Las "medicinas alternativas" y la oposición a las vacunas

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.

¿Qué opinas de esta tendencia?

Estoy de acuerdo
1
8%
No estoy de acuerdo
10
83%
Me parece respetable pero es necesario informarse para hacerlo bien
1
8%
Otra
0
No hay votos
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Las "medicinas alternativas" y la oposición a las vacunas

Mensaje por Ele Alzerav » 03 Jun 2015 15:57

Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
El menor, de seis años, está ingresado en la UCI del hospital Vall d'Hebron (Barcelona) en estado grave


Búsqueda por medio mundo de un fármaco para el menor
¿Quién debe vacunarse contra la difteria?
In English: Six-year-old diagnosed with first case of diphtheria in Spain since 1986

Imagen

Un niño de seis años vecino de Olot (Girona) está ingresado en estado grave en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona tras ser diagnosticado de difteria. Es el primer caso de esta enfermedad infecciosa y grave que se detecta en España desde 1987, según los registros del Ministerio de Sanidad. El Departamento de Salud de la Generalitat confirmó que el menor no estaba vacunado. Según ha podido saber EL PAÍS, el motivo de que el niño no esté inmunizado contra esta enfermedad —que tiene unas tasas de vacunación en España de entre el 90% y el 95%— se debe a que sus padres están en contra de las vacunas.

El menor comenzó con la sintomatología inicial (malestar general, dolores de cabeza, fiebre e inflamación de las amígdalas) el 23 de mayo, pero no fue hasta cinco días después, el 28, cuando ingresó en el hospital comarcal de Olot debido a un empeoramiento de su estado, según informó la Agencia de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, que ese mismo día recibió el aviso de que podría tratarse de un posible caso de difteria (una enfermedad de declaración obligatoria).

El viernes 29 de mayo el Centro Nacional de Microbiología recibió la muestra procedente del hospital gerundense y el sábado 30 el laboratorio confirmó la difteria, según explicó este martes a EL PAÍS el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, que tachó de “irresponsabilidad” las campañas en contra de las vacunas. “Las consecuencias de no vacunar a un niño pueden ser dramáticas”, señaló, y añadió: “El derecho a la vacunación es de los niños, no de los padres”.

Cuando los análisis confirmaron la enfermedad, el menor fue llevado al Vall d'Hebron, donde sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Allí los médicos le están tratando con un fármaco, una antitoxina, que el Ministerio de Sanidad estuvo buscando por medio mundo. Sanidad lanzó una alerta internacional y pidió ayuda a la Organización Mundial de la Salud y a Estados Unidos para encontrar dosis de este fármaco. “El problema es que ya nadie tiene esta enfermedad. Está todo el mundo vacunado”, explicó Moreno. Finalmente, el embajador ruso medió para transportar en avión, en valija diplomática, el preparado de Moscú a Barcelona en la madrugada del lunes. Ayer por la noche estaba prevista la llegada de más dosis.

La difteria es una enfermedad grave causada por una bacteria que afecta al sistema respiratorio y que se contagia a través de la tos o los estornudos. Además de provocar dificultad para respirar y asfixia, la bacteria produce una toxina que afecta a otros órganos como el riñón, el corazón o el cerebro. De ahí que para tratar al niño se necesite la antitoxina que tanto ha costado encontrar. Algunos países, como Suecia o Francia, tenían dosis, pero caducadas.

El calendario de vacunación español incluye la inmunización contra la difteria, que se administra, siempre en conjunto con otras, a los dos, cuatro, seis y 15-18 meses de vida. También se incluye en la vacuna de refuerzo de los adolescentes (13-14 años). En España y el resto de Europa la difteria es ya una enfermedad “extraordinariamente rara”, señala Antoni Trilla, epidemiólogo del Hospital Clínic de Barcelona. Sin embargo, sí sigue circulando en Rusia y algunas ex repúblicas soviéticas. No consta que el menor de Olot haya viajado en las últimas semanas.

Los expertos están investigando cómo pudo contagiarse el niño. Trilla apunta a dos posibilidades: que estuviera en contacto con una persona enferma, pero leve y que pasara desapercibida, o con un “portador asintomático”, alguien que puede haber pasado la enfermedad en las últimas semanas o meses en su país y que aún tenga la bacteria.

La Agencia de Salud Pública avanzó que está “administrando medicación preventiva y de refuerzo de vacunación a las personas que han tenido contacto estrecho con el paciente”. Son unas 150 personas, la mayoría niños: el menor estuvo de campamento escolar días antes de enfermar.

Fuentes de la zona de Olot confirmaron que los padres del niño eran contrarios a vacunar al menor y partidarios de la medicina alternativa. “Es una tendencia bastante al alza en la zona; hay un sector neorural cada vez más fuerte que por ideología no vacuna a sus hijos”, explicaron.

Trilla asegura que el riesgo de contagiar a otra persona es muy bajo. “La inmensa mayoría de los padres vacunan a los niños y la mayoría de adultos están suficientemente protegidos”, añadió. Se estima que un 30% de los adultos han perdido la inmunidad de las vacunas que recibieron en la infancia. La tasa de vacunación en niños supera actualmente el 90%.

