Las heroínas no son objetos

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Las heroínas no son objetos

Mensaje por Chris_Redfield » 26 Feb 2015 20:25

asi lo dicen aca y como esta en ingles la noticia se las tradusco amigos!!!!!

Dejen de objetivar a la mujer, o ' La Iniciativa Hawkeye ' se burlará de ti

Si eres fan de los cómics de super héroes , ya sabes cómo es que puede ser el negocio: divertido , atractivo y lleno de ilustraciones impresionantes . Pero algunas ilustraciones son un problema.
En algunos comics , los personajes femeninos son objetivados y se dibujan en poses muy sexualizadas (ya veces anatómicamente imposible)
Este fin de semana pasado, un artista llamado HoursAgo decidió parodiar esta tendencia de una manera muy inteligente : mediante la sustitución de un dibujo exagerado de un personaje femenino (en este caso , la Viuda Negra ) con un personaje masculino ( Hawkeye ) en la misma pose.

Imagen

Imagen

La idea tuvo éxito , estimulando al Hawkeye Archivista para crear un blog Tumblr llamado " La Iniciativa de Hawkeye . " Ya tiene 10.000 seguidores, y un montón de grandes obras de arte mostrando cuán ... incómodo que deben ser las poses como las de una super héroe femenina .
He aquí una selección de algunas de las mejores obras de arte . Visita el blog para verlos todos.
Imagen

Imagen

Imagen

Junto a preguntas sobre los personajes femeninos, hay debates sobre cuántas mujeres trabajan realmente en el mundo dominado por los hombres de los cómics.
El año pasado, un grupo de fans del cómic en los EE.UU. lanzó una petición pidiendo a DC Comics para contratar a más mujeres.
Elliott Brown de Victoria, BC, creó la petición "de DC Comics: contratar a más mujeres - estos son algunos aspectos para empezar." Se incluyó una lista de artistas femeninas que no eran empleados de DC en el momento.
DC publicó una respuesta en agosto del año pasado: "Queremos que sepan, en primer lugar, que los escuchamos y tomamos muy en serio sus preocupaciones Estamos comprometidos a contar diversas historias con un punto de vista diverso", continuaron , y prometió "una excelente noticia sobre los nuevos proyectos con mujeres creadoras en los próximos meses."

En octubre, contrataron a Ann Nocenti a escribir para su libro 'Linterna Verde'. Pero en la conferencia de prensa en la que hizo el anuncio, Nocenti refirió a sí misma como "el toque femenino" y sugirió que la habían contratado porque estaban "bajo presión".
Pero, ¿han cumplido su palabra y ha contratado a más mujeres?
Bueno, porcentualmente parece que la respuesta a partir de mayo de 2012 fue "no". Ese mes el 11,5 por ciento de los creadores de cómics en DC eran mujeres. Eso fue un 1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Imagen

Imagen
sacado de cbc.ca

ustdes que piensan amigos??????yo pienso que esta bien porque ya estamos en tiempos donde hay varias mujeres que leen comics ahora no es nada raro encontrarse con señoritas que sepan del tema o que anden metidas en las tiendas de comics entonces hay que hacerlas sentir bien tambien quizas las poses sexis nos atraen mas a nosotros que somos los que mas compramos y es verdad pero no hay que dejar tiradas a nuestras compañeras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Las heroínas no son objetos

Mensaje por Keiichi_Master » 26 Feb 2015 23:44

Voy a dar mi opinión sobre esto.
Personalmente es ridículo pensar así, de verdad, antes de que me den de golpes paso a explicar a qué me refiero.
Partamos del contexto de que somos seres sexuales, nacemos a partir del sexo y el sexo es una parte fundamental de nuestras vida adulta, ya sea para procrear o para fortalecer un lazo con otra persona, depende de cada uno y de sus gustos, incluso la masturbación es un acto sexual.
Me parece que hay mujeres que confunden la admiración por “molestar”
Los hombres veneramos los cuerpos de las mujeres en todas sus facetas, algunos más, otros menos, algunos idealizan cuerpos inexistentes en la tierra (como las chicas de los comics o mangas) y otros simplemente atesoramos el cuerpo de la mujer humana por lo que es, un hermoso cuerpo de mujer, sin idealizar nada, con sus dolencias y sus pliegues naturales, es admiración pura, cruda y animal.
¿por qué las mujeres ponen la voz en el cielo cada vez que un personaje de cuerpo imposible posa de forma provocativa?
¿celos?, ¿envidia? ¿o desinformación sobre la cultura y el arte del dibujo? Tal vez una pizca de cada uno y a la vez otras cosas, como la moralidad y el pudor al ver un exuberante e imposible cuerpo femenino provocando en tapa.
Es decir, ¡ho dios! tiene dos melones por senos que ni siquiera se parecen a senos, tienes unas piernas que de existir le dificultaría andar por su fina pantorrilla, una columna de goma de elasticidad extrema y una cabeza arriba de un cuello imposible de sostenerla.
Tiene unos pieses diminutos y un torso que me hace dudar que lleva órganos pero me incomoda, mejor la critico para que pongan un macho tan deforme como ella en su lugar ¬¬!
La excusa mejor rebuscada es ¡las chicas leemos comics y siempre hay mujeres en la tapa, que asco!
y curiosamente saltan los grupos feminista con carteles de ¡¡igualdad para la mujer!!! y que ¡¡abajo los machos dominantes!!
Es decir, deberían estar orgullosas que le damos muchísima importancia al sexo femenino, cheque ustedes mismas que hasta los “niños bonitos” de sus raros (para nosotros) gustos tienen siempre, SIEMPRE algún atractivo femenino O.o, ya sea la cola, la cara o los labios (¿?) ustedes se adoran tal cual como son ¿por qué no nos dejan seguir adorándolas nosotros también? ¿no se dan cuenta que nos tienen a su completa merced?
Hace rato que el famoso “macho dominante” es el dominado, solo que las mismas mujeres se autocensuran y al mismo tiempo piden igualdad ¿es que quieren mear paradas?? (desagradablemente e visto fotos de mujeres que lo hacen) ¿tener barba? ¿oler a Axila transpirada y creerse sexy?? dejarse una uniseja para verse rudas?
¿es que creen que vemos Superman, Batman o flash por que se le marca el paquete?
¿Por qué creen ustedes que todos TODOS los súper héroes más famosos andan con un traje tan ajustado que es literalmente un tipo en pelotas?
Es para ustedes niñas, no es para nosotros, nosotros solo consumimos lo escrito y ustedes disfrutan de lo visual y de lo escrito (excepto los Gays, ellos son la leche y disfrutan de todo)
Sin estirarme mucho, creo que el trasfondo de la crítica que las chicas hacen es que las poses de las heroínas suelen rozar (en un 90%) la inmoralidad, para hablar a calzón quitado digamos que las heroínas se ven como auténticas zorras de películas de porno barato y lo curioso es que pretenden que los héroes se vean como homosexuales “femeninos” (porque si dejo "homosexuales" solo me hecho en contra a la comunidad Gay y no es la intención) en vez de estar con las piernas musculosas abiertas y con un paquete mejor dibujado (menos vaginal, digamos) que haría feliz a niñas y Gays por igual….
Chicas como ustedes mismas no se ponen de acuerdo que quieren, nosotros, vuestros esclavos inmorales, las seguiremos adorando cual culto satánico sus cuerpos, eso sí, disfrazados de cuerpos imposibles que idealizan lo que ya es perfecto por si solo (y atraer al público granudo para ganar mucha platita a vuestras costa en el camino)
La posta sería esa, en el mercado del arte, el sexo vende y ahora el sexo mejor cotizado es el femenino, solo por ahora.

