23 conflictos que le ocurren a alguien que le gusta leer

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

23 conflictos que le ocurren a alguien que le gusta leer

Mensaje por Alexia Ashford » 19 Mar 2015 16:18

Esta lista es muy interesante y la comparto!
23 conflictos que le ocurren a alguien que le gusta leer

¿Qué ocurre cuando amas leer pero la adversidad te sorprende por la espalda? Por ejemplo, hace años mi papá me prestó un libro de Carlos Ruiz Zafón que se llama “La sombra del viento”, y ya al segundo día lo estaba terminando pero obviamente, mi padre decidió contarme el final. Me voy a reservar las palabras que le dije después de esa situación.

A veces hay libros tan impresionantes que te consumen por completo y no puedes dejarlos por nada del mundo, pero siempre está el miedo de que muchas personas te digan el final (como me pasó a mi), o que no puedas llevarlo contigo de vacaciones, incluso que salga una película de el y que sea pésima.

Todos esos terrores se compilaron en la siguiente lista, si te gusta leer, estoy segura de que te sentirás identificado con algunos cuantos. Pd: recomiendo enormemente el libro que mencioné anteriormente.

1. La gente que arruina el final del libro cuando te lo cuenta

Imagen

2. Estar muy emocionado por ver la adaptación del libro en el cine, sólo para descubrir que no es igual

Imagen

3. Sobrellevar la muerte te tu personaje favorito
Imagen

4. Mudanza de casa
Imagen

5. Olvidas comer o leer porque estás muy ocupado leyendo
Imagen

6. Descubrir que alguien que te gusta “no lee”
Imagen

7. Ser juzgado cuando lloras al leer un libro en público
Imagen

8. Ser interrumpido cuando lees
Imagen

9. Que te pregunten cuál es tu libro favorito, como si pudieses elegir sólo uno
Imagen

10. Decidir cuál será el próximo libro que vas a leer
Imagen

11. Hacer una referencia literaria que nadie más parece entender
Imagen

12. Decidir cuál libro llevarás a tus vacaciones
Imagen

13. Prestarle un libro a un amigo y que vuelva a tus manos dañado
Imagen

14. Perder la página cuando te marcador se cae
Imagen

15. Terminar un libro y darte cuenta que estás en el mundo real, y no en un mundo de cuentos
Imagen

16. Nunca recibir de vuelta el libro que prestaste
Imagen

17. Que la gente diga que lees mucho
Imagen

18. Que te digan cómo termina, es lo mismo cuando te cuentan el final de una serie
Imagen

19. Comprar muchos libros para las vacaciones y no tener espacio para llevarlos todos
Imagen

20. Que la gente diga que la película es mejor que el libro
Imagen

21. Esperando una eternidad para que salga la secuela del libro
Imagen

22. Que se te acabe el espacio para tus libros en casa
Imagen

23. Quedarse sin dinero por comprar muchos libros (y todavía necesitas comprar más)
Imagen

Fuente: http://www.upsocl.com
Alguien ha llegado a esos puntos? xD Faltaría algo por mencionar?
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: 23 conflictos que le ocurren a alguien que le gusta leer

Mensaje por Arovi » 19 Mar 2015 19:04

Yo agregaria:

Que tu pareja se moleste por que te la pasas leyendo.

Que alguien venga a recomendarte un libro, diga que esta buenísimo y en realidad seas tu quién lo recomendo pero esa persona ya ni se acuerda y cuando lo lee cree que descubrio el agua tibia.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: 23 conflictos que le ocurren a alguien que le gusta leer

Mensaje por Jmfgarcia » 20 Mar 2015 07:20

A mi lo que más me jode es no poder discutir un libro con alguien por que nadie que conozco lo ha leido.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: 23 conflictos que le ocurren a alguien que le gusta leer

Mensaje por Oddro » 20 Mar 2015 10:50

Si parece que hay muchas cosas que pueden estropearte la aventura de leer un libro pero puede que algunas tambien tengan solución.

1. La gente que arruina el final del libro cuando te lo cuenta

Siempre puedes esperar a haber acabado de leer el libro para decir que te lo has leido, en vez de decir pues me estoy leyendo este libro, y así evitas que te cuenten el final. Se que es un poco tonto pero a lo mejor funciona, aunque claro la persona que te presto el libro sabe que lo estas leyendo.