La bacteria Corynebacterium diphtheriae ataca sobre todo a los niños menores de cinco años y a adultos mayores de 60 años. Se contagia a través de las vías respiratorias, mediante la tos y los estornudos. La dolencia se caracteriza por la inflamación de las vías respiratorias altas (amígdalas, faringe, laringe y fosas nasales posteriores, entre otras), que pueden producir dificultad para respirar e incluso la asfixia.

Otros síntomas de la difteria son fiebre, dolor de cabeza, malestar general e inflamación de las conjuntivas (la membrana que cubre el globo ocular) o los órganos genitales, según la Sociedad Española de Vacunología. Uno de cada 10 enfermos de difteria fallece por alguna complicación derivada de los primeros síntomas.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/02/ ... rsoc=FB_CM

Aprovechando esta noticia que he encontrado esta mañana, me parece un tema interesante de debate.
En los últimos años está surgiendo una tendencia de algunos padres a decir que las vacunas son antinaturales o algo así (busco información pero no consigo encontrar exactamente de qué va) y se oponen a que sus hijos sean vacunados.

Como desconozco cuáles son los métodos alternativos que tienen para protegerse, no puedo opinar sobre ellos, pero sí puedo plantear la pregunta de si no será esto una tendencia peligrosa en el siguiente sentido: moda que llega a padres que no se molestan en informarse y se dan casos como el de la noticia.

En fin, ahí lo dejo, si alguien conoce un poco más sobre las medicinas alternativas que nos ilustre sobre ello y a ver qué opináis sobre la tendencia. ¿Qué tienen de malo las vacunas? ¿Creéis que realmente existen otras opciones mejores? ¿Las usáis?

Edit: otras preguntas que se me ocurren leyendo esta parte de la noticia: "La vacunación es un derecho del niño, no de los padres". Está bien que los padres decidan sobre estas cosas por el niño? Sería más oportuno que recibiese el mismo trato que el resto de los niños y ya de mayor decidiera? La medicina alternativa no abarca sólo las vacunas, es un campo que se ocupa de todo lo que se ocupa la tradicional y por tanto aplicable a cualquier etapa de la vida.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Las "medicinas alternativas" y la oposición a las vacuna

Mensaje por Gray Fox » 03 Jun 2015 18:56

No existen metodos alternativos, esa es la realidad. Cualquier estudiante de medicina lo puede confirmar. NO EXISTEN, simple y llanamente.

Esto es como cuando Steve Jobs intento curar su cancer a base de zumo de limon y algas, como el que tiene hambre y se rasca la barriga o como el que intenta parar una hemorragia rezando.

El problema REAL, no es que esta gente tenga problemas, porque a mi si una persona se niega a tomar antibioticos por que prefiere curar una enfermedad virica/bacteriana rezando o tomando zumitos disueltos en 1000000000000 millonesima parte de agua no me importa, al fin y al cabo cuando se muera, pues un idiota menos sobre la faz de la tierra.

El problema es cuando esta gente (y cada vez se ven mas casos de sarampion, varicela, viruela, rubiola, encefalitis, etc) expone no solo a sus hijos si no tambien al resto de la sociedad. Una persona infectada en el Metro o un niño infectado en un colegio/guarderia es literalmente una bomba virica y por eso los cientificos llevan años avisando que muchas enfermedades que estaban casi extintas, vuelven a aparecer de nuevo.

Creo firmemente que Votar y Vacunarse deberia ser una obligatorio en una sociedad que ha tenido que luchar mucho por llegar a ello y en la que se han destino miles de miles de miles de miles de millones de sueldo publico y privado en investigar medicamente, en donde se ha demostrado a lo largo de los años con datos y analisis que funcionan y que aunque exista un corporativismo y mucho cinismo en el mundo farmacologico, hoy, se vive mejor, mas sano y con mas probabilidades de sobrevivir a cualquier problema sanitario que antaño, por lo que, los que quieran volver para atras, que se tiren directamente por un acantilado y nos ahorren el dolor de cabeza (mas el gasto medico y social) al resto de humanos.

:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Las "medicinas alternativas" y la oposición a las vacuna

Mensaje por Spike » 03 Jun 2015 19:00

la opcion de "no estoy de acuerdo" me queda muy corta.

Es como si dijera que "no estoy de acuerdo" con que inicie la tercera guerra mundial y se disparen todo el arsenal nuclear del mundo.
Es como si dijera que "no estoy de acuerdo" con que un asteroide gigante se impacte contra el planeta
Es como si dijera que "no estoy de acuerdo" con que Tomas Boy sea el dt de la selección de México.

Osea, mas que una opcion de "no estoy de acuerdo" me hace falta una de "me horroriza tan solo pensar en esa posibilidad".

De entre todos los temas para debatir este, sin duda, es uno de los que me causa emociones mas fuertes y agresivas.


Ele Alzerav escribió:
En los últimos años está surgiendo una tendencia de algunos padres a decir que las vacunas son antinaturales o algo así (busco información pero no consigo encontrar exactamente de qué va) y se oponen a que sus hijos sean vacunados.

La idea viene, principalmente, de USA, donde estos ultimos años a surgido una serie de movimientos que se basan en la idea de que las vacunas pueden llegar a causar autismo a los niños.
La teoria fue presentada por un medico hace ya algunos años con una investigacion, sin embargo fue invalidada por sus colegas debido a que no seguio un procedimiento de investigacion adecuado e inclusive llego a adulterar los resultados. Su licencia fue invalidada. Desde entonces ha habido varias investigaciones que demuestran la seguridad de las vacunas y que no existe ninguna conexion con el autismo.

