derroto a Lisa justo cuando estaba a punto de tirarme por el borde de la plataforma, cosa que si llega a pasar hubiese matado a la primera persona que se me cruzase. No salvo a Barry y me quedo su mágnum; voy demasiado sobrado de armas, munición y objetos curativos.

- Los zombis del laboratorio no tienen nada que hacer contra los casi treinta cartuchos de escopeta que todavía tengo, quedando los que merodean por las instalaciones sin cabeza. Las quimeras caen con un disparo de lanzagranadas normales, y para asegurarme de que ninguna me hace la cobra mientras llevo el combustible pierdo un poco de tiempo aniquilándolas.

- Hora de la batalla final, me llevo el arma de autodefensa y la mágnum de Barry. Pensaba que necesitaría mucha munición, pero tras un disparo de cada arma el Tyrant cae fulminado.

- No rescato a Chris, así que llego al helipuerto y termino la partida con el final malo.

Puede no ser la mejor táctica, pero desde luego es útil si se busca conseguir el lanzacohetes infinito y no ser el número uno cipotrón mundial en cuanto a tiempo. En fin, ahora sólo me falta terminar los modos Enemigo Invisible y Supervivencia para tener el 100% de este juegazo, deseadme suerte porque me va a hacer falta xD





Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Gray Fox » 19 Feb 2015 17:41

Para "Runnear" Chris es mucho mejor, al fin y al cabo las llaves pequeñas que necesitas (4), se encuentran en el recorrido obligatorio y en terminos de tiempo, creo que es el mismo que tarda Jill en ir a buscar el mechero al baul (xD), pero por supuesto, cada uno tiene sus pros y sus contras. Lo importante de Chris no es que sea mas rapido, duro o tenga peores armas, es que dispara muchisimo mejor y un gran porcentaje de disparos seran criticos de headhshot, ahorrando municion y tiempo.

Me alegra que te sirviera el hueco de las escaleras con Plant-42, tendrias que ver el sitio que tenia en Re1 para matarla a cuchillo justo debajo de ella, sin que te tocara (xD), en el remake a veces te da si te despistas, pero si no comes el veneno, aunque te de algun latigazo depsistado, enseguida le metes los 12 tiros de escopeta que necesitas para matarla.

Descubri que con Black Tiger, si entras en la habitacion, coges el cuchillo, cortas la telaraña (o usas el lanzallamas con chris) y sales por la puerta a toda hostia, apenas le da tiempo a atacarte, como mucho recibes un golpe, obvio que, si te sobra ammo y quieres darle zapatilla esta bien, pero con lo mona y peludita que es, no se que me da hacerle daño a la pobre.

Acuerdate de pasarte a comentar y dejar las impresiones del modo Survival y el Invisible. Las serpientes esas que envenenan efectivamente en Very Easy/Normal solo me mordieron una vez por despiste (ademas, en very easy tienes una maceta entera de hirebas azules al bajar del ascensor), pero en Hard me mordieron 3 veces como minimo intentando esquivarlas y pasando lo mas rapido posible, asi que de alguna manera, algo cambio en el juego y se altero ya que en la version de Gc esto no sucedia.

:lol
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Ill » 19 Feb 2015 18:52

Pues ayer mismo me lo pasé en Superviviente y noté bastante la experiencia que llevo a mis espaldas, tardé cuatro horas para ir sobre seguro y no me faltaron ni munición ni vida. Hubo dos momentos, eso sí, en los que estuve a punto de cascarla en la cabaña y en la mansión, la primera porque me encerré yo solito como un campeón mientras Lisa me quitaba media vida de una hostia obligándome a llegar hasta la casa de invitados en Peligro y la segunda al lado de la sala del baúl del ala este, donde los dos hunters me fornicaron el culo antes de poder escapar y volver por el piso de arriba con más vida, más munición y mejor ángulo de tiro. Salvé a Barry para que Lisa no me tocase los huevos y le vacié al Tyr ant un cargador y medio de mágnum más el arma de autodefensa encima para que Brad me tirase el lanzacohetes. El muy hijoputa me desvió el primer misil, pero no tuvo nada que hacer contra el segundo.

A ver cómo me las apaño ahora para hacerme el modo invisible sin que me maten los hunters, las quimeras o Lisa, voy a rezar para que la mayoría me intenten agarrar en vez de atacar directamente para poder freírles el culo con el táser o volárselo con las granadas.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
pichus000
Ser Humano
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ene 2015 03:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: pichus000
México 

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por pichus000 » 06 Abr 2015 22:27

Pues esto es un record personal, aunque di dos vueltas tontas por cuestión de espacio en el inventario y me tardé de más en salvar a Richard, por lo que tuve que hacer el V-Jolt con Reb.

Espero poder ir bajando el tiempo tomando en cuenta las recomendaciones de todos ustedes.

Imagen

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por REHome » 29 Ago 2015 08:21

Hola:

Veo esto que tienen tiempo en 00:00:00, esto es imposible.
Imagen

En cosas de listas de record en PlayStation 3 siempre hay hackeos, también en RE: Operation RAccon City e incluso Tekken Tag T. 2, más bien en la mayoría de juegos. Encima su ID de la PSN pone algo de hacker. ](*,)

¿Ocurre en Resident Evil Remaster en la versión de PS4?

Uso la versión en formato físico asiática y en castellano por si esto cuenta.

Saludos.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Caleb » 15 Feb 2017 23:22

Estaba pensando pasármelo sin guardar con Jill, ¿algún consejo? xD

También estoy queriendo desbloquear finales y tenía una duda, ¿Barry tiene tantas posibilidades de morir como en RE1? Recuerdo que en RE1 podía morir en las cavernas, en el laboratorio o ¿a manos del Tyrant? esto último no me acuerdo bien o estoy mezclando cosas.
Última edición por Caleb el 16 Feb 2017 20:14, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Nightmare Hunter » 16 Feb 2017 00:24

En RE remake puede morir a manos de Lisa Trevor o del Tyrant (en el helipuerto). En el original el Tyrant como mucho lo deja inconsciente si Barry le da el culatazo a Wesker y te acompaña hasta la sala del BOW, si por el contrario obedece a Wesker hasta el final te lo encuentras muerto en el laboratorio.

En cuanto a lo de Jill sin guardar, pues yo lo haría sin duda de Normal para abajo, estar atento con la salud para que ningún Hunter te haga un crítico, tener mucho ojo con las rocas del subterráneo y acordarse de limpiar el pasillo por el que tienes que pasar caminando previo a agarrar la sustancia explosiva :)
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Caleb » 16 Feb 2017 20:17

Gracias. Sí, pensaba en hacerlo dificultad Normal, y ya dejarme las dificultades más altas para otro tipo de partidas. Esta que planeo iniciar va a ser el intento de pasar el juego sin guardar xD

De momento no se me ocurre hacer un speedrun porque siento que no domino tanto el juego. Me pasa algo raro, a pesar de que jugué REmake un montón de veces en tiempos recientes nunca me acuerdo al 100% del mapa o las cosas que hay que hacer, en su lugar pienso en RE1 xDD
Imagen

Responder