4. Mudanza de casa

Este la verdad es que no es muy común porque no todo el mundo se muda.

6. Descubrir que alguien que te gusta “no lee”

Tampoco tiene porque hacer todo lo que tu haces, además siempre puedes leer tú y luego contarle la historia.

7. Ser juzgado cuando lloras al leer un libro en público

Bueno, a la gente le encanta juzgar a los demás hagan lo que hagan, supongo que sera por tener algo que hacer y darle algún sentido a sus tristes vidas.

8. Ser interrumpido cuando lees

Este si que molesta sobretodo porque pierdes la concentración y se te olvida por donde ibas y que estabas leyendo en algunos casos. Pero hay peores situaciones en las que ser interrumpido molesta mucho mas.

9. Que te pregunten cuál es tu libro favorito, como si pudieses elegir sólo uno

Esto no pasa solo con los libros, también ocurre con canciones, peliculas, videojuegos y muchas otras cosas.

17. Que la gente diga que lees mucho

Leer no es malo y tampoco creo que la gente diga eso con alguna negatividad.

20. Que la gente diga que la película es mejor que el libro

Supongo que la gente que dirá eso sera gente que se haya leído el libro y que no lo diga porque es mas fácil ver la película que tener que leerse el libro. De todas formas para gustos colores, yo creo que la película nunca puede ser mejor que el libro, además de tener en cuenta que los libros cuentan muchas cosas que no se pueden resumir en una película que dura unos 90 minutos aproximadamente.

21. Esperando una eternidad para que salga la secuela del libro

Pero esto es bueno, mira lo que esta pasando con los videojuegos que por sacar uno cada año salen llenos de errores y son copias del anterior con alguna tontería mas, pero en realidad son casi lo mismo. Si tarda en salir la secuela es que el escritor/a se esta tomando su tiempo para hacer un buen trabajo.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: 23 conflictos que le ocurren a alguien que le gusta leer

Mensaje por Chris_Redfield » 21 Mar 2015 00:38

Yo les tengo una y es no poder terminar un libro por muchas razones pero siempre lo tienes pendiente en la cabeza #-o #-o #-o y dices ya lo voy a terminar ya y nunca pasa
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: 23 conflictos que le ocurren a alguien que le gusta leer

Mensaje por Rain Ocampo » 21 Mar 2015 03:17

Chris_Redfield escribió:Yo les tengo una y es no poder terminar un libro por muchas razones pero siempre lo tienes pendiente en la cabeza #-o #-o #-o y dices ya lo voy a terminar ya y nunca pasa

:shock: Nunca me ha pasado. No puedo dejar un libro sin terminar, porque no me da para aguantar las ganas de leer el final.


De la lista hay varias cosas que están repetidas en sí mismas.
Creo que lo que más me ha pasado de ahí es que me interrumpan mucho cuando leo (por eso mejor lo hago a la madrugada cuando todos duermen).

Una cosa que me carga que pase, es cuando tengo muchas ganas de seguir leyendo y me da mucho sueño y el cansancio me puede y al final termina ganando :|

Y lo que me pasó una vez con cierto libro, es que lo leí con tanto gusto y sus personajes me gustaron tanto, que cuando lo terminé pasó un día y empecé a sentir que extrañaba los personajes y la historia misma. Así que lo empecé a leer de nuevo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: 23 conflictos que le ocurren a alguien que le gusta leer

Mensaje por Alexia Ashford » 21 Mar 2015 16:09

Una que puedo agregar es: "Bien, un capítulo más y a dormir." Pero luego sigues con por lo menos 4 o 5 más xDD
Oddro escribió: 6. Descubrir que alguien que te gusta “no lee”

Tampoco tiene porque hacer todo lo que tu haces, además siempre puedes leer tú y luego contarle la historia.[/color]
No creo esto, existe gente que aunque le cuentes la historia o le leas algo jamás en su vida tomará un libro porque no les gusta o no les interesa. A mi me corta la gente que no lee xDD
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: 23 conflictos que le ocurren a alguien que le gusta leer

Mensaje por Roxanne Rivaille » 21 Mar 2015 20:03

Uno que faltaría es cuando un libro te gusta muchísimo, y tienes unas ganas enorme de que lo adapten a la gran pantalla como se merece, pero nada :( (Creo que no será hasta que tenga nietos que veré que han hecho una película de Skulduggery Pleasant o Tres).