Sin embargo eso no impidio que esta creencia ganara popularidad, especialmente cuando una señora empezo a promover la idea en canales de television y demas. Al parecer el hijo de la señora nacio con autismo.
Cabe señalar que esta misma señora en un principio juraba que su hijo era uno de esos famosos "niños indigo" (una creencia new age donde un niño con aparente deficiencias mentales o motoras en realidad esta en un "plano superior de conciencia" o algo por el estilo...), cuando la moda de los "niños indigo" se cayo por el despeñadero, entonces la señora empezo a buscar otra excusa para el autismo de su hijo (puesto que obviamente esta señora, siendo ella tan sana, no podia de ninguna manera haber parido de forma natural a un niño autista) asi que empezo a promover la idea de que su hijo se volvio autista por culpa de una vacuna.

Desde entonces la idea a ido tomando cada vez mas fuerza, alimentandose y creciendo de manera especial en sitios sobre conspiraciones, donde cada conspirador le a ido dando un pequeño toque personal.
Asi que hoy en dia encontramos gente que dice que las vacunas contienen "celulas de fetos abortados", gente que dice que las vacunas contienen "elementos que facilitan el control mental", gente que dice que las vacunas contienen "elementos cancerigenos para reducir la poblacion" y desde luego no faltan los que dicen que las vacunas contienen "elementos que te convierten en gay" (no estoy exagerando en ninguno de estos dichos, en realidad he visto personas que dicen de manera no-sarcastica esto).
Casi todos los grupos naturalistas o new age se han colgado de alguna de las variantes de esta idea, de hecho ultimamente se promueve mucho la creencia de que las vacunas son absolutamente innecesarias, ya que la leche materna trasmite la inmunidad necesaria al niño (cosa que en parte es cierta).

La creencia principal y sus variantes a sido tan extendida que, por ejemplo, hace poco en Disneyland (o disneyworld, no me acuerdo) hubo un brote de Sarampion, debido a un niño que no estaba vacunado. Los padres del niño que inicio el brote alegremente contestaron que no les importaba si los demas niños se enfermaban ya que ellos intentaban proteger a su hijo.

Y es aqui donde entra mi parte viseral, pues creo que el hecho de que unos padres prefieran arriesgar la vida, no solo de sus propios hijos, si no de los hijos de otras personas (los cuales pueden ser muy jovenes para recibir la vacuna, o son alergicos, o en el caso de algunos adultos pueden estar bajo algun tratamiento medico que les hace mierda el sistema inmune) simplemente por que no quieren arriesgarse a que su hijo se "vuelva" autista, habla mucho de estos sujetos.

"Hijo, se que la viruela te causa un dolor terrible, y que podrias morir a causa de ella y que te podrias llevar contigo a la abuela teta que esta en quimoterapia. Pero creeme, es mejor que te mueras a que seas autista". Me dan unas putas ganas de... aaaaaaaaaaaaaaaargggggggggg.... PAR DE HIJOS DE PUTA, PAR DE HIJOS DE PUTA INUTILES Y PENDEJOS Y ESTUPIDOS.

Ya... me calme

Y no faltara quien quiera defender esa creencia con toda clase de "evidencia anectodica" como que "a mi no me vacunaron y no me a dado viruela/sarampion/paperas". Desde luego que no te a dado!!! no te a dado por que el resto de los seres humanos estamos vacunados y te hemos protegido gracias al efecto de inmunidad de manada, pero esperate a que los que no se vacunan empiecen a ser mayoria y veras que lindo es cuando te den esas 3 enfermedades a la vez.


En fin, para la gente que le interese conocer los puntos principales del tema de manera sencilla y rapida (entiendo que leerse los mas de 41 estudios cientificos peer-review respecto al tema es demasiado pesado para nosotros los mortales xD) aqui dejo un comic en ingles que habla acerca de los mitos mas comunes que los anti-vax promueven. (al final de la pagina denle donde dice "load entire album" para ver todo el comic)

http://imgur.com/gallery/ybBUJ


Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Las "medicinas alternativas" y la oposición a las vacuna

Mensaje por Jmfgarcia » 03 Jun 2015 20:25

En mi pais, a diferencia de Estados Unidos, donde más fuerza tienen estas creencias es entre la gente de izquierda conspiranoica: La oposición absurda a vacunas, transgénicos y la medicina alopática, entre otras. Hace poco se dió un caso de varios menores que resultaron gravemente enfermos despues de recibir vacunas, y esto naturalmente disparó la conspiranoia entre cierto sector de la población (cofcofchairoscofcof).

Siempre que tengo una discusión sobre medicina alternativa, SIEMPRE la acabo con la siguiente frase: Si la medicina alternativa y ancestral es tan buena, ¿por que el crecimiento poblaciónal no se disparó hasta despues del descubrimiento de los antibioticos y de las vacunas?. ¿Por que la mortandad seguia siendo absurdamente elevada en epocas anteriores a la medicina moderna, existiendo metodos supuestamente superiores?. ¿Por que la esperanza de vida de la gente era tan corta, a pesar de que no existian las malvadas corporaciones farmaceuticas).