PD: en serio, el hijo de puta que dibujó la tapa de champions parece olvidar que hay niños pequeños que leen comics, que desgeneraaaado o,,o es una bendición que cuando se es crio te da igual si una mujer está con las piernas abiertas o cerradas. ;)

PD2: no soy machista, soy admirador de las mujeres humanas tal cual son.

a tus pies, tu siervo soy, a tus pies tu siervo soy ^^
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Las heroínas no son objetos

Mensaje por Alexia Ashford » 27 Feb 2015 02:28

Se pide igualdad de derechos y no sé, no voy a meterme en el tema porque soy muy machista xD
Últimamente (y hablo por Marvel, no sé DC) han habido un gran espacio para escritoras, dibujantes y cómics dedicados a superheroínas precisamente para captar lectoras y satisfacer los pedidos de las que ya llevamos leyendo.
Las imágenes me dan risa xDD Y algo que puedo asegurar porque lo leí en varios foros: hay gente que no le gusta la sexualización de Starfire en Redhood and the Outlaws (y sale en una de las imágenes del post de Chris_Redfield). En los primeros números sólo estaba allí para ser el jugute sexual de Jason Todd y Roy Harper, sin personalidad (e incluso decían que hasta la Starfire de la serie cartoon Teen Titans tenía más personalidad que esta) y sin rol claro. Ahora recién se las ha dado de comandante interstelar y cosas por el estilo.
Lamentable, podrían haberle hecho un reboot más digno!
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Las heroínas no son objetos

Mensaje por Jmfgarcia » 27 Feb 2015 08:52

Puedo entender que algunas poses son extremadament ridículas, pero la iniciativa me parece un gran fail por un motivo: existe algo llamado lenguaje corporal, y hay muchas cosas que cambian dependiendo del género, por lo que es normal que algunas poses se vean raras cuando las hace Hawkeye, pero resulten normales en mujeres.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Las heroínas no son objetos

Mensaje por Oddro » 27 Feb 2015 11:16

Ya estamos con lo de siempre, la mujer esta sexualizada y que pasa que los hombres no con músculos hasta en las cejas, vestidos con mayas y con la ropa interior por fuera. Es la historia de siempre, si en la televisión sale una mujer en ropa interior ya salen las mismas de siempre ha decir que es una barbaridad y una vergüenza la imagen que se da de la mujer pero si sale un tio en ropa interior o enseñando el culo no pasa nada, eso ya no les molesta, que casualidad.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Las heroínas no son objetos

Mensaje por Idranel » 27 Feb 2015 16:52

Jmfgarcia escribió:Puedo entender que algunas poses son extremadament ridículas, pero la iniciativa me parece un gran fail por un motivo: existe algo llamado lenguaje corporal, y hay muchas cosas que cambian dependiendo del género, por lo que es normal que algunas poses se vean raras cuando las hace Hawkeye, pero resulten normales en mujeres.
Bueno, claro que normalmente hombres y mujeres usamos el cuerpo de manera distinta y tenemos un lenguaje corporal diferente, pero lo que se trata de hacer ver aquí es que normalmente las poses heroicas son para ellos, y las poses sexys, para ellas. De ahí que se hiciera la broma de ojo de Halcón con poses sexys. Y precisamente toda esta coña vino por el poster de los vengadores, donde la única que enseña culete es la Viuda Negra.

También es verdad que, a misma pose, diferente reacción. Recuerdo que hace relativamente poco tiempo se montó revuelo por una portada de spider-woman en la que su pose era "una muestra más de la sexualización de la figura femenina" cuando en realidad lo que el dibujante hizo fué un homenaje a la portada del amazing fantasy nº no-se-cual en que Spiderman salía en idéntica pose.

La gente ve demasiado con demasiado poco, de todos modos, y hay quién se ofende hasta por un simple "juas".
Imagen

Responder