A mi me echa mucho para atrás la gente que aborrece la lectura. Por ejemplo, la mayoría de mis compañeros de clase tienen alergia a los libros y piensan que leer es para pringados sin vida social -a ver dónde estarán dentro de unos años :roll: -. Y las chicas lo único que se han leído es Crepúsculo, 50 Sombras de Grey o Bajo la misma estrella. Ah, y Los Juegos del Hambre. Dicen que son obras maestras y quienes los han escrito unos genios...

Yo jamás presto libros, solo a mi tío, que sé que los cuida muy bien y siempre los devuelve. De los tres libros que le dejé a mi tía, ni se ha leído ni me ha devuelto ninguno :|

Otro que agregaría es esperar a que se traduzca la última o la siguiente parte de alguna saga que estás leyendo y no solo tengas que estar muriéndote de la impaciencia, sino también has de estar con ojos por todos lados para no spoilearte.

Y me da mucho coraje no tener dinero para comprar todos libros que me gustan :cry:
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: 23 conflictos que le ocurren a alguien que le gusta leer

Mensaje por Oddro » 22 Mar 2015 16:19

Alexia Ashford escribió:
Oddro escribió: 6. Descubrir que alguien que te gusta “no lee”

Tampoco tiene porque hacer todo lo que tu haces, además siempre puedes leer tú y luego contarle la historia.[/color]
No creo esto, existe gente que aunque le cuentes la historia o le leas algo jamás en su vida tomará un libro porque no les gusta o no les interesa. A mi me corta la gente que no lee xDD
No me refiero a eso, me refiero a que tu que te lo has leido le cuentes la historia y como ya se la has contado pues para que va a leerselo, así el ya sabe de que va el libro sin tener que leerselo y tu has tenido un interesante tema de conversación y los dos salen ganando, sino siempre queda la opción de ir al cine para ver de que trata el libro pero como en el cine nunca se sigue el libro al pie de la letra pues hay un problema, o incluso el puede ir al cine y tu leerte el libro y luego debatir las diferencias diciendo pues en la pelicula pasa esto y en el libro esto otro.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: 23 conflictos que le ocurren a alguien que le gusta leer

Mensaje por Alexia Ashford » 23 Mar 2015 00:11

Oddro escribió:
Alexia Ashford escribió:
Oddro escribió: 6. Descubrir que alguien que te gusta “no lee”

Tampoco tiene porque hacer todo lo que tu haces, además siempre puedes leer tú y luego contarle la historia.[/color]
No creo esto, existe gente que aunque le cuentes la historia o le leas algo jamás en su vida tomará un libro porque no les gusta o no les interesa. A mi me corta la gente que no lee xDD
No me refiero a eso, me refiero a que tu que te lo has leido le cuentes la historia y como ya se la has contado pues para que va a leerselo, así el ya sabe de que va el libro sin tener que leerselo y tu has tenido un interesante tema de conversación y los dos salen ganando, sino siempre queda la opción de ir al cine para ver de que trata el libro pero como en el cine nunca se sigue el libro al pie de la letra pues hay un problema, o incluso el puede ir al cine y tu leerte el libro y luego debatir las diferencias diciendo pues en la pelicula pasa esto y en el libro esto otro.
Lamentablemente y hablo de tener un crush (en plan enamoramiento, no de estar saliendo o de pareja) siempre se dan estas cosas de que justo amas algo y la otra persona lo odia. Si es tu pareja, pues es obvio que intentará interesarse en lo que te gusta o al menos hará el intento pero creo que la lista se refería a eso (solo alguien que te gusta y que claro que no es mútuo) por lo que difícilmente agarraría un libro para complacerte o te escucharía sobre algo que ni le interesa.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: 23 conflictos que le ocurren a alguien que le gusta leer

Mensaje por Oddro » 30 Mar 2015 12:09

Alexia Ashford escribió:16. Nunca recibir de vuelta el libro que prestaste
Para este acabo de ver una solución en Youtube, la verdad es que es un poco cutre y van a pensar que eres un/a desconfiad@ pero tal vez sea mejor que nada, consiste en hacer una foto de tu amig@ con el libro cuando se lo prestas así no podrá negar que se lo prestaste.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: 23 conflictos que le ocurren a alguien que le gusta leer

Mensaje por Rain Ocampo » 31 Mar 2015 16:23

Oddro escribió:
Alexia Ashford escribió:16. Nunca recibir de vuelta el libro que prestaste
Para este acabo de ver una solución en Youtube, la verdad es que es un poco cutre y van a pensar que eres un/a desconfiad@ pero tal vez sea mejor que nada, consiste en hacer una foto de tu amig@ con el libro cuando se lo prestas así no podrá negar que se lo prestaste.