Y no es que la gente no se informe, es que no atienden a razones. Unicamente aceptaran información que les de la razón (uso discresional de la evidencia), y cualquier otro estudio será tachado como parte de una conspiración por parte de la cúpula del poder, en vez de buscar errores en su metodología de estudio.

La medicina no es algo que excluya automáticamente los metodos ancestrales, sino que los somete a prueba por medio del metodo científico y determina que es real y que no. Esa es la principal diferencia entre charlataneria y medicina de verdad. Y tampoco es que me oponga del todo a la medicina alternativa, ya que el efecto placebo en algo ayuda cuando se combina con un tratamiento adecuado, y hay estudios que respaldan dicha afirmación. Además de que no se descarta que un futuro estudio pueda avalar alguna práctica alternativa, despues de someterla al escrutinio adecuado.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Las "medicinas alternativas" y la oposición a las vacuna

Mensaje por Chris_Redfield » 04 Jun 2015 01:14

me acuerdo que cuando era bien chico vi un programa de unos weones que decian que no comian y que se alimentaban de los rayos del sol nomás #-o #-o #-o eso de no vacunarse o no usar remedios para las enfermedades es una tontera aveces los remedios caseros funcionan pero para cositas chicas no para tratar enfermedades grandes como el cáncer o esas cuestiones fatales
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Las "medicinas alternativas" y la oposición a las vacuna

Mensaje por Ele Alzerav » 04 Jun 2015 03:54

Bueno, gracias a lo que ha puesto Spike me queda un poco más claro de donde ha surgido la tendencia. La verdad es que es más o menos lo que me temía y todo viene de una moda absurda basada en creencias completamente erróneas e interpretaciones de datos mal hechas. Ningún niño se va a volver autista porque lo vacunen contra el sarampión y si en algún momento ocurre un caso aislado como el que comenta Jmf de un grupo que enferman es porque como todo, las vacunas deben estar sometidas a un proceso de control y puede ocurrir un fallo en ese proceso, cosa que no se da a menudo.

Son evidentes las ventajas que nos ha dado la medicina moderna, y si ahora vivimos muchos más años es gracias a ella. Dudo que nadie le prefiera atribuir eso a nuestros hábitos alimenticios o a nuestras ganas de hacer deporte, porque me parece que en la población del mundo entero abundamos más los flojos xD

Ahora me queda saber qué es lo que hacen para contrarrestar el no estar vacunados, no sé, si hay algo que coman todos los días o alguna actividad concreta que realicen. Si no hacen nada de nada me temo que Jota tendría razón con que no existen otros métodos.
Quizá haya remedios caseros que sirvan para algunas cosas, pero en el caso de las vacunas, me resulta muy difícil pensar en una manera de que el cuerpo registre la memoria del virus para atacarlo la próxima vez que entre, si no es metiendo una dosis débil del virus. Es que no hay mecanismo posible, el cuerpo funciona como funciona.

Y sobre lo de generar focos infecciosos, por no querer vacunar a tu hijo expones a muchas personas, etc. No creo que a la gente le de tan igual, yo creo que simplemente son unos inconscientes y no piensan que eso vaya a pasar. Hasta que pasa, claro.

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Las "medicinas alternativas" y la oposición a las vacuna

Mensaje por Fury » 04 Jun 2015 05:55

La estupidez ajena no seria un problema si solo afectara a la gente estupida, pero como ya se sabe y bien lo comento spike, siempre hay inutiles que arrastran al resto rumbo a su grado de suma ignorancia y terquedad. Diria que esta clase de gente son los descendientes no directos de los Neandertales y ojala transiten solos por el mismo sendero.

En mi caso personal (cotejado por ciertos analisis de sangre que no tiene sentido comentar aca) tengo un sistema inmunologico de puta madre (creo que le debo esto al alcohol y la nicotina), pues hace mas de 10 años que no se lo que es un resfrio ni una gripe, lo unico que me revento la madre fue un caso de gastritis pero mas alla de una posible ulcera a futuro y la subsecuente hemorragia interna estomacal, no pasara a peores (creo).

Pero las personas mas normales que no tengan anticuerpos Cavernarios como los mios son indudablemente propensas a toda clase de enfermedades y la vacunacion obviamente ayuda a evitar los posibles contagios con cepas "extintas".

Creo que hay personas que en la ignorancia y la autosugestion, se lanzan a creer que saben mas que los medicos y comienzan a dirigir la atencion a esas mal llamadas "medicinas" alternativas, tambien estan los casos en los que el propio folklor regional juegan un papel importante y creo que es esto lo que se deberia atacar primero para aumentar la conciencia respecto a los riesgos de no escuchar al parte medico en estos casos.

Aunque muy en lo personal, yo optaria por darles un sopetazo en la nuca para que se avispen ¬¬

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Las "medicinas alternativas" y la oposición a las vacuna

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Jun 2015 05:26

Me encontré esta imagen en facebook XD

Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Las "medicinas alternativas" y la oposición a las vacuna

Mensaje por Ele Alzerav » 05 Jun 2015 14:07

xDD
Es una buena comparación, al final se trata simplemente de utilizar correctamente la balanza para ver los pros y los contras :P

He encontado un artículo interesante de la "Liga por la Libertad de la Vacunación (LLV)" hablando sobre el caso con el que comencé el tema, supongo que es para que veamos que "no se esconden". Aún así, siguen sin convencerme nada los argumentos que dan porque es que no dicen nada básicamente.

Nota de la LLV sobre el caso de difteria en la ciudad de Olot

La Liga por la Libertad de Vacunación desea manifestar, ante todo que desea la buena evolución del niño afectado, da ánimos a la familia y manifiesta su reconocimiento al trabajo de los profesionales de la salud que asisten al paciente afectado por la difteria.

Desde la LLV hemos de dejar unos pocos puntos bien claros a las familias, a los profesionales y a la opinión pública, en un tema siempre tan delicado y sensible cuando aparecen ciertas enfermedades infecciosas.

La Difteria no es una enfermedad infecciosa inicialmente severa. Solamente cuando se complica puede evolucionar gravemente. La epidemia de Difteria en España a lo largo del Siglo XX fue remitiendo independientemente de la vacuna.

Cuando la epidemia había ya remitido sin vacuna en un 90%, se introdujeron unas pocas dosis (104. 616 Salleras, LLuis. Vacunaciones Preventivas: principios y aplicaciones.Vacuna Antidiftérica Editorial Masson. 1998.) entre la población española en el año 1950. Fue recién 15 años más tarde, entre 1965 y 1980, cuando se llega a una cobertura vacunal de la difteria superior al 80%.

Tanto la introducción de la vacuna en 1950 como la vacunación masiva referida se atribuyeron el éxito en la remissión de la epidèmia, sin embargo, las estadísticas muestran que la epidemia de difteria había ya remitido sin la vacuna: las condiciones de vida a lo largo del siglo XX y XXI hicieron posible este cambio en la mortalidad y morbilidad de la difteria.

Actualmente, en la composición de la Vacuna de la Difteria encontramos difteria, tétanos, tosferina, haemophilus, polio, aluminio ‐500 microgramos‐, fenoxietanol, trazas de thiomersal ó mercurio ‐50 microgramos‐ y polisorbato ‐80 microgramos‐ (Ficha Técnica INFANRIX. Lab GlaxoSmit Klaine. 2011 / Ficha Técnica PENTAVAX. Lab.Sanofi PasteurMSD. 2012). Quiere esto decir que además de difteria están presentes otras vacunas y componentes tóxicos de alta capacidad lesiva para el organismo vacunado. Entre los efectos adversos posibles de las vacuna de la difteria se contemplan la muerte postvacunal (1 muerte por cada 2.000.000 dosis administradas), reacciones de hipersensibilidad inmunitaria, lesiones neurológicas o encepalopatía postvacunal, nefropatías o lesiones renales (1 persona por cada 1.000‐10.000 dosis administradas).

La aparición de una persona afectada de difteria no significa que estemos en epidemia y que la vacuna resuelva la situación, sino que estamos actualmente viviendo una infección que no se presentaba hace tres décadas.

Desde la Liga por la Libertad de Vacunación llamamos a las familias a continuar ejerciendo su derecho a decidir informada y libremente sobre la vacunación, reafirmando toda decisión tomada responsablemente, y exhortamos a las autoridades sanitarias, ante la actual carència de datos certeros sobre el origen de este único caso de manifestación de la enfermedad, a que hagan un anàlisis contextualizado ycorrecto de la situación.

Liga por la Libertad de Vacunación( LLV)

3 de Junio 2015

Fuente
No entiendo eso de "cuando la epidemia ya había remitido sin vacuna en un 90%" Si la vacuna es para que no haya epidemia, se vacunó a todo el mundo después y ya no ha vuelto a haber epidemias ni casos. No es un argumento contra su propio tejado? No sé, hay argumentos que dependiendo de como los expreses te sirven para una cosa u otra, pero esto me parece que no da para lo que ellos quieren.

Avatar de Usuario
Kniffedu
Zombie
Mensajes: 382
Registrado: 09 Nov 2012 01:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Tierra-616
España 
x 1

Re: Las "medicinas alternativas" y la oposición a las vacuna

Mensaje por Kniffedu » 05 Jun 2015 14:28

No puedo entender como a estas alturas de la vida aún haya gente que desconfíe de las vacunas y prefiera usar métodos adicionales para "curarse". No digo que esos métodos, la mayoría naturales y ecológicos, no te puedan calmar el dolor o reducir los síntomas; pero de ahí, a que consigue eliminar la enfermedad en su totalidad me parece ilógico e irracional.
Creo que es como cuándo a los niños se les tenía que vacunar de la Polio (Poliomelitis) y muchos padres se negaron. Como consecuencia de ello hubo un montón de gente con malformaciones.
Imagen

Allison Wesker
Contagiado 20%
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ago 2013 20:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
España 
x 2

Re: Las "medicinas alternativas" y la oposición a las vacuna

Mensaje por Allison Wesker » 05 Jun 2015 16:20

La OMS advierte sobre un peligroso efecto secundario de las vacunas: llegar a adulto y convertirse en un cretino antivacunación

Vivimos en un mundo que ha dejado de lado la senda de lo natural: la luz eléctrica, internet, la polución, mujeres asiáticas que jamás habrías jurado que tenían pene… un mundo inquietante y lleno de peligros.