Una vez trabajé con una profesora de X universidad que tenía un método muy curioso para que le devolvieran los libros que prestaba y era que los timbraba al principio, por el medio y al final con algo que decía "Este libro fue robado a NOMBRE DE LA PROFESORA". Así que quienes le tenían sus libros siempre se los devolvían y no se los prestaban a otras personas con tal de no pasar la vergüenza de quedar como ladrones de libros xDD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: 23 conflictos que le ocurren a alguien que le gusta leer

Mensaje por Ele Alzerav » 31 Mar 2015 17:44

Rain Ocampo escribió:
Oddro escribió:
Alexia Ashford escribió:16. Nunca recibir de vuelta el libro que prestaste
Para este acabo de ver una solución en Youtube, la verdad es que es un poco cutre y van a pensar que eres un/a desconfiad@ pero tal vez sea mejor que nada, consiste en hacer una foto de tu amig@ con el libro cuando se lo prestas así no podrá negar que se lo prestaste.

Una vez trabajé con una profesora de X universidad que tenía un método muy curioso para que le devolvieran los libros que prestaba y era que los timbraba al principio, por el medio y al final con algo que decía "Este libro fue robado a NOMBRE DE LA PROFESORA". Así que quienes le tenían sus libros siempre se los devolvían y no se los prestaban a otras personas con tal de no pasar la vergüenza de quedar como ladrones de libros xDD
Un poco exagerado tildar a alguien de "ladrón" ya desde el primer momento en que le prestas algo xDD
Por no hablar de lo feo que es luego tener todos tus libros timbrados así, lo veo equivalente a cuando prestas algo y te lo devuelven hecho mierda xD
He conocido alguna que otra persona que como mucho, cuando te presta algo lo apunta en algún cuaderno. Día y persona a quien le prestas X cosa.

A mi por lo general no me gusta pedir cosas prestadas, porque tampoco me gusta prestarlas. Y es por eso mismo de que te las devuelven mal.
Tengo eso muy interiorizado porque cuando era pequeña teníamos en el colegio una biblioteca en la clase, un par de veces a la semana dedicábamos una hora a leer un libro. La biblioteca estaba formada por libros que nosotros mismos habíamos tenido que llevar. Cada uno tenía que llevar al menos un libro obligatoriamente. Al final de curso te los podías llevar de nuevo, pero después de haber pasado por tantas manos, quedaron bastante hechos mierda.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: 23 conflictos que le ocurren a alguien que le gusta leer

Mensaje por Oddro » 01 Abr 2015 10:00

Ele Alzerav escribió:A mi por lo general no me gusta pedir cosas prestadas, porque tampoco me gusta prestarlas. Y es por eso mismo de que te las devuelven mal.
Tengo eso muy interiorizado porque cuando era pequeña teníamos en el colegio una biblioteca en la clase, un par de veces a la semana dedicábamos una hora a leer un libro. La biblioteca estaba formada por libros que nosotros mismos habíamos tenido que llevar. Cada uno tenía que llevar al menos un libro obligatoriamente. Al final de curso te los podías llevar de nuevo, pero después de haber pasado por tantas manos, quedaron bastante hechos mierda.
Si creo que eso nos pasa a bastantes y mas cuando se trata de prestar algo por lo que tienes aprecio y sabes que todo el mundo no lo va a tratar igual que tu.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: 23 conflictos que le ocurren a alguien que le gusta leer

Mensaje por Keiichi_Master » 02 Abr 2015 14:11

Faltaría, que te recomienden un libro un/a amigo/a y lo esperes por semanas solo para descubrir que es un bocado difícil de digerir, malo, muy malo.
Imagen
Imagen
Imagen

Responder