Por eso, desde hace tiempo, se ha abierto un debate sobre la necesidad de mantener un estilo de vida más sostenible. Una manera de vivir más acorde con el medio ambiente y con nosotros mismos. Una forma de vida como en los cuentos de Paulo Coelho, llena de biodanza, reiki y curaciones milagrosas gracias a dietas probióticas. Hay que hacer caso a los gurús, expertos de toda clase, que defienden la vuelta a la esencia: volver a la dieta paleolítica, volver a la medicina natural, volver a la esperanza de vida de 30 años...

Desde las asociaciones en antivacunación se ha dicho basta, ha llegado el momento de terminar con los terribles efectos secundarios de las vacunas. Y, de paso, a todos los efectos secundarios absurdos que nos rodean en esta antinatural vida occidental. ¡Es hora de tomar el control!

En primer lugar, ¡basta de cinturones de seguridad! ¡Aprisionan los pechos y dejan marca! Anestésicos, pura química. A partir del mes que viene, un bonito palo para morder esterilizado será herramienta indispensable en los quirófanos. Bueno, esterilizado tampoco, que eso es muy químico, con un soplido por si ha caído al suelo bastará.

El agua del grifo, también pura química, ¡paremos la masacre de inocentes microorganismos que supone la potabilización de nuestro circuito de agua corriente! La bollería industrial, los plásticos, las tetas de las pornstars, todo nos lleva a un estilo de vida poco saludable. Hay que terminar con ese círculo vicioso y decadente. Nuestra dieta, rica en carnes, alimentos torturados por el fuego del progreso, es puro veneno, puro efecto secundario. ¡Mirad los terribles efectos secundarios de una fabada! Centenares de gordos comechetos serán reclutados, encargados de limpiar de toxinas y alimentos prohibidos de todos los rincones de los supermercados (para luego ser purgados, claro).

Y tú, chica occidental adicta a la química, olvídate de la píldora. Elige o niños, o sin follar, o por detrás. Si no, dile a tu novio que se haga un condón de látex natural haciendo un agujero en un árbol del caucho y metiendo la polla dentro. Duele un poco, pero luego dura más polvos que uno creado de forma industrial. Una opción mucho más eco-friendly.

Pero no nos alarmemos, esta gente lleva la razón. Como mínimo, cuando terminemos con todas las fibras sintéticas, nos veremos obligados a recurrir al cáñamo. Ah, y los sofás de polipiel, completamente prohibidos. No hay mal que por bien no venga.

http://www.eljueves.es/2015/06/05/oms_a ... acion.html
Vamos a tomarnos con humor la estupidez de la gente. :D

Avatar de Usuario
Kniffedu
Zombie
Mensajes: 382
Registrado: 09 Nov 2012 01:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Tierra-616
España 
x 1

Re: Las "medicinas alternativas" y la oposición a las vacuna

Mensaje por Kniffedu » 05 Jun 2015 16:31

Oculto:
Elaine Marcus escribió:
La OMS advierte sobre un peligroso efecto secundario de las vacunas: llegar a adulto y convertirse en un cretino antivacunación

Vivimos en un mundo que ha dejado de lado la senda de lo natural: la luz eléctrica, internet, la polución, mujeres asiáticas que jamás habrías jurado que tenían pene… un mundo inquietante y lleno de peligros.

Por eso, desde hace tiempo, se ha abierto un debate sobre la necesidad de mantener un estilo de vida más sostenible. Una manera de vivir más acorde con el medio ambiente y con nosotros mismos. Una forma de vida como en los cuentos de Paulo Coelho, llena de biodanza, reiki y curaciones milagrosas gracias a dietas probióticas. Hay que hacer caso a los gurús, expertos de toda clase, que defienden la vuelta a la esencia: volver a la dieta paleolítica, volver a la medicina natural, volver a la esperanza de vida de 30 años...

Desde las asociaciones en antivacunación se ha dicho basta, ha llegado el momento de terminar con los terribles efectos secundarios de las vacunas. Y, de paso, a todos los efectos secundarios absurdos que nos rodean en esta antinatural vida occidental. ¡Es hora de tomar el control!

En primer lugar, ¡basta de cinturones de seguridad! ¡Aprisionan los pechos y dejan marca! Anestésicos, pura química. A partir del mes que viene, un bonito palo para morder esterilizado será herramienta indispensable en los quirófanos. Bueno, esterilizado tampoco, que eso es muy químico, con un soplido por si ha caído al suelo bastará.

El agua del grifo, también pura química, ¡paremos la masacre de inocentes microorganismos que supone la potabilización de nuestro circuito de agua corriente! La bollería industrial, los plásticos, las tetas de las pornstars, todo nos lleva a un estilo de vida poco saludable. Hay que terminar con ese círculo vicioso y decadente. Nuestra dieta, rica en carnes, alimentos torturados por el fuego del progreso, es puro veneno, puro efecto secundario. ¡Mirad los terribles efectos secundarios de una fabada! Centenares de gordos comechetos serán reclutados, encargados de limpiar de toxinas y alimentos prohibidos de todos los rincones de los supermercados (para luego ser purgados, claro).

Y tú, chica occidental adicta a la química, olvídate de la píldora. Elige o niños, o sin follar, o por detrás. Si no, dile a tu novio que se haga un condón de látex natural haciendo un agujero en un árbol del caucho y metiendo la polla dentro. Duele un poco, pero luego dura más polvos que uno creado de forma industrial. Una opción mucho más eco-friendly.

Pero no nos alarmemos, esta gente lleva la razón. Como mínimo, cuando terminemos con todas las fibras sintéticas, nos veremos obligados a recurrir al cáñamo. Ah, y los sofás de polipiel, completamente prohibidos. No hay mal que por bien no venga.

http://www.eljueves.es/2015/06/05/oms_a ... acion.html
Vamos a tomarnos con humor la estupidez de la gente. :D
Lo que me he podido reír xDD
Pues sí, que le vamos a hacer. Otra cosa a parta de reírnos no sé yo
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Las "medicinas alternativas" y la oposición a las vacuna

Mensaje por Spike » 05 Jun 2015 17:53

Ele Alzerav escribió:
He encontado un artículo interesante de la "Liga por la Libertad de la Vacunación (LLV)" hablando sobre el caso con el que comencé el tema, supongo que es para que veamos que "no se esconden". Aún así, siguen sin convencerme nada los argumentos que dan porque es que no dicen nada básicamente.


Dios, ahi se ve claramente las mecanicas de "miedo" que estas asociaciones utilizan para salirse con la suya. Citar los ingredientes diciendo "uuuy miren esto, puros quimicos malevolos y mortales, 50 microgramos de mercurio y 500 microgramos de aluminio!!! que miedo!!!" da igual que todos los dias comamos alimentos que contienen de manera natural tanto mercurio como aluminio.

Pero bueno. No me gusta hacer generalizaciones tan brutas y tan agresivas, pero la verdad es que a mi la mayoria de los anti-vax me parecen simplemente conspiranoicos que se aprovechan del miedo o de la ignorancia de otras personas para propagar sus creencias (y de paso sacar un billete vendiendo sus propios productos alternativos o vendiendo manuales para llevar "vidas sanas libres de quimicos"). Sus argumentos no van mas alla de repetir las mismas cosas una y otra vez y acusar a todo aquel que le presente los hechos como un "oveja" o directamente "un agente de las corporaciones". Asi que no tiene ni caso intentar buscarle sentido a lo que dicen, puesto que no lo hay.


A, por cierto, al parecer la creencia acerca de las "celulas de fetos abortados" va mas alla de las vacunas y al parecer tambien lo utilizan en refrescos :lol:

http://www.donotlink.com/ffks

-enlazo por medio de donotlink para no darle a estos tarados mas hits en su pagina-
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Las "medicinas alternativas" y la oposición a las vacuna

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Jun 2015 18:28

Ahora que Spike toca el punto de cuando estas personas citan los componentes de las vacunas, aprovechandose de que el nombre suena muy tóxico para la gente normal, me acordé de esto.
El monóxido de dihidrógeno, ese desconocido con mayor potencial peligro ecológico existente.

Como siempre en estos casos, donde hace falta sensibilizar a la sociedad sobre ciertas cosas que solemos pasar por alto o que no les damos demasiada importancia por ser hechos méramente cotidianos y de los que realmente ignoramos su capacidad de hacer daño a nuestro entorno y a nosotros mismos, me quiero unir a una inniciativa que necesita toda la repercusión posible en todos los medios, internet incluido. Así desde la página Hypermarkup nos alertan sobre la masiva proliferación de este componente en la tierra debido a la actividad humana (de manera natural también, pero evidentemente los humanos como siempre hemos cambiado los ciclos de los compuestos haciendo peligrar los distintos ecosistemas y a la larga la salud de todos).

Estamos hablando del monóxido de dihidrógeno, también llamado ácido de hidróxilo, uno de los disolventes que más quebraderos de cabeza ha causado a los humanos, responsable de problemas eléctricos, de derrumbes por oxidación de estructuras metálicas, etc. Ahora si se me permite, haré un copy-paste del artículo que podemos encontrar aquí, donde se explica con más detalle por qué este elemento es tan peligroso y por qué lo hemos infravalorado tanto hasta ahora:

El monóxido de dihidrógeno [MdD] es un líquido peligroso al que se le atribuyen las siguientes cualidades:
-Se llama también ácido de hidroxilo; esta sustancia es el mayor componente de la lluvia ácida.
-Contribuye, en su estado gaseoso, al efecto invernadero, incluso más que el dióxido de carbono.
-Puede causar graves quemaduras debido a su alta capacidad calorífica, la mayor de todas las sustancias conocidas.
-Contribuye a la erosión de los paisajes.
-Acelera la corrosión de muchos metales.
-Puede causar fallos eléctricos y disminuye la efectividad de los frenos de los automóviles.
-Ha sido encontrado en tumores y en pacientes con enfermedades terminales.
-En el caso de estar en contacto con la piel durante mucho tiempo, es absorbido por ella y causa la explosión por ósmosis de las células epiteliales.
-Provoca asfixia inmediata al ser inhalado.
-Causa catástrofes humanitarias en inundaciones y tsunamis.

Además de estos peligros, el monóxido de dihidrógeno se usa:
-Como disolvente industrial y refrigerante.
-En centrales nucleares.
-En la producción de poliestireno expandido.
-Como retardante del fuego.
-En muchas formas de cruel investigación animal.
-En la distribución de pesticidas. Incluso después de lavar, la tierra permanece contaminada por este producto químico.
-Como aditivo en cierta comida basura y otros productos alimentarios. Sin embargo, no tiene número E asignado.
-El MdD es incoloro, inodoro e insípido, el asesino invisible. Se encuentra en casi todos los ríos, lagos, mares, océanos, etc. del mundo. En su forma sólida, presente en el hielo de los polos terrestres, causa daños en los tejidos del cuerpo. Los síntomas de envenenamiento son sudor excesivo, fallo renal y hepático, náuseas, vómitos y una desproporción de sales. Para los que adquieren adicción, la falta de MdD conlleva la muerte antes de 48 horas.

http://pruebameblogger.blogspot.mx/2008 ... o-ese.html
Oculto:
Monoxido de dihidrogeno = H2O

Avatar de Usuario
Kniffedu
Zombie
Mensajes: 382
Registrado: 09 Nov 2012 01:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Tierra-616
España 
x 1

Re: Las "medicinas alternativas" y la oposición a las vacuna

Mensaje por Kniffedu » 05 Jun 2015 18:34

Oculto:
Jmfgarcia escribió:
Actualmente, en la composición de la Vacuna de la Difteria encontramos difteria, tétanos, tosferina, haemophilus, polio, aluminio ‐500 microgramos‐, fenoxietanol, trazas de thiomersal ó mercurio ‐50 microgramos‐ y polisorbato ‐80 microgramos‐ (Ficha Técnica INFANRIX. Lab GlaxoSmit Klaine. 2011 / Ficha Técnica PENTAVAX. Lab.Sanofi PasteurMSD. 2012). Quiere esto decir que además de difteria están presentes otras vacunas y componentes tóxicos de alta capacidad lesiva para el organismo vacunado.
Dejo esto por acá
El monóxido de dihidrógeno, ese desconocido con mayor potencial peligro ecológico existente.

Como siempre en estos casos, donde hace falta sensibilizar a la sociedad sobre ciertas cosas que solemos pasar por alto o que no les damos demasiada importancia por ser hechos méramente cotidianos y de los que realmente ignoramos su capacidad de hacer daño a nuestro entorno y a nosotros mismos, me quiero unir a una inniciativa que necesita toda la repercusión posible en todos los medios, internet incluido. Así desde la página Hypermarkup nos alertan sobre la masiva proliferación de este componente en la tierra debido a la actividad humana (de manera natural también, pero evidentemente los humanos como siempre hemos cambiado los ciclos de los compuestos haciendo peligrar los distintos ecosistemas y a la larga la salud de todos).

Estamos hablando del monóxido de dihidrógeno, también llamado ácido de hidróxilo, uno de los disolventes que más quebraderos de cabeza ha causado a los humanos, responsable de problemas eléctricos, de derrumbes por oxidación de estructuras metálicas, etc. Ahora si se me permite, haré un copy-paste del artículo que podemos encontrar aquí, donde se explica con más detalle por qué este elemento es tan peligroso y por qué lo hemos infravalorado tanto hasta ahora:

El monóxido de dihidrógeno [MdD] es un líquido peligroso al que se le atribuyen las siguientes cualidades:
-Se llama también ácido de hidroxilo; esta sustancia es el mayor componente de la lluvia ácida.
-Contribuye, en su estado gaseoso, al efecto invernadero, incluso más que el dióxido de carbono.
-Puede causar graves quemaduras debido a su alta capacidad calorífica, la mayor de todas las sustancias conocidas.
-Contribuye a la erosión de los paisajes.
-Acelera la corrosión de muchos metales.
-Puede causar fallos eléctricos y disminuye la efectividad de los frenos de los automóviles.
-Ha sido encontrado en tumores y en pacientes con enfermedades terminales.
-En el caso de estar en contacto con la piel durante mucho tiempo, es absorbido por ella y causa la explosión por ósmosis de las células epiteliales.
-Provoca asfixia inmediata al ser inhalado.
-Causa catástrofes humanitarias en inundaciones y tsunamis.

Además de estos peligros, el monóxido de dihidrógeno se usa:
-Como disolvente industrial y refrigerante.
-En centrales nucleares.
-En la producción de poliestireno expandido.
-Como retardante del fuego.
-En muchas formas de cruel investigación animal.
-En la distribución de pesticidas. Incluso después de lavar, la tierra permanece contaminada por este producto químico.
-Como aditivo en cierta comida basura y otros productos alimentarios. Sin embargo, no tiene número E asignado.
-El MdD es incoloro, inodoro e insípido, el asesino invisible. Se encuentra en casi todos los ríos, lagos, mares, océanos, etc. del mundo. En su forma sólida, presente en el hielo de los polos terrestres, causa daños en los tejidos del cuerpo. Los síntomas de envenenamiento son sudor excesivo, fallo renal y hepático, náuseas, vómitos y una desproporción de sales. Para los que adquieren adicción, la falta de MdD conlleva la muerte antes de 48 horas.

http://pruebameblogger.blogspot.mx/2008 ... o-ese.html
Monoxido de dihidrogeno = H2O
No puede seeeer #-o #-o , lloro sólo de leerlo. Es que ya ésto no es ni para tomárselo a coña. Estoy seguro que habrá alguien lo suficientemente corqui como para (sin buscar lo que es el monóxido de hidrógeno) empezar a montarse sus propias películas conspiracionistas.
Pipol stahp pls
Imagen

